Inicio > Ciclismo > Una de pericadas.

Una de pericadas.

Una de las cosas buenas que tiene tener un blog es que puedes dar rienda suelta a todas tus fobias, poner a parir a todo aquel que te cae gordo, bendita libertad de expresión que nos permite decir tanta gilipollez, bendita red de redes que hace posible que cualquiera pueda tener su pequeño altavoz al respecto, porque sí, realmente un blog no es más que un grano de arena en la playa de la desinformación, pero tú te crees un líder de opinión, cuánto me toca los huevos esa gente que va de eso, de líderes de opinión cuando en realidad ni la lavadora le hace ni puto caso, que le pones el programa de la lana y te sale el jersey para vestir a una monster high.

Va de ciclismo la cosa, va de comentaristas, de los que retransmiten carreras, va de Perico Delgado y Carlos de Andrés. Mira, sé que es lo que hay, sé que Perico gusta, a mucha gente, es un tipo campechano, pero digo yo que para comentar una carrera en la tele se debiera exigir algo más que ser campechano, un poco de rigor, por ejemplo. Sé que el deporte, como todo en la vida, es de forofos, es como las tertulias políticas, todos vamos a la que más se escora a nuestras opiniones, pero sabiendo todo eso, y contando con ello, hay cosas que me tocan los cojones.

Eyaculando Esa imagen es de la presentación del recorrido de la Vuelta 2013, carrera que por cierto el que está en medio ni corrió, pero los que están a punto de correrse son los de las esquinas, la imagen es más que elocuente, cuánto placer reprimido, “ya te ponía yo otra cosa ahí en vez del micrófono”, parece expresar el de las canas, cierto, no se puede esperar de unos comentaristas objetividad, pero coño, es que una cosa es la subjetividad y otra dar el cantazo.

Y mira, que comparado el tema con los narradores de la natación hasta quedan bien, porque eso ya es la polla, pero uno acaba un poco harto de los “duros ataques de Alberto” del pasado Tour, de esos “pues debe llevar ya como un minuto de ventaja porque va como un tiro” y en cuanto se abre el plano le había cogido rueda hasta el hijo del aldeano con el triciclo. El famoso día de los abanicos, con la avería de Valverde, de repente se les olvidó todo cuando el equipo de Contador montó el pollo, ya Valverde y su desgracia, que había acaparado los comentarios, se quedó en nada porque no tenían minutos suficientes para loar la valentía, fortaleza, la tremenda gesta del de Pinto.

Pero más allá de sus favoritismos el tema es que les pierde la boca, les hace fantasear, tomar por tontos al espectador, engañarle. Mira, ese mismo Tour, etapa de Mont Ventourx, Contador atacando, para abajo, como siempre que la carretera se ponía cuesta arriba, en cabeza Froome y Quintana, Perico de los nervios, “NO TIENEN POR QUÉ HABLAR¡”, claro, cualquier aficionado sabe que ese trato de tú la etapa yo la general nunca se da, en cambio por detrás Mikel Nieve se pone a tirar de Contador, eso les parece algo lógico y normal, las cosas de ver la carrera en clave patriótica.

Además les falta consecuencia, son capaces de defender hoy una cosa y mañana la contraria, propiciado esto por una tremenda inquina a todo aquel que sea rival de su idolatrado de turno, lo malo es que hay videos, y lo malo es que un enfermo del ciclismo se los ve aun pasado el tiempo, podría cansarte con ejemplos, pero solo uno, el año pasado, llegada a La Toussuire, Perico criticando constantemente que el líder Wiggins, se apoye en su equipo y no de la cara personalmente ante los ataques de Nibali, este año, etapa de Bagnères de Bigorre, Froome a fuerza de salir a todos los ataques se queda sin equipo a más de 100 kilómetros, Perico le critica porque según él lo que tendría que hacer es ir a rueda de sus compañeros y dejar salir todas las fugas.

Claro, su equipo no va ni para atrás pero él debe ir con ellos y dejar ir a todos, aunque llegue a media hora de ellos, evidentemente toda táctica es debatible y opinable, pero coño, con un poquito de rigor y coherencia. Más, a ambos, a Perico y a Carlos, se les nota ya una tremenda carencia a la hora de interpretar las carreras, “este va mal” y gana, “este va fuerte” y se queda, confunden ciclistas, cualquiera que haya visto ciclismo, una etapa de montaña, cuando ve la imagen de un ciclista, por su forma de pedalear, ve claro si va por delante o se queda, “atención que ataca Alberto, qué duro el ataque de Alberto” y resulta que el grupo de los favoritos está por delante y metiéndole segundos, “ojo que se queda Froome, le ha dado el tío del mazo a Froome” y Froome en realidad ha afixiado al resto dejándoles tirados.

Eso sí, castillos nos enseñan una barbaridad, y te entretienes viéndoles discutir por chorradas, o cuando el invitado de turno, que siempre tiene mucha más idea que ellos, les deja en evidencia, ya sé que escribir todo esto en principio no sirve de mucho, pero coño, lo que desahoga poner a parir a la gente.

Serenity, cada día me gustan más, ese estilo suyo así pomposete, sinfónico, pero con esa base de batería del doble bombo a lo más puro power metal la verdad es que mola, de su último disco este “Legacy Of Tudors”.

Anuncios
  1. 19/10/2013 en 01:16

    Yo de ciclismo ni idea, me quedé en la pulga de Torrelavega, pero reconozco que me cae bien Perico, quizás porque es campechano como el que caza elefantes :)… y también FA aunque (aparentemente) no lo sea… que lo sepas :). ¿Cuando es el sorteo para la noche de amor?, ya sabes que sábado sábadete camisa nueva y un… 🙂

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:21

      Si cuando está ahí evidentemente es por algo, cae bien, eso de caer bien o mal es tan subjetivo que ni entraré, allá cada cuál con sus gustos 😀

      Para mí ambos son como un dolor de muelas.

      A mí me tocó ayer :mrgreen:

      Me gusta

  2. 19/10/2013 en 07:29

    Pues alguna vez me había sincerado contigo y te había dicho que tus posts sobre ciclismo, en general, y por desconocimiento del tema, los pasaba de largo; pero éste, luego del primer párrafo, decidí leerlo y no me arrepiento. El post no va de ciclismo sino de buena y justa crítica a los medios y a ciertos programas “especializados”. Lo del ciclismo es tangencial, pues lo mismo ocurre con otros muchísimos temas. Ni hablar de los noticieros televisivos. Esos son pura manipulación desde el mismo segundo del saludo.
    Claro está que no conozco a los periodistas que nombras, pero no hace me falta haberlos visto para creer cada palabra que dices, porque eso es un mal general.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:24

      De hecho es así, de hecho uno tras ver lo que mienten y manipulan estos piensa que el resto bien pudiera hacerlo. A estos les cazo porque más menos sé de qué tratan, de otros temas evidentemente no, pero lo dicho, cuando sale un periodista, de lo que sea, tratando un tema ya me lo tomo así, pienso en que si esta pareja manipula y engaña ese también 🙂

      Abrazos mozo.

      Me gusta

      • 20/10/2013 en 01:57

        La TV es una estafa colosal. lo único digno de verse es la ficción. Está mejor hecha y uno ya sabe que le están “mintiendo” (eso va entre comillas porque a veces la ficción dice más verdades que el noticiero).
        Abrazos retribuidos.

        Me gusta

        • 20/10/2013 en 12:33

          Y qué razón tienes, eso siempre pienso de “The Wire”, que siendo ficción me lo creo todo mucho más que leyendo cualquier periódico o escuchando cualquier radio.

          Me gusta

  3. 19/10/2013 en 08:12

    No entiendo de ciclismo. Pero aplaudo tu sentido de la justicia; tu modo de mirar la vida. Feliz fin de semana. Besos. Elssa Ana

    Me gusta

  4. 19/10/2013 en 08:13

    No alargues el sorteo, que se te van los ligues por aburrimiento. Y además…tengo curiosidad por saber quien es la ganadora , jajajaa. Besos . Elssa Ana

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:30

      Si sorteos hay a diario, pero nunca acepta ninguna el premio 😦

      Incluso meto a los comentarios de spam que suenan a femenino.

      En cuanto a lo otro pues se puede hacer con cualquier tema del que entiendas mínimamente, escuchas a periodistas y comentaristas y te das cuenta del nivel que hay.

      Besos y gracias querida,.

      Me gusta

  5. 19/10/2013 en 09:24

    ¿Estás diciendo que los comentaristas deportivos no son objetivos? ¿Qué Perico esta ahí porque tiene que haber de todo? ¿Qué Kiko tiene unos chistes que no se llevan ya ni en los mangos de los paraguas? ¿Eso estás diciendo? ¿Sí? Pues entonces estoy de acuerdo contigo. Sólo quería asegurarme de haberte entendido. 😛
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:33

      Más que no ser objetivos, que se supone que un comentarista no tiene por qué serlo, me refiero más a ser consecuente, a no ser manipulador y mentiroso, a preocuparte un poco por eso de lo que hablas.

