Inicio > Tonterías > El juicio de los refranes.

El juicio de los refranes.

Quería, primeramente, dedicar esta entrada a Miguel Merino, por ser como es escritor de usar bien las palabras, amante de las frases y refranes, valga esto como prueba de que aparte de usar bien las palabras, frases y refranes pueden ser estos manipulados en el más absoluto de los absurdos.

Cierto día reuniéronse frases hechas, refranes y sus protagonistas para poner negro sobre blanco, echar luz, dilucidar, acerca de sus responsabilidades en la vida, dentro de una sala abarrotada, lo cuál hizo que mucha gente se quedara fuera, todos menos el saber, que al no ocupar lugar estaba la mar de cómodo.

El ambiente estaba caldeado, como se estaban dando muchos palos y cada uno aguantaba una vela no faltaba iluminación, sí faltaba el humo, sin embargo, alguien se dedicó a venderlo. El caso principal era la causa incoada contra la avaricia, acusada de romper el saco, el juez, impasible, permanecía atento intentando sacar conclusiones de la acalorada discusión entre el abogado y el fiscal.

Refrán «No digo que no sea grave», decía el abogado, «pero es mucho peor lo de la curiosidad, me van a comparar romper un saco con matar un gato». A todo esto, la curiosidad, que estaba por ahí curioseando, se sintió molesta y replicó: «Vaya por dios, yo solo le tiré por la ventana porque eso, tenía curiosidad a ver si siempre cae de pie», el gato, magullado, solo acertó a decir, «sí hijoputa, pero seis veces me tiraste, menos mal que me queda una vida, y tú (dirigiéndose a un ratón), deja de intentar ponerme el puto cascabel», a todo esto la serpiente, que estaba pelín cabreada, asentía, «eso eso, que estoy hasta los huevos de tener que ponerme una maraca, no acojona igual».

«Señores», gritaba el juez, «aquí la única hijaputa demostrada es la victoria, que por algo tiene 1.000 padres, miren sin embargo la derrota, huérfana», uno desde el público exclamó, para hacerse el gracioso, «pues yo conozco una de Rota que vaya, ya la adoptaba», mientras, hacía gestos así simulando un par de voluptuosas tetas y sacando la lengua lujuriosamente.

El fiscal, siempre presto a condenar a alguien, llamó a declarar a las palabras, acusadas de esclavitud, el querellante el hombre claro, pero las palabras no estaban, «se las ha llevado el viento» dijo uno, «qué cabrón el viento», declaró el fiscal, de todas formas, querido hombre, mucho te quejas pero tú sin embargo eres dueño de tu silencio, ¿eso no es acaso esclavitud?, pero como el silencio no dijo nada el hombre quedó libre y la discusión prosiguió por otros derroteros.

«Propongo que colguemos a la ocasión», dijo el fiscal, «el muy indecente se ha hartado de hacer ladrones», y la ocasión fue condenada, porque su abogado era prisas y ya se sabe lo mal que aconsejan estas, eso sí, la condena se cambió, en vez de colgarle se la pintó calva, qué cabrones los refranes, hasta en sus juicios tienen que acabar metiendo calvas.

Pero la plebe embrutecida ardía en deseos de colgar a alguien, así que al final pues eso, a la fuerza, a la fuerza ahorcaron y colorín colorado este juicio ha terminado.

No obstante decirte que antes de irte a la cama a reflexionar sobre la pijada que acabas de leer y llegar a la conclusión de que mayor gilipollez es difícil que se escriba de nuevo, debes escuchar «The Bane Of Daninsky, The Werewolf», un auténtico temazo de Dark Moor.

REFRANES Y FRASES UTILIZADAS:
«El saber no ocupa lugar»
«Que cada palo aguante su vela»
«Vender humo»
«La avaricia rompe el saco»
«La curiosidad mató al gato»
«Los gatos siempre caen de pie»
«Los gatos tienen siete vidas»
«Quién le pone el cascabel al gato»
«La victoria tiene mil padres y la derrota es huérfana»
«El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios»
«Las palabras se las lleva el viento»
«La ocasión hace al ladrón»
«Las prisas son malas consejeras»
«A la ocasión la pintan calva»
«A la fuerza ahorcan»

Categorías: Tonterías Etiquetas: , , ,
  1. 23/10/2013 a las 00:50

    …en estos tiempos a los refranes los carga el diablo, vuela bajo el grajo porque el caballo regalado es poco mordedor y buena sombra le cobija. Aguas mil caen a destiempo por más que madrugamos. Muy divertido, gracias por compartir. Un placer de nuevo.

