Inicio > Tonterías > Ninguna bandera me pone carne de gallina.

Ninguna bandera me pone carne de gallina.

Mítica canción de Barricada aquella que, en su letra, acogía la frase del título, segunda y última de las entradas dedicadas a satisfacer la curiosidad de Triste Sina, si la anterior fue una antológica entrada dedicada al maltrato animal esta segunda versará sobre el asunto de las banderas, entiendo yo lo de las banderas como símbolos de identidades nacionales, nacionalismos y demás, tal y como le dije a Sina ni me encontraría junto a los de las vaca, ni tampoco en este caso junto a los de las banderas.

No se trata de internacionalismos ni cosas de esas, uno es práctico, me preocupan los míos, después los más cercanos a los míos y poco más, no me enorgullezco, pero hay que sincerarse, normalmente mucha gente se considera, o te dice que se considera, ajena a esto de los nacionalismos, pero en cuanto escarbas un poco ves que por los cojones, a mí cuando me preguntan si quisiera que Euskadi se independizara contesto, «depende», ¿cómo me iría a mí y a los míos?, ¿viviría mejor o peor?, sí, egoísmo puro y duro, fíjate lo que en realidad me importa el tema.

nacionalismoEstoy viendo el Tour, siempre la misma cantinela escuchas, «preferirás que gane un español», ¿por qué?, ¿porque es español?, ¿y a mí qué cojones más me da?, quiero que gane el que mejor me caiga en ese momento o el que creo que se lo merece, que no siempre coinciden, Contador me cae como una patada en los huevos y me alegré de que ganara la del año pasado, porque creo que se lo mereció, ¿pero por ser español?, venga hombre, si paga impuestos en Suiza, si tanto le importara a él España los pagaría aquí, ese es como yo, primero él y luego los demás.

Pero es que además normalmente los que me caen peor, los que me parecen más gilipollas, son los de aquí, es más que probable que los del extranjero sean igual de idiotas, pero como a los que más escuchas son a los de aquí pues eso, pero en realidad la culpa no es suya, la culpa es de Perico y compañía, del periodismo cutre, del periodismo que vende el deporte como orgullo nacional.

Sinceramente, eso de sentir orgullo por ser de tal o tal sitio es algo que no me entra en la cabeza, si no puedes elegir, el nacionalista vasco, catalán, español o de Tanganika, de haber nacido en otro país sería igual de nacionalista de ese otro lugar, que tú no eliges donde nacer, a ver si queda claro, yo, como mucho, entendería que un español que vaya a Alemania, por ejemplo, y después de años y lucha, consigue la nacionalidad alemana, sienta orgullo de lo conseguido, pero sentirme orgulloso de ser español es como sentirme orgulloso de tener polla, es eso, algo que te viene sin que tú lo elijas, encima, para más cojones, a ese que consigue la nacionalidad se le negaría la posibilidad de sentirse orgulloso de ella porque claro, «en realidad no es alemán».

Y las broncas que se montan, qué discusiones al respecto, como si uno del PP fuera a convencer a uno de ERC de las bondades de pertenecer a España, ¿para qué coño discutís?, ¿que te sientes español y orgulloso?, ¿catalán hasta la médula?, pues me alegro, no quisiera convencerte de lo contrario, era eso, simplemente decirle a Sina el por qué nunca me pondría al lado de bandera alguna. Y ojo, más breve no pudo ser la cosa, sin quejas.

Y podría poner la canción de Barricada que citaba al principio, pero como lo que me gusta es follar pues un tema que habla de amor, Platero y Tu y su pedazo de tema «El Roce de tu Cuerpo»:

  1. 13/09/2013 a las 00:08

    Me gusta ese verso de Robe Iniesta: «Miente el carnet de identidad, tu culo es mi localidad». Un saludo.

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 08:00

      Es que Robe es mucho Robe, mas no es mi intención, tal y como digo, entablar discusiones al respecto, aburren bastante y son eso, bastante inútiles 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

    • carmensimplemente
      13/09/2013 a las 09:14

      Castro eres un poeta me gusta ese verso
      Muaskkk

      Me gusta

      • 13/09/2013 a las 09:17

        Gracias por el beso, pero le pertenece a Robe de Extremoduro. Otro para tí (y es tuyo al 100%).

        Me gusta

        • carmensimplemente
          13/09/2013 a las 13:11

          Ua lo se pero lo has dejado tú
          Muaskk

          Me gusta

    • 13/09/2013 a las 14:46

      el carné, no el carnet (válgame Dios)

      Me gusta

  2. 13/09/2013 a las 00:26

    Total y absolutamente de acuerdo contigo!!!, ya se lo comenté una vez a Inma… uno puede tenerle cariño y apego al lugar donde ha crecido, más que nada porque es ahí donde ha vivido su infancia, adolescencia, todo aquello que nos pueda provocar algo de «nostalgia», que esa es otra, depende de como hayan sido esas etapas de tu vida.
    Pero el sentirse orgulloso, ¡ojo, nada menos que orgulloso!, por ser de un sitio en concreto, tiene una clara nota de prepotencia a la que no le encuentro sentido alguno.

    Dicho desde el cariño, muchos besitos!!!

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 00:27

      Cada día me caes mejor, no por nada eres un gran Líder 😛

      Me gusta

    • 13/09/2013 a las 08:02

      Eso es evidente, y se quiere de alguna manera los sitios donde se vive, pero es que esos sitios van a seguir ahí independientemente de dónde esté la frontera, a mí me trae muy buenos recuerdos mi barrio, me gusta Bilbao, pero lo dicho, que como lo entendiste bien para qué liarnos 😀

      Me gusta

  3. 13/09/2013 a las 00:46

    ¡Platero y tú! Una pasada… ahora lo verdaderamente importante: ¡Feliz cumpleaños DessiLou! ¡Qué los cumplas feliz! Qué comas perdices! ¡Qué se te ponga tiesa por muchos años y puedas darle desahogo! Y que no te falte salud ni garbanzos a ti y a los tuyos. Honor más grande no puede haber, que ser motivo de dos entradas del Líder en person pero respecto a la materia de esta última estamos de acuerdo: las banderas deberían de ser transparentes cuando sirven para desunir. Forjan también identidades/»unicidades» y estas, cuando se encuentran nos hacen crecer. Identidades fuertes pero abiertas, tendientes a la promiscuidad… eso. Felicidades de nuevo: un beso en la calva.

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 08:04

      Es una banda que forma parte de mi vida, indiscutiblemente, además este tema es una verdadera pasada, una anción de amor rabiosa, sencilla, pero con una potencia más que estimable.

      Que una cosa te digo, la edad, que te agradezco horrores que te acordaras pero en realidad era el día 11, que no fue por engañarte, es que pensaba que el 11 era hoy viernes, pero hoy es 13 😀

      Pero gracias.

      Me gusta

      • 13/09/2013 a las 12:46

        Por culo, Dessjuest que lo has hecho a posta… engañarme como a una china

        Me gusta

        • 13/09/2013 a las 13:03

          No no, es más, la semana pasada pensaba que era el sábado 😀

          No obstante lo que no cambian son los actos de celebración, recepción al alcalde y concejales a las 17:30, tras la etapa, discurso a la plebe a las 18:00

          Tortillada popular y campeonato de mus a las 18:30, tirar cabra por el campanario de la iglesia a las 19:00, en media hora me follo al mus a todos por muchos que se presenten.

          a las 19:30 acto reivindicativo de la dignidad de los calvos, patrocinado por kanfort, el mejor betún del mercado.

