Inicio > Historia > La muerte de Tepes y el nacimiento de su leyenda.

La muerte de Tepes y el nacimiento de su leyenda.

Segunda y última parte acerca de la vida y milagros de ese gran hombre, ese santo, llamado Vlad Tepes, nos habíamos quedado, en el capítulo anterior, en que su hermano se había quedado para putearle, y sí, le puteó, le comió el tarro a la nobleza rencorosa, mira que guardar rencor por unos empalamientos de nada a sus colegas, y logró que Vlad fuera encarcelado, acuérdate de “Drácula”, como la churri se suicida al recibir las noticias de la muerte de su amado, bien, la churri no se llamaba Elizabetha, pero esa escena tiene gran parte de rigor histórico, Cnaejna, que era el verdadero nombre de la parienta de Drácula recibe un email en forma de mensaje en flecha, “se acerca Radu “El Hijoputa” y su ejército de turcos”, y antes de ser capturada se lanza al río.

¿Por qué te cuento esto?, para que veas la terrible afición a matarse que había en la época, la peña a la mínima se tiraba al río, “te toca pagar en la declaración de la renta”, y se lanzaban al río, “viene tu suegra con dos maletones”, y se lanzaban al río con una piedra atada para asegurarse, es más que probable que todos los que empaló Vlad se hubieran empalado ellos solos de todas formas, en realidad era un tipo detallista que ahorraba trabajo, tal generosidad pues eso, no ha sido suficientemente comprendida después.

empalados¿Cómo muere Vlady?, nótese la sutil manipulación, al llamarlo “Vlady” nos cae familiar y simpático, pues va ahí por medio de un bosque con unos cuantos soldados a darles candela a los turcos en una nueva contienda cuando es asesinado, su cabeza enviada a los turcos y tal, ¿quiénes le mataron?, pues hay varias versiones, que si los turcos en una emboscada, (a lo joputas, él jamás lo haría así), sus propios soldados untados por el enemigo.. la cosa es que muere y empieza la leyenda sobre su tumba, que nos la pela, meras suposiciones, en realidad nadie sabe dónde fue enterrado.

¿Era Vlad Tepes en realidad un sádico asesino?, posiblemente, mas ten en cuenta algo, la gran mayoría de relatos sobre su vida y milagros vienen por parte de sus enemigos, y están quizá algo exagerados, ejemplo, escrito del Siglo XVI editado en la actual Alemania, “Dejó que los niños fueran asados vivos y las madres fueron obligadas a comer. Y cortó los pechos de las mujeres obligando a sus esposos se vieron a comerlos. Después de eso, todos empalados.”

Es un ejemplo claro de manipulación histórica y exageración, primeramente no eran “niños”, eran bebés recién nacidos, por lo que poco cariño le podrían haber cogido las madres, luego, les dio teta a los padres, coño, no me digas que no era un detalle, y vale, les empaló, pero es más que probable, como dijimos antes, que se hubieran matado todos ellos solos, que esa gente de Valaquia, solo por dejar por cruel a su líder eran capaces de todo.

Entre 40.000 y 100.000 dicen que fueron los hombres, mujeres y niños asesinados por orden de Vlad, coño, ¿qué hay más demócrata que eso?, sin distinciones, nada de “tú como eres niño me enternezco y te salvo”, que no, que los niños son muy cabrones si les dejas crecer, Vlad mató gente, cierto, pero nunca hizo discriminaciones, mataba mayores, niños, hombres, mujeres, campesinos, nobles, nunca en la historia hubo tanta igualdad entre segmentos sociales como con él.

Acabó con la pobreza en Valaquia, cierto es que lo hizo a base de quemar vivos a los pobres dentro de sus chozas, pero acabó con la pobreza, como diría Rajoy, “mireusté, para salir de la crisis necesitamos de grandes sacrificios”, ¿acaso a Rajoy se le llama el “sacrificador”?, que además, coño, “empalador”, es injusto, usaba más métodos, quemar gente, extraer diversas partes del cuerpo, desollar, echar a la peña a las fieras… qué imaginativo era.

Acabó con la mendicidad callejera, “es que mendigamos porque así sabremos si somos dignos de entrar en el cielo”, y Vlad, al oír tal súplica, los mató para que no perdieran tiempo en averiguar el éxito de sus andanzas. ¿No se dice siempre “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy?, pues eso, Vlad es que era muy refranero,

Terminamos, supongo yo que a estas alturas nadie duda de las bondades de Vlady, en su reino no había pobres, ni enfermos, ni gente de mal vivir, nadie estaba descontento, vale, no existían porque los mataba, pero quedémonos en lo importante, NO EXISTÍAN, hablamos pues de un pedazo gobernante, pocos más han podido decir tales cosas en la historia.

Lacuna Coil para la posdatilla de rigor, “End of Time”

Anuncios
  1. 10/08/2013 en 08:50

    Despues de leer esta entrada, no me queda otra que gritar con fuerza:
    ¡¡VLADY FOR PRESIDENT!! :mrgreen:
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 10/08/2013 en 14:32

      Pues claro que sí, un gran hombre cuyo nombre por fin figurará en el sitio que merece 😀

      Besotes.

      Me gusta

  2. 10/08/2013 en 09:22

    Pedazo gobernante, Sí Señor!
    Sabes si puede , volver invocando una ristra de ajos o algo??Por irme por piernas….
    Besos.

    Me gusta

    • 10/08/2013 en 14:33

      Él velará por nosotros desde la otra vida, de momento no está el mundo preparado para recibirlo de nuevo como mandan los cánones 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 10/08/2013 en 09:47

    Este Vlady la verdad, la verdad… que no tendría de que avergonzarse al lado de una Aguirre, un Rajoy, una Cospedal. Lo que nos salva de morir en ciertos modos es que hoy nos matan en otros. y casi, casi “nos dejan decidir”. Te voy a colgar un video, perdonarás. ¡Ah! Y me ha encantado la ilustración, la canción como (casi) siempre.

    Me gusta

    • 10/08/2013 en 14:35

      La ilustración es muy buena, sobre todo por el lado que tiene de mala leche, realmente no creo, supongo que cualquiera se da cuenta, que se refiera a Vlady 😀

      Me gusta

  4. 10/08/2013 en 09:53

    Me gusta

  5. 10/08/2013 en 11:02

    La verdad es que con tres o cuatro Vladys en el Mundo se acabarían las miserias, yo para mí me pido frito con tomate y un poco de mostaza después y así miro lo que hay después de la muerte y lo cuento (si puedo).
    Gracias por éste post que me ha hecho ver la luz.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 10/08/2013 en 14:37

      Bueno, tácticas que luego solo ha vuelto a usar el gran Bush, ese que acababa con los incendios talando los bosques 😀

      Grandes nombres para la historia.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  6. 10/08/2013 en 13:02

    Y luego dicen que los espartanos eran brutos… la madre que lo pario, no sabía que el menda había sido tan compasivo.

    Yo quiero un Vlady-Manson especializado en políticos y banqueros.

    Me gusta

    • 10/08/2013 en 14:40

      No te quepa duda de que al menos en esas cosas mejoraríamos con él, les hubiera rescatado de aquella manera 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 10/08/2013 en 14:34

    Claro que sí, ¡esto con Vlad no pasaba!

    Qué diligencia, que sensatez de gobierno, que mano dura, que aprovechamiento de recursos. ¡Qué aprovechamiento de recursos!

    Me gusta

    • 10/08/2013 en 14:41

      Sí, porque la carne putrefacta luego era un excelente abono natural, estaba en todo Vlady 😀

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  8. 10/08/2013 en 15:08

    El puntillo satírico-contemporáneo, espectacular. Lo otro, también.

    Me gusta

  9. 10/08/2013 en 20:24

    Me repito. escueto, escueto.
    Pero no puedo negar que muy bien sintetizado.
    Un Abrazo

    Me gusta

    • 11/08/2013 en 02:06

      Y eso que fue en dos partes, algún día profundizaremos.

      Besos querido.

      Me gusta

    • 11/08/2013 en 02:07

      Ahm, que recien llego de ver a Soziedad Alkoholika en concierto 😀 te cagas, brutal.

      Me gusta

  10. 10/08/2013 en 20:48

    Como siempre aprendiendo mogollón 🙂

    Un abrazo.

    Me gusta

  11. 10/08/2013 en 21:22

    Angelito! Bien reconducido nos vendría ahora estupendamente para empalar unos cuantos que yo me sé. Ya no quedan justicieros como los de antes. Que pena! que pena!

    Besos, querido

    Me gusta

    • 11/08/2013 en 02:07

      Al menos este no es como los de ahora que solo joden al pobre, este jodía a todo el mundo por igual 🙂

      Besos hermosa.

      Me gusta

  12. 11/08/2013 en 00:07

    Me resultaba tan romántica la otra historia… Da igual, no has conseguido borrarla de mi subconsciente y mucho menos con Laguna Coli de fondo! Un beso con retraso querido!

    Me gusta

    • 11/08/2013 en 02:09

      Muy romántico no debía de ser, di que no tuvo tiempo para esas cosas, este me da que pasó guerreando media vida.

      Besos querida,

      Me gusta

  13. 11/08/2013 en 11:52

    Era un Padrazo con sus subditos, Hasta los dejó un Pais sin deudas.

    Saludos.

    Me gusta

    • 11/08/2013 en 12:47

      Mira, es otra cosa en la que no había reparado, y por no hablar de que los recursos naturales nunca estuvieron sobreexplotados 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  14. 11/08/2013 en 23:49

    Sabes que tengo una compañera (rumana) que se apellida Vlad? Será descendiente del susodicho? Estoy por preguntarle…o mejor no, no vaya a ser que corra esa sangre “justiciera” por sus venas…

    Pocos tipos como él quedan ya, sin duda. Si es que esto no es lo que era. Aún no entiendo por qué lo de “sanguinario”, estoy a ver si se me enciende la luz y oye, que no lo pillo…

    😛

    Besos empalados.

    Me gusta

    • 12/08/2013 en 09:16

      Es complicado ser descendiente directo de él y su pueblo porque me da que pocos quedaron vivos 😀 pero vaya, tú dale un palillo y obsérvala haciendo gildas, si disfruta es más que probable.

      Besos querida.

      Me gusta

  15. 13/08/2013 en 17:27

    nos hace falta por estas tierras un descendiente de Vlad para empalizar a cuanto cabrón que anda soltando bala a diestra y siniestra, aunque ellos al igual que el Tepes, no reparan en condición social, edad o miedos de sus victimas, disparan y ya esta… saludos compadre

    Me gusta

    • 14/08/2013 en 07:06

      En esos años y en esas tierras, en general, eran muy de mano dura con todo tipo de delincuencia, aunque pocos alcanzaron la democracia en la muerte de Vlady 😀

      Pero ayer estuve escribiendo sobre un asunto de siglos atrás en Hungría que demuestra eso, que la Europa central y oriental de toda una época fue de permitir pocas bromas.

      Ahm, en unos días va a salir algo que te interesará en este blog, abrazos.

      Me gusta

  1. 10/08/2013 en 02:57
  2. 10/08/2013 en 02:59
  3. 20/06/2014 en 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: