Inicio > Televisión > «War of the Damned», el final de Espartaco.

«War of the Damned», el final de Espartaco.

Pues tercera parte de la trilogía de la saga «Spartacus», después de «Sangre y Arena» y «Venganza» tenemos esta «Guerra de los Condenados», última además, ojo, hay que recordar que en medio metieron una precuela, «Dioses de la Arena», con lo cual es como si fuera la cuarta. Recordemos que es serie del canal Starz, con Steven S. DeKnight como máximo responsable y con Liam McIntyre, Manu Bennett y Dustin Clare encabezando el reparto.

Como esta es serie de extrema violencia hay muchos protas con la sana costumbre de caer en combate o asesinados, por lo que el casting se va renovando, en ese apartado de nuevos encontramos a Simon Merrells, que interpreta a Marco Licinio Craso y a Todd Lasance, que da vida nada menos que a Julio César. Esta temporada en teoría pues eso, va del final de la fuga de los esclavos gladiadores, desde su victoria en las faldas del Vesubio hasta la batalla del Río Silario, donde dice la historia que acabó la aventura de Espartaco y los suyos, pero claro, como el rigor histórico no es el fuerte de la serie pues uno tampoco espera que las cosas sean exactamente así.

Spartacus3 Sí, extremadamente violenta, muy extremadamente violenta, sangrienta, gore, sangrientamente gore, sexualmente explícita, ahí se follan todo lo follable, no se tiran vacas porque no hay vacas, pero por follarse se follan hasta a la propia historia, constantemente, a pesar de algún detalle, como las diezmas. Es excesiva en todo, abusa de todo, abusa de la violencia, del sexo, de los efectos digitales, una serie exagerada en fondo y formas, con interpretaciones deficientes, guión escasito y todo lo que quieras.

Pero una cosa te digo, como un cerdo en un lodazal, así he disfrutado de cada uno de los diez episodios, trepidante, vibrante, espectacular, colosal, entretenida, es jodidamente adictiva la puta de ella, yo la vi estando de «rodríguez» y no pude dedicarme casi a nada que no fuera a verla, iba a por el pan y en mi cabeza salía Craso ordenándome volver a ver si echaba mano o no a Espartaco, pedía café en el bar y cuando me preguntaban con o sin leche gritaba «con sangre» y a cámara lenta le clavaba una cucharilla en la yugular.

Más que digno colofón a una serie especial, una temporada que deja abierta una pequeña puerta al retorno de la serie, aunque ya no con otras tramas, más intensa quizá que el resto de temporadas, con el ejército de esclavos enfrentándose a su primer rival digno, consigue además algo complicado, que uno, que suele cabrearse cuando ve cómo un guionista se cepilla la historia, se olvide del tema y se dedique a disfrutar, porque la disfrutas, vaya que sí.

Una serie, así ya en conjunto, «Spartacus», que desde luego dejará huella, cierto es que bebe directamente de «300», pero en televisión ha ofrecido cosas difícilmente vistas antes, ¿recomendable?, pues depende de para quién, si eres de los que te escandalizas en cuanto ves una teta o un cuello rebanado en primer plano y con dos baldes de sangre salpicando a la pantalla pues no, ni mucho menos, yo desde luego que tarde o temprano volveré a verla, no me cabe duda alguna.

Clásico para la posdata, Accept, historia, y viva además, porque el grupo sigue en activo, del heavy metal, alemanes, uno comenzó a escucharles por los ochenta y uno de los primeros temas que escuchó de ellos es este baladón, «No Time to Lose»

  1. 31/10/2013 a las 00:27

    Lo reconozco, siempre me ha dado una pereza ponerme a ver esta serie….

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:38

      Pues mira, a mí precisamente es la serie que menos pereza me da, hay otras que reconociendo que son mucho mejores cuesta mucho más engancharse, esta es entretenimiento puro, una mierda de guión, una mierda de interpretaciones, pero entretenida como ninguna.

