Inicio > Ciclismo > Unos mundiales casi a ciegas.

Unos mundiales casi a ciegas.

Ni TVE en ese bendito canal llamado teletenis, digo teledeporte, ni siquiera Eurosport, que es de pago, pero para algo están los bares, nada, se han disputado los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta y sólo los hemos podido ver por internet, todas las carreras menos la del domingo, que a última hora la dieron. Qué vergüenza, qué indecencia, ¿para eso pago impuestos?, qué injusticia no poder disfrutar de ese maravilloso espectáculo por la Toscana italiana.

Di que aunque lo hubieran dado por la tele, estaba de tardes, no hubiera podido verlo, ¿por qué me quejo entonces?, por tocar los huevos, sin más, pero una cosa, los líderes de opinión cuando nos ponemos así no somos tocapelotas no, somos inconformistas por naturaleza, cuando nos entran ganas de tirarnos a la primera que se agacha por la calle a recoger la cartera no somos salidos no, somos sexualmente excéntricos.

chicanbiciEn estos mundiales se disputan varias carreras, crono por equipos, y luego por países pues eso, juveniles, sub-23 y los élite, los buenos, en categoría femenina y masculina. Uno la verdad no pretende enrollarse demasiado, por lo que paso de todo menos de dos pruebas, la crono y la ruta masculinas de élite, «machista» me dirás. Buff, no sé por qué piensas eso, la foto es de chicas en bici.

Crono, gana Tony Martin, acojonante, realmente acojonante, para que te hagas una idea, él sólo hubiera quedado muy cerca del ganador en la crono por equipos, una máquina el alemán, este tipo fue el que, en la pasada Vuelta, tuvo en jaque a todo el pelotón toda una etapa, solito también, a falta de un porrón (término técnico que usamos los especialistas para referirnos a «mucho») de kilómetros lo tenían a segunditos y no fueron capaces de pillarle hasta casi la línea de meta.

Antes de meterme con la ruta un apunte de la prueba de los sub-23, Matej Mohoric, esloveno, aun no ha cumplido 19 años, el año que viene, con esa edad, debutará en profesionales con Cannondale, eh, acojonante, menuda pinta que tiene el chaval, apúntate su nombre para futuras apuestas. Marianne Vos, gana la ruta femenina, diez medallas consecutivas, aparte de haber ganado en pista y ciclocross, un mito del deporte.

Pero vamos a la carrera importante, la ruta del domingo, ahí yo escuchándola por la radio, aguantando al Ares y lo que es peor, a la cohorte de histéricos que lo acompañan. Tras unos mundiales donde la representación española rozó el más absoluto de los ridículos teníamos «la prueba», esa donde aun tenemos unos cuántos ciclistas al máximo nivel, queda claro que cuando se retiren esto va a ser un solar, «Purito», Valverde, las dos bazas, por una vez en la vida se mueven bien, hacen una gran carrera, llegan a jugársela con Vicenzo Nibali y Rui Costa….

Y uno ve ese cuarteto y se huele el final, incluso Ares se lo huele, el resto no, porque el resto me da que no tienen ni puta idea de qué va esto, Rui Costa es un ciclista de raza, listo, ganador, ya ganó dos etapas en el pasado Tour, y cuando se mueve se mueve a ganar, y cuando se movió Valverde se hizo una de orejas, como se hacía una de orejas Costa cuando saltaba Joaquim «purito» Rodríguez, toda la tostada para Nibali, Nibali el generoso, demasiado.

Ganó el portugués, ganó Rui Costa, «purito» segundo y Valverde tercero, no son malos resultados, pero la sensación que queda es que se ha perdido una oportunidad que no se volverá a tener, un recorrido propicio y una situación de carrera inmejorable, pero así como al catalán nada se le puede echar en cara, porque por una vez en su vida estuvo valiente, al murciano pues lo de siempre, no da una pedalada de más, tácticamente es una nulidad, pero en fin, que es lo que hay, se venderá como un exitazo, pero para mí es la crónica de un fracaso y de los gordos, ganó el más listo, pero quizá porque alguno de sus rivales se volvió a pasar de listo.

Porque a ver, para entendernos, Joaquim va por delante, tú, Valverde, por detrás con los otros dos, tu misión es sencilla, cualquiera de los dos que salte tú a su rueda, es de libro cojones, de libro, pues no, salta Costa y tú te quedas con Nibali, ¿qué esperabas, que por enésima vez el italiano vuelva a hacer tu trabajo y le pille cuando evidentemente va más quemado que el cenicero de un bingo?, obviamente el portugués descojonándose de la risa, pilla a «purito» y se lo cepilla bien cepillado.

OLE TUS COJONES VALVERDE, ¡OLE¡ ¿ves las lágrimas de Joaquim?, pues son por tu puta culpa, que lo sepas.

