Inicio > Cine > 45 razones para ver a la perla negra.

45 razones para ver a la perla negra.

¿Acojona eh?, sólo ver lo de «45 razones» da pereza, «va a leer esto tu abuela majo», te dirás, lamentablemente no podrá, están muertas las dos, de hecho cuando nací llevaban 20 años en tal estado, no va a ser posible. En realidad lo de 45 está puesto por poner una cifra, poner «unas cuantas razones» no queda tan bien, además, si el título tiene cosa pues la cosa tiene cosa, no me jodas que no hay que ser listo para dar nada menos que 45 razones para ver una peli, un dominio del cine que te defecas.

Pero no, que ya te digo que serán menos, muchas menos, en realidad lo que quiero es romper una lanza (habrá que ver de dónde viene lo de «romper una lanza») por una peli, «La Maldición de la Perla Negra», primera de la saga de «Piratas del Caribe», porque tuvo éxito, y el tener éxito no se perdona, se le pone la etiqueta de «comercial» y a tomar por culo, «yo es que el cine comercial no lo trago, prefiero tragarme truños, digo peliculones, de Tontolov Plastosky».

SparrowEncima es una peli de aventuras, nada de una profunda reflexión sobre la condición humana, ni es una peli de denuncias sociales, es mero entretenimiento y claro, al cine vamos a aburrirnos y a dormir y no a pasarlo bien y a disfrutar de la magia de que nos metan tanto en una historia que no nos de tiempo ni a tocarle las tetas a la moza. ¿Acaso el cine no es en definitiva una industria?, ¿acaso el cine no puede ser un negocio rentable?, no, es mejor subvencionar bodrio tras bodrio con el dinero de todos que luego no ven ni en la casa del director.

Pero voy más lejos, ¿acaso está reñido hacer cine de calidad y que encima sea exitoso y atraiga público?, pues claro que no, ni mucho menos, y este es claro ejemplo, vale, las siguientes entregas no están tan conseguidas, o quizá es que perdiera el efecto sorpresa, para mí es una peli especial, la peli que resucitó un género, el de piratas, que tanto me gustaba de crío, género que «La Isla de las Cabezas Cortadas» no pudo revitalizar, curiosamente tampoco esta, puesto que a parte de la saga pocas más se han hecho, quizá debido a que su gran éxito posibilitara comparaciones odiosas.

Un reparto, vale, desigual, está el soseras de Orlando Bloom, pero está la copulable Keira Knightley, y está Geoffrey Rush, pero lo mejor en este apartado son los secundarios, para mí gran parte del éxito de «Piratas del Caribe» reside en gente como Lee Arenberg o Mackenzie Crook, que forman una pareja de piratas realmente divertida, o como Giles New y Angus Barnett, en realidad más que en ellos reside en sus personajes, a los que se dota del suficiente peso en la trama como para crear esos intermedios graciosos que tanto abundan y que tanto bueno le hacen a la peli.

Y qué decir de Johnny Depp, que hace un capitán Jack Sparrow que vaya, pocos personajes más icónicos encontraremos en los últimos años, décadas incluso, ahora ya no te disfrazas de pirata, te disfrazas de Sparrow, y ahí sí que tiene mucho, muchísimo mérito, Depp, construye un personaje casi perfecto, canalla, irónico, con sus andares y gestos tan peculiares, y esto como digo es mérito de él porque él, Johnny Depp, fue quien construyó a Jack Sparrow en su aspecto y formas, un éxitazo.

La banda sonora, otro motivo más, si el capitán Sparrow fue un bombazo de personaje la banda sonora pues qué decir, reconocible al 100 % por lo demás, pues aventuras, abordajes, peleas, tiros, tesoros ocultos, fantasía, emoción, amor, todo lo que te puedes esperar de una peli de piratas y mucho más, una historia que atrapa, unos diálogos geniales, un ritmo trepidante que no te deja casi espacio al descanso, en definitiva, sácale todas las pegas que quieras, pero es una gran peli, y estas 45 razones que te he dado son buena muestra.

Almah te sonará a Angra, y no te quitaré razón, ya que es proyecto de Edu Falaschi, histórico ex miembro de la banda brasileña, movidito y sencillo, pero no por ello mal tema este «Living And Drifting.»

  1. 27/07/2013 a las 00:40

    A mí me la puso una amiga cuando tendríamos doce años o así, porque ella babeaba precozmente por el Légolas. Así qué pensé que era otra peli de mojar bragas como «Troya». Y chico, la primera puedo decir que me encantó. Por supuesto, especial por Johnny Depp, que está estupendo, como casi siempre. Las otras (conste que no vi la cuarta) no me disgustaron, pero para mí, en conjunto, sobraban. Claro que la historia está basada en una saga de libros.

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 00:58

      Vaya, no sabía lo de los libros, yo era de los que pensaba que la cosa venía de una atracción de Disneyland 😀

      Dirán lo que quieran, respeto a todo el mundo, pero para mí es un peliculón con mayúsculas, por cierto, de mojar las bragas es ver las pelis que se estrenaron ese año, luego ves las de este y se te secan enseguida, también es verdad.

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  2. 27/07/2013 a las 01:07

    Es genial, fantastica, es…. AAAAHHHHH!!!
    Lo que tu dices, con las secuelas se perdio la «novedad» pero son igual de maravillosas! entretenidas, estupendas y.. eso!
    Te parecera extraño pero algunos acordes del vocalista del video me han recordado a Marilyn Manson (ya sé, nada que ver) pero es que estoy en modo oscuro…
    Besos infernales querido!

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 01:12

      Es que a mí me suena tanto a Angra que no puedo buscarle más similitudes :D, el cantante y el resto de la canción.

      Sobre la peli ya si que no discutiremos, es tremenda, aunque para mí sí que es bastante mejor esta que las siguientes, sobre todo la cuarta, donde la falta de estos secundarios de lujo hicieron mucho daño.

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 27/07/2013 a las 01:43

    A mí la peli me encantó. Por cierto: escuché que Deep parodia K. Richard (o como se escriba, el guitarrista de los Rolling), amigo por lo visto, al interpretar su personaje en el filme. No sé si me lo puedes confirmar.

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 01:49

      Más que parodiar, lo que tengo entendido, que no quiere decir que sea la realidad, es que se inspiró en él para hacer partes de su personaje.

      Que además, no sé en qué secuela, hasta sale haciendo de su padre 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 27/07/2013 a las 08:40

    ¡Querido Dessjuest!!
    Me lo llevo para Cinema Paraíso, la página de cine que tenemos en facebook… ¡¡Me ha encantado!!
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 18:22

      Tratarla bien, que es como una hija 🙂

      Besos Almita, a seguir bien con la furgo y el perrín.

      Me gusta

  5. 27/07/2013 a las 09:31

    Líder no tengo tiempo ni energía en este momento. La peli recuerdo que me gustó por entretenida. Me imagino entonces que bien. Volveré a verla, por pura disciplina y volveré a este entrada para darte mi, nunca requerida, opinión.
    El cine es una industria, pero eso no quiere decir que se tengan que producir facilonerías para gente que no tiene ninguna educación ni ganas de educarse. Como en todo. Como en la música, por ejemplo: tú tienes un conocimiento notable sobre un género específico que seguro que te moja las bragas (que a mí personalmente me gusta también) pero que no es mainstream. No hay programas en la tele sobre metal, por decir. No en el mediterráneo. Las cosas que «divierten y entretienen» quitando el hecho de que hay que saberlas hacer, se requiere oficio y esfuerzo en el mejor de los casos… casi que se sostienen y se promocionan solas… sobretodo si se apoyan en el star system. El «otro» cine, así como la «otra» música y la «otra literatura»… tienen (graciasadios) también un mercado pero normalmente carecen de las estructuras. Cada proyecto cuesta dios y ayuda en términos e producción. Esto, sin contar la natura del artista (con la del Arte no me meto): QUE ES la de tener una visión personal, única e intransferible sobre la realidad, y debe de hacer todo lo posible para que su resultado final coincida con su primera intuición. Con sus intenciones. Parece casi que por justificar que te gusta Sparrow, tengas que meterte con «el otro cine». ¿Qué no te gusta? Pos no te gusta. Si lo quieres meter en política, me lo dices y en cuanto tenga tiempo retomamos la cosa. Seguro que aprendo otro punto de vista. Besos parisinos.

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 18:33

      No se trata, en mi opinión, que para defender a Sparrow tenga que meterme con Plastoski, de hecho hay pelis serias y comprometidas que me gustan, yo creo que es precisamente al revés, muchos amantes del cine desprecian las cintar comerciales por el mero hecho de serlo, grave error, porque sí, en el cine se estrena mucha peli que es puta mierda, y normalmente, como en la música, lo que más triunfa no tiene por qué ser lo mejor, «Saw 18» evidentemente nada aporta, ganará dinero pero no dejará nunca de ser un truño.

      Pero a lo que voy, que el que una peli sea comercial no tiene por qué ser sinónimo de basura, Mecano fue muy comercial, pero no deja de tener su calidad, parece que el precio del éxito tenga que ser, por narices, que un producto sea malo.

      Series, por ejemplo, cuando una serie tiene cierto éxito ya la ponemos a parir, porque lo suyo es ser especiales, que nuestros gustos sean compartidos por pocos, porque si los comparte todo el mundo ya no nos sentimos especiales, tengo yo visto, por ejemplo, gente que adoraba «Juego de Tronos», hasta que se estrenó en abierto y triunfó, inmediatamente pasaron a ponerla a parir.

      La peli que nos ocupa, resulta original, es entretenida, tiene calidad, buenos actores, si llega a fracasar en taquilla no me cabe duda de que ahora mismo sería una peli de culto, defendida a ultranza por los mismos que, al ser un exitazo, ahora la ponen a parir, de eso se trata.

      Volviendo a la música, que creo que me haré entender mejor, a mi me encanta el metal, pero el que me encante no quiere decir que el resto de música me parezca una puta mierda, ni la comercial, el 70 % sí, pero no toda, y hay tipos de música que no me gustan, pero porque no son mi estilo, no por ello me siento capacitado para decir que es mala, no todo lo que no nos gusta es malo.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

      • 29/07/2013 a las 08:54

        Tú respuesta es clarísima y estoy de acuerdo, creo, déjame ver. También creo que hay cine de entretenimiento que no insulta la inteligencia del espectador, por supuesto. Tomo la «perra negra» pues como ejemplo. Hay cine de entretenimiento que cumple perfectamente su función y que requiere oficio y pericia. Una de mis favoritas, de siempre, entre todas. Es «cantando bajo la lluvia». Historia sencilla y linear: pero ¿cuánta gente puede bailar como Gene Kelly?. Entonces sí, desgraciadamente volvemos a estar de acuerdo. 😀 Y el ejemplo que das de Mecano respecto a la música es ejemplar: se hace en lo que se cree y ya dependerá de muchos otros factores que el resultado goce del favor del público. Lo que digo es que cuando se crea un proyecto pensando a monte en el favor del público, como las proyecciones piloto en USA para cambiar finales, nos encontramos frente a resultados homogéneos, a una «normalización» del gusto donde cada vez será más difícil para artistas como Helloween o Diamanda Galás sobrevivir con dignidad haciendo el propio trabajo. Y la dignidad no es sólo material, si no (tan importante) la de poder mirarse al espejo.

        El snobismo que existe en mucha gente (respecto a que si algo triunfa debe ser malo y viceversa) es sólo malafollá y una inseguridad muy, muy fuerte. En mi curro (y por eso salté inmediatamente) nos rompemos los cuernos precisamente para acercar la cultura a la gente y viceversa. Que tenga una opción. Que elija. Que se acerque a lo que quiera sabiendo que hay mucho más por descubrir. Que el cine (o la música o la literatura) «minoritarios» no son un muermo y que aquello que tiene éxito de masa no es «una mierda». Que después vamos eligiendo y es normal. Pero que se elige sólo cuando se conocen las opciones. (Y nunca dije que escucharas sólo metal, mal pensa’o… ¡satanista!) Pos otro abrazo… de vuelta a Avignon. Después del desayuno me leo al simpático Vlad.

        Me gusta

        • 29/07/2013 a las 13:06

          Realmente con la respuesta a lo de Meccano has dado la clave, una cosa es que lo que hagas guste a mucha gente y otra cosa es hacer las cosas directamente para que le guste a mucha gente, hay una diferencia enorme entre ambas cosas, en la música además hay otro factor, las radiofórmulas, los creadores de éxitos, ahí nunca suenan las canciones que son exitosas (y tengo pruebas), sino que a base de talonario hacen ellos mismos las canciones de éxito.

          Abrazos.

          Me gusta

  6. 27/07/2013 a las 09:44

    Pues ni sé si la ha visto, así que imagina. Sé que he visto dos del piratita del Caribe, no sé si la primera y la tercera o cuales, pero yo es que soy muy intelectual, sé que lo sabéis porque se me nota a la legua. No analizo, simplemente las veo y no me divierten ni me dicen nada, que le voy a hacer, y eso con el coriano al lado comiéndome la olla porque él cree que me debe gustar, y no hay otra.
    Añado que concretamente la sobreactuación del Deep, aquí y en otras películas, que en general tanta gracia hace, a mí no me gusta nada aún sabiendo que los papeles que le dan lo requiere.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 18:36

      Evidentemente es todo cuestión de gustos al final, pero es lo que decía a Sina, el que algo no nos guste no quiere decir, por narices, que sea una mierda, es más, a mí me gustan pelis que se que son eso, mierda, las de Esteso y Pajares, por ejemplo, hay diferencias entre ambas cosas creo.

      Deep sobreactua aquí más que en ninguna otra, pero creo que gran parte del éxito de la peli es precisamente esa sobreactuación.

      besos querida.

      Me gusta

  7. 27/07/2013 a las 12:07

    Cuarenta y cuatro he contado yo.
    No te prometo ir a verla, porque voy poco al cine, pero las ganas me las has puesto.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 18:38

      Si te soy sincero me da que por mucho que vayas al cine a partir de ahora lo tendrías complicado para verla allí 😀

      Ahora, si la pillas en la tele, a ser posible en un canal sin excesivos anuncios, es una opción bien buena para pasar un par de horas.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. vivianadisparatada
    27/07/2013 a las 14:23

    A mí me ha encanto. Y él es genial! Definitivamente. Un beso

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 18:39

      Debo reconocer que Deep es de esos actores que me gusta también mucho, quizá eso haga que nos gusten más sus pelis 😀

      Abrazos y gracias por la visita.

      Me gusta

  9. 27/07/2013 a las 16:16

    Yo no tengo nada contra el cine palomitero y nunca he terminado de conectar con estos piratas. En mi opinión, se deja ver, pero tampoco mucho más.

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 18:42

      Yo sí que creo que tiene muchas virtudes, funciona muy bien como cine de aventuras y como comedia, esa mezcla creo que es su punto fuerte, que es precisamente lo que creo que falla en la isla de las cabezas cortadas.

      Evidentemente se nota que no tienes ni idea de cine :mrgreen:

      Me gusta

      • 27/07/2013 a las 19:13

        Nunca lo he negado, solo trato de disimularlo lo mejor que puedo jaja.

        Me gusta

        • 27/07/2013 a las 19:35

          Mira, este si que sabe hacer críticas como dios manda 😀

          http://www.lavanguardia.com/cine/20130322/54370538294/incompatibles-critica-de-cine.html

          Y le pagarán por eso, seguro.

          Me gusta

        • 27/07/2013 a las 19:41

          Hombre, he trabajado en sitios de estos y el tamaño de los artículos nunca los elige quien los escribe. No seré yo quien se meta con un señor que ha sido capaz de llegar a donde yo probablemente no llegue…

          Me gusta

        • 27/07/2013 a las 21:00

          Siempre dejando pasar oprotunidades de meterte con la gente, asi no llegaremos nunca a ningún lado 😀

          Me gusta

        • 29/07/2013 a las 10:36

          Crítico: tienes que aceptar que eso no es una crítica. Es una sinopsis para la guía de la tele de cualquier revista. Hubiera podido escribirla hasta yo.

          Me gusta

        • 29/07/2013 a las 11:44

          Insisto: el chaval es un mandado. No creo que sea el trabajo del que más orgulloso se sienta.

          Me gusta

        • 29/07/2013 a las 11:45

          Eso no lo niego. En su lugar, no lo habría firmado. Después hay quien dice que la crítica cinematográfica es innecesaria.

          Me gusta

  10. 27/07/2013 a las 17:06

    Me gustan las películas de aventuras, son divertidas y tiene un poco de todo como muy bien dices, éstas de piratas están muy bien.
    Abrazos Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 27/07/2013 a las 18:45

      Es una peli perfecta para no salir del cine con sensación de haber sido timado, y con el precio que tienen los cines tampoco hay muchas pelis con las que decir eso 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  11. Karmel
    28/07/2013 a las 16:13

    Vaya si acojona la inteligencia que es necesaria para buscar 45 razones hasta que consigas convencernos para ver la «peli»

    De niña han sido las películas que más me han gustado, las de aventuras, piratas…y por lo que nos cuentas esta película, es producto comercial, pero combinando aventura, humor y romanticismo, si digo romanticismo, porque no nos hablas apenas de sexo y tampoco de demasiados momentos de sangre, así que yo creo que merece la pena verla…y de verdad que lo voy a intentar,¡Ojo! No l no por la falta de sexo, jajaja, sino porque según lo cuentas es una historia de aventuras muy entretenida.. sin demasiada violencia para ser una de piratas…
    Y además, “vosotros,” tenéis a la Knightley… que no está mal…y nosotras….
    a mí Orlando Blom, no me gusta ni físicamente ni como actor, si que es razón tienes un rato, es un sosito, prefiero a Johnny Depp, me parece un buen actor y físicamente tampoco está muy mal. Pero así… físicamente entre otros cuantos…jajajame gusta más Clive Owen…

    Un beso grandote Líder.

    Me gusta

    • 28/07/2013 a las 22:00

      Es producto Disney, con eso lo digo todo, sexo cero, violencia pues eso, la justa y necesaria, muy blanquita, apta para todos los publicos, digo públicos, en qué coño estaria yo pensando :mrgreen:

      Me soprende que no la vieras, yo creía que era una de esas pelis que las tenía vista ya todo quisqui, es como «El Sexto Sentido» o «Troya» 😀

      Besos preciosa.

      Me gusta

  12. 29/07/2013 a las 11:59

    Yo no la he visto porque sólo veo películas que se basen en ensayos sesudos de José Saramago y otros, películas serbias, chinas (pero sólo las realizadas en la zona de Manchuria) e iraníes y películas sobre la Guerra Civil Española. Ir a ver películas de entretenimiento como Tener y no Tener, Casablanca, Lo que el viento se llevó, La guerra de las galaxias, Centauros del desierto, Atrapado en el tiempo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, El hombre tranquilo, Monstruos S.A., L. A. Confidential, Una noche en la Ópera, etc. es una pérdida de tiempo y una muestra de la indigencia moral y mental de los que van a verlas.
    Salu2

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 13:12

      Al hilo de lo que dices, cargadito de razón, curiosamente creo que a muchas de ellas lo que le ha dado el rol de «clásico» ha sido el paso del tiempo, no me cabe duda de que a esta, la de los piratas, le pasará algo similar, aunque reconozco que en la lista hay pelis, como la de Centauros, que va un par de pasos más allá del mero entretenimiento, es de las que meten muchas cosas de manera más bien sutil 😀

      Genial el comentario mozo.

      Me gusta

      • 29/07/2013 a las 13:23

        Creo que este se estaba metiendo más bien conmigo. Leyó mi comentario y no lo entendió o pensó que me estaba metiendo contigo (no sabe este, las que nos montamos). Te cuento: no sabe lo que es Triste Sina, se va a gugl, mira que es un fad… «português» piensa y piensa como fastidiar. Entonces recuerda (o busca) Saramago y se entera que hay una película que se ha hecho sobre el «ensayo sobre la ceguera». ¡Qué no es un ensayo, así se llama!. Y piensa que por ser de un premiado la peli tiene que ser sesuda y me tiene que gustar. Pos no. La peli es un bodrio. Y además, de entre las que nombra, me gustan casi todas… y el cine iraní y las que hablan de la guerra civil (pero depende)… me gusta también el cine chino pero no soy tan imbécil como para ir por zonas geográficas. Kusturica, lo justo. Así que la próxima vez, Alteza (Juan Carlos) lee con atención, afina la puntería… o tira más bajo.

