Inicio > Televisión > «Hannibal» en la tele.

«Hannibal» en la tele.

Pues ante la falta de ideas de las teles generalistas poco podía extrañar que NBC rescatara para una de sus nuevas series la figura de Hannibal lecter, al menos han tenido la decencia de adaptar al personaje original y no hacer un personaje nuevo, vendiéndole como eso, original, siendo una copia burda, como son por ejemplo todas esas series con pareja de detectives, chico-chica, guapos ambos, listos ambos y con ganas terribles de follarse, ambos, aquí no, aquí directamente beben de los libros que inspiraron las famosas pelis, sobre todo «El Silencio de los Corderos», aunque esta primera temporada sería, más menos, equiparable a «Red Dragon».

Bryan Fuller es el responsable, creador, showrunner o como coño quieras llamarle, Hugh Dancy es el cazador de asesinos en serie, Mads Mikkelsen («El Rey Arturo») es Hannibal, Caroline Dhavernas (que tuvo un papelillo en «The Pacific» y bueno, como caras conocidas pues citar a Laurence Fishburne o a Gina Torres, que formó parte de esa maravilla de serie que es «Firefly», decir que las críticas que leí antes de empezar a verla tampoco es que hablaran de la quintaesencia de la polla en verso, pero vaya, que para lo que se acostumbra a ver en esos canales no pintaba mal la cosa, siendo sinceros, el motivo, aparte del tirón del personaje, para verla, era más que nada la próxima jubilación de mi asesino en serie predilecto, «Dexter».

Hannibal No esperes encontrarte con un remake de las pelis, tal y como se entiende remake, los personajes y situaciones son bien distintos, Graham es ahora un perturbado en toda regla, con visiones y pérdidas de consciencias, resuelve los casos más con paranormalidades que por ingenio, la verdad es que tanto él como el resto de personajes me han gustado mucho más en la serie que en la peli, la del dragón rojo me refiero.

Digamos que la trama, en líneas temporales, sucedería justo antes de cuando comienza el largometraje, realmente la figura de Lecter actúa más como personaje secundario que como principal, no es esto lo que podrías esperar, un enfrentamiento entre detective y asesino, más bien la miga es el cómo ambos van pillando a varios asesinos igual o más colgados que ellos, casos que por cierto solucionan con bastante rapidez, pero no es una serie al uso de caso por episodio y trama principal aparte, los asesinatos y los asesinos tienen más o menos peso y algunos permanecen presentes en toda la temporada.

Esa mezcla me pareció original siendo como es esta, una serie de un canal generalista, si no fuera por pequeños detalles hablaríamos de una serie digna de un canal de cable, tiene mucho ritmo, no aburre, abusa de sangre y vísceras, es a veces un tanto gore, pero en fin, que lo de siempre, lo importante es no enseñar canalillos y culos, que la puedan ver los niños.

Puedes verla aunque hayas visto la peli, porque ya te digo que más que basarse en los libros, como la saga cinematográfica, lo que hace es tomar los personajes y reinterpretar la historia, bastante bien ya te digo, de hecho yo había visto un par de ellas y ya me imaginaba que si cambian el perfil del investigador bien pudieran cambiar alguna que otra cosa, de hecho el final de temporada me sorprendió bastante, es además de esos que te dejan con ganas de ver la segunda entrega, segunda de muchas, porque la intención es hacer una serie larga, otra cosa es que las audiencias lo permitan, que al parecer no ha tenido gran éxito de público, a mi juicio inmerecidamente.

Queda Hannibal, éxito el evitar también con este personaje hacer una copia de Anthony Hopkins, Mikkelsen es bastante más frío, imperturbable, con poco o ningún espacio para la sonrisa, para mí construye bien su personaje, logra dotarlo de suficiente personalidad para que logres olvidarte del gran Hopkins, que no me defraudó vaya, y sus andares en la cocina… pues eso, acojonantes de buenos.

Recomendable sí, no hablamos de ninguna maravilla, pero entretiene, es interesante y si logras ponerte a verla evitando comparaciones se deja ver con mucho agrado.

«Fiesta Pagana», uno de los temas más conocidos de Mago de Oz:

  1. 07/09/2013 a las 02:03

    No sé cómo será la serie, pero que pongan a Mikkelsen como Lecter ya es un punto importante a favor. Que tío, quién lo diría de un tipo que hace unos años rodaba porno de autor con Javier Cámara.

    Me gusta

    • 07/09/2013 a las 09:42

      Pues teniendo en cuenta que tenía, por las compraciones, el papel más difícil de todos la verdad es que cumple de sobra, el que se come con patatas a su alter ego del cine es Dancy.

      Evidentemente si tomamos como referencia el silencio de los corderos palidece bastante, pero ojo, si comparamos la serie con el resto de pelis no sé qué te diría, yo hasta me quedo con la serie.

      Me gusta

  2. 07/09/2013 a las 02:40

    Sobre la serie ya se vera, si es que llego a verla.
    Y gracias, gracias!!!! 🙂
    Ponte en pie alza el puño y ven… Me has alegrado la noche, que guapo el sombrero de Mohamed. Como me gustan CABRONEEEEEESSSSS!!!!
    Mil besos de parte de Satanael!

    Me gusta

    • 07/09/2013 a las 09:43

      Para mí no volverán a estos registros, por desgracia, pero sí, estas canciones molaban un rato 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 07/09/2013 a las 10:54

    Con la cantidad de series que tengo por ver, me permito el lujo de empezar a descartar, y ésta me la salto. Vi las dos películas, leí los libros, y ya hice mal, con lo que no voy a joderla todavía más. «El silencio de los corderos» con el gran Anthony Hopkins y la gran Jodie Foster me pareció una gran película, muy bien resuelta, ver la segunda parte o leer las novelas me estropeó el gustito, así que hasta aquí he llegado.

    No viene a cuento, pero da igual. Anoche volví a ver por tercera o cuarta vez, y sin ganas «Forrest Gump» a los 10 minutos ya estaba enganchada de nuevo, me volvió a encantar y terminé llorando, como siempre. Que gran película!

    En Antena3 creo que es, «La Cúpula» con el poli de Breaking Bad ¿qué sabes de ella?

    Besos, querido

    Me gusta

    • 07/09/2013 a las 11:04

      Pues vi los dos primeros episodios y me pareció un truñaco serio, una buena idea mal aprovechada, sale la cúpula y luego culebrón de los serios 😀

      Desde luego esta es bastante mejor.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 07/09/2013 a las 11:09

        Oh!!!!!! decepción. Al ver el trailer o lo que sea y como se le llame pensé en eso, una buena idea que se puede resolver magnificamente o conseguir una mierda serie B. Ni lo intento.
        Un día tendré que pagarte por todo lo que me ahorro de ver preguntándote y las grandes series que he disfrutado gracias a ti

        Me gusta

        • 07/09/2013 a las 11:13

          Es que a ver, tiene el sello de Spielberg y es de canal generalista, ya eso te hace sospechar.

          En cuanto a los trailers hace tiempo que no sirven para gran cosa, es como los videos de los futbolistas, yo hago un video mío y me ficha el Madrid, y no he jugado al fútbol en mi vida.

          Dos episodios dan de sobra para ver si la serie tiene algo especial o no, sobre todo repito, en estos canales, si fuera de cable pues podría darle más 🙂

          Me gusta

        • 07/09/2013 a las 11:36

          El libro de Stephen King es buenísimo!

          Me gusta

        • 07/09/2013 a las 13:21

          No lo he leído Pilar, pero estoy segura de ello, así como lo estoy de que aún poniendo los mejores medios y talento, es muy complicado trasladar la genialidad y toda la esencia de Stephen King a la pantalla, por mucho que se esmeren, es imposible.
          Besitos

          Me gusta

        • 07/09/2013 a las 13:23

          Sobre todo porque King era, es, muy de meternos en los personajes, muy de crear atmósferas, al menos en esos dos capítulos nada de eso hay.

          Me gusta

  4. 07/09/2013 a las 11:38

    Después de la 2T de Homeland y siguiendo tu guía, está es la que tengo en cartera…Me ha ido bien la crítica, para situarme…
    Ya te diré.
    Besos, Oh Líder!

    Me gusta

    • 07/09/2013 a las 13:17

      Es interesante saber a qué atenerse ya que la acción pues eso, no se puede comparar con ninguno de los libros o pelis, esta primera entrega al menos, y aunque como digo podríamos ponerla justo antes de «El dragón rojo» el final de la serie y el principio de la peli no coinciden ni de lejos.

      Es una historia digamos «nueva» con los personajes de los libros muy readaptados, pero a mí ya te digo que me gustó bastante.

      Cuidarse, hice macarrones y gallos para comer, por si gustas.

      Me gusta

      • 07/09/2013 a las 14:57

        Seguro que has hecho unos macarrones de premio, para tus niñas. Espérame que vengo…Y que me enseñen a decorar tejas, de paso.;-)
        Besos.

        Me gusta

  5. 07/09/2013 a las 11:56

    Me da la sensación de que hay más series que horas del día. ¡Qué pereza!
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 07/09/2013 a las 13:18

      Por eso hay que filtrar mucho 😀

      Es un momento este en el que a la espera de los estrenos pillas alguna serie pendiente, es el caso.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 07/09/2013 a las 19:14

    Hannibal es un personaje que me gusto en la película y la interpretación genial. Tomo nota de ésta serie y si me la encuentro le dedicaré tiempo para verla.
    Gracias Maestro.
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

  7. 08/09/2013 a las 03:21

    Dragón Rojo nunca lo leí, y la peli la vi sin mayor emoción. Le daré una oportunidad a esta serie, gracias! ¿Has visto Da Vinci Demons?, ¿le das tu visto bueno?

    Me gusta

    • 08/09/2013 a las 09:07

      No la he visto, no puedo darte opinión, aunque no es una serie que a priori me llame la atención, aunque como digo no he visto ni un minuto.

      Si esta la comparamos con el dragón rojo, la peli, gana, si la comparas con el silencio de los corderos, pierde 🙂

      Me gusta

      • 08/09/2013 a las 15:29

        Si le gana a la peli de dragón rojo, es suficiente! 😀

        Me gusta

  8. 10/09/2013 a las 10:31

    Pues yo me quedo con el buen gusto de la primera peli. El gran Hopkins deja el listón tan alto que es difícil superarlo. De todos modos, si alguna vez en mi vida veo que tengo un hueco entre series, libros, blogs y quehaceres diarios, lo tendré en cuenta.

    ¿De dónde sacas tú el tiempo para tanta serie, entrada, niñas, perra, parienta y supongo que amigos? Dime la verdad, Dess…tú no eres de este planeta.

    Besos extraterrestres.

    Me gusta

    • 10/09/2013 a las 12:11

      Son series de 12-13 capítulos, pendrive y a la tele directamente, en una semana da tiempo de sobra, no suelo ver nada más que series o ciclismo, luego claro, depende las horas tengo tiempo en el trabajo, lo cual se agradece horrores :mrgreen:

      Hopkins es Hopkins, es indudable, el mérito de la serie es lograr que Hannibal tenga un actor capaz de aguantar el tirón, y lo aguanta, no es un imitador, le da su propio estilo, menos poliédrio quizá, pero a mí no me decepcionó en absoluto y era mi gran temor sobre la serie.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  1. 07/09/2013 a las 00:03
  2. 19/05/2014 a las 00:02
  3. 10/12/2014 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)