Inicio > Ciclismo > Un concienzudo análisis de recorridos ciclistas.

Un concienzudo análisis de recorridos ciclistas.

«Yo soy yo y mis circunstancias», no soy muy de frases célebres, la mayoría suelen esconder trampillas, otras son chorradas mayúsculas, alguna sin embargo es genial, esta es una de ellas, el cómo somos no depende sólo de nosotros, también, y mucho más de lo que se piensa, de las circunstancias, esto vale para cualquier cosa, yo, que tengo una señora esposa católica, siempre le digo que es católica porque sus padres lo son, que de haber nacido en Kuwait es más que probable que ahora estaría con el velo y peregrinando a la Meca, teniendo además que compartir a su adorado esposo con otras tres jóvenes y espectaculares mujeres, ahí peleándose por ver quién de ellas pasa la noche con el semental.

Hay veces que puedes cambiar las circunstancias, otras no, el dicho vale para personas, pero también para cosas, también para el ciclismo, también para el Tour, para la Vuelta, para el Giro, para sus recorridos, para sus durezas, de eso te voy a hablar, intentando además que me entiendas, que será lo más complicado, para ello, para que me entiendas, voy a hablar del tema usando el folleteo, que vaya, de eso entendemos bien a que sí.

toursofing Vamos a suponer que eres un tío, un apuesto varón heterosexual, no es que tenga nada en contra de las mujeres, ni de los homosexuales, incluso en contra de las mujeres homosexuales, de hecho si eres mujer homosexual el ejemplo te servirá igual, el tema es simplificar y no estar todo el día con el «imagina que ves un tipo/a» o lo que es peor, «tip@», o sea, eres hombre, sí, tienes dos tetas como aterciopelados melocontoncitos, échale imaginación, incluso si están coronados por un par de jugosos y tiernos garbancillos tiesos y empitonados, en fin, que al final el que se empitona es servidor, vamos a lo importante, el Tour.

Hemos quedado que eres hombre a que sí, si yo te pregunto, ¿qué es más fácil?, ¿tirarte a un pivonazo que te cagas, con unas piernas largas como los pelos de mi sobaco, un firme y poderoso trasero, unos pechos que acabarían con la hambruna infantil de medio mundo y unos labios (los de la cara, no me seas mal pensado, de los vaginales nunca hablaría en un blog serio) suculentos que dicen «cómeme cómeme»? ¿tirarte a la hermana fea del feo de los Calatrava?, piensa durante unos instantes..

¿Seguro que a la fea?, ¿por?, ¿porque como es fea no habrá dios que le tire los tejos y estará hambrienta y sin embargo la buenorra estará harta de moscones y será inaccesible?, eso pensaría el común de los mortales, eso piensa el típico listo que dice, «el Giro es más duro que el Tour porque los puertos son más duros y patatín patatán que plasta soy dios mío», o el otro anormal que te salta «es que la Vuelta tiene 25 finales en alto en 20 etapas, más duro que eso solo existen los abdominales de Dessjuest».

No hace falta recurrir a cosas como climas, desniveles acumulados, kilometrajes de etapas ni chorradas varias, para que entiendas el tema seguimos con el símil de antes, volvemos a ponernos en la piel del tipo que debe ver si es más fácil zumbarse al pivón o al callo, acordaos, las circunstancias, qué importantes son, no es más fácil tirarse a una u a otra, depende de eso, de las circunstancias.

Si el callo es la única mujer en el mundo ya puede ser más fea que mi suegra cagando, te las verás putas para tocar pelo (suponiendo que no se depile claro), vamos con la jambona, imagina que el único hombre de la tierra eres tú, vamos, es levantar el dedo y añadir un «chati, amórrate al pilón un poco maja» y la tienes, no hace falta más, oferta y demanda.

¿Por qué es el Tour la carrera más dura?, ¿la más difícil?, más allá de la dureza o no de su recorrido lo es por eso mismo, la demanda, al Tour van todos y cuando digo van digo van, a las otras algunos «van», salen y después de la etapa hasta vuelven a salir, de fiesta, como Andy en la Vuelta 2010, expulsado por irse de copas nocturnas, al Tour quien va va a por todas, no es sólo que vayan los mejores, todos, a no ser que medie lesión o sanción, sino que quienes van van eso, a por todas, nadie se conforma con ser siquiera octavo si puede ser séptimo.

Y eso hace que hasta en las etapas llanas existan los nervios, la presión de ir delante, existan las recurrentes caídas, da igual el recorrido, la competencia es feroz, un pequeño error te hace perder la carrera, no hay lugar al relajamiento, eso, más allá de los recorridos, esa circunstancia de la competividad, es lo que hace del Tour la carrera más dura del mundo ciclista, ¿a que lo entendiste?, claro, si es que no hay nada como explicarte las cosas en condiciones, algo al alcance de pocos, privilegios de todo un líder de opinión.

