Inicio > Ciclismo > Vuelta 2013, la previa, Euskaltel, el fin.

Vuelta 2013, la previa, Euskaltel, el fin.

Arranca el sábado la Vuelta a España, mas uno no puede esperar a dar su opinión sobre lo que ocurrirá, otra cosa es acertar, a ver, la Vuelta es una carrera que hay que leer bajo tres premisas, las fechas, su recorrido y el hecho de ser segundo plato. El primer factor, las fechas, hace que nuevamente tengamos una participación de lujo, «Purito», Valverde, Nibali, Samuel Sánchez, Mollema, Basso, Scarponi, Pinot, Daniel Martin o Henao, por ejemplo.

Participación que llama a error, aquí entra el tercer factor, muchos vienen del Tour o vienen, como objetivo prioritario, para preparar el mundial, esto hace que pronosticar un resultado final sea harto complicado, con el segundo factor, el recorrido, pues podemos eliminar ya a más de la mitad de la lista, no veo yo a gente como Mollema haciendo gran cosa, o a Basso, di que este con cualquier recorrido tampoco lo vería. Si nos guiamos por el trazado, descompensado, con mucho final en alto y una gilicrono ridícula que apenas hará diferencias, todo lo que no sea una victoria de Valverde, Joaquím Rodríguez o Vicenzo Nibali sería una sorpresa mayúscula.

Vuelta 2013 Pero lo dicho, el que no viene del Tour viene a preparar los mundiales o es gente que está en un segundo nivel, en este aspecto es donde me lanzaré a la piscina, Carlos Betancur, ese es el nombre, mi arriesgada apuesta, el recorrido se ajusta a sus cualidades, no viene del Tour, y ojo, lleva concentrado en altura meses en su Colombia natal, el último que hizo esto fue Quintana en el pasado Tour y todos vimos los resultados, luego no hará ni podium, ya te digo que el favoritismo debe de estar entre los tres nombres que cerraban el párrafo anterior, pero hay que mojarse y mojarse bien.

Una Vuelta que, evidentemente, sigue el camino trazado en años anteriores, el llamado «ciclismo youtube», etapas sin chicha pero con finales espectaculares, carrera que vaya, con un ciclista en forma puede ser aburrida y monótona de cojones, no hay alternativas y vale, está siendo un éxito, pero no nos engañemos, lo está siendo porque son recorridos que se ajustan como guante a las características de los ciclistas españoles, algo así como eran los Giros de los 80, diseñados para Saronni y Moser, si Betancur, o Henao, o Nibali, arrasan y aparece en el horizonte un ciclista español con dotes de croner no te quepa duda de que en unos años esta fórmula exitosa pasa a mejor vida.

Ahora vamos con Euskaltel, que acaba, la empresa deja el patrocinio y el equipo desaparece, no me enrollaré demasiado, solo decir que Euskaltel, como firma comercial, tiene derecho a irse, pero teniéndolo no es de recibo que pase en meses de decir que contaba con 30 millones prestos a ser invertidos en el equipo a no explorar una salida a la continuidad del equipo cuando, solo contando con los ciclistas con contrato en vigor el año que viene, le saldría más o menos igual de caro continuar que echar el cierre y pagar esos contratos.

Pero, una vez dicho esto, no es de recibo que se achaque la desaparición del equipo al cambio de filosofía, porque sí, los que llegaron eran unos paquetes, se sabía, que vinieron para poder mantenerse en World Tour, la cosa de las puntuaciones y así correr las grandes carreras, pero es que «los de casa» tampoco es que se hayan hinchado a ganar, es más, si hablamos de victorias quizá el más destacado del equipo sea Lobato, uno de los que vinieron este año.

Mezclar el nacionalismo y el deporte trae argumentos de todo a 100, esto no es fútbol, es ciclismo, rendimiento publicitario, rendimiento en carretera, ahí el papel ha rozado el ridículo, hablo de memoria, pero dudo que haya equipo alguno en su categoría que haya ganado menos, y nivel para la misma tienen media docena, y el año que viene será testigo de lo que digo, a ver cuántos del equipo se recolocan en la élite.

Delany para la posdata, se escucha bien este «London Bridge»

  1. Maite N.
    22/08/2013 a las 00:30

    Veo que te gusta la vuelta a España eh??? yo la odiaba, antes cuando veía la tele siempre la televisaban después de comer y retrasaban la novela aggggggggggggg jajajajaja.
    Ahora me importa un pito la tele.
    Besos Dess!! hoy te he pillao la primer!!! muak.

    Me gusta

    • 22/08/2013 a las 00:36

      Me gusta el ciclismo, la Vuelta no es mi carrera preferida, porque la mitad de los que vienen luego se rascan las bolas a base de bien, me parece un poco timadora, pero vaya, que hasta el mundial hay que entretenerse con algo 😀

      Besos querida mía.

      Me gusta

  2. 22/08/2013 a las 11:15

    No tengo ni idea de ciclismo (ni de ningún deporte, así en general…), así que poco puedo aportar hoy, si es que alguna vez aporto algo. Un besote.

    Me gusta

    • 22/08/2013 a las 12:08

      Bueno, esto es por si acierto luego tirarme el moco y si no correr un tupido velo al respecto.

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 22/08/2013 a las 12:23

    Yo lo que espero de ésta vuelta a España es que gane mi paisano Valverde si puede ser porque de torpe y mala suerte tiene bastante.
    Abrazos Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 22/08/2013 a las 12:41

      Para mí es tan favorito como el que más, aunque ya sabes, Valverde tiene su eterna empanada mentan como principal rémora, pero vaya, que la Vuelta está claramente a su alcance.

      De hecho no aposté por él, por Purito o por Nibali por eso, porque sería ir a lo fácil 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  4. 22/08/2013 a las 13:10

    Estaba yo pendiente y sin que sirva de precedente, de lo que ibas a decir con respecto al cierre del Euskaltel.
    Creo lo mismo que tú, ya veremos cuantos logran seguir en el élite en otros equipos.
    Me ha encantado eso de «ciclismo youtube» 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 22/08/2013 a las 14:02

      Un asunto del que procuro no leer porque me da sarpullidos, en unos días saldrá una entrada en la que reniego de todo tipo de nacionalismos, este asunto es clara muestra del por qué.

      Nieve, Landa, los Izaguirre, Samuel, Antón y poco más, encima no ganan, «pero luchan» me dicen, joder, solo faltaría.

      Besos hermosa.

      Me gusta

      • 22/08/2013 a las 17:01

        Esta chica es una caja de sorpresas. Creía que iba a cachondearse y resulta que sabe hasta de ciclismo.

        Me gusta

        • 22/08/2013 a las 18:48

          Sabe sabe, esta ha mamado mucha etapa de la sierra madrileña 😀

          Me gusta

  5. Yeste Lima
    22/08/2013 a las 14:34

    ¡Vaya por Dios!… Cuando entro a visitarte , resulta que tienes un post en el que, soy nula comentando, no tengo ni puñetera idea de ciclismo, es uno de los deportes que menos me gustan (no creas que por llevarte la contraria)… pero sí puedo decir que resulta entretenida tu forma de expresar tus contrariedades al respecto.

    Besos, querido.

    Me gusta

    • 22/08/2013 a las 15:42

      Entiendo, no es un deporte mayoritario, tampoco me gustaría que lo fuera no te creas.

      Besos y gracias querida,

      Me gusta

  6. 22/08/2013 a las 18:50

    Que maravilla de tema! (el musical) me inspira… No voy a buscar la letra, me la invento… me salen mil dolores con esta canción, magnifica!
    un beso mi QD

    Me gusta

    • 22/08/2013 a las 18:55

      Pues no la he encontrado 😦 habrá que inventárnosla, di que mejor, hay un montón de temas que en cuanto comprendes la letra pierden todo el encanto.

      Pero sí, está bien la cancioncilla 🙂 besos querida.

      Me gusta

  7. 23/08/2013 a las 23:06

    He pasado directamente al video, querido… ya sé que no te sorprende 🙂
    ¡Por dios, hasta me ha erizado los pelillos de los brazos!! (si tuviera, eh… que una se pasa la cera) 😉
    No, en serio: ¡me ha llegado, de qué manera!!

    Muchos besitos!!

    Me gusta

    • 24/08/2013 a las 05:43

      Es un más que bonito tema que desde luego me alegro de que te gustara, es una de esas canciones que creo que no hace falta ser asiduo del género para que guste, no es de las de riffs de guitarra estridentes 😀

      Me gusta

  1. 17/09/2013 a las 00:03
  2. 25/09/2013 a las 00:02
  3. 15/03/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)