Inicio > Historia, Tonterías > Mañana Cataluña será independiente.

Mañana Cataluña será independiente.

Enero de 1992, uno en una de tantas ausencias forzadas de los estudios paseaba por la calle y ve en cartelones de esos de publicidad: «El próximo día 29 el País Vasco tendrá la independencia», más o menos, que la borrachera, forzada, tampoco es que me dejara ver la cosa clara. El tema del apotema es que esa era una campaña del diario «El Mundo» para el lanzamiento de su edición del País Vasco, «la independencia de El Mundo». El periódico me parece manifiestamente mejorable, pero esa campaña me pareció genial, de ahí el título de esta entrada, mañana Cataluña no será independiente, pero lo será en este blog.

De las pocas clases en las que me podían ver en el instituto era en las de filosofía, la profesora estaba buena de cojones, no me enteraba de mucho pero en fin, sí que recuerdo que una vez nos hablaba de la antigua Grecia, de un filósofo, a saber quién, que mediante el razonamiento llegó a la conclusión de que el movimiento era imposible. El razonamiento era simple, para ir de «A» a «B» hay una distancia, sea la que sea si la divides entre dos te da algo, si esa mitad la divides entre dos te da algo, sigues así y siempre te dará algo porque todo lo que sea mayor que cero da algo dividido entre dos por muy pequeño que sea. Como te saldrían infinitud de puntos y el infinito no se puede recorrer el movimiento es imposible.

Claro, que otro filósofo se levantó, caminó un poco y echó por tierra la genial teoría del primero.

ctaspaña Seguimos con la historia en esta rara entrada, «meterse en un jardín», el origen de esta frase es de los fáciles, los típicos jardines ingleses tipo laberinto donde es fácil entrar y no salir, meterse en política es meterse en un jardín, pero al final para qué coño escribe un blog, para dar rienda suelta a sus pensamientos.

Soy de coger frases y analizarlas, hay una que se repite mucho, «Una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea y debería volver a pedir el ingreso como cualquier otro estado no miembro». La habrás oído, leído y todo eso, a que sí, bueno, pues mañana pienso argumentar paso por paso, como el griego de antes, que esta frase tal y como está es falsa.

A ver, no se trata de independencia sí o no, de si estamos de acuerdo o no, de si la vemos posible o no, yo ya te digo que no la veo viable, pero por favor, no me vayáis por ahí, si ya te lo digo yo, no es posible, punto. Pero para ver si una Cataluña independiente quedaría fuera automáticamente de la Unión Europea o no es más que evidente que debemos ponernos en el caso de que Cataluña se independiza.

Se entiende ¿no? Lo haré, quitaré razón a esa frase, sin tener ni puta idea de leyes, solo usando la lógica, mi lógica, mis razonamientos, luego claro, el futuro será el que será, alguien se levantará, andará y echará por tierra toda mi argumentación, pero sí te aseguro que si sigues mi juego no podrás decir en ningún momento que no tengo razón, eso ya te digo que está garantizado, siempre teniendo clara la premisa, debemos buscar la independencia de Cataluña y de cómo pudiera darse.

El motivo de esta entrada es evidente, si aun no comencé y tengo casi otra entrada es mejor poner esta de prólogo y mañana ya ponerme al jaleo, en vez de dejar dos días entre post y post dejaré uno porque el de hoy es una chorrada acojonante y tengo tantas chorradas acojonantes pendientes de publicar que si a las más acojonantes chorradas, como la de hoy, la dejo dos días me llegará la jubilación y aun no habré terminado de publicar lo pendiente.

Posdata sí te dejo mira, Gamma Ray y uno de sus temas más míticos, «Razorblade Sigh», mañana sí que entraremos a fondo de por qué es imposible que una Cataluña independiente quede automáticamente fuera de la Unión Europea.

  1. 16/11/2013 a las 00:28

    ¿Y me la vas a poner mañana sábado?, ¿con lo liada que suelo estar el finde?
    Ya te vale, eres un briboncete (no sé cuantas veces te lo habré dicho ya, pero lo reafirmo).
    Este avance es como que te metan la miel en los labios y tener que esperar a poder relamerte (no sé si me explico, pero aunque no me explique, con que tú me entiendas ya me vale) :mrgreen:

    Bueno, pienso dejar de lado la familia, las obligaciones y lo que haga falta, ¡pero esto no me lo quiero perder!!

    Notita: no tengo ni idea cuando podré llegar, pero tú espérame 😉

    Muchos besicos!!

