Espain cero poins.
Es duro esto de ser líder de opinión, tú puedes creer lo contrario, que estoy todo el día rodeado de chavalas con los pechos más duros que las pelotas de Flanagan, de reconocimientos públicos y alguno púbico, inaugurando pantanos y dormitando en lujosos yates, es lo que tiene la figura de líder de opinión, que, por desconocida, crea mucho mito, nadie repara en el lado malo del asunto, discriminar sobre qué dejar claro que a eso y al follar no me gana nadie, es como hoy, podría sentar cátedra sobre la recuperación económica, iluminar al mundo sobre divergencias en la generación del 27, pero me he decidido por derrumbar un mito, un falso mito, ese que habla de que en eurovisión siempre ganan los de siempre porque siempre los de siempre votan lo de siempre y a lo de siempre.
Sí, realmente puede parecer que el festival de eurovisión es un asunto menor, reconozcámoslo, no es la polla, ni mucho menos, pero ojo, tiene su importancia, dime a mí qué otro evento musical, con música en directo, se transmite en directo para más gente en todo el mundo, ninguno, obviamente no vamos a esperar encontrar grandes canciones, pero siempre hay algo interesante, o ves frikis, de cualquier manera es un espectáculo blanquito, que no hace daño a nadie, sí, la tele pública debería dedicar los dineros a otras cosas o incluso no existir, pero ya que existe yo al menos prefiero ver esto que el programa del corazón.
Yo soy muy respetuoso con los gustos ajenos, cada uno que haga lo que les salga del escroto o la bolsa ovarial si es el caso, tú también, por supuesto, mas mira, sí que me toca los cojones bastante que se hable mal de un evento dependiendo de cómo nos vaya en él, ya sabes que a los españoles no nos gana nadie, cuando nos ganan siempre hay motivos aparte de ser unos paquetes, eso nunca, el árbitro, la envidia, el rencor, siempre ganamos con justicia y siempre perdemos manteniendo el honor, aunque hagamos el ridículo, que es mayormente lo que hacemos en eurovisión.
Hay un argumento repetido hasta la saciedad, que ya sabes que repetir las cosas las convierte en verdades, de uno te hablé hace tiempo, en eurovisión España no gana nunca porque claro, los países del este se votan entre sí y no hay manera, esto de por sí no es falso, pero es que una verdad a medias es una mentira, «tu chupa que yo te aviso», se dice en las mamadas, se nos olvida decir completar. «tu chupa que yo te aviso de que no te voy a avisar», es más, mira, te voy a dar más argumentos antes de desmontarlos todos, brillantemente además.
Se vota por vecindad, claro que sí, se vota además por simpatías y cultura, España vota mucho a Italia sin ser vecinos, por ejemplo, se vota en clave emigración, Alemania vota a menudo a Turquía, no son vecinos, pero hay un porrón de emigrantes turcos en Alemania, o España y Rumanía, todo esto es cierto, pero quedándonos ahí podríamos llegar a la conclusión de que, si siempre se vota en este tipo de claves, los resultados del festival serían muy similares año tras año.
Porque, por ejemplo, si a Turquía le votan siempre sus vecinos y Alemania, siempre, sacaría similares resultados edición tras edición, y no es el caso, ni el suyo ni el de ningún país, si lo único que importara es el voto vecino, el voto emigrante, el voto por afinidad cultural, el «voto fijo-amañado», el voto que castiga sistemáticamente las posibilidades de los excelentes y egregios artistas españoles, no se entiende que un país pase de ganar un año a estar en la cola al siguiente, repasa palmarés si no me crees.
Ningún país gana el festival con los votos de sus vecinos, al menos no lo hace solo con esos votos, para ganar necesitas que te vote todo pichichi, sean vecinos o estén en la otra punta del continente, sea con la máxima puntuación o con un mísero punto, esa es la clave, pruebas: 2013, 2012, y tira para atrás, que esto se cumple a rajatabla.
