Inicio > Televisión > La tercera visita al trono.

La tercera visita al trono.

Todos y todas tenemos claro qué es el trono, sí, donde vamos a cagar, sitio por excelencia para lecturas de todo tipo, y sitio donde jugamos con el móvil a la espera de que el intestino cumpla su tarea, «Juego de Tronos» es además, como bien sabrás, una afamada serie de televisión, la que me acabo de ver curiosamente, la tercera entrega. Veníamos de una segunda temporada pues eso, que aún metiendo bastante más sustancia al tema cumplió más que de sobra, sin hacerse pesadita ni nada de eso.

Hablamos quizá de la principal apuesta de HBO, recordemos, que es importante hacerlo, que David Benioff y D. B. Weiss son los creadores de la serie, ¿qué significan «D.B.»?, lo miras, a mí me la sopla, sabrás, eso sí, que está basada la historia en una serie de libros de un tal George R. R. Martin, esta temporada, concretamente, junto con la cuarta, serán la libre adaptación de la tercera de las novelas de «Canción de fuego y hielo», titulada «Tormenta de Dessjuests».

El reparto pues el de siempre, con un porrón de actores y actrices, un reparto que vaya, ni Bárcenas en el PP repartía tanto, Peter Dinklage, «El Gnomo», Nikolaj Coster-Waldau en el papel de copulador incestuoso de la madre del rey, Lena Headey como incestuosa copuladora del padre del rey, Emilia Clarke como la rubita que te cepillabas sin que tuviera que insistir gran cosa, Kit Harington o Richard Madden, hay muchos más, pero lo dicho, lo importante es saber que son muchos.

juego de tronos s3 Hace bien poco te di cuentas de la tercera temporada de «Boardwalk Empire» , allí te hablé de demasiadas tramas entrelazadas, bueno, esa es la principal pega de «Game of Thrones», hay mucha trama, mucho personaje, demasiado, aun metiendo más minutaje en cada episodio hay personajes y tramas que cuentan con una o ninguna escena en cada capítulo, sin embargo pues eso, es una serie atrayente, para qué engañarnos, es de esas que ves el episodio de turno y se te pasa volando, ¿ya se ha acabado?, joder, es que no puedes sino entender, por fin, qué siente tu parienta.

Porque además está hecha para gente normalita, siempre se buscan la forma de decirte quién es cada personaje nuevo, eso sí, lo meten, el tema de la explicación, de una manera que no canta demasiado, por lo demás huelga decir que la serie está rodada de cojones, es una delicia verla de lo bien que está hecha.

Es realmente espectacular, una delicia para la vista, la recreación de los diversos ambientes, desde los desiertos del sur a la nieve del norte es acojonante, se nota el gusto por el detalle, se nota que se quieren hacer las cosas bien, pero más allá de todo eso, de la excelente factura técnica, lo mejor sin duda sigue siendo la historia en sí, más que la historia, que a ver, no es que sea la polla, tipos en guerra por ser el rey, zombis, soldadescas e hijoputería a mansalva, es el modo de contarla.

Siguen llamando coño al coño, los diálogos no son para nada pomposos, lo cuál no quiere decir que sean simples, para nada, ahí también hay un gran trabajo, está el tema repleto de buenos actores y actrices, lo que también se agradece, pero lo que más se agradece, sin duda, es que es imprevisible, factor este que claro, pierdes si te has leído las novelas, aunque más de un cambio se ha hecho respecto a estas.

Ya pasó en la primera temporada, con la muerte de Ned Stark, que se carguen al prota así, sin siquiera dejar el hecho como final de entrega, pues resultó sorprendente, no es muy normal que te cepilles al prota así casi a las primeras de cambio, luego claro, al no quedar ya un prota claro pues tienen todos los cojones de corbata a ver si cobran el siguiente episodio.

¿Es perfecta?, pues no, claro, es complicada la perfección, a mí me toca los witos eso de que en un episodio se centren en una parte de la trama y al siguiente ni siquiera le dediquen una mísera escena, es lo que hablamos de abarcar mucho, seguramente hayan quitado mucho de las novelas, pero para darle mayor agilidad a la serie se me ocurre que quizá se quedaron cortos con el cepillado.

Mas te digo una cosa, a mí me encanta esta serie, me encanta como el primer día, el idilio continúa y vaya, que estoy ya deseando ver la cuarta, podría seguir dándote la barrila con la evolución de algún personaje, que daría para muchas líneas, pero qué más da, es desviar la atención, una serie disfrutable como pocas y con ninguna que le haga sombra en su género, puesto que es única al respecto.

«Breathe on Me» es uno de los bonitos temas del último disco de Delain, que ha salido varias veces ya por aquí, metal de estos al alcance de todos los públicos.

  1. 02/08/2013 a las 01:04

    Vi algunos capítulos, y en verdad son excelentes, espero encontrarla desde el inicio, para disfrutarla. un abrazo

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 07:54

      Es bastante sencillo de conseguir, creo que será la serie más fácil de dar con ella de todas las que han dado en ese canal, abrazos mozo.

      Me gusta

  2. 02/08/2013 a las 02:37

    Pues estube en el corrillo el otro dia hablado de esto, y si en la serie siguen el tono de George R. R. Martin vamos a convulsionar porque en sus novelas no le duelen prendas en ir desaciendose de personajes por pares, no tiene ningun miramiento y rebana pescuezos que es un lujazo jejejejeje Ya sufria yo por los dragoncitos….
    Ahora me voy al video! Besazo, querido!

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 07:56

      No las leí, pero vaya, que sí, es acojonante la fragilidad de los roles de protagonistas en la serie, no te sirve de gran cosa, no esperan ni al final de temporada 😀

      A mí los dragones me la pelan, a mí que no me toquen a la dueña.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  3. fulca
    02/08/2013 a las 04:00

    La serie no tiene nada que envidiarle a los libros. Claro que el gordo Martin está detrás de los sets, avisando «no no, traigan a la novia del pibe, que va a quedar mejor que muera con el bebé dentro, que te lo digo yo, que en el libro me quedé con ganas de hacerla desaparecer y como no lo hice, ahora tengo la línea argumental en el limbo, pero lo arreglamos acá y la gente se va a querer matar, ya vas a ver». Por eso el guión es tan bueno, tan justo, como en la mecánica de la apertura (sigo sin entender esa estética steampunk del mapa; será algún invento de Sam en el futuro??) El tema va a ser si se muere el gordo Martin, pero parece que los autores de la serie ya saben cómo va a terminar la saga. Por lo pronto, los libros me los comí y la verdad es que mirando atrás, poco recuerdo de ellos. En cambio recuerdo a la perfección algunas escenas de la serie, quizá el poder de la imagen, quizá la explosión del fuego valyrio (griego), quizá la cara de Jaquen h’ghar (apellido buscado en el google, no jodan). Bueno, eso, que la serie es genial. Adeugur.

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 08:02

      Está muy bien hecha, y engancha, y encima es de esas que las ves, pero si luego un día estás viendo la tele y la reponen, la vuelves a ver.

      Como decía no sé qué tal es como adaptación, pero como serie es una maravilla, quizá de esas que para disfrutarla debieras verla como vi yo «The Wire» o «Los Soprano», con la serie ya acabada, porque lo que más jode es esperar un año para volver a ver otros 10 capítulos.

      La intro es colosal, la escena que citas pues eso, me dejó bastante flipado, no me la esperaba, y eso que esperaba algo gordo porque por idiota sabía que había una escena muy fuertecilla, pero aun así me pilló desprevenido 😀

      Abrazos figura.

      Me gusta

  4. 02/08/2013 a las 08:49

    Me las voy apuntando para cuando esté más viejecita y me las vea todas 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

  5. 02/08/2013 a las 09:29

    Yo lo que quiero es que George visite menos los platós y escriba de una p… vez el sexto libro porque mientras lo editan, publicitan y traducen, me veo como el pobre Aemon de la Guardia de la noche

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 09:37

      http://plared.wordpress.com/tag/fantasia-epica/

      Supongo que los conocerás, pero vaya, que por si las moscas y por si quieres matar al gusanillo.

      ¿La adaptación a la tele qué tal?, ¿la batallita de final de la pasada temporada te gustó?.

      Me gusta

      • 02/08/2013 a las 10:31

        La verdad que si, la batalla estuvo muy bien, pero me jode que edulcorara el romance del rey lobo. No era extranjera era hija de vasallos de los Lannister y la tomó a la fuerza en un primer momento

        Me gusta

        • 02/08/2013 a las 11:30

          Bueno, le daremos un aprobadillo al menos.

          Me gusta

  6. 02/08/2013 a las 09:42

    Conocí la serie através de tus letras.. y me encantó.. me zambulliré en la siguiente temporada.. besos querido 🙂

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 11:31

      Además con el calor que hace solo el hecho de zambullirse se agradece 🙂

      Besos reina.

      Me gusta

  7. 02/08/2013 a las 10:23

    Vi algún capítulo pero no me enganché, tendré que volver a intentarlo si dices que es buena. 🙂

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 11:32

      Es buena, y curiosamente creo que es de las que mejor enganchan del canal, aunque ninguna es serie fácil de esas de poder ver capítulos sueltos.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 02/08/2013 a las 11:29

    Un pequeño detalle amigo Dessjuest; Si no llego ha haberme leído hace tiempo todos los libros, y leo en tu reseña sobre la serie (aunque digas que es sobre la tercera temporada), quien muere en la primera temporada, este finde me voy a Salamanca a cortártelos.

    Suerte, suerte con las castellanas!! 🙂

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 11:35

      Hombre sí, cierto es, pero vaya, que daba por supuesto que a estas alturas quien esté interesado por la serie habrá visto al menos la primera temporada,pero en mi defensa diré que no di detalles, no dije que le cortan la cabeza por orden del niñato convertido en rey y ante la mirada de su niña pequeña, eso sí que sería de cabrones 😀

      ¿Sabes?, en realidad tanto yo, como mi santa, y por ende mis hijas, comos castellanos de sangre por todos los costados 🙂

      Me gusta

  9. 02/08/2013 a las 11:58

    No es mi tema favorito, pero es una serie bien hecha, respetuosa con el espectador y entretenida. Lo que más me gusta es algo que mencionas por ahí: su absoluto desparpajo a la hora de cargarse gente, sean quienes sean. Y que haya muchos personajes que evolucionan de antipáticos a simpáticos y viceversa (porque eso de buenos y malos es difícil de determinar). Ya si John Snow falleciera porque su amigo gordo le cae encima por casualidades de la vida, tendríamos una serie bastante redonda, dentro de sus posibilidades. Qué tíos más ñoños, la virgen.

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 12:10

      Bueno, al menos el Nieve ya parece que ha reparado en que tiene pilila, algo es algo, el gordo no, ese aun está con la churri sin visos de que se la calce.

      Yo precisamente creo que de haber recortado más, tramas, personajes, veríamos más evoluciones de esas, que es quizá lo mejor del tema.

      Ahora, el niñato es más malo que la peste, menudo joputas, ese sí que ni evolución ni hostias, cada vez más cabrón.

      Ayer me vi «Crimen Perfecto», pero no has hecho crítica, lo sé porque miré.

      Me gusta

      • 02/08/2013 a las 12:15

        El niñato es malo y además me parece que está horrendamente interpretado.
        Cierto, ‘Crimen perfecto’ no anda entre mis archivos. La vi hace tiempo, pero tampoco te sabría decir. Tengo la sensación de que me gustó, pero sin volverme loco. Lo pongo entre paréntesis, que mi memoria es voluble.

        Me gusta

        • 02/08/2013 a las 12:40

          Lo malo es que adivinas el final y la explicación no es que suene muy convincente, pero me gustó bastante 🙂

          Me gusta

  10. 02/08/2013 a las 14:45

    El único contacto que tuve con este ente, además de algunos minutos sueltos de capítulos cuando estaban echando la primera, que sino me equivoco la empezaron en verano y por lo tanto me coincidía en casa, fue empezar a leerme el primer libro de «Juego de Tronos», el primerísimo de la saga. Bueh, me leí tres capítulos, en los que palmaron como tres personajes, y me dije: Si lleva este ritmo durante todo el asunto se va a quedar sin ellos.

    Ya veo que no le preocupa mucho.

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 22:04

      No, realmente es complicado eso de los roles de protagonistas, no te garantiza nada, es como si a mitad de serie se hubieran zumbado a Toni Soprano, a su hija, a su parienta y a media banda, pero como hay personajes de sobra pues nada, a rey muerto rey puesto 😀

      Me gusta

  11. 02/08/2013 a las 17:55

    La verdad que lo primero que pensé al ver el título es que te habías pasado la noche en vela tras un atracón de ciruelas

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 22:05

      Realmente alguna vez me pasó, pero suele ser con cerezas, me pego buenas zampadas, pero no, no fue el caso esta vez, llevo tiempo con una regularidad asombrosa.

      Me gusta

  12. 02/08/2013 a las 19:53

    Mis hijos, sobre todo mi hija, me insiste en vea la serie. Dicen que voy a flipar en colores (sic), pero me da mucha pereza ver tantas horas de televisión. Les he insunuado que me regalen los libros, pero no se coscan.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 22:06

      Bueno, a ver, en teoría se trata de «invertir» una hora a la semana, o al día como mucho, ahora, yo también te digo que estos diez capítulos de la tercera temporada me los vi en dos días, es adictiva de cojones 😀

      Me gusta

  13. 02/08/2013 a las 22:33

    Que tendrá…yo te puedo decir que los libros de los que han hecho diferentes ediciones, hasta una que es casi de coleccionista y para que te hagas una idea cada tomo cuesta mas menos 42 eurakos…, se venden como roscos…no conozco a nadie que haya comenzado a leerla y abandone…
    Yo la serie no la he podido seguir, ademas no suelo ver series o films que ya haya leido con anterioridad pero en este caso la gente comenta que no defrauda para nada…asi que estoy tentada a saltarme mis propias normas….
    Veo que estás más que enganchado querido Dess….diez capítulos en dos dias??? jajajjaj eres un devorador…
    Besos con alas para ti…

    Me gusta

    • 02/08/2013 a las 22:44

      Sí, hay series que te enganchan por completo, otras no, otras, como la que estoy viendo ahora, me pueden durar como 15 días, la de GOT sin embargo lo dicho, la disfruté mucho, en todo, cuando no es la trama es la ambientación, cuando no los diálogos, pero siempre encuentras algo que te atrae.

      Ahora mismo estoy viendo una peli de Campanilla con las niñas 😀 eso si que es un coñazo mayúsculo.

      Besos preciosa.

      Me gusta

  14. 02/08/2013 a las 23:31

    Lo describes con gran entusiasmo querido… pero dime por lo menos que no es imprescindible aprenderse los nombres de tanto prota para poder seguirla, jejejej, ejjjj que ya me has confundido solo con el lío de incestuosos entre parientes (valga la redundancia) 😛

    Y tú te preguntarás ¿qué hace esta aquí?, ¿no debería de estar con su príncipe?
    Te lo digo al oído: el angelico se ha quedado frito en el sofá… jejeeje

    Muchos besitos!!

    Me gusta

    • 03/08/2013 a las 07:17

      No te lo digo, porque a veces yo me perdía al respecto, sobre todo cuando dos hablan de un tercero, pero vaya, que aun perdiéndote un poco te da lo mismo, te lo pasarías bien igualmente, eso sí, como ya se ha advertido mejor que no te encariñes de ninguno porque caen como moscas 😀

      Besos y a por las vacaciones.

      Me gusta

  15. elssamolina@hotmail.com
    04/08/2013 a las 07:42

    Me encanta esta serie, que ciertamente engancha. Besos .Elssa Ana

    Me gusta

  16. 05/08/2013 a las 00:26

    Me muero por ver la 3T!!!! ¿Dónde? Ya está en DVD?

    Me gusta

    • 05/08/2013 a las 02:56

      No se, pero vamos, que en la red está, lleva desde primavera más o menos, y sí, es una gran temporada 🙂

      Debes hacerte con ella.

      Me gusta

  17. 05/08/2013 a las 23:31

    En algún post de otra temporada te lo dije y lo mantengo: vueltas y más vueltas para terminar en una guerra de zombies. Ya Kubrick hizo eso en 40 mins en full metal jacket, preparar a los soldados para la verdadera guerra. y coincido contigo al cine, la serie ni es para compararla con los libros ni puedes disfrutarla igual cuando la leista, ella tiene vida por si sola.

    Me gusta

    • 06/08/2013 a las 10:08

      Precisamente de la peli que comentas, la de Kubrick, la aprte que me gusta es la primera, luego ya, en Vietnam, me aburre un poquillo, como que se le fue la olla al mozo, la peli debió morir con el recluta patoso.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  18. 11/03/2014 a las 20:09

    Pues sí es de las mejores que tiene HBO, el personaje que más me gusta en el de Khaleesi y el de Tyrion. Creo que son de los más completos en Game of Thrones

    Me gusta

    • 11/03/2014 a las 22:17

      Debieran meter más la tijera respecto a los libros, demasiados personajes y tramas, pero vaya, que me gusta.

      Me gusta

  1. 02/08/2013 a las 07:43
  2. 16/08/2013 a las 00:03
  3. 30/08/2013 a las 00:03
  4. 26/06/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)