Inicio > Cine > Una entrada musical.

Una entrada musical.

Pues nueva entrega de la serie dedicada a los géneros de cine, mas es esta, la que nos ocupa, especial, por ser dedicada al musical, evidentemente hacer una entrada escrita sobre el musical tiene un gran problema, que es complicado cantar escribiendo, sí, te puedo decir que ciertas frases las cantes en vez de leerlas, pero vaya, no tiene mucho aquel, ¿qué te digo?, ¿que cuando leas «a mí me van a fusilar» todos a cantar?, ¿cómo?.

Así que gracias a la inestimable ayuda de Jesús vamos a arriesgar, hoy en vez de leer escucharás, en vez de escribirte la entrada te la contaré, sí, alucinas pepinillos que se dice, vas a tener la oportunidad de oír la melodiosa voz de todo un líder de opinión, cágate lorito, poco tiempo eso sí, porque la verdad, tampoco tiene mucho misterio el género este.

Ojo, tras la posdata tienes la entrada escrita, porque reconozco que tengo cierto acento vasco y es probable que no me entiendas del todo bien 🙂

Anda que no me digas que no tengo bonita voz, a que te has emocionado al escucharme 🙂

Darksun, «Camino a las Estrellas».

Y la entrada en texto por si no entiendes el audio del todo:

Bien, primero de todo disimular la voz, poniéndonos un pañuelito de esos, así en plan raptos, «tenemos a su suegra, como prueba le mandamos un dedo», «pues no me lo creo, necesito más pruebas, la cabeza por ejemplo», «no nos cabe en la caja»…

Decía antes, bueno antes lo escribía, ahora es cuando lo digo realmente, que poca cosa tiene este género, el musical, es que vamos, valiente patochada, no es creíble, cojones, lo de cojones es gratuito, es que me mola decir tacos, «hijolagranputa», ¿ves?, se te llena la boca, «hi-jo-la-gra-pu-ta», a ver, seamos serios, pero antes, es que me pierdo, antes de todo una cosa, en este género, el musical, el prota siempre se llama Flanagan, tú te driás, «pues nunca he visto una peli musical en la que el prota se llame Flanagan», ni puta idea, siempre, y si hay chica, que la hay, Merikeit, es asín, «asín», no «así».

Serios decía, ese es el problema, que el musical no es un género serio, «Salvar al Soldado Ryan», ahí preparando el desembarco de Normandía, unos tipos rudos y duros, alguno vomita luego, pero es la cuota nenaza de toda invasión que se precie, el general Flanagan arengando a las tropas, «chusma de los cojones, mientras el general Macwiloby y yo nos vamos de putas vosotros mañana haréis historia dejando vuestras miserables vidas en Francia, recordad, mañana vamos a tomar la playa, la plata, vamos a la playa.. y los soldados, «vamos a la playa..» y en el otro lado los alemanes, «oh oh uoohh».

No queda serio no, «Braveheart», más de lo mismo, ahí el Wallace, con todos pintados de azul, enfrente el ejército invasor inglés, va el Wallace y se vuelve contra los suyos que están casi en plena huída, «es que son muchos, yo casi mejor vuelvo cuando se invente el mus y nos lo jugamos en una timbita con pacharanes», y nuestro héroe, varonil, con pelo, pero varonil, les anima, les suelta el rollo y acaba… ¿cómo acabaría si fuera un musical?, «libertad libertad, sin ira libertad….», y los ingleses, «dudubá dudubá».

Pero no es en esas pelis de machos donde queda mal, queda mal siempre, qué se yo, Merikeit, ahí con flanagan, embaucándole, usando sus armas de mujer, «oh Flanagan, como estoy superbuena, con unas tetas duras como piedras», te quito los planos del arma que dominará el mundo, jo jo jo, qué mala soy, necesito unos azotitos, ma-la, y el flanagan, atado y eso, observa como la otra se larga con los planos dejándole a él encima con el pito lleno de amor, ¿qué diría a sus compinches de ser un musical?, «que la detengan, es una mentirosa, malvada y peligrosa..».

Pierde toda credibilidad la historia, venga, no me digas que no, ¿tú te imaginas a los gansters de Boardwalk empire?, ojo, acojonate como pronuncio «Boardwalk Empire», eso, ¿te los imaginas en los coches yendo a zumbarse a la banda rival cantando todos, «el señor conductor…»,

Y ya está, ¿que te ha sabido a poco?, ¿que ha sido muy ràpido?, me lo dicen todas, qué le vamos a hacer, tú pensarás, a lo mejor hay suerte y como la entrada es oral nos cuenta el chiste del negro que se tira del avión, pues no, porque aunque el chiste hay que contarlo y no escribirlo, tiene la cosa de que hay que gesticular, y como por mucho que haga gestos no me ves pues lo dicho, hasta otra, la posdata te la pongo de manera tradicional.

  1. 26/08/2013 a las 00:04

    DEEEEESSSSSSSSSS, SOS, ¡QUE NO PUEDO DARLE AL PLAY NI NA DE NA!!!!

    Me gusta

  2. 26/08/2013 a las 00:05

    😦

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 00:14

      Te he leído, sniff, pero no es lo mismo… ¡¿POR QUÉEEEEEEEEEEE

      no me saldrá a mí la opción??!!!

      Me gusta

      • 26/08/2013 a las 06:55

        ¿No les has dado al play?, pues nada, te pierdes una voz de lo mas sensual…

        ¿Te aparece el reproductor?, porque si es que si se trata de esperar unos segundos nada más.

        Me gusta

        • 26/08/2013 a las 10:31

          No Dess, no me aparece el reproductor, solo veo un rectángulo con una cruz negra en la esquina superior izquierda… sin embargo veo bien todos los demás videos. Cuando saque un poco de tiempo, seguiré investigando qué puedo tener mal en mi PC.

          Notita: has hecho trampa, jejeje, ¡yo lo hice sin enmascarar mi voz!! 🙄 aunque reconozco que tenía el blog privado, solamente para mis amigos de WSL. De tenerlo abierto como ahora… otro gallo cantaría (¿esta no nos cuentas de donde viene?, se quedaría afónico el gallo que tenía que despertar las tropas?) :mrgreen:

          Me gusta

  3. 26/08/2013 a las 00:13

    Pero este voz de R2D2… ¿por qué? Estando por la labor habrías podido hacer una entrada video y mostrar «el pito lleno de amor»… o finalmente contar el chiste del negro que se tira del avión… gesticulando y todo. Líder for ever cantando junto a Dana International en el próximo eurovisión.

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 00:16

      Por fis, por fis, señor Triste Sinia!!, ¿dónde hay que darle?, yo solo veo un recuadrito blanco con una crucecita…

      Me gusta

      • 26/08/2013 a las 00:18

        Encima del vídeo de toda la vida… abajo de la sonrisita hay un cuadrico que dice «postcast de Dessjust – El musical». Creo que tienes que poner al día tu flash, Emy.

        Me gusta

        • 26/08/2013 a las 00:20

          Pues va a ser eso… porque por no ver, no veo nada de nada de lo que me explicas… Muchas gracias!! 🙂

          Me gusta

      • 26/08/2013 a las 00:20

        Busca adobe flash para… el tipo de sistema operativo que tengas. Debería ser gratuito y descargarse en minuto y medio. Se instala solo y voilà!

        Me gusta

        • 26/08/2013 a las 00:21

          O.k., ¡voy a ello!

          Me gusta

        • 26/08/2013 a las 01:25

          Aun me tienes despierta querido Dess, ¡contenta me tienes!, jjejej (risilla nerviosa y patética).

          Me gusta

        • 26/08/2013 a las 01:26

          Triste Sinia, Adobe me dice que ya cuento con la última versión… o me hago un café y me quedo hasta las tantas, o mejor descanso la neurona sobrecalentada y mañana sigo con el empeño 😉
          Besitos para los dos!!

          Me gusta

    • 26/08/2013 a las 06:56

      No encontré quien quisiera grabarme en video, asi que a limitarse con el audio 😀

      Me gusta

  4. anónimo
    26/08/2013 a las 00:20

    ¡ay va la hostia! no sabia que tenias un acento tan cerrado Oscar 🙂

    Me gusta

  5. 26/08/2013 a las 00:56

    Pues a mí ese acento no me parece muy de Baracaldo. Creo que nos han secuestrado al líder.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. 26/08/2013 a las 01:32

    A ver Dess…quítate el pañuelo a la de tres…
    a la de una
    a la de dos….. oye dime que no…que esta no es tu voz.pero si es metálica y monótona con menos expresividad que las estatuas Griegas…acento?? pero que acento !! tanto lo has querido disimular que te imagino ..ummm a ver como te imagino….

    y no te pegaaaa!!
    asi que o te muestras mas «natural» o me niego a pensar que el lider es de hojalata….
    te dejo besos en cualquier rinconcito…hoy te toca buscarlos …muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con alas

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 06:58

      En realidad es un lector de textos automático 😀 es que ponernos con la voz propia… sería desvelar demasiado, imagina que lo ven las niñas y se les cae un mito.

      Besos querida.

      Me gusta

  7. 26/08/2013 a las 10:03

    T’a salido una vocecina de robotillo mariconsuelo acongojante. Yo no volvería a hacerlo pero, tú mismo.
    Además, después de haber visto La fanciulla del West cantada por Plácido Domingo vestido con vaqueros y camisa de franela en el papel de Flannagan, ya créome cuaquier cosa
    Salu2

    Me gusta

  8. 26/08/2013 a las 10:37

    Me desilusionaste :), creí que iba a escuchar la voz del Líder y resulta que me pones a Carlos de IBM. Si quieres experimentar busca información sobre la voz «Jorge de Loquendo», da mejores resultados. Por cierto ¿quién te habrá hecho ese comentario anónimo en el que te llama por tu nombre? 😆

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 15:05

      La cosa era que lo contara, el hombre hizo el esfuerzo 😀

      Ya me dí cuenta de lo del comentario, me entró en spam, que lo sepas.

      Gracias de nuevo mozo.

      Me gusta

      • 26/08/2013 a las 15:21

        Lo se, antes de mandártelo lo probé conmigo mismo y me entró al mismo sitio 🙂

        Me gusta

  9. 26/08/2013 a las 10:49

    Ah, y gracias a ti!. Abrazos mozo 🙂

    Me gusta

  10. 26/08/2013 a las 11:30

    Jajaja. Pareces los de Anonymous… Yo reconozco que sí me gustan los musicales pero si uno extrapola lo que ve a lo que hubiese sucedido en la vida real es cierto que la situación es, cuando menos, ridícula… Lo del «vamos a la playa» me ha matado. Jajaja. Besotes!!!

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 15:05

      Yo es que le tengo tirria al género, eso de que se pongan a cantar en medio de la peli… nunca me acabó de gustar, se nota ¿verdad?

      Besos querida Alterita.

      Me gusta

  11. 26/08/2013 a las 11:50

    Ja, ja, ja sí totalmente vasco vamos! Qué natural, deseando que nos susurres en el oído, un abrazo!

    Me gusta

  12. 26/08/2013 a las 12:15

    Ahora que nos has mojados las bragas a todos te toca poner algo con tu voz… aunque sea el «maitia nun zira?» que además es mu’ bonito…

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 15:07

      Uff, es que tengo la voz muy fea, hazme caso, va todo en un conjunto, no todos somos Constantino Romero 🙂

      Me gusta

  13. 26/08/2013 a las 12:57

    Pues fíjate que te plantas ante una del Oeste, con dos tipos tan duros como Lee Marvin y Clint Eastwood y, como diría Homer Simpson escandalizado «¡Cantan! ¡En vez de matar cantan!». ‘La leyenda de la ciudad sin nombre’, qué película. Divertida y todo, y mira que es larga.

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 15:09

      La única canción que uno recuerda en cine con agrado es la de la vida de brian y porque la peli en si es un cúmulo de absurdeces, eso si, con gran sentido, el resto me niego a verlas, uno acabó traumatizado con las pelis de Manolo Escobar cantando en pleno juicio 😀

      Me gusta

  14. Karmel
    26/08/2013 a las 15:14

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE…….no puedo más, jajajajaja, si es verdad Triste Sina…¡que fenómeno!!! tu voz…! que si me ha emocionado, pero hasta el alma, jajajajaja, mira esta vez me muero, que sepas que estoy oyéndola, con esta…..la sexta vez y cada vez me enamora más, seguro que es por el acento vasco que tienes…jajaja, bueno ahora me voy, porque tendré que pasar a leerte, aunque sea una vez, porque solo te he escuchado y se oye de maravilla…que voz xd. Si, si, ahora ese «Maitia nun zira», me gusta, me gusta.

    ¿Puede haber mejor musical…?
    Ahora soy una más a decirte que has sido muy rápido, tenía que haber durado mas…..mucho más…

    Besos y besos crack.

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 15:54

      El bonus track, que es el largo, me lo reservo solo para tí 😀

      Es que me gusta cantar así en la intimidad.

      No te creas que para un inútil como yo esto fue un reto de cojones, me tiré varias horas cortando y pegando archivos de audio, cosa que no había hecho nunca antes, pero todo es poco para mi preciosidad 🙂

      Besos reina.

      Me gusta

  15. 26/08/2013 a las 16:25

    Estoy con Triste Sina, eso de calentar y dejar tirado después es de malas *****. No dejes mal a los de Bilbao y apechuga, so vacilón.

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 18:33

      Eh, que con un poco de acento pero da el pego ¿no?, además yo no pronuncio Boardwalk Empire tan bien 🙂

      Me gusta

  16. 26/08/2013 a las 16:36

    Yo entiendo lo de que los de Bilbao nacen donde les da la gana, pero el de la cinta yo creo que ha nacido en una fábrica sur coreana.
    A mí los musicales me encantan y no me parece nada mal que se pongan a cantar en un juicio, en la ciudad ó donde haga falta.
    Que le vamos a hacer…
    Besazo Maestro.
    PD: Todavía no me acabo de reponer de la impresión :mrgreen:

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 18:35

      A mí me suena más de Dodge City, o alrededores, pero vaya, que algún ascendiente coreano podría tener.

      A mí, como dice el coreano, no me parece nada serio que se pongan a cantar por la cara 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  17. 26/08/2013 a las 18:58

    jajjajajajajajajajajjajajajajajajajajjajaja

    Y mira que yo soy de Bilbao y hablo igual pero no es lo mismo oírlo….

    De los «musicales» me quedo con uno moderno y made in spain:
    «¿Por qué se frotan las patitas?»
    Te la recomiendo….

    Muchos besos querido!

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 19:57

      Es que al grabarlo coge algo de sonido metálico, pero vaya, si dices que el tipo es de Santutxu cuela 🙂

      Besos hermosa.

      Me gusta

  18. 26/08/2013 a las 19:46

    No sé que hago mal pero no he podido oir tu voz y lo siento de veras.
    A mi los musicales siempre me han gustado.
    Intentaré más tarde a ver si consigo oir la voz del líder.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 26/08/2013 a las 19:58

      En realidad no es mi voz, es un programa informático, con lo que tampoco te molestes demasiado 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  19. 26/08/2013 a las 23:35

    1- No sale nada mas que un recuadro tipo chat
    2- Por lo que leo has utilizado un ¿Loquendo? Eso no es justo… Me pone nerviosa escuchar robots, por eso nunca hablo con un contestador automático…
    Darksun muy bien, eso si 🙂
    Un beso QD!

    Me gusta

    • 27/08/2013 a las 10:14

      1-Hay un botoncito que dice «play».
      2-No usé ningún cruce entre Loquillo y Rosendo, tú dale al play y verás como es mi voz 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  20. 27/08/2013 a las 04:29

    En efecto, no parece voz de persona sino de robot, querido Dessjuest, lo cual es una lástima porque el tono es de un seductor que no veas!!

    Me gusta

    • 27/08/2013 a las 10:14

      Pero canta bien, no me negarás que cuando canta la de vamos a la playa no se luce el tio 🙂

      Besos ojito.

      Me gusta

      • 27/08/2013 a las 12:20

        Se luce, sí, como en todo lo que hace. Si no de balde soy su fan…

        Me gusta

        • 27/08/2013 a las 12:42

          Bah bah, calla que me ruborizas 🙂

          Me gusta

  21. 27/08/2013 a las 09:28

    En el iPad no hay Adobe…Esperaré ( impaciente) acceder al PC para oír esa voz que ha levantado tantas pasiones.;-)
    NB: Me gustan los musicales! Y Flanagan seguro que canta ( y baila) buen…

    Me gusta

    • 27/08/2013 a las 10:17

      Eh, una delicia, te lo digo yo, canta de maravilla, que para eso es un musical 😀

      PD: No te olvides de darme tu parecer acerca de Homeland, yo creo que te gustará la segunda temporada, pero he leído críticas muy negativas.

      Me gusta

      • 27/08/2013 a las 18:59

        De momento, vamos bien.
        Estamos en el 9 ( quedan cuatro para acabarla) y menos algún capítulo menos » activo» , nos está gustando mucho.
        Tu mail va a ser mi perdición…Es un no parar…;-)
        Besos, Oh Líder!

        Me gusta

        • 27/08/2013 a las 19:17

          Pues mañana sale en este blog una serie bastante aprovechable 😀

          Me gusta

        • 27/08/2013 a las 20:59

          Pues, a ver si es la siguiente.;-)
          A la espera.

          Me gusta

  22. 27/08/2013 a las 11:41

    Jajaja, como una puta cabra! Me partoooooooo!!!!!!!!! Yo que soy muy discreta y más tonta que un ajo antes de comentar he leído los comentarios, no fuera cosa de que tuvieras algún problema real como labio leporino o algo, y fuera a meter la pata riéndome de tu acento.
    Estoy contigo Dess, no soporto los musicales, no puedo con ellos. No es que no me gusten, es que me crispan y me ponen muy nerviosa. A ver…se me entienda, yo me veo El Muro de Pink Floyd una vez al año, pero no considero que eso sea un musical ni de lejos. Puedo ver alguna película cuyo argumento vaya sobre música y músicos, y entonces viene a cuento que te intercalen alguna canción con el tipo en el escenario, ok, pero eso de las escenitas sin sentido cantando…ufffffff, que mala me ponen.
    Besos, querido, cuida el catarro

    Me gusta

    • 27/08/2013 a las 12:09

      Claro, es como un videoclip, cuenta una historia, pero es otra cosa, en ese contexto pues lo acepto, en lo demás sobra.

      A ver, que entiendo que haya gente que les guste, e incluso que les guste uno concreto, que entonces ya no se trata de que te guste el género, que a mí me gustó Saw y eso no quiere decir que me guste el resto de la saga.

      El catarro bien, voy a seguir marujeando que me pilla el toro parienta con la casa patas arriba 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  23. Yeste Lima
    27/08/2013 a las 14:57

    Pues que sepas que tienes una voz «seductora,», tan mala es la tuya que no te atreves a ponerla? Anda hombre,… a mi me encanta el acento vasco, de hecho mi jefe lo es y me gusta oírle hablar.

    También me gustan los musicales siempre que los gorgoritos tengan sentido.

    Besos

    Me gusta

    • 27/08/2013 a las 15:38

      No es porque sea mala la voz propia, que lo es, es que es peor la vergüenza que supondría ponerla 🙂

      Aparte que no tengo ni acento vasco.

      Besos querida.

      Me gusta

  24. 27/08/2013 a las 16:06

    Una visita rápida y un saludo. No dispongo de acceso a internet y el poco tiempo en el que pillo señal es para currar.

    Me gusta

    • 27/08/2013 a las 17:22

      Buena señal ha sido entonces, aprovecha el tiempo ahora que aun no llegó el frio 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  25. 27/08/2013 a las 23:08

    He trasteado tanto mi PC para poder escucharte, ¡que ahora estoy sin sonido del todo!! jejejej, ¿quién me mandará? :mrgreen:
    Bueno, a ver si mañana viene «mi manitas» y me lo soluciona 😉

    El texto no tiene desperdicio, lo he leído poniendo la musiquita en mi cabeza cada vez que añadías «la coplita», jejejej… y de haberte descubierto hoy, me hacía seguidora tuya, pa que veas!! 😛

    Muchos besitos 🙂

    Me gusta

    • 28/08/2013 a las 09:40

      Bueno, si tú misma pusiste la musiquita no hace falta ya que te compliques la vida 🙂 es leer lo del texto y añadirle canciones a la parte de las canciones, osea, justo lo que hiciste.

      Besos hermosa.

      Me gusta

      • 28/08/2013 a las 16:03

        Sí, hasta ahí voy bien!!, jejej, pero me ha quedado la curiosidad de escuchar “Eagle fly free”, que nombras en tu entrevista en casa de Triste Sinia… y mi PC mudo que mudo… ¡Mira, voy a darle al play de todos tus discos heavy!!, a ver si reviven mis altavoces :mrgreen:

        Me gusta

        • 28/08/2013 a las 18:37

          Pues esa no sé si está 😀 pero la que sale al final es una maravilla.

          Me gusta

  26. 02/09/2013 a las 22:57

    Que la detengan… jajajaja que es una mentirosa… Ay que gracioso que eres. Soy tu fan numero dos. La primera es Emy, que me ha quitado el turno. Besos. Elssa Ana

    Me gusta

    • 02/09/2013 a las 22:59

      Gracias querida mía, en realidad uno agradece los halagos independientemente del orden 🙂

      Me gusta

  27. 07/09/2013 a las 13:51

    Una pregunta técnica, cómo hacer para ocultar el texto en las palabras «leer más». No lo encuentro, gracias de antemano.

    Me gusta

  28. gastroredactora
    03/12/2013 a las 12:44

    Tenía esta entrada guardada para cuando estuviese en casa (suelo leer los blogs en mis ratos libres en el restaurante) y hoy por fin lo he hecho….. por qué tienes voz de robot?? lo que sí me hizo gracia es esa voz de robot combinada con trozos de canciones, se escucha tan absurdo que da risa

    Me gusta

    • 03/12/2013 a las 13:18

      De eso se trataba, yo soy muy de lo absurdo, me gusta, lo suyo sería haberlo hecho con mi voz, pero me daba vergüenza 😦

      Besotes.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)