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 07:18

      Y dentro de nada hasta los grajos se quedarán en la tasca con el caldito de la rasca que va a pegar 😀

      El placer es mío, abrazos.

      Me gusta

  2. 23/10/2013 a las 04:16

    jeje, un refrán de vez en cuando no cae mal

    Me gusta

  3. 23/10/2013 a las 07:26

    Pues acostarse con ésto en la cabeza es chungo, pero levantarse y leer tomándome el café así a palo seco y con las legañas puestas ni te cuento.
    Menos mal que no pides que vayamos identificando los refranes.
    Besos, querido, a ti y a tu inspirador

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 08:05

      Alguno hasta se me hace difícil a mí 😀 es que esto, como todo lo que publico lleva escrito meses, y Miguel es el destinatario, pero estba escrito antes de decidir dedicárselo, fue a raiz de unas entradas refraneras suyas 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  4. 23/10/2013 a las 08:13

    Bueno, antes que nada, como de bien nacidos es ser agradecido, pues eso, que gracias por la dedicatoria.
    Ya tu ves, yo de Rota, sólo conozco la «urta a la roteña» que está buenísima, pero me parece a mí que la roteña del gracioso está más buena.
    Pues eso, que ha gustado mucho la pijada gilipollesca esta.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 08:25

      Gracias mozo, a mí me encanta, debo decirlo, no porque sea hija mia, pues lo son todas y la mayoría no me gustan, pero esta sí, cuanto más absurdos y tontos me salen los «hijos» más aprecio les tengo 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  5. lagaviotaconamor
    23/10/2013 a las 08:27

    Buenos días maestro:
    Pues a mí me ha encantado tu post, para nada son pijadas, son verdades como puños! quizás yo haya leído entre líneas, me ha encantado porqué tiene mucho fondo y me quedo con el refrán de tu imagen.
    A buen entendedor con pocas palabras bastan
    Y yo te dejo uno a palabras necias oídos pesicodélicos. O no por mucho tempranar amanece más madrugo»
    Muchos querido Dess
    Un diez por el juicio

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 08:31

      Mas que verdades es buscarle el sentido literal a las frases y refranes, cuando decimos «a la fuerza ahorcan» pues ahorcamos a eso, a la fuerza 😀
      Besos y gracias querida.

      Me gusta

      • lagaviotaconamor
        23/10/2013 a las 08:37

        Pues has dicho verdades como templos niño!!

        Me gusta

  6. 23/10/2013 a las 09:52

    Bravo!!!!!!

    Un abrazo.

    Me gusta

  7. 23/10/2013 a las 10:13

    jejejje, ¡lo sabíaaaaa!!!, jajjaa, sabía que acabarías pintando calva la ocasión o lo que fuese!!

    ¿Sabes?, debería de haber otro botoncito para pulsar además del «me gusta», no sé… como una estrellita amarilla para poner algunos en «favoritos».

    A estas alturas ya sabrás que el humor llamado absurdo también es el que más me gusta, pero ojo ¡hay que tener talento para parir algo magistralmente absurdo y que tenga todo su sentido!, como este nuevo hijo tuyo 🙂

    Y haciéndole caso a la viñeta: basta XD)

    No, no, aun no!!, jejejje, ¡que faltan los besitos!!

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 10:15

      ¡Mierda frita!, acabo de subir y las estrellitas bajo el video son amarillas!!!, pues nada: una roja para los posts favoritos 😉

      Me gusta

    • 23/10/2013 a las 10:36

      De hecho solicité un botón de «es la polla» pero denegaron la petición 😦

      De cualquier manera esto es pecata minuta que se dice comparado con el entradón de los topillos, pero vaya, que no te caliento el morro porque ayer estuve programando y hasta diciembre al menos no toca.

      Besos y gracias hermosa.

      Me gusta

      • 23/10/2013 a las 14:52

        «La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.» jejejej, ahora no me empales los topillos como manzanas de feria, ¡capaz te veo!

        Me gusta

        • 23/10/2013 a las 15:28

          Eso sería una bendición para ellos, pobres topillos…

          Me gusta

  8. 23/10/2013 a las 11:35

    Querido Maestro, esta maravilla de post no es una pijada ni una gilipollez.
    Estoy con Emy, le voy a poner cinco estrellas GL ó más.
    Me ha encantado, simplemente me parece genial.
    Que pena que vayas a perder el de Pizarro, con lo bueno que eres :mrgreen:
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 12:18

      Esto es como una entradita y la de Pizarro como una hermosa calva :mrgreen:

      No, si a mí esta me encanta, como dije antes no digo lo mismo de todo lo que escribo ni mucho menos, es cosa de gustos 😀

      Besos y gracias.