      Me gusta

  2. 31/10/2013 a las 09:38

    Alguna que otra vez he visto un capítulo, no sé de que temporada y follan más que pelean.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:41

      En realidad la cosa no cambia mucho de temporada en temporada, polvo, rebanar cuello, diálogo de zorras, polvo, más sangre, comentario que incluya «polla» otro polvo y así sucesivamente 😀

      Sexo y violencia, eso ofrece, es sincera en ese aspecto, las tramas las sigue hasta un niño de teta, hablando de tetas, tetas salen para aburrir :mrgreen:

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 31/10/2013 a las 15:04

    Como no soy de series no puedo más que admitir que con “Spartacus” me estoy poniendo al día con lo que leo en este blog. No sé si me perderé algo interesante.
    Un abrazo Dess

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 23:26

      Bueno, esta es fácil, si no te gustan las series ultrasanguinarias y con sexo gratuito pues a evitarla.

      Besos querida.

      Me gusta

  4. 31/10/2013 a las 17:07

    Oootra más para apuntar en mi larga lista de «por ver». Bueno, no que a mi la sangre poquito. 😀
    Besazo

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 23:27

      Esta tiene sangre para aburrir 😀 y a medida que avanza la serie más, me da que no va a ser la tuya.

      Besos maestra.

      Me gusta

  5. 31/10/2013 a las 17:17

    A mi me gustan las películas de romanos y la aventura de Espartaco siempre me despertó simpatía por eso de la lucha por la libertad y demás.
    Si me encuentro ésta serie la veré seguro.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 23:32

      EStaban dando en cuatro la temporada anterior, van un poco retardados, pero vaya, que suelen reponerlas en algún canal de la TDT de vez en cuando.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 31/10/2013 a las 21:42

    No! Me la salto, no tengo ganas de tanta sangre, lo del follar no me molesta, pero sangre la justa y necesaria por favor.

    Dos apuntes:
    – The Americans mola, muy interesante de momento, 4 ó 5 capítulos he visto.
    – ¿Sabías que están haciendo otra temporada de Boardwalk Empire?
    Besos, querido

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 23:35

      De hecho está a puntito de estrenarse, la de «Boardwalk», y creo que está confirmada ya la quinta y todo 🙂

      Esta tiene sangre para aburrir.

      Besos querida.

      Me gusta

  7. 31/10/2013 a las 22:05

    No es mi estilo para nada… Ésta no me la apunto pero me alegro de que tú sí la hayas disfrutado cual cerdo en lodazal. Jajaja. Besotes.

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 23:35

      Yo es que estoy deseando que se confirme que los mismos que hicieron esta hagan una serie sobre Vlad Tepes 😀 tiene que ser eso espectacular.

      Besotes.

      Me gusta

  8. 01/11/2013 a las 04:26

    Creo que es otra que preferiré perderme. Gracias por catar los truños, Líder. Come te, non c’è nessuno.

    Me gusta

    • 01/11/2013 a las 10:31

      Si te oyera alguno de los gladiadores de la serie es probable que fuera esto lo último que dijeras antes de caer bajo su acero, por la polla de júpiter :mrgreen:

      Me gusta

  9. 03/11/2013 a las 13:18

    Yo también he disfrutado mucho con esta serie, aunque cuando la veo, no puedo dejar de pensar en la serie «Roma» que dieron hace varios años y en el castañazo que se pegó, a pesar de lo buena que era. El morbo vende que se le va a hacer…. a pesar de que luego salgan las actrices de algunas series diciendo que están artas de desnudarse, y tengan que contratar actrices porno.

    Me gusta

    • 03/11/2013 a las 17:30

      «Roma» es otra historia, quizá la serie histórica con más calidad que he visto, esta no se le acerca en casi nada, aunque le supera en espectacularidad.

      Es un espectáculo visual, sin más, no tiene profundidad ni lo pretende, mero espectáculo y como tal cumple más que de sobra.

      Abrazos.

      Me gusta

  1. 31/10/2013 a las 09:41
  2. 31/10/2013 a las 09:43
  3. 28/01/2014 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)