Inicio > Tonterías > La triste historia de Calendaria Torrados.

La triste historia de Calendaria Torrados.

Quisiera dedicar mi primer drama a Ana, mujer sensible como pocas 🙂

He decidido cambiar radicalmente de registro, visto del escaso éxito intentando hacer gracia vamos a ver si conseguimos triunfar con el drama. Para ello usaré la historia de Calendaria Torrados, trágica, trágica incluso desde antes de nacer. Hija de Pancracio Torrados y Enriqueta Torratrés, sus padres usaban como método anticonceptivo el hacer coincidir los coitos con la luna llena, mas ese método fracasó y su papá, en venganza, decidió llamarla Calendaria de los lunares, pero al final recapacitó y se quedó la cosa en Calendaria, Calendaria Torrados, ella, que nunca fue muy lista, decidió, en venganza, acortarse el nombre y apellido y se hizo conocer como Calen Torra, lo cual, como os contaré, no hizo sino complicarle la vida.

Mas no fue esa la única cosa que le traumatizaría la existencia, su padre, Pancracio, era de por sí haragancete, cuando de bebecita Calen Torra lloraba su papi ni siquiera se levantaba a ponerle el chupete, lo hacía desde su cama, tenía brazos largos sí, con tan poco tino que siempre se lo endiñaba en el ojo, el ojo de la cara no entendamos mal. Esto supuso que Calen Torra sufriera el resto de su vida un tic, un guiño continuo de su ojo derecho, sí, su padre siempre le atizaba en el mismo.

osito ojitos Para mantener la tensión dramática pasaremos de su vida hasta que cumplió los 30 años, imaginándonos cómo pudo ser su vida hasta la fecha, ahí, en ese momento, encontramos el principio de su fin, cierto día fue al mercado, a la pollería, donde Manolo el pollero, apuesto, aunque eso es lo de menos, allí va Calen Torra y le pide media docena de huevos, «de los gordos ya sabes», mientras el dichoso tic le hacía guiñar el ojo. Claro, Manolo le manda venir media hora más tarde y pasar por la trastienda, curioso cuanto menos porque ella veía centenares de huevos, pero en fin, sería que esperaba una entrega especial.

Volvió a la media hora, entró a la trastienda, allí estaba Manolo, en pelotas, con dos amigos, «aquí tienes tu media docena de huevos, cachonda», ella negó, «cachonda no, Calen Torra», claro, lo arregló, «pasa, que te vamos a dar bien para el cuerpo», montó en cólera, en lepra y hasta en viruela, «cerdos, salidos», salió corriendo y con un gran mosqueo se fue a la charcutería.

«Buenos días, venía a por el salchichón que encargué a nombre de Calen Torra», dijo mientras claro, guiñaba el ojo. El charcutero, que llevaba cachondo desde que recogió el pedido por teléfono se agarró el paquete y le dijo «toma salchichón so guarra, y puedes comer todo lo que quieras que no se acaba nunca». «Pero bueno, pensó ella, ¿qué les ha dado a todos hoy?» y tras darle sutilmente en las pelotas con el carrito de la compra (lleno de melones) fue a lo típico, a comprarse una tele.

«Quería una tele, ya sabe, grande, a mí me gusta todo lo grande», le dijo al dependiente mientras guiñaba el ojo, el tipo desconcertado, sin saber qué pensar, le pidió el nombre para la factura, «Calen Torra». Entonces él se va arriba y le pregunta si también quiere el mando de los grandes, ella: «Claro, por supuesto» y él le coge la mano a ella y se la lleva a su paquete, «toma mando, so guarra».

Calen Torra, indignada, salió corriendo, «no vuelvo a salir a la calle, me voy a la biblioteca a por un libro de cocina y no salgo en la vida», y ahí es donde comenzó de verdad su desgracia, ya que en la biblioteca coincidió con la bibliotecaria, ahí que va Calen Torra y no se le ocurre otra que preguntarle a la moza que si tiene algún libro bueno para cocinar, sobre todo tortillas y bollos, claro, todo esto mientras repetidamente guiñaba el ojo.