      Me gusta

  9. 23/10/2013 a las 11:52

    Jajajaja. ¿Y nos vamos a quedar sin fuerza ya para siempre? Buenísimo el post. Siento no poder hacer un comentario que esté a la altura… Un besote.

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 12:19

      Exacto, supongo que a partir de ahora debemos decir que «a la debilidad ahorcan» para salir fortalecidos 😀

      Besos reina.

      Me gusta

  10. 23/10/2013 a las 15:24

    Buen juicio y la condena no podía ser más normal, yo después de disfrutar de éste juicio sumario refranero me voy con pan y vino que así se anda el camino………
    Gracias por éste post.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 15:29

      Ten cuidado que como te declares amante de mi prosa te encarcelan, que es menor, tiene dos añitos 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

      • 23/10/2013 a las 15:31

        Es igual pues iré a la cárcel, no me importa.
        😉 .

        Me gusta

        • 23/10/2013 a las 15:39

          Eso le digo yo a las niñas poniéndome dramático a tope, «os quiero, si es delito quereros que me metan en la cárcel, porque soy culpable» 😀

          Me gusta

  11. 23/10/2013 a las 17:01

    Pues a mí lo que acabo de leer no me ha parecido una pijada en absoluto. Es más, me ha parecido muy ingenioso y divertido, que lo sepas.
    Un abrazo.

    Me gusta

  12. 23/10/2013 a las 18:32

    Jajaja querido Dess, siempre tan agudo tu humor…
    Me has hecho reír un montón. Me encantó la de «propongo que colguemos a la ocasión»…
    Gracias. Un beso

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 19:11

      Esa frase es que se prestaba de maravilla, «la ocasión hace al ladrón», es que uno lee esas frases y se dice que hay que utilizarlas si o si 😀

      Gracias a ti hermosa, besotes.

      Me gusta

  13. 23/10/2013 a las 20:20

    Genio y figura

    Me gusta

  14. 23/10/2013 a las 20:21

    ¿Qué le has hecho a Dess?, ese no es nuestro líder… escupe!!!

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 20:38

      Este es Dess, es un regalo de una amiga que dibuja, soy yo 🙂

      Es decir, que es un dibujo de mí, con su visión claro, me saca mucho más guapo.

      Pincha y míralo grande, verás que pasada de dibujo.

      Me gusta

      • 23/10/2013 a las 20:42

        Espera, espera… ¿te ha dibujado según nos has descrito como eres, o te conoce en persona? 🙄 claro que también puede conocerte en persona y dibujar una caricatura del Dess del blog, ¿se me entiende?

        Me gusta

        • 23/10/2013 a las 22:22

          No no, es un dibujo hecho a partir de una foto, su visión personal de la foto vaya, soy yo 😀

          Me gusta

      • 23/10/2013 a las 20:44

        Es una pasada… con tus cosas favoritas y todo 😛

        Me gusta

        • 23/10/2013 a las 22:22

          Es un lujazo, acojonante es decir poco, es una artista.

          Me gusta

  15. Karmel
    23/10/2013 a las 22:24

    No he leído algo tan increíble jamás y aunque no te guste que te lo diga a mi me ha parecido genial, o sease, digno de un genio. Te has pegado un post, que a mi, me ha alucinado, con tu humor medio surrealista, como son generalmente los tuyos, pero todo con frases entrelazadas…Increíble. ¿Aceptas alumnas? aunque ya verás ya, hay veces como ahora, que suelo estar más tonta de lo habitual y no prometo nota alta.
    Ah…que me perdone la amiga que te ha hecho el dibujo, que tiene mérito, ya lo creo, pero a mi, dame mi Lider del perfil de siempre…mira que me desenamoro…y cuidado que me tenía loquita…

    Espero que perdones mis ausencias, tú, y el resto de amigos, estoy vaga, y ando un poco perdida, por lo demás bien.

    Un beso grandote, querido Líder.

    Me gusta

    • 23/10/2013 a las 22:39

      Querida, si tu ya estarías aprobada na más empezar el cursillo, es más, hasta saltaríamos clases para ir al cafelillo.

      Muchas gracias querida, con piropos así uno se va a dormir mucho más a gusto, dónde va a parar la cosa.

      Sobre el avatar, pues es un encargo que le hice, quería precisamente eso, al fin y al cabo la otra imagen era algo copiado de internet, esto es mío 🙂

      Ya verás como te acostumbras, es duro ponerse un avatar normal tras haber tenido un sexsymbol por imagen, pero ese pelazo ya no me representaba 😀

      Besotes preciosa mia.

      Me gusta

      • Karmel
        23/10/2013 a las 23:02

        No, si ya me he dado cuenta de algo, pero… que no, que no, que me voy a llorar. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy, mi ídolo, se ha roto………

        Beso, uno solo.

        Me gusta

        • 24/10/2013 a las 21:58

          ¿Uno?, lo dices como si un beso fuera poco, un beso tuyo me llega ya hasta navidades o más, es como si te dijeran que te dan un diamante del tamaño de una de las pelotas de Flanagan, si solo ese ya vale millones.

          😀

          Me gusta

  16. 23/10/2013 a las 23:00

    Me ha hecho pensar en gomaespuminglish, tu entrada y me he podido reír mucho. Menos mal porque llevo un par de días de cabreo con el mundo… ¡pero en fin! Y mola cantidad tu nuevo avatar… con la calva que brilla y todo. Un beso ahí mismo (en el punto en que brilla la calva, mal pensao)

    Me gusta

    • 24/10/2013 a las 22:00

      Es un avatar que para mí es una joya, como la que lo ha hecho 🙂

      Querido, cabrearse está bien, pero dos días son demasiados, en todo caso me alegro de haber aminorado el cabreo, besotes.

      Me gusta

  17. 23/10/2013 a las 23:33

    ¡Qué bueno!
    De narices. ; – )

    Me gusta

    • 24/10/2013 a las 22:01

      Gracias querida 🙂

      Lo de las narices me ha dolido, no la tengo grande, la tengo con personalidad 😦

      Me gusta

  18. 24/10/2013 a las 05:15

    Oye, que te has pasado con el texto. Briilante. Un trabajo estupendo, felicitaciones.

    Me gusta

  19. lilith
    24/10/2013 a las 08:08

    Muy bueno Dess. Has jugado con los refranes de forma muy ingeniosa. Un abrazo. Feliz jueves!

    Me gusta

    • 24/10/2013 a las 22:05

      Es la ventaja de estar acostumbrado a darle otro sentido a las frases, cuando me decían «vete a tomar por culo, asqueroso», en las discotecas de joven, cuando iba a ligar, me pasaba horas pensando si en realidad no tendría mensaje oculto y estaba loca por mí 😀

      Besos y gracias.

      Me gusta

  20. 24/10/2013 a las 11:42

    Qué quieres que te diga, me ha gustado más que a un tonto dos palotes
    Salu2

    Me gusta

  21. 24/10/2013 a las 12:05

    Macho, lo has bordado.
    ¿Y ese nuevo avatar….????
    Abrazote.

    Me gusta

    • 24/10/2013 a las 22:30

      Gracias querida.

      Lo del avatar, pues resulta que es algo que quería hace tiempo, mira que el muñecote aquel me acompaña desde hace años, pero muchos, pero al final pues eso, pido sopitas a a una amiga que dibuja bien, muy bien, de las pocas que me transmiten algo con sus dibujos y se lo pido, lo hace y como me encantó el resultado pues me lo pongo 😀

      Ojo, no quiero decir que ella sea la mejor pintora del mundo, digo que a mí me parece muy buena y me transmite mucho.

      Besotes.

      Me gusta

  22. 24/10/2013 a las 13:35

    Yo desde que aprendí que el 90% de los refranes puede terminarse con «patada en los cojones»… Quien a buen árbol se arrima, patada en los cojones; A caballo regalado, patada en los cojones; A buen entendedor, patada en los cojones; A quien madruga, patada en los cojones,…

    Me gusta

    • 24/10/2013 a las 22:32

      Es que la juventud de hoy os habéis criado entre la violencia de los videojuegos 😀

      En mis tiempos pasábamos las tardes filosofando y luchando por ser el que más buenas acciones hacía cada semana.

      Qué generación perdida por dios 😀

      Me gusta

  23. 24/10/2013 a las 14:00

    Bueno, qué quieres que te diga, que menos mal que he llegado casi al día (en breve colgarás otra) y es que nunca es tarde, si la picha es buena…:-P

    Me gusta

    • 24/10/2013 a las 22:34

      Yo ese me lo sé con el «nunca es tarde si la bicha está buena» 😀

      En realidad tengo ya programadas entradas hasta adentrado diciembre, sí, en una hora y media toca nueva, pero vaya, que siendo las dos hijas mías es bastante peor, esa te la puedes saltar perfectamente.

