Inicio > Tonterías > Una Cataluña independiente no quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea.

Una Cataluña independiente no quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea.

Bien, antes de nada si ayer no me leíste y piensas hacerlo hoy pincha aquí. Al lio.

El tema es fácil, voy a demostrar, usando la lógica, que esa frase que se repite tanto y que dice tal que «una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea» es mentira, sobre todo si se añade lo que se suele añadir, que quedaría fuera y que debería volver a solicitar su entrada en el selecto club, es más, voy a dejar claro, usando tan solo la razón y la lógica que más bien sería al revés, que una Cataluña independiente por cojones estaría dentro de la U.E. y que sería luego, pasado un tiempo, cuando en todo caso la abandonaría.

Evidentemente y como dije en la anterior entrada para poder demostrar esto debemos jugar a que Cataluña sea independiente, que ya sé que lo dudas, por eso te digo que leas el enlace de antes, que no me haces ni puto caso.

ombligos dos Comencemos. Hay dos maneras de que Cataluña sea independiente, una, que España le de la independencia tras pactar un referéndum y tal, opción que desechamos por imposible, estaremos todos de acuerdo en que es imposible que España conceda la independencia a Cataluña, en todo caso si esa idílica situación se diera ese post no tendría sentido puesto que en ese escenario de entendimiento y buen rollo mutuo Cataluña no saldría de la U.E.

Pero esa opción la descartamos por irreal, vamos con la otra. Cataluña sin el consentimiento de España convoca un referéndum, consulta, elecciones plebiscitarias o cualquier sea la fórmula y tras un resultado favorable proclama unilateralmente su independencia de España. Si eso sucediera es más que probable que España suspendiera las instituciones catalanas y demás, pero hemos quedado en que Cataluña, para poder probar que esa frase del título es mentira debe ser independiente, por lo que tomamos esta opción como la más probable para lograrlo, hasta ahora, teniendo en cuenta los condicionantes que marco estaremos todos de acuerdo en que es más probable esta opción que no la primera.

Bien, Cataluña es independiente «de facto», «de jure» no, al menos para España, que, estaremos de acuerdo, no reconocería ni de puta coña la independencia de lo que para ella sigue siendo un trozo de su territorio. Cataluña pues podría ser independiente, incluso ser reconocida como tal por algún país del mundo, podría establecer constitución, instituciones nacionales y demás mandangas, pero para España lo dicho, seguiría siendo una Comunidad Autónoma más.

Es igual de evidente que si para España sigue siendo parte de su territorio para el resto de socios de la U.E. también, ¿no? Eso dice la lógica, ¿verdad? No parece probable que mientras España no reconociera la independencia de Cataluña, Italia, Francia o cualquier otro estado miembro lo haga, no hablamos de Escocia, donde hay referéndum pactado, hablamos de que Cataluña se ha proclamado independiente sin el consentimiento de España.

Y claro, aquí llega el tema del apotema, si España no reconoce a Cataluña como estado soberano, si nadie en la Unión Europea la reconoce como estado soberano, sino como una parte de España, es de cajón que Cataluña seguiría estando en la U.E.

Y antes te dije que no solo la frase era mentira sino que en todo caso sería al revés, Cataluña, independiente, de entrada como digo estaría en la Unión y sería el paso del tiempo el que hiciera que España pidiera para esa zona que considera aun de su territorio, un tratamiento especial que de hecho supusiera su expulsión del club, pero eso, con el tiempo, porque de primeras estaría dentro.

Espero que se haya entendido lo expuesto, cualquier duda ante el razonamiento pues eso, utilicen los comentarios, para decir que muy bonito pero que jamás se dará el caso porque Cataluña no será nunca independiente mejor te lo ahorras, porque eso también lo pienso yo.

Acabamos con Helloween, los más grandes, un tema que uno ha cantado con sus hijas en más de una ocasión, aprovechando ahora que aun no se han independizado, aunque yo evidentemente tampoco las reconoceré independientes en la puta vida. «Open Your Life».

Categorías: Tonterías Etiquetas: , , ,
  1. 17/11/2013 a las 00:27

    Bien. Te daré mi opinión, para empezar te diré que la entrada anterior, al menos a mí, en lugar de servir de introducción ha servido para liarme, no es necesario leerla porque en ésta por si sola se entiende todo perfectamente, para que luego digas que se te hace la rosca y tal, ya ves que no.

    Dicho esto, voy al tema. Para empezar por mi parte España debería dar la independencia a Cataluña, pero ya además, y por una sola razón, para poder reírse luego cuando la vea reculando y donde dije digo, digo Diego. Siguiendo con el ejemplo del niño que quiere independizarse e irse de casa, y luego ve todo lo que tiene que asumir por si solo, y vuelve llorandole a papimami porque no puede con la vida.

