Inicio > Historia > Crónicas deportivas, Pizarro.

Crónicas deportivas, Pizarro.

La presente entrada no es sino mi modesta aportación al reto lanzado por Miguel, el tema es sencillo, una entrada sobre Pizarro, por aquello de tender puentes entre continentes, sin más reglas. Bien, pues como no hay reglas al final pasa lo que pasa y en vez de pasar tiempo intentando documentarse al respecto a uno le sale la vena perezosa y se tira en brazos de la tontería.

Bienvenidos a carrusel conquistero, Cadema COsPEdal, les habla Petardita Gutiérrez, hoy tenemos un encuentro amistoso entre la selección imperial española y el imperio inca, con nosotros un comentarista de excepción, el seleccionador imperial Francisco Pizarro, buenas noches Don Paco, qué primeras impresiones nos ofrece.

-Bueno, las conquistas son así, las batallas duran noventa minutos, no hay rival pequeño…

Pizarro Bueno Don Paco, un poco bajitos sí que son, de cualquier manera la zurra parece considerable, el dominio es aplastante, llevamos minutos apenas y la cantidad de muertos es asombrosa.

-Sí bueno no, es que son tan blanditos que da gusto ver lo bien que se clavan las picas, pero yo cuando me hablaban de conquistas pensaba que esto iba a ser como lo de el Cortés, que se harta a follar.

Atención nos reclama atención nuestro compañero a pie de campo de batalla, adelante Flanagan.

-Polémica al canto, entraba el extremo derecho de la selección imperial y le ha dado un bayonetazo impresionante al defensor inca, este se duele, se retuerce en el suelo y el árbitro no pita nada, de hecho hay varios componentes de la selección imperial diciéndole al inca que no sea nenaza y se levante, que no ha sido nada.

Don Paco, su opinión al respecto.

-Sí bueno no, pues en la repetición se observa claramente no, debo romper una lanza por mi jugador, un bayonetazo de manual, limpio, entra por la tripa, desgarra intestinos y vísceras varias pero toca claramente corazón, legal completamente, es típico de su juego marrullero, de todas formas ya se sabe, es convocar a uno de la extrema derecha y decirles que hay que matar sudamericanos y los tipos lo dan todo.

Cierto es que en la prensa deportiva inca durante estos días se ha abusado de acusar a la selección imperial de excesiva fogosidad en el juego, que casi era matanza tras matanza en esta gira repetimos, amistosa, de encuentro intercultural.

-Bah, matanzas matanzas, te cuelgan el San Benito enseguida, unos hilillos de genocidio como mucho.

-Atención estudio, aquí Flanagan, nueva polémica, entraba Huayna Cápac, el delantero centro rival cual cuchillo en la mantequilla en el área de descanso imperial y ha sido detenido como dios manda por nuestra zaga, 200 guardias civiles anti-inmigración, el árbitro pita pena máxima, en contra de los incas por supuesto, genial arbitraje el de Muñiz Fernández.

Efectivamente compañero, en la repetición se observa claramente como al atacar el Cápac toca ligeramente con sus testículos la rodilla del agente Murillo, atención que se va a lanzar la pena máxima, van a ejecutarla el pelotón de fusilamientos de la benemérita…. apuntan….. qué preciosidad, ni un solo fallo, como ha caído Huayna Cápac señores, justo cuando acaba el partido y se produce el intercambio de camisetas ¿no compañero?

-Así es, pero hasta en eso los putos incas tocan los cojones querida Petardita, nueva polémica al canto, no se quieren despojar de sus camisetas y en estos momentos están los miembros del equipo español despellejándolos vivos, hay que ver qué falta de deportividad la de los indios estos, qué falta de saber estar.

Incorregibles compañero, bueno Don Paco, felicidades por la nueva victoria, un placer tenerle con nosotros, qué gran cristiano, y no el del Madrid, y hablando de cristianos, gustaríame acabar con HB, uno de los representantes del metal cristiano, suavecita y disfrutable esta «Find Out!».

  1. 10/11/2013 a las 00:26

    Jajaja. Desde luego te has salido. Tu amenaza no era a humo de pajas, pero estabas tan ansioso que te has adelantado una hora. Debe ser que el reloj interno de wordpress no ha hecho el cambio horario.
    Muy buena la aportación de Muñiz Fernández. Ya se sabe, si quieres que ganen los de siempre, que arbitre Muñiz Fernández.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 00:30

      Pues sí, no retrasé la hora en el blog o algo, por vagancia, nunca lo hago y no me acordé de cambiar la hora en la programación, que casi mejor, porque el año pasado intenté hacerlo y salió la entrada dos horas antes de lo debido :mrgreen:

      Ansioso espero el resto de entradas, a ver si mañana tengo un rato para verlas, lo que es seguro es que la convocatoria será un exitazo.