        Me gusta

        • 31/07/2013 a las 21:28

          Qué va, qué va. Que entendí muy bien tu comentario. Hay pelis buenas y malas, hay música buena y mala. No tiene nada que ver el que sea comercial o no lo sea pero parece que comercial es sinónimo de bodrio para muchos críticos

          Me gusta

      • 31/07/2013 a las 21:25

        ¡Anda! pero ¿tú eres de los que ven tales pelis? ¡Qué desilusión! 🙂

        Me gusta

  13. 29/07/2013 a las 13:09

    Triste Sina :

    Eso no lo niego. En su lugar, no lo habría firmado. Después hay quien dice que la crítica cinematográfica es innecesaria.

    Querido Sina, no sé si leíste a Abúlico alguna vez, si no fuera el caso hazlo, y luego me dices si no es mejor que la mayoría de críticos que abundan en los medios, sé que no tiene nada que ver con lo que habláis, pero es que tengo que promocionar al chaval este, que vale un potosí 🙂

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 13:16

      ¡Pero que dices! Yo amo al Abúlico. He comentado todo lo que sé que he visto (tengo algunos problemas con los títulos españoles). Y después me he ido con las entradas viejas. Eso sí, sobre lo que no conozco no opino. Y me responde y todo el chaval. Es re apaña’o.

      Me gusta

      • 29/07/2013 a las 13:29

        Yo cada vez que veo una peli miro en el índice a ver si habló de ella 😀 es una máquina.

        Me gusta

  14. 29/07/2013 a las 16:03

    Querido Dess, a mí…

    no es que haya leído el libro… como me pasa con «El perfume», ya sabes :mrgreen:

    pero vi a Johnny Depp en «Eduardo Manostijeras» y lo aborrecí de por vida. Me he negado a ver cualquier otra peli donde sea él el prota.

    ¡Ojo!, que no te discuto el argumento nº 37: el cine tiene que distraer ante todo, en eso estamos plenamente de acuerdo!!!, pero es… 🙄 es como si no me gusta el chorizo y se lo echas a un potaje que sí me gusta, pues como que me lo estropea… no sé si me explico 🙂

    Muchos besicos!!

    Me gusta

    • 29/07/2013 a las 21:53

      Pues es una pena porque te pierdes pelis que, a mi juicio, están muy bien, Sleepy Hollow sobre todo 🙂 pero vaya, que entiendo lo que quieres decir.

      Ahora, el perfume es una grandisima adaptación, que lo sepas :mrgreen:

      Me gusta

  15. 30/07/2013 a las 14:38

    Es una peli que me encantó. Las otras menos, la verdad.
    El cine, en mi opinión como industria de entretenimiento tiene que ser eso, entretenimiento. Eso no quiere decir que no se toquen todos los temas, desde todos los ángulos, pero en definitiva una película es una historia, un cuento, un relato.
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 30/07/2013 a las 15:39

      E incluso, hay grandes pelis, con mensaje, denuncia, entretenidas, yo siempre pongo el ejemplo de la vida de brian, peli más crítica es complicado de encontrar, y sin embargo es superdivertida.

      Besos querida.

      Me gusta

  16. 31/07/2013 a las 10:51

    Yo la he visto.. y las pelis, como con los vinos, las clasifico en «me gusta» «no me gusta», y la perla negra me gusta. Besos querido 🙂

    Me gusta

  17. 21/08/2013 a las 14:49

    A mi me encanto Jack Sparrow!! Claro, soy chica… y la peli me gustó mucho. Así que estoy cobtigo

    Me gusta

    • 21/08/2013 a las 15:19

      Gran parte del éxito de la peli se debe a él, aunque no en exclusiva, ya que de ser así serían las cuatro igual de buenas, cosa que en mi opinión ni de lejos.

      Besos querida.

      Me gusta

  18. 20/01/2014 a las 22:48

    Excelente trabajo fue todo un gusto visitarte.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)