Inicio > Televisión > Una de gangsters irlandeses.

Una de gangsters irlandeses.

Tiene peligro esto de acercarse a series de mafiosos, gangsters y demás, tiene peligro porque tienes vistas alguna muy grandes, hace poco te hablaba de «Boardwalk Empire», qué decir de la gran «The Sopranos», o incluso de la italiana «Roma Criminal», hay que tener las pelotas muy gordas para, después de ver esas, atreverte con otra, pero, si te digo que es una serie que quizá sea el mayor fracaso del canal NBC en toda su historia ya es la cosa de tener las pelotas que no te encajan ni en una plaza de toros.

Porque sí, una sola temporada y cancelada, pero es que fue cancelada incluso antes de acabar, la mitad de capítulos se emitieron solo «on-line», ¿Por qué verla?, varios motivos, el principal, me gustan las pelis y series de mafiosos, no me gusta que me rompan las piernas, pero verlo me apasiona, me va la violencia, si es gratuita más, que soy pobre, tiros, palizas, «Hell´s Kitchen»… Además, el responsable del asunto es un tal Paul Haggis, que sí, no te sonará, es lo que tiene no tener ni puta idea de estas cosas, a mí al conocer a gente de Hollywood y al follar no me gana nadie, este es guionista, director y productor, colaborador, por ejemplo, de Clint «tevoyadardoshostias» Eastwood, «Million Dollar Baby» o las dos pelis de Iwo Jima, es además responsable del guión de «Crash», esa peli a la que la peña pone verde y que a mí me encantó.

Llegados a este punto habrás reparado que ni siquiera te he hablado de qué serie es la que ocupa estas liderianas palabras, «The Black Donnellys», «Los Hermanos Donnelly» en cristianés, «pero black no es hermanos», te dirás, razón tienes, pero ojo, que no son tampoco negros, ni oscurillos, son irlandeses, de esos que se dice que fueron descendientes de emigrantes españoles, pero irlandeses.

Donnelly Es la historia de cuatro hermanos, interpretados por Jonathan Tucker («En el valle de Elah»), Tom Guiry («secundario en «Black Hawk down» o la impresionante «Mystic River»), Billy Lush («Generation Kill») y
Michael Stahl-David, que es guapo. Junto a ellos la chica, Olivia Wilde, mejor, sin discusión, que la de Popeye y a quien podrás recordar de «House», y el enemigo de los chavales, Kirk Acevedo («OZ», «Fringe»).

Lo primero que te llamará la atención, si la acabas viendo, que lo dudo bastante, es que vaya, no es tan mala como para cancelarse tan precipitadamente, es más, engancha fácil, segundo, no sé si a posta o por falta de pelas, parece más una serie independiente que una producción de una de las grandes, es más, yo me enteré que era de NBC al hacer la entrada, si me dices que es de «Producciones Carlitos» me lo creo. Pero, cómo te lo explicaría, la cosa avanza, hacia el tedio, el tedio absoluto, ya sé, te lo explicaré de tal manera que lograrás entenderlo.

Llega un punto en el que comprendes a millones de mujeres en el mundo, es como si te estuvieran echando un polvo, pero sin que disfrutes lo más mínimo, es más, estás tú ahí, en teoría dándolo todo, pero nones, empiezas a pensar en qué harás para comer mañana, en si has puesto el toldo en la ropa o no, ve vez en cuando parece que el tipo se pone y a ráfagas disfrutas, pero nada, espejismo, vuelta al tedio.

Y joder, cuando de verdad, ya después de darle vueltas hasta al sudoku que dejaste por resolver, empieza la cosa a interesarte, a gozar de lo lindo, ya próxima al orgasmo, va el tipo y para, y tú te dirás, irá a mear y volverá, «lo siento nena, me han cancelado», pues tócate los witos macho, eso es casi peor, es dar esperanzas para nada.

Un brillante comienzo y un brillante final, en medio una cosa sosa y aburrida donde quizá lo más salvable sea un secundario, el que hace de narrador de la historia, el coleguita de la infancia de los hermanos, lo demás un fracaso en toda regla, deberían de pensar en que hoy en día hay mucha competencia en esto de las series, y no puedes jugarte el tema en una serie de cinco temporadas así porque sí, quema cartuchos, todos los que tenga, que la serie triunfe y luego ya si eso te comes el tarro para continuar, pero volverán a caer en el mismo error, ya verás.

Posdata, Helloween «Far In The Future» :

  1. 21/09/2013 a las 03:22

    Esta ni idea. Pôr cierto mira que me gustaron las dos partes de roma criminal. De las pocas que eh visto y seguido. Sabes si hay una tercera o se rodara en futuro cercano. Cuidate

    Me gusta

    • 21/09/2013 a las 09:16

      No, al parecer la serie acaba ahí, lo cuál es una pena ya que iba de menos a más claramente, esta desde luego ni se parece, abrazos maestro.

      Me gusta

  2. 21/09/2013 a las 09:09

    Pues fuera! que no está una para perder el tiempo.
    Por aquí andamos a la espera de que entre en castellano la última temporada de Breaking bad, y a punto de empezar la última temporada de Six feet under, mientras decido el orden en que me hincharía a darle hostias a cada uno de los personajes. La serie tiene su mérito, es la única que ha conseguido que no pueda identificarme con ninguno de los personajes, mis dudas son saber cual de ellos me irrita más.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 21/09/2013 a las 09:18

      Esa niña, ahora, en esa última temporada, a medida que avance, todos esos sentimientos que tienes hacia ellos irán cambiando, poco a poco, y cuando acabe, cuando acabe el último episodio vendrás a mí, me dirás que soy de puta madre, que jamás podrás olvidar la recomendación que te hice 🙂

      Este mes en teoría se estrena «Breaking Bad».

      Me gusta

      • 21/09/2013 a las 10:20

        Jaja, eso espero porque es una serie que estoy viendo por fe en el Gran Lider y sus indicaciones, pero me gustaría saber por curiosidad ¿A ti también te resultaban irritantes? Ya sé que te identificas en cierta manera con Nate, pero es que están todos taaaaaan desquiciados, y la puta manía de complicarlo todo y de estar siempre presionando y pidiendo cuentas al otro de todo, pollo por ser sinceros, pollo por no serlo, pollo porque me haces caso, pollo porque no me lo haces. Ahora me comprometo, me entra el agobio, me follo lo que se me ponga por medio, huyo, de nuevo me quiero comprometer, tengamos un hijo, no lo tengamos, tengamos medio hijo. La quise, no la quise lo suficiente, me siento culpable por no haberla querido, ahora no puedo olvidarla…jooooooooder! que alguien se centre ya de una vez, y mira que yo creo que en la vida real lo que menos somos es coherentes ni centrados, pero ésto me supera.
        El coriano le ha pillado manía hasta al bebé jaja, de cualquier manera la vamos a terminar, ya te contaré

        Me gusta

        • 21/09/2013 a las 11:00

          Es que para mí ese es su gran valor, que es la única serie cuyos personajes actuan como actuamos todos, dando bandazos, las dudas de Nate las tenía yo, casi idénticas, ¿he acertado?, ¿me conviene?, ¿me voy a lo fácil?, ¿familia?, la normalidad teniendo un ambiente nada normal 😀

          Me gusta

        • 21/09/2013 a las 11:17

          Sí Dess, entendí que es en ese momento cuando te identificaste con Nate, es la parte que yo también fui capaz de comprender mejor, sus procesos mentales me refiero. Tienes razón, pero creo que rizan el rizo, es como llevar lo de los bandazos a un límite un poco esperpéntico a veces, y es una pena porque es entonces cuando pierde credibilidad, bajo mi punto de vista eh! quizás ese punto surrealista de los personajes que a mí me molesta sea la genialidad de la serie y yo no sé apreciarlo.

          Me gusta

        • 21/09/2013 a las 12:00

          Bueno, esperamos a que acabe y luego ya debatimos como dios manda 😀

          Me gusta

  3. 21/09/2013 a las 10:19

    Yo no veo estas cosas, pero disfruto lo mismo con tus entradas. Incluso prefiero que sean series poco recomendables, para ver cómo les metes caña.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 21/09/2013 a las 10:58

      Esta no es que tenga nada excesivmente chirriante para mal, lo malo que tiene es que es tediosa, esto sirve para comparar con la siguiente, que es inglesa, estos al contrario, si la trama da para cinco capítulos no hacen seis.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 21/09/2013 a las 11:40

    Gracias por la información de ésta nueva serie, lo de las historia de varios hermanos en una serie de gansters parece prometer, pero claro luego resulta que no.
    Abrazos Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 21/09/2013 a las 12:00

      No porque lo que debería evolucionar no evoluciona, o lo hace tan lentamente que aburre, y como tampoco aporta nada más pues eso, se queda en un bonito intento.

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 21/09/2013 a las 13:17

    Pues no me sonaba demasiado, pero en fin, si me van a plantar una serie rutinaria en su mayor parte pues… ni por Olivia.

    Me gusta

    • 21/09/2013 a las 13:23

      Si fuera lenta, pero aportara algo, tendría su pase, pero es una historia que solo da de sí la propia historia, lo que pasa, los personajes están muy mal presentados, los actores dan pena, si la acción flojea tenemos eso, una serie para ver el primer y el último episodio, por medio apenas pasa nada.

      Me gusta

  6. 21/09/2013 a las 16:55

    Ya que te gustan las series de mafiosos y algo más, te recomiendo «Sons of Anarchy» para cuando tengas tiempo. Solo por la música de fondo que tienen muchas veces, y porque van a todos sitios sobre dos ruedas, creo que te tendrán medio convencido.

    Por cierto viendo ese icono que tienes en Twiter, me recuerda al de una página que se llama «En tierra de frikis» no tienes nada que ver no?

    Un saludo.

    Me gusta

    • 21/09/2013 a las 18:11

      Esa la tengo vista y hechas un par de críticas, no me agradó demasiado, no me la acababa de creer, esa impunidad de los protas no me resultaba eso, creíble, pero vaya, que reconozco que aburrida no es 🙂

      No conozco la página esa, de hecho todo lo que hago en la web, lo poco que hago, lo hago siempre con «Dessjuest».

      Ahm, la próxima entrada creo que es la del premio 😀

      Me gusta

      • 22/09/2013 a las 23:58

        Pues no son tan impunes, se pasan 2 años en la carcel todos (desde el final de la seguna al inicio de la tercera creo recordar), la CIA les chantagea, y no te voy a hacer más espoilers, pero no se libran ni sus mujeres.

        Tengo ganas de ver la entrada del premio, a ver que nos cuentas 🙂

        Un abrazo.

        Me gusta

        • 23/09/2013 a las 07:12

          Sí, pero es en pequeños detalles donde me chirriaba, como el melenitas del prota ahostiando a uno delante de la policía, por ejemplo.

          Abrazos.

          Me gusta

  7. 22/09/2013 a las 17:09

    Qué rabia dan esas cosas. Recuerdo una serie llamada «Push Nevada» que también se canceló cercana al desenlace, aunque ésta no me había parecido nada tediosa pero eso no se hace. Hasta el día de hoy estoy con la intriga de qué pasaría al final. Así que, aunque sea un coñazo, las cosas que se empiezan hay que terminarlas, hombre ya. Besos.

    Me gusta

    • 22/09/2013 a las 21:07

      Lo cierto es que las temporadas suelen terminarse, es probable que buscando un poco esos capítulos que te falten estén en la red, aunque me da que en castellano no.

      Ahora, depende de si es de canales generalistas o no ya puede ser buena la serie, que si no tiene audiencia la cascan, «Hannibal» está muy muy cerca de ser cancelada, por ejemplo.

      Besos.

      Me gusta

  8. 23/09/2013 a las 17:05

    Vengo tare para variar pero vengo, lo sepas! Helloween maravilloso como siempre, sobre la serie no opino que además las de gansters jamás me gustaron! Un beso infernal QD.!

    Me gusta

    • 23/09/2013 a las 17:44

      Pues Los Soprano es una grandísima serie 😀 nada comparable a esta por supuesto.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  9. 24/09/2013 a las 17:27

    Crash con Sandra Bullock me encantó. No hace de tonta y la trama es buena. Las series no me gustan nada. Me niego a seguir una serie, además soy muy despistada, se me pasaría y no ganaría pa disgustos :-). Tu blog genial, me he reido un montón. Te seguiré, perseguir no, vendré más veces. Un abrazo!

    Me gusta

    • 24/09/2013 a las 18:19

      Ahora las series ya no se siguen como antaño, al menos estas, te las descargas y las vas viendo, yo tampoco podría ver una serie por la tele 🙂

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  1. 21/09/2013 a las 09:11
  2. 07/10/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)