Inicio > Ciclismo > El Tour del centenario.

El Tour del centenario.

Acabó la edición número 100 del Tour de Francia, aunque la carrera lleve disputándose desde 1903, cosas de las guerras mundiales, un Tour que sí, como estaba previsto ganó Froome, pero que ha resultado ser una edición más que entretenida, con mucha chicha, etapas bonitas, otras decepcionantes, situaciones extrañas y demás, el Tour de la explosión definitiva de Nairo Quintana, ganador de País Vasco, sorprendente y más que prometedor este colombiano, estandarte del resurgir del ciclismo colombiano, el Tour en el que por fin «Purito» Rodríguez pisó pódium, Mira que os lo dije, es «Purito» la baza española, ni caso me hacéis, arriba al final los que cuentan con más gasolina, el ciclismo que cambia, ya sabes.

Un Tour donde Movistar casi ha sido vomistar, realmente pocos equipos más amarrateguis y segurolas he visto en mi vida, siempre lo han sido, es complicado que cambien, Valverde enésimo fracaso, da igual, volverá, ya, me dirás que él no tiene ninguna culpa de que justo en el momento menos indicado, con abanicos, le jodan una rueda, vale, pero es que a partir de ahí todas las decisiones que tomó él y desde su equipo fueron una puta mierda de decisiones, y de eso sí que tienen culpa, ha sido este el Tour en el que se ha evidenciado el ocaso de Alberto Contador, digo confirmación, sí, porque a pesar de ganar la Vuelta 2012 ya se vio que no iba como antes, lo confirmó en el Mundial y este mismo año te hablé al respecto.

Tour 2013 Pero no te preocupes, que es otro que no se entera ni de su propia suerte, ya ha dicho que volverá, ha sido el año de la petada descomunal de todos los jóvenes que destacaron el año pasado, este año han sido otros, a ver si el año que viene confirman, un Tour donde se ha visto mucho cansancio, era ponerse a tirar alguien en un repecho de mierda y se quedaba más de la mitad de pelotón, aun así han acabado la carrera más ciclistas que nunca, o casi.

¿Motivos?, a saber, pero se caía de maduro medio pelotón, el Tour del conformismo, un Tour con un líder sólido, Froome, pero que está zumbado de cojones, su equipo ha hecho aguas, pero se la pela, sale a ataques de gente de segunda fila aunque sean a más de cien kilómetros, en la segunda jornada pirenaica a esa distancia, a más de cien kilómetros, él solo, sin compañeros, rodeado de enemigos, ¿tú te crees que le dieron candela?, para nada, porque hay una panda de cojonazos en el pelotón y en los volantes de los coches que no es normal.

«Es que Froome está muy fuerte», ya, es comprensible, es difícil ir a la disco y tirarte a la rubia buenorra, pero si te quedas en la barra y no la dices ni hola más, Froome estaba fuerte, pero ese mismo día Movistar tenía hasta seis ciclistas en ese grupo, un ataque de Valverde y punto, como se quedó Porte contentos, por eso mola Froome, porque está pirado, ataca lejos, sin necesidad, es una nulidad táctica, luego paga los ataques, pero se la suda, al día siguiente lo vuelve a hacer, Contador también, donde puede, puertos de segunda, bajando, al menos lo intenta, eso sí, esos ataques son precisamente la señal de que no está bien, si Contador el único día que recupera tiempo es en la famosa etapa de los abanicos apaga y vámonos, él es escalador, si está bien ataca subiendo, no bajando ni en llano.

Realmente ha sido un Tour donde los directores deportivos, en general, han hecho bastantes cagadas, quizá por eso ha tenido tanta vidilla y tantas pequeñas polémicas. Un Tour donde vuelven a aparecer las sombras de doping, «Froome va dopado», me dicen, mira, todo esto es previsible, cuando pensaba que «Purito» iba a acabar en podium no lo pensaba por sus cualidades como ciclista, que también, una pista, ya verás como cuando hable de alguna confesión que hay una cosa que se repite, el doping ante todo lo que hace, en carreras como el Tour, es proporcionar resistencia a largo plazo, en la tercera y decisiva semana, si Froome va dopado y hay determinados ciclistas y equipos que comparados con él en las últimas etapas alpinas van sin cadena… pues eso, el ciclismo que cambia.

Un Tour que bien pudo ser brillante si alguien hubiera emulado a Froome en ambición, Quintana, 23 añitos, segundo en la general, mejor joven y ganador de la montaña, ¿qué más se puede pedir?, pues qué quieres que te diga, es como si el Portugalete llega a la final de la copa del rey y como considera que ya es logro suficiente se dedica a tocarse los huevos, Quintana en los Alpes era muy superior a Froome, ha logrado mucho, pero «gracias» a sus «valientes» directores ni intentó el asalto al premio gordo, coño, yo pensaba que el objetivo es ganar, pero todos han corrido para ser segundos, ojo, tiene un futuro muy bueno, pero hay muchos ciclistas que deslumbraron y se pensaba que iban a marcar época y se quedaron en Andy Schleck, las oportunidades hay que tomarlas, quién sabe cuándo volverá un Tour con gilicronos de mierda como la de este año, y Quintana con dos cronos de 50 kilómetros no gana el Tour ni de coña.

Lo mejor es que acaba un Tour y ya piensas en el siguiente, con Froome, Quintana, Nibali, que este sí que hubiera aprovechado todas y cada una de las ocasiones para atacar al líder, porque es un ciclista de verdad, valiente, queda mucho, pero para la espera tengo a Black Sun Aeon, fineses, «Solitude» el tema, ahm, que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero no haré otra entrada, aprovecharé los comentarios 🙂

  1. 23/07/2013 a las 00:12

    De lo poco que he visto del tour este año sólo he visto a Froome partiendo el bacalao.Que vaya dopado o no da igual todos lo van y esto no me lo quita nadie de la cabeza. Que por mucho masaje, mucha recuperación, pereparación,mucho profesional y todo lo que tu quieras pero 150 km de media y tirado por lo bajo, muy bajo no hay cuerpo humano que lo aguante digan lo que digan. La diferencia, a parte dela mejor o peor forma física y cualidades subyacentes, que las vitamina de Froome son mejores que la de los demás, como en su momento fueron las de Indurain, Figñon, Hinault, Mecrx, Amstrong etc…

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 03:12

      Aguantar lo aguantan, de hecho hay gente que corre limpio, el doping no les hace soportar mejor el calor y tal, les hace ir más rápido, recuperar esfuerzos antes y todo eso.

      Ahora, de los de arriba no hay duda, lo tengo repetido, cada uno tiene su pócima y no hay más, ahora, quien quiera creer en el ciclismo que cambia pues que crea.

      Me gusta

  2. 23/07/2013 a las 00:38

    La verdad es que poco puedo opinar, porque casi no me he enterado. Estoy un poco quemado con el ciclismo. En lo que sí estoy de acuerdo es en que Contador, con 30 tacos, no es normal que vuelva a sus mejores tiempos. Los jóvenes, sin embargo, sí.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 03:15

      Y sin embargo Purito fue a la edad en la que empezó a rendir, tanto él como Valverde son bastante mayores que el propio Contador, de hecho 30 años son pocos para un ciclista de élite, hoy en día aguantan bastante bien hasta 33 o 34 en la élite, el problema es, en mi opinión, cuando no puedes arriesgar tanto como antes en ciertos temas, pero esa es mi opinión 😦

      Abrazos.

      Me gusta

      • 23/07/2013 a las 23:17

        Lo de Contador no lo digo porque sea viejo, sino porque considero más difícil remontar después de haber descendido de la cima que mantener una evolución ascendente hasta llegar a ella.

        Me gusta

        • 24/07/2013 a las 09:36

          Eso está claro, más cuando el fuerte de Alberto no era atacar y mantener un ritmo e ir ampliando ventajas, era todo explosividad y potencia, pero en fin, que yo después de ver ganar un Tour a Sastre ya creo que no apostaría a que no lo vuelve a ganar Contador 🙂

          Me gusta

  3. 23/07/2013 a las 08:33

    ¡Querido Dessjuest! ¡Lo que sabes de ciclismo! Y en realidad lo bien que se notan estas cosas en un deporte que lo muestra todo tan a las claras. El que está bien, se nota que está bien, el que está mal, lo demuestra desde el primer día. Y si alguien piensa que en ciclismo no hay estrategias de equipo está equivocado, como bien ha quedado claro con el Sky este año…. ¿Y que me dices de las cadenas de televisión españolas? ¡¡vamos queeeeeeeeee!!! Ni de Madrid han salido para comentar un Tour mítico el de este año, y en el que además había corredores españoles con posibilidades, y en el que además había que ver como estaba Contador y en el que….. ¡¡¡hay mucha afición española en el Tour!! ¡¡Y queda segundo un ciclista colombiano de un equipo español y tercero un ciclista español y otros dos españoles entre los 10 primeros…. !!! ¡¡¡Y no son capaces ni de ir a París el día de la final!!!! fíjate la cantidad de gente que se ha visto en las imágenes… El Tour es mítico, y ni la sombra de los dopajes (que los que lo pagan son los muchachos) eclipsa la gran afición que se le tiene… Hacia muchos años que no seguía tanto una carrera ciclista con tanto entusiasmo como este año…. ¡me lo he pasado pipa!! :-))
    AlmaLeonor

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 08:36

      Y para más inri es que de aquí a dos años España ni va a asomar el morro por los podiums, la tremenda generación que tiene actualmente está a punto de acabarse, no se sabe por cuánto tiempo.

      Una carrera divertida en la que las tácticas de equipo, salvo en ocasiones contadas, han sido un cumulo de despropósitos, sobre todo Sky y Movistar, aunque los primeros más por falta de piernas que otra cosa, el fracaso estratégico en su caso fue el líder, pero creo que es de agradecer, él y Contador son los que más huevos le echaron a la cesta 😀

      Besos Almita.

      Me gusta

      • 23/07/2013 a las 08:48

        🙂 ¡somos afición!

        Me gusta

        • 23/07/2013 a las 08:59

          Y ahora enseguida, aunque para seguirla será complicado, la Vuelta a Polonia, ojo, con pedazo recorrido y Nibali y Wiggins en la partida 😀

          Me gusta

        • 27/07/2013 a las 09:05

          Merecería la pena por ver los paisajes también… 🙂

          Me gusta

  4. 23/07/2013 a las 09:53

    Tenías razón con tu previsión ganó Froome, y estoy de acuerdo contigo en que si le hubiesen atacado un poco más podía haber estado en aprietos.
    Yo creo que como dices, en los volantes hay mucho prepotente que va de estratega y luego la cagan haciendo que las posibilidades de los ciclistas que están con fuerzas se diluyan por sus decisiones.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 10:08

      Acertar con Froome tampoco era tan difícil, aunque es verdad que el tipo ha sorprendido, esos ataques que lanza incluso cuando va mal y que le dejan al descubierto no son normales, es un ciclista que pasa de equipos y tácticas, el año que viene con Nibali puede ser la cosa tremenda porque ese también está grillado 😀

      Y sin embargo el otro extremo, Movistar, una superioridad física aplastante y a luchar por ser segundos, lamentable.

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 23/07/2013 a las 10:18

    Tienes razón, cada uno tiene su pócima. Contador, pues eso que este año sabía que no se podía pasar ni un pelo y claro, más limpio que el culito del Niño Jasus, pues da lo que da.
    El colombiano tiene pinta de indio de montaña y esos tienen un corazón del tamaño de un pollo asado. Bombean sangre como un fuera borda. 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 11:54

      No creo que fuera limpio, buscar alguien limpio entre los 50 primeros me da que es buscar en vano, esto es como todo, cada equipo tiene sus métodos y pócimas, unas veces encuentran la fórmula, otras no, incluso les sienta mal, o te pasa como a Contador, que el único año en el que estás en un equipo chapucero te cazan.

      Ahora está claro que hay tres o cuatro equipos que tienen la poción buena, Saxo no es uno de ellos, di que peor lo tienen otros, lo de BMC es escandaloso, no dan pie con bola.

      Aun así Contador es un fantasma, un disculpitas, siempre tiene excusas, pero en la carretera es imprescindible, tiene un amor propio increíble, ha acabado vacío, pero no me cabe duda de que si hubiera tenido un gramo de fuerzas lo hubiera probado.

      Quintana aparte de tener la poción buena estuvo meses en su tierra sin competir, en altura 🙂 no te digo más, como una moto va el chaval, pero vaya, que lo dicho, lo tiene complicado para ganar un tour, por eso me jode que dejaran escapar la posibilidad de al menos intentarlo, este fue un Tour con 30 kilómetros de crono llana, eso es casi imposible de volver a ver.

      Besos reina.

      Me gusta

  6. 23/07/2013 a las 11:03

    Un tour interesante, dicen los que lo han seguido…Triste, por eso, que todos nos planteemos lo de la pócima de Asterix… El otro día me decían que este año, se van a poner fuertes con el fútbol. ¿? ¿Qué no lo hacen??
    Yo , la verdad, preferiría que todo fuera limpio y a pelo en todos los deportes. O (y esta es la parte políticamente incorrecta), «permitido» siempre que no atente a la salud y allá cada cual pero …todos con las mismas posibilidades.
    Otro debate sería , si entonces son «deportistas» o «máquinas atléticas con la mejor química»..
    Besazo.

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 12:00

      Ni una cosa ni otra, en mi opinión, el doping no hay que permitirlo, pero hay que ser conscientes de que existe, es complicado que pillen a un pavo que milite en un equipo de los buenos, esos o cantan, como cantaron los del equipo de Armstrong, o les pillan como a los de la «OP» o lo dicho, no les cazan ni de coña.

      Pero existe, y es cada año un esfuerzo más de todos los equipos, lograr los mejores resultados sin ser pillados, a veces canta demasiado, este año, por ejemplo, es lo que decía, si damos por supueso que Froome va hasta las cejas y luego van en la última semana Purito y Quintana y le mean en todas las subidas… pues vaya.

      Pero sí, un Tour más que interesante, repleto de pequeñas polémicas, más de tácticas que de otra cosa, con un lider pirado por completo, con abanicos, lucha desde el primer kilómetro en alguna etapa de montaña, algo nunca visto en décadas casi, y ojo, cunetas repletas de gente, en todas y cada una de las etapas, espectacular lo que mueve el tour.

      Besos guapa.

      Me gusta

  7. 23/07/2013 a las 12:23

    Mi paisano Valverde está gafado, siempre se cae o mete la pata, es una desgracia yo creo que nunca dará una alegría importante.
    Abrazos Maestro 😦 .

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 13:30

      Vuelvo a decir que una cosa es el gafe, que te rompan la rueda, otra es que luego hagas todo al revés, así de memoria, el famoso día de los abanicos, nada más pararse, en vez de cambiar de bici se empeña en cambiar de rueda, un compi se pone a mear y se queda descolgado, para al equipo de uno en uno, se ponen a quemarse a relevos cuando era evidente que no cazaban y por detrás tenían a Argos tirando,hacen relevos en los que se dejan tirados unos a otro, con viento ojo, hay un momento en el que ya pillados por el grupo trasero se empeña en irse adelante con dos o tres compis, fracasa claro.

      Es decir, un cúmulo de despropósitos en los que la suerte no tiene nada que ver, pero es que no es la primera vez que le pasa, perdió una Vuelta por pillar un chubasquero, de cualquier manera, Valverde debería, de una vez, plantearse pasar del tour, que nunca ha estado a su alcance, y centrarse en clásicas y Vuelta, que sí que lo están claramente, que ya las ha ganado, porque es un ciclista de una enorme calidad, pero claro, en su contra juega su equipo, potentísimo, pero centrado en el Tour.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 23/07/2013 a las 13:19

    La prueba de que me apasiona el ciclismo es que me encuentro una etapa de montaña y se me van los ojos detrás.
    Sin embargo, una vez me engañaron y llegué a perdonar y volví a engancharme a la carrera.
    Pero cuando nuevamente descubro que se han vuelto a reír de mí, dejé definitivamente de hacer la goma y me descolgué de el pelotón. A veces veo algo al fondo de la cuesta, pero ya no les sigo

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 13:38

      El problema es que hay gente, como es tu caso, que piensa que el dopng es algo aislado, que se da cuando hay positivos, por ejemplo, pero en ciclismo y en todo deporte profesional, es un factor más, pillan a quien pillan, a bomberos de segunda, al resto o cantan o no les pillan jamás, a no ser que sea en cosas como las de mañana claro, cosas que de repetirse todos los años sí que podría acabar con el doping.

      Solo te pueden engañar si te lo crees, si te venden un nuevo ciclismo y te lo crees, si no te lo has creído nunca es imposible que te engañen, de revisar las muestras de este tour dentro de 15 años, lo que se va a hacer mañana con las del 98, no me cabe duda de que pita la mitad, y ojo, la mitad porque buscan una sustancia en concreto, EPO en el caso de mañana, si buscaran más pitaba el 90 %, pero en este y en todos.

      El doping siempre irá por delante de los controles, la única solución esa, que cada año se revisen viejas muestras a medida que los controles avanzan y los ciclistas sepan que quizá hoy no, ni mañana, pero que tarde o temprano les pillarán, aunque pasen 20 años, solo entonces empezaré a creer.

      Aun así para mí sigue siendo un deporte espectacular y bonito, hay doping, lo sé, otro factor más, como los entrenos, como las concentraciones, como el calendario, un factor a considerar, pero sin dramatizarlo, el problema viene cuando a alguno se le pilla y se le defiende a ultranza, si te pillan te jodes, no hay más.

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 23/07/2013 a las 15:57

    No esta nada mal la canción! el problema con tus videos es que de uno voy a otro y otro… y me paso aqui medio dia… Esto no puede ser!
    Un beso desde mi infierno 🙂

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 18:04

      Es osucrillo el tema, pero mola bastante 🙂

      Oscurillo quería decir, no osucrillo, que además, resulta un poco extraño la mezcla de razas :mrgreen:

      Me gusta

  10. 23/07/2013 a las 19:07

    Mira que en Colombia todo el mundo amaneció amante del ciclismo, no veía una cosa así desde Santiago Botero… Veraz, aquí se le sigue la pista al que gana mientras gane… Que tristeza, ojalá las cosas funcionen para Nairo, se lo merece… creo que hasta estatua le hacen.

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 19:12

      Corrijo, no era «veraz» era verás… upps

      Me gusta

    • 23/07/2013 a las 20:22

      Nairo tiene un gran problema, que mientras corra con Unzue y Jaimerena va a ver como le hacen correr de manera muy conservadora, cuando él es de los que deberá atacar de lejos para recuperar los tiempos que vaya perdiendo en las cronos, que normalmente serán más largas que la de este año.

      Pero no es el único colombiano que apunta maneras, Urán, Henao y Betancur tienen buena pinta, sobre todo el último.

      Me gusta

  11. 23/07/2013 a las 19:10

    jajajaja…, Me hiciste escupir el juguito en la pantalla… No había leido lo del sorteo de una noche de amor con el autor… Cómo va eso? Qué me ganaría si me lo gano?… En todo caso no hay mejor prueba de amor que tamales vallunos con cerveza, así que tenlo en cuenta por si acaso…

    Me gusta

    • 23/07/2013 a las 20:22

      Pues el premio es ese, una noche de amor 😀 pero tranquila que de momento nadie ha preguntado por el sorteo siquiera, me da que no hay mucho interés :mrgreen:

      Me gusta

  12. Karmel
    23/07/2013 a las 21:49

    ¿No llevo ya diez comentarios? yo creo que alguno más si ¿verdad? así que entro en sorteo jajaja, es que no se puede contigo jajaja.

    Que no piensas hacer otra entrada del Tour? no te creo, este no es mi Líder, veré pronto otro y más extenso, lo sé.
    Asi que se lo ha llevado el brítanico…pero yo de quien he oído hablar mucho, casi más que de Froome, es del colombiano Nairo Quintana, un amigo dice que cuidado con él que va a dar mucho que hablar, yo tú sabes creo sobre esto lo que de ti leo, que para eso eres el Gran Líder de comentarios ciclistas, el más grande.
    Así que en España ya no quedan ni figuras, ni afición…solo fútbol…

    Ahhhh, no me fastidies que vas a cambiar de cara… te mato, me divorcio, ni se te ocurra ponerte la del imán ese de Twitter…pero si me tienes enamoradica de tu hermosa cara de W.P….si estás como un pan……………………

    Un beso o dos.

    Me gusta

    • 24/07/2013 a las 09:43

      Querida, tú entrabas en el sorteo sin comentar nada 😀 es más, pienso repetirlo hasta que te toque 🙂

      Digo que pensaba hacer dos entradas seguidas, pero luego pensé en que hoy es un día clave para el ciclismo y si todo sigue el ritmo normal habrá que hablar de lo que pase hoy, la lista de dopados del 98, del Tour hablaremos más claro.

      Quintana es un tipo esperanzador, pero a día de hoy me da que Froome es muy superior al resto, la duda es que está colgado y esa es su debilidad, Quintana puede ser el nuevo Pantani, pero Pantani recordemos que ganó un Tour, es muy difícil para un escalador puro ganar más de uno, Froome en cambio es probable que marque época.

      El gran problema que tenemos en España es que no hay apenas carreras ni equipos, Francia lleva años en sequía, Italia tiene a Nibali y poco más, ahora nos toca a nosotros, vamos a estar muchos años sin ver a un español tocando podium, pero vaya, que no pasa nada, veremos el Tour igual aunque lo disputen marcianos 😀

      Tranquila que no me cambio de cara, yo siempre para servirte y complacerte, besos mi niña.

      Me gusta

  13. 23/07/2013 a las 21:59

    jajjaaa… juro que lo he intentado… pero me he perdido con tanto movistar y barra libre…

    yo por si acaso me voy a por una cerveza…

    Me gusta

  14. 24/07/2013 a las 16:39

    ¡¿Ah que gano yo?!!!

    Y sin dopaje :mrgreen:
    Muchos besitos!!

    Me gusta

  1. 23/07/2013 a las 03:02
  2. 23/07/2013 a las 03:03
  3. 23/07/2013 a las 03:04
  4. 23/07/2013 a las 03:07
  5. 23/07/2013 a las 03:08
  6. 25/07/2013 a las 00:20
  7. 22/08/2013 a las 00:22
  8. 01/10/2013 a las 00:04
  9. 19/10/2013 a las 00:03
  10. 05/03/2014 a las 00:01
  11. 07/05/2014 a las 00:02
  12. 16/07/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)