Inicio > Televisión > «Last Resort» ¿tan mala como aparenta?.

«Last Resort» ¿tan mala como aparenta?.

Dicen, los más sabios del lugar, que si huele a mierda y tiene pinta de mierda es más que probable que si la pruebas te sepa a mierda porque mierda será, estando tan claro el tema pues hay ocasiones en la vida en las que uno arriesga, como es el caso, tras ver la tercera temporada de «Game ot Thrones» me encuentro conque no tengo completas las series que quería ver, «House of Cards», «Hannibal» y «Los Hermanos Donnelly», así que le eché un ojo a «Last Resort», «Último destino» en cristianés, serie de ABC, ¿por qué?, porque está creada por Karl Gajdusek y Shawn Ryan, y este último es también el padre de una pedazo serie, «The Shield».

Va de submarinos, o eso parece al menos, primera cosa que me toca los witos, no me atrae, encima ves el cartelito y ves las caras de los protas y ya flipas, esos gestos forzados… en fin, que hay que hacer el esfuerzo, es, hablando de mierda, como el cagar, sin esfuerzo no hay recompensa y sí estreñimiento, ¿quiénes son los protas?, Andre Braugher, Scott Speedman, Daisy Betts, Camille de Pazzis, Dichen Lachman (que sale en una que tengo apuntada para ver, «Dollhouse») o Jessy Schram, que es una de las del reparto de ese engendro llamado «Falling Skies». La verdad es que repasas las filmografías de los protas y ves tanta basura en ellas reflejada que hay que tener fe de la buena para empezar a ver esta.

¿Lo Bueno?, que esta es una de esas series que ABC, como otros canales generalistas, están empezando a emitir bajo los tradicionales parámetros de las teles por cable, es decir, 12 o 13 episodios como mucho, en vez de los 20-22 habituales, di que más de dos tampoco le tenía pensado dar, amás, como es serie generalista pues las protas estarán muy buenas todas, solo faltaba eso, por contra es más que evidente que será serie familiar, es decir, lo de siempre, violencia incontenible pero ni un triste sujetador a la vista, todo esto por cierto lo escribo antes de empezar a verla siquiera, es que me dirás, «no te precipotes» y yo te contesto, «que nos coñocemos hombre».

Mira, primera escena, en una lancha un puñado de soldados y… un herido grave, joder, la primera en la frente, «Cooper, no te vayas», le dicen, venga, no me jodas que no es una frase recurrente en el cine bélico. Por lo demás, salvo que sí que se ven sujetadores, pocos, pero se ven, lo esperado, tipos y tipas espectaculares y poco o ningún sentido en la trama.

Ejemplo, va la cosa de un submarino nuclear, al que le dan una orden que supone matar inocentes, como los del submarino son los protas pues evidentemente no la cumplen y ya tienen a toda la marina de los Estados Juntitos pendientes de matarlos, claro, ellos amenazan con tirar los misiles, al más puro estilo «La Roca» y esto hace que no les disparen, Bien, se refugian en una isla así del Pacífico o donde sea, y no les atacan, pero en cuanto salen de ella sí, ¿por qué?, ¿acaso fuera de la isla no pueden tirar los misiles?, pueden, la explicación que se me ocurre es que esto es como el pilla-pilla de los niños, que hay «casita».

«Este se lía con esta y esta con este», coño, y aciertas, predecible es poco, pero aun siendo predecible no es lo peor, lo peor es que no te la crees ni harto a pesicolas, ni aun echándole un litro de ginebra por botellín, es una fantasmada sin sentido alguno, en el que, por supuesto, hay buenos muy buenos y malos muy hijoputas.

Eso sí, el ritmo es trepidante, no te aburrirás mucho a nada que dejes la exigencia fuera, pero para qué engañarnos, bodrio y de los gordos, para la próxima ya sabemos que si parece mierda y huele a mierda seguramente sea eso, mierda. ¿Lo bueno del asunto?, que como es tan mala no engañó a nadie y tras la primera temporada ha sido cancelada.

Posdatilla al canto, The Poodles se aliaron con un tal «The Kronos», que ni puta idea de quién es, para grabar este «En För Alla För En», himno oficial no sé si de la selección sueca participante en el mundial de hockey sobre hielo de este año disputado en ese país, Suecia, o del evento en sí mismo, por cierto, que ganó Suecia, para que fardes y lo tuitees a gusto.

  1. 16/08/2013 a las 00:37

    El video se deja ver y oir, me suena un poco a eurovisión… que cosas jejeje.
    La serie, pues eso que mas de la mitad de las que nombras me suenan a chino incluida esta. Tu que canales de tele tienes? porque jomioooo.
    Besito poseso QD

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:18

      Sí, son canciones hechas para eventos y por lo tanto bastante asequibles, estos además un año se presentaron para eurovisión y todo 🙂 pero no llegaron al festibal.

      Las series estas no las veo en la tele, bendito internet 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  2. 16/08/2013 a las 00:44

    En estos tiempos de súper producción televisiva y falta de tiempo es indispensable tener un catador en condiciones que ingiera los truños por uno. Gracias Líder. A los hijos de ABBA tampoco les ayuda mucho la estética del video… :*

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:20

      Querido, las pintas son así a posta, es un grupo muy ochentero en todo, en su música y claro, en sus pintas, es su seña de identidad 🙂

      Esta serie reconozco que no la digerí, para el quinto capítulo la mandé a mejor vida.

      Besos querido.

      Me gusta

  3. 16/08/2013 a las 01:28

    Pues fíjate que una vez leí la trama y me pareció que tenía un pase… aunque luego todas las opiniones que he visto se aproximan a lo que comentas. Leería mal entonces. Eso sí, qué grande era Vic Mackey y qué grande era ‘The Shield’. Se la menciona menos de lo que debiera entre las grandes series.

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:21

      La trama tenía un pase, pero lo malo es cómo la desarrollan, penosa de verdad, sobre «The Shield» muy de acuerdo, además que es una serie que claramente va de menos a más, bastante infravalorada en su conjunto, al menos en mi opinión.

      Me gusta

  4. 16/08/2013 a las 03:17

    Me sumo a la opinión de Truste Sina: ya Dess nos contará qué vale la pena y qué es un bodrio…

    Me gusta

  5. 16/08/2013 a las 08:23

    Gracias por comerte esa mierda por mí. 😛
    La próxima, pago yo la cerveza, para que te baje mejor.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:24

      Procuraré, de todos modos, que sea la última, en esta la verdad es que me pegaron buena timada 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  6. 16/08/2013 a las 08:34

    Bueno entonces la serie cumplió tus expectativas mierdiles no? no esta mal que tu pruebes y los demás nos quedemos esperando a que le pongas nota, aunque a decir verdad a mi o me engancha rapidito o salgo volando…
    Besos con….siii alaaaaaaaaas…muakkkkkkkkkkk

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:25

      Ojo, esta lo que es enganchar, puede llegar a enganchar, ahora, si pides algo más pues no, no hay manera de rascar, pero lo dicho, entretenida es un rato.

      Besos preciosa.

      Me gusta

  7. 16/08/2013 a las 10:46

    Menos mal que te tengo a ti de catador de mierdas, y así yo me las evito, que gran servicio haces Dess.
    Hablando de series, la temporada que nos falta de Breaking Bad acaba de salir pero en inglés, aún tendremos que esperar un poco más.
    Seguimos adelante con la de los funerarios. Se deja ver, me gusta, pero no me desespera llegar a la noche para verla como me ha pasado con otras.
    Y pregunta: «Treme» de los guionistas de The Wire ¿que sabes de ella? Leí algo el otro día y parece muy interesante, más aún con los antecedentes, pero hasta que mi crítico no se pronuncie yo no tomo decisiones.
    Besos

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:27

      «Treme», reconozco que me pareció un tubo, si te gusta el jazz te gustará, si no la aborrecerás, no tiene mucho que ver con «The Wire», «The Shield» por ejemplo es una serie que al coriano le gustaría, creo.