      Me gusta

  2. 10/11/2013 a las 00:30

    Lo tuyo es puntualidad militar: antes de la hora.
    Conste que si por fin me diera por participar y en caso de que así fuera me saliera casualmente a relucir el fútbol, no sería por haberte copiado. No soy tan rápido de reflejos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 00:32

      Es que es un símil muy agradecido 😀 yo enseguida de convocarse el tema supe qué tenía que hacer y era esto, de hecho lleva escrito desde el día siguiente.

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 10/11/2013 a las 01:30

    También contigo en coincidido en algo, aunque solo sea con Paco, jejejejej
    Tramposo, que rabia me ha dado ver que te adelantabas!!!, por poco desenfundo un machete o algo, jeejej
    Aaaaay, pero que risa!!, nada menos que un partido amistoso ¿iba alguno dopado?
    Muchos besitos briboncete!!

    Notita: con la Petardita Gutiérrez voy a tener que hablar yo seriamente un día de estos 😉

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 11:37

      Que fue involuntario el adelantamiento, como una mano de Sergio Ramos dentro del área 😀

      En aquellos tiempos se usaba mucho el licor de inca como doping, pero ese es el lado oscuro que no quisiera yo explotar 🙂

      Besos reina.

      Me gusta

  4. 10/11/2013 a las 01:42

    Tú haces usos de sustancias alucinógenas y dopantes, te echas drojas en el colacao, vamos. Sádico y perverso… pero me ha gustado mucho. Una crónica de esas que no ya no se estilan sobre echos que ¡olé! seguirán siendo parte del ibérico panorama. Besos.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 12:24

      Es que o te metes en el fondo, con lo cual ya puedes prepararte una edición especial de cinco tomos, o te quedas en la anécdota y en la tontería, que a mí es lo que se me da mejor, incluso sin drogas 😀

      Besos guapo.

      Me gusta

  5. 10/11/2013 a las 01:54

    Exxxxxcelente reportaje, compañero. Imaginación y mala leche a partes iguales. Devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales.
    Por cierto ¿CÓMO PUEDO LEER TODAS LAS ENTRADAS QUE SE ESCRIBAN SOBRE PIZARRO? Sólo me entero de las que se escriben en los blogs que sigo y me gustaría leerlas todas.

    Me gusta

  6. 10/11/2013 a las 01:58

    Por romper una lanza en favor del personaje, me contaron que en los mentideros aseguraban que Pizarro lloró la muerte de Atahualpa. La wikipedia dice que ahorcado, yo había leido que por garrote vil, en cualquier caso (a lo que iba) que debía ser un pedazo de pan en el fondo. 😉

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 12:26

      Hombre, en este caso no me cabe duda de que fue un hombre de su tiempo, pocas colonizaciones se hicieron a base de dar besos y abrazos, el mundo siempre fue un poco joputas.

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 10/11/2013 a las 02:07

    No has hecho mas que relatar la verdadera historia de los conquistadores españoles.
    «despellejándolos vivos» y otras atrocidades que se cometió en el entonces «Gran imperio incaico»
    Lo siento, Francisco Pizarro no es santo de mi devoción.
    Saludos.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 12:29

      Los cometieron, en Sudamérica, en Centroamérica, en Norteamérica… la verdad es que menos un encuentro entre culturas fue cualquier cosa, el día que vengan extraterrestres y nos arrasen entenderemos bien aquella época.

      Besotes.

      Me gusta

  8. 10/11/2013 a las 02:20

    Pues qué mala leche y no lo digo porque la prensa de aquí andara desinformando que veo que no han sido objetivos como esperaba, pero qué mala leche la del equipo colonizador de venirse a meter con un muerto. Que Huayna Cápac estaba muerto antes del partido, y así eso de matar de nuevo a un muerto es de pésimo gusto. Qué gusto me da que luego en el repechaje se hayan terminado degollando entre ellos esos señores malos deportistas eh…

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 12:31

      Bueno, ya sabes que el rigor no es lo mío precisamente, es el único inca así que me salía y por no ponerme a buscar más lo incluí en la convocatoria.

      Ahora, es de malas personas ir golpeando con los testículos rodillas ajenas, que lo sepas.

      Besotes linda flor de primavera, porque con lo raros que sois seguro que allí ahora es primavera.