La bibliotecaria flipando, claro, será posible la tía guarra, habré entendido mal, y volvió a preguntarle si de verdad quería lo de la tortilla y los bollos, «claro, por supuesto bonita, y rapidito, que no tengo todo el día», otra vez el guiño….

Asín que coge la otra y la tira al suelo pateándola entera, «será puta guarra», «que no que no», se defendía Calen Torra, «no soy guarra, soy Calen Torra», otra vez el guiño, anda que lo arregló, menuda fiera la bibliotecaria, menudas coces, no superó el coma la pobre Calen Torra.

Acojonante, realmente terrible la historia de Calen Torra la que guiñaba el ojo constantemente, tú te dirás que para una historia tan dramática debo buscar una posdata realmente brillante, pues la tengo, Avantasia, «Dweller In A Dream», con Michael Kiske colaborando en las voces.

Categorías: Tonterías Etiquetas: , , ,
  1. 29/10/2013 a las 00:28

    Jajaja me ha encantado!!!
    Gracias….,Me he reído un montón !!

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 12:51

      Querrás decir que has llorado de lo lindo, que es un drama mujer 🙂

      Muchas gracias, besotes.

      Me gusta

  2. 29/10/2013 a las 03:42

    Pobre Cale, si es que cuando una nace estrellada… Ahora entiendo muchas cosas jejejeje. La posdata mañana que a estas horas me comen los vecino (si, altavoces nuevos pero cascos rotos) ves lo que digo?
    Un besazo infernal mi niño!

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 12:53

      Toda una vida llena de tragedias, escalofriante historia la suya sin duda.

      Es un temazo que te conste, di que el disco entero merece mucho la pena.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  3. 29/10/2013 a las 09:05

    ¿Y esto es drama?jajajajaja pues no puedes negar que lo tuyo es el humor, negro ,amarillo y verde jajaaja. No toques mas palillos, que tu destino es hacernos reír.Y deja a la …Calen que se torre jaajjaa. Besos. Elssa Ana

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 12:54

      Es un dramón no me digas, una vida llena de equívocos, tú imagina a Calen Torra en clase del instituto cada vez que pasaban lista 😦

      Besos reina.

      Me gusta

  4. isabelamor
    29/10/2013 a las 09:38

    Aajajajaaaa buenos días maestro del buen humor, pues vendito drama el tuyo porqué yo casi me meo ajajajaa borde!! yo vine corriendo dispuesta a llorar!!ajajaa
    Vaya con la calentorra que bien se lo montó en la trastienda ajaja.
    Feliz martes niño, sigue así nunca cambies corazón de melón
    Muaskkk de cine

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 12:54

      La cosa del drama es que a veces te ries por no llorar 😀

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  5. 29/10/2013 a las 10:14

    Un texto muy angustioso, me recordó a la vida de «Justine» la de Marqués de Sade.

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. 29/10/2013 a las 10:16

    Jajajaja. Ayyyyyyyy!!!!!!! Que me meo toa!!!!!!!!! Magistral querido! Y encima te imagino montando ésto en un plisplas, con esa mente retorcida que tienes.
    Lo de dedicárselo a Ana, Anita, Ana, otro punto, que sí, ella es un alma sensible y delicada como tu relato.
    Si por algo eres el Gran Lider, no hay quien te desbanque.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 12:57

      Es que estas historias o te salen de un tirón o mejor dejarlo para otro día 😀

      En realidad lo de la bibliotecaria salió solo y luego claro, hay que reconocer que pegaba con su carácter :mrgreen: pero que no nos oiga.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  7. 29/10/2013 a las 11:08

    Hostias Dess…casi consigues que me emocione y todo!!! Y yo que pensaba que ibas a escribir sobre los niños de la guerra y esas cosas (decías que estaba inspirado en mí, en un drama, y no tengo ninguno más a mano que el de mi padre…jajajaja).

    De hecho, según iba leyendo, decía…pero tendrá cara el jodío? Me está poniendo de cachondona? Y no, ya he visto que mi imagen de bibliotecaria (látigo en mano) implacable no ha sido mancillada…jajajaja.

