Inicio > Cine > La increíble historia del hombre que daba la mano flácidamente.

La increíble historia del hombre que daba la mano flácidamente.

Es la polla el título, a que sí, cojonudamente bueno, lástima que la entrada de hoy no verse (eh, no he dicho «no vaya», acojonante también) sobre hombres que dan la mano flácidamente, pero sí que es importante poner un título impactante para que entres a leer, que luego te sientes timado, pues vale, lo admito, pero me has leído, al menos el primer párrafo, total, si tenías que estar acostumbrado, tampoco «La Comunidad del Anillo» va sobre una comuna gay, como el título da a entender, no siquiera salen anos, y bien la viste.

Esto irá sobre cine histórico, flipas, si a mí a mezclar cine con historia y al follar no me gana nadie, tú te dirás, «pero, ¿no era al mus y al follar?», también, a los líderes de opinión no nos gana nadie a nada, somos eso, líderes carismáticos, quisiera yo comentar, pues, un par de cosillas acerca de ese nunca suficientemente ponderado género cinematográfico, género curioso, ya que mayormente es de batallitas y sin embargo no es «bélico», del cine de guerra, del bélico, ya te conté.

cine histerico no conviene tampoco confundirlo con el llamado «cine histérico», género que acapara Almodovar, ahora es cuando tú, listo de los huevos, piensas, «a que dice que en las pelis históricas el prota se llama siempre Flanagan». Qué listillo, pues no, porque en las de romanos se llama Flanagus, tú te dirás que nunca has visto una peli histórica cuyo prota se llame Flanagan, ni pajolera idea tienes, siempre se llama Flanagan, y ella Merikeit.

Merikeit sale poco, cierto, es que no hay cine más de machotes que el histórico, bueno, a lo que íbamos, Flanagan, está ahí el hombre con su familia, ojo, menuda putada ser familia del Flanagan en estas pelis, uno la casca fijo, al menos, a manos del malo, que se llama Macmardigan, siempre además, Macmardigus en las de romanos, empieza la peli y si te fijas la familia del prota está ahí discutiendo, están en realidad debatiendo a ver a quién le tocará palmarla a manos de Macmardigan, porque claro, Flanagan irá a la guerra, pero ni sin motivos justificados, ¿que viene el invasor y quema las cosechas, viola a los vecinos, cabra incluida, sale de su blog sin darle al «me gusta»?, da igual, hay que matar a la parienta, o a un hijo, mejor a un hijo, entonces Flanagan sí que tomará las armas. Qué grande esa imagen jurando venganza en la tumba del padre.

Ser amigo de Flanagan tampoco es una bicoca, sobre todo si tienes parienta y está buena, Flanagan se liará con ella, pero aparte de cornudo acabarás palmera, encima es probable que mueras interponiéndote entre la flecha y tu querido amigo Flanagan que se está cepillando a la mujer a tus espaldas, pero es que encima eso, estás ahí con la flecha clavada, agonizante, y el Flanagan, «oh Imbecilson, ¿por qué? ¿por qué?¡¡¡¡», «porque somos amigos desde la mili Flanagan, siempre hemos confiado el uno en el otro y jamás nos hemos traicionado, si muero, oh hermano, quiero que te quedes a Merikeit y te la cepilles bien cepillada por mí», y Flanagan, «¿cómo que si mueres?» y le da 20 puñaladas traperas para asegurarse, que amigos de toda la vida hay muchos, pero Merikeits buenorras sólo una.

Flanagan además es que es un tipo organizado, peli de piratas, ahí los dos barcos acercándose, cañones y todo eso, babor contra estribor, o como sea, ahí los marineros de ambas naves insultándose, «perro inglés», «banquero, que eres un banquero», «miembro de la troika comunitaria», «europarlamentario», sí, no se andan con mucha lindeza en una peli de aventuras piratas, en una situación normal, sin Flanagan, están ahí preparados con los sablecitos, los garfios, las hachas, los pistolones y los DVDs de Manolo Escobar prestos a tomar el barco rival, pero claro, los de un lado pasan aquí y los de aquí al otro lado y están en las mismas, es Flanagan, nuestro héroe, quien tras el sorteo de campos con el doblón de oro, decide quien da y quien recibe, este método es utilizado también en el cine gay.

Pero no nos engañemos, toda la peli es mera excusa, todos estamos deseando la batallita final y el encuentro entre Flanagan y el malvado Macmardigan (malo menos en «Willow» claro), tú ves ahí de un lado a un porrón de malos y por el otro a un montón de buenos, calculas las posibilidades de que ambos se encuentren en plena batalla y te desesperas, ay ingenuote, la magia del cine… se encuentran, cómo que si se encuentran, y cuando se encuentran empiezan una lucha de aproximadamente un cuarto de hora en el que el Macmardigan, siempre usando trampas, le va ganando a Flanagan.

¿Y el resto?, pues cogen unas pipas y se sientan a ver el espectáculo, menos el Imbecilson y el hijo del prota, que hemos quedado que están muertos, y dos de los piratas que se engancharon las patas de palo, «dele duro jefe», «acabe con él señor», «hay barqui barqui, hay barquillos, patatas fritas», los enemigos ajenos al bullicio consumista ahí lucha que te lucha, hasta que cuando parece que el malo le va a matar a Flanagan, «te vas a reunir con el llorón de tu hijo Flanagan», este aprovecha el «je je je» posterior para en un giro sorpresivo (que por otra parte se espera todo dios, hasta los soldados del malo que habían apostado por Flanagan en internet) clavarle lo que sea en cualquier parte mortal y así dar cumplida venganza a sus familiares y amigos y poder ir a cumplir la promesa hecha al moribundo beneficiándose a Merikeit hasta la segunda parte.

Héroes del Silencio, anda que no sonó este «Maldito Duente».

  1. 04/08/2013 a las 00:25

    Jejejeje, puñetero, me he enganchado tanto que incluso se me había olvidado el título 😆
    Así… qué?? quedamos en que lo fláccido era la mano, no?? o qué??
    bueno, ya si eso, se lo pregunto a Merikeit, jejejeje
    Jope!! que cosas me haces decir!!
    Hala, mejor desfilo, verdad?? con lo mona que estoy cuando duermo, jejejeje
    Muaksssssss, querido

    Me gusta

    • 04/08/2013 a las 00:46

      La mano, la mano, pero me da que todo él es igual de flácido, o no, que yo también sufro de ausencia de pelo en la cabeza y sin embargo tengo los sobacos bien poblados 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  2. 04/08/2013 a las 00:58

    Y acaricio tu calva antes de dormir… o mejor no… porque entre tus citas anales y la culturilla que te gastas sobre cine gay no me vayas a salir hermafrodito como los protagonistas de estas pelis de batallas que namás que querían ponerse faldas y echarse unos encima de los otros. Déjate de sustancias pa’ ciclistas y vueRve a la mari deto’alavida hijo.

    Me gusta

    • 04/08/2013 a las 02:06

      No caerá esa breva, lo de cambiar de acera digo, y mira que tengo idealizados a los gays, pero lamentablemente no, por lo que puedes proceder a acariciar la calva 😀

      Me gusta

  3. 04/08/2013 a las 09:28

    ¡Ea! Ya te has cargado todas las pelis del género que quisiera ver. Las has destripado todas. Ahora me tendré que poner a ver comedia romántica, que al menos ahí, sí que las tramas dan giros inesperados y sorpresivos, valga la redundancia.
    Al menos hoy has puesto «maldito duende», lo uno por lo otro. 😛
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 04/08/2013 a las 18:16

      Si lo importante en estas pelis no es la trama, es la batallita 🙂 di que en ese sentido también son mejores las batallitas del cine romántico claro.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 04/08/2013 a las 11:24

    Por el título pensé que ibas a hablar de Rajoy, y resulta que no, que era de todo el partido y sus batallas internas de película. 🙂

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 04/08/2013 a las 18:17

      Yo aun estoy por ver una batalla en condiciones, en plan enfrentarse dos candidatos abiertamente y con votaciones por medio, estos me da que encajarían mejor en una de mafiosos de medio pelo 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 04/08/2013 a las 14:44

    Flanagan, serás un gran héroe, pero vaya mierda de amigo que estás hecho.

    ¿Y cómo son las películas de colonos? ¿El que se cepilla a la india también se llama Flanagan?