      Me gusta

      • 10/11/2013 a las 15:26

        En eso coincido. Y sé de gente que anda por la vida dándole de frentazos o de panzasos a rodillas de inofensivos prójimos. Alguien los tiene que detener. Digo yo.

        Me gusta

        • 10/11/2013 a las 23:34

          La gente se pone a hacer maldades y en cuanto te descuidas pasan dos veces por debajo de las ruedas de tu coche jodiéndote los amortiguadores.

          Me gusta

  9. 10/11/2013 a las 02:57

    que buen partido tío!!! Los de la benemérita han estado finos ahí jejeje te lo has currado como siempre, claro no has necesitado documentarte porque sigues todos los partidos… Vicioso 😉
    La música para tenerla de fondo esta bien…. Ya sabes que a estas horas mis vecinos no me consienten ya, na!
    Besos infernales querido!

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 12:33

      Es una música precisamente para eso, para poder escucharla sin que los vecinos te ahostien, suavecita, a mí me encanta la voz de la chica aunque tienen temas muco mejores que este.

      Yo tenía claro que sobre Pizarro habia que montar una parida, es tan extensa su «obra» que o pasas de largo o no sabría como afrontarla.

      Besos, me voy a por las niñas.

      Me gusta

  10. 10/11/2013 a las 05:13

    Vaya mi estimado Líder pues éste partido sí que ha sido a muerte súbita, si no fuera porque hablas de deportes pensaría que estas hablando de algo mas serio; además de que se nota que esa cuadrilla española aprovecho su dieta de papa y carbohidratos para lograr la delantera en el marcador. Como siempre un gusto leerte y sorprenderme ante lo chispeante de tu ingenio. Besos 🙂

    Me gusta

  11. 10/11/2013 a las 10:13

    Jajajajaja.. y Flanagan, con Don Paco, jejejeje. 🙂

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 16:52

      Flanagan en todos los fregados, el hombre que daba la mano flácidamente resultaba demasiado pusilánime 🙂

      Me gusta

  12. 10/11/2013 a las 10:44

    Jooooder! Que ingenio, sabía yo que me darías rabia. Cuando pienso que al día siguiente de la convocatoria ya estabas diciendo que la tenías hecha alucino.
    En tu línea como siempre, y el árbitro también jaja.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 16:55

      Mira que te dije que ni puta falta iba a hacer documentarse 😀 cuando hay tontería disponible para qué complicarse la vida. Besos querida.

      Me gusta

  13. 10/11/2013 a las 10:58

    Jajajajaja bueno…muy bueno..! Has metido lo que tenías que meter (no pienses mal..):
    deporte, sangre, follar, humor mordaz, Flanagan….

    Un placer leerte, como siempre.

    Muchos besos querido!

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 16:59

      Es lo único que pude meter 🙂 y el tiempo que me ahorré leyendo sobre Pizarro, que daba pereza por cierto. Besos y gracias hermosura.

      Me gusta

  14. 10/11/2013 a las 11:54

    ¡Absolutamente genial Maestro!
    El sinil futbolístico lño acaricié pero me decanté por algo más acorde con mi experiencia :mrgeen:
    Besazo

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 17:01

      Es que de tí se espera algo más que decantarse por lo fácil 🙂 besos y gracias.

      Me gusta

  15. 10/11/2013 a las 12:23

    jajajaja, de tirarme en brazos de la tontería, dimelo a mi 🙂
    Enhorabuena porque escribes muy bien.
    Un beso grande

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 17:04

      Muchas gracias querida, en realidad no escribo bien, pero es agradable leer mentirillas piadosas, graciad por la visita.

      Me gusta

  16. 10/11/2013 a las 13:23

    Y tú me dices que yo no hago el ridículo? Pero tu te has dado cuenta de cómo habéis currado todos y yo lo mío lo he hecho en media hora????? En fin, alguien tenía que ser la oveja negra, snifffff.
    Abrazos, maestro.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 17:09

      Querida, nadie hace el ridículo, ni se te ocurra decir eso, si hay algún «concurso» en el que de verdad lo importamte es participar es rste, que no hay ni ganador, lo que vale es el rato divertido y cachondo, el vacile,.
      Besos y gracias, perdonad las faltas pero escribir en el móvil es un putadón.

      Me gusta

      • 10/11/2013 a las 17:12

        Buah, yo también estoy con el móvil y es horrible!!! En algunos sitios ni me deja comentar. Me alegro mucho de haber participado, si no hubiera sido por tu empujón de última hora no lo hubiera hecho. Muchas gracias, campeón!!