    Me parece que voy a hacer un par de entradas de esas ñoñas, que tenéis todos por ahí, para que veáis mi lado más sensible. Ya lo hice en http://subconsciencias.blogspot.com.es/ con el rollo del viaje http://subconsciencias.blogspot.com.es/search/label/Viaje y ni por esas os convenzo de que dentro de mí existe una día súper sensible pero con una coraza muuuuu gorda.

    Hay que ver, qué imagen!!!!

    Besazo, Maestro (te ha quedado de lujo).

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 13:00

      Ya te avisé que era un papel secundario en la historia, pero de esos personajes con fuerza, demasiada fuerza para la pobre Calen 😦

      En cuanto a lo otro si ya lo digo na más empezar que a sensible no te gana nadie mujer, bueno, me alegro que te gustara el dramón este, besotes.

      Me gusta

      • 29/10/2013 a las 13:33

        Os váis a cagar. Voy a empezar a poner escritos rosas, corazoncitos, hablaré de cuando mi niño era pequeño, de cómo echo de menos a Maromo cuando no estoy con él, y de lo mucho que me quieren mis niños en la biblioteca. Ah, también pondré estrellitas y ositos en el blog, para que os dé un ataque de glucosa del copón. Y todo eso va a ser culpa tuya, que lo sepas! jajajaja

        Me gusta

        • 29/10/2013 a las 13:42

          ¿Todo de golpe?, querida, con mesura por favor, que luego nos sube el colesterol y todo eso 😀

          Me gusta

        • 29/10/2013 a las 16:01

          ¡No por favor, que soy hiper glucémico! ¡Piedad!

          Me gusta

  8. 29/10/2013 a las 11:54

    Genial aunque escalofriante relato este de la señorita Torra.
    Ya que has tenido acceso a los detalles de su vida intuyo que la infancia y adolescencia de Calen deben también estar plagadas de trágicos sucedidos que te ruego nos desveles. Nos has dejado en un sinvivir.

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 13:05

      Omití sus encuentros escolares con Carlos Chonditea, Ca Chondi para los amigos, una parte de su historia digna de ser llevada al cine y hacer llorar más que «Ghost» 😦

      Abrazos y gracias mozo.

      Me gusta

  9. 29/10/2013 a las 12:08

    Y todo por culpa de la desidia de un padre que no quería levantarse a poner un chupete en el sitio correcto…. :mrgreen:
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 13:05

      Y fiarse de la luna para algo más que calcular las mareas 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  10. 29/10/2013 a las 12:09

    Pobre Calen… Qué vida tan dura. Qué tragedia… ¿No se te ha ocurrido vender el guión para telenovela de sobremesa? Yo creo que triunfaría. Besos!!

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 13:06

      Es demasiado trágica la historia, no hubo en su vida lugar para el amor siquiera, la pobre de desgracia en desgracia, encima no pudo ncontrar consuelo ni en los libros.

      Besotes.

      Me gusta

  11. Juan Carlos
    29/10/2013 a las 12:41

    ¡Qué triste historia! Hoy me voy de tu lugar con el ánimo caído y cariacontecido después de leer el triste sino de esta pobre mujer.
    Salu2

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 13:07

      Te comprendo, yo es pensa en la pobre Calen y me dan ganas de tirarme al tren 😦

      Abrazos.

      Me gusta

  12. 29/10/2013 a las 13:46

    Dessjuest :
    ¿Todo de golpe?, querida, con mesura por favor, que luego nos sube el colesterol y todo eso

    Ah! haber pedido muerte.

    Me gusta

  13. 29/10/2013 a las 15:54

    ¡Me ha gustado este cambio drástico de registro!!, jejejeje
    ¿Te sabes aquel que se llamaba Paco Jones Menda? 😛
    jejejjejeje, muchos besitos.

    Notita: ya sé que me he reído con antelación a tu respuesta, jajaja, ¿a ver?, ¡sorpréndeme!, es un desafío!!! :mrgreen:

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 16:41

      Podría responder con Benito Camelas pero no, porque eres una señorita que no se merece tal respuesta 😀

      Es una escalofriante historia, tan de llorar como la de los topillos, o no tanto quizá :mrgreen:

      Besotes.

      Me gusta

      • 30/10/2013 a las 02:04

        ¡Ah, pues haces bien en ser precavido!! http://i51.tinypic.com/2ni1g5u.jpg

        Ya me estás «intriquietando» <– (2X1) con los pobres topillos… ¡espero que no me pilles en un día de "esos" porque puedo estar llorando como alma en pena por toda la casa!! XD))

        Me gusta

        • 31/10/2013 a las 12:44

          Yo lo releo y lleno la bañera de lágrimas, de hecho estoy ahorrando agua una barbaridad 🙂

          Me gusta

  14. 29/10/2013 a las 15:56

    Buahh!!!! que tierna y sensible … Calen Torra… aysss que estoy llorando a moco tendido. Gracias querido Dess 🙂

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 16:43

      Es una durísima historia, podría dulcificarla haciendo que superara sus traumas, pero preferí darle mayor dramatismo y sobre todo realismo 😀

      Besos reina.

      Me gusta

  15. 29/10/2013 a las 16:05

    Yo es que la luna no me la creo, porque yo me enamoré de noche y la luna me engañó, otra vez que me enamore será de día y con sol.
    Pobre Calen, cuanto mejor no le hubiera ido aceptando el primer envite, que total sólo eran tres, por dos, en lo de los huevos, pero no en lo de las chistorras.
    Hace mucho tiempo que no lo leo y en realidad no tiene nada que ver con sus historias, pero me ha recordado a Oscar y su profesor Cojonciano. Ahora que lo pienso ¿Tú no serás Óscar Nebreda?
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 16:45

      No lo soy, pero mamé Nebreda a cascoporro hará como 20 años, antes, durante y después de la mili, sobre todo durante, realmente es un tipo que me hacía reir más que mucho, uno de esos genios que debieran haber tenido mayor reconocimiento, él e Ivá eran los motivos para leer «El Jueves», curiosamente las últimas veces que leí la revista me pareció bastante mejorable.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  16. 29/10/2013 a las 18:08

    Dios, me han saltado las lágrimas con la historia de la pobre Calen Torra. Mi examen la semana que viene ya me parece una auténtica nimiedad comparado con esta dramática vida. Debería servir de ejemplo para que nos mentalicemos de que debemos evitar ir entendiendo lo que queramos por ahí, por muy salidorros que estemos ese día.

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 18:55

      Yo me quedo conque el nombre de los hijos hay que elegirlo con cuidado pues les marca la vida, nombres de toda la vida, como Zum Schwarzwald, esos son los apropiados 🙂

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  17. 29/10/2013 a las 20:39

    El personaje de la Calen te ha salido bordado. Tienes un derroche de imaginación que menos mal que no te la quedas para ti solo y compartes algo, todos hemos visto a la Calen leyéndote, como una película de cine.
    Te dejo un aplauso como rey del humor.

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:45

      Gracias querida, en realidad no sé si tomarme como halago que un drama haga llorar, me recuerda a esas pelis de terror que de malas que son te partes la caja viéndolas 😀

      Besotes.

      Me gusta

  18. Karmel
    29/10/2013 a las 21:19

    Mira que pensé al leer el título que iba a llorar con tu historia… jajaja, y hace tiempo que no he reído así, y creo que has hecho con esta, más merecimientos, que ¿Nebrada dices e Iva? y más mérito para llamarte GENIO…
    Mira que no, que por mucho drama que le quieras echar a este post, no contrasta con esa vertiente cómica a la que nos tienes acostumbrados. Hacer reír como haces tú, y en unos momentos…que no se está para muchas bromas, lo digo…por como está el pais…es lo tuyo para gritar, que tienes una gran poderío humorístico, que eres el que mejor que juega al mus…desde que se inventó, y sobre todo y según tu, el mejor amador…bueno el mejor follador… A ti, ¿te hizo un guiño Calen Torra? ¿Y…….?

    Besotes Gran Líder.

