Inicio > Historia > Vlad, yo sí estoy contigo.

Vlad, yo sí estoy contigo.

Toca romper una lanza por uno de los personajes históricos más vilipendiados, Vlad Tepes, «el empalador», por cierto, apuntarse en la memoria por segunda vez ver de dónde viene eso de «romper una lanza», yo de romper otras cosas algo sé. A lo que iba, que si tirano, que si gobernante cruel, que si sádico, que si asesino, que si genocida, encima para más huevos va el Stoker y crea Drácula «basándose» en él, valgan estas líneas para descubrir al verdadero Vlad, como siempre con un rigor histórico envidiable, con datos exactos y demás.

Vivió en el siglo XV, da igual entre qué año y qué año, «Draculea», sí, pero por parte de padre, su padre sí que fue malo malo, imaginemos a Mourinho, al Mou que sentó a Casillas en el banquillo, ¿malo, no?, pues ese Mou repartía caramelos (sin droga) a los niños comparado con el padre de Vlad, Vlad Dracul, ese era el padre, «el demonio», el nombre lo dice todo, los apodos se ponen por algo, esto es como los motes del colegio, «el napias», «el zampabollos», son motes que no necesitan ser explicados, a mí me llamaban «tres piernas», es un ejemplo claro.

Vlad TepesVa el padre y por cosas de esas de politiqueos entrega como rehenes a los turcos a Vlad y a su hermano, Radu, apodado «el hermoso», venga, no me jodas, este sí que es ahostiable de cojones, «el hermoso», menudo mote moñas, hasta los 17 años de rehenes, ojo, no entendamos «rehén» como lo entendemos hoy, entendámoslo como se entendía en la Edad Media, como se entendía hasta en la época de la antigua Grecia, la antigua Roma, cuando Miguel era aún mozo, eran presos, pero eran educados, instruidos, por el mismo sultán y junto al hijo de este.

Matan al padre, normal, apaleado, que se joda, nos cae mal, matan al hermano mayor, a quien no conocíamos pero pensaremos que era buen chaval, le enterraron vivo, qué hijoputas, Juan Hunyadi el responsable, ¿que quién era?, nos la suda, boyardos, esa palabra sí nos interesa, estos eran la nobleza de la época en la zona, los que hicieron que el noble Vlad tomara las de Villadiego y ojo, con el apoyo de los turcos vaya y tome el trono de Valaquia, que es donde vivía de chaval, no lo había dicho antes, pero es que se supone que ciertas cosas deberías saberlas.

Bien, resumamos lo siguiente, mucho, meses después le destronan, anda por ahí vagando de corte en corte, hasta es encarcelado, luego con un baile de alianzas un tanto raro logra, por fin, alzarse de nuevo con el trono, y ahora veamos de qué se le acusa.

Empalamientos, se le acusa de empalar a miles y miles de personas, el método, conocido, no daré detalles, una estaca no muy afilada, para que no desgarrara demasiado, que se metía por el culo y salía por cualquier otro sitio, la ponían en el suelo y el ajusticiado moría lentamente, vale, dicho así suena mal, pero es que se lo merecían todos, que muchos no querían pagarle impuestos, además, como dirían en «La Vida de Brian» al menos morían al aire libre.

A ver, cuantas veces hemos dicho todos, pensando en los políticos, «ya me gustaría a mí verlos currar en vez de chuparnos la sangre», pues eso es lo que hizo Vlado con los boyardos hijoputas que mataron al padre y a su hermano, mató a los más viejos sí, pero por ahorrar en pensiones, sin maldad, al resto a trabajar construyendo su castillo, que sí, que murieron todos en las obras, pero por flojos, les daba de comer una vez a la semana, claro, si nos acostumbramos mal, a comer a diario, como que te vuelves flojo.

Si es que era un detallista este Vlad, va a un pueblo y empala a 30.000 en el monte, como tenían frío, «oh Vlad, mira que siento dar por culo, pero tenemos frío», manda cojones el humor de esa peña, empalados y hablan de dar por culo, va Vlad y quema la ciudad, es más, con los cabecillas se enrolló, cosas de colegueos, y en vez de empalarlos los iban descuartizando vivos poco a poco, a sus familias también claro, esto pasó en Brasov, ¿dónde está?, ni puta idea, lo buscas.

Era detallista con los gobernantes vecinos, al rey de Hungría le mandó dos sacos, dos nada menos, repletos de orejas y narices de sus incursiones en territorios turcos, claro, estos, sin sentido del humor, se cabrean y le atacan, ¿sabes quién iba con los turcos?, Radu «el hermoso», Radu «el cabronazo», ese sí que es malo, aquí Vlad empleó tácticas pues eso, de genio militar, mandar tuberculosos al enemigo, quemar la tierra para que si querían comer comieran tierra asada.. hasta que los turcos se cansaron y se fueron dejando a Radu, «el malhermano», que se había conchabado con la nobleza local, nobleza rencorosa, total, empalas a unos cuantos colegas y se cabrean.

Y entonces…. pues entonces te esperas, que queda la cosa muy larga, otro día continúo con el fin de Vlad Tepes y con esas anecdotillas famosas que tiene, Europe en su nueva etapa para la posdata, que sí, siguen en activo y dando conciertos, en San Juan estuvieron en Donosti, «Last Look at Eden».

  1. 29/07/2013 a las 00:36

    Pero si no has contado nada jodio. Eso ya lo contaba Bela Lugosi

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 07:18

      Y cuándo he contado yo algo que no haya contado alguien antes 😀 a ver si estaba yo allí para saber qué pasó.

      Eh, y en la segunda parte lo mismo, mucho prometer exclusivas y primicias y al final na de na, pero no te chives.

      Me gusta

  2. 29/07/2013 a las 01:03

    ¡¡Coñeee!! Vlad también es amigo mío, y yo soy su fans desde que leí «Hellsing». Es un manga que trata de ser una continuación de «Drácula» de Bram Stoker. Sale su infancia, ahí, con los turcos tratándolo mal, pobrecillo. Y luego que lo atrapa la familia Hellsing y tiene que trabajar para ellos (esto ya el manga, claro). Qué puta mierda.

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 07:20

      Es que esa si que era familia de cabrones, los Hellsing, si ya tienen el infierno por apellido, qué puedes esperar de esa gente.

      Yo intenté ver la peli, pero reconozco que me pareció tal fantasmada que a la media hora desistí 😀 Starz parece que tiene planeado hacer una serie de televisión sobre Tepes, alejada del mito de Drácula y demás, esa si la espero con ganas.

      Besos querida jovenzuela.

      Me gusta

  3. 29/07/2013 a las 01:54

    Pues mira, gustandome Europe esta canción no me mola nada, flojos los veo!
    En cuanto a Vlad, una victima mas del sistema jejejeje Mala leche si que se gastaba el muy… Vale, espero la segunda entrega (A tomar por culo mi Vlad idealizado)
    Un besote veraniego.

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 07:23

      Ahora van por este camino, alejados del Final Countdown y demás, a mí me gustan bastante,

      Vlad, en realidad, siendo rigurosos, me da que debía de ser bastante menos de lo que se vendió e incluso menos de lo que he contado, víctima del sistema dices, pues puede, como tantos otros su historia nos la contaron sus enemigos, como la de otra coetánea suya, Bathory, de quien pienso ocuparme en breve.

      Besos querida.

      Me gusta

  4. 29/07/2013 a las 07:47

    desssssssss!!!! un saco de narices y orejas????? que estoy con el cafe maño!!! joeeerrrrrrr…
    ten cuidado con a quien le das la espalda… que mira este… parecía tontico …
    buen lunes!!!

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 13:13

      Sí, yo sinceramente creo que es porque tenía mucha gente secuestrada y los mandó como prueba de vida, realmente sin maldad alguna 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  5. 29/07/2013 a las 08:43

    Pues muy riguroso no te veo, porque sé de buena tinta que el tal Miguel ese nunca fue mozo, así que si el resto es igual… Aun así, espero ansioso la siguiente entrega. Masoca que es uno.
    Un abrazo, crack y gracias por la publicidad subliminal 😀

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 13:20

      Ahí entramos en el farragoso terreno del mito, hay fuentes que sí que afirman que alguna vez fue un dicharachero muchacho que correteaba detrás de las faldas, sí, es evidente que hablamos de tiempos en los que la escritura estaba en pañales y los grabados en piedra que se conservan distan mucho de estar en las mejores condiciones 😀

      Pero de ahí a tildarme de no ser riguroso… a mí… que me paso mucho mucho tiempo investigando estas cosas… alguna vez hasta diez minutos… es que no tiene perdón, que lo sepas…

      Abraozs 🙂

      Me gusta

  6. 29/07/2013 a las 09:36

    Me gustan estas instructivas, a la par que amenas, lecciones que historia que nos das.
    Lo de «romper una lanza» ya he visto que viene de los torneos medievales, pero no quiero decir más por si quieres entrar tú en el asunto.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 13:21

      Ya está hecha, efectivamente viene de ahí, está escrita y en un par de meses creo que le tocará turno de ser publicada 🙂

      Gracias mozo, se agradecen los ánimos.

      Me gusta

  7. 29/07/2013 a las 10:51

    Vlad es otro que no me hubiera gustado tener en el vecindario. Respecto a Radu… si era hermoso, muy poco tiene que haberse parecido al hermanico… aunque si lo de hermoso se lo decían como en la Castilla profunda: quiere decir que además de feo era gordo…

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 13:23

      Hombre, he visto algún grabado de la época y claro, en esos tiempos o pintabas guapo al modelo o te rebanaban el pescuezo, pero sí que parece bastante más guapo que su hermanastro.

      No parece por lo tanto que fuera de Castilla 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 29/07/2013 a las 11:23

    ¿Romper una lanza?. Jajajaja, si ha roto usted por completo «La rendición de Breda»!!!

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 13:25

      😀 Admito cierta tergiversación de la historia, poca ojo, al parecer si vas a Rumanía te venden a este señor como el Cid Campeador de los Cárpatos.

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 29/07/2013 a las 11:59

    Me hubiera gustado saber qué haría Freud con un tipo con tamaña fijación anal…

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 13:28

      No no no, realmente no tenía fijación por esas cosas, Vlad mandaba asesinar de mil y una maneras a cada cual más original, esta es la que pasó a la historia, pero hubo muchas.

      Muestra clara de la imaginación sin límites de Vlad, él no tiene la culpa de que no existiera el cine y tuviera que darle suelta matando gente en vez de haciendo pelis.

      Me gusta

      • 29/07/2013 a las 13:33

        De todas maneras, Vlad tumbado en el diván de psicoanálisis daba para un buen relato humorístico, no me lo vas a negar.

        Me gusta

        • 29/07/2013 a las 13:40

          Porque Drácula era vampiro, pero si no este, Vlad, sería el típico personaje muchísimo más interesante en la realidad que como lo mostraron en la ficción.

          Me gusta

        • 29/07/2013 a las 13:47

          Suscribo.

          Me gusta

  10. 29/07/2013 a las 13:55

    Oye y la sangre? venía de llamarle «sanguinario»? Yo me quedo con la historia de la Coppola, la de Gary Oldman (que no sé por qué a mí este tío me pone mucho).

    Desde luego era muy visceral este Vald, jajaja…

    Besos sanguinolientos.

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 14:03

      Realmente de la peli, lo único ligeramente comparable a la vida real de Vlad, y remarco lo de «ligeramente», es la muerte de la querida al «enterarse» de la muerte del amado 😀

      Lo demás es coger un personaje y hacer algo totalmente nuevo.

      Besos querida.

      Me gusta

  11. 29/07/2013 a las 15:29

    Dracula de Stoker es uno de mis libros favoritos y una de las mejores novelas de la historia de la literatura universal.

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 21:57

      De la novela poco puedo decir, no la leí, pero supongo que a nada que la peli se pareciera a ella poco hay del verdadero Vlad, eso sí, le´, a medias porque no pude acabarlo, un libro que sí que hablaba de Vlad, «La Historiadora», de Elizabeth Kostova.

      Besos querida.

      Me gusta

  12. 29/07/2013 a las 17:04

    Vaya tirria le has cogido a Radu el Hermoso 😀 Que sepas que la hermosura era un valor muy apreciado por los sultanes otomanos, en muchachos y en muchachas. No tengo constancia lo que Radu puede haber hecho con el hijo del sultán Murad, el sin par Mehmed, alias el Conquistador. El título, evidentemente, se lo ganó al entrar en Constantinopla en mayo de 1453. Resulta que había un noble bizantino llamado Lukas Notarás al que en principio le pareció que la entrada de los turcos en su ciudad no iba a ser tan mala pero, ¡ay!, tenía un hijo adolescente que al sultán le pareció lindo. A Notarás aquello le pareció ofensivo, se negó a entregar a su retoño e inmediatamente Mehmed hizo que su cabeza y las de sus hijos abandonaran sus cuerpos. Mehmed y ese tal Vlad Tepes eran tal para cual ;D

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 22:01

      Sí, de hecho creo que hasta organizaban campeonatos en aquellos lares y fechas para dilucidar quien era el más sanguinario 😀

      Ya que hablas de lo de Constantinopla, no sé si serás tú de aquellos que piensan que ese año marca el fin de la Edad Media y no el descubrimiento de América, en todo caso es un acontecimiento que ha pasado muy inadvertido en la historia para lo que en realidad significó, el fin del último vestigio del imperio romano nada menos.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 29/07/2013 a las 23:30

        No creo que el fin de una era y el comienzo de otra tengan que tener una fecha con el día, el mes y el año. ¿Qué más da el 25 de mayo de 1453 o el 12 de octubre de 1492? Me parece que la naturaleza de los procesos históricos es gradual, ¿no te parece?

        Por supuesto la caída de Constantinopla fue un acontecimiento importante, pero la ciudad se había salvado por los pelos 50 años antes gracias a la derrota de los turcos ante Tamerlán en 1402, otro sanguinario que vino de las estepas centrales de Asia.

        Me gusta

        • 29/07/2013 a las 23:32

          Perdón, 29 de mayo de 1453. Mi memoria para las fechas es asombrosa 😀

          Me gusta

        • 30/07/2013 a las 00:16

          :mrgreen: Yo reconozco que alguna vez miro en internet, pero solo para los días, los meses y los años los tengo más que comprobados.

          Me gusta

        • 30/07/2013 a las 00:15

          En el fondo sí da igual, a ver, no suele haber cambios en el día a día de la gente tan rápido, pero sí considero importante que Constantinopla cayera, a ver, que se descubriera América también, pero considero que una cosa llevó a la otra, el caer constantinopla creo que favoreció y mucho que se buscaran vías alternativas para el comercio con Asia y claro, se financiara el viaje de Colón 😀

          Abrazos.

          Me gusta

        • 31/07/2013 a las 09:03

          A mí me parece que más que un acontecimiento llevara al otro, que en cierto modo también, hay otros muchos factores que se pueden considerar. Portugal, por ejemplo, estaba condenada a explorar el Atlántico por su situación geográfica, los vikingos habían llegado a las costas de América siglos antes. El comercio con el Mediterráneo Oriental estaba amenazado por los turcos desde un siglo antes, aunque sólo a partir de la época en que conquistan la ciudad los turcos comenzaron a tener una verdadera fuerza naval capaz de luchar con Venecia. La ciudad tenía una enorme importancia simbólica y estratégica, porque además controlaba el acceso al Mar Negro. Sin embargo la ruta de Asia era totalmente insegura desde las invasiones mongólicas dos siglos antes y el estado que desapareció había dejado de ser una potencia cuando los cruzados y los venecianos saquearon Constantinopla en 1204 y desmembraron el Imperio.

          Me gusta

        • 31/07/2013 a las 10:50

          Cuánto sabes 😀

          Al menos estamos de acuerdo en que es una especie de detonante, como el «casus belli» de las guerras, por sí solo no es más motivo que otros anteriores pero siempre hay una gota que colma el vaso.

          Abrazos mozo.

          Me gusta

  13. 29/07/2013 a las 17:31

    ¿te imaginas un telediario en esa época?? duraría por lo menos hora y media..y algunos carroñeros se pondrían las botas filmando imágenes….de todos modos es que Vlad escrito asi con V por mucha lengua extranjera a que se deba suena de pena como demasiado fino….y de ahí la mala baba de este hombre…¡¡ya te digo!!
    Un besazo enorme con un mogollón de alas

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 22:03

      Ya te digo, porque mira que ese siglo fue tela de entretenido, coincidieron guerras y gente con ansias de conquista como casi nunca, y luego los típicos episodios de asesinatos masivos y tal 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  14. 29/07/2013 a las 17:42

    Drácula es un personaje simpático y sus películas y aventuras siempre me han gustado.
    Un Äbrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 22:03

      A mí me cae mejor Vlad que sus sucedáneos, menos en la peli de Coppola claro 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  15. 29/07/2013 a las 23:52

    ¡Qué repugnancia… cuánto olor a hierro!! (por la sangre, que no por la lanza rota 🙄 ¿o también?)

    ¡Eh, eh, he hecho los deberes, maestro!! 😀

    Como abogado del diablo, te mereces una medalla, como historiador una copa, y por las risas que me he pegado… ¡ya te subo al pódium directamente!!
    Besitos y buenas noches bonico!!

    Me gusta

    • 30/07/2013 a las 00:17

      Hay que defender las causas perdidas, que para tirar piedras todos servimos 😀

      Ahora, historiador no soy, de hecho tampoco pretendo, yo cuento lo que ellos averiguan, intentando que no sea un burdo corta-pega.

      Besos preciosa.

      Me gusta

  16. 30/07/2013 a las 01:36

    Pobre, él sólo es reflejo de su época… Aunque para creativos matando gente me les quito el sombrero a los inquisidores… O a gilles de rais.

    Me gusta

    • 30/07/2013 a las 04:02

      Antes de llegar a ellos estoy ocupándome estos días de Báthory, figura también interesante donde las haya, pero ciertamente hubo mucho creativo al respecto en la época, quizá este de no ser por Stoker hubiera sido mucho menos conocido que los otros, en realidad pocas dudas me caben al respecto.

      Me gusta

  17. 30/07/2013 a las 09:29

    Valaquia…a ver quien no va a saber donde anda eso, tú nos subestimas, querido. Y el tal Vlad un alma de dios, un angelito maltratado por la historia, menos mal que vienes tú a reivindicar su imagen y devolverle su buena fama. Hay personajes con historias parecidas canonizados por la Santa Madre Iglesia y convertidos en santos, así que no nos rasgaremos las vestiduras, un mal bicho, pero igual que tantos otros.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 30/07/2013 a las 12:21

      Todo depende de a quién te cepilles, si son herejes está bien hecho 😀

      Valaquia debe estar por ahí, no dí detalles porque di por hecho que eso, es algo que se da por sentado, besos querida mia.

      Me gusta

  18. 30/07/2013 a las 14:18

    Creo que ya te lo he comentado alguna vez. Estuve en el castillo del menda este y mira… Solo con la habitación, no me extraña que estuviera ido de la olla, pero mucho, mucho…
    Y allí en Transilvania tienes que tener cuidado porque les toca mucho la moral lo de preguntar por Drácula. Enseguida te dan la charla y se ponen de mal humor.
    Me recordo a mi marido (infeliz) en Calatayud preguntando todo el rato por la Dolores. Hasta que uno lo mandó a la mierda, en serio. Y el otro sin entender nada… :mrgreen:
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 30/07/2013 a las 15:38

      Es que para los lugareños el Vlad este debe ser eso, un mito, un Cid Campeador, supongo que será algo similar, salvando distancias, a Hernán Cortés, un héroe aquí y en realidad un homicida enfermizo.

      Besos.

      Me gusta

  19. 30/07/2013 a las 17:31

    Jejejeje, veo que por una vez no soy yo la que rompe algo nada más entrar 😆
    Un besote, querido, que parece que se me ha tragado la tierra pero no vais a tener esa suerte, jejeje
    Muakssssssss

    Me gusta

    • 30/07/2013 a las 18:01

      En todo caso sería suerte de la mala, de la de evitar como los guisos de una suegra 😀

      Me gusta

  20. 03/08/2013 a las 03:00

    No se por donde leí que en realidad vlad fue un libertador de su pueblo……

    Me gusta

    • 03/08/2013 a las 07:11

      Asi lo tienen en su Rumanía natal, como un Cid Campeador de la vida, realmente algo de eso debe de haber, le perdieron los métodos, pero no fue tampoco algo distinto a lo que le rodeaba, los turcos debían de ser también cosa fina.

      Me gusta

  21. 03/08/2013 a las 03:00

    Por cierto y sin que te ofendas…paso del sorteo

    Me gusta

    • 03/08/2013 a las 07:13

      Tiene mal asunto el sorteo, a vosotros os quito de la lista todas las semanas y ellas siempre reniegan del premio, me da que el marketing está fallando.

      Me gusta

  22. 29/08/2013 a las 15:40

    Menos mal que comí hace rato, que si no te mando el vómito en un saquito….pero noto cierta agresividad en tu narración, como que «te jodes y lo buscas»???? Encima que lo que cuentas es asqueroso -interesante, pero asqueroso- te pones chulo??? tío….

    Me gusta

    • 29/08/2013 a las 18:18

      Es la típica chulería para hacerme el machote, ir de malote dicen que da buenos resultados con las chatis, luego reparé que no 😀

      Me gusta

  23. 29/08/2013 a las 15:42

    Por cierto, me estoy leyendo un libro que se llama La saga de los malditos, va sobre la expulsión de los judíos en la Edad MEdia y el comienzo del nazismo, temas que me resultan muy interesante porque no he estudiado gran cosa sobre los judíos y su historia… cuándo harás un post sobre eso?? 😀

    Me gusta

    • 29/08/2013 a las 18:19

      Algo de judíos tengo escrito, de refilón, algo de la primera guerra mundial y algo de la segunda y de alguno de sus salvadores, pero por contra está el episodio del genocidio armenio, mucho menos conocido pero igual de trágico.

      Besos querida.

      Me gusta

  1. 29/07/2013 a las 07:12
  2. 10/08/2013 a las 00:01
  3. 03/10/2013 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)