      Besos querida.

      Me gusta

  24. 24/10/2013 a las 20:22

    Has usurpado el puesto de Dess? O es que has fumado mas de la cuenta? No nos liemos, me gusta, me gusta mucho! Pero me has dejado sorprendida… Me recuerda muchisimo al cuento del amor y la locura, pero este me gusta mas (hay un muerto al final) Valla temazo estoy escuchando jejeje A lo que iba… Quien eres tu?
    Mmmmm Estoy disfrutando mucho hoy…. buena música y una lectura soverbia!
    Un besazo infernal QD! 😀

    Me gusta

    • 24/10/2013 a las 22:37

      Dark Moor es mi banda preferida de todas las que se han formado en esta la piel de toro que habitamos, para mí han ido perdiendo algo de fuerza, pero en este tema aun mantenían ese equilibrio entre melodia y caña que resulta espectacular.

      A mí esta entrada me gusta mucho, lo reconozco, me parece buena, algo bueno también debo de hacer de año en año :mrgreen: hasta un reloj parado da la hora dos veces bien al día.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  25. 25/10/2013 a las 22:41

    En ese juicio no hay disciplina ni hay nada. Todo el mundo hablando a destiempo y diciendo tacos, inclusive el fiscal.

    Yo siempre me quedaré más con el de: «Tiran más dos tetas que… ¡patada en los cojones!».

    Me gusta

    • 26/10/2013 a las 07:24

      No hay disciplina porque son jóvenes y no han vivido una guerra como dios manda, que es lo que necesitáis los chavales, «cojones», pero qué palabras son esas para una señorita 😦

      Me gusta

  26. 28/10/2013 a las 18:41

    Hola Desjuesst. Hoy no me vas a hacer reír, alaaa .La verdad que has redactado un juicio divertidisimo, jajajaa, mira que…estaba intentando no reírme, pero…es que no puedo evitarlo, jajajaaja. Yo creo que tu imaginación haciendo juego con las frases …nos ha querido…vender humo, para que tus palabras se las llevara el viento, pero…como las prisas son malas consejeras…a la ocasión la pintan calva y en esta ocasión te digo…Enhorabuena majo, eres un As .Me lo paso en grande leyendo tus ocurrencias… Besos. Elssa Ana

    Me gusta

  27. 29/10/2013 a las 15:51

    Plas plas plas chapeau! bravissimo! cojonudo! cheverísimo! Me ha encantado este post. Por ingenioso, inteligente y divertido…. y no has hablado ni de tetas, chichis, penes, y demás vulgaridades, has visto???

    Me gusta

    • 29/10/2013 a las 16:40

      Cierto es 😀

      A mí también me gusta mucho esa entrada, creo que es de esas raras que tienen cierto mérito, no mucho puesto que cosas similares se han escrito, pero si un poco.

      Muchas gracias querida, pero mucho decir que no hago más que escribir obscenidades y luego me picas con ciertas tetas 🙂

      Besotes.

      Me gusta

      • 29/10/2013 a las 16:52

        Jajjajajajajaja me has dejado sin respuesta Dess… Pero es q el dia que estaba leyendo el periodico y me encontre con ese articulo fue verlo y pensar en ti… Asi que la culpa es tuya jajajaj

        Me gusta

        • 29/10/2013 a las 18:54

          :mrgreen: qué raro, me recuerdas peligrosamente a mi santa y venerada 😀

          Me gusta

  28. Ana azul
    30/10/2013 a las 10:01

    Interesante, reflexivo y curioso. Por cierto me gusta tu nuevo perfil
    Ana

    Me gusta

    • 31/10/2013 a las 12:55

      Gracias querida, a í también me gusta mucho, me parece un pedazo de regalo, aunque el regalo fuera pedido y rogado 😀

      Besotes.

      Me gusta

  29. 10/03/2014 a las 22:03

    Es cojonudo, majo, como siempre

    Me gusta

    • 10/03/2014 a las 22:32

      No hombre, es la excepción, si lo sabré yo 🙂

      Pero gracias mozo.

      Me gusta

  1. 23/10/2013 a las 07:21
  2. 23/10/2013 a las 07:21
  3. 06/11/2013 a las 01:05
  4. 07/02/2014 a las 00:02
  5. 08/03/2014 a las 17:54
  6. 08/05/2014 a las 15:33

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)