Inicio > Tonterías > Maltratos animales.

Maltratos animales.

No recuerdo exactamente cuándo, pero sí que en plenos San Fermines surgió una pregunta de Triste Sina, «¿Estabas con los que se disfrazaban de vacas o con los de la bandera?», más o menos, entendía yo que lo de las vacas fuera por quienes protestan por los toros, prometí yo dar cumplida respuesta a ambas preguntas, pero hacerlo en un minúsculo comentario no me dejaría explayarme al respecto lo necesario, así que le dije que haría una entrada al respecto, en realidad serán dos, esta, la de hoy, dedicada a los toros y al maltrato animal, y otra, en breve, al asunto de las banderas y al nacionalismo.

Antes de nada perdona la falta de ortografía, todo el mundo sabe que es «asín» y no «así». Vale, toros, a ver, no te voy a decir que me parecen bien las corridas de toros, las únicas corridas que me parecen bien son las de los análisis para la vasectomía, no me vale escudarse en el tema de la tradición, de eso además ya me ocupé en su momento, quizá sea que no entiendo del asunto, pero yo más que arte veo ahí a unos pavos torturando a un animal con miles de personas jaleándole y aplaudiéndole.

toreo Mira, antes de nada, ya sabes como son estas cosas, sabes además que somos mayorcitos ya, que difícilmente podemos convencernos de nada, no se trata de discutir, se trata de responder a una pregunta y dar mi opinión al respecto, si quieres dar la tuya luego la das, pero es más que probable que ni tú me convenzas ni yo a ti. Decirte que si me hicieran la pregunta de «¿estás dispuesto a hacer lo que los pavos de la foto?» hace 20 años, me hubiera apuntado fijo, encima con tías en bolas, para qué más, ¿ahora?, ahora, atreviéndome a prejuzgarlos, me parecen bastante hipócritas.

Repito que no me gustan los toros, las corridas, que me parecen una salvajada, ¿por qué me parecen hipócritas entonces?, pues es a lo que voy, ahora te hago una pregunta, ¿qué animales se pueden matar?, ¿bajo qué condiciones?, o estás en contra de todo maltrato y de toda muerte de cualquier animal me parece de puta madre que vayas ahí y te «claves» banderillas para denunciar las corridas.

Pero, ¿cuántos has visto tú que simulen una muerte masiva en una cámara de gas para denunciar las millones de muertes de moscas por ese método al año?, o cuando queman vivos a los topillos que joden los cultivos en Castilla, «es que te vas al extremo», dirás, vale, pues dime entonces en qué animal ponemos el límite, porque un topo sufre, una rata que cae en un cepo sufre, que chilla, que las tengo oídas, «es que son muchas», claro, por esa regla de tres podemos hartarnos a matar chinos, como son muchos no hay problema, de las Islas Feroe no, que están en riesgo de extinción.

Nos preocupa la forma de morir de los toros, vale, si estoy de acuerdo, pero vaya, que tengo visto yo documentales de cómo viven y mueren los pollos que nos comemos y la verdad, es que no sé con qué quedarme, o el paté, que tanto nos gusta, cómo hinchan el hígado a los patos y a las ocas, no es muy agradable.

Entonces yo, que como yo me debo a lo que opinen mis santos cojones, llegué a la conclusión esa, de que o montas el pollo por todo el sufrimiento animal, el de todos y en todas condiciones, o te quemas a lo bonzo para protestar por lo de los topillos, o te envenenas para protestar por el veneno que se echa a las molestas palomas, o estás usando una vara de medir algo extraña, o eso o dime tú, si puedes, en qué animal ponemos el límite de lo condenable, si lo hacemos por el tamaño, por cómo mueren, o por cómo viven, porque esa es otra, ya te digo que hace años, en un foro que visitaba, se propuso esto y tras arduas discusiones no fue nadie capaz de poner el límite.

Ahora, lo mismo que yo pienso que ellos son hipócritas tú estás en tu derecho a pensar que quien suscribe es gilipollas, es lo que tiene la libertad de opinión, también te digo una cosa, las opiniones son como los culos, pero no todos los culos son iguales, es evidente.

Before The Dawn para la posdata, death metal, pero en plan melódico, no es un género que me guste demasiado, pero esta canción, «Deathstar», la verdad es que está muy chula.

