Inicio > Cine > Flanagan, el hombre que tropieza en la misma piedra.

Flanagan, el hombre que tropieza en la misma piedra.

Mira que es listo, pero nada, siempre igual, toca hablar del género de terror, de cine, tú te preguntarás que si hablo de cine qué hace Flanagan en el título, porque el prota de una peli de terror siempre se llama Flanagan, tú, atento, te dirás, «si en la entrada dedicada al cine bélico dijo que el prota de las pelis de terror se llama Bobby», nada, te engañé, y te volverás a decir, «pues yo nunca he visto una peli de terror en la que el prota se llame Flanagan», ni puta idea tienes, que lo vayas sabiendo, siempre se llama Flanagan, y la prota Merikeit, Bobby es el amiguete chistoso que muere al principio.

La verdad es que uno no entiende muchas cosas de este género, cojones, que si son todas iguales, y son productos, en su mayoría, dirigidos a adolescentes, y son, casi siempre, adolescentes, los protas… sólo hay que contar dos y dos, ¿por qué cometen siempre los mismos errores?, ¿por qué nada más decir que es mejor permanecer todos juntos se va cada uno por un lado?, ¿por qué justo en ese momento a Flanagan le pica el nabo y se la quiere endiñar a Merikeit mientras Bobby, el muy idiota, baja a investigar, solo, al sótano?, joder, si al primero que se cepillan siempre lo hacen en el sótano, hay que ser gilipuertas.

Dora la explotadora Te preguntarás qué coño hace Dora, la exploradora, en la imagen acompañando unas letras dedicadas al terror, si te lo preguntas es, seguramente, porque no tengas niñas pequeñas, si hubieras visto dos capítulos no te harías preguntas tan obvias, no hay nada que de más miedo que Dora, ese momento en el que cantan a la mochila es para echarse a temblar, «¿dónde vamos?», a tomar por culo te mandaba yo, plasta, a ti y al puto mono.

Pero a lo que íbamos, pandilla de adolescentes, si la peli es trasgresora meten uno feo, o una gorda, para justificarlo les dan el papel del listo de la panda, pero lo normal es que estén todos buenos y buenas, ellas sobre todo, y con unas tetas que desafíen todas las leyes gravitatorias, porque sí, tarde o temprano acabará corriendo en ropa interior perseguida por el asesino de marras, lo suyo, llueve, van de vacaciones y llueve, y coño, no es Euskadi, es en los Estados Unidos, ¿dónde cojones va de vacaciones esa peña que siempre llueve y siempre se les averían los coches?.

Y claro, se les avería justo enfrente de una casa de la hostia, grande, lúgrube, siniestra, y los demás, en vez de preguntar quiénes son los protas, van al matadero, lo que te decía, si han visto pelis de estas a patadas, es lo que pasa cuando vas al cine a meter mano, que no te coscas, si se coscaran preguntarían, «¿quién es el prota?. ¿Flanagan?», pues va a entrar su puta madre, porque salvo él y Merikeit vamos a morir todos.

Pero entran, y miran a ver si el teléfono tiene señal, a ver, ¿acaso en alguna peli de terror el teléfono funciona?, ¿para qué pruebas?, ¿qué puta mierda de asesino en serie dejaría el teléfono operativo?, en cambio sí, en la sala siempre encuentran una chimenea para hacer fuego, recordad que fuera llueve, ahora entendemos por qué, para darles una disculpa y así se puedan quitar la ropa y secarla, ya los tenemos a todos en bragas y calzoncillos, justo el momento en el que en el cine a los pavos les entra el apretón y le magrean a la novia, error, así luego, cuando os toque, no tendréis ni idea de cómo actuar, ¿ves?, todo tiene su lógica.

Encuentran también un libro en el que se explica la maldición de la casa, vamos, según está el precio de los pisos, ¿quién va a abandonar un casón así si no es porque hay un asesino dentro?, pensad coño, pero como son idiotas les dejan el libro para que lo lean, porque claro, tampoco hay cobertura en el móvil, al de Timostar que fue a poner la antena también se lo cepillaron, «la casa está maldita, ¿nos vamos?», y Flanagan les convence de que no, que se queden, claro, como sabe que él es el que acaba con el asesino y se salva.

Los demás caen, ¿cuántos?, según dure la peli, cuarto de hora por cada uno más menos, primero el del sótano, luego la lista, que se pone a investigar en el desván, otro sitio que, siendo tan lista, debería evitar, pero como es fea pues eso, la siguiente, luego los otros, por orden de follabilidad, a menos follables antes caen, según sea la primera parte de la saga o la decimoséptima mueren de una manera menos o más gore, y así sigue el tema hasta que Flanagan se cepilla al asesino.

O no, porque cuando se están abrazando, sudorosos, celebrando que lo han matado, sabes de sobra que el asesino no está muerto, corre cojones, si sabes que estás en la tercera parte, y sabes que el único imprescindible es el asesino, asegúrate hombre, rebánale el pescuezo, «ese no levanta cabeza, le he dado con un CD de Jose Luis Perales, que cosa más pesada no existe», ya, espérate tú cuando dentro de 10 años vuelvas con la churri y los niños, para recordar la tragedia, que ya hay que ser tontos, y te lo vuelvas a encontrar.

Elvenking para la posdata, ¿te he dicho que «Era», su último disco, es un discazo?, pues lo es, folk metal desde Italia, a este tema quizá le cueste arrancar, pero vaya, es un temazó que te defecas, «Chronicle of a Frozen Era»

  1. 15/09/2013 a las 10:01

    Ja, ja, ja…pues sí, bien contado, pero a pesar de eso, seguimos viéndolas.

    Me gusta

    • 15/09/2013 a las 22:20

      Yo reconozco que estas no las suelo ver, salvo excepciones, no es precisamente mi género 😀

      Me gusta

  2. 15/09/2013 a las 10:30

    Las películas de Terror, las películas de Amor, las películas de Guerras, las películas de Aventuras etc etc etc….todas todas siguen el guión que las caracteriza, y a los que nos gusta el cine seguimos y seguimos viendo siempre lo mismo……..y encantados de la vida.
    Abrazos Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 15/09/2013 a las 22:21

      Yo creo que este es, con diferencia, el género más marcado por los tópicos de todos, muchas pelis de estas las ves y puedes adivinar qué pasa en la siguiente escena sin gran dificultad 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  3. 15/09/2013 a las 10:31

    Hace muchos años que no veo pelis de terror. Yo creo que desde que dejó de protagonizarlas Boris Karloff. Es que Christopher Lee no era lo mismo. 😛
    Mira que estaba pensando ir a ver alguna reciente, pero como ya me la has contado, pues eso que me ahorro.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 15/09/2013 a las 22:22

      A mí Lee me gusta bastante más que lugosi, ese sí que me mueve a risa cuado le veo, Lee tiene su aquel no me digas 😀

      Ahora, el género ha degenerado una barbaridad.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 15/09/2013 a las 11:36

    Supongo que la propia estructura del guión, ya es un clásico…Sabiendo que el malo no está muerto en el primer intento y anticipándolo, aún así, pegas el botecito correspondiente
    Un abrazo.
    NB: En el Pasaje del Terror del Tibidabo, me di cuenta de lo que había calado en mí, el tío de la máscara de Viernes 13 y Freddy…

    Me gusta

    • 15/09/2013 a las 22:23

      Si lo cabreante es que os mismos protas deben saberlo, menos mal que hay pelis como «Zombieland» que lo dejan bien claro 😀

      Te asusta más el efecto de sonido que la escena en sí misma, no me lo niegues.

      A tus pies.

      Me gusta

  5. 15/09/2013 a las 15:36

    La verdad es que es el género que menos me atrae. Para que me den un par de sustos o para reírme de algo ridículo paso de ver una peli.

    Me gusta

    • 15/09/2013 a las 22:24

      De acuerdo totalmente, yo es ver un estreno de terror y sé que esa no pasará por mi emule 😀

      Aunque reconozco que, por ejemplo, la primera parte de «Saw», me gustó bastante.

      Me gusta

  6. 15/09/2013 a las 15:56

    A mí me gustan. Lo reconozco. Aunque sí hay que admitir que son todas más o menos igual de predecibles. Por cierto, si en el grupo hay un negro, también será de los primeritos en morir. Besos!!!

    Me gusta

    • 15/09/2013 a las 22:26

      Lo importante es saber que al final quedan los protas, el resto es carne de cañón 😀

      Las minorias étnicas pues eso, dan representatividad pero efectivamente son de los primeros en caer.

      Yo como dije antes pues eso, no es mi género ni de lejos, prefiero hasta el cine romántico :mrgreen:

      Besos querida.

      Me gusta

  7. mpmoreno
    15/09/2013 a las 18:15

    Yo con las que me cuentas tú tengo bastante, es que soy más de leer y me voy inventando mi propia peli; bueno, algo que creo que haces tú también entre la peli auténtica y lo que nos cuentas, pero al menos tú eres divertido y creo que de esto las de terror nada de nada.
    Un abrazo y feliz semana 🙂

    Me gusta

    • 15/09/2013 a las 22:27

      Es que realmente critico sin saber, porque la verdad pocas veo, pero es la ventaja de «vender» de todo menos rigor :mrgreen:

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  8. Ana azul
    16/09/2013 a las 00:16

    que digo yo que porque no te dedicas a escribir guiones de pelis de serie B de terror americanas. Lo has explicado genial
    Ana

    Me gusta

    • 16/09/2013 a las 07:10

      Es que realmente creo que nadie las escribe, pillan una historia y la graban una y otra vez 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  9. 16/09/2013 a las 09:50

    Merikeit y Flanagan, se apuntan a todo, misterio, miedo, porno…. me gusta esta pareja.
    Besos 🙂

    Me gusta

    • 16/09/2013 a las 11:11

      Les da igual un roto que un descosido, mas la culpa es del cine que siempre llama igual a los protas 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  10. 16/09/2013 a las 11:30

    Tú bien sabes que en esto de la comedia que se llama terror soy experta, cuanto más gore más experta soy yo.
    Se te ha olvidado la rubia tonta, que esa está buena pero muere pronto. Es un bache en la follabilidad ascendente para que la gente no sospeche.
    Eso de ir en ropa interior es una mariconada. En las de Jason siempre hay una que sale en tetas, y lo más curioso es que puedes deducir desde el principio quién es la que va a salir en tetas, que nunca es la que sobrevive al final.

    Me gusta

    • 16/09/2013 a las 11:32

      Es que las protas son más pudorosas, porque suelen ser estrellas más consagradas y esas no enseñan pechamen 😀

      Por eso de ver alguna que sea de serie B.

      Besos jovenzuela mía.

      Me gusta

  11. 16/09/2013 a las 15:37

    Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡esa peli me suena, la he visto, fijo!!… por lo menos una de ellas, pero como bien dices, todas son idénticas con lo cual no sabría decirte cual he visto.
    Las de asesinos no me dan miedo, si quiero llevar sustos, mejor las de
    fantasmas
    espíritus… Pero tampoco cualquiera, una que esté hecha con un guión solo para ella 😉

    jejejeje, sublime lo de Dora la exploradora, ¡odio le tengo a la asquerosa!! :mrgreen:

    Muchos besitos, ilustre 😉

    Me gusta

    • 16/09/2013 a las 15:42

      Es ahostiable, ella y el mono de los cojones 😀 menos mal que mis niñas entraron en razón y ahora ya pasan de ella, pesadillas es poco.

      Besos y gracias querida mía.

      Me gusta

  12. 16/09/2013 a las 16:39

    Tu si que no te enteras… Solo ves pelis de adolescentes? Eso no es terror hombre jejeje es cine de sobremesa, para ver en familia. (Este Flanagan no aprende eh)
    Un besito y un achuchón QD

    Me gusta

    • 16/09/2013 a las 18:36

      Ver no he visto ninguna de estas, como digo no es el rigor mi punto fuerte 😀 me encanta criticar sin tener ni idea de lo que se critica.

      Besos reina.

      Me gusta

      • 16/09/2013 a las 22:35

        Jejeje y lo que yo me rio? pero mirate alguna, con una pizza lo pasas de lujo!

        Me gusta

        • 16/09/2013 a las 22:39

          No hay tiempo para todo 😀

          Ahora ando con «Justified» y enganchadito de verdad, tres capítulos cayeron hoy, como para dejarle por un par de tipas en bragas, encima luego te llevas calentón.

          Me gusta

  13. 17/09/2013 a las 11:43

    jaja, me troncho. Eso no son películas de terror, son películas de casquería. A mí no me molan mucho. Prefiero las de suspense, sinceramente. Donde esté esa tensión tipo «Al final de la escalera» cuando la puñetera pelotita cae del desván, que se quiten todos los Viernes 13, REC, y Sé lo que hicísteis el último verano del mundo.

    Y es lo que tú dices, que son todas iguales y no está el tema como para perder el tiempo. Hay un monólogo de Goyo Jiménez muy bueno que habla sobre eso. No sé si lo habrás visto…¿lo quieres?

    Me gusta

    • 17/09/2013 a las 11:55

      Goyo es un genio, me encanta, ese no lo tengo visto, pero el de las peleas americanas se sale 😀

      Pásame el título que lo busco.

      Besotes.

      Me gusta

  14. Mar
    17/09/2013 a las 20:33

    jajajajjajajaja, qué manera de reírme con lo de Dora!!!! aquí también hay un vicio con la pituja esa que ni se diga. Como siempre, señor D, un post (como usted los llama) acojonante.

    Me gusta

    • 17/09/2013 a las 22:06

      Acojonante eres tu 😀

      Estoy ahora mismo loco de contento, gracias a internet y de puto churro me he encontrado con parejas que conocimos en la luna de miel 😀

      Me dirás que para qué te lo cuento, pues porque necesito contar lo contento que estoy :mrgreen:

      Me gusta

      • 18/09/2013 a las 15:07

        Eso es lo que tiene, entrar en los portales de alterne :mrgreen:

        Me gusta

        • 18/09/2013 a las 22:03

          Hoy ya me alegro menos, menuda chapa en el wasap 😀

          Me gusta

      • Mar
        19/09/2013 a las 01:41

        jajajja, pues cuente señor D, comparta esa felicidad!!!

        Me gusta

  15. 17/09/2013 a las 21:34

    Me viene a la memoria cuando teníamos 18 años o algo así. Fuimos una noche al abandonado hospital psquiatrico de navacerrada. Un edificio inmenso donde se rodó por ejemplo la noche de valpurgis. Daba miedo nada mas verlo……

    El caso es que allí haciendo el imbécil como dices con la esperanza de tocar carne femenina nos metimos para dentro en plan manada con risas y tal

    Al rato acojone puro y duro, nos perdimos por esos pasillos y parecíamos un piña de lo juntos que íbamos. Vamos ni uno se separaba y ni cristo hablaba mas que para cagarnos en la madre del negro que fue el que nos llevo allí……Cuidate

    Me gusta

    • 17/09/2013 a las 22:15

      Es que eso, tal y como lo cuentas, es lo que creo que haría cualquier persona normal, acojonarse e ir en grupo, lo que no es lógico es eso, que el listo se vaya al sótano 😀

      Abrazos maestro.

      Me gusta

      • 17/09/2013 a las 23:54

        Pues si y ahora recuerdo que en un pasillo de esos eternos con las ventanas rotas y un frió del carajo. Se veía al final como una sombra.

        Todos nos paramos y empezamos con el san benito de que fuera uno a mirar. Ni cristo quería ir…,

        Recuerdo alguien dijo que fuera yo que era el cachas del grupo y dije que de mucho me iba a valer si era un fantasma o cualquier cosa rara.

        Y dije que fuera minguez que entendía de eso de la uija y de muertos. Claro que el dijo que se lo inventaba todo, Que no tenia ni idea y que fuera otro con cualquier motivo.

        Y ahí todos discutiendo quien iba y no iba nadie. Hasta que fuimos todos juntos como una piña y no había nada por supuesto y así hasta que salimos.

        Eso si, yo le solté un hostion al negro cuando llegamos a la puerta. Los nervios, dije cuando salimos

        Me gusta

        • 18/09/2013 a las 07:17

          :mrgreen: Es que es de traca, desmontas las pelis pero por la vía rápida 😀 es que eso de «vete tú que eres el más fuerte» es muy de estas pelis, como bien dices, aunque no sea un fantasma, aunque sea un tipo con una motosierra, ya me dirás de qué coño te sirve.

          Grande maestro.

          Me gusta

        • 19/09/2013 a las 21:49

          jajajajajajaja es que os estoy imaginando y se me saltan las lágrimas de risa jajajajjajaja
          Tienes toda la razón, ante una casa tenebrosa no baja al sótano ni Dios jajajajajja
          Gran post Maestro.
          Besazo

          Me gusta

        • 19/09/2013 a las 23:35

          Pues claro que no, joder, es que pudiendo estar todos en el salón calentitos ya son ganas de ponerse a investigar, y siempre de noche, de día duermen, ¿no es lógico hacerlo al revés?

          Besos y gracias querida.

          Me gusta

  16. 18/09/2013 a las 00:04

    A mi este tipo de pelvis como que me la tre un rato largo. De hecho me dan asco por su tema y estructura tan aburridas. Vamos, que sabes ya lo va a pasar. Y es que, desde que salió la pelo esa de «Sé lo que hiciste el último verano»‘ mira oye, es que los guionistas van como las moscas a la miel.
    En fin,que me quedo con Dora la Exploradora.

    Me gusta

    • 18/09/2013 a las 07:19

      Yo desde que descubrí Phineas y Ferb no quiero otros dibujos, curiosamente explotan perfectamente el que «siempre pase lo mismo», pero aun siendo en el fondo así siempre resulta original y superdivertido, para mí, a las niñas directamente les flipan 😀

      Me gusta

      • 18/09/2013 a las 11:11

        Sí, esos dibujos son la leche jajaja. Me gustan también mucho. Sobre todo el ornitorrinco detective con el doctor malvado jajaja

        Me gusta

        • 18/09/2013 a las 12:16

          A mí me mola la hermana 😀

          Me gusta

        • 19/09/2013 a las 07:40

          También está muy guapos estos dibus (no recuerdo el nombre), que es un chico con dos hadas que son matrimonio. Cómo se dice….?

          Me gusta

        • 19/09/2013 a las 08:02

          Esos no los tengo vistos, creo, yo veo dibus por las mañanas, con las niñas, diez minutos antes de ir al cole, ahora están con los pingüinos de madagascar 😀

          Me gusta

        • 20/09/2013 a las 14:11

          Ay¡ Sí, jajaja son la caña esos también. Yo es que no puedo remediar el gustazo por los dibujos animado. Lo veo todo. Es una debilidad desde pequeño. Mi mujer está frita porque, yo, los domingos, o desayuno no dibus o no acabo de empezar bien la mañana. 🙂

          Me gusta

        • 20/09/2013 a las 14:58

          Ojo, que tú y yo sabemos de sobra que hoy en día los dibujos tienen más nivel y creatividad que muchas series y pelis de personajes de carne y hueso, a mí me jode porque cada vez les da más por irse a «Jessy» y cosas de esas y no es ni parecido.

          Me gusta

        • 23/09/2013 a las 08:29

          Si es cierto. Los dibujos tienen calidad y argumento bestial. Solo hay aue fijarse en por ejemplo, la peli de Pixar: UP. Con cinco minutos te dejan sentado en el sillón y ni te mueves de lo bestial que es.