Acabo con Amaranthe y «Leave Everything Behind».

  1. 14/08/2013 a las 03:05

    El tour es el tour. Existirán otras y vendrán mas, pero el tour seguirá siendo como Wimbledon al tenis…

    Simplemente, prestigio y solera, algo que solo se consigue a base de muchos años y manteniendose ante la presion de otros que quieren ser y no….Llegan..Cuidate

    Me gusta

    • 14/08/2013 a las 07:02

      Es la carrera, solo hay cuatro carreras en el calendario las cuales son disputadas a tope por todos los que tienen posibilidades de ganar, Flandes, Roubaix y Mundial, de un día, y el Tour, que en cuanto a vueltas por etapas no tiene, ni de lejos, competencia.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

      • 15/08/2013 a las 03:01

        En tiempos o eso creo recordar, la vuelta y el giro amenazaron la supremacía del tour. O por lo menos eso nos hicieron creeer

        Pero irremediablemente se hudieron, el peso de la historia o el que no se es líder por capricho. Tendría algo que ver…A eso me referia. Cuidate campeon

        Me gusta

        • 15/08/2013 a las 08:15

          Nunca llegó a amenazarlo, el tema es que un tiempo atrás los grandes doblaban Giro y Tour y ahora no lo hacen, cuando lo hacían pues claro, las diferencias entre ambas carreras era menor.

          La Vuelta nunca ha estado mejor que ahora en cuanto a participación, lo malo es que siempre faltan los dos mejores, que al triunfar en el Tour pasan, pero sobre todo es la actitud de los que vienen lo que falla, este año hay grandes ciclistas, Purito, Nibali, Valverde.. el tema es, ¿lo darán todo o vienen preparando el mundial?.

          Abrazos maestro.

          Me gusta

        • 16/08/2013 a las 03:07

          lo que aprende uno de ciclismo……

          Me gusta

  2. 14/08/2013 a las 08:55

    Nadie nadie lo que se dice nadie nadie mas que tú ha conseguido que atienda una explicación de algo que me aburre un montón y es que encima me he divertido y para más inri ¡¡lo he entendido! jjjjajja… si lider…eres único…pero coñe…ahora con esta «caló» afina un poco con las pelambreras sobaqueras…!! jjjjj
    te dejo unos cuantos besillos en algún rincón…
    Ahh no sé porque, estos días he tenido ocasión de encontrarme a tropecientos mil ciclistas por la carretera..y a que no sabes de quien me acordaba??

    Me gusta

    • 14/08/2013 a las 11:38

      De Perico Delgado :mrgreen:

      Es época propicia para encontrarte ciclistas, vacaciones y tal, encima es la época en la que te topas con más ciclistas no habituales, mayor peligro.

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 14/08/2013 a las 09:23

    Clarísimo.
    En todo pasa lo mismo, por más que se dé importancia al tema de regularidad y tal y pascual, no es igual ser campeón de la liga de tu país que de la Champions League…

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 14/08/2013 a las 11:40

      Mas ser campeón de liga también se intenta, ya no es que el Tour tenga más valor, es que casi nadie que puede optar a ganar el Tour siquiera intenta ganar otra, en todo caso sería si, teniendo la posibilidad de disputar solo la champions, el Madrid renunciara a jugar la liga nacional, ese sería el ejemplo.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 14/08/2013 a las 11:46

        Y hubo un tiempo que casi se hizo, solo una liga de elite europea se proyectó…
        El Madrid y el Barça juegan nuestra liga porque no pueden dejar de hacerlo… sin duda renunciarian gustosos por la europea (y más el Barça,, je, ja) … 🙂

        Me gusta

        • 14/08/2013 a las 15:06

          Si es rentable económicamente el asunto se acabará por hacer, no me cabe duda alguna 🙂

          Me gusta

  4. 14/08/2013 a las 13:24

    Al fin lo he entendido, osea que todos los que van al tour follan o pueden follar pero esperan a que termine la carrera porque es a lo que van ¿a que sí?.
    Está muy bien explicado, gracias.
    Abrazos Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 14/08/2013 a las 15:06

      Más menos el Tour sería la tipa por la que todos ansian a la hora de pensar en frotar, y es eso lo que le hace ser la mejor, no que sea la más guapa 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 14/08/2013 a las 14:09

    Yo he entendido lo mismo que Joaquín Sarabia, además he intuído que quisieras haber nacido en Kuwait, casarte con la misma mujer, pero aprovecharte de la diversidad cultural para lo del folleteo. :mrgreen: ¡¡ay pillín!!
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 14/08/2013 a las 15:07

      Yo soy de pillar lo aprovechable de las diversas culturas, eso si, sin cuatro suegras, que ya sería un suplicio 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  6. 14/08/2013 a las 14:10

    Quita la puta hache a ese «Ay» que me duele la vista….

    Me gusta

  7. 14/08/2013 a las 15:58

    Es como entrar en medicina. Que hay muchos y es difícil. Anda que no serán más difíciles algunas ingenierías.

    Me gusta

    • 14/08/2013 a las 22:23

      Ahí me pillas, uno no controla demasiado el mundillo universitario 🙂

      Besos querida jovenzuela.

      Me gusta

  8. 14/08/2013 a las 19:48

    Fíjate que hasta yo lo he entendido, que no toco pelo desde que Eva se cansó de la forma de joder de Adán. No hay como que te cuenten las cosas claritas. Entonces ¿Es más fácil follarse al Contador o ganar el tour cn un pivón en el manillar.
    Un abrazo crack.

    Me gusta

    • 14/08/2013 a las 22:24

      La respuesta:

      Para que luego digan que el ciclismo femenino no interesa 😀

      Me gusta

  9. 14/08/2013 a las 22:01

    Pues fijate, lo he leído y lo he entendido, como lo ves? Al sin y al cabo solo era un poco de conocimiento… Y porque lo he leido si nunca leo lo de ciclismo? eso de imaginarme como un tio me ha picado, no hay mas!
    Un beso QD

    Me gusta

    • 14/08/2013 a las 22:26

      A que sí 😀 si no hay nada como ponernos en situación 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  10. 14/08/2013 a las 23:30

    Hoy ha sido un día traumático, y para cerrar en belleza me he leído una de ciclismo. He reído sí señor, pero no sé si de los nervios 😉 una abrazo Dessi-Lou

    Me gusta

    • 15/08/2013 a las 08:11

      No te quejes de día traumático que hoy me voy a pasar un par de días al pueblo, con la suegra 😦

      Haces bien en leer esto porque así entenderás mejor el tema cuando empiece la Vuelta y, doy por hecho que la verás, veas ausencias y que parte de los que vienen no se esfuerzan suficiente.

      Besos querido.

      Me gusta

  11. 15/08/2013 a las 03:18

    La conclusión es que las mejores fechas para follar son las de Tour, Mientras unos tratan de sacar una buena clasificación y otros de verlos, dejan a las mujeres libres e insatisfechas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 15/08/2013 a las 08:19

      Si el Tour fuera en septiembre sería aun más fuerte, lo malo sería para la Vuelta, todo eso dependiendo, claro, de las fechas del mundial, al final para cuando quiso empezar la Vuelta tanto el Tour como el Giro llevaban décadas y un prestigio grande, como no se disputan más que dos, como mucho… pues eso, que en septiembre la Vuelta está mejor que nunca 🙂

      Abrazo.

      Me gusta

  12. 15/08/2013 a las 20:57

    ¿O sea que si he entendido bien el Tour es la tía buenorra, ante la cual te sientes más presionado y deseoso de quedar bien y dar la talla?
    No sabes cuanto agradezco que utilices este tipo de comparaciones para explicarnos cositas de bicicleteo, así se me hace ameno y hasta consigo enterarme de algo.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:16

      Exacto, da igual que sea la buenorra, es la que todos quieren, por lo cual es la más complicada, más allá de que sea, o no, la más guapa 🙂

      Besos hermosa.

      Me gusta

  13. 15/08/2013 a las 23:09

    ¡Así me gusta Dess, directo al grano y sin rodeos!!, jejeje, pero sin esos rodeos probablemente no hubiese acabado de leer y ahora no sería un poquito más sabia 🙂

    Mira, me pillas entusiasmada, no sé, como con ganas de más… ¡hasta voy a darle al play!

    Me gusta

  14. 15/08/2013 a las 23:12

    Shhhuuut, mi príncipe me mira raro… voy a bajar un pelín el sonido 😉

    Me gusta

    • 15/08/2013 a las 23:14

      jejejejeje, ¡no me reconoce escuchando este tipo de música!!!, ejjjjj que él es de Nino Bravo de toda la vida!!, jajajajjajaj

      Me gusta

    • 18/08/2013 a las 18:17

      Pues es musica bastante asequible dentro de lo que cabe 😀 aunque no tiene que ver con Nino Bravo, cierto.

      Nada, que ya volvimos de las minivacaciones, un beso hermosa.

      Me gusta

  1. 14/08/2013 a las 06:52
  2. 22/08/2013 a las 00:22

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)