Si España no gana no es porque el resto se vote entre ellos y no nos den puntos por envidia, no, no gana porque por lo general lleva canciones de puta mierda, así de claro, en muchos casos, no todos evidentemente, artistas con escaso o nulo nivel, que no tienen ni puta idea de cantar, de hecho cuando hay un buen tema y un buen artista hasta se han visto resultados medianamente buenos, pero ya sabes, decir esto no mola, mola más el victimismo, nunca perdemos por malos, perdemos porque nos hacen trampas.
Lordi ganó eurovisión, mas no te pondré el tema con el que ganaron porque ya te lo puse, te pondré otro de su último disco, un discazo además, y un temazo que te cagas patas abajo, «Candy For The Cannibal»
Eurovisión lo miro para descojonarme. Besos de media noche y (casi) media.
Me gustaMe gusta
Yo lo veo con mi niña mayor todos los años, le encanta 🙂 y mira que es largo, pero aguanta despierta.
Besos mañaneros querido.
Me gustaMe gusta
En casa, de niño, cuando apenas había canales de televisión ni un mal video beta si me apuras, lo veía en familia. Pero nunca entero, sólo a España y las puntuaciones. Ahora ni de coña, tengo otras perversiones.
Me gustaMe gusta
Bueno, allá cada uno con sus perversiones 🙂 a mí me mola, siempre tenemos algún gusto de esos raros, de peques tenia poco mérito verlo porque como dices no quedaba otra, era como el «un dos tres», se veía sí o sí.
Me gustaMe gusta
Algo de chanchullo habra, que no me creo eso de que un rio suene sin agua… Pero es cierto que España lleva mucha mierda a eurovisiónn. Deje de verlo el año que fue el chikilicuatre ese… Lordi se merecia el premio y Loreen por ejemplo!
Un beso querido, ando un poco perdida pero estoy! 🙂
Me gustaMe gusta
Muuuuy perdida
Me gustaMe gusta
O lo mismo es que no me encuentro a mi misma ni en un espejo…
Me gustaMe gusta
Claro que hay chanchullo, si lo digo en la entrada además, pero los chanchullos no te hacen ganar, sino una canción qe guste a toda Europa, aunque sea un poco.
Besos hermosa, menudo temazo este, no te quejarás 🙂
Me gustaMe gusta
Chikilicuatre, ajajajaa buen año de melones ajajaja esta Nieves es muy buena,
Bueno el vídeo será muy bueno pero a mí me ha puesto dolor de cabeza, lo siento maestro.
Mira chanchullo claro que lo hay esta vida es un chanchullo, pero si es cierto que mandan lo peor de nuestra música, no sé porqué lo hacen, creo que en el fondo es masoquismo puro y duro y luego nos encanta decir si es que a los españoles nos tienen manía, joder, vamos de victimas es lo mejor y si ganamos algo ya ves la mayoría es estando dopados o fingiendo una minusvalía, que luego resulta que te pillan y quedamos como quedamos, así somos aquí y así es Españistán así lo siento así lo escribo.
Un beso y gracias por tu gran post, como todos
Muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Me gustaMe gusta
A las mujeres os da dolor de cabeza cualquier cosa 😀 luego no me extraña que pase lo que pase.
Sí, más allá de chanchullos hay una norma clara, que es lo quería decir, para ganar te tienen que votar todos, vecinos o no, por lo que debes llevar una canción que sea más o menos del gusto de todos.
Es sencillo pero parece ser que mola más escudarnos en lo de siempre.
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Pues claro es más fácil y más cómodo lo de siempre, pero huele mucho a rancio no crees?
Otro abrazo
Me gustaMe gusta
Bueno, a mí no, pero porque me gusta, si no me gsutara me olería a rancio seguro, yo lo veo como eso, un espectáculo de música en directo blanquito, pero entretenido.
Me gustaMe gusta
Ya no me refería en si al festival , hablaba de todo en general seguimos siendo los mismos rancios de siempre al menos lo parecemos, cara al mundo
Me gustaMe gusta
Ahm, vale, de cualquier manera vale lo anterior también, para quien lo piense 😀
Me gustaMe gusta
En mi casa es tradición verlo (junto al de la OTI cuando lo echaban), junto con las procesiones de semana santa y los mensajes del juancar por navidad. Incluso nos lo grabamos por si tenemos algún ataque de morriña durante el año poder volver a verlos.
Me gustaMe gusta
Hombre, el campechano es todo un clásico de la tele, nunca entenderé cómo no le dan un programa semanal, solo contando anécdotas de caza ya sería la bomba 🙂
Me gustaMe gusta
🙂
Me gustaMe gusta
Menos mal que estás tú aquí para explicar las cosas clarito y por lo menudo. Yo ya me imaginaba algo así, pero claro, no es lo mismo verlo escrito blanco sobre negro y firmado por un líder de opinión. ¡Gracias! 😛
Un abrazo, crack.
Me gustaMe gusta
Y esto no es nada comparado con la egregia figura de Pizarro, que te conste 😀
Me gustaMe gusta
Miedo me está dando. No sé si retirar la convocatoria.
Me gustaMe gusta
No jodas, si ya la tengo casi encarrilada 🙂
Me gustaMe gusta
Pues por eso mismo. Entre Marga y tú, me teneis acojonado, o como se diga. 😀
Me gustaMe gusta
Va a ser un exitazo, ya verás, si sirve para que la limeña salga del retiro pues miel sobre hojas pequeñas, o hojuelas, que no me acuerdo como era 🙂
Me gustaMe gusta
Me moría por escuchar una crítica así de clara y contundente y ha tenido que ser mi querido Líder en su «imprescindible» blog, ¡bravo!.
Tú sabes como ando ¿verdad? pues eso, que…
Una sonrisa enorme y un beso grandote.
Me gustaMe gusta
Es que las cosas claras, si ya lo decía Heidi, «Abuelo abuelo, que viene Clara…», mejor me ahorro el chiste 😀 que son horas de niños interneteando.
Yo solo espero que vaya la cosa a mejor, ya el viernes, que tengo tiempo, «hablamos», besos preciosa.
Me gustaMe gusta
Tus entradas Dessjuest, me sacan risas y sonrisas mañaneras. Me encanta tu léxico, rajao, como se dice en andalucía. En cuanto a Eurovisión, lo veía hace muchos años, de pequeña, (cuanto la postguerra más o menos :-)) Pero ya no lo veo nunca. Me ha gustado leerte, te deseo que tengas un buén día! Besos!
Me gustaMe gusta
El año que viene te invito, que verlo ahí con las palomitas, la nena y la perrita tiene su rollo 😀
Gracias querida, muy amable.
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por poner una nota de humor. Abrazos!
Me gustaMe gusta
Toda la razón tienes. A mí los festivales me parecen como los consursos de belleza, una mierda.
Besazo
Me gustaMe gusta
Mas sean lo que sean el tema es que los datos son os datos, si no se trata en este caso de juzgar eurovisión, que vaya, es lo que es, se trata de derrumbar un mito que los proios comentaristas fomentan sin que tenga lógica alguna.
Besos maestra.
Me gustaMe gusta
buf eurovisión!! que te digo yo que de tv poca.. poca cultura.. ni eso ni los del corazón, ni leches.. se me hace grande la tele últimamente…
de todas formas también te digo que sí, que pocas veces tenemos la culpa.. es más fácil lanzar las pelotas fuera.. en eurovisión, y en todas partes. porque tuviéramos más cojoncios no pasaría nada… pero a ver quién es el valiente…
Me gustaMe gusta
Es que es lo mismo, es el mismo argumento, no nos dan los juegos porque los japoneses han huntado al jurado, sancionan a Contador porque los franceses nos tienen envidia.
Eurovisión no creo que sea cultura, es un mero entretenimiento, un espectáculo como tantos otros, mas yo lo veo bastante inocente, es decir, sale gente cantando y punto, mejor o peor, sin pretensiones ni haciendo daño a nadie.
Besos querida.
Me gustaMe gusta
La verdad es que es algo a lo que nunca he estado atento. Me resulta una cosa tan rancia… Como que paso.
Me gustaMe gusta
Ojo, que no es mi intención convencer a nadie de lo contrario, simplemente mostrar un hecho incotestable, porque el tema de las votaciones es, mirando los datos, incontestable.
Si ves a la de Chipre del año pasado ya no te parecería rancio
qué chavala….
Me gustaMe gusta
A mí es que me gusta verlo para echarme unas risas, mayormente, pero hay gente que se pica mucho con esta tontería. Estamos como en la antigua Roma. Pan y circo, querido. Últimamente, incluso, más circo que pan. Besotes!!!
Me gustaMe gusta
Para esos temas considero mucho más malignos otros acontecimientos, al fin y al cabo esto es una vez al año, es como el sexo 😀
La gente se pica porque ve esto en claves nacionalistas, es lo que hablaba de las banderas hace unos días, es un espectáculo musical, punto, no se juega el orgullo nacional ni vamos a recuperar Gibraltar ni nada de eso.
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Efectivamente, ser líder de opinión es lo que tiene: todo el día intentando que la purrela entienda las cosas como son y no como piensan que son. Un vez dicho esto (¿a que me ha quedado como si fuera un tertuliano?) lo que has comentado del festival no puede ser más cierto. Con canciones anodinas, malos intérpretes (lo del chiquilicuatre ya fue para tirar cohetes) y demás vainas ¿a dónde se querrá llegar?
Hale, mozo. Te dejo para que vuelvas al yate.
Salu2
Me gustaMe gusta
El año pasado sin ir más lejos, pensamos que con llevar un grupo conocido (aquí), promocionado en las radiofómulas y con presencia en la prensa rosa está la cosa hecha, luego ves que la canción más sosa no puede ser, que por mucho que nos vendan a la chica esta como Cher no canta una mierda y pasa lo que pasa.
Pero la culpa es de los rusos que votan siempre a os bielorrusos.
Abrazos.
Lo del yate era exagerado, pero en la bañera tengo un patito de goma 🙂
Me gustaMe gusta
Toda una verdad, llevamos tantos años sin llevar una buena canción a Eurovisión que yo no lo recuerdo, malas canciones pues malos resultados, lógica pura y dura.
Un Abrazo Maestro 🙂 .
Me gustaMe gusta
Hace dos años llevaos una buena canción y coño, quedamos entre los 10 primeros, casualidad será 😀
Es más, es que para mí lo imortante no es ganar, es participar del tema, hasta los propios artistas lo dicen.
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Estoy un poco descentrada todavía por lo de la «bolsa ovarial», pero bueno. Corramos un estúpido «vello».
Yo de pequeña lo veía con mis padres, aguantaba hasta el final y lloraba cuando no ganábamos. Pero estamos hablando de que antes era la 1 o la 1, porque a esas horas la 2 (que no se llama la 2) estaba chapada o con debates intelectuales tipo «La clave» (qué miedo me daba la música, por Dios!)
Ahora me parece una frikada no ya sólo el festival sino lo que se genera alrededor (debates, entrevistas, quedadas en casa de amigos…buf! Vamos, que prefiero ver mil veces un Madrid-Barça en casa que ver la parafernalia que hemos pagado todo).
No discuto que los votos no estén amañados, simplemente creo que está amañado de arriba a abajo.
Un beso (y esto a santo de qué? si queda mucho aún para el siguiente festival? Vas a contracorriente?, jaja)
Me gustaMe gusta
A ver, si yo a los huevos los denomino cariñosamente «bolsa escrotal», imagino que algún tipo de recubrimiento tendrán los ovarios ¿no? ¿eh eh?.
A santo de nada, es lo que tenemos los imprescindibles 😀 que podemos hablar del final de la liga en diciembre, total.
El fútbol no me convence como sustituto, para nada, soy rarete en ese aspecto, no me ví ni la final del mundial, el del gol de Iniesta.
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Pues me temo, querido Dess, que le deberías dar una vueltecilla al tema de la reproducción sexual cuando se pongan tus nenas a estudiarlo en el cole, porque como «bolsa» no me viene nada, oiga.
Tú es que piensas en un útero y te crees que todo son bolsas…jajaja
Me gustaMe gusta
Pues yo te juro que un día la santa me dijo que le dolían las bolsas ovariales, ahora me vas a decir que tampoco tenéis nada llamado procopio o intraspucio…
Porque el intraspucio le duele todos los días que dan «La Voz» 😦
Me gustaMe gusta
Dess: «al follar no me gana nadie» no puedo evitarlo, te veo haciendo una competición para demostrarlo, con testigos claro, porque si no, no vale.
Viva tu humor.
Besos.
Me gustaMe gusta
A ver, qué mejor testigo que aquella que lo compruebe
Pero como frase de fantasma es categórica, da igual lo que vaya antes, «a hacer tortillas y al follar», «a jugar al mus y al follar»…. no me digas que no queda de fantasmón, yo esta última la uso cada vez que juego al mus, luego pierdo, pero por el árbitro, por no pillar cartas, por el compañero…
Besos reina.
Me gustaMe gusta
Pues tengo que confesar que yo soy de los pusilánimes que dejó de ver el programa, más porque pensaba que no era justo que por aburrimiento, que valla si me aburre…
Pero tengo que decirte que me has convencido, y que ahora tengo un motivo menos para no verlo, aunque tampoco lo vere jajajaja.
En fin, un abrazo amigo mío, y felicidades iluminarnos un poco y por hacer justicia.
Me gustaMe gusta
Esto es algo que o te gusta o no te gusta, para mí tiene un rollo especial, lo reconozco, me encanta, cuando digo que me encanta digo que semanas antes ya tengo oídas todas las canciones que participan, que veo cómo van las apuestas, que me veo las semifinales y la final…
Ya sé que es de frikis, pero vaya, todos tenemos rarezas 😀
Abrazos querido.
Me gustaMe gusta
A mí me encantaba de pequeña, me hacía un cuadrante con los países y ponía mi puntuación, para ver si luego coincidía con el ganador. Luego tuve un impasse en el que dejé de verlo y ahora a mis hijos les encanta, sobre todo las votaciones, como a mí.
Qué recuerdos, cuando votaban a Francia: goayuminí dipuan, inglan tenpoints…..me encantaba!!!!
Besos, maestro. Estoy en ascuas deseando que llegue lo de Pizarro. Va a correr la sangre, seguro.
Me gustaMe gusta
😀 Claro que sí, va a ser divertido, de eso no me cabe duda, y el vacileo anterior, que también merecerá la pena, verás.
Para mí la gran pega de eurovisión ahora mismo es ese, las votaciones, el sistema, ese salir 7 puntuaciones de golpe… le quitan encanto, y el que sean solo en un idioma, con lo que molaba eso que dices, y que curiosamente no había reparado hasta que lo has dicho 😀
Muchos besos guapa.
Me gustaMe gusta
¿Pero alguien ve todavía esto de Eurovisión? Ya sé que se ha vuelto a poner de moda por el frikismo, pero deben ser cuatro ¿no? A mí me vas a perdonar, pero plantearme porque perdemos o ganamos…perdón, pierden o ganan, me la suda. Ya lo sé, exactamente lo mismo que a ti. Sólo digo una cosa, no hay nada más patético y ridículo que no saber perder lloriqueando sobre trampas, amiguismos y demás, si tuviéramos dignidad lo que tendríamos que haber después de presentar al chiquilicuatre en modo recochineo del concurso, era hacer eso, que a mí no me pareció mal, pero luego retirarse y no volver a presentarse jamás.
Besos, querido
Me gustaMe gusta
Eh eh, yo lo veo 🙂
Pero lo veo desde siempre, qué se yo, todos tenemos un secreto oscuro que no queremos que sepa nadie, que es lo que tienen los secretos, si salgo a la calle y sale el tema evidentemente niego que vea ni un minuto
España se presenta porque es relativamente barato, 400.000 euros, cualquier capítulo de «Isabel» cuesta mucho más, y eurovisión da buenas audiencias a pesar de todo.
Besos hermosa.
Me gustaMe gusta
Jaja, Dess!!!!!!!!!! Ha caído un mito!!!!! No te puedo imaginar viendo Eurovisión, de verdad que no
Me gustaMe gusta
Eh, con palomitas y la niña 😀 y la moza flipando en colores.
Me gustaMe gusta
Lo sabía. En cuanto vi la temática, supe que ibas a poner una canción de Lordi. Qué lista soy yo.
Si algo estoy contenta con España es que mandemos la mierda que mandemos está en español. No sé qué problema que tiene la gente en enviar canciones en su propio idioma. «No, yo odio a los yanquis, son unos imperialistas…». Los cojones, los cojones. Todo Eurovisión suele ser bazofia, pero cuando envías algo muy mierdas, tiene que salir una buena jamelga enseñando pierna, que nunca aprendemos de Grecia.
Me gustaMe gusta
Da igual, mandamos a la Soraya enseñando casi de todo y quedó de los últimos 😀
Que no que no, una canción pegadiza, un poco trabajada y que tenga algo llamativo, la fácil pero complicada fórmula.
Besos jovenzuela.
Me gustaMe gusta
Repito lo que te dije en mi blog con ocasión de una entrada sobre Eurovisión: ¡FRIKAZO! 🙂
Me gustaMe gusta
🙂 Calla que ese día fue precisamente cuando se me ocurrió hacer una entrada dedicada al tema.
Me gustaMe gusta
En aquellos tiempos remotos en los que tú no eras ni líder de opinión, era un acontecimiento. Yo actualmente no solo no lo veo, sino que la mayoría de las veces no sé ni quien representa a España.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Imagino que no estarás insinuando que una cosa lleva a la otra
Ciertamente no es una cosa que atraiga demasiadas miradas, pero en fin, algo te gusta o no independientemente de si está de moda.
Abrazos, viva Pizarro.
Me gustaMe gusta
Pues mira, en ocasiones… uno se sorprende agradablemente descubriendo cantantes con talento, que de no ser por este tipo de programas seguiría desconociendo 🙂
Suelo mirar el concurso distraída, haciendo otras cosas, pero cuando alguna canción me llama la atención, entonces la apunto en un papel como una de «mis» posibles ganadoras… ¡qué cosas, nunca está España entre ellas!
Besitos.
Notita: no, no tenemos los ovarios en una bolsa!!! jejejeje
Me gustaMe gusta
Yo es que como decía antes para el festival ya tengo claros mis favoritos, aunque alguno luego no pase ni de las semifinales, hace dos años pasó por cierto.
El año que viene quedamos 😀
Me gustaMe gusta
Exacto, es así y no hay más. Siempre me han sorprendido los argumentos victimistas que gastamos y q a base de repetir se creen más ciertos…
Un beso
Me gustaMe gusta
Hay un ansia por ganar, en todo, y eso acaba perdiéndonos, creo que es complejo de inferioridad, acabamos haciéndonos trampas al solitario o mandar paralímpicos que no lo son, es un simple ejemplo.
Besos querida.
Me gustaMe gusta
por acá nada de eso, supongo porque no suelo ver la televisión…
Me gustaMe gusta
Sacaron un sucedáneo llamado festival de la OTI, pero ciertamente no tuvo demasiado éxito.
Abrazos compadre.
Me gustaMe gusta
Yo me pregunto….porque es a los niños a los que más les gusta este festival festivalero…y ojo que a mi me encantaba pero es un bodrio…porque la mayoría de las canciones son penosas…o a mi me lo parecen y el momento de las votaciones tedioso a mas no poder…aun recuerdo a Remedios Amaya sin ningún voto…y pensándolo bien…ha habido canciones mucho peores que aquella que han sido votadas…..
Un chanchullo de amiguismos que hace que no tenga mucho sentido …
Pero tu haces muy bien …ahi te quiero ver con tu niña….que padrazo eres Dess.
Un abrazo con un montón de besos con muchas alas para ti
Me gustaMe gusta
Con Remedios Amaya se usó, en mi opinión, una lógica errónea, alguien pensó que ya que las tascas andaluzas estaban llenas de guiris escuchando flamenco si llevamos flamenco nos hinchamos a votos.
El resultado fue el que fue, ridículo espantoso, creo que no se ha vuelto a producir además.
Crecen vertiginosamente, lo notas de pequeñas y lo notas ahora que la mayor es casi mozuela, hay que aprovechar casi cada minuto 😀
Besos hermosa.
Me gustaMe gusta