          Me gusta

        • 23/09/2013 a las 08:34

          Al respecto la última vez que sentí eso es viendo en el cine «Toy Story 3», la secuencia de inicio es realmente espectacular, en realidad toda la peli es acojonante, para mí mejor que las dos anteriores, que ya eran buenas.

          Me gusta

        • 23/09/2013 a las 08:46

          Sin duda. Toy Story es la mejor. Podría citarte tantas que tengo en mi videoteca personal; por ejemplo: El Rey León.

          Me gusta

  17. 18/09/2013 a las 13:54

    No hay mucha novedad, eso sin duda, pero lo cuentas tan divertido que por primera vez me gustó el género!

    Me gusta

    • 18/09/2013 a las 22:02

      Es que precisamente se trata de mostrar los tópicos, seguramente este tipo de pelis siempre tengan algo que las diferencia del resto, pero como siempre digo, objetividad no es precisamente mi fuerte :mrgreen:

      Besos ojito.

      Me gusta

  18. 18/09/2013 a las 15:10

    Dora es de lo peor que haya parido madre y seguro que merece ser degollada, con todo y mono. ¿Sabes que además de Halloween nunca había visto una de esas…? Recientemente entré con el Ángel en una proyección friqui de «viernes13» es que como han dicho más arriba Nieves y Andrologías, eso era casquería pura y dura y en plan cutre, que es lo peor. Creo que tu crítica es lo mejor del este de destripamientos.

    Me gusta

    • 18/09/2013 a las 22:04

      Yo he visto «pesadilla en elm street», que era de las primeras, tenía su aquel, di que posiblemente tenía su aquel porque yo era un chavalín 😀

      Me gusta

  19. 20/09/2013 a las 02:45

    Ay que lástima que no te guste el terror, pero tienes razón, la mayoría de lo que sale es física mierda. Sin embargo hay cosas que sobresalen mucho, si te vas por ese cine super gringo mega comercial nada que hacer.
    El recomendado musical está buenísimo.
    Por cierto, aún espero ganar el sorteo de los comentarios, jajaja.

    Me gusta

    • 20/09/2013 a las 11:55

      Ojo, esta entrada está hecha con el mayor descaro del mundo, como me jode a mí que se critiquen las cosas, desde el más absoluto desconocimiento 😀 pero es que la última vez que probé a ver una casi podías adivinar lo que pasaría en cada escena.

      Gracias por la amabilidad, no te olvides de recoger la papeleta 🙂

      Me gusta

      • 20/09/2013 a las 16:20

        Ya te viste El conjuro? A mi me dio bastante miedo, en general todos en el cine gritábamos como locos… Aunque es bastaante predecible también.

        Me gusta

        • 20/09/2013 a las 16:29

          No, de hecho me da mucha pereza ponerme a ver una de estas, así haciendo memoria la última que podría ser más o menos del género que he visto es el sexto sentido 😀 osea que mira si pasaron años.

          Me gusta

        • 20/09/2013 a las 16:31

          jajajajaja… Vaya, si pasó muchísimo, ese niño tiene como 25 ahora… Osea que tampoco te viste Los otros?

          Me gusta

        • 20/09/2013 a las 16:34

          Ah si, esa también, ¿ves como cuando te haces viejo pierdes memoria?, y coño, esa me gustó bastante, mira que me habían puesto sobre aviso del final trampa y aun asi me sorprendió, di que yo soy de susto fácil, que cuando tengo estreñimiento me miro al espejo y siempre me cago del susto 😀

          Me gusta

        • 20/09/2013 a las 17:04

          jajajajajaja… A mi la peli me encantó, es muy buena. Y no creo que la cosa esté tan mal con tu cara como para que te cagés del susto, pero si es así por lo menos te ahorras montones en laxantes.

          Me gusta

  1. 15/09/2013 a las 09:05
  2. 15/09/2013 a las 09:06
  3. 15/09/2013 a las 09:08
  4. 15/09/2013 a las 09:08
  5. 15/09/2013 a las 09:43
  6. 15/09/2013 a las 09:44
  7. 15/09/2013 a las 09:44
  8. 10/06/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)