    Por otra parte Cataluña no se va a independizar unilateralmente, al menos con CIU, porque CIU no quiere la independencia, CIU juega a que quiere la independencia, que no es lo mismo, el niño amenaza – No me dais dinero ni libertad! A que me voy de casa? – para que papimami digan – no hijo mío, no nos dejes, toma 50 euritos para irte de fiesta – Pues eso.

    Mientras tanto van alimentando al monstruo, creando falsas ilusiones, engañando a la gente y prometiendo el paraiso con la independencia, y la gente se lo cree, aprovecha el sentimentalismo catalán junto con la crisis para crear escenarios de cartón piedra, fomentando la división en la propia Cataluña y fuera.

    Resumiendo, ésto es lo que hay, o al menos es lo que yo veo, y añado como siempre, porque conozco la cerrazón de algunos, y en 5 m. la llaman a una facha y no sé qué, que a mí España me la pela, más o menos lo mismo que Cataluña, no tengo ningún interés en ser ni sentirme ni española, ni catalana ni bielorrusa.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 11:33

      Pero querida, te has ido al fondo del asunto como ayer, yo repito que no va de eso, de conveniencias, de preferencias, el tema es bastnte sencillo y concreto, ¿tú crees que el razonamiento seguido es eso, razonable?.

      Porque evidentemente no va a pasar, por eso la entrada de ayer y los filósofos griegos 🙂

      Besotes.

      Me gusta

      • 17/11/2013 a las 11:53

        Jaja, querido Dess, lo siento, he comprendido tu razonamiento, se entiende perfectamente, y aunque nunca me lo había planteado tu argumentación es impecable ¿Como va a ir automaticamente fuera de la UE si antes no se reconoce por los demás estados su condición de independencia? Debes perdonarme porque soy poco de lo abstracto y yo me he ido para donde me ha convenido, lo que me sabe mal es que es el primer comentario y te estoy condicionando el resto. Bórralo si quieres y te evitas que la gente se te vaya por los cerros de Úbeda, yo no me voy a molestar.
        Besitos

        Me gusta

        • 17/11/2013 a las 12:06

          Mas, por eso puse lo del filósofo, el argumento, en teoría impecable, esconde trampa, más allá de ver una situación en principio imposible, que estaremos de acuerdo en eso.

          Cuando se dice que «Cataluña quedaría fuera de la UE» por parte de los políticos españoles se dice dando por hecho un escenario en el que la independencia fuera reconocida.

          Ahí está la trampa de mi argumento, añadir un «automáticamente» a la frase que no se suele decir.

          Porque en ese caso viviríamos una situación similar a la de Groenlandia, que o está ya o está muy próxima a estarlo, fuera de la UE, puesto que a medida que Dinamarca le concede más autonomía, en la práctica independencia total, qeda fuera del club.

          Lo importante de la entrada es el poder del razonamiento puro, que da lugar al error, por eso no quería entrar en ninguna forma en el fondo, sobre lo otro jamás osaría quitar ningún comentario, spams aparte claro.

          Besotes.

          Me gusta

    • 20/11/2013 a las 00:24

      Brillante, nos podemos coger de la mano 😀 … niños malcriaditos

      Me gusta

  2. 17/11/2013 a las 03:03

    Suscribo lo que dice la chica de arriba, sin poner ni quitar una coma.
    Beso para ella y abrazo para usted.

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 11:35

      Pero volvemos a lo mismo, mira que para evitar esto dediqué esto, no se trata de entrar en valoraciones sobre la conveniencia de la independencia catalana, ni sobre lo que nos parece tal opción, eso está más que trillado y evidentemente cada uno tendrá su opinión.

      El tema es mucho más sencillo, de ser independiente cuál es la forma más posible para conseguirlo y usando esa fórmula ver si estaría o no en la UE.

      Y mira que lo he repetido entre ayer y hoy como diez veces, pero me da que sigue sin entenderse el tema.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 17/11/2013 a las 22:03

        Tienes razón. Pido disculpas por haberme ido del asunto. Y no te echas la culpa, Inma, que ya soy mayor para saber leer. Me he ido instintivamente a lo que me motivaba.

        Me gusta

        • 17/11/2013 a las 23:42

          No hay por qué disculparse, el tema es que me interesaba mucho que se separara el asunto de fondo con la entrada en sí, que realmente salvo el tema elegido no tiene mucho que ver, es debatir sobre la falacia en sí lo interesante, ver como un argumento en principio perfecto resulta falso de raiz.

          Abrazos.

          Me gusta

  3. 17/11/2013 a las 09:07

    Serías un abogado alucinante… a mí me has convencido.. y tienes mucha razón. Y eso sin pensar que un territorio que ha recibido ya subvenciones europeas, aun a través del estado español, como podría ser expulsado de la unión?. Hay mucha controversia, y .. tantos intereses fijados en la economía. Si, se pudiera conseguir un estado mas justo a nivel global (ya sé, suena a filosofía barata), pero me gusta pensar que sería un logro de todos el conseguir un estado global, donde todos tuvieramos unos mínimos asegurados, alimentación, sanidad, educación, los tres pilares básicos del estado de bienestar, con una organización política menos poderosa, y donde la decisión de todos sea importante. Pero bueno.. los sueños.. son para escribirlos, y ese seria un sueño. Besos querido. Gracias por hacernos pensar.

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 11:38

      En realidad esto esconde varias trampillas, alguna semántica, alguna de razonamiento, pero vaya, que es eso mismo, vender una idea y hacerla convincente, como el griego de ayer, aunque se sepa que no tiene ni pies ni cabeza.

      Besos querida, me alegro de que pillaras el fin de la entrada, que desde luego no es la independencia o no independencia.

      Me gusta

      • 17/11/2013 a las 13:11

        Bueno, algo de pies y de cabeza debe tener, porque somos varios los que hemos seguido la lógica y aceptado que sí, entre tanta hipótesis previa, que Cataluña estaría dentro.

        Y pensar hay que pensar sin raptos de emociones (como la nacionalista, que al fin y al cabo es una emoción irracional, a nivel lógico) de por medio. No está demás de vez en cuando.
        Besicos!

        Me gusta

        • 17/11/2013 a las 16:04

          Es razonamiento puro, cuando procuras darla con queso es apropiado usar un tema que genere sentimientos tales que dificulten fijarse en lo impirtante, incluso avisando de que no debe hacerse.

          Lo importante, para mí, es aprender a desconfiar de cualquier argumento por contundente que parezca.

          Besotes.

          Me gusta

  4. 17/11/2013 a las 11:13

    Partes de una situación esquizofrénica en la que el mismo territorio tiene dos identidades: como parte de un país y como país independiente, a la vez.

    Sí eso pasara, habría que llevar a Catalunya a terapia de forma urgente.Con el mejor psicólogo que haya especializado en esto del nacionalismo y las pertenencias.

    Como catalana, vivo la situación desde una perspectiva más » macro».Con estos políticos y este sistema político , no hago ni caso, ni a unos ni a otros. Ni tampoco a los que sientan cátedra sin tener información de campo…

    Sólo creo en la transformación » total» del sistema electoral y la renovación, total y extrema, de los partidos políticos.Es a la única revolución que me sumaré.Mientras estén todos estos incompetentes por aquí, cualquier cosa ( en ámbito nacional y autonómico) que se plantee es como un episodio malo de una sit- com .Las risas están enlatadas….y para ver eso, prefiero The Big Bang Theory….Como ves, una situación…aterradora.

    Petons!

    NB: y añado, que la gente no es tonta ( y me incluyo).Lo que está pasando es que nos vence la impotencia por desgaste. Nos tienen distraídos con eso del » sobrevivir»…

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 12:00

      Bueno, yo no diría que parto de eso, sino que eso sería el resultado.

      A ver, no te creas que es algo que me invento, Kosovo se independizó y Serbia no la reconoció como tal, de hecho ni España tampoco, y por poner otro ejemplo que me viene a la cabeza, Transnistria.

      Luego ya el sentimiento identitario pues eso, supongo que seguría habiendo quienes se sientan españoles, catalanes o ambas cosas.

      El resto ya es entrar en otro debate, que a mí encima ni me va ni me viene, he estado dos veces en toda mi vida en Cataluña 🙂

      Ahora, tal y como remarqué ayer y lo hago hoy de nuevo, tómese esto con el espíritu del filósofo griego, realmente no veo forma alguna de que os hagáis independientes, si me permites decirlo.

      Me gusta

      • 17/11/2013 a las 14:23

        Te lo permito.Es un tema que me preocupa » cero». Lo observo como sí fuera al circo…Lo mío es una visión generalista…Hay mucho que arreglar y más básico.
        Respecto al meollo del post, lo de Transnistria me ha convencido.

        Me gusta

        • 17/11/2013 a las 16:07

          Es algo que es bastante habitual, es un ejemplo pero hay muchos países que funcionan como tales solo de facto.

          Me gusta

  5. lagaviotaconamor
    17/11/2013 a las 11:18

    Buenos días
    Mi opinión es la misma que inmagina muy buen comentario lo aplaudo hay que dejarlos.
    Besos querido

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 12:01

      Pues querida, yo respeto mucho todo lo que decís, pero vuelvo a decir que no entráis en lo importante de la entrada y sí lo hacéis en el fondo del asunto que a mí la verdad es un tema que me cansa bastante de lo repetitivo.

      Pero lo dicho, libertad de opinión, besotes.

      Me gusta

  6. 17/11/2013 a las 12:40

    Veo un posible fallo en tu argumentación. Si Cataluña se proclama independiente, pero nadie salvo algún país de chichinabo la reconoce como independiente ¿es independiente? Si no lo es, tu argumento se va al suelo. Digo, por discrepar y tal. :mrgreen:
    Un abrazo crack filósofo.

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 13:08

      Ahí esta el meollo, el razonamiento lógico de Dess se desmorona desde el momento en que no se puede decir que Cataluña sea independiente si nadie reconoce su independencia. yo puedo decir que soy millonaria pero si mi banco y mis posesiones no lo respaldan es una falacia.
      Ahora bien, pasando al ámbito político, para que Cataluña sea independiente, no solo se necesita un referendum sino que eso sea reconocido por el resto de países, porque si nadie la reconoce pues es papel mojado.
      Cuando se dice que «automáticamente» saldrá de la UE es porque se le dá un caracter vinculante al referendum, esa es la trampa de los políticos. Es lo mismo que lo de ETA. Se dice no, no, pero al final es sí.
      No es un lapsus, es el fondo de la cosa.
      No es que sea falsa la frase, es que no te dicen toda la verdad, los políticos sí van a hacer vinculante el referendum, porque ya lo han hablado, ya está decidido. Lo de europa es simplemente una amenaza chorra.
      Es como en las novelas policiacas malas, donde al final te sacan una pista que había en un mueble que el escritor nunca describió hasta la última página.
      Pero lógicamente no tienes razón 😛
      Besazo maestro

      Me gusta

      • 17/11/2013 a las 16:17

        Querida Dolega, no es lo mismo, usando tu símil, no eres millonario porque la gente te lo reconozca, sino porque lo eres.

        En el caso que digo en la entrada Cataluña funciona como país independiente, es decir es millonario siguiendo tu ejemplo, el error del razonamiento no está ahí, está como en el asunto del filósofo en que por mucho que razones que el movimiento no es posible tal razonamiento se topa con la realidad.

        Me gusta

    • 17/11/2013 a las 16:12

      Si funciona de facto como país, como el ejemplo que le puse a By, recaudando impuestos, legislando y tal, osea que como digo es algo que existe, en el fondo lo de ser reconocidos o no es cuestión de diplomacias y demás, pero en la práctica no influye demasiado creo yo.

      Me gusta

      • 17/11/2013 a las 16:30

        Estás haciendo trampas al solitario. Si España y el resto de países importantes no reconocen la independencia, lo lógico, acto seguido es una acción del ejercito para restablecer el orden constitucional. Nunca actuarían como un país independiente.

        Me gusta

        • 17/11/2013 a las 23:23

          Eso lo tengo previsto en la entrada si te fijas, pero evidentemente si eso pasara Cataluña no sería independiente, por lo cual no nos sirve, recordemos que, aunque parezca obvio, la condición para que Cataluña esté fuera o dentro de la UE siendo independiente es precisamente que lo sea.

          En realidad la trampa no está en el razonamiento en sí, al que podré defender sin problema alguno siempre, sino en lo que decía con el filósofo, que por mucho que un razonamiento sea impecable hay una cosa que está por encima, la realidad.

          Me gusta

      • 17/11/2013 a las 17:27

        Pues si ejerce como pais de facto con instituciones propias, españa tendría que aceptar la independencia, porque ejercería como pais independiente por huevos, con lo cual la unión europea no se vería obligada a considerarla pais de la unión y españa podría dejar de considerarlo territorio español ya que sus instituciones, las de catañuña irían por libre (impuestos, sanidad, educación, justicia) Por ende, sería una relalidad, impuesta, pero realidad. así que la premisa sería real, «si se independiza, se queda fuera de la unión europea»

        Me gusta

        • 17/11/2013 a las 23:32

          No tiene por qué, hay al menos cuatro ejemplos de países que funcionan de facto de manera independiente y que su independencia no ha sido reconocida por el país del que se separaron.

          Transnistria, Nagorno-Karabaj, Abjasia y Osetia del Sur.

          Es decir, pueden pasar años, decenas de años, desde que un país se declara independiente y esta independencia es aceptada, ejemplos hay, dudo mucho que España le reconociera la independencia inmediatamente, por lo cual en ese espacio de tiempo, el que sea, estaría dentro de la UE y por lo tanto mi razonamiento se mantiene perfectamente

          El tema, lo que le hace falso, no está, repito, en el razonamiento, sino en que este choca con la realidad. Vamos, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

          Y el motivo se adivina claramente curioseando por la historia de esos países que puse antes, en todos esos casos hubo guerra, es decir, se ganaron esa independencia, de facto y no reconocida, por las armas, no creo yo que en Cataluña se llegue a eso y por lo tanto da igual lo que razone o no y que esto técnicamente sea impecable, la realidad se impone y gana.

          Es como dice Emy, el mismo caso que el que contaba ayer del griego, que por eso precisamente lo puse.

          Me gusta

  7. 17/11/2013 a las 13:13

    ¿¿¿Por cierto, donde está Asquerosamentesano alias Melenitas???
    Lo necesitamos aquí urgentemente :mrgreen:

    Me gusta

  8. 17/11/2013 a las 13:38

    Es un bucle. Si España no reconoce la independencia es que no hay independencia.

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 16:25

      No, el tema es que funcione como tal, vuelvo a repetir el ejemplo de Kosovo, Serbia no reconoció se independencia y sin embargo lo es.

      Me gusta

  9. 17/11/2013 a las 13:45

    Pues si yo estoy hasta el mismísimo parrús del tema no quiero ni pensar cómo estarán los propios catalanes. Estoy con Inma…esto no es más que un juego (y así nos tienen entretenidos pa no pensar más allá…).

    Besos!

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 16:27

      Es que es eso, más que un juego es ver como un razinamiento, cualquiera, por mucho que aparente ser cierto, no tiene por qué serlo.

      Besotes.

      Me gusta

  10. 17/11/2013 a las 14:22

    Pues mucha voz le das a España en Europa, seguro que Francia, por ejemplo, encontraría razones para apoyar la escisión (en Europa siempre hay defensores y detractores de cada causa en el continente (siempre hay dinero (poder) de por medio). Por lo demás, efectivamente, lloverían muchas collejas sobre todos antes de que eso ocurriera.

    Me parece más viable eso que llaman estados federales dentro de un país. Lamentablemente aquí no se quiere solucionar nada, sólo contener como siempre a cualquie precio y sin vergüenza ninguna. Sí, sé que en este último párrafo me he salido del tema, pero mi opinión real te la dí en la anterior publicación. Abrazos Dess.

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 16:32

      En cualquier caso mientras España no reconociera a Cataluña esta seguiría siendo parte de la misma viendo el asunto desde el punto de vista español, como Murcia o Asturias,.

      Me gusta

      • 17/11/2013 a las 20:03

        Bueno, pero es el hipotético caso de que fuera independiente, ese momento en que sus obligaciones para con España no existieran, inevitablemente recíproco. Se liaría parda, a España le quedarían la resignación y la fuerza, en efecto antes de ser considerado país internacionalmente estaría fuera de la UE en ese preciso momento (y de salirles bien las cosas volverían a entrar en periodo de tiempo por determinar con o sin España, un tiempo no muy largo como te opiné).

        Me gusta

        • 17/11/2013 a las 23:36

          Sí, pero la secuencia es la que digo, está dentro y es con el tiempo cuando estaría fuera, luego podrá entrar, pedirlo o no.

          Evidentemente a la UE no le gustaría tener una parte de su territorio al que no pueda marcar directrices económicas, como lo hace con todos, y acabaría dándole a ese territorio un régimen especial y, a la larga, quedarse, de facto o de jure, fuera, pero repito, automáticamente, siguiendo el razonamiento, estaría siempre dentro, es después cuando viviríamos eso que dices.

          Me gusta

  11. 17/11/2013 a las 16:54

    Partiendo de que solo se lo crea ella y nadie más… creo que has hecho la misma trampa que tu profe de filosofía 😉

    Espero tengas en cuenta y me agradezcas como se merece, el esfuerzo que he hecho para comentarte hoy domingo y ahorrarte una llamada :mrgreen:

    Muchos besitos wapetón!!!

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 23:25

      Es eso exactamente, la misma trampa, un razonamiento impecable que choca con la realidad, no porque el razonamiento sea malo, que como digo podéis sacarle pegas y a todas las daré rspuesta, sino que como pasaba con el griego da igual cómo lo hagas, el movimiento es posible, la independencia de Cataluña hoy por hoy también.

      Besotes reina.

      Me gusta

  12. 17/11/2013 a las 17:43

    Pues mira tú qué cosas, que no me había dado por pensarlo así… Pero, claro, tener una independencia que sólo reconocen los, digamos, «afectados» y no el resto de la humanidad es un poco como jugar a las casitas, ¿no? No obstante, partiendo de la premisa que comentas, la única conclusión lógica sería la tuya. Ole tú. Tu profe de Filosofía estaría orgullosa. Jajaja. Besotes.

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 23:33

      Bueno, es lo que hablamos antes de los millonarios, lo importante es que lo seas, no que los demás digan que lo sean.

      En realidad se trataba de usar la misma falacia que el griego para construir esta entrada, sin más, lo cual por otra parte sirve, debe servir y a mí siempre me sirvió, para no tomar por cierto argumento alguno por muy bueno que parezca.

      Besos querida.

      Me gusta

  13. 17/11/2013 a las 20:09

    Yo soy especialmente alérgico a los políticos independentistas siento una aversión especial y me producen granos.
    Por éso me abstengo de hacerles caso, están enfermos.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 23:39

      Mas es que el tema no es ese mozo mío, el tema, como ya he desarrollado en los diversos comentarios, es más de retóricas y falacias, de defender sin dejar lugar a discusiones, puesto que cualquier pega que pongas a mi razonamiento lo desmontaría, algo que la realidad hace imposible.

      Es decir, al igual que el griego razonó, para mí brillantemente, que el movimiento es imposible y todos sabemos que ni de coña es así, esta entrada, mucho menos brillantemente, quería hacer el mismo ejercicio pero con Cataluña.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 18/11/2013 a las 22:16

        Perdón por el despiste 😦 .

        Me gusta

        • 18/11/2013 a las 23:22

          Nada hombre, precisamente estas cosas funcionan mejor cuando las planteas con un tema tal que dificulte ver el fondo, nadie se fija en tí si vas en gayumbos por la calle si al lado llevas una mulata en pelotas 😀

          Me gusta

        • 19/11/2013 a las 12:59

          jajaja

          Me gusta

  14. 18/11/2013 a las 00:38

    ¡eso no vale cachondo!esos paises que no pertenecen a ninguna unión económica de paises, no vale!
    Mañana yo puedo decretar la independencia en una isla mía de panamá y listo, me emperro y lo hago, porque no afecta nada más que al pais del que me quiero independizar.
    Aquí estamos hablando de otra cosa. La premisa para que sea cierta tiene que cumplir las condiciones y no, no estoy de acuerdo con que sea imposible, yo lo veo más que factible que ocurra.
    No tu premisa, por supuesto :mrgreen: que lógicamente es falsa de toda falsedad.
    ¿Melenitaaaaasssss! pero este tío donde está metido que venga a poner orden filosófico aqui?????

    Me gusta

    • 18/11/2013 a las 08:12

      No etán dentro de la UE, pero son ejemplos claros de países que funcionan independientemente aun sin ser reconocidos, que es a lo que íbamos, que es una figura que existe.

      Querida, ya me dirás tú cómo ves viable que ocurra esto que comentamos, a mí no se me ocurre hoy por hoy manera alguna.

      Me gusta

      • 18/11/2013 a las 23:02

        Si es independiente pero no es reconocida no puede ejercer como nación en europa, solo puede ejercer como comunidad autónoma osea parte de españa, por lo tanto no como nación independiente.
        Por lo que se deduce lógicamente que si se independiza quedaría fuera de europa porque solo puede ser parte de europa como parte de España.
        En el momento en que sea independiente, ya no puede ejercer en europa y si ejerce en europa por huevos, SIEMPRE lo hace como parte de españa. ¿Tá claro? :mrgreen:

        Me gusta

        • 18/11/2013 a las 23:26

          A ver, si Cataluña se declara independiente y España no disuelve sus instituciones de facto es independiente, por lo que sí, legalmente para España sería una comunidad autónoma más, que es precisamente lo que haría que no saliera de la Unión, pero si Cataluña recauda y distribuye impuestos, legisla, en definitiva, si usa sin problemas los tres poderes, es lo que digo, independiente de facto, aunque no sea reconocida.

          Evidentemente en Europa no podría en ningún caso ejercer como estado miembro, no tendría voz ni voto como Cataluña, pero si te fijas en el razonamiento eso no aparece, es simple, es la simpleza del mismo lo que le hace irrefrutable, no dice en ningún momento que Cataluña estaría en la UE «como el resto de países», dice que estaría, sin más.

          Es como si al griego le dices que mira cómo me muevo, él te diría que sí, pero que te ciñas al razonamiento en sí y le saques las pegas 😀

          Me gusta

  15. 18/11/2013 a las 05:49

    España necesita a cataluña tanto como esta a España. Me da que todo esto es un callejón con salida incierta en el que se metieron sin querer los que ahora no saben como salir.

    Vamos que a los gobernantes catalanes se les fue de las manos la situación y ahora aunque el desastre sea cierto no encuentran la manera de dar marcha a tras. Mala cosa fue siempre eso y nunca dio buenos resultados es tipo de huidas. Cuidate

    Me gusta

    • 18/11/2013 a las 08:16

      Mas eso, como dije antes, es otro debate, de hecho no creo que suceda nunca, el tema de la entrada es hacer un ejercicio a la griega, un razonamiento perfectamente defendible que se enfrente con la cruda realidad, como la liebre que nunca puede coger matemáticamente hablando a la tortuga.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  16. 18/11/2013 a las 12:42

    Pero sin las elecciones son se ajustan a Constitución son ilegales y por lo tanto no hay independencia. Ni aunque saliera lo proclamasen a los cuatro vientos. CaluÑa no puede ser independiente sin reventar la Constitución y entrar en conflicto.
    Además, CataluÑa tiene un problema de identidad grandísimo que intentan imponer los burgueses catalanes a la fuerza. CataluÑa no es una nación porque nunca fue ni tan si quiera reino. Unicamente un condado absorbido por un reino: el de Aragón. Puede ser más el Pais Vasco una nación por historia que CataluÑa.

    Me gusta

    • 18/11/2013 a las 13:26

      Hombre, pero es que la entrada requiere que sean independientes, lo que tú haces es ponerte a andar y destrozar el argumento, pero es que no se trata de eso.

      Ya sé que no es posible, pero para saber, como dije ayer, si una Cataluña independiente está dentro o no de la UE por huevos tenemos que ponernos en el caso de que Cataluña es independiente, no sé si me explico 🙂

      Es decir y resumiendo, como digo en la entrada es probable que España disolviera las instituciones catalanas caso de que se declaren independientes unilateralmente, pero repito que por huevos tenemos que haceros independientes.

      A que mola, no se trata de ir al fondo del asunto, debes limitarte a sacarle pegas al razonamiento contando eso, que por huevos hay que llegar a la independencia de Cataluña.

      Saludos.

      Me gusta

      • 18/11/2013 a las 17:13

        Pero es que para estar en la UE, aun siendo independientes, se deben tener una serie de requisitos.
        A primera hora sí claro, sería miembro de la UE pero hasta que se reunieran todos los miembros del grupo.

        Me gusta

        • 18/11/2013 a las 23:17

          Mas la cosa es que cómo van a echar a una parte de un estado miembro, que es lo que sería legalmente para España, el tema que les convertría, según mi razonamiento, en miembros, es que realmente para ningún país de la UE serían independientes.

          Me gusta

  17. 18/11/2013 a las 14:22

    Como veo que llego tarde al debate (ya sabes que en domingo sólo puedo comentar desde el móvil, y nunca mais), y veo que ya hay cierto nivel, voy a ahorrarme el hacer algún comentario estúpido, y únicamente diré que suscribo al 100% tu última asertación: yo tampoco pienso reconocerles la independencia a mis hijos en la puta vida. Ea.
    Un abrazo.

    Me gusta

  18. 18/11/2013 a las 15:48

    Yo, desde mi modesta opinión tengo que decirte que me parece que tu argumentación es totalmente sólida.
    Como soy una chica obediente, he leído tu entrada de ayer, pero para serte sincera… más me ha liado que otra cosa.
    Entiendo que has querido demostrar lo que resulta obvio desde tu razonamiento, más allá de lo que dijera aquel griego.

    Un abrazo desde aquí…

    Me gusta

    • 18/11/2013 a las 16:24

      Más que nada era evidenciar que un razonamiento en teoría perfecto cuando se choca con la realidad es una mera falacia.

      Sí, a lo que se ve ayer estuve farragosete 🙂 pero en fin, se agradece el esfuerzo en comprender el fin de la entrada, besotes pudorosos y dentro de la UE

      Me gusta

  19. 18/11/2013 a las 16:07

    Yo por los comentarios que he leido (no todos porque hay demasiados), una de dos: O todo el mundo no está diciendo la verdad, o los políticos Catalanes, no tienen ni idea de lo que quieren los Catalanes.

    Me gusta

    • 18/11/2013 a las 23:16

      Entiendo que te vas también al fondo del asunto, bueno, a estas horas, a una hora de pasar esta entrada al olvido no volveré a repetirme 😀

      Que sepas que en 15 días más menos serás convenientemente premiado en este blog.

      Me gusta

  20. 18/11/2013 a las 22:14

    Pero esa es una independencia de chichinabo. Es la transindependencia, no la independencia en sí, Es como Taiwan está ahora. Además, si se independizara (o se transindependizara), ¿no sería normal que el estado español suspendiese las administraciones catalanas?

    Claro que para determinar la independencia de Cataluña, como tú has dicho, primero tendría que reconocerla como tal algunos países. ¿Dónde ponemos el tope para que sea considerada suficientemente independiente y por lo tanto fuera de la UE? ¿Habrá que poner número de corte? ¿Dependerá del número de habitantes o de la riqueza de los países? ¿Entonces sería lo suficientemente independiente para determinar que se quedó fuera de UE automáticamente? ¿O sólo se quedará fuera cuando España la reconozca y por lo tanto pasará un tramo de suficiente independencia como para considerarlo independiente en la que permanecerá en la UE?

    ¿Ves qué bien se me da hablar sin decir nada? ¡Si es que he nacido para política!

    Me gusta

    • 18/11/2013 a las 23:21

      Claro que lo lógico es que se suspendieran las instituciones catalanas, eso ya lo digo en el post, pero si pasa eso ya no pdríamos llegar al fin obligado de hacerlos independientes.

      En cuanto a la independencia de chichinabo pues repito, hay ejemplos de países, tú pones uno, es todo opinable, pero de facto es independencia.

      El otro tema, mientras España y el resto de socios no le reconocieran independiente lógicamente seguiría estando dentro, también es evidente que, como también digo en la entrada, con el tiempo buscaran un status especial, puesto que si no pueden guiar la política econónica catalana evidentemente habría movida.

      En cualquier caso mi razonamiento queda impoluto 😀

      Me gusta

  21. David
    19/11/2013 a las 11:29

    Pues, mira tú, yo creo que estás equivocado. Porque si Cataluña se independiza ‘per se’, y no es reconocida por España, tampoco lo sería por la Unión, así que no podría estar ni dentro ni fuera ‘una cataluña independiente’, porque no sería sino otro cachito de España donde meter mano. Para ellos sí, pero también piensan que los andaluces somos unos memos, y hay alguno que hasta sabe leer en inglés.

    Mis saludos, líder de opinión.

    Me gusta

    • 19/11/2013 a las 12:04

      Pero la trampa es que si no se le reconoce la independencia para España sería parte de su territorio, con lo cuál no veo manera de que saliera, es como si ahora mismo quisieran sacar a Castilla y León.

      Precisamente la clave del asunto es que no le reconozcan la independencia, si lo hicieran automáticamente iría fuera.

      A sus pies querido 🙂

      Me gusta

  22. 20/11/2013 a las 00:26

    Es lógico que cada uno exprese su sentimiento ante la independencia ya que es un tema que ya aburre … casi que se les da la independencia por aburrimiento … Tu Planteamiento … Perfecto … Impepinable … No le falta la Razón … Lógico, Claro y Conciso.

    Salud oh Rey

    Me gusta

    • 20/11/2013 a las 08:14

      Precisamente al ser un tema trillado y por una vez la idea era no ir al tema de fondo sino al razonamiento, porque el tema de fonde es algo sobre lo que no se me ocurriría ni escribir, a estas alturas es imposible aportar nada nuevo al respecto.

      Abrazos mozo 🙂

      Me gusta

  23. 24/11/2013 a las 02:00

    Pues chico, con ese razonamiento tan lógico me has convencido
    Respecto a lo deltema de Cataluña, no opino mucho porque soyu extranjera, pero sí creo que todo este rollo independentista que hay ahora es pura política

    Me gusta

    • 24/11/2013 a las 12:26

      Mas querida, no has visto a Helen Flanagan, parece mentira 😀

      El independentismo es pura política, como lo es casi todo en esta vida, pero vaya, que yo tampoco soy catalán, era una mera excusa para hacer el razonamiento.

      Besos.

      Me gusta

  24. madrid
    26/11/2013 a las 14:17

    Un razonamiento sin lógica alguna que no tiene ni pies ni cabeza. Si de verdad un país pudiese «vivir en ese estado», yo, como catalan, ¿tendría que pagar impuestos dos veces? ¿El «gobierno» catalan independiente me libraría de pagar impuestos en España?¿No?Pues seguiría siendo español.
    Nos guste o no lo que nos mueve a todos es la pela.

    Por cierto, lo de los paises independientes tiene algo de trampa: Transnistria solo esta reconocido por los otros tres «paises», a Nagorno-Karabaj nadie lo reconoce como pais idnependiente y Abjasia y Osetia del Sur cuentan con el apoyo de Rusia.

    Me gusta

    • 26/11/2013 a las 19:29

      Si Cataluña funciona de facto como país independiente evidentemente no pagarías, como catalán, impuestos a España, porque caso de que España tuviera capacidad para recaudar impuestos en Cataluña sería obvio que no se cumpliría el hecho de que esta fuera independiente.

      Que recordemos que la condición indispensable con la que partimos es que Cataluña debe ser independiente por narices, ergo debebos descartar lo que dices, que España pueda recaudar impuestos.

      Sobre lo otro es así, cierto es que funcionan como países independientes aun no siendo reconocidos internacionalmente, que es lo de menos, la trampa es que todos esos países tienen conseguido esa independencia por la vía de las armas, cosa que no creo que suceda en Cataluña.

      Pero repito que no hace falta llegar a ese extremo para invalidar el argumento porque por mucho que esté bien construído choca con la realidad, es decir, es algo que no va a pasar.

      Saludos y gracias por la visita.

      Me gusta

  25. Adry
    19/12/2013 a las 15:24

    jaja yo pense que cataluña independiente con el tiempo dejaria de estar en la U.E por el propio sentido de independencia por lo paradojico de quererse independizar de españa pa que querria unirse a algo jeje

    Me gusta

  1. 17/11/2013 a las 00:03
  2. 29/03/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)