Inicio > Cine > De siempre, comunes o habituales, pero siempre sospechosos.

De siempre, comunes o habituales, pero siempre sospechosos.

Si a alguien se le ocurriera la original idea de preguntarme cuáles son mis diez pelis favoritas, que sí, sé que es harto improbable que a alguien se le ocurra tal genialidad, sin duda «The Usual Suspects» estaría en la lista, en los puestos Gasol (altos para los no amantes del basket), «Sospechosos Habituales» en cristianés, mira, además voy a ser por una vez un tipo agradable, mi recomendación, no leas lo que queda de entrada y pincha en el enlace que lleva a una crítica sobre la peli en Nascaranda.

Hace mucho mucho tiempo, cuando yo era aun más joven de lo que soy, aun más guapo si cabe, incomprensiblemente no ligaba tampoco, por lo que quedaba con algunos colegas para ir al cine. Qué tristeza de vida, ahí un grupo de perdedores sexuales que mientras los demás se hartaban a follar nos dedicábamos a ir al cine, entre semana¡¡ flipa¡¡ Cierto día llegamos a unos multicines a ver ni sé qué peli, agotadas las entradas, entre semana¡¡¡¡ flipa¡¡¡¡ claro, sería el día del espectador, el taquillero, gran persona pero feo también con avaricia, nos dice que vayamos a ver otra, «Sospechosos Habituales».

sospechosos Claro, tú ves el cartel y no llama la atención, para qué engañarnos, cualquier persona normal se hubiera ido a tomar copas e intentar conocer chavalas, pero como en el único sitio donde era posible eso estaba cerrado por redada antiprostitución pues nada, a verla.

Impresionado, salí del cine con la sensación de haber visto un peliculón que te transita el intestino de lo lindo. Qué pasa, en los yogures para cagar no dicen que son para cagar, dicen que son para el tránsito intestinal. Tentado estaba de comentarlo con los colegas, pero siempre tienes la sensación de que si dices que una peli no del todo conocida te moló un huevo te tomen por un raro, mas al final no pudimos reprimirnos y como tres raros de cojones estuvimos orgasmeando un rato hablando de la peli mientras degustábamos una fanta bien cargadita de vodka.

Nunca antes había visto yo una peli en la que el terror inundara todo sin una puta escena de terror, en la que el villano de tanto miedo sin casi aparecer en la cinta, o quizá sí, a saber, un malvado mafioso, duro como las tetas de mi vecina, la conocida por «tetasduras», que es conocida así precisamente por tener las tetas duras, aunque yo nunca lo comprobé y me da que nadie de quienes lo aseguran. Hay una escena, huelga decir que desvelaré partes del argumento, explícita.

Van unos de la banda rival y tal, secuestran a su familia, va Keyser Soze y llega a la habitación donde se está perpetrando el crimen, ¿qué haría un nenaza de mierda?, negociar, ¿qué hace él?, los mata a todos, familia incluida, total, la familia está sobrevalorada, ¿hijos?, coño, puedes tener más, mata a todos menos a uno de los secuestradores para que pase el mensaje, «soy malo de cojones y como me los toquéis os los arranco, hideputas».

Una peli del llamado cine negro, de perdedores, porque los protas realmente son una banda de delincuentes de poca monta, donde su director, Bryan Singer, se apoya en un guión sí, tramposete, para cascarse una peli acojonante. Donde Kevin Spacey se sale, donde Chazz Palminteri le da la réplica en un montón de grandes escenas, donde Stephen Baldwin, Gabriel Byrne o Benicio del Toro completan un reparto más que correcto.

A mi mujer cierto, le pareció una puta mierda, lo digo porque es probable que te lo parezca también a ti, a mí me parece una jodida joya del cine, pero lo dicho, desde que le hice ver esta no me ha vuelto a hacer ni puto caso cuando le recomiendo alguna peli, aun la recuerda con gran cariño sí, «el puto tubo», así la llama, pobre ignorante.

No me enrollo más porque la posdata tela hoy, Helloween, pero los Helloween del debut, «Ride the Sky» la verdad es que «Walls of Jericho», su album debut, causó bastante expectación a mediados de los noventa, convirtiendo a los calabazas en una banda mítica desde el principio, luego llegarían los «Keeper», pero la velocidad, el speed metal de este disco no volvió nunca, tiraron más para el power, valga pues este disco y esta canción como muestra de lo primero que ofrecieron Helloween en el mundo de la música, historia del metal chavales, y esta si, esta está que te cagas.

  1. Mar
    27/11/2013 a las 00:36

    Pues a mi la verdad que me encanta esta película. Una de mis 10 preferidas también.. Nada, que grandes mentes piensan similar… no cree usted señor D? 😉

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 08:12

      Es que Keyser es mucho Keyser, un peliculón dí que sí, en la formula 1 yo soy de Kobayashi :mrgreen:

      Besos preciosa.

      Me gusta

  2. 27/11/2013 a las 00:57

    si me adhiero al comentado de Mar ya somos tres que pensamos igual….grandes mentes pues como dice ella.

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 08:14

      Bueno, vosotros sí, yo solo en tamaño de recipiente 🙂 me alegro coincidir en la peli, aunque no entendería otra cosa siendo quien eres 😀

      Abrazos compadre.

      Me gusta

  3. 27/11/2013 a las 01:16

    Probablemente no vea la película que comentas,no en compañía de mis niñas 😉 hace apenas unos meses me anime a entrar sola a un cine a ver la mas reciente película de Almodovar, tu al menos ibas acompañado con tus amigos. Como siempre tu entrada me ha devuelto la sonrisa, eres estupendo, aun cuando hablas de temas o películas que desconozco.
    Un fuerte abrazo,

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 08:15

      No es una peli para ver con niños, esa es la verdad, es una peli hecha con bastante crudeza, no tiene escenas excesivamente sangrientas, pero tiene un aire oscuro que la inunda de principio a fin.

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  4. 27/11/2013 a las 01:36

    Pues otra que me apunto. A la velocidad que veo cine, ya tengo para mis siete vidas (Es que soy gato, nací en Madrid 😛 ).
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 08:16

      Bueno, esta es además de esas que seguramente acabes viendo más de una vez, con lo que tendrás ocupada más de una vida seguro 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 27/11/2013 a las 09:28

    Ahhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dessssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que gustazo!!!!!!!!!!!!! Me acabas de hacer un regalo de Navidad, y ahora te explico porqué.

    Ya he dicho en varias ocasiones que tengo una mala memoria preocupante, sobre todo con las películas, a no ser que la haya visto la semana pasada, muchas de ellas luego no recuerdo si las he visto o no, menos aún recordar un título.

    El caso, esta peli la vi hace siglos, y me entusiasmó, la considero una de las películas más interesantes que he visto nunca, y el final…esos finales que te dejan con la boca abierta y dices joder! te rematan toda la peli. El caso que llevo tratando de decirle al coriano que quiero volver a verla, pero como soy incapaz de darle ningún dato, me mira con cara de si es que lo considero pitoniso o algo.

    Me pongo a leer tu post…como no, empiezo a pensar – me suena este título ¿la habré visto? – Hasta que llego a Keiser Soze y entonces casi orgasmeo, porque ese nombre si que no lo olvidaré nunca, si lo leo claro, así que ya tengo el título para bajarla y volverla a ver.

    Gracias mil, y perdona que te explique todo el proceso, yo soy así.

    Besos, querido

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 09:35

      No no, estuvo bien el proceso, a mí también me pasa con alguna peli,de esas que ves y te gusta pero que como a ti te pasó luego no recuerdas datos que te ayuden a dar con ella.

      Pues anda que no llevo yo dadas vueltas a ver si encuentro una peli que recuerdo que ib de un club de suicidas, me he visto un montón de pelis de suicidas pero nada 😀

      Keyser Soze, qué gran personaje, besos querida.

      Me gusta

      • 27/11/2013 a las 09:41

        Jaja, de esas cosas así como la peli de los suicidas podría escribir hasta un post. El coriano flipa, la última que le monté – Oye….¿te suena una de un tío que se pasa toda la peli entre paranoias y conspiraciones…? – ¿como se titula? – Y yo que sé – ¿Y los actores? -ni idea – Joder Inma, pues si no me das más datos…
        Ésta fue fácil de adivinar, pero hay otras que ni pa dios

        Me gusta

        • 27/11/2013 a las 11:18

          Esa que dices me suena a «El Maquinista» 😀

          Es lo que tiene, sin datos concretos cualquier cosa que des de pista se puede asociar a decenas de pelis.

          A mí me pasó con una canción, que además tengo anotada para posdata, solo sabía que en su día fue un pelotazo de la música disco y que el estribillo decía algo así como «givirop» :mrgreen:

          Pues la encontré, tardé pero la encontré, Sensity World se llamaba el grupo.

          Me gusta

        • 27/11/2013 a las 11:23

          No es El maquinista, y lo que es peor, de nuevo sería incapaz de dar con el título, voy a entrar en mi bucle, y si la recuerdo, te lo digo

          Me gusta

        • 27/11/2013 a las 11:25

          Ya inmaginaba 😀 lo decía por eso, porque un par de datos no suelen valer nunca o casi nunca, hombre, si dices «la peli esa en la que el prota está muerto y no lo sabe hasta el final» pues sí, pero lo dicho, lo normal es que ni idea.

          Me gusta

        • 27/11/2013 a las 11:34

          Jaja, esa es El sexto sentido, con un actor que sólo ha conseguido gustarme en esta película.
          La que yo decía…flipa, se titula precisamente «Conspiración» del Mel Gibson, anda que era complicado, pues me he tenido que ir a Google

          Me gusta

        • 27/11/2013 a las 11:36

          Yo de Mel si no hay batallitas no las veo 😀

          Pero vaya, que al menos sirvió la cosa para recordarme que debo ver «El Maquinista» de nuevo, qué bueno es el Bale.

          Besos, me voy a duchar y esas cosas.

          Me gusta

  6. 27/11/2013 a las 10:09

    ¡¡Fantástica crónica Querido Dessjuest!!
    Junto a esos muchachos que van al cine porque no tienen donde ir a ligar con «chavalas», siempre estaba la chica solitaria, alta y desgarbada que iba al cine a ver pelis que sus amigas no querían ver ni de coña. Esa que se situaba en una esquinita de la sala para pasar desapercibida y se dedicaba a ver pelis todos los findes a la primera sesión de la tarde para luego quedar con la panda. ¡¡ainsssssss que tiempos!!
    Besos.
    AlmaLeonor

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 11:20

      Osea que eras tú esa, esa chica que estaba ahí en la esquinita y que se movía de butaca en cuanto nos acercábamos, esa que nos tiraba la cocacola, en lata 🙂

      Besotes guapa-

      Me gusta

  7. 27/11/2013 a las 10:51

    Gran película. A mí me encantó y estoy contigo. Toooda la peli cagada sin tener ni una sola escena de «miedo clásico» 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 11:21

      Era muy de mostrar el miedo en las reacciones del personaje, esa escena en la que el superviviente del barco les habla de Keyser Soze…

      Hay una frase de Verbal Kint, no la recuerdo exactamente pero era algo así como que el mejor truco que hizo el diablo fue hacer creer al mundo que no existía. Gran frase acorde con el villano más apasionante que recuerdo del cine.

      Besos reina.

      Me gusta

  8. 27/11/2013 a las 11:47

    Pues no la he visto, y ahora por tu culpa no tengo más remedio que hacerlo!!!

    Y yo pregunto… ¿y las otras 9?

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 12:05

      Buff, a ver:

      El Padrino 1 y 2 estarían fijo fijo.

      La Vida de Brian por supuesto, «Mystic River» también, «Centauros del Desierto», «Sin Novedad en el Frente».