          A las 20:00 firmo ejemplares de mi libro, actividad curiosa porque no tengo ninguno, pero si eso firmamos tangas y a las 20:30 lo de los pinchos morunos 😀

          Me gusta

  4. 13/09/2013 a las 01:54

    Pues me uno a los buenos deseos para ti en este nuevo año, Muchas Felicidades, «Mi única bandera es la libertad», Abrazos y Besos 🙂

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 08:05

      Gracias, yo evidentemente compro tu frase, la libertad es algo muy grande que no conviene olvidar nunca.

      Besos reina.

      Me gusta

  5. 13/09/2013 a las 01:56

    A las palomas les encantan las banderas y las estatuas de los patriotas… para cagarlas.

    Me gusta

  6. 13/09/2013 a las 08:35

    Pues sí, has sido breve. Pienso casi como tú, con una pequeña y probablemente idiota salvedad. Yo sí me alegro (no me enorgullezco) cuando gana un español. Supongo que uno necesita anclarse a algo y la tierra, es un buen anclaje. Y también uno necesita alegrías, aunque sean vicarias, así que si Nadal le gana el U.S.Open a Djokovic, pues me alegro. Pero vamos, que básicamente tienes razón.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 10:33

      A ver, yo repito que allá cada uno con su mecanismo 😀

      A mí, por ejemplo, me gusta el ciclismo, como deporte, me gustaría igual aun sin españoles, evidentemente todos tenemos nuestros favoritos, pero en mi caso, que es eso, mío, no tienen por qué coincidir conque sean vascos, españoles o lo que sean, de hecho ya te digo que me suelen poner de mala hostia y todo 🙂

      Indurain era español y le admiraba, como admiraba a Pantani, a Armstrong, a Ullrich, como ahora admiro a Cancellara, Boonen y sí, a Froome y a Nibali, porque su forma de correr, entregada y sin excusas, dista mucho de la de Purito o Contador, pero por eso puse el ejemplo de la Vuelta del año pasado, hí me alegré horrores de que ganara Contador, por entregarse y echarle cojones, pero en todos los casos no influye su nacionalidad.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  7. carmensimplemente
    13/09/2013 a las 09:12

    Buenos días
    A mi ni me pone ls carne de gallina ni ni el filete de ternera en la mesa por lo tanto paso de banderas mi bandera es ser persona y no me van los radicales sean del bando que seas.
    Ered un crack lo sabias?
    Muaskkk

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 10:35

      A mí me pone la carne de gallina las foticas que nos pone Josep 😀

      Simplemente reiterar que mis máximos respetos a quienes se sienten españoles, catalanes, vascos, franceses y demás, era solo mi opinión al respecto.

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  8. 13/09/2013 a las 09:35

    ¡Querido Dessjuest!
    No podría haber expresado yo mejor mi propia opinión al respecto. Completamente de acuerdo contigo…. en todo, incluido lo de que «sentirme orgulloso de ser español es como sentirme orgulloso de tener polla, es eso, algo que te viene sin que tú lo elijas», aunque yo no sea polla precisamente lo que tengo… pero es eso. Luego uno dice ser más leonés que Castellanoleonés, pongo por caso más conocido, y apurando, ser del barrio de las Delicias es un honor y paqué te buscas casa en otro barrio que eso es como desertar del Alamein, y si vamos más allá en mi calle a los de nuestro bloque nos llaman de todo porque son los únicos bloques diferentes de todo el barrio… todo nuevo para más inri, sin identidades «históricas»…. Lo importante es que fuésemos capaces de convivir sin problemas gentes variopintas, con aficiones variopintas, y con pintas varias… pero eso si que es difícil, más difícil que un español consiga la nacionalidad alemana… pongo por caso.
    AlmaLeonor

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 10:40

      Una de las cosas que me gusta del ciclismo, y tú sabes bien de qué hablo, es que desde el comienzo del mismo los equipos siempre han tenido ciclistas foráneos, no son equipos con cupos de extranjeros y demás, un equipo danés puede tener tres daneses y 22 extranjeros tranquilamente, cuando suben un puerto los ciclistas pasan por al lado de sus paisanos y por al lado de los paisanos de sus rivales, siempre fue deporte de admirar a un ciclista independientemente de su nacionalidad.

      Digo esto porque en comparación con el fútbol, por ejemplo, es más deporte de forofos, si juega España todos con España de por sé, si juega el Madrid contra el Barca los hinchas no disfrutan del partido a no ser que gane su equipo, es un mundo bien distinto.

      Siempre habrá piques entre pueblos, barrios, comunidades, países y demás, pero convendría, en mi opinión, saber que lo importante no es ser de tal sitio, sino cómo eres, lo que haces, que es, enrollándome, darte la razón en todo 😀

      Besos Almita.

      Me gusta

      • 13/09/2013 a las 14:03

        Lo del ciclismo es un ejemplo paradigmático, eso es verdad. Este año lo decíamos mi marido y yo viendo el Tour… Gente de todas partes con todas las banderas imaginables, o sin ellas, con disfraces, con frikismo a tope, con lo que sea, en bañador, de todas las edades y orígenes…. gente al fin y al cabo aplaudiendo a TODOS los cliclistas y animando a uno o varios de ellos, sean del equipo que sean. Nos gustó mucho eso y es verdad que siempre es algo que nos ha gustado del ciclismo… 🙂
        Eso de coincidir tanto tiene que ser algo bueno 😀
        Besos genio.

        Me gusta

        • 13/09/2013 a las 22:51

          Algún año me lleváis a ver el Tour, ocupo poco 😀

          Yo me tengo que conformar con las carreras cercanas, y mira que no me quejo, que hay unas cuántas carreras cerca, pero vaya, el tour es el Tour, y Roubaix, ese Arenberg… esa es la Meca del ciclismo.

          Besos guapa.

          Me gusta

  9. 13/09/2013 a las 09:50

    Machoooooo!!! que radical!! Soy estoy orgulloso de donde soy, de donde nací, de donde pazo, de donde cago, de donde meo, de mi, de ti, de nosotros, de ellos….y cuando me empacho lo vomito todo.
    Por decir algo era más que nada, porque realmente lo que me pone la carne de gallina y otras cosas es la parienta, lo demás me ronca el nabo.
    Meuchas congratulacines 😀
    Por cierto las cancioncita versioneada por el Piñas de Marea

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 10:42

      Qué gran canción 😀

      Esta versión no la conocía mira.

      Querido, en realidad coincidimos, en lo que nos pone la carne de gallina, pero es lo de menos, aunque no coincidiéramos me daría igual, jamás discutiría por esos temas habiendo otros más interesantes 😀

      Besos rey.

      Me gusta

  10. 13/09/2013 a las 09:51

    y una mítica de Banda Jachis muy de banderas

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 10:43

      Esta tampoco la conocía, es curioso la cantidad de canciones que uno no conoce 😀

      Me gusta

  11. 13/09/2013 a las 09:53

    Reblogueó esto en desafectos.

    Me gusta

  12. 13/09/2013 a las 09:59

    Una perfecta explicación, y muy de acuerdo con ella.

    Un abrazo.

    Me gusta

  13. 13/09/2013 a las 11:40

    Te digo directamente que me ha encantado el post, en la forma y en el contenido, no te has dejado nada importante por mencionar.
    Yo quiero sentirme Ciudadano del Mundo (por lo menos eso intento) y sin banderas.
    Un Abrazo apreciado Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 11:42

      De cualquier manera repito que todo tipo de ideas me parecen respetables, bueno, casi todas, aquellas que se empeñan en que los que no piensan igual no tengan sitio no las respeto en absoluto 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  14. 13/09/2013 a las 12:07

    Yo tampoco entiendo eso de adorar un trapo o un trozo de tierra porque da la casualidad de que has ido a nacer por ahí cerca. Es eso, casualidad. Sin más. Tampoco entiendo ese exhibicionismo de pasear la bandera por ahí (¿a la gente qué le importa que seas de donde seas? ¿Deberías pasear también la del barça para que se enteren de que eres del barça?) En fin, en deporte igual: apoyo a quien me es más simpático. Recuerdo que una vez dijo eso mismo un comentarista español de la Premier (a propósito del plomizo y aborrecible Spanish Liverpool quizás) y le dijeron de todo menos bonito. Me alegra coincidir contigo, oye.

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 12:12

      Pues sí, y mismamente la idea del asunto es que el Liverpool era «spanish» y el Madrid de Mou nadie dijo nada de que fuera portugués 😀

      Yo eso de que hay que ser de Alonso porque es español, de Contador, por cojones, del Athletic, si eres de Bilbao, y ese largo etcétera pues eso, es como si solo te pudieran gustar las pelis de Garci y nunca las de Ford, un absurdo.

      Lo peor del tema es que criticas algo «nacional», su cine, por ejemplo, y ya es que eres mal español, como si solo pudiera ser uno bueno con una total autocomplacencia, joder, si está lleno de truños no es mi culpa 😀

      Abrazos querido.

      Me gusta

  15. 13/09/2013 a las 12:54

    Creo que el tema de los nacionalismos en este país no se reduce al orgullo patrio ni a las banderas aunque sí sean el símbolo para otras cosas mucho mas complejas. Se que hay gente que simplemente es nacionalista por ser algo y que puede que si le preguntas el porqué te responda que se siente orgulloso de su tierra y de su bandera y nada mas. Pero creo que para mucha gente de algunas zonas de España, el ser nacionalista no significa pensar que lo tuyo es lo mejor, simplemente es pensar que lo tuyo es igual que lo demás y merece el mismo respeto, y desde este país centralista eso no es posible. Creo que es un sentimiento fácil de entender y bastante normal aunque, en mi opinión, algunos políticos lo aprovechan de una forma muy inadecuada. Un saludo.

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 12:59

      Creo que no lo hubiera podido explicar mejor, rumores…
      Salludos

      Me gusta

    • 13/09/2013 a las 13:13

      Pues nada, gracias por dejar tu opinión al respecto, dices que es fácil de entender, supongo que ese tipo de cosas también se entienden o no dependiendo de cada uno, «lo suyo», lo mío es mi familia, no la tierra que piso, pero es, repito, mi opinión.

      Sobre la utilización política de estos temas, pues yo siempre me asombro cuando se pelea por cifras y porcentajes, yo si realmente quiero saber qué piensas tú, por ejemplo, del tema, te pregunto, no interpreto.

      Besos.

      Me gusta

      • 13/09/2013 a las 20:25

        En lo del tema político opino lo mismo que tu, además creo que se manipula mucho para conseguir votos con este tema y con muchos otros.

        En lo de entenderlo no me refería a que pensaras lo mismo, esta claro que cada uno tiene su opinión y todas son igual de respetables. Igual no me expliqué demasiado bien, lo que quería decir es que es de esperar que mucha gente sea nacionalista dadas las circunstancias de este país. Yo entiendo tu posición y también la de algunos nacionalistas, otra cosa es que esté de acuerdo o no.

        Un placer debatir del tema contigo. Un abrazo.

        Me gusta

        • 13/09/2013 a las 23:00

          Ojo, no todas las opiniones son respetables, ovidemos ese mito, dicen que las opiniones son como los culos, es de cajón que tampoco todos los culos son iguales.

          Yo respeto mucho las opiniones, cuando no las comparto, siempre que se razonen, muchas veces te dan que pensar, no te hacen cambiar de idea, pero te hacen entender a quienes piensan diferente, que es una de las máximas de mi vida.

          Besos reina.

          Me gusta

  16. 13/09/2013 a las 12:58

    Bueno…. antes que nada decir que respeto todas las opiniones.
    Soy catalana y no voy a entrar en detalles para evitar polémicas, vale??
    És difícil de explicar…a tí te pueden poner la carne de la gallina unas tetas; a mí me la pone una sardana, una habanera o cualquier paisaje de Catalunya
    Porqué?? será una reacción que no podemos controlar pero….. és así
    Besos y feliz finde

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 13:15

      Ojo, que cuando digo que no soy nacionalista lo digo con conciencia, a mí no me molesta ver la cadena de anteayer, por ejemplo, allá cada cual con lo que hace con su vida, con sus gustos y opiniones.

      Yo me limité a dar mi opinión por una curiosidad de Sina, sin más, jamás osaré intentar convencer a nadie de nada, que somos todos mayorcitos como para cambiar ahora lo que pensamos por una entrada de un blog.

      Besos hermosa.

      Me gusta

    • carmensimplemente
      13/09/2013 a las 13:15

      Asi se habla brisita a mi me la pone Ricardito jijiji
      Oye ponme desde este blog y me abres la puerta joiaaa

      Me gusta

  17. 13/09/2013 a las 14:53

    jejejejej, ¡me parto contigo y con Sinia!!!, siempre he dicho que en tu espacio merece mucho la pena darle a la casillita de los comentarios, ¡algunos no tienen desperdicio!!
    Ejjj que hasta en un post tan serio consigues que me ría!!!
    Besitos para los dos 😉

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 22:52

      Yo me rio menos 😀 porque ahora tenía que estar haciendo marranadas y mira tú donde acabamos, demasiado festejo.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  18. 13/09/2013 a las 15:36

    Pues si a ti te la trae floja, imagínate a mí, que soy mestiza así que tú me contarás por dónde me paso yo las banderas…

    De todos modos esto es más de lo mismo. Es para tenernos distraídos y andar inyectándole a la gente un poquito de dopaje político.

    Que les den!

    Besos y felicidades atrasadas. Ya podías haber hecho una entrada al respecto, no?

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 22:54

      El aniversario que vale, el del blog, ese tendrá entrada y es más, necesitaré de vuestra colaboración al respecto, el otro, el mío, pues eso, que no yo mismo tenía claro el día, imagina la importancia que tiene el asunto 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  19. Maite N.
    13/09/2013 a las 15:59

    Me parece fantástico todo lo que has dicho Dess, comparto la misma opinión que tu al respecto. Y en cuanto a la canción pues… una pasada!! para escucharla haciendo lo que sea!! sí… jajaja.
    Besos, querido.

    Me gusta

    • 13/09/2013 a las 22:55

      A mí me retrae a tiempos más jóvenes, yo imagino que a quien no la escuchó nunca es probable que no le diga nada, pero vaya, que la nostalgia hace su trabajo 🙂

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  20. 13/09/2013 a las 19:26

    A mi cuando algún aficionado al fútbol me pregunta ¿Tu de que equipo eres? contesto siempre – Del que me dé de comer… Pues eso, a buen entendedor mi propio ombligo!
    Un beso poseso compadre!

    Me gusta

    • 14/09/2013 a las 10:04

      Bueno, yo entiendo que todos tenemos aficiones, pero lo que entiendo es precisamente la pregunta, no gusta el fútbol, gusta un equipo, yo no me imagino a uno del Madrid disfrutando con una goleada del Barça contra su equipo por muy bien que juegue el Barça.

      Besos queria

      Me gusta

      • 14/09/2013 a las 15:38

        Si, pero yo me refiero a lo que dices de «lo que sea mejor para mi y los mios es cada momento» Muaks!