      Pero efectivamente 😀 a grandes rasgos estamos de acuerdo.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 19/10/2013 en 10:40

    Pues como va de ciclismo, y yo de ronda por atrasos, ésta me la salto y aprovecho para meter mi cuña.
    Anoche terminamos Roma Criminal. Te debo otra. Me ha gustado…nos ha gustado muchísimo aunque pueda parecer más sencilla y fácil que otras. Muy bien hecha, más si tenemos en cuenta que es italiana, a ver si aprendemos aunque sólo sea por proximidad.
    Toda la noche me la he pasado soñando con ellos…esa banda, que dejando a un lado que sean delincuentes, refleja en su evolución algo tan real como la ingenuidad y la ilusión con que en la juventud todos pensamos que nos vamos a comer el mundo, para terminar tan mal, desencantados, desquiciados y desengañados. Un final excelentemente resuelto, y que me ha dejado ese poso de tristeza que tanto me gusta.
    Mi Frío muerto, eso si que no lo perdono, pero bueno, magistral, me ha gustado muchísimo. Me extendería porque estoy en momento estado de shock, pero lo dejo aquí.
    Hoy empezamos con Utopía.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:36

      A mí cuando la veía me daba más miedo que otra cosa la segunda temporada con la muerte del libanés, luego resulta que me gustó incluso más que la primera 😀

      Que nunca te he preguntado, pero lo hago ahora, ¿Los Soprano la tienes vista?, porque esa, una vez que superas los primeros episodios, es una serie mítica.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 19/10/2013 en 16:04

        Pues ahí estoy, creo que vi dos capítulos, y me dio pereza seguir, fijate que curioso lo que comentas. No es la primera que los primeros capítulos no me dicen nada, pero con esta no seguí, lo tendré en cuenta

        Me gusta

        • 19/10/2013 en 16:05

          En esta se nota sobremanera el tema, yo, que la ví ya acostumbrado al peculiar ritmo de HBO reconozco que estuve cerca de dejarla, pero coño, una vez que pillé el ritmo.. está más que bien.

          Me gusta

  7. Triste Sina
    19/10/2013 en 10:53

    Sospecho que ser incline a la imbecilidad al trapicheo sea favorezca la admisión en el orden de los periodistas. O al menos otorgue puntuación. ¡Hay que ver cómo está el mundo, Señor Dess!

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:39

      A mí me gustaría que me dejaran un día acceso completo a la hemeroteca de RTVE, que no me haría falta más porque sé donde buscar, y solo con eso conseguiría material para dejar a estos como lo que son, lo acojonante es que las alternativas tampoco es que sean como para tirar cohetes, al final acabas por quitarle el sonido 🙂

      Besos querido.

      Me gusta

  8. 19/10/2013 en 11:39

    Yo que soy analfabeta total en esto del ciclismo y también de sus comentaristas pues hala…que te apoyo en todo lo que dices porque si lo dice Dess pues punto pelota….total si no tengo ni idea me fio de la opinión de quien yo quiero jajjajjaj…
    Un besote enorme con un montón de alas..

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:40

      Lo bueno es que algunas de las cosas que digo se pueden comprobar, que yo suelo ver videos de anteriores carreras y lo dicho, que no son cosas que digo por decir 🙂

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  9. 19/10/2013 en 12:13

    ¡jaja Que razón tienes! Soy muy forofa de la gimnasia rítmica porque mi hija fue campeona de españa tres veces seguidas de la gimnasia tírmica paraolímpica, así que me trago todos los campeonatos del mundo, europeos,españoles y lo que haga falta…
    Recuerdo que en un mundial, la comentarista, que ha sido gimnasta, estaba comentando y cada vez que había un fallo de las rusas (eternas campeonas) ó de las ucranianas (las otras eternas campeonas) decía:
    Ahhh que pena, bueno otro rival menos para nosotros :mrgreen:
    Estaba más pendiente de que hicieran fallos los demás que de comentar el ejercicio y ofrecer al espectador una retransmisión coherente.
    Besazo

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:42

      Y la de la natación de este año… con una española que iba a ser medalla de plata, la comentarista ahí histérica perdida, como una forofa futbolera… que vale que sí, que tiene mérito una medalla de plata, pero di al menos quién ha ganado que nos enteremos 😀

      Besos maestra.

      Me gusta

  10. 19/10/2013 en 13:04

    Pedirle seriedad en los comentarios a un tío que no la aplicaba ni para corresponder a los esfuerzos que por él hacían sus gregarios, es como pedirle peras al olmo. Lo de aquélla vez que llegó tarde a una contrarreloj clamó al cielo.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:44

      A mí cuando más me gusta es cuando alguien le recuerda lo de Ivanov en aquella Vuelta 😀 o como se escabulle con el asunto del probenecid 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  11. 19/10/2013 en 13:30

    Como bien sabes, no sigo el ciclismo así que no tengo ni idea pero como eres nuestro líder de opinión diré: “Ole tú!!! Así se habla!!! Ya era hora de que alguien dijese las cosas claras…” ¿Lo he hecho bien? Besotes.