Unanimidad, no solo los mismos rivales, no solo el mismo «purito», hasta el seleccionador lo ha dicho claro, una cagada descomunal, bueno, en tus manos, querido Mínguez, está que no se vuelva a repetir algo así, las rencillas deben quedarse fuera y si no es posible deja fuera a quienes las tienen.

Grendel para la posdata, bonito tema este «Something To Remind »

  1. 01/10/2013 a las 00:25

    Hasta las narices estoy yo con tanto futbol en el que no hemos sido nada en la puta vida, ahora van y ganan el mundial, lo que nos faltaba… Sin embargo, en ciclismo hemos sido de lo mejorcito a nivel internacional y estamos como estamos. Que desgracia….

    PD.: No me apuntes para la noche de amor con el autor, Gracias :D.

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 07:19

      A mí más que el fútbol me jode que no dieran esto por cuatro duros, que es lo que valía, cuando están dando evetos tan apasionantes como la vela que vale mucho más, por no hablar del tenis que te dan hasta el torneo de Matalascañas.

      Tomo nota sobre lo del sorteo, aunque me da que no te iba a tocar 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  2. 01/10/2013 a las 00:36

    Temazo!!!! (y no me refiero al que has tocado en el post) Besitos mi niño lider jejejeje

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 07:20

      Pues fue sustitución de última hora, en principio debía salir otra llamada «down» que no encontré por ningún sitio, es lo que tienen estos grupos no muy conocidillos.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  3. 01/10/2013 a las 07:39

    Yo también me quedé flipado cuando me enteré del mundial cuando ya había terminado, yo diría que ni en los noticieros habían hablado prácticamente de ello, una pena.
    Y por otro lado, lo más alucinante que leí el domingo, es que se amnistía a un montón de deportistas pillados en el dopaje. Este es el país que lucha contra los doping!!!! Olé, olé y olé.

    Por cierto, ¿de que equipo es la muchacha?
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 07:55

      Vos es del equipo femenino de Rabobank, que no sé cómo se llamará ahora, pero más allá de todo es una deportista ya mítica, para hacernos una idea es como si Eddie Merckx además de ganar todo en ruta hubiera ganado también todo en ciclismo en pista y ciclocross.

      En la tele de hoy o tienes los derechos televisivos de algún deporte o das fútbol en las noticias, si te fijas es así, de fórmula 1 hablan en antena 3 y su grupo, de motos en telecinco y el suyo, como el mundial no lo iba a dar nadie pues hasta un día antes nada se supo de él.

      Abrazos.

      PD: ¿Sabes que hubo deportistas pillados en España y cuyos nombres salieron, casualidad, el dia después de que no nos dieran los juegos?, sí, así está el tema.

      Me gusta

      • 01/10/2013 a las 08:43

        Sí, lo del día después de las No Olimpiadas fue vergonzoso.
        Efectivamente ya me había dado cuenta, los noticieros no son informativos, solo son propagandismos de sus productos y negocios o de su ideología política.

        NA: Reconociendo los méritos de la Merckx femenina, realmente preguntaba por la muchacha de la foto, que no creo que sea la misma campeona. 🙂

        Un abrazo.

        Me gusta

        • 01/10/2013 a las 10:18

          Esta es una joven promesa, lo cual nos conviene más porque… «necesita un empujoncito» 😀

          Me gusta

        • 01/10/2013 a las 13:35

          Sin duda tiene donde empujar, Ja, ja..

          Me gusta

        • 01/10/2013 a las 15:51

          Es casi carne de entrada de Josep a que si 🙂

          Me gusta

        • 01/10/2013 a las 16:08

          Totalmente, 🙂

          Me gusta

  4. 01/10/2013 a las 08:15

    Ya encontrarás otra forma de echarte la siesta, siempre te quedarán los documentales de la sabana africana.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 08:19

      La siesta me pilla pelín antes, para las dos o así, si no curro claro, como es el caso de hoy 😀

      Ya por la tele me da que en lo que queda de año ciclismo poco.

      Besos guapa.

      Me gusta

  5. 01/10/2013 a las 12:00

    Un amigo mío, exciclista (una vez curré de señalista en una carrera que organizó: ‘Puertos míticos de Ávila’, con Paco Mancebo como vencedor), coincidía en que hay que modernizar este tipo de competiciones para aumentar su trascendencia. Mencionó que intentaron implantar un sistema de puntos por temporada como en el tenis pero no funcionó. La verdad es que a priori no me parecía mala idea, enfocándola a hacer algo así como un «torneo de maestros» entre los mejores de cada año.

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 15:49

      No estoy nada de acuerdo, el mundial tal y como está planteado es una carrera preciosa, emocionante, táctica, durísima, no sé, es cita obligada para el amante del ciclismo, yo ni cambiaría el hecho de correrla por selecciones, según está el tinglado de puntos eso haría que todo crack que fuera a cambiar de equipo se quedaría fuera.