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 15:12

      Siento infofmarte que mañana es domingo :mrgreen:

      Ahora, la puedes ver el lunes también, o te llamo y te la cuento 🙂

      Me gusta

      • 16/11/2013 a las 21:01

        Esto lo comenté anoche, viernes… 🙄 Filosóficamente y científicamente (ambos conjuntamente de igual manera) hablando, para mí hay un antes y un después de irme a dormir!!
        Siguiendo la misma lógica, doy los buenos días o las buenas tardes, dependiendo de si ya he comido o no, importándome un pito la hora 😛

        Pendiente del correo estaré, y si el lunes (este último considerándose como tal, solo si no ha pasado la noche entera) no he comentado, ¡entonces llámame y me lo cuentas!! :mrgreen:

        Toma: http://oi44.tinypic.com/33w4oxg.jpg

        Me gusta

        • 16/11/2013 a las 23:25

          Ahm, osea que tú pillaste la entrada antes de tiempo 😀 es que están programadas para las 00:01, pero como no modifiqué la hora salen a las 23:01 del día anteror :mrgreen:

          Yo te llamo, tranquila.

          Me gusta

  2. 16/11/2013 a las 00:48

    Hostias!!!! Nergalés de nivel básico. Como se nota que me has estudiado.
    Besos cielo

    Me gusta

  3. 16/11/2013 a las 00:54

    La ventaja que tendríamos los aragoneses si nuestra vecina Cataluña se separase de España es que tendríamos mar.
    Quedo esperando la segunda parte.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. 16/11/2013 a las 01:04

    Me llegaban titulares sobre la exclusión, «expulsión» incluso, de Cataluña de la UE si se independizaba, cuando algún cachondo escribió: «el gobierno de españa advierte que si Cataluña se independiza será expulsada del sistema solar». Me hizo muchísima gracia.

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 15:20

      Muy buena 🙂

      Yo, como digo en la entrada, dudo mucho que pase, pero repito, para comprobar la veracidad de la frase hay, por huevos, que ponernos en tal situación.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 16/11/2013 a las 15:38

        Pues quedaría fuera primero y reingresaría después (y sin salir del Euro, estoy seguro). ¿No querían meter a Turquía incluso? No veo problema para que ingresara Cataluña como país. Los problemas en el camino de la independencia de Cataluña serían otros, seguramente bastante más problemáticos para ambas partes. La cosa es más compleja que un sí o un no y líbreme Dios de posicionarme al respecto.

        Me gusta

        • 16/11/2013 a las 16:20

          Pues precisamente lo que defenderé mañana es lo contrario 🙂 que en principio estaría dentro y que sería en todo caso luego cuando quedaría fuera.

          Ahí está la esencia de la entrada de mañana.

          Me gusta

  5. 16/11/2013 a las 10:02

    Pues me vas a perdonar, pero como decía mi hija cuando era pequeñita «no te entiendo de nada» espero que en el desarrollo me aclare, porque con el prólogo me he quedado estupefacta, o estoy muy espesa o me falta el gen surrealista esta mañana, no pillo el sentido.
    Me quedo con lo de todo lo que tienes pendiente de publicar y te digo que te tengo mucha manía, que rabia me das.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 15:26

      A ver, es sencillo, para probar que una Cataluña independiente esté o no automáticamente fuera de la UE debemos hacer un ejercicio tal que, mostrando la manera más probable de que lo logren, la independencia digo, comprobemos si es verdad o no.

      No sé si me explico o no, bueno, da igual, al final son ralladas mías 🙂

      Besotes querida.

      Me gusta

      • 16/11/2013 a las 16:55

        Osease, para saber si puede ser independiente primero tiene que ser independiente? Voto por ello. Además, no seamos absurdos ¿Te independizas de España pero deseas seguir bajo las directrices de Europa, que en realidad son más o menos las que impone España porque no le queda otra? Es más, te independizas de España pero si, pero no, de determinada manera, porque se pueden seguir manteniendo determinados acuerdos… Yo es que no entiendo nada, ésto es como el niño que se va de casa, tope independiente sí, pero vuelve a que le laven la ropa y a pedir dinero si no llega a final de mes, amos no me jodas!

        Me gusta

        • 16/11/2013 a las 23:19

          A ver que no, se trata de que para saber si está fuera o dentro de la UE siendo independiente por huevos tenemos que ponernos en esa situación, que es independiente, espero que ahora se entienda.

          Sobre lo otro, pues es otro debate, el de si consideramos conveniente, justa, necesaria o no que se de esa situación, pero ya te digo, para poder comprobar que nuestros hijos se morirán de hambre o no fuera de casa debemos ponernos en situación de que efectivamente se van.