        Me gusta

        • 14/09/2013 a las 22:35

          Eso es una tremenda falta de ideales al respecto, y mira que soy muy de política, pero es que en estas cosas me limito a preguntar y que decida la mayoría 🙂

          Me gusta

        • 15/09/2013 a las 15:35

          Vamos que no te mojas ni aun cayendote del barco…

          Me gusta

  21. 14/09/2013 a las 13:01

    Yo creo que mi opinión ya se conoce de sobras. No comprendo el nacionalismo de ningún lado, de verdad que me la sopla, y me sabe hasta mal ser tan despegada, pero no entiendo el orgullo por Cataluña, ni por España, ni por los españoles ni por los catalanes, ni por una lengua ni una historia, si al final todo es coyuntural.
    El problema que tengo últimamente es que reacciono, de forma visceral basta que me quieran imponer un pensamiento para posicionarme en el otro lado, a veces me preocupo porque pienso – coño! ¿me estoy haciendo españolista? – No, no es eso, pero es que estoy tan harta de escuchar gilipolleces, del adoctrinamiento con el que hace años y ya desde la escuela se nos tiene alienados, que me revuelvo como un gato acorralado.
    Un ejemplo, en TV3 se han hinchado a sacar a los falangistas que la montaron en Madrid, pero nada sobre los que quemaron bandera española, europea y francesa en Cataluña. Sinceramente, para mí una bandera es un trozo trapo, por mí las pueden quemar todas, pero o se respetan todas o ninguna, no me vale lo de la mía sí, las demás no merecen respeto, y aquí banderas españolas se queman día sí, día no, y es como que queda guay y molón. En fin, finamente, que me tienen hasta el coño, tanto que no tengo ganas ni de marcarme un post.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 14/09/2013 a las 13:36

      Bueno, el principal problema del adoctrinamiento, para mí, es el de la escuela, el de los medios pues claro, los hay nacionalistas catalanes, pero también españoles, 13 TV, Intereconomía, ABC, La Razón y demás se ven y se leen en Cataluña, si se quiere claro.

      Otro tema es la tele pública, pero eso me da que es luchar contra un imposible, las teles públicas directamente no debieran de existir, el dinero público para lo necesario, eso no es necesario.

      Besos querida.

      Me gusta

  22. 14/09/2013 a las 13:26

    Estoy de acuerdo contigo al 100%. Y no puedo añadir nada, porque realmente has dicho todo lo que pienso sobre deportisas, nacionalistas de pacotilla, y sobre lo que de verdad importa.

    Un saludo.

    Me gusta

    • 14/09/2013 a las 13:37

      Nada, me alegro de coincidir, aunque de no hacerlo tampoco pasaría nada, como dije era una respuesta, no son temas tampoco de verdades y mentiras, no es ciencia, son pensamientos y creencias, todo muy subjetivo.

      Abrazos.

      Me gusta

  23. 14/09/2013 a las 20:05

    Es un tema con muchos matices y todos respetables. (excluyendo cualquier posición violenta).Los «sentimientos» hacia cualquier bandera son eso, «sentimientos» y eso es difícil de reprimir, anular o controlar. Y hay quien se queda frío y también es una forma respetable de interactuar…
    Yo lo único que tengo claro es que no daría mi vida por ninguna bandera.
    Besos.
    NB : Y…¡FELIZ CUMPLE ! Ya sé que fue el 11, pero aunque llego tarde, mi felicitaciñon sirve igual. LLeva los mismos deseos… ; – )

    Me gusta

    • 14/09/2013 a las 22:37

      A eso íba, a mí lo único que me fastidia es que el sentimiento nacionalista, sea del signo que sea, subjetivice un análisis sea cual sea el asunto a analizar, competiciones deportivas, por ejemplo, o ese que siempre se gane por méritos y se pierda por culpa del árbitro, COI y demás 🙂

      Gracias querida, nunca es tarde para celebrar un cumple aunque sea algo tan secundario para mí que ni me acuerde del día exacto 😀

      Me gusta

  24. 15/09/2013 a las 06:37

    Las banderas nunca fueron lo mio. En realidad he crecido en varios países, por lo que no me siento realmente de ningún lugar en especial. Me gusta donde vivo un pueblecito en la sierra cerca de Madrid….