        Me gusta

        • 10/11/2013 a las 23:28

          Querida, debieras releer los comentarios antes de publicarlos dependiendo dónde los hagas, es que yo ando muy mal de la cabeza y eso del «último empujón»….

          Besos 😀

          Me gusta

        • 10/11/2013 a las 23:42

          Jajajaja, ea que no te imaginas el cacao que tengo hoy. Solamente tengo el móvil, y voy de un sitio a otro comentando y ya no se donde he estado y donde no. Yo creo que incluso te he contestado dos veces el mismo comentario. Y mañana, Yeste. Me va a dar algooooo.

          Me gusta

        • 10/11/2013 a las 23:43

          Qué me vas a decir, si encima mi móvil es pequeñín y me he quedado pistojo esta tarde 😀

          Me gusta

        • 10/11/2013 a las 23:45

          What is pistojo? Me no entender

          Me gusta

        • 10/11/2013 a las 23:46

          Pistojo es la sensación que le queda a un tipo gafoso leer letras muy pequeñitas en una pantalla pequeñita, los ojos te pesan, lo ves todo nublado…

          Me gusta

        • 10/11/2013 a las 23:47

          Lo que me viene pasando a mi, vamos, que también soy gafotas

          Me gusta

  17. 10/11/2013 a las 13:33

    Simplemente Genial!!!!

    Un abrazo.

    Me gusta

  18. 10/11/2013 a las 14:12

    Jajajajaja……me mondo contigo, que imaginación!!!!! en mi vida hubiera imaginado a Pizarro a pie de campo…. Esta entrada esta hecha a medida para mi marido, le encanta la historia y le encanta el futbol y un poquito de violencia ahí gratuíta que tanto os gusta a los tíos…..todo ahí reunido yo creo que lo flipa!!!

    Un beso, hombre imaginativo.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 23:38

      Muchas gracias querida, extremadamente amable y generosa, gran tpo tu marido 😀

      Besotes reina.

      Me gusta

  19. 10/11/2013 a las 14:40

    Quien tiene imaginación la tiene y el que no, pues no, éste partido sangriento con el seleccionador Pizarro y los Incas es sencillamente genial.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 17:20

      Gracias mozo, realmente usar el fútbol para esto no era muy original, pero da igual 🙂 abrazo.

      Me gusta

  20. 10/11/2013 a las 16:54

    En principio mi blog iba a ser sobre entrevistas inventadas. Tenía una preparada con un soldado del ejército de Napoleón llena de tópicos deportivos. Al final le hice de crítica de cine porque, conociendo a la profesora -muy seria y comprometida con las obligaciones ideales del cuarto poder-, creo que el otro me le hubiera despellejado vivo.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 17:25

      No sé por qué, al final más que el de qué hablar lo importante es el cómo, a mí me gustaría leerte sobre historia, por ejemplo, hasta de fútbol, y mira que es un tema que me aburre 🙂

      Me gusta

  21. Yeste Lima
    10/11/2013 a las 17:13

    Oye, antes que nada, decirte que siempre hay que dar la cara en las adversidades y no esconderse…»él fue el impulsor en solitario del asunto»….¡hombre, ya!

    Bueno ahora, lo bueno, que es mucho.
    Original, bien escrito, bien llevado y bien traído. Mira que no me hace gracia el fútbol, pero este encuentro lo he seguido con mucho interés, no sé si será porque era verdaderamente inquietante o por que Petardita es una joya y lo ha ido narrando con verdadera destreza.

    Felicidades a todos los que han participado en el encuentro, bien hecho.

    Besos apretaos, Dess

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 17:29

      Petardita es una excelente profesional 🙂
      En realidad a mí tampoco me gusta el fútbol demasiado, pero la tentación de usarlo era grande.
      Besos y gracias, enhorabuena también a tí.

      Me gusta

  22. 10/11/2013 a las 18:24

    Psss… Maricones todos. ¿Dónde están las violaciones y las casas ardiendo? Los vinkingos, esos sí que los tenían bien puestos.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 23:41

      Eso creo que lo dejaron para la UEFA de entonces 😀

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  23. 10/11/2013 a las 19:00

    jaja, pues a original, como siempre, no te gana nadie, eso sí, menos mal que no nos has puesto a Pizarro encima de una bici, ya hubiera sido la hostia, no?

    Besos, rey.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 23:42

      Hombre,digo mujer, el ciclismo es un deporte de caballeros, menos ciertos episodios pseudomafiosos apenas hay violencia, en el jurgol….

      Besos hermosa.

      Me gusta

  24. 10/11/2013 a las 19:23

    Ojalà Las Conquistas hubiesen sido de 90 minutos…
    Y así… ; – )
    Un post a la altura del Líder.
    Besos.

    Me gusta

    • 10/11/2013 a las 23:44

      Pues sí, pero ojo, que si la conquista es en el Bernabeu ya se sabe que allí 90 minutos son muy largos, o eso dice Valdano 😀

      Me gusta

  25. Adry
    10/11/2013 a las 21:15

    jajaja un partido con la pasión a flor de piel, un arbitraje arbitrario como suena la palabra jajaja («.»)

    Me gusta

  26. 11/11/2013 a las 00:37

    Dessjuest :
    Pistojo es la sensación que le queda a un tipo gafoso leer letras muy pequeñitas en una pantalla pequeñita, los ojos te pesan, lo ves todo nublado…

    jejejejejejjejee

    Me gusta

  27. 11/11/2013 a las 09:44

    Me encanta la mezcla que has hecho, gracioso y original el texto.
    Pizarro no está en alza en mi interior, jaja, por no decirte lo que verdaderamente pienso…
    Un beso Dess

    Me gusta

    • 11/11/2013 a las 20:47

      Bueno, supongo que está claro que no es un tipo muy querido en unos sitos y es un héroe en su pueblo natal 😀

      Besotes.

      Me gusta

  28. Ana azul
    11/11/2013 a las 11:06

    Y encima deportista, vaya tio este Pizarro y yo haciendo una entrada de amor y paz. No tengo remedio
    Ana

    Me gusta

    • 11/11/2013 a las 20:48

      Bueno mujer, lo bonito del invento este es la variedad de visiones sobre un mismo tema, es la gracia.

      Besotes.

      Me gusta

  29. 11/11/2013 a las 11:38

    Ostras, qué heavy… Jajaja. Pero bueno, quitando a los comentaristas, más o menos así debe haber sido como sucedió. Besotes!!!

    Me gusta

    • 11/11/2013 a las 20:49

      Bueno, en realidad no sé cómo pasó, así me lo imagino yo, siendo el árbitro la historia, de eso se trataba, pero no es un tema que domine mucho la verdad, es eso, una visión personal.

      Besos reina.

      Me gusta

  30. 11/11/2013 a las 19:02

    Esto es lo más…..Dess es la primera vez que disfruto leyendo el transcurso de un «partido» y encima de esta índole…ay pizarricos ajjajajajajajajjjajja
    Yo te pongo una medalla como un pan…y yata…
    Un abrazo enorme….muakkkkkkkkkkkkkkk con todas mis alas….

    Me gusta

    • 11/11/2013 a las 20:50

      REcogo pues la medalla, que no siempre te las dan así tan fácilmente 😀

      Besos y muchas gracias querida.

      Me gusta

  31. 11/11/2013 a las 22:45

    No sé cómo lo logras pero siempre te sales con la tuya!!! QUé buena entrada, querido, divertida a la vez que ilustrativa.

    Me gusta

    • 12/11/2013 a las 19:05

      Las tonterías me salen solas, es lo que tiene no tener mucho mueble en la cabeza, soy como Hommer 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

      • 12/11/2013 a las 19:34

        Muy poblada de buenas cosas la tienes, vacía de las que no sirven!

        Me gusta

        • 12/11/2013 a las 19:40

          Las cosas serias, als que debo decir, se me suelen ocurrir horas después de cuando debía decirlas 😀

          Me gusta

  32. 15/11/2013 a las 20:56

    Te has salido y sin apoyo de documentación que el que lo tiene todo en la cabeza para qué necesita de chuletas.
    Creatividad e imaginación al poder. Flanagan te da suerte, porque en cuanto lo citas te sale todo originalísimo.
    Cariñoso abrazo.

    Me gusta

    • 15/11/2013 a las 23:21

      El triunfo de la pereza querida, sabía de sobra que si intentaba hacer un resumen de la biografía del señor este me perdía, pues nada, a la chorrada 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  33. 17/11/2013 a las 22:32

    Buenísimo, riguroso y sin inventar nada :). Bueno bueno!

    Me gusta

    • 17/11/2013 a las 23:42

      Ahí estamos 😀

      Besos y gracias, que sepas que Helen Flanagan está ya en capilla.

      Me gusta

  1. 10/11/2013 a las 00:06
  2. 10/11/2013 a las 00:27
  3. 13/11/2013 a las 01:02
  4. 15/05/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)