  1. 09/09/2013 a las 01:16

    Yo creo que se criticaría igual si se cobrara entrada por ver como sacrifican al cerdo, o si se hablara de arte a la hora cortarle el cuello al pollo, o si se fueran de gira los exterminadores de insectos (que tendrían que matar al último de los bichos tras quitarle una antena, las alas y dos de las patas antes de finiquitarle). Creo que las protestas no son por la muerte del toro en sí, sino por las formas y parafernalia. Y por el objetivo (que no es alimentación ni solución a una plaga).
    Pd. A mí me dejaron mudo cuando me hablaron de la extinción del toro de lidia si no hubiera corridas. Se me ocurrió otra pregunta a posteriori: ¿vale la pena cualquier tipo de existencia?
    Pero yo soy otro hipócrita, pues ni las tías en bolas me animan a salir en la foto a mí tampoco.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 07:12

      Bueno, plasmada está tu opinión, yo como creo que ya lo dije todo por una vez no me meteré en berenjenales 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

    • 09/09/2013 a las 07:16

      Pero que conste que respuesta tenía, porque si el problema es el cobrar entradas si eso, la parafernalia, supongo que no habrá mucho problema en cómo matan a las foquitas en el Ártico.

      Uno que ya tuvo este debate es un poco cabrón.

      Me gusta

      • 12/09/2013 a las 19:30

        Horrible, sí. Pero quieren la piel, no es por diversión.

        Me gusta

        • 12/09/2013 a las 22:39

          Pero en ese caso hablamos de la imagen cruel que representa el cazar foquitas a azadazos en la cabeza, que es por lo que se protesta en ese caso.

          A eso íba, eso, como no forma parte de diversión alguna, debiera de parecernos correcto y sin embargo tampoco, por lo que poner la frontera famosa en que sea espectáculo, diversión y demás pues no funciona.

          Me gusta

  2. 09/09/2013 a las 03:04

    Pues entonces soy la tercera hipócrita, porque aunque por principio estoy en contra de las corridas de toros y todo tipo de maltrato, lo cierto es que nunca me he manifestado en contra ni de ellas ni de las granjas de pollos, ni de la caza de atún ni de ninguna iniciativa a favor de los animales. Más bien, las veces que me he pronunciado públicamente (marchas, no banderillas clavadas) ha sido por causas como el derecho al aborto, el fin de la corrupción, justicia para los padres de 50 niños muertos en una guardería, ese tipo de cosas.
    Abrazooo

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 07:13

      Yo es por justificar mi inacción, porque en realidad salvo de chaval, que por no ir a clase me manifestaba hasta por una baldosa rota, no soy muy de movilizarme, soy más de criticar a quien no se moviliza 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  3. 09/09/2013 a las 04:01

    Lider, me gustaría leer tus diez recomendaciones, no te premié porque hace rato estás fuera de concurso http://masalladelapalabra.wordpress.com/2013/09/08/liebster-blog-award/

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 07:15

      No dudes de que serán contestadas, el premio es lo de menos porque qué mayor premio que conocerte 🙂 ya eso es como ganar una medalla olímpica 😀

      Me gusta

  4. 09/09/2013 a las 04:09

    Yo considero que es una manera de llamar la atención,a mi tampoco me gustan los corridas de toros , desde pequeña detestaba que mi padre me llevará, es un espectáculo para mi gusto muy violento no le encuentro sentido ¿cómo poder disfrutar con la muerte de un animal indefenso? , casi me remonta al circo romano, en cuanto a la crueldad animal después de ver el documental al que te refieres yo quede bastante asqueada sin ganas de volver a probar carne en toda mi vida, de por sí, el sabor de las carnes rojas no me gusta,menos el verlo como un deporte,pero de ahí a ser banderilleada por gusto, pues en efecto ya no me siento en edad para andar en esos bretes ,pero bueno que pa todo hay público, a mi nunca ni por error se me ocurrirá llevar a mis hijas a una corrida,y eso que yo nací justo el día de San Fermin Un Abrazo y ole 🙂

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 07:18

      Gracias por dejar tus impresiones al respecto, en realidad es lo mismo que lo del circo romano, o al menos muy parecido.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 09/09/2013 a las 12:12

        Si hablamos de corridas de toros, a mí me resultan anacrónicas, como un circo romano, es la imagen que yo tengo en mi cabeza, al igual que tú. A mí la «fiesta» taurina me resulta desagradable y no la entiendo, de modo que no la consumo. En general, procuro evitar consumir aquello que se deriva de un acto con el que estoy en desacuerdo, si bien es cierto que hay tantas que ser coherente sin fisuras es complicado. Pero bueno, cada uno supongo que hace lo que puede en función de lo que piensa. Yo veo una incipiente sensibilidad y el surgir de algunas alternativas a la forma tradicional de hacer las cosas, en las que el fin no justifique los medios. Eso me gusta.
        Un abrazo, Dess.

        Me gusta

        • 09/09/2013 a las 13:30

          Gracias por la opinión querida mía, besotes.

          Me gusta

  5. 09/09/2013 a las 07:49

    Pues que decir, para mí los toros bravos de lidia son animales de granja igual que las vacas, los pollos, los cerdos, los visones y tantos y tantos animales que viven solo para nuestro uso y disfrute.
    ¿Para cuando una buena manifestación en las grandes fincas donde cazan los millonarios en favor de las perdices y los galgos y el resto de animales? ¿Alguien se imagina mayor tortura que se objeto de caza?
    Estos grupos de presión que se pasan los dias en los periódicos me parecen muy hipócritas.
    Besazo

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 07:58

      Ojo, has cometido un error, el visón no es ningún animal, es un abrigo 🙂

      Gracias por mostrar tu opinión, besos.

      Me gusta

  6. 09/09/2013 a las 08:24

    Cuando se termina de joder la cosa, como siempre, es cuando se mete la política por el medio.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 08:34

      Abrazos mozo, ahora no podré decir nunca que eres «respetable» 😀 pero en el fondo lo eres, me has jodido una palabrita de por vida, ahora cada vez que la escuche me imaginaré al pastor ahí presto al goce.

      Me gusta

  7. 09/09/2013 a las 08:57

    Supongo que la diferencia esencial es la pregunta ¿porqué matas a un animal? No es lo mismo matarlo para comer, o porque nos perjudica, que hacerlo por placer o por diversión. No soy muy extrema en ésto, pero las corridas de toros me parecen una gilipollada innecesaria por mucho que la quieran disfrazar de arte y fiesta nacional, luego las prohiben y también tengo cositas que objetar, sobre todo en cuanto a los motivos que se alegan para hacerlo, y hablo de Cataluña y su hipocresía.
    Lo de la foto es otra cuestión, personalmente le tengo una tirria especial a este tipo de simbolismos estúpidos que no sirven para nada, mucha forma y poco fondo.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 13:31

      Vuelvo a poner el mismo ejemplo, es por tocar los huevos, si el problema es la diversión ¿entonces está bien matar a las foquitas como se las mata?.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 09/09/2013 a las 14:18

        Es que no he querido extenderme, creía que quedaba implícito, no es para comer ni porque perjudiquen, es por su piel, cuando ya nadie necesita abrigarse con pieles para no pasar frío, si se necesitaran me callaba, porque siempre primero las necesidades humanas, y a quien eso no le parezca bien, que reniegue de su condición, pero hay materiales suficientes ahora para no ser necesario.
        Luego además podemos hablar de que hay formas y formas de morir o de matar, y unas son mucho más crueles que otras. Ya sé que te gusta hacer de abogado del diablo a ver hasta donde desarrollamos.
        Besos

        Me gusta

        • 09/09/2013 a las 21:58

          Entonces, y siguiendo el guión, los toros por el espectáculo, las foquitas porque no es necesario para comer, solo se usan para vestir, vayamos un paso adelante, ¿y los topillos?, ni se comen ni hay espectáculo, ¿está bien quemarlos vivos entonces?, porque es lo que se hizo en CAstilla hace unos años cuando jodían las cosechas, supongo que la disculpa es esa, que son molestos para la producción agrícola, pero ellos lo único que hacen es subsistir.

          Ala, a seguir:D

          Me gusta

  8. 09/09/2013 a las 09:16

    Yo estoy con Inma.Hay un concepto de diversión y fiesta? que hace que la cuestión sea diferente.No obstante, me parece igual de brutal como matan a los cerdos y los pollos que nos comemos.Seguro que hay formas de hacerlo sin dolor…
    Yo no estoy en contra de estos » activistas». Creo que se deben marcar objetivos » visibles» ( por la audiencia del mensaje) y los San Fermines, por ejemplo, son uno de ellos.
    En una conversación con un amigo, recuerdo que yo estaba indignada por el presupuesto que se había dado a una ONG ( creo que era por las focas) mientras hay niños que MUEREN de hambre en el mundo.Mi amigo me contestó que tiene que haber defensores de todo…Si no, ¿ quien iba a defender a las focas?. Visto así…
    Yo soy muy radical en esto: no a las corridas ( de toros),no a los embolats, no a los Encierros.No veo claro eso de poner la vida humana en riesgo por…nada.Y encima, siendo cínico y perverso con un animal…Me impresiona que tengan Unidades Quirúrgicas preparadas para actuar de inmediato…

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 13:32

      El tema de la «diversión» pues eso, vuelvo a repetir lo que tú mismo dices, si el problema no es el cómo se mata al toro, sino la fiesta de alrededor, el matar a foquitas debería parecernos bien, pero no nos lo parece, en general, porque hay ONGs para pelear contra eso, no hay ninguna en defensa de los topillos quemados vivos, que yo sepa.

      Me gusta

  9. Ana azul
    09/09/2013 a las 09:26

    Estoy de acuerdo contigo
    Ana

    Me gusta

  10. 09/09/2013 a las 10:13

    Respondo con una cita del texto mismo, que es muy aclaratoria:
    «Repito que no me gustan los toros, las corridas, que me parecen una salvajada, ¿por qué me parecen hipócritas entonces?, pues es a lo que voy, ahora te hago una pregunta, ¿qué animales se pueden matar?, ¿bajo qué condiciones?, o estás en contra de todo maltrato y de toda muerte de cualquier animal me parece de puta madre que vayas ahí y te “claves” banderillas para denunciar las corridas».

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 13:34

      Evidentemente es lo que pienso, que poner una ralla en qué animal y de qué forma se le puede maltratar y/o matar y en qué no es la mayor injusticia, o eres de los que defiendes hasta los derechos de los piojos o ya me dirás dónde pones la frontera.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 11/09/2013 a las 19:42

        Cierto. Generalmente en muchas de estas cosas existe una hipocresía barata con grandes dosis de progresismo absurdo.

        Me gusta

        • 11/09/2013 a las 21:53

          Yo creo que es más lo primero que lo segundo, porque incluso los que no van de progres ven normal matar unos animales y fatal matar otros, evidentemente con los mismos problemas para trazar fronteras que sean lógicas 😀

          Me gusta

        • 13/09/2013 a las 13:58

          Eso es verdad. Al fin y al cabo es lo mimo uno que otro pero chirría un tanto el enfoque este que comentamos.

          Me gusta

        • 13/09/2013 a las 22:49

          Bueno, ayuda mucho el que me dedique a tocar los huevos en vez de razonar :mrgreen:

          Me gusta

        • 16/09/2013 a las 14:51

          Ummmm, sí, sí, veo que sí. Es algo que debería,os de practicar más amenudo todos.

          Me gusta

  11. 09/09/2013 a las 11:25

    Supongo que el problema viene cuando la muerte y el sufrimiento se convierten en un espectáculo y en una diversión llamada arte y tradición. Por la misma regla de tres asistir a las ejecuciones públicas de guillotina también tendría que estar protegido como un arte y parte de la historia de la humanidad y también los instrumentos de tortura utilizados en la edad media. En cuanto a la hipocresía, tienes toda la razón, la mayoría de la gente que protesta por cosas como esta luego no tiene la misma conciencia para otras, se tendría que procurar que los animales que vemos envasados en bandejas en los supermercados tuvieran una vida mas digna y muchas cosas más de las que nadie se acuerda. Un saludo!

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 13:36

      Vuelvo a repetirme, si el problema es el espectáculo, ¿por qué protestamos contra la muerte de las foquitas, por ejemplo?.

      Tú misma lo dices luego, coño, que uno va al pueblo ve como viven ls gallinas o las ovejas y dices, «de puta madre», pero luego ves documentales de cómo viven otro tipo de pollos y cómo mueren y hostias, ya no resulta tan agradable.

      Besos y gracias por la opinión.

      Me gusta

      • 09/09/2013 a las 15:02

        Pues en mi pueblo hay muchas granjas de animales, sobretodo de pollos, gallinas y cerdos y la verdad que la vida de los animales es un sufrimiento de principio a fin. Por poner un ejemplo, muchas de las instalaciones no tienen sistemas para regular la temperatura y como los pollos viven hacinados, cuando llega el verano muchos mueren literalmente asados antes de ir al matadero. La verdad que deberíamos de informarnos un poco mejor sobre la carne que comemos, de dónde viene y como se produce, al final si cada persona individualmente fuera más responsable en el día a día muchas cosas cambiarían. Un saludo!

        Me gusta

        • 09/09/2013 a las 22:04

          A eso iba, y ojo, que solo pensar en los patos a los que se les hincha, en vida, el hígado a tope para dar el mejor foie…

          Me gusta

  12. 09/09/2013 a las 11:44

    Pues sí, querido líder, les acabas de meter el dedo en el ojo a mucha gente.
    Yo me crié en tierra de toros y de cerdo ibérico. Grandes dehesas pobladas de estos bellos animales. Durante mucho años me gustaron, y mucho, las corridas de toros. Del cerdo ibérico me sigue gustando hasta como anda, que dice el tópico. Luego de cuarenta años en una tierra nada taurina, y que fue la primera en prohibirle a los toros que se corrieran, he perdido afición.
    Pero ya me gustaría todas que esas iniciativas e inventivas fueran para protestar por el maltrato al ser humano que se da en todas partes, no sólo en África y lugares exóticos. Ya después, cuando hayamos erradicado el abuso a nuestros congéneres, empezamos con los animales, aunque sea por orden de tamaño.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 13:38

      Yo repito que a mí las corridas de toros no me gustan, es más, las prohibiría, pero lo dicho, me parece absurdo protestar por eso y no por gasear moscas.

      Que es un extremo y el otro, lo sé, pero en medio hay un montón de animales donde nadie es capaz de poner una frontera.

      Empezando por los propios humanos claro, que esa es otra.

      Abrazos.

      Me gusta

  13. 09/09/2013 a las 14:44

    No había abierto la cuenta de correo y el reader de los cojones ya sabemos que es cosa del diablo. ¡No me había dado cuenta! Y mira que esperaba la entrada… no tanto por estar citado en ella si no porque sabía que habrías metido el dedo en… eso. Yo te diría que así como el concepto de ciudadanía se extiende y cada vez se reconocen más derecho a grupos mayores de personas, hablo por Europa: judíos, emigrantes, homosexuales… así se van extendiendo los conceptos de dignidad animal… mi imagino. Imagino que la modalidad y la utilidad final tienen que ser tomadas en cuenta: si hay que apalear a la foca para arrancarle la piel y que no pierda cualidades, primero voy y apaleo a tu puta madre. Si debo elegir entre un toro de lidia y una vaca con mastitis que es la que da la leche les mezclas con el colacao a las criaturas, sin ninguna culpa, prefiero el ruedo y comerme las criadillas. Sobre la corrida: hay todo un imaginario musical (que no sólo es copla y flamenco), poético (Lorca por ejemplo) y pictórico (desde Goya hasta Picasso) que nos dice cuanto y por cuento tiempo ha sido parte de nuestro imaginario… que se pueda llegar a prescindir de la fiesta brava, posible. Se espera, incluso. Espero sólo que los talibanes del políticamente correcto no quieran dar a las llamas junto a la corrida (que a mí tampoco me gusta) toda la herencia cultural que de ahí deriva. Porque así son, algunos.

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 14:50

      El tamaño del cerebro del animal es otro instrumento de medida. Más grande es, más se parece a nosotros. Y si más se parece a nosotros, más digno es de que se reconozca su sufrimiento en cuanto tal… es lo que te dirían algunos. Hay que dejar la piel, el cuero, los huevos que no vengan de granja, todos los productos de los que no tengamos la certeza que no han sido sido testados en animales. ¿Q

      Me gusta

      • 09/09/2013 a las 22:03

        Ya, pero nadie se manifiesta por los derechos de los pollos que no viven en granjas, o al menos yo no los tengo vistos, sobre el tamaño, es curioso, ¿en qué tamaño exactamente ponemos el límite?, porque un hamster es muy parecido a una rata y a los primeros está mal matarlos y a las segundas….

        Me gusta

    • 09/09/2013 a las 22:01

      El problema no es que lo de los toros o las foquitas nos pueda sentar mal, para mí al menos, dí que ya lo digo en la entrada, el problema es que vas bajando de animales y por cojones en uno debes poner la frontera porque los piojos los exterminamos con productos químicos, la dificultad, para mí, reside precisamente en qué punto ponemos la frontera de escandalizarnos o que nos la sude o incluso seamos los primeros en dar la muerte al animalito sin ningún tipo de remordimiento.

      Besos querido.

      Me gusta

      • 09/09/2013 a las 22:12

        Yo no manifiesto. Yo hago consumo ético, carne kilómetro cero, etc. En mi casa mediterránea hay animales y te puedo decir que si permites que por más de veinte ovejas haya más de un macho, se matarán a cabezasos. Será muy natural, pero yo no quiero que el terreno se me llene de alimañas (que después se zamparían los otros corderos) así que se sacrifican, esa carne la como sin complejos. Yo de ratas no me entiendo, ni de hamsters. Te hablaba de grandes mamíferos donde puedo más o menos entender la cuestión ética: el tamaño del cerebro está directamente relacionado a la inteligencia del animal y por ahí va la cosa. Pero si de verdad vamos a ponernos intransigentes: ¿sabes dónde y como se han obtenido los mayores descubrimientos respecto a anestesia, congelamiento y umbral de dolor? Y sin embargo nadie rehusa los adelantos médicos a la hora de entrar al quirófano. Más besos.

        Me gusta

        • 09/09/2013 a las 22:15

          Por eso, si estoy de acuerdo, tú tienes tu propio baremo, como todos, personal e intransferible, a mí me parece cojonudo, ahora si algún día vienes mientras me zampo un chuletón y me dices algo del sufrimiento de la vaca a lo mejor me indigestas el bocado 😀

          Me gusta

        • 09/09/2013 a las 22:16

          Te pediría un cacho 😀

          Me gusta

        • 09/09/2013 a las 22:20

          ¿ves?, ese tipo de comentarios son los que me cabrean más :mrgreen:

          Como mucho la lechuga que suelen meter para hacer bulto 😀

          Ah, el viernes celebro mi cumple, estás invitado a los mejores pinchos morunos de España, así vamos haciendo boca para los pinchazos y hostias que me van a dar con la otra entrada, la de los nacionalismos 😀

          Me gusta

        • 09/09/2013 a las 22:31

          Puto wordpress… estaba diciendo que eso sí que va a ser maltrato animal :mrgreen: en cuento te metas con los nacionalismos. Y los de los pinchos tendrás que ser en una ocasión de no-cumpleaños que me toca ir a las sicilias y preparas casa pa’ mi amigo el rizos y su nueva moza. Más dicho queda.

          Me gusta

        • 09/09/2013 a las 22:32

          Era una manera sutil para que el viernes te acuerdes de felicitarme 😀

          Me gusta

        • 09/09/2013 a las 22:37

          Tan sutil que no me había enterado. Es que uno es torpe y no sabe de conveniencias sociales. Pero ahora me lo escribo en la mantequilla. ¿Cuántos cumples, Dess?

          Me gusta

        • 09/09/2013 a las 22:45

          Digamos que el año pasado empecé la crisis de los 40, o, como dije en una entrada, de la que no me acuerdo, en 1972 ocurrieron dos hechos fundamentales, cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido y nací yo 😀

          Me gusta

        • 09/09/2013 a las 22:28

          Pues eso si que va a ser maltrado

          Me gusta

  14. 09/09/2013 a las 18:23

    No leo comentarios para no condicionarme (luego ya si) El limite lo tiene puesto el budista… un budista extremo, cierto, pero lo tiene. en algunas zonas los budistas llegan al punto de taparse la boca como cirujanos por no correr el riesgo de tragar accidentalmente un mosquito (como lo oyes) el budista en general es practicamente vegano, esos tienen puesto el limite: Los demas ponemos el limite bajo nuestros propios intereses… Aborrezco las corridas de toros pero no consentire que mi casa se llene de cucarachas! La diferencia yo se la veo al hecho de que cuando mataba cucarachas en mi niñes, no cobravamos entrada para que otros disfrutaran morbosamente de la masacre ni me entretenia a arrancarles las patas para hacerlas sufrir mas (lo de los topillos tambien me jode, y la matanza de delfines, el toro de la vega, las pieles de bebe de foca, el estado de los pollos de criadero… todo eso me jode pero dime tu, ¿Que hacemos?
    Como siempre, tienes mas razón que un santo… Voy a leer un poco mas!

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 22:06

      Yo opino como tú, y como no se puede poner una frontera lógica, y comunmente aceptada, pues mejor dejar que cada uno tenga la suya, pero ojo, aceptar esto es aceptar que para tí matar una foquita puede ser una crueldad y para quien las caza un modo de vida que llevan años y años haciendo y que hasta hace dos días a nadie importaba.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  15. 09/09/2013 a las 18:25

    jeejeje, he leído todas tus respuestas anteriores y has conseguido que borrase lo que te iba a comentar 😛

    ¡Que retorcido puedes llegar a ser! (me parto contigo, ¡me parto y te admiro!)

    Tienes razón, jopetas, ¡los defendemos todos o ninguno! El amparo de los piojos en la cabeza de un niño me parece tan respetable como la de cualquier otro animal :mrgreen:
    Mira, le pondremos un gorrito de baño que cubra todo el pelo del niño, con un agujerito por donde insertaremos una cañita para administrarles una dosis no letal de somnífero a los piojitos, y cuando estén dormiditos, les cogeremos con mucho amor los deditos uno por uno para que suelten el pelito, y los llevaremos a una protectora de animales 😆
    Fin.

    Tú lo que buscas es «una línea», ¿verdad?, pues no hay solo una, querido Líder, cada cual pone la suya ahí donde llegan sus convicciones, o su conciencia… o sus tendencias políticas 😉
    Muchísimos besitos!! 🙂

    Me gusta

    • 09/09/2013 a las 22:09

      Es que a eso iba, pero lo que le digo a Nieves, si cada uno tenemos la propia, ¿por qué pensar que la nuestra es la verdadera?, ¿una rata no siente y padece parecido a un hamster?, ¿por qué matar un lince esta penado por ley y matar un jabalí puedes hacerlo tranquilamente?, ¿porque lso primeros están en extinción?, lo que te digo, matemos chinos que hay la hostia de ellos :mrgreen:

      Yo al que duerme a los piojos pues eso, será un enfermo, pero al menos ese sí que es consecuente, ojo, que dicen que las plantas tienen sentimientos, que la música les hace bien y eso, al final por respetar a todo ser vivo te mueres de hambre 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  16. 09/09/2013 a las 22:45

    Mi santo dice que si cada uno tuviera que matar el animal que se fuera a comer, despelljarlo, limpiarlo y demás antes de cocinarlo, nos haríamos si no vegetarianos, muchísimo menos carnívoros. Y sabe de lo que habla, de adolescente criaba conejos para luego venderlos, y cuando los vendía le solían pedir que si «tenía la amabilidad de matarlos antes»… Pero claro, ojos que no ven, corazón que no se entera de lo que vale lo que está entrando por la boquita.
    En fin, que sí, que los límites son muy difíciles de poner y aunque los toros sea muy vistoso, es de las pocas cosas en las que la muerte de verdad está presente. Y en la que un tipo se juega la vida. No es que lo defienda, pero tiene su parte de «como la vida misma» sin eufemismos. (si en Siberia o donde fuera, se tenían que matar para luego comer y vestirse con la piel de foca para sobrevivir, pues sí, eso también es como la vida misma).
    DIcho todo esto, que conste que me gustan los animales! Y ya me callo, un beso, querido Dess, cuídate!

    Me gusta

    • 10/09/2013 a las 07:20

      A mí también me gustan los animales, de hecho me los como 😀

      Sobre lo que comentas es algo que alguna vez pensé, sobre todo cuando un día, en el pueblo, íbamos a comer cordero y trajeron el corderillo y lo mataron delante mío, ojo, digo «lo mataron», yo solo lo ví, y aun así pues mira, me sentó mal comerlo.

      Sin embargo también ahí debe haber algún tipo de frontera que me hace cambiar de opinión, ya que las nécoras por ejemplo también las cocinas vivas, es decir, las matas tú, y esas me da igual, si fuera por mí mataba una a diario 🙂

      Besos hermosura.

      Me gusta

  17. 09/09/2013 a las 23:14

    Creo que como opinan unos cuantos, el tema es que una cosa es matar animales para comer, para controlar el censo, para desinsectar, etc…y otra diferente el hecho de criar cinco años a un animal a cuerpo de rey para luego darle una muerte lenta y además jaleada.

    Si mataran a los toros como a las vacas que nos comemos no habría polémica, está claro.

    Por cierto, me quedo con una frase de un libro muy cachondo que me leí este verano: «Los vegetarianos se comen la comida de mi comida»…

    Ahí lo dejo.

    Me gusta

    • 10/09/2013 a las 07:25

      Sobre lo último es algo que he dicho en alguna ocasión, que yo soy vegetariano pero indirectamente, al fin y al cabo la vaca come la hierba y yo a la vaca.

      Sobre lo otro tú intenta concretar, una vez que concretes cuál es el límite ponte a pensar y se te ocurrirá alguna excepción, los topillos por ejemplo, no cumplen ningún requisito que dices y los queman vivos, solo porque son perjudiciales para los agricultores, pero ellos hacen su vida, viven así, o una culebra, no es perjudicial, una culebra no es venenosa, además cumple la función de controlar plagas, no nos las comemos, pero ves una y la apaleas bien a gusto hasta la muerte.

      Es por tocar los huevos 😀

      Besos querida.

      Me gusta

      • 10/09/2013 a las 09:42

        Sí, pero no nos recreamos en matar topillos o culebras. No traemos cámaras, montamos «plazas de topos» ni tenemos «toperos» vestido de trajes de luces (qué contradicción!) que ganan una pasta por matar topos… Esa es la diferencia, creo. Lo mismo pasa con las peleas de gallos (que supongo que también protestarán por eso, digo yo).

        Besos tocahuevos, que pa eso yo…jaja

        Me gusta

        • 10/09/2013 a las 12:05

          Entonces para tí el límite está en el espectáculo, con lo que lo de las foquitas sería admisible ¿no? :mrgreen:

          Me gusta

  18. 10/09/2013 a las 05:20

    A mi en realidad los toros me aburren. Pero que decir, es nuestra fiesta nacional y forma parte de nuestra memoria. Que no corren buenos tiempos para ella, sin duda.

    .Pero de ahí a lo que se esta viendo, un mundo. En realidad se le ataca por ser precisamente eso. Fiesta nacional y eso en tiempos convulsos en los que autonomias reclaman independencias y quieren alejarse de todo lo que huela a nación conjunta. Pues un mundo creo.

    Los de la violencia animal, que dicho de paso me parecen unos sopla gaitas come hierba. Pues aprovechan el momento para lanzar sus proclamas. Ya que llevan haciéndolo muchos años y no eran mas que figurantes a los que ni dios hacia caso.

    Ahora, pues como convergen con separatismos que ven en la fiesta nacional todo lo que odian. Pues servido el matrimonio de intereses.

    Haciendo amigos yo como siempre. Cuidate

    Me gusta

    • 10/09/2013 a las 07:13

      Mas vienes y lo sueltas, que es lo importante, tampoco esperaba menos 😀

      Gracias por la trasnsparencia maestro.

      Me gusta

  19. lagaviotaconamor
    10/09/2013 a las 08:14

    Hola querido.
    Como amante de los animales, (son mucho mejor que nosotros) te tengo que que yo haría con algunas personas lo que hacen los chinos con los perros el domingo vi un reportaje que se me calló el alma al suelo deleznable he incomprensible
    Feliz dia guapetón

    Me gusta

    • 10/09/2013 a las 12:02

      Gran ejemplo el que pones, para ciertas culturas un perro es como para nosotros un cochinillo, y por contra nosotros nos comemos las vacas y en la India son sagradas.

      De ahí lo que decía, que cada uno tiene una vara de medir personal e intransferible.

      Besos querida.

      Me gusta

      • carmensimplemente
        12/09/2013 a las 08:09

        Pues si pero no deberia de ser es cruel essa vara
        Besos

        Me gusta

        • 12/09/2013 a las 12:48

          Es que precisamente la vara esa tan especial mide la crueldad, lo que es tradición para unos para otros es un horror.

          Besotes.

          Me gusta

  20. 10/09/2013 a las 08:20

    Lo que no me gusta de las corridas de toros, es el modo tan cruel de matarlos, el torero juega con ventaja en la arena;¿ Lo peor ? , hacer de esto una fiesta nacional.Todas estas manifestaciones a favor y en contra, las veo como pura manipulación.Besos . Elssa Ana

    Me gusta

  21. libelia
    10/09/2013 a las 10:16

    Creo que después de tanto comentario apenas tengo nada qué decir. Además, no quiero que me digas a mí también lo de los topillos. 😉 Muxus lluviosos!

    Me gusta

    • 10/09/2013 a las 12:06

      Topillos Topillos Topillos Topillos Topillos

      Topos pequeños….. indefensos…. ahí ellos buscando sus coles…. y de repente calorcito… anda qué bien, nos ponen hasta estufa estos humanos, y pepe que decía que eran cabrones…. hostia que quema… y el topillo…. mamá mamá, ¿dónde está mi mamá?.

      :mrgreen:

      Me gusta

  22. 10/09/2013 a las 12:03

    Tienes mucha razón Dess…, comparto tu opinión, hace tiempo yo también escribí en mi blog algo sobre los toros, es un tema interesante e importante.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 10/09/2013 a las 12:16

      Digo toros como podría decir la caza del zorro o el degollamiento del ganso en una fiesta patronal, era u punto de partida.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  23. 10/09/2013 a las 12:07

    Dessjuest :
    Entonces para tí el límite está en el espectáculo, con lo que lo de las foquitas sería admisible ¿no?

    ¡No! Por Dios! Tampoco! Pero al fin y al cabo esto es la «ley de la selva» y sobrevive el más fuerte y más listo…

    (qué ajjjjco de mundo)

    Me gusta

    • 10/09/2013 a las 12:17

      Pues entonces al final quedamos en que eso, es complicado poner la frontera de a partir de qué animal y qué circunstancias está bien o mal ¿no?

      Yo soy tonto y enclenque, tú dame ánimos :mrgreen:

      Me gusta

  1. 13/09/2013 a las 00:02
  2. 07/12/2013 a las 00:02
  3. 23/12/2013 a las 00:01
  4. 23/12/2013 a las 00:03
  5. 23/12/2013 a las 00:06

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)