    Lo que si me sorprende es que todo cristo te da la razón….Por pura estadística entre ellos habrá alguno que salga con la bandera y grite independencia y lllevado por el momento a saber que….

    . En fin…..Mundo de vanidades por terminar como un señor y morderme un poco la lengua. Cuidate

    Me gusta

    • 15/09/2013 a las 22:19

      Yo creo que el tema es más no exagerar el tema, evidentemente una bandera puede significar cosas, el problema, para mí, es cuando significa más de la cuenta.

      Mira que esperaba de tí grandes cosas en esta entrada 😀 una ración de ponernos en nuestro sitio, porque sabes de sobra el tinte demagógico que tiene todo lo que dije, pero lo dicho, no dices nada pero se entiende todo, como siempre.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  25. Jayson Stevenson
    16/09/2013 a las 01:31

    Ni orgulloso ni apenado. Es mi forma de entender las cosas, no sé porque tendría que «sentirme orgulloso». Uno se siente orgulloso de sus logros, ser ateo no es un logro en sí. De la misma manera que no conozco ninguna persona que alegue que uno de sus orgullos es ser creyente.

    Me gusta

    • 16/09/2013 a las 07:13

      En mi opinión ser ateo sí que es en gran parte un logro, ya que no fui educado para serlo, fue algo que decidí ser yo.

      Y por otra parte yo al menos sí que conozco gente, bastante, que está orgullosa de creer.

      Saludos

      Me gusta

  26. 19/09/2013 a las 22:01

    Pues yo me siento muy orgullosa de mi pais, de mi bandera, de mi idioma y de mis raices.
    Respeto todas las posiciones; yo el único inconveniente que le veo a sentirse ciudadano del mundo es que el resto del mundo no te considera su ciudadano, pero oye para gustos los colores. 😛
    Besazo

    Me gusta

    • 19/09/2013 a las 23:37

      Y haces bien, ojo, no quisiera yo que se me malinterpretara, no me siento ciudadano del mundo, me siento ciudadano de donde soy, a lo que iba es que me da igual que en mi carnet ponga que soy español, vasco o catalán en su caso.

      Ahora, una vez dicho esto pues eso, cada uno es libre de pensar como le de la gana, es evidente.

      Me gusta

  27. 04/10/2013 a las 13:34

    Estoy de acuerdo con tu escrito. Creo que nos iría a todos mejor si dejáramos de ser las chauvinistas.
    Besetes lluviosos.

    Me gusta

    • 04/10/2013 a las 15:05

      Para mí todo lo que sea en exceso es perjudicial, como es mirar las cosas en clave «es de los nuestros por lo tanto es el puto amo»

      Besos querida, aquí no tan lluviosos, pero sin bochorno.

      Me gusta

      • 04/10/2013 a las 16:46

        Tienes razón. Sería muy beneficioso para todos que conserváramos un grado elevado de objetividad.

        🙂

        Me gusta

  28. 07/10/2013 a las 23:27

    Por ahí vi algo… cumpliste años???? 25???
    Respecto al post, creo que los seres humanos necesitamos sentir que pertenecemos a algo, a un grupo o grupos, creo que es parte de nuestra naturaleza. Que luego lo llevemos a extremos es otra cosa, y en ese aspecto tu punto de vista me parece más saludable

    Me gusta

    • 08/10/2013 a las 07:16

      Es el llevarlo al extremo lo peligroso, o que nos haga perder la objetividad, pero como digo es un tema en el que cada uno tiene su opinión más que formada y es imposible cambiarla por nada que se diga.

      Cumplí años sí, 25 es lo que me gustaría cumplir 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  1. 13/09/2013 a las 07:17
  2. 13/09/2013 a las 07:22
  3. 13/09/2013 a las 07:23
  4. 13/09/2013 a las 07:23
  5. 13/09/2013 a las 07:24
  6. 13/09/2013 a las 07:25
  7. 13/09/2013 a las 07:25
  8. 13/09/2013 a las 07:25

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)