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:48

      De hecho yo creo que si me conoce Calen se le cura el tic rápido 🙂

      Gracias querida, estamos todos bastante jodidos cierto, pero por eso mismo hay que intentar tomarse las cosas con cierto humor, que si no nos amargamos.

      Besos preciosa.

      Me gusta

  19. 29/10/2013 a las 21:26

    Efectivamente, el drama llevado al límite…
    Si lo piensas, en plan literal, es un drama , drama, drama…Pobre señora.
    ¿Y no superó el coma? Deberías resucitarla y darle otra oportunidad…Se lo merece.
    Besos!

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:49

      Bueno, la cosa es que yo soy más de sacarla en alguna otra historia sin resucitarla siquiera, total, nunca nadie repara en esos agujeros de guión 😀

      Mira Flácido el tiempo que lleva muerto y la guerra que da el jodido.

      Besos querida.

      Me gusta

  20. 30/10/2013 a las 00:09

    Esto es un dramón…pero de los gordos….has tenído que esforzarte mucho mucho para cambiar de registro sin que se note naaaaaaada de nadaaaaaaaaaaaaaa jajjajja
    Un beso fuerte con muchas alas para ti

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:51

      Es complicado, acercarse al drama así por las buenas costó y mucho, pero uno no debe rendirse y con esfuerzo lo logramos, quizá me pasé de dramatismo eso sí 😀

      Besotes querida.

      Me gusta

  21. 30/10/2013 a las 00:24

    Entre la bibliotecaria y sus amigas Sonsoles Biana y Marisa Lida le hicieron arrepentirse de no haberse quedado por fin con Manolo y sus amigos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:52

      Hombre, un encuentro entre Calen y Marisa Lida puede ser para saga tio Freddy VS Jason, sobre todo si Marisa también tiene algún tic raro 😀

      Abrazos mozo

      Me gusta

  22. 30/10/2013 a las 13:08

    Es una historia real como la vida misma, y además le puede pasar a cualquiera simplemente con guiñar un ojo y llamarte calen-torra o calen-torro, el drama se respira desde las primeras líneas y no paras de llorar hasta el final.
    Yo no he parado de llorar y reir (de angustia) todo el rato.
    Buenísimo éste relato, enhorabuena.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:55

      Si, quizá debí endulzar un poco la historia no sé, tanto dramatismo hace que te vaya creciendo una congoja aconjogante de esas, pero qué coño, para una vez que nos metemos con los lloros para qué quedarnos por el camino 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  23. 30/10/2013 a las 19:08

    Yo pido una precuela, con la vida de Calen desde su tierna infancia y sus desavenencias con el chupete, hasta los 30 años en que empiezan las cuitas que nos has relatado.
    ¡Precuela, ya!
    Un beso.

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:56

      Es que la cosa es complicada, una vez visto su fin no sé yo si podríamos aprovechar algo de su vida anterior, pero vaya, se pensará.

      Besotes reina.

      Me gusta

  24. 01/11/2013 a las 12:30

    Tú deberías escribir guiones porno con ambientación vasca y un toque nostálgico ochentero. Con diálogos en euskera. Sería la bomba 😉

    Me gusta

    • 01/11/2013 a las 12:56

      Ay de mí, qué afortunado sería de lograr algún día comprender ese idioma del demonio 🙂

      Me gusta

  25. 02/11/2013 a las 16:32

    jajajajajajajaja
    Querido Dessjuest, tu talento para el drama supera con creces a tu arte para el humor, jajajajaja
    Has creado un nuevo personaje, espero que le sigas dando vida, jajajajaj

    Me gusta

    • 02/11/2013 a las 17:23

      Complicado que supere el trance, pero se intentará 🙂

      Besos y gracias Almita.

      Me gusta

      • 02/11/2013 a las 17:49

        Ya te he compartido en facebook. Una cosa así hay que disfrutarla en grupo. Gracias a ti Genio 🙂

        Me gusta

        • 02/11/2013 a las 19:12

          Cuando me ponga a pagarte por la propaganda voy a tener que empeñar a la perrita 😀

          Me gusta

        • 09/11/2013 a las 20:00

          😉

          Me gusta

  1. 22/01/2014 a las 00:02
  2. 07/03/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)