      Estas seguro, dentro de una hora me acordaré de otro título y diré «coño, esa por supuesto, cómo se me pudo olvidar».

      Pero esta que nos ocupa es un peliculón, teniendo en cuenta que ojo, al igual que a mi santa le parece un tostón me consta que a mucha otra gente también 😀

      Pero a ella Helloween también le parece un tostón, ya me entiendes, prefiere a la Pantoja.

      Me gusta

  9. 27/11/2013 a las 11:54

    Me la nombraste una vez en un comentario y la dejé en «pelis por ver», pero hoy voy a descargarla porque sí, ¡he dicho!!
    Con ese reparto y tus recomendaciones me da que tiene que ser buena de narices.

    Notita: ¡no te lo vas a creer!!!, jejejejej, eres más Líder de opinión de lo que ya sabías…. ¡el otro día vi «El perfume», síiiiiiiiiii ¡la peli!!! :mrgreen:

    ¿Ves?, echo de menos no poder compartir la gran noticia con Alterio también 😦

    Besitos wapetón!!

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 12:07

      Me acordé de ti horrores ientras la veía, no me digas que no es bastante apañada la peli, evidentemente es una novela muy difícil de llevar al cine y pierde mucho matiz, pero junto con la de «Entrevista con el Vampiro» es quizá la versión que más me gustó de una novela que haya leído.

      Besos hermosa.

      Me gusta

      • 27/11/2013 a las 23:29

        No puedo quitarte la razón, la verdad es que pensaba que ni la acabaría y sin embargo me ha atrapado desde el principio al fin!!
        jejejej, ¡cuando decidí verla, también me acordé de ti!!! 😛

        Entrevista con el Vampiro también me gustó mucho, pero salía con la ventaja de no haber leído la novela 😉

        Me gusta

        • 27/11/2013 a las 23:37

          Yo ví antes la peli, la de los vampiros, quizá eso ayudó, quita bastante de la novela, pero es que creo que está bien quitado, al final una adaptación es una adaptación.

          Besotes.

          Me gusta

    • 27/11/2013 a las 12:08

      No conozco ni una sola de las pelis que has dicho xDDDDD

      Excepto, por supuesto, las del pradino… 😉

      Me gusta

      • 27/11/2013 a las 12:27

        Bueno, ahora me marcho de casa, de alguna de ellas he hablado, «La Vida de Brian» por ejemplo, de «Mystic River» hablaré en breve, la primera de ambas es de risa, pero humor Monthy Phiton, inteligente al grado maximo, imprescindible en el género, yo empezaría con esa.

        Me gusta

  10. 27/11/2013 a las 12:15

    Tengo que volver a verla, a ver si todo me sigue encajando como cuando la vi por primera vez (hará casi diez años). Entonces me pareció un puzle muy entretenido.

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 12:29

      Pues ya contarás, por cierto, que para estas cosas nunca pido permiso pues pienso que no hace falta, pero al igual que hice hoy con Plared cuando salga la entrada de «Mystic River» enlacé con la entrada que le hiiste.

      Me gusta

      • 27/11/2013 a las 12:32

        No hace falta permiso, por supuesto. Un honor, de hecho.

        Me gusta

        • 27/11/2013 a las 12:33

          Es más que nada por compensar 😀 porque esa sí que es mala de cojones, la entrada digo, no la peli que me parece, como bien sabes, la mejor de Clint.

          Me gusta

        • 27/11/2013 a las 12:33

          Ojo, cuando digo mala me refiero a mi entrada, no a la tuya, no me mandes una suegra a amenazarme ni nada :mrgreen:

          Me gusta

        • 27/11/2013 a las 12:36

          Jaja vale, vale. Ya tenía preparada para el ataque a la suegra que aún no tengo.

          Me gusta

        • 27/11/2013 a las 23:29

          Quita quita, con una que me ataque basta :mrgreen:

          Me gusta

  11. 27/11/2013 a las 12:18

    ¿Podés creer que no la vi? No sé por qué la verdad, como que no me llama. Luego de leer el comienzo de tu post (no lo quise leer todo por si contabas cosas de la peli que no me conviene saber) me convenciste. Miro muchísimo cine (cada noche una peli veo mientras ceno), pero como te digo, esta no la vi.
    Ya mismo la estoy buscando, en cuanto la vea vengo a opinarte.
    Un besito querido Dess

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 12:30

      Bueno, lo que cuento de la peli no es excesivamente grave, lo sería si te contara el final porque es un final de esos harto sorprendentes, pero eso ya te digo que sería destrozártela.

      Besotes, ya me cuentas si la ves.

      Me gusta

      • 29/11/2013 a las 00:51

        ¿Podés creer que desde un primer momento pensé (y cada vez más y más a medida que avanzaba la peli) que Verbal era Keyser Soze? Jajaja, he visto demasiado cine, por lo que veo nada me sorprende. Está bien la peli, pero no me volvió loca la verdad…
        Un beso querido Dess

        Me gusta

        • 29/11/2013 a las 08:10

          Yo aun la veo ahora y creo que no es él hasta el final 😀

          Besotes hermosa.

          Me gusta

  12. 27/11/2013 a las 12:35

    A mí me pareció lo que a ti. Un peliculón de órdago, qué quieres que te diga. De hecho me acabas de recordar que tengo que ponérsela a mi churumbel porque el jodío me ha salido anacrónico (je) y le gusta la música ochentera y el buen cine (no lo que hacen ahora, que no saben qué inventarse).

    Chapeau por la crítica, maestro, como siempre. Besotes.

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 23:28

      Lo que hace la edad, a mí esta peli me parece casi un estreno 😀 me hago vejete qué le vamos a hacer.

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  13. 27/11/2013 a las 12:46

    Pues no la he visto. Tendré que verla para forjarme una opinión… Besotes!!!

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 23:30

      Imprescindible, de verla, llegar hasta el final, es una peli que si no la ves entera es como si no la vieras.

      Besotes.

      Me gusta

  14. 27/11/2013 a las 13:47

    Buena peli, de las de volver a ver. 🙂

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 23:33

      De hecho yo disfruté casi más la segunda vez que la ví, no hace falta decir por qué 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  15. 27/11/2013 a las 14:07

    Creo que la he visto, pero no me acuerdo de nada, así que tocará volver a verla. Seguro que a mi santo le gusta.
    Mistic River sí que me encantó, y el libro aún más. La película es bastante fiel a la novela, cosa harto difícil.
    Un abrazo, jefe.

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 23:34

      Es que el río místico es una peli para mí redonda del todo, esta también, en otro estilo muy distinto, si la ves me cuentas 🙂

      Besotes querida.

      Me gusta

  16. 27/11/2013 a las 16:04

    Me suena, pero como tengo memoria de pez, no me acuerdo. Tiene muy buen reparto, muy buenos actores, así que me la bajaré e intentaré disfrutarla cuando todos estén ya acostados. Me ha gustado la entrada y la espectación que has creado con la peli. Un besazo!

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 23:36

      De eso se trataba, de intentar interesar a la gente por la peli, lo dicho, si la ves no te olvides de comentarme tus impresiones, aunque te parezca un tubarro, que es probable 😀

      Besotes.

      Me gusta

  17. 27/11/2013 a las 23:39

    Es lo que tiene Beni del Toro, que con esa jeta pues bien sirve para delicuente de poca monta, y si además se mete de tó pues aún más da el pego.
    No la he visto y no puedo decir que me pudiese gustar, pero tampoco que no.

    Me gusta

    • 27/11/2013 a las 23:46

      Hombre, Benicio no es ni de lejos el prota de la peli, pero vaya, que está correcto, di que para mí es el papel ideal 😀

      Besotes jovenzuela.

      Me gusta

  18. 28/11/2013 a las 02:20

    Cualquiera que diga que Los sospechosos de siempre (o Los sospechosos habituales o como se la haya llamado en tal o cual lugar) es una mala película tiene el cerebro carcomido por las termitas. Como bien dice, el guión es «tramposete», pero la realización es perfecta, impecable.
    Me gustó más tu comentario que la crítica de nascaranda, demasiado intelectualoide para mi gusto. El cine es más sencillo (quitando aquellas películas experimentales o excesivamente complejas, que requieren un análisis o una mirada particular).
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 28/11/2013 a las 08:18

      Curiosamente hasta hace bien poco pensé que los títulos en castellano para las pelis eran comunes siempre para todos los países donde se habla castellano, bueno, de ahí el título comunes, de siempre, habituales, da igual, es un peliculón cuyo guión te engaña pero te da igual, porque la tensión constante y sus personajes son más que creíbles.

      Abrazos.

      Me gusta

  19. 28/11/2013 a las 03:34

    Muy buena película que ante todo sera recordada por la sorpresa final. Puede que hoy en día sea manido, pero si no fue la primera esta en hacerlo, desde luego si fue la primera que lo hizo y tuvo cierto éxito.

    Cuídate y gracias por el enlace. ….

    Me gusta

    • 28/11/2013 a las 08:19

      A mí más que esa sorpresa final lo que me gusta de la peli es el miedo que da Keyser sin aparecer en pantalla, un secundario que quizá no lo sea tanto, evidentemente ha sido imitada hasta la saciedad, pero en fin, el encanto de esta no lo tuvieron la mayoría de imitadoras.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  20. 28/11/2013 a las 08:05

    De cine poco sé pero según lo explicas esta película es de las buenas. Supongo que te diría que la voy a ver y tal pero cuando llego a ver películas siempre se me olvidan las que recomiendan jaja ¡Mñeh!

    Saludos

    Me gusta

    • 28/11/2013 a las 08:22

      Bueno, más que nada si alguna vez te topas con ella en la tele pues eso, dale una oportunidad, hoy en día es bastante fácil hacerte con las pelis en internet por otra parte 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  21. 28/11/2013 a las 16:14

    Gracias! No la había oído nunca. Me quedo con la frase del tránsito intestinal. Total!

    Me gusta

    • 28/11/2013 a las 16:18

      Gracias a tí 🙂

      La verdad es que cuántas veces no ves esos anuncios y te dices que ni tránsito intestinal ni leches, que son yogures para cagar, PARA CAGAR SEÑORES

      Me gusta

  22. 28/11/2013 a las 16:56

    Hay películas que están hechas para verlas más de una vez, ésta es una de ellas.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 28/11/2013 a las 17:15

      Ya te digo que sí, yo soy de quienes piensan que es mejor ver una buena peli aunque la tengas vista que verte un coñazo.

      Un coñazo referido a películas, un coñazo literalmente hablando es más interesante de ver siempre que cualquier peli.

      Abrazos.

      Me gusta

  23. lagaviotaconamor
    28/11/2013 a las 18:10

    Querido Dess:
    Me encanta esta peli ya sabes mi afición lo mismo que los libros intriga y misterio y de terror cuanto más miedo mejor!!
    Te felicito por el post maestro.. Tengo que hacer algo en mi blog de cine no sé cuando la verdad.
    Un fuerte abrazo hoy de cine

    Me gusta

    • 28/11/2013 a las 18:14

      A mí me gusta el terror como en esta peli, sugerido, mantenido en el ambiente, sin un solo sustillo de esos habituales en las pelis del género.

      Me alegro de coincidir querida.

      Me gusta

      • lagaviotaconamor
        28/11/2013 a las 18:15

        Y yo también me alegro hermoso mío
        besotes

        Me gusta

  24. 30/11/2013 a las 22:10

    Muy buena película, sí señor. Apunto porque la ví hace mucho y merece un revisionado.
    Beso

    Me gusta

    • 30/11/2013 a las 23:12

      Sí, es una peli que aguanta bastante bien una segunda visión, o más de una, que yo le tengo dada unas cuantas.

      Besotes.

      Me gusta

  1. 27/11/2013 a las 00:06
  2. 27/11/2013 a las 00:07
  3. 27/11/2013 a las 00:07

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)