      Me gusta

  6. 01/10/2013 a las 12:58

    no sé si comentar las bicis… que a este paso me motivan… la chica de la bici, que te la has puesto de imagen de twitter???’ jajjjajajja… o a la nuria roca vendiendo lavadoras…. no sé no sé… te ha salido un post tan completo que no sé por donde empezar… estás muy por encima mío…
    😉

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 15:50

      Es super simpática la chica a que sí 😀

      Jamás osaria estar encima tuyo querida, uno tiene su moralidad :mrgreen;

      Besos.

      Me gusta

      • 01/10/2013 a las 21:47

        jajjajjajajjajajajjajajjjajjajjajjaja…………. tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

        buenas noches!!

        Me gusta

  7. 01/10/2013 a las 15:14

    Lo que me cuesta entender es que un mundial de ciclismo no lo televise ningún canal aquí en España, es algo insólito.
    Mi paisano no da la talla, eso yo lo veo por muy familia de un compañero y amigo de mi padre que sea, es una pena pero siempre mete la pata si no de una de otra manera.
    Un Abrazo Maestro Dess…. 😦 .

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 15:53

      Tiene alergia al viento, es decir, tiene alergia a gastar un gramo de fuerza antes de los últimos metros, lo del otro día fue una cagada monumental, es más, ójala fuera eso, una cagada, y no una venganza tal y como pudiera pensarse por lo que se oía en meta.

      ¿Que qué se oía?, pues mientras entrevistaban a Costa se escuchaba por detrás a purito hablar de machos cabríos, profesiones antiguas de la madre etc etc

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  8. mpmoreno
    01/10/2013 a las 16:14

    Algo había oído de pasada, contigo me he enterado. No soy aficionada al tema desde Indurain, entonces lo veía y lo escuchaba todo, lo que dice que no era el deporte lo que más me interesaba sino el protagonista.
    Abrazos Dess

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 18:47

      Suele pasar, además Indurain fue eso, una figura histórica, curiosamente y evidentemente sin que fuera a posta, con él comenzó una etapa de péridad de equipos brutal, todos los medios se centraban en él y al resto no le daban ni coba 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  9. 01/10/2013 a las 16:20

    abrazos compadre

    Me gusta

  10. 01/10/2013 a las 18:41

    Me ha pasado algu muy curioso…
    He empezado a leer y de repente le he puesto la voz de mi hijio al post ¡Y era estar oyéndolo! Coooooño escribes como habla él.
    Creo que ando fatal… :mrgreen:
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 18:51

      Salvo en el marca me da que este año ha habido bastante unanimidad al respecto, en fin, que el año que viene son en casa y quizá sea la última oportunidad en muchos años de tener un campeón del mundo, a ver si nos invitan a Ponferrada y lo vemos in situ 😀

      Me gusta

  11. 01/10/2013 a las 20:59

    En su momento (indurain, Olano), era mucho de seguir los mundiales; la crono; la ruta. Luego vinieron las vacas flacas y lo dejé. Si me enteraba por casualidad pues le echaba un vistazo al final. Este año, ni me enteré. Parece que el ciclismo ya no tiene tanto tirón, excepto el Ares, que si no recuerdo mal era su especialidad cuando era discípulo del butanito.
    Pero sí que me enteré de los reproches de Purito a Valverde y que éste parece ser que contestó que ya no tenía fuerzas para más. Si fue así, pues nada, pero si fue por intereses personales, alguien debería tomar decisiones, creo.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 01/10/2013 a las 21:22

      El tema es que ni intentó salir, si lo intentas no habría nada que decir, pero se supone que estaa fresco porque todo el desgaste lo estaba haciendo el otro.

      Yo desde luego solo veo dos opciones, una, que es un zote tácticamente hablando, que como siempre piensa que habrá otro que le hará su trabajo. Dos, «que se joda purito».

      Abrazos.

      Me gusta

  12. 01/10/2013 a las 23:38

    Dess… yo es que sigo sin entender el por qué de la foto de la culona. ¿Sigue siendo cosa de Líder de Opinión?

    Me gusta

    • 02/10/2013 a las 07:06

      Es para que luego no me acusen de machista mujer, que dicen que nunca dedico espacio para el ciclismo femenino.

      ¿Culona?, a mí me parecen unas posaderas bastante dignas, mejores que las mias 😀

      Me gusta

      • 02/10/2013 a las 16:56

        ¿Para que no te acusen de machista?, jejejej, sí claro, sé que es la mayor de tus preocupaciones 😉
        ¡Mira que te mando un anónimo!!! :mrgreen:

        Me gusta

        • 02/10/2013 a las 17:01

          Es por ir calentando el ambiente, aun queda mucho, pero tengo preparada una entradita de esas machistas machistas, que hasta a mí me dan asquito 😀

          Es que Nieves me pidió algo de mujeres pesimistas y como no se me ocurria nada…

          Promete que me la sedarás.

          Me gusta

        • 02/10/2013 a las 20:11

          Te lo prometo por tus muelas sanas!!! 😛

          Me gusta

  1. 01/10/2013 a las 07:14
  2. 01/10/2013 a las 07:14

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)