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:46

      Bueno, no te creas, en las redes sociales ciclistas, donde hay mucho más nivel que en el periodismo del ramo, en España digo, ya se ha comentado mil veces todo esto que digo, o cosas parecidas.

      Pero hiciste bien todo 😀 besotes.

      Me gusta

  12. 19/10/2013 en 14:53

    El problema es que la inmensa mayoría de los espectadores no entendemos de ciclismo y nos pueden contar lo que quieran que nos lo tragamos y nos gusta ver los paisajes.
    Para entendidos se necesitaría otro tipo de comentaristas.
    Un Abrazo apreciado Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:49

      Pero es de lo que hablaba arriba, de algo, de lo que sea, todos entendemos un poco, y cuando sobre todo en la tele escuchas hablar sobre ese tema en concreto es cuando te das cuenta del lamentable nivel.

      Joder, que estoy hasta las narices, por ejemplo, de que en los noticiarios hablen de una explosión y por no usar esa palabra usan “deflagración”, que suena más chula, cuando no es en absoluto sinónimo.

      Y es un mero ejemplo.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  13. 19/10/2013 en 15:22

    No tengo ni idea de ciclismo. Pero me encanta ver lo bien que les quedan esas mayas y el maillot sea amarillo o del color que sea. También decir, que me gusta resulta un deporte admirable y de una superación total (doping aparte). Feliz sábado Dess!

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:56

      Bueno, el doping es una trampa, de las muchas que se usan, estrechamente ligadas al deporte, sea profesional o no, que casos de dopaje se han visto hasta en marchas cicloturistas, allá donde haya un ganador habrá trampa para lograr serlo 🙂

      Feliz finde entero querida.

      Me gusta

      • 19/10/2013 en 15:58

        La competitividad y el afán de ganar hace que haya doping en muchos deportes. Abrazos!

        Me gusta

  14. 19/10/2013 en 15:52

    No deja de ser la tendencia habitual en la narración deportiva de ahora: demostrar tu pasión por tu país/su estrella. Un coñazo, vamos.

    Me gusta

  15. 19/10/2013 en 15:52

    Y además impostado de narices siempre.

    Me gusta

    • 19/10/2013 en 15:59

      El periodismo perdiendo toda esencia.

      Ayer me acordé de tí, te esuché un día que no pudiste con “Luther” y ayer me tocaba empezarla a ver, no llegué ni a acabar el piloto 😀

      Me gusta

      • 19/10/2013 en 16:01

        Es que tiene la escena esa en la que la chica pasa de buena a mala según la descubre Luther que me pareció tan enervante…

        Me gusta

  16. 20/10/2013 en 02:04

    En fin el ciclismo hace tiempo que me dejo de interesar, pero leer te leo. Digamos que como yo cuando escribo de literatura fantástica. Cuidate

    Me gusta

    • 20/10/2013 en 12:34

      Yo para cuando empiece a leer an me tengo apuntada la de malaz o magaz, o sé, hablaste de ella hace un tiempo, quizá para el verano 🙂

      Me gusta

  17. 20/10/2013 en 18:44

    Me ha gustado lo de la monster high… Al menos no has mencionado a una estupida barbie.
    Estoy disfrutando de la música con mis nuevos altavoces jejeje.
    P.D. Que gran verdad eso de que desahoga mucho meterse con los demas.
    Un besazo QD.

    Me gusta

  18. 29/10/2013 en 15:01

    Mira que no me interesa el ciclismo, ni sé quién es el tal Perico Delgado ese, pero has conseguido que me lea casi todo el post ( lo siento, no lo leo entero porque el tema me aburre) y después dices que no sabes escribir….

    Me gusta

    • 29/10/2013 en 16:38

      Bueno, ya es todo un logro, teniendo en cuenta que era un desahogo, necesitaba como gritar por la ventana lo que pensaba de ambos 😀

      Que sepas que ya está en capilla la entrada de las tetas.

      Besos y gracias.

      Me gusta

  1. 19/10/2013 en 15:06
  2. 19/10/2013 en 15:07
  3. 19/10/2013 en 15:08
  4. 19/10/2013 en 15:09
  5. 19/10/2013 en 15:10
  6. 15/03/2014 en 00:02
  7. 16/07/2014 en 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: