Inicio > Televisión, Tonterías > Mi reino por un parche en el ojo.

Mi reino por un parche en el ojo.

Tenemos un particular sentido de la justicia. Todos, tendemos a ver la viga en ojo ajeno y no la paja en el nuestro, así es, va esto hoy de piratería informática, ya sabes, la cosa de bajarse pelis, música, series, libros y demás de internet, por mucho que se luche contra la piratería informática es algo que me da que tiene difícil solución, a ver, «solución» para ellos, para las industrias y comercios que ganan dinero con esas cosas, para quienes nos bajamos las pelis la «solución» sería una putada con todas las letras.

Porque sí, mira, para qué vamos a negar lo evidente, me bajo muchas cosas, menos bajar bragas, que es lo que me gustaría bajar de verdad, me bajo de todo, hasta libros, «pero si no lees», ya, es puro vicio, por tenerlos, me bajo discos a patadas, todos los días me escucho dos o tres, al menos un par de canciones, luego si veo que no me gusta pues tate, por el precio tampoco te tiras de los pelos, quien los tenga, pelis pocas, ahí sí que me cuido de no petar el disco duro, esto te lo explico.

piratasResulta que el ordenata que tengo en casa para estos menesteres es vejete, con un disco duro escaso, ¿que por qué uso ese?, porque es vejete, ni antivirus le pongo, me lo pide ojo, «anda y que te den, a tu edad estás tú para pedir, confórmate conque no te lleve al garbigune.» Por eso pelis pocas, series muchas, esas sí que las veo, llegados a este punto, y cuando me preguntan el por qué lo hago, uno debería usar el discurso de «el libre acceso a la cultura» y demás, mira, me vas a permitir que me parta la polla bien a gusto.

«Libre acceso a la cultura», sí por mis cojones, ¿quieres cultura gratis?, pues vete a la biblioteca, ahí tienes cultura gratis, ¿que es necesaria la cultura gratis?, evidentemente, pero ahí, también es una necesidad vital comer y vete tú al restaurante de Argiñano a que te den gratis el papeo, una hostia, sin consagrar siquiera, es lo más que consigues.

La cultura como necesidad básica, pues puede, sería discutible, pero vale, lo acepto, coño, ¿y el sexo no?, es por poner un ejemplo digo, por esa misma regla de tres mañana salgo a la calle y al primer pivón que me cruce le suelto un «oye chochete, mira, que el sexo es una necesidad vital y algo a lo que todos deberíamos poder tener acceso, así que ya puedes decirme cuándo quedamos para que te de bien de lo tuyo, que tengo el pito lleno de amor», ella, evidentemente, te diría que si quieres sexo gratis casi mejor que lo unas al tema de viajar, también algo a lo que todos deberíamos tener derecho, y nos vayamos a tomar por culo.

Pero es que fuera aparte, cultura… venga, ya me dirás qué tiene de cultura bajarte el último juego de la PS3 de tiros, o de carreras de coches, o bajarte una puta mierda de peli, que no, no nos engañemos, nos bajamos cosas porque nos sale de los huevos, es muy barato y fácil, nos mola, a mí me mola, está mal, lo reconozco, pero lo hacemos, lo que no es de recibo es que yo, sabiendo que lo que hago está mal, me líe a intentar justificarlo.

Ahora, vamos con lo que motivó la entrada, he reconocido abiertamente que bajarse series, por ejemplo, está mal, creo que ha quedado claro, bien, una vez dicho eso decir también que, el que la cadena tal diga que «ha perdido nosecuántos millones» por las descargas ilegales es como si yo cada vez que veo una jamba por la calle digo que he perdido un polvo seguro, queda chulo, pero es mentira, si yo no me bajara una serie eso no quiere decir que pagara por verla o la comprara, esas cuentas están mal echadas.

Es más, bajándomelas alguna he comprado luego, las que me gustan mucho mucho, pasa igual con los discos, si uno me gusta de verdad me lo compro, uno es muy de ferias del disco y tal, ¿debe contar la discográfica como pérdidas cada disco que me descargo?, pues haría mal.

Y luego hay noticias que la verdad, te hacen sentir menos culpable, «Juego de Tronos», en su tercera temporada, la serie más descargada ilegalmente del año, con diferencia, HBO podría, de usar el discurso anterior, hacer cuentas con el nabo y hablar de pérdidas millonarias, ¿cuál ha sido el discurso?, pues congratularse, sí, en vez de montar el pollo se han mostrado contentos, diciendo que esas descargas han posibilitado que la serie sea el fenómeno social que es, que, por ejemplo, la puedan vender a diversos canales en todo el mundo sabiendo que las cadenas pagan sabiendo de antemano que será un éxito.

Gracias a las descargas HBO ha conseguido que la serie supere en audiencia total a «Los Soprano», esta se vio más legalmente, cierto, pero juntando todo no hay color, ojo, cuando antes hablo de «la serie más descargada» hablo metiendo todas, comedias, «Big Bang Theory» incluida.

Pues eso, que me voy a la cama un poco menos culpable, y con el subidón de saber, aunque no tenga nada que ver, que una vez el hard triunfó en eurovisión, los gilipollas de la vida, que abundan, se tomaron a Lordi como el Chiquilicuatre finlandés, ni puta idea, la banda, Lordi, existía como banda y sique existiendo, de hecho volverán a salir por aquí, pero por hoy te dejo con el tema que ganó el festival, «Hard rock hallelujah».

  1. 30/08/2013 a las 00:16

    Supongo que tienes razón, que lo de bajarse pelis o series de Internet está mal, pero también creo que las pérdidas por esta costumbre tan extendida hoy en día no son tan multimillonarias como algunos nos quieren hacer creer. Una buena reflexión y muy entretenida de leer como siempre. Un saludo!

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 06:52

      No son tales porque cuentan como pérdida el que tú te bajes una peli, contando conque si no la bajas te la hubieras comprado, cosa falsa de raiz.

      Pero eso no nos justifica, lo que está mal está mal.

      Besos y gracias.

      Me gusta

  2. 30/08/2013 a las 00:29

    De acuerdo en que quien baja una serie o peli o canción no necesariamente la iba a comprar. Lo que no entendí fue el planteamiento en cuanto al sexo, más allá del ejemplo: ¿propones una campaña para tratar el tema de los piratas sexuales?

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 06:54

      No, lo que propongo es que si el libre acceso a la cultura es la excusa para descargarse todo lo que se quiera, porque la cultura debe estar al alcance de todos por ser necesidad básica, el sexo idem de idem, incluso para los feos, que también tenemos necesidades ¿no?.

      Necesidad básica es comer y beber, si no comes ni bebes te mueres, el resto ya es otro tema.

      Besos ojito.

      Me gusta

      • 30/08/2013 a las 12:24

        Por eso: habrá que pensar en hacer una ley de acceso irrestricto a la satisfacción de esa necesidad básica!

        Me gusta

        • 30/08/2013 a las 17:13

          No es mala idea, pero, ¿quién se presta?, porque yo desde luego veo cada una que… y supongo que al revés también pasará.

          Me gusta

        • 30/08/2013 a las 18:27

          Jajaja, podríamos lanzar convocatoria pública

          Me gusta

  3. 30/08/2013 a las 01:09

    Yo tampoco me he enterado de lo del sexo, ¿propones la liberalización de la violencia? ¿En todos los casos o con excepciones? Creo que en cuanto entremos de lleno en la era del gran hermano la peña volverá a tener que apañárselas como cuando se mangaban vinilos de los negocios y entonces se tendrá que volver a elegir lo que se consume aunque no se pague por ello. Igual y nos hacen un favor.

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 06:57

      Lo que digo es que si se pone el libre acceso a la cultura, por ser necesidad básica, para justificar descargarse un juego de la play bien se podría justificar cualquier cosa que se haga por el libre acceso al sexo, también necesidad básica, o el libre acceso a romperle la cara a alguien, que ojo, desahoga y como desahogo es también necesidad básica.

      Al final descargamos todos, pero el que lo hagamos no quiere decir que esté bien ni que debamos justificarlo peregrinamente, entiendo yo eso vamos.

      Me gusta

      • 30/08/2013 a las 11:07

        Necesidad básica es sobrevivir: comida y defenderse de los ataques de otros. Y nada más. Organizados en sociedades, renunciamos a muchos de nuestros impulsos de base (el desahogo inmediato) por la certeza de que otros no harán lo mismo con nosotros. Es el concepto de ley y quien la rompe paga por ello. Al menos idealmente.

        O sea que estamos de acuerdo en lo más importante: no se roba el trabajo de los demás. Una serie (a según que serie) puede ser cultura, un video juego. ¡Por dios! 😀

        Me gusta

        • 30/08/2013 a las 17:14

          Exacto, eso es, disfrazamos de libre acceso a la cultura lo que no tiene nada que ver 🙂

          Me gusta

  4. 30/08/2013 a las 02:06

    Yo creo que el tema del sexo en un símil que viene al pelo y en estricta jocosidad y armonía. Excelente entrada como siempre.

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 06:58

      A que sí 😀

      El sexo es en todo caso necesidad más básica que la música, sin sexo nos estinguimos.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  5. 30/08/2013 a las 02:56

    Mira nunca me ha parecido que tienes razón tanto como ahora…. Ese era mi pensamiento en cuanto a las peliculas, si no me la bajo no la veo y desde luego no ire al cine a verla luego no ganan conmigo pero tampoco pierden porque de todas formas no hubiera ido.
    Besos querido!

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 07:00

      Es más, al cine hay que ir eligiendo muy bien la peli, y con lo que se estrena no merece la pena pagar casi 1.500 pesetas por entrada, que se dice pronto, pero ocho euros y pico es eso, yo cuando voy con las crias me sale más caro que llevarlas al circo y ese es un espectáculo en directo.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  6. 30/08/2013 a las 02:58

    Lordi tiene trabajos muy buenos! Es curioso que nos pongas el de eurovisión! Mola por supuesto!!!!! Muaks!

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 07:01

      En una de las entradas que están programadas hay un tema de su último disco, discazo además, pero vaya, que la primera vez que asoman tiene que ser con el tema que les lanzó a la fama.

      Besotes.

      Me gusta

  7. 30/08/2013 a las 07:14

    Lo terrible de la piratería ,al menos en mi país es que es controlada por el crimen organizado, puedes encontrar puestos con películas y discos de música pirata en plena calle a la vista de las autoridades que se hacen de la vista gorda, es una moneda de doble cara, por un lado considero que merece respeto el derecho de autor, mas para una familia de pocos recursos que ni siquiera tienen acceso a internet o una computadora para descargar, simplemente su opción es comprar piratería, lo que es verdad es que siempre consigues que uno se divierta con tu manera tan pintoresca de escribir . Besos y al abordaje…,

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 09:22

      Ese es otro tema ya, el de las mafias, no entraré a juzgar cómo está el tema en tu país porque hacerlo sería de necios al desconocerlo, pero vaya, que aquí en el top-manta no se ofrecen los grandes clásicos del cine, que sí podría ser ofertar cultura, sino el último éxito de estreno, entre otras cosas porque los primeros, al menos en mi pueblo, los clásicos, los tienes en la biblioteca y gratis.

      Osea, en donde vivo los que descargamos cosas de internet no tenemos excusa, lo hacemos porque nos da la gana y punto 🙂

      Besos y muchas gracias querida.

      Me gusta

  8. 30/08/2013 a las 10:18

    Buf! Yo no me hago ni el planteamiento, ni me siento culpable, ni me busco justificaciones ni nada de nada. No es mi problema si las casas de discos, o los intérpretes, o éstos o los otrso pierden o no dinero, igual que ellos no se preocupan lógicamente por si yo llego o no a final de mes, sólo me faltaba tener también que estar mirando por los intereses de estas compañias. Tengo la posibilidad, lo hago y punto, y que no me vendan historias sobre ética y gilipolleces, que aquí el que no corre, vuela, y hacernos sentir culpables y responsables de los males de la humanidad siempre a los mismos, es uno de sus objetivos.
    Besitos

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 11:11

      Hola Inma, si puedo, una par de preguntas: ¿de los objetivos de quién? ¿antes de internet entrabas en las tiendas y mangabas? ¿mangas todo lo que te apetece? Si tuvieras o tienes una tienda de ropa te molaría que la peña entrara y cogiera lo que le gusta porque puede (tal vez no le estás mirando o lleve una pistola). Cuando pierde alguien que genera empleo, aunque sea una multinacional, se pierden puestos de trabajo. Si es de verdad la ley de la jungla, mejor comprarse un cuchillo bien grande y no quejarse, cuando la puñalada le llegue a uno.

      Me gusta

      • 30/08/2013 a las 11:27

        Te respondo. He dicho que lo hago porque tengo la posibilidad, evidentemente mangar en una tienda es diferente porque me pueden pillar, no hay más cuestión ética tampoco. Bueno sí, la mía, probablemente nunca lo haría en un pequeño comercio donde se las ven y se las desean para salir adelante, sin embargo en uno de esos grandes centros comerciales donde van de guays mientras encargan la confección a niños en la India (supongo que a ésto te refieres con los puestos de trabajo) y dónde por supuesto te cargan las pérdidas por sustracciones en el precio final de cada prenda, si supiera que no me iban a pillar quizás lo haría, ¿o piensas que ellos pierden alguna vez? Y no nos pongamos estupendos, la mayoría no lo hacemos no por una cuestión moral, sino porque nos pueden pillar.

        Me gusta

        • 30/08/2013 a las 11:29

          Chapeau por la honestidad. Saludos.

          Me gusta

        • 30/08/2013 a las 18:20

          Yo estoy con Inma claramente, lo hacemos porque tenemos impunidad para hacerlo, esto e bastante similar al doping en el ciclismo, se hace por la impunidad, porque sabes que es casi imposible que te pillen, encima se va creando un aura de tolerancia al respecto, lo del libre acceso a la cultura y tal, que te hace hasta sentirte un justiciero social al bajarte una peli 😀

          Me gusta

        • 31/08/2013 a las 09:00

          Se trata del volumen. Si compras un pantalón y se lo prestas a tu hermana ¿estás pirateando a la marca? ¿Verdad que no?, pero ahora hay la posibilidad de reproducir el pantalón y disfrutarlos dos al mismo tiempo ¡coño! se le rompieron los esquemas. Los libros en papel se prestan, no se copian, porque es caro e incómodo fotocopiar trescientas páginas, los libros electrónicos se piratean porque es fácil. A la industria la toca inventar. Nosotros actuamos con lo que ponen a nuestra disposición.

          Me gusta

        • 31/08/2013 a las 09:07

          Que sí, si eso es cierto, pero prestar un CD no es lo mismo que hacerle una copia, ni se trata hoy en día de hacer copias de tus CDs, sino de bajártelos gratis de internet, no es lo que cuentas en tu entrada de esos métodos de antaño.

          Me gusta

        • 31/08/2013 a las 09:17

          Vale, varía el método porque varía la posibilidad, pero en esencia es lo mismo. Si yo te presto un libro, tú lo estás leyendo gratis y el autor no obtiene ningún beneficio de esa lectura. ¿Qué les ha pillado el toro y ahora se puede prestar a un millón de personas a la vez? Qué inventen coño.

          Me gusta

  9. jackchatterley
    30/08/2013 a las 11:10

    Lo que realmente está mal, camarada bloggero, es que tú y yo bajamos de todo menos bragas y tangas. Y eso no hay tribunal que lo solucione… Y la ONU y la SGAE siguen sin decir nada al respecto.

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:21

      Complicada solución tiene, más que nada porque a cada iniciativa que se toma para frenarlo la red se vuelca para criticarla, y bien que nos alegramos encima, al menos yo, la verdad es que no somos muy objetivos en ese aspecto.

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 30/08/2013 a las 11:13

    Lo que indica es que el paradigma ha cambiado y la industria debe cambiar o…morir.
    No se pueden poner puertas al mar ( ni a Internet)..,De la misma forma, eso también se debe regular…Cuando escribía La Asesina del Pollo, y busqué información de cómo hacer desaparecer un cadáver, encontré multitud de páginas ( escalofriantes) y me dio que pensar…
    No todo vale pero, en este caso, el de las descargas, es la » industria» la que debe replantear su estrategia.
    Besos, Oh Líder.

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:23

      Cierto, pero también es cierto que cuando bajamos una serie sabemos de sobra que no estamos actuando correctamente, que es inevitable, verdad,pero eso no nos justifica, es mejor reconocerlo, que es a lo que iba la entrada.

      Aparte del otro lado, el que reconoce HBO, es probable que sin internet, bueno, seguro, no probable, «The Wire» no sería lo que es ahora.

      Besos querida.

      Me gusta

  11. 30/08/2013 a las 11:37

    Pues sí es cierto que está mal y también es cierto que todos lo hemos hecho con mayor o menor frecuencia. A veces se utiliza la excusa de que los impuestos para el arte son demasiado altos pero no sé si realmente dejaríamos de descargar cosas aunque gravaran los discos o los libros con impuestos del 1%. Entre pagar cinco euros y llevármelo gratis… pues no sé yo. Jajaja. De todas formas, creo que la HBO ha tenido una solución muy inteligente. En vez de seguir luchando contra ello es mejor adoptar el refrán «Si no puedes con el enemigo, únete a él». El problema está ahí y tiene muy difícil solución (para ellos) así que es mejor buscarle la vuelta para que les beneficie de alguna forma. Un besote.

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:26

      Un disco, por ejemplo, por muy barato que lo vendan en mp3, online, supongamos que un euro, pues siempre sera más barato gratis, lo de los impuestos o el alto precio es una de las muchas excusas que nos ponemos, en mi opinión claro, al final debería ser oferta y demanda, contra la oferta de gratis nunca es demasiado barato.

      Cierto es que muchos artistas, ante la dictadura de las discográficas, aprovechan la red para ofrecer gratis sus trabajos, hacerse un nombre y luego girar, pero pareciéndome bien esto debería ser una opción, de cada grupo.

      Besos querida.

      Me gusta

  12. 30/08/2013 a las 12:03

    Cago en la!! estos pollos tienen mejores temas. ¿o que no te has bajado la discografía?.
    sinceramente Yo pirateo como un condenado masque nada para tener un criterio de lo que luego comprar.
    Besos amor

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 12:30

      «Se todos fossem iguais a você»…

      Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:27

      Tengo un par de discos de ellos, de hecho el último lo bajé hace poco y está genial 😀

      Es el típico disco que cuando lo pille en una feria, por ejemplo, me haré con él.

      Besos rey.

      Me gusta

  13. 30/08/2013 a las 12:27

    «Si yo no me bajara una serie eso no quiere decir que pagara por verla o la comprara, esas cuentas están mal echadas.» Siempre he dicho que, en muchos casos, la piratería sirve para ampliar el público a obras que, de otra manera, no lo tendrían. Así se pueden descubrir autores por los que uno, en principio, no pagaría y quizás más tarde, una vez descubiertos, sí se animaría a pagar por ellos.

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:29

      Tan cierto como que muchas series de la HBO, por ejemplo, se compran tras haberlas visto antes piratas, anda que si un día en el hiper me topo con «The Wire» no la pillaba 🙂

      Pero volvemos a lo mismo, siendo cierto debería ser la productora la que decidiera si se promociona colgando gratis sus series o no.

      Me gusta

  14. 30/08/2013 a las 13:32

    Yo escribi tres artículos sobre este tema en mi blog, y coincidimos en lo de que «cada descarga no es una venta perdida», y en lo de que «si no lo veo seguro que no lo compro». Lo que es más, metería muchas menos horas delante del maldito ordenador… grrr

    En fin, que yo también soy un pirata pata de palo, ahora ya no bajo casi nada, porque tengo de todo, libros, comics, música, peliculas, juegos, programas, sistemas operativos… me dio muy fuerte al principio, y ahora tiene que gustarme mucho una película o serie, para que me moleste en bajarla.

    Un saludo máquina.

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:31

      Para otra vez deberías poner los enlaces de las tres entradas, más que nada porque vienen al caso, uno es seguidor de la doctrina del compartir opiniones, sea directamente en comentarios o a base de entradas relacionadas 🙂

      Yo reconozco que series y discos me bajo en cantidades industriales, software no, porque no le doy nunca uso, el ordenata lo que necesita es abrirlo y limpiarlo, pero no soy capaz, ni formatearlo puedo ya que se calienta y se apaga en mitad del proceso 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

      • 30/08/2013 a las 20:44

        Vas a freir tu ordenador por perezoso? Menos mal que es malillo, pero solo tienes que quitar 4 tornillos y meter un secador potente con aire frío, o soplar y soplar como el lobo…. (yo uso un compresor industrial que tiene mi padre para pintar, pero con 4 pajitas y somplando fuerte también puedes meter el aire en la fuente de alimentación y en el disipador del procesador). En plan rápido, se tardan 15 minutos en limpiar un ordenador, y eso contando con que hay que desenchufarlo y enchufarlo.

        No puse los enlaces por respeto, pero viendo que no te importa, la próxima vez si los pondré.

        Un saludo.

        Me gusta

        • 31/08/2013 a las 07:04

          Es portátil, y no vale con quitar cuatro tornillos, que lo tengo probado y quité como 25, pero aun asi, aun quitándolos, no se abre, tendrá alguna pestañita o algo, pero no logro dar con ella, eso sí, luego al montarlo no me sobra ningún tornillo 😀

          Me gusta

  15. 30/08/2013 a las 14:05

    El modelo de negocio está agotado pero no quieren trabajar por ponerse a innovar.
    Yo descargo como todo el mundo, sin embargo compro música por internet. Lo que no estoy dispuesta es a dar 25€ por un CD con una canción buena y 11 bodrios. Quiero la buena y punto.
    Las series y películas otro tanto de lo mismo. Ponme un precio razonable y me la descargo pagando, pero claro, así es más difícil pagarle ocho millones de dólares al actor de turno por una película.
    Ese es el problema, el modelo de negocio.
    No quieren entender que el concepto «low cost» no solo ha llegado al textil, que ha llegado a todos los ámbitos y que si te quieres ganar la vida cantando tienes que hacer muchos directos, muchas giras, muchas galas y muchos kilómetros y no simplemente vendiendo discos. Que los tiempos en que un CD como «El corazón partío de Alejandro Zanz» dejó millones de euros de beneficios.
    Eso ya pasó a la historia.
    Besazo

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:37

      Pues yo reconozco que ni a precio asequible, si compro un disco, por ejemplo, pago lo que sea, pero es porque el disco me encanta y porque quiero tenerlo original, he pagado 20 pavos por un CD de Helloween, por ejemplo, pero por regla general muy muy barato tendrían que ponerlo para comparlo.

      Y sí, es cierto que no reaccionan como deberían, pero repito, no menos cierto es que al final ellos, como el panadero, o el charcutero, deberían poder poner el precio que quisieran sin tener la espada de Damocles de la piratería, porque chorizos y jamones no nos dan gratis, por desgracia añado 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  16. 30/08/2013 a las 14:45

    Mientras se pueda hacer se seguirá haciendo, es algo así como poner puertas al campo, otra cosa es que consigan que no se pueda hacer sin pagar, entonces se vería que las pérdidas no serian tantas porque se bajarían muchas menos cosas.
    Buen post.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:38

      Cierto, echarían las cuentas como deben echarse, pero me da que por ese camino hay complicada solución, por mucho que quieran la piratería será difícilmente eliminada, y reconozco que me alegro d ello.

      Abrazos y gracias.

      Me gusta

  17. 30/08/2013 a las 15:03

    A mí no me cuesta reconocer que descargar ilegalmente es robar y punto. Aunque bien caros que están los discos, el cine y los libros, muchas veces injustificadamente.
    Lo que a mí me hace más ilusión es comprar música, aunque luego tenga los discos por ahí tiraos, que soy así de desastrosa, pero es muy difícil para el acceso de tiendas que tengo encontrar los álbumes por los que estoy dispuesta a pagar. A ver si este año que me voy para un piso pido algunos por internete. También iría a más conciertos si los grupos que me gustan actuasen cerca. Y haría ambas cosas si estuviese podrida de dinero, pero si estuviese podrida de dinero me estaría poniendo hasta el culo de whisky del caro rodeada de maromos, no aquí.
    Pues con aguantarle los chistes al Arguiñano bien se podía dar por pagado.

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:42

      Son caros, pero lo dicho, la cultura es de acceso libre en las bibliotecas, es decir, yo en la de mi pueblo tengo un montón de libros para leer, incluso pelis en DVD, evidentemente no tengo los estrenos, pero tengo clásicos a patadas.

      El precio de los conciertos es un tema que me preocupa bastante, muchos se suben a las barbas, pero ojo, la gran mayoría ya ha bajado el caché, hoy y mañana por ejemplo, en Bilbao hay dos macroconciertos con grupos más o menos famosetes y a muy buen precio, y como eso no se piratea pues estará lleno, sin embargo el mismo concierto se canceló en Madrid y Barcelona, ciudades mucho más grandes, también con más oferta claro.

      Da que pensar.

      Besos querida jovenzuela.

      Me gusta

  18. 30/08/2013 a las 18:32

    A ver si te he entendido, querido Líder… piensas que no está bien hacerlo por estar prohibido, pero como no perjudica sino al contrario, que puede servir de «reclamo» para posteriormente comprar…
    ¿En serio te sentías algo culpable?, quita, quita, si tienes más razón que un santo: ¡que bajen los precios, jopetas!, que ir al cine se ha convertido en un lujo cuando antaño era la distracción de los pobres y encima se podían quedar las 3 sesiones continuas!!

    Muchos besitos y feliz finde 😉

    Me gusta

    • 30/08/2013 a las 18:43

      Pienso que no está bien hacerlo en ningún caso, que no se justifica, que lo hacemos y punto, pero que está mal.

      Pienso que reconociéndolo echan las cuentas mal.

      Y pienso que algunos, como HBO, aprovechan la cosa para sacarle el lado bueno 😀

      Besos, voy a sacar a la perrita.

      Me gusta

  19. 30/08/2013 a las 19:35

    La cultura, en este caso el cine, debería estar al alcance de todo el mundo. Besos. Elssa Ana

    Me gusta

    • 31/08/2013 a las 07:06

      Evidentemente dejé clara mi opinión al respecto en la entrada, por lo que no la repetiré, que ya soy bastante cansino 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  20. 31/08/2013 a las 08:53

    Haciendo uso de aquella petición que el regresado Jesús del Gran Humor de que si algo escrito por nosotros con anterioridad tenía que ver con el tema tratado, aquí dejo un enlace:

    A vueltas con Internet y los derechos de autor


    Esa es más o menos mi opinión al respecto. Que por supuesto, ya sé que se trata de una autojustificación, pero es que uno no puede ir por la vida con la conciencia mordida todo el día.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 31/08/2013 a las 09:00

      Leído y comentado, en realidad y como te digo allí, tambiñen estoy de acuerdo en todo eso, en los abusos de la SGAE, en lo de poner puertas al campo y demás, pero también creo que son eso, autojustificaciones que nos ponemos.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 31/08/2013 a las 09:15

        Si la ley dice que algo está mal, está mal. Para eso vivimos en sociedad y nos regimos por unas normas. Desde ese punto de vista, no hay más que hablar.
        Dicho esto, la propiedad intelectual tiene unas connotaciones algo sui generis. Yo hago un trabajo, me lo pagan y adiós. No obtengo un porcentaje cada vez que alguien utiliza ese trabajo que yo he hecho. Imagínate un albañil colocador de tazas de váter, cada vez que alguien cague o mee, pasa el cazo. ¡Qué chollo!
        El intelectual, si cree tener un éxito en la mano, no quiere venderlo a precio cerrado por si gana menos y la industria prefiere no correr riesgo y pagar sólo por los beneficios obtenidos. ¿Deben las leyes proteger esta forma de comercio? Yo creo que no, que entre los riesgos está el que haya gente que te lea o te escuche gratis, por préstamos, copias y como tu señalas en tu entrada, también entre los beneficios, pues si te gusta mucho, probablemente querrás tener el original.
        Vamos que debate ahí, me parece a mí.

        Me gusta

        • 31/08/2013 a las 09:52

          Está, pero creo que lo del albañil podría tomarse por otro lado también, el abañil te vende un vater y no te cobra por usarlo, la discográfica te vende u disco y tampoco, el problema es que al albañil le compras el vater, a la discográfica no le compras el disco, lo descargas.

          Me gusta

  21. 31/08/2013 a las 11:31

    Yo creo que si la gente supiera el trabajo que hay detrás de una producción discográfica (por no hablar de cine) si hubiera una educación al respecto, habría mayor sentido común. El trabajo intelectual no está considerado trabajo, esa es la cuestión. También está el rollo de las discográficas, pero la mayor parte de la gente que aquí discute. conoce el trabajo de los músicos (por ejemplo) gracias a la promoción de las discográficas, que invierten. ¿Qué cobran mucho por un disco? Eso también es verdad, tendría que haber precios más accesibles. ¿Que el artista recibe un 12% como máximo sobre lo que vende? ¿Quién sabe estas cosas? ¿Que la gente se baja todo porque se cree impune? También es verdad. He leído quien se justifica con los niño explotados en alguna otra parte del mundo para robar al sistema… eso ni lo comento, porque además no respondió a mi segunda pregunta: si le gustaría ser robada a su vez. Además robando a una discográfica se roba al artista en que difícilmente se volverá a invertir. Y para nuestra estimada Dolega: el sistema existe y lleva años: se llama iTunes. Escuchas en ante-prima un álbum y si de 12 canciones te gusta una, pagas por esa. Yo soy torpe y lento Líder, pero termino entendiendo. Lo de la violación iba por ahí: la peña se inventa las cosas a las que cree que tiene derecho y se caga en todo lo demás. Y mira que no entra en la producción de eventos culturales con dinero público que ahí también todo el mundo es experto. Un abrazo.

    Me gusta

    • 31/08/2013 a las 23:28

      Sobre lo primero nada que añadir, yo ya dejé bien claro que lo hago siendo perfectamente consciente de que está mal y no me justifico.

      Sobre lo último, yo es que tengo ahí metida un alma liberal y creo que el dinero debe estar en manos de quien lo gana y no en las de el estado, lo cual me lleva siempre a pensar que hay gastos públicos imprescindibles, educación, sanidad, carreteras, etc, no veo así por ejemplo producir una película o un festival de cine.

      Pero claro, es mi opinión, supongo que habrá quienes lo vean perfecto, sobre todo quien recibe el dinero y se marca el enésimo bodrio del cine patrio.

      Besos querido.

      Me gusta

      • 01/09/2013 a las 00:40

        Te digo cual es la cuestión respecto a la «inversión en cultura». El dinero es poquísimo y cada vez es menos pero está ahí y si no se gasta no es que vuelve a las bolsillos de los contribuyentes ni termina en otro sitio… o bueno, puede terminar en obras pías o ir a la protección civil (que ya tienen sus propios fondos y mucho mayores) entonces es mejor que ese dinero se mueva. En una producción cultural, incluso pequeña, comen desde los encargados de limpieza hasta los directores artísticos y todos los servicios terciarios relacionados y si es un festival, pues la hostelería, la seguridad, etcétera. ¿Qué los criterios podrían ser diferentes? Sí, pero no pueden ser «comerciales». Ese tipo de entretenimiento encuentra siempre modo de ser producido. Te lo digo como persona que trabaja en el medio. También es una opinión cuestionable, por supuesto. Y y ya no digo nada más.

        Me gusta

        • 01/09/2013 a las 01:12

          No, si ya sé la realidad del asunto de los dineros públicos y dónde van, es más cuestión de cómo vemos cada uno la sociedad, como debería ser vamos, no me rasgo las vestiduras porque se subvencione una peli, me las rasgo más cuando se descubre otro presunto chorizo que nunca será culpable porque les juzgará, si los juzgan, el mismo tribunal supremo al que meten a los amiguetes.

          Me gusta

  22. 31/08/2013 a las 22:55

    Me ha gustado tu forma de plantearlo!

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • 31/08/2013 a las 23:32

      Gracias hombre, ante todo se trataba de ser sinceros por una vez 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  23. 02/09/2013 a las 03:21

    El problema quizás sea algo mas de fondo. Te sorprendería saber cuanto en realidad recibe el autor. Una parte totalmente ridícula del precio de venta y eso cuando lo recibe. Después de pagar impuestos lo que queda es para llorar.

    Por ello que quieres que te diga, ninguna pena me da y si rabia ver que una novela en descarga legal que sea novedad y tenga tirón. Puede valer tranquilamente 15 euros. En un libro fisico puedo entenderlo y aunque me parezca excesivo el precio, lleva muchos gastos.

    Pero los gastos en formato virtual son mínimos y los precios siguen siendo casi los mismos. Y si claro las hay por 3 euros, pero son o las que nadie quiere o de novedad ya tienen poco. O simplemente cebos para ver si alguien se descarga otra de las caras….Cuidate

    Me gusta

    • 02/09/2013 a las 22:45

      Yo veo ese tema como otro debate distinto, el precio de libros, discos, películas, sobre todo cuando son estrenos, es desorbitado, pero vaya, que realmente no creo que justifique el descargarlos gratis, porque si tomamos «cultura» como concepto general tienes libros, discos y pelis a muy buen precio, claro, no son novedades.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  24. Ana azul
    02/09/2013 a las 14:41

    Te doy toda la razón. Yo me bajo fotos de Hugh Jackman y de George Clooney y no han perdido por ello, el honor de tener una cita conmigo. Más bien, ni saben que existo
    Ana

    Me gusta

  25. 08/09/2013 a las 03:42

    Una de las ventajas de las descargas ilegales es poder encontrar series que habías visto hace años, décadas. Otra son los precios, porque los productos originales, según la tienda, aumentan su precio, en mayor o menor porcentaje. Por desgracia hay productos que no llegan acá. Por ejemplo, una edición en Blu-Ray de todos los cortos y las películas de Buster Keaton. Espero poder conseguirla algún día, legalmente si es posible!

    Me gusta

    • 08/09/2013 a las 09:08

      Hombre, las descargas ilegales ventajas tienen horrores, realmente comprar las cosas legalmente la única ventaja que tiene es que viene una caja chula 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  1. 30/08/2013 a las 06:42
  2. 30/08/2013 a las 06:43
  3. 30/08/2013 a las 06:46
  4. 09/10/2013 a las 00:01
  5. 03/08/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)