    Me gusta

    • 04/08/2013 a las 18:18

      Por supuesto, se la cepilla después de que muera el noviete indígena de la india, que es un valeroso muchacho, último de su tribu.

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  6. 04/08/2013 a las 16:22

    Joder! Me has destripado la peli… ahora ya no la pirateo, por tu culpa! Muaks 🙂

    Me gusta

    • 04/08/2013 a las 18:21

      Mujer, siempre hay que esperar a ver qué versión es, si la que muere Flanagan al final o la que libera a su pueblo y se retira a cepillarse a Merikeit.

      Besos.

      Me gusta

  7. 04/08/2013 a las 17:53

    Prefiero estas a las de psicópatas. En ellas el pobre Flanagan tiene que incrustarle 32 cosas al malo que sigue levantándose y venga y venga y no hay manera y te entran ganas de meterte en la pantalla con la olla exprés y terminar de una vez con el maldito asesino. 😛
    Muy bien analizado el genero, como siempre 😀
    Besazo Maestro.

    Me gusta

    • 04/08/2013 a las 18:22

      Y ni aun así, porque como saben que habrá tres o cuatro partes más sabemos que el malo siempre queda vivo, por cierto, esa entrada ya está escrita también 😀

      Besotes.

      Me gusta

  8. 04/08/2013 a las 17:56

    Yo me pregunto ¿por qué todas las películas desde que empezó el cine siguen el argumento tan bien expuesto en éste post?¿es que todos somos tontos o qué?.
    Abrazos Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 04/08/2013 a las 18:23

      Somos como los niños, nos gusta que nos cuenten siempre el mismo cuento y en cuanto nos cambian algo nos enfurruñamos 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 04/08/2013 a las 19:22

    Siempre he tenido a ‘Senderos de traición’ como uno de los mejores discos en español que he oído nunca. Y eso que luego ni he seguido demasiado a Héroes ni a Bunbury.

    Me gusta

    • 04/08/2013 a las 20:17

      A mí me pareció más currado el siguiente, este es más de temas más sencillos, con la misma estructura, pero vaya, que también me gustó 😀

      Me gusta

  10. 05/08/2013 a las 02:34

    Reconozco que el título era prometedor, pero el desarrollo de la historia ha estado a su altura.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 05/08/2013 a las 02:57

      De cualquier manera está próximo el desenlace de la historia del hombre que daba la mano flácidamente, que lo sepas 😀

      Me gusta

  11. 05/08/2013 a las 11:45

    Bueno, eso de que «tampoco “La Comunidad del Anillo” va sobre una comuna gay», tiene muchas lecturas. Hay algunas parrafadas de Tolkien sobre Frodo y Sam de lo más románticas… y lo digo sin acritud.

    Me gusta

    • 05/08/2013 a las 12:01

      Yo es que reconozco que las partes en las que sale el Frodo me las salto 😀

      No le aguanto, todo el día llorando y cayéndose, «que no llegamos Sam, que no llegamos», ese si que es el típico tipo que da la mano flácidamente.

      Abrazos.

      Me gusta

  12. 06/08/2013 a las 12:37

    jejejejeje, mi príncipe me pregunta porque me estoy riendo tanto!!, le he dicho que es por culpa de un amigo calvo que la da flácida, jajjaja, le ha parecido tan surrealista que ni se ha inmutado!!!

    Y decir que casi me pierdo esta, ostras Dess, una de tus mejores, sin duda!!
    Muchos besitos!!

    Me gusta

    • 06/08/2013 a las 12:48

      No tiene excesivo mérito el asunto, es más recordar dos o tres pelis y te das cuenta de que hay muchas cosas que se repiten como el ajo 😀

      Ahora, el título es grandioso, me alegro que repararas en su genialidad, besos y gracias adorable señorita.

      Me gusta

  13. 07/08/2013 a las 00:48

    Sinceramente: esto es estilo. Has escrito un post dde todo y de nada. Para eso eres Lider 😀

    Me gusta

  1. 04/08/2013 a las 00:12
  2. 04/08/2013 a las 00:15
  3. 04/08/2013 a las 00:16
  4. 12/08/2013 a las 00:03
  5. 12/11/2013 a las 00:06

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)