Inicio > Ciclismo > Tolerancia cero.

Tolerancia cero.

A ver, no me ando con hostias, porque no quiero alargarme y tengo muchísimo que decir. El senado francés presenta un estudio que podría ser un «de dónde venimos y adonde vamos» relacionado con el doping, entre el tocho incluyen un anexo, que es el que el mundillo ciclista esperaba, lo demás nos la pelaba y nos la pela, ni lo hemos leído ni nadie habla de ello, ese anexo constaba de una serie de códigos que a su vez corresponden a varios ciclistas que usaron EPO durante el Tour de 1998, al respecto diré que me parece bien, pero que vaya, siendo un ente ajeno al ciclismo bien podrían hacer lo mismo con otros deportes.

¿De dónde viene el tema?, de lejos, los análisis llevan hechos desde 2004, laboratorio de Châtenay-Malabry, de los más prestigiosos del mundo en estas lides, primer dato, curioso que nunca se filtrara, di que vaya, tampoco es que haya causado sorpresa los resultados, todo esto es un mínimo de información para saber de qué hablamos, luego ya entraré a opinar.

Decir que el Tour de 1998 fue un escándalo, hablamos de la época dorada del doping y sobre todo (pero no exclusivamente) de la EPO, el Tour de las redadas policiales, de ciclistas pillados con arsenales farmacéuticos, del «Caso Festina», del abandono masivo del equipo TVM al paso de la carrera por Suiza para librarse del acoso de la gendarmería gala. El año en el que hubo un plante de equipos por el trato policial, por primera vez se les investigaba a fondo en estos asuntos, plante que los equipos españoles y uno italiano llevaron hasta el límite de abandonar la carrera.

Tour 98 Decir que no todos los ciclistas pasaron controles ese año, ni todas las muestras se conservaron, ni todas las que se conservaron fueron susceptibles de hacer controles 6 años después, decir que, aunque parezca obvio, esto de los controles no es «meto una muestra de sangre u orina y me da todas las sustancias dopantes que tiene», en este caso hablan de EPO, pero vaya, que ya te digo que si pillaron auténticas farmacias ilegales no hace falta pensar mucho para saber que había más sustancias.

La lista es amplia, lo cual corrobora algo que siempre te dije, que el doping está generalizado, que ni mucho menos solo se dopan los que dan positivo, de hecho, curioso, ese año, 1998, no se dio un puto positivo en el Tour, la EPO no fue detectable hasta cambiar de siglo, lo peor es que el propio senado cree que cuando se analicen muestras de años posteriores volveremos a encontrarnos con lo mismo, hasta citan, textualmente al recien celebrado Tour y a su ganador.

¿Nombres?, no te pondré la lista entera, está por ahí si la quieres ver, está Pantani, ganador, y que todo el mundo lo daba por hecho, Ullrich, vaya, ya reconoció su dopaje, Zabel, otro porrón de sprinters, Cipollini incluido, para que luego digan que se dopan por los recorridos, los sprinters se pasan las etapas de montaña tocándose los cojones y remolcándose en los coches, Laurent Jalabert, cuyo nombre fue de los pocos que fue filtrado, y los españoles Manuel Beltrán, Marcos Serrano (chico «OP») y Abraham Olano, por esto en su momento me pareció hipócrita la postura de los equipos españoles de abandonar la carrera, ahora queda demostrado que no lo hacían como protesta, sino cagados de miedo, como TVM, no hay más, Banesto, ONCE, Kelme y demás estaban tan hasta las cejas como el resto, ahora pregúntate qué ciclistas han corrido en esos equipos y luego me vienes contando que tal famoso y exitoso ciclista iba limpio, que me descojonaré un rato.

Quedémonos con Olano, hace unas declaraciones, analicémoslas, lee con atención, no dice en ningún momento «no me dopé», siempre con eufemismos, siempre con medias tintas, es «el primer sorprendido» y que «tendrán que demostrarlo», sí por los cojones sorprendido, y no, no lo tienen que demostrar, porque no hablamos de opiniones, hablamos de muestras analizadas. «Yo estuve siempre bajo el control y la tutela del equipo y de su servicio médico. En absoluto me considero culpable. No tuve nunca la sensación de hacer nada ilegal», pedazo frase.

Te explico, los ciclistas no consideran dopaje lo que viene a ser el dopaje, para ellos es doping solo cuando das positivo, pero es que además el tipo es tonto, mira lo que dice, «bajo la tutela del equipo», ¿lo entiendes?, cumplió las normas, no dio positivo y el doping era una parte más de la preparación de los equipos, lo que te digo siempre, generalizado, se escapan Moncoutie y cuatro más, el resto todos igual, no dice que no hiciera nada ilegal, dice que no tuvo la sensación de hacerlo, ¿por qué pensar que las cosas han cambiado?, siguen los mismos directores de entonces, los nuevos son exciclistas dopados (Riis, Galdeano..), gente como Olano es nada menos que uno de los responsables máximos de la Vuelta a España, el doping siempre irá por delante de los controles, solo pitan por error..

Voy acabando, vengo viendo en la tele y prensa anuncios del Gobierno de España, «Contra el dopaje tolerancia cero», ¿qué coño es tolerancia cero?, ¿qué entiendes tú?, cero es nada ¿no?, pues ya sabes, en vez de hacer una puta mierda de ley antidopaje sigue este camino, controles retroactivos, que el ciclista sepa que hoy no, pero que si hace trampa se le acaben pillando, a estos del 98 nadie les va a quitar lo ganado, pero debería servir como aviso, de hecho sirve como aviso a navegantes, no te podemos sancionar, pero tu nombre se unirá al del resto de tramposos, eso es tolerancia cero, no hacer putos anuncios con exdopados hablando de ciclismo limpio, eso y sacar del ciclismo a todo tramposo y a todo el que ayuda, facilita o apoya a los tramposos.

Y me dejo mucho en el tintero, como Carlos de Andrés y Perico, quizá otro día, para la posdata dejamos por una vez el heavy para ir a la música disco, Sensity World, «Get It Up» ¿por qué?, porque me trae grandes recuerdos, muchos.

  1. 25/07/2013 a las 00:27

    Queridos Dess yo sigo con lo mismo, sin chutes no ha vuelta de semana que persona humana aguante ese ritmo. Y ojo que sí me gusta el ciclismo. Pero la realidad es la realidad, y es más hablo con conocimiento de causa.
    Por cierto estupenda y breve disertación.
    Besos

    Me gusta

    • 25/07/2013 a las 00:31

      Si así fuera ¿como explicas que haya ciclistas que completen el Tour sin doparse?, porque los hay, y mientras los haya, aunque sean poquitos, hay que perseguir a los que, al doparse, les impiden poder ganar.

      No se trata de los recorridos, se trata de medias, de hacer en seis horas lo que se hace en cinco, ¿cómo pueden vendernos que el ciclismo ha cambiado cuando en este Tour pasado se han subido puertos más rápidamente de lo que lo hacía Armstrong?, y no hablo solo de Froome.

      Por cierto, gracias, pero lo de breve…. 😀

      Cuidado, que podría haber sido mucho más larga, estoy escuchando el último disco de Sirenia, yo creo que te gustaría, besos amor.

      Me gusta

      • 25/07/2013 a las 00:43

        Bien sabes tu que no todos los chutes son ilegales, pero no por ello dejan de ser chutes. Ya te digo yo que la diferencia estaría es mas de una hora y no sería cuestión de cinco o sis horas la etapita de 180 km

        Me gusta

        • 25/07/2013 a las 00:48

          No te creas, mira, normalmente en una etapa de montaña un ciclista dopado solo saca ventaja en la última ascensión, porque antes el ritmo de carrera es asumible, de hecho ya te digo que ha habido ciclistas que han corrido sin doparse, e incluso ganando etapas, y de montaña, es en esa última ascensión donde gozan de ventaja, porque se cansan menos claro, pero un día en concreto, si el limpio no ha gastado muchas fuerzas, puede hasta ganarles, eso, un día, pero el resto puede llegar tranquilamente veinte minutos después del ganador, hablo de Moncoutie, por ejemplo.

          Que no se trata de no tomar nada que te ayude en tu rendimiento, se trata de no tomar nada ilegal, que si es ilegal por algo es, a nadie le sancionan por tomarse un zumo, y un zumo ayuda, o por beber agua o comerse un pastelito.

          Me gusta

        • 25/07/2013 a las 01:03

          Sí, Sí igual que en todos los deporte mientras no lo marquen como ilegal todo vale. Lo de siempre con la picha de Nacho y Rocco yo tambien follo mejor que Dios y sin descanso. Más que nada lo digo que se vendes esas gestas, no solo en ciclismo, como algo extraordinario cuando como si solo con la dieta, los masajitos y el entrenamiento se pudiera hacer un Tour, una vuelta un Giro o las tres, cuando realmente hay una ayuda extra muy real y legal. Por eso me hace gracia cuando una sustancia nueva pasa a ser ilegal. Siempre me he preguntado si es porque no sacan nada de ella.
          Bueno ya te contaré como comienzan lo chutes legales en ciclismo, que si se un poco de ello

          Me gusta

        • 25/07/2013 a las 01:05

          A la espera quedo entonces 🙂

          Besos querido.

          Me gusta

  2. 25/07/2013 a las 08:21

    El deporte, en el momento que se ha convertido en espectáculo y mueve mucho dinero, deja de ser algo limpio.
    Todos los deportes que mueven dinero están impregnados de doping, malas prácticas, apaños…
    No te quiero contar el día que descubran qué demonios se meten los jamaicanos al correr… 😀
    Besazo

    Me gusta

    • 25/07/2013 a las 13:15

      Hace bien poco han pillado a unos cuantos, solo que no se le dió apenas repercusión, realmente en los Juegos, donde los controles son iguales para todos, el ciclismo no es ni de lejos el deporte con más positivos.

      No hay que dramatizar, lo hay, pero a lo que voy es que, o lo permites o luchas contra él, y si luchas contra él lo haces con todo, sin hipocresias, hacer una campaña que se llame «tolerancia cero» cuando te has dedicado a defender y amparar dopados…

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 25/07/2013 a las 08:40

    Ahí está el quid de la cuestión. Negocio, puro negocio.
    ¿Hay un pacto para que no se nombre nunca a Miguelón? Porque supongo que planearán muchas dudas sobre él. Pero nunca veo su nombre por ningún lado.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 25/07/2013 a las 13:18

      Ha surgido, varias veces, de hecho está relacionado con un par de médicos de la época que tienen escasa reputación, hasta le han sugerido que se uniera a la corriente de confesiones, pero lo dudo bastante, entre otras cosas porque a Indurain el ciclismo profesional se la suda bastante hoy en día, ni siquiera sigue el Tour, está totalmente fuera del mundillo, a pesar de estar invitado a comentar una etapa.

      Pero vaya, que su historia da para una entrada y de largo, a ver si me animo un día con el riesgo de ser apedreado 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 25/07/2013 a las 10:32

    Increíble… me he leído uno completo de ciclismo. Y porque habla de vicio y deshonestidad (argumento al que ando especialmente sensible desde hace unos días). De acuerdo contigo. Castigo y pública humillación para los deshonestos. Yo les encadenaría a una columna, por ejemplo, y además del verdugo oficial… exhortaría la peña a que se lleven hortalizas de casa, de sus huertos urbanos, y se las revienten en la jeta a los mentirosos. A los que se atribuyen méritos que no les corresponden. ¿Cómo se atreven a decirse deportivos cuando el mérito no es de ellos? ¡Si al menos citaran la fuente! En cambio se comportan como un Señor Dintel cualquiera 😉

    Me gusta

    • 25/07/2013 a las 13:23

      Yo no creo que haga falta llegar a tales extremos, pero mira, si realmente se quiere acabar con esto lo veo sumamente sencillo, sanciones de por vida, retroactivas y devolución de todo lo ganado.

      Los méritos siguen siendo de ellos principalmente, de eso no me cabe duda, pero tampoco de que la única manera de igualar es por debajo, nunca por arriba.

      ¿Sabes?, a mí que pillen a un dopado no me causa urticaria, me la causan sus declaraciones, tomando por tontos a la peña y la peña bien a gusto aceptando ese rol, ni te imaginas la de gente que aun piensa que estas cosas so persecuciones injustas.

      Me gusta

      • 25/07/2013 a las 22:15

        Antes de responder me he leído tu entrada sobre pantani (con minúscula) pero debo decir que lo encontré muy técnico para tan baja forma de vida (servidor). Así que no sabiendo si te gusta o no (los comentarios me los he dejado por una vez, no llega a tanto mi amoL) te digo que estoy de acuerdo con tu comentario en esta entrada. Penas fuertes, seguras y retroactivas… con pública humillación, insisto, para quien niega la evidencia. Si no me equivoco pantani era un drogado que negó la evidencia hasta el final y en italia le hicieron santo. Ilumíname. Y ahora corro.

        Me gusta

        • 26/07/2013 a las 07:18

          Le hicieron santo, como se hace santo a toda estrella de lo que sea, el problema principal es que se tiende a pensar que quien es un extraordinario ciclista, actor, músico, líder de opinión, es, por narices, extraordinario en todas las demás facetas de su vida.

          Yo no conocí a Pantani en persona, pero siempre me dio la sensación de ser un tipo influenciable y acabó siendo un juguete roto, un tipo que, como casi todos, se metió de todo y poco bueno, nunca lo reconoció y a día de hoy muchos siguen pensando que era un santo, pero porque era bueno.

          Y lo era, pero yo me pregunto, ¿cuánto más que Santi Blanco?, porque este debió de correr limpio y al hacerlo así pasó a la historia como la eterna promesa fracasada.

          pantani, en minúsuculas, era un gran forero, me echaba unas buenas risas 😀

          Me gusta

  5. 25/07/2013 a las 11:21

    Muy bueno!!!!

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. 25/07/2013 a las 11:38

    Tolerancia cero eso es lo que hace falta en cuanto al doping y extensible a todos los deportes, para cuando analizar a conciencia el fútbol ¿quizás mueve demasiado dinero para tocarlo?.
    Abrazos Maestro 😦 .

    Me gusta

    • 25/07/2013 a las 13:25

      No creo que sea tanto eso sino que es cada deporte quien decide cómo actuar, de todas formas si en ciclismo la afición estuvo ciega muchos años en el fútbol ni te cuento, coño, que salgo a la calle hoy y la inmensa mayoría de gente aun piensa que Gurpegi era inocente del todo 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  7. elssamolina@hotmail.com
    25/07/2013 a las 21:47

    No entiendo casi nada de ciclismo, aunque me encanta ver las etapas y los paisajes que recorren. Lo del doping es la corrupción que también toca el deporte. Pocas cosas quedan sanas y salvas. Besos . Elssa Ana

    Me gusta

    • 25/07/2013 a las 21:50

      El problema es que el doping, como la corrupción, no son entes conscientes, no hay «problemas de corrupción», hay corruptos y gente que corrompe, no hay «problemas de doping», hay dopados y gente que dopa, personas, en su gran mayoría unos falsos de cojones.

      Besos querida.

      Me gusta

  8. 26/07/2013 a las 01:16

    Mira que llegas a ser persuasivo cuando te pones a razonar una postura… 🙄 o eso, o me he ido contagiando de tu indignación por un subidón de empatía 😛
    Yo me chuto con mis propias emociones, ¡pero son todas legales y además no compito con nadie!!

    Buenas noches bonico, te dejo aquí tus besicos –> X para que te los encuentres mañana 🙂

    Me gusta

    • 26/07/2013 a las 07:21

      Sinceramente hay dos cosas que me joden por encima de todo, cuando esto se trataba d sumar dos y dos te pedían pruebas, ahora que hay pruebas, que van corroborando lo que tu lógica te decía, siguen buscando culpables en cualquier sitio menos donde hay que buscarlo.

      Y sobre todo la prensa, manda cojones que en estos asuntos la prensa siempre vaya diez pasos por detrás, el que se sorprendan ahora con el positivo, por ejemplo, de Jalabert, cuando en foros ciclistas se decía hace 15 años… es que manda cojones, son una gran parte del problema, al dedicarse a escribir lo que la gente quiere leer y no las verdades de la vida.

      Besos hermosa 🙂

      Me gusta

  9. 26/07/2013 a las 16:59

    Ay Dess, ya sabes que yo aquí me pierdo. Por supuesto te doy la razón porque tal y como lo explicas, parece mentira que pueda opinarse de otra manera, pero decir algo más sería absurdo por mi parte, porque no entiendo nada de este mundo.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 26/07/2013 a las 22:18

      Es igual, los datos son datos, no opiniones, no va por ti claro, da igual los datos que des, cuando no se quiere escuchar es imposible, en fin 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  10. 26/07/2013 a las 23:43

    Yo es que no me oreo mucho…bueno nada……pero entonces aqui todo el mundo se chuta algo para sobresalir y ganar?? todo el mundo?..
    Bueno mis besos van volando pero ya veras…analizalos y comprobaras que estan limpios limpios….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    Me gusta

    • 26/07/2013 a las 23:58

      Todos no, y en el fondo mantengo la esperanza de que cada vez sean más los que no, por poner un ejemplo, Santi Blanco, prometedor ciclista español que se quedó en eso, en eterna promesa, según varios testimonios era de los que corría limpio, quién sabe lo que pudo haber ganado de haber ido todos como el.

      Querida mía, un beso, espero que estés bien, me sé de una pequeña belleza a la que tienes algo preocupada, huelga decir que me pasó algo de preocupación 🙂

      Me gusta

  1. 25/07/2013 a las 00:23
  2. 07/09/2013 a las 23:00
  3. 04/11/2013 a las 00:02
  4. 09/03/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)