Inicio > Cine > Ay el cine negro.

Ay el cine negro.

Pues nueva entrega de los géneros de cine, hoy el cine negro, ya sabes, no va de afroamericanos la cosa, no, «Raíces» no entra en el género, este es el género de los detectives y todo eso, el hampa (nada que ver con las Hasociaciones de Hmadres y Hpadres de Halumnos 🙂 ), «El halcón maltés», esa dicen que es la precursora, «Laura», «Gilda» «Vértigo».. un sin fin de pelis que dan forma a un género que sin duda cuando más lució fue en su época clásica, como por otra parte sucede con todos los géneros, bueno, en la ciencia ficción no, que no hay cosa más cutre que ver una peli antigua de extraterrestres.

Hay algo en común a todas las pelis del cine negro, el prota, no sé si te habrás fijado, pero el prota siempre se llama Flanagan, tú te dirás, «pues no he visto nunca una peli en la que el prota se llame Flanagan», permíteme decirte que ni puta idea tienes, siempre se llama Flanagan, y ella, la chica, Merikeit, no falla, hasta la prota de «Laura» se llama Merikeit, ojo con la prota, Gene Tierney, la cosa más bella que ha salido jamás en el cine.

Agradecer, primeramente, la imagen, proporcionada por Ana, besos y lo dicho, gracias.

cine negroEl Flanagan es un policía retirado, no hay más cojones, le expulsaron injustamente de la poli, total, por apalizar a su jefe, por ejemplo, se dedica ahora a investigador privado, ahí en un cuchitril lleno de cucarachas, y cuando digo lleno digo tres, porque más no entran, fumador, no hay detective de la época dorada del cine negro que no fume, ¿el qué?, tabaco negro, por supuesto, más modernamente porros, pero entonces ducados y HU.

Y ahí, al cuchitril, va Merikeit a pedirle a Flanagan que encuentre a su marido, un señor mayor y gordo, da igual, sabemos que está muerto o que se lo van a cargar, porque al final de la peli Flanagan se beneficia a Merikeit, no se verá claro, eran otros tiempos, en esas pelis juntarán las caras con mueca de gilipollas mirando al infinito «oh Merikeit, son cañonazos o es mi corazón latiendo», «no Flanagan, es que me he bufado».

Flanagan es un tipo duro, irá a preguntar por el maromo de Merikeit al tugurio más tugurio del lugar, donde se reúne toda la gentuza de la ciudad, allí donde paran por ejemplo el inventor de los consoladores (la madre que te parió hijoputa, cuánto daño nos has hecho) o los blogueros de la época, todo petado de gente cada cual más feo, más bruto y más garrulo, un bullicio de la polla, no te preocupes, en cuanto entra Flanagan hasta la música se para y todos mirando hacia la puerta.

Pelea, una zurra de campeonato, da igual, Flanagan no siente los golpes, le rompen tres costillas, él rompe 20 dientes, sin sufrimiento, era gente de otra pasta, eso sí que eran hombres.. bueno, espera tú, la paliza no le duele, pero en cuanto Merikeit le da un poco de agua oxigenada en una heridita de la frente.. ¿qué pasa?, exacto, Flanagan suelta un no muy viril «uy uy uy uy, para, qué daño». Y Merikeit, que ya por entonces moja las bragas por nuestro héroe le sopla en la heridita amorosamente.

Flanagan, tarde o temprano, acabará visitando un club de esos de tetillas bailonas, ¿tiene alguna pista que le dirija allí?, no, pero va, tampoco la tenía para ir al tugurio de antes, de hecho hasta el final de la peli no tiene ni pistas, es otro de los tópicos del género, que das vueltas y vueltas hasta que al final te explican todo y te quedas con cara de tonto, «Ahiváa, si el asesino es el mayordomo», como hasta el final no pasa nada pues qué menos que sacar cosas bonitas y qué cosa puede haber más bonita que una tetilla bailona.

La verdad es que eran otros tiempos y los hombres estaban hechos de otra pasta, ¿los hombres?, qué digo los hombres, todo estaba hecho de otra pasta, ahí tenemos a Flanagan en pleno tiroteo contra seis enemigos, huelga decir que no se le gastarán las balas, eso es común a muchos géneros, ¿tú crees que le dan?, no, porque se protege detrás de una mesita y la mesita para todos los impactos, coño, eso sí que eran mesas y no las del ikea.

Y claro, están los recurrentes, aparcar siempre en la misma puerta del sitio donde vas, la persecución en coche que acaba con el malo volcado, la persecución a pie (ojo que siempre salen un par de cristaleros con un pedazo cristal que te cagas y que se come el malo) en la que el prota se escapa aprovechando un desfile del día de San Patricio, del año nuevo chino o de preferentistas de Bankia, y el compañero, con este acabamos, Flanagan siempre tiene un compañero, feo y graciosillo, algo guarrete, por algo le llaman siempre Porco, de puerco, y siempre, casualidad, se apellida Jones, debe ser eso de Jones como en España Agirregomezkortaoniaindiarrizabalagabeitia, de lo más normal, así que ya sabes, ella, Merikeit, y ellos Flanagan y Porco Jones.

Estopa, se dan estopa en esas pelis, pero además beben, eso sí, pocas veces «Vino Tinto».

  1. 07/07/2013 a las 01:19

    Jajaja, para empezar decir que ante tal ejemplar en mi biblio, imposible no sacar una foto y mandártela cuanto antes. Después decirte que la carcajada a estas horas de la noche y con las ventanas abiertas las has debido de escuchar allá en él norte. Éste Flanagan, siempre haciendo de las suyas… Un placer, Dess, y más aún después de un par de vinos.

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 10:25

      Lo realmente cojonudo, tal y como te dije, es que la entrada estaba ya escrita y todo, por lo que mejor no me pudo ir, creo que es la imagen que más pega con el texto desde que empecé el blog 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  2. 07/07/2013 a las 02:29

    Los topicazos de toda la vida! Pero vertigo me gusto bastante…
    Estopa, los putos amos (uno de mis pecadillos)
    Besitos QD!

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 10:27

      «Laura» es quizá de las que se citan la que más me gustó, aunque s probable que sea por Gene, cosa más preciosa no ha habido en el cine.

      «Vertigo» la verdad es que estando bien quizá me defraudó por las altas espectativas que tenía.

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 07/07/2013 a las 09:13

    Líder de mis amores: los ingredientes son esos. Por eso es cine de género. Lo que hay que ver es cómo te los menean. Como los de la paella, que no se menea. Como lo se follar (que vuelve a contar como se me menean… los ingredientes). Estopa… has colgado cosas muuuuuucho mejores. Besosbabososdedomingoreciénsalidodelacama.

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 10:30

      De hecho es la única canción de Estopa que me gusta 🙂 ya te aseguro que no saldrá ninguna más.

      Realmente hay muchas pelis de este género que se escapan a todos y cada uno de estos tópicos, creo que de las que se citan todas, sobre todo antaño, luego ya las ideas escasearon y fue cuando se fueron copiando unas a otras.

      Acabo de dejar la familia en la playa, en cuanto saque a la perra libre como el viento para ver entera la etapita 🙂 seis horas frente a la tele viendo bicis, si eso no es estar enfermo que venga dios y lo vea.

      Besos corazón.

      Me gusta

  4. 07/07/2013 a las 10:11

    Muy bien descrito el género. Yo siempre me he reído conla incongruencia de lo del agua oxigenada. 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 10:31

      La sensibilidad del tipo duro será, pero vaya, que sentido no es que tenga mucho, pero es un gran género ojