Inicio > Televisión > Te eché de menos Nucky.

Te eché de menos Nucky.

Pues toca televisión, de calidad, es más, es probable que actualmente sea «Boardwalk Empire» la mejor serie en emisión, veníamos además de una segunda temporada prodigiosa, que pulía los escasos defectos de la primera, a saber, una falta de acción que se antoja imprescindible en ciertas dosis para lograr enganchar al espectador, lo complicado era, precisamente, superar e incluso mantener, en esta tercera entrega, lo mostrado en la anterior, de cualquier manera se esperaba con ganas.

Obviamente hablamos de una serie HBO, y mucho además, tiene todas y cada una de las cosas que uno espera de una serie de ese canal, realismo, ambientación y vestuario perfectos, violencia y sexo sin timoratadas moralistas, personajes bien construidos y un casting que vaya, Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Michael Shannon o Michael Kenneth Williams, cierto es que en este apartado faltan personajes, cosas de un final de temporada anterior sorprendente de veras.

Terence Winter y su equipo a pesar de estas ausencias no metió mucho relevo, al menos en papeles importantes, la única novedad reseñable sería la de Bobby Cannavale, que vaya, tampoco es que sea de esos nombres con excesivo tirón, empero, qué personaje se monta el cabrón, perfecta réplica al prota, es de esos gangsters que se te queda grabado a fuego.

Boardwalk tresTras un comienzo más bien trepidante la verdad es que le cuesta arrancar a la cosa un poquito, tiene esta serie la dificultad de tener un montón de personajes, encima no es serie para idiotas, no te los van mostrando con una voz en off tipo «este es James Gangsterini, de los gangsterinis de toda la vida enemistados con los Mafiosini de Atlantic City», como servidor no es que sea ejemplo de luces pues reconozco que me perdí una migaja, pero vaya, que a pesar de esto sigues la serie con suma atención, incluso con atención suma, porque lo que ves te gusta, no sabes bien por qué uno le mete tres tiros a otro, pero te mola ver cómo meten tiros.

Otra cosilla que siempre me ha llamado la atención de esta serie y en esta temporada también, el hecho de ver una escena a priori intrascendente, pero que mucho más tarde comprendes que era clave, se nota un guión trabajado, de calidad, pero sobre todo trabajado, otro detalle. A veces, hablando de tal y tal serie, te hablo de alargar la cosa, meter paja, darle vueltas al asunto, estirar el chicle, una historia que da para dos horas la convierten en una de 20, aquí sin embargo da la sensación de que teniendo material para esas 20 han ido recortando metrajes, hay personajes que apenas salen o salen en momentos muy determinados y que en teoría son de los importantes, no sé, tenían tanto que da eso, la sensación de que han metido tijera y muchas cosas se quedaron en la sala de montaje.

Traiciones, odios, caídas, auges, recaídas, todo eso y más, una orgía de tiros y sangre, asesinatos a doquier, como siempre ganando velocidad poco a poco, pero llega a un punto la cosa que es imposible parar, adictiva es poco decir, ejemplo, si ves el penúltimo capítulo, con esa escena que lo cierra, con Al Capone, y no te pones a ver el último es que no tienes sangre en las venas.

Yo sin duda que la recomiendo, a ver, me gustó más la segunda entrega, para qué engañarnos, pero es que superar eso era imposible, aun así te la recomiendo, luego tú ya verás si me haces caso o te pasas la recomendación por el forro de los entrepucios, tú serás, en todo caso, quien te pierdas una magistral serie de televisión que, como te decía al principio es más que posible que sea lo mejor en emisión.

Encima eso, que te deja con ganas de ver la cuarta temporada, por ver cómo va a ir la cosa con los protas, pero sabiendo que tarde o temprano hay secundarios que por huevos tienen que tomar más protagonismo, meter al citado Capone o a Lucky Luciano en una serie y dejarlos en un segundo plano se te antoja complicado, habrá que volver pues a la época dorada del hampa, los gangsters, las bandas, la mafia en diversas formas y el sistema corrupto hasta la médula.

Fito, tras dejar «Platero y Tú», alcanzó el éxito de público y crítica, a los viejunos siempre nos gustará más la época de Ramón rompiendo los cristales, pero en fin, que por dejar constancia que no surgió de la nada y que antes de su vida comercial ya existía, de su época más reciente esta «La Casa por el Tejado».

  1. 21/07/2013 a las 01:05

    Mira que me hablaron bien de esta serie, incluso tengo la primera temporada entera aún a la espera en el disco duro, mira que me gustan Buscemi y M. Pitt, y no me enganché en tres capítulos. Tampoco era el momento, quizá deba darla otra oportunidad. Un saludo.

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:35

      No son series estas de enganchar fácil, tienen un ritmo muy peculiar, van entrando poco a poco, me pasó a mí lo mismo con «Los Soprano», por ejemplo, no eres el primero vaya, ahora, es una grandísima serie, no te quepa duda.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 21/07/2013 a las 01:26

    ¿No puedes ser medio gangster? Juas.
    A mí las series de mafiosos no me gustan, se me hace pesadas. Siempre hay un señor malote con traje caro y un montón de tíos malotes con trajes más baratos y cicatrices, y entonces intercambian tiros con otro grupo de características, si no iguales, similares.

    Pero «La casa por el tejado» no es tan reciente. Yo creo que tiene doce años o así.

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:37

      No es reciente, pero sí lo es comparada con la etapa de Fito en Platero, que fue mucho antes, yo era joven y todo 😀

      Si no te gusta la temática pues nada, porque es serie de gangsters, de asesinatos, tiroteos y luchas entre bandas, con mucho diálogo eso sí, los mayores duelos se dan con frases y no con pistolas.

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  3. 21/07/2013 a las 01:51

    vi algunos capítulos de la anterior temporada, muy bien hecha aunque sin seguirla pues no puedo opinar bien. Trataban de una compra de armas con el ira el capitulo que recuerdo….muy bien llevado por cierto…

    El otro día vi el primer capitulo de una llamada the bridge algo así, sobre asesinatos en el paso y juarez….me gusto la verdad. Cuidate

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:41

      Técnicamente es perfecta, en mi opinión, digna del mejor cine del género, yo siempre he pensado que esta serie te gustaría, precisamente porque sabes apreciar muchas cosas aparte del ritmo desenfrenado, que ojo, lo tiene, pero en píldoras seleccionadas.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  4. 21/07/2013 a las 08:22

    Querido Dessjuest no sigo la tele tanto como para saber de qué serie me hablas, pero si tu hablas de ella tan bien como hablas, es que dará que hablar y merece la pena hablar de ella.
    Lo que si me encanta es la canción… ¡¡¡cómo me gusta Fito!! Tenemos dos CDs con sus canciones que nos acompañan siempre en nuestros viajes… ¡¡ainsssssss!!
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:44

      Yo alguna vez lo he dicho, estas series no son para ver en la tele, son para conseguiras y verlas a tu ritmo, lo principal no es ya que yo hable bien de ella, es que es una serie que tiene, por general, grandísimas críticas.

      Besos Almita.

      Me gusta

  5. 21/07/2013 a las 09:48

    De nuevo no sé nada. De nuevo haces que me vengan ganas. Buscemi es una garantía y no se le ve prota tan a menudo como merecería una actor de su calibre. Gracias por iluminar a terneras perdidas como servidor 🙂

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:46

      Es su serie, es el prota, en estas series el rol del prota suele ser difuso, son series muy corales, pero esta no, aquí él es el protagonista absoluto, y el tipo se desenvuelve bien, que una cosa te digo, lamentablemente para tí las dos próximas entradas irán sobre el recien terminado Tour, intentaré que sea una, pero me da que hay tanto que hablar que con una no me va a llegar 😀

      Me gusta

  6. Karmel
    21/07/2013 a las 10:56

    ¡No me digas! ¿de verdad? ¡que ilusión!!!! JAJAJAJAJAJA, bromas aparte es verdad que soy un caso, no veo televisión, bueno, si acaso las noticias, ya ves… lo peor, pero ¿que hacemos? una es masoquista, y algunas veces oyendo lo que se oye me apetece enormemente pero con mala h….quitarme la zapatilla o el zapato y estamparlos contra la «tele», pero lo pienso un poco y me digo…la situación está como para comprar otra, ¿o no compro más?

    El caso es que tanto rollo para decirte algo que ya sabes, siempre te leo y releo, ¡faltaría más, para eso eres Gran Lider de Audiencia, pero… vamo a vé, y que digo yo que me gusta, que me encanta leerte?, eso ya lo sabes, y además se que te pongo colorao, cuando te lo digo…jiji.

    ¿Sabes lo que me extraña? que estás muy calladito con el Tour, yo por las noticias lo único que se, es que el colombiano Nairo , deja a Contador sin podio…
    El día que empieces con el Tour, se acaba todo, series, pelis…

    Bueno wapo, mira hoy te dejo un regalito, precisamente de peli, y que a mí me encanta..
    mbas son geniales,peli y música,seguro que a ti, también te gusta.

    Besicos.

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:49

      Estoy calladito hasta el martes, que sale la entrada al respecto, una carrera muy divertida y con mucha chicha, yo me lo he pasado muy bien viéndola, de hecho aun estoy viendo el tema que acaba de terminar y van a echar el podium 😀

      ¿Sabes que el principal motivo de hacer el blog fue precisamente el tema de las series? 🙂 mira que sé que la inmensa mayoría de quienes me visitan ni las ven, ni las han visto ni las verán, pero en fin, que yo tampoco tengo sexo y me gusta leer al respecto.

      Besos preciosa.

      Me gusta

  7. Karmel
    21/07/2013 a las 11:26

    Quería dejarte el vídeo oculto pero…cosas de la técnica, jaja o de la falta de ella.

    Me gusta

  8. Ángela
    21/07/2013 a las 12:14

    esperando estoy a su regreso, ardiendo en deseos. Sin duda una buena serie.

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:50

      Y yo y yo, aunque antes tenemos la conclusión de «Breaking Bad» 😀

      Me gusta

  9. 21/07/2013 a las 17:24

    Arrolladora, la tercera temporada. Confirma a ‘Boardwalk Empire’ como una genialidad.

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:52

      Intensa, esa caída y auge es bestial, de estar acabado a volver a dominar, a mí quizá es la serie que más me gusta de las actuales, es una maravilla absoluta.

      Me gusta

  10. 21/07/2013 a las 17:37

    Yo ya he visto la primera y me ha gustado. Estoy en fase de «Primeras Temporadas». Homeland y American Horros Story. Está última me encanta! Qué le voy a hacer. ; – )
    Tomo nota. Yo sigo siempre tus consejos como seguidora fiel.
    Hoy, hasta me gusta la canción. ; – )
    Besos, Oh Líder

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:53

      Pues la primera es con diferencia la peor de las tres, en la segunda vas a flipar en colores, pero mejor no adelantarte nada 😀

      AHS es superoriginal abusando de los tópicos, cosa muy difícil de hacer, es un homenaje al género de terror, a mi gusto es muy buena serie.

      Besos genia.

      Me gusta

  11. 21/07/2013 a las 18:28

    Pues como si me hablas en chino… y Fito? No lo soporto!
    Como te comento yo esta entrada? Pues esta claro, alabando tu bien hacer para todo 🙂
    Besos infer crack!

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:54

      Pues chinos, que recuerde, no salen 😀

      Pero saldrán, si salen me acordaré de ti, ahora, Platero… no me digas que Platero no mola 😀

      Me gusta

  12. 22/07/2013 a las 09:10

    Con ésta ya sabes que te cogí ventaja y yo la tengo toda vista. Puede despistar lo de la orgía de tiros y sangre, porque aunque es cierto, hay mucho más que eso. Lo mejor, que saben apasionarte como para que ames y odies personajes, te pierdes a veces con el argumento, pero te da un poco igual, lo importante es que sucederá con éste o aquel.

    Muchos personajes, y cuesta, en eso se parece a la otra, «The Wire», pero valen la pena sin duda, que te voy yo a contar…

    Por cierto, con la de «A dos metros bajo tierra» de momento no sabría decirte. Se deja ver, pero no me apasiona ni me engancha, el tipo de sentimiento más fuerte que me crea es que me repele la personalidad de la madre, del hijo gay y la novia manipuladora, vamos, casi todos los personajes, pero ahí sigo, al pie del cañón.

    Besos, querido

    Me gusta

    • 22/07/2013 a las 10:44

      Te enganchará sin que te des cuenta, ya te dije que es muy rara, pero no cejes en el empeño, ya verás cuando acabes como me das la razón 🙂

      Esta de «Boardwalk» se ve que es una gran apuesta de HBO, tiene mucha pasta metida, para mí debería ganar un poco en coralidad, es decir, dar más importancia a algún que otro secundario un tanto desaprovechado, como el que interpreta nuestro Omar, que hasta el final de temporada casi ni aparece. Es su única peguilla, por lo demás una gozada.

      Besos querida.

      Me gusta

  13. 22/07/2013 a las 09:12

    Por cierto, Me gusta mucho Fito, no como a la descerebrada, pero estoy contigo, Platero mejor.

    Me gusta

    • 22/07/2013 a las 10:45

      Más sencillos, más directos, para mí mucho más sinceros, de hecho Fito, con los Fitipaldis, me parece un tanto moñas 😀

      Me gusta

  14. 22/07/2013 a las 10:02

    tú sabes cuanto hace que no veo la tele?? yo no se de donde sacas tanto tiempo!!!! jajja

    Me gusta

    • 22/07/2013 a las 10:47

      Pues mejor no te lo digo porque nunca sabes quién te lee 😀 pero vaya, que a nada que tengas una hora, la que dedicas al telediario, tienes de sobra, estas series suelen ser de temporadas cortas, 10 a 13 episodios en su gran mayoría.

      Me gusta

  15. 22/07/2013 a las 10:11

    Ya sé que no tiene que ver con la entrada pero como sé que te gusta el ciclismo ¿o lo soñé y no tiene nada que ver este blog con la bici? te dejo un enlace para tu uso y disfrute, que así soy yo de generoso
    http://youtu.be/Ls3NxXSb1K0
    Salu2

    Me gusta

    • 22/07/2013 a las 10:49

      Yo a esa gente que corre junto a los ciclistas en esos puertos abarrotados de gente les daba a todos un par de hostias bien dadas 😀

      Mañana me ocupo del Tour, al respecto de las imágenes romper una lanza por Jens Voigt, creo que fue él, le da un bidón a un crio subiendo un puerto, ve que viene un espabilado y se lo roba al niño, se baja de la bici, va donde el espabilado, se lo quita y se lo devuelve al chaval.

      Con un par 😀

      Me gusta

  16. 22/07/2013 a las 11:39

    mmmmmmmmm… pues si lo dices tú, ¿quién soy yo para llevarte la contraria? :mrgreen:
    Voy a poner el video a ver qué me transmite 😉

    Me gusta

  17. 22/07/2013 a las 11:45

    Yo no he cogido el champú de nadie, ¡lo juro! (yo es que cuando me pongo a comentar, no me dejo ni los anuncios) 😉

    En cuanto al video, para mi gusto: 3 ☆ itas.

    Muchos besitos y feliz comienzo de semana, bonico!!!

    Me gusta

    • 22/07/2013 a las 12:28

      Lo de los anuncios pues no sé 😀 yo no los veo, no puedo juzgar, ahora, yo champú seguro que no pillo, es más, me parece de mal gusto poner anuncios de champú en este blog.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  18. 22/07/2013 a las 14:31

    Yo ayer acabé de ver la segunda temporada. Para mi lo mejor de esta serie es lo currados que están algunos personajes (tienen tanta personalidad, que a algunos hasta se les coge cariño). Me gustan especialmente Nucky y su pareja la señorita Schroeder, Al Capone, y el francoritardor Harrow. Otros como Eli y la ex amante Danziger no están tan bien.

    Estoy de acuerdo contigo en que la segunda temporada es mejor que la primera, la serie me ha gustado, me ha dado algunas buenas sorpresas, tiene un bastante buen tono en general, pero no he encontrado suficiente magia en ella para engancharme.

    Voy a ver la tercera porque dicen que es mejor que la primera, a ver si hay suertecilla. Un saludo.

    Me gusta

    • 22/07/2013 a las 16:31

      Eli por ejemplo gana bastante en la tercera temporada, es un personaje que evoluciona para bien, quizá el que sigue sin desarrollarse es Van Alden, por lo demás de acuerdo contigo, aunque yo si le veo bastante magia, la tercera temporada te gustará creo, atento al personaje nuevo, al de Cannavale, magistral.

      Abrazos.

      Me gusta

  19. 22/07/2013 a las 21:28

    Para una vez que me he visto el telediario y estoy puesta en ciclismo…. 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

  20. La bruja de Portobello
    24/07/2013 a las 12:20

    APENAS VEO TELE Y NI ME SUENAN ESAS SERIES, LO SIENTO, PERO SI ME TROPIEZO CON ELLAS LES ECHARE UN VISTAZO.

    Me gusta

    • 24/07/2013 a las 12:35

      No pasa nada, no deja de ser una afición más, solemos ponernos tremendos empeñandonos en recomendar cosas que nos gustan y casi enfadándonos si no nos hacen caso 😀 pero en el fondo allá cada uno con su vida y cómo la ocupa ¿no?.

      Besos querida.

      Me gusta

  21. elssamolina@hotmail.com
    25/07/2013 a las 22:04

    Parece interesante. Un vistazo por curiosidad y tal vez me quede pegada. Feliz día. Besos. Elssa Ana

    Me gusta

    • 26/07/2013 a las 07:10

      No es de esas de ver de casualidad y quedarte enganchado enseguida,, al menos no me lo parece, es más como esa canción que, alejándose de lo comercial, estribillo pegadizo y demás, se te va metiendo poco a poco, pero al igual que la otra pasa de moda esta queda para siempre en la memoria.

      Besos.

      Me gusta

  22. 26/07/2013 a las 11:43

    No me da tiempooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! No sabes la envidia que me das, jodío, con tanto tiempo pa ver series, conio!!!

    Me gusta

    • 26/07/2013 a las 11:55

      Es lo que tiene la falta de sexo 😀 que te da tiempo a hacer muchas cosas.

      Besotes.

      Me gusta

  1. 21/07/2013 a las 21:22
  2. 02/08/2013 a las 00:05
  3. 21/09/2013 a las 00:01
  4. 25/09/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)