      Esta a evitar de todas todas, la siguiente, que creo que será «House of Cards», bastante aprovechable.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 18/08/2013 a las 19:02

        Oh, que decepción, estaba yo toda emocionada, pero el jazz no es lo mío, me aburre, y mira que lo he intentado.
        «The Shield»… Voy a buscar a ver si tienes la crítica por ahí.
        Besos, querido

        Me gusta

        • 18/08/2013 a las 19:04

          Tengo dos, en el índice están ambas, ojo que va muy claramente de menos a más, empieza entretenida, muy entretenida, pero acaba entretenida y haciéndote pensar 🙂

          Me gusta

  8. 16/08/2013 a las 11:12

    Yo, a este post, lo he entendido menos que lo que puedas entender tú el mío último…es que no soy de series televisivas…bueno, no debería decir estas cosas, que soy una recién llegada y empezaré cayéndote mal y me meterás en «cosas chungas que he visto, mucho peores que mi blog»…;)

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:29

      Realmente estas entradas de series, como las de ciclismo, uno las escribe por escribirlas, sin pretender interesar a mucha gente 🙂

      No tengas pegas que esas cosas de la lista no incluyen nunca blogspot, más que nada porque no deja el sistema, tienen que ser de wordpress 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  9. 16/08/2013 a las 12:02

    Yo no sé por qué tengo debilidad por las películas (series) de submarinos, (debe ser por haber hecho la mili en la marina), y éso de un submarino nuclear perseguido podría haber sido interesante, pero claro hay

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:31

      Bueno, más de la mitad de la acción se desarrolla en una isla, pero vamos, que en ninguno de los escenarios el tema es para tirar coheets 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  10. 16/08/2013 a las 12:03

    que saber hacerlo y escribirlo.
    Abrazos Maestro 🙂 .

    Me gusta

  11. 16/08/2013 a las 12:49

    Chico, vi unos pocos capítulos de esta serie y no consiguió atraparme: en no se dónde capturan a no se quien que luego está en la isla donde hay un matón moreno que para lo pequeña que es la isla y lo grande que es la dotación de un submarino nuclear hay que ver lo que manda el tío, está la marina fuera de la bahía, hay buzos, hay humos y no hay forma de entender qué pasa, contra quién y porqué con lo que no hay quien le hinque el diente a la serie. Pero que conste que es mi opinión nada más ¿eh? si no coincides con ella será porque tienes menos gusto que un escarabajo pelotero y y’astá 🙂
    Menos mal que me quedan unos pocos capítulos de The Big Bang Theory y toda la temporada de Walking dead para satisfacerme antes de que se acabe el verano.
    Salu2

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:32

      Exacto, eso es, que no te lo crees y punto, lo del moreno es la caña, con lo poco que cuesta meterle dos tiros y se dejan matar a la tripulación, no tiene sentido alguno.

      Abrazos.

      Me gusta

  12. 16/08/2013 a las 13:27

    No veo series de submarinos, me da claustrofobia. :mrgreen:
    Besazo maestro

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:33

      Bueno querida, la mitad, o más, transcurre en una isla paradisiáca llena de tipos buenos enseñando abdominales 😀

      Me gusta

  13. 16/08/2013 a las 16:51

    Pues yo veo muchas cosas que parecen mierda, huelen a mierda y, efectivamente, son mierda. Pero no me saben a mierda. Me río mucho con ellas.
    Aunque creo que no vería esta serie. Ya, que esté localizada en un submierdino cuando muchas veces ya se nota en las pelis con el mismo escenario que les cuesta alargarlas para que cumplan la hora y media de rigor… Bueno, por lo menos no se puede decir que no se arriesgan.

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:34

      Es que con esta no solo no te ríes, sino que te cabreas del sinsentido que es, no es «The Walking Dead», que para mí e un truño, pero que tiene escenas que te hacen descojonarte, esta es mala de cojones 😀

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  14. elssamolina@hotmail.com
    16/08/2013 a las 18:51

    Gracias. Por lo menos no tengo que molestarme en buscarla. Si huele a mierda y parece mierda ten seguro, que es mierda. Besos guapo. Elssa Ana

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:35

      No tengas duda, hay formas mejores de perder el tiempo 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  15. 18/08/2013 a las 00:47

    Vale, esta no la veré. Enganchaíta estoy con Breaking Bad (temp2 y sumando).

    Besos!

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:36

      Es que es comparar cosas bien distintas, «Breaking» es todo lo contrario que esta 😀 has hecho buena elección.

      Besos guapa.

      Me gusta

  1. 18/08/2013 a las 00:03
  2. 12/01/2014 a las 13:23

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)