          Me gusta

        • 20/11/2013 a las 00:13

          Ése mismo símil he usado yo de siempre … y nadie me lo ha inculcado … pura lógica … «niño que se va de casa, tope independiente sí, pero vuelve a que le laven la ropa y a pedir dinero si no llega a final de mes». Brillante

          Me gusta

  6. 16/11/2013 a las 10:34

    Yo estoy como Inma y me acojo a la frase de su preciosa seta : «No te entiendo de nada»,Espero…
    Abrazos
    NB: Un tema muy original y muy poco trillado, por cierto.;-)

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 15:29

      El tema es cierto que original no lo es, mas la visión de mañana no la he leído y por ello lz haré, ojo, no digo que no se haya hecho, uno no lee mucho 🙂

      Lamento lad faltas, escribir con el móvil es un coñazo.

      Me gusta

  7. 16/11/2013 a las 11:03

    Es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, que dijo creo que Talleyrand. Pues lo veremos mañana.

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 15:32

      Hombre, yo tampoco creo que pase, pero para comprobar si lz frase es cierta debe pasar, se trata de eso, de buscar la fórmula más probable de que pase, dentro de que cualquier fórmula sea casi imposible.

      Me gusta

  8. 16/11/2013 a las 12:00

    jajajjaja yo tampoco me perdía la clase de filosofía y eso que mi profe era feo de narices. Venga que jugamos. 😛
    Eso sí, ¡por favor que no salga Chuck Norris te lo suplico! :mrgreen:
    Besazo

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 15:36

      Ojo, que el filósofo este daba para una entrada, razonamientos impdcables pero que se daban de cruce con la realidad, de eso se trata, llevar un camino hacia la independencia sabiendo que la realidad lo hará imposible.

      Siempre me pregunté si la famosa crítica a la razón pura no fue a raiz de estos presocráticos.

      Me gusta

  9. 16/11/2013 a las 12:04

    Espero tu resolución al asunto. Iba a poner problema, pero creo que no era el término adecuado.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 15:40

      En el fondo el asunto es sencillo repito, si hay que hacer a Cataluña independiente se trata de buscar cuál seria el camino más probable, sin más.

      Probable no es sinónimo ni de deseado, ni de mejor, es eso, probable 🙂

      Me gusta

  10. 16/11/2013 a las 13:44

    Jajajaja…Yo no me meto en jardines de política, la verdad es que todos somos un poco responsables del tipo de clase política que tenemos, y dice mucho de todos, no precisamente lindezas tampoco. Pero vamos, ya se verá…
    Lo que si es que lo del filósofo griego ese, me suena que a nosotros nos lo contaron con la tortuga que quería cruzar un lago y siempre avanzaba la mitad de la distancia que le quedaba. Obviamente, se ahogaría o cambiaría de rumbo y dejaría el acertijo para otra tonta que quisiera intentarlo, porque llegar no llegó.
    Besos, Dess

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 15:44

      A mí me gusta lo de que la liebre jamás ganaría a la tortuga en una carrera por larga que fuera a nada que le den un poco de ventaja.

      En realidad la cosa va más de eso que de política, no soy catalán osea que puedes suponer lo que me atañe el tema 🙂

      Qué bonito avatar tengo eh?

      Besotes.

      Me gusta

  11. 16/11/2013 a las 14:21

    Creando expectación, ¿ehhhh? ¡Cómo te gusta!
    Yo sé que saqué buenas notas en filosofía, pero no me preguntes que no me acuerdo de ná…. Ahora que Consuelo está estudiándola, cuando tiene dudas le digo que le pregunte a su padre, porque lo que es yo, se me han borrado todos los recuerdos de esa asignatura…
    Un beso.

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 16:07

      Yo no me acuerdo ni hostias de las integrales derivadas y demás 😀

      El profe era calvo, claro.

      Más que crear expectación se trata de separar la entrada para que no quede muy larga 🙂

      Besines.

      Me gusta

  12. 16/11/2013 a las 15:06

    Obviamente tendrás razón en la próxima entrada, y aunque fuese totalmente ilógica, porque para eso eres líder de opinión, que no siguen las ideas, sino que las creas. Y tú construyes una idea sobre la probabilidad de independencia de Cataluña y nosotros la leemos y nos convencemos, que para eso eres líder de opinión. Y así todos sabremos si Cataluña se puede independizar o no, atendiendo a tus reflexiones de líder de opinión…

    Mira como puedo soltar muchas palabras sin decir nada… Le llaman política.

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 16:17

      No ojo, no se trata de que pruebe que Cataluña será o no independiente, se trata de que para comprobar que si lo fuera quedaría automáticamente fuera de la UE o no.

      Ergo para comprobar eso por narices debemos hacerla independiente, no sé si me explico, mi opinión es que, buscando el camino más probable de esa independencia, Cataluña estaría en la unión y que, pasado un tiempo, es cuando quedaría fuera.

      Es decir justo lo contrario de lo que se dice :mrgreen:

      Pero repito, es evidente que de una forma u otra Cataluña debe ser independiente, para la entrada digo, es como, por poner u ejemplo, si yo le digo a mi hija que si se va mañana de casa se morirá de hambre, lógicamente mañana no se va a ir de casa, pero para probar que lo que digo es cierto debemos de ponernos en situación de que, efectivamente, mañana se va.

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  13. 16/11/2013 a las 17:47

    Si Fagor está como está es que la cosa esta más que mal, cosa con la que explico que si los vascos no consiguen salvar su buque insignia, los catalanes intentan contentar al burgo, ocupar su holgado tiempo, con sueños que no lo parecen y que cuestan menos dinero.
    Si la pasta corriera por las calles, nadie miraría las banderas, pues no hay creencia más fiel entre todo arriero que la prestada al caballero don dinero. La pela es la pela!
    Salu2

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 23:21

      Bueno, eso ya es entrar en el fondo de la conveniencia y motivación de la independencia, cosa que realmente me trae un poco sin cuidado siendo sinceros.

      Repito que la cosa no va de eso, va simplemente de ver si una Cataluña independiente estaría automáticamente fuera de la UE, simplemente eso.

      Besotes.

      Me gusta

  14. lagaviotaconamor
    16/11/2013 a las 18:30

    Buenas querido des ya estoy de vuelta ejeje sunque a lo mejor ni te enteraste que me fui.
    Bueno espero el próximo capítulo ya veremos que pasa a mi me da igual yo digo que quien no me quiere pues eso no nos quieren pies adiós
    Un abrazo helado que ya llegó el frio

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 23:23

      Buenas querida, repito que no se trata de entrar en la independencia en sí, se trata de hacerlos independientes de la forma más posible y ver qué pasa con su pertenencia o no a la UE.

      Siento repetirme en cada comentario pero me temo que por mucho que me repita esto no queda claro.

      Besotes.

      Me gusta

      • lagaviotaconamor
        17/11/2013 a las 11:49

        Yo si te entendi lo que pasa que me apetecía descargar slgo ya ley to otro post muy bueno y llevas mucha razón

        Me gusta

  15. 16/11/2013 a las 20:02

    Nos has puesto la miel en los labios con un tema tan espinado, yo sé esperar y te concedo todo el tiempo del mundo porque las cosas con prisas no son buenas.
    Un Fuerte Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 23:24

      No te creas, espinado sería si me pusiera a hacer una tesis sobre las ventajas de independizarse o no 😀

      Pero qué va, como digo de política poca idea tengo y en esos temas no me meto, porque en el fondo creo que lo importante no son los países, sino quienes los habitan.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  16. 16/11/2013 a las 22:11

    ummmmmmm…..es un continuará no???…a mi el tema ya me tiene algo saturada pero viniendo de tí seguro que me hago unas risas..asi que …aqui me quedo esperando….
    Oye…tienes por ahi unos ganchitos o algo para picar??
    Besitos…

    Me gusta

    • 16/11/2013 a las 23:26

      A ver, no es nada del otro jueves, si no te interesa el tema casi mejor que te la saltes 😀

      Tengo un chorizo, de los de comer, de Salamanca, que es cosa fina, no sé si te hará.

      Besotes.

      Me gusta

  17. 16/11/2013 a las 23:55

    Claro, y ahora nos dejas aquí con la intriga, esperando la próxima entrega… Si es que sabes latín. Y nosotros aquí, haciéndote el caldo gordo. Jajaja. Besotes!!!

    Me gusta

  18. 17/11/2013 a las 08:56

    Jejeje.. política y filosofía.. te nombro «doctor». La política, las normas, tanto las españolas, catalanas, las europeas, se podrían modificar para que todo pudiera ser, esa es la magia de la legislación, que puede hacer legal, lo que estaba penado, y al contrario.
    Ya sabía yo que además de mirarle las piernas a la de filosofia, algo habías escuchado. Ahora.. voy a leer la entrada de hoy, que te he hecho caso, y he pinchado, para leer primero esta. Besos querido 🙂

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 11:30

      Era muy maja además, una chica simpática y guapa, que más se puede pedir con 16 años 🙂

      Me gusta

  19. 17/11/2013 a las 13:39

    Esto qué es? El aperitivo? Pues menos mal que vengo con hambre y que hay comida suficiente. Es lo bueno de no ir al día, jajaja, yo voy de dos en dos.

    Voy a por el plato fuerte…

    Me gusta

  20. 20/11/2013 a las 00:19

    Genial planteamiento, vamos al lío … tarde, pero seguro 😛

    Me gusta

  21. 24/11/2013 a las 01:46

    Jajajajaajajja, lo tuyo es muy cómico….

    Me gusta

  1. 17/11/2013 a las 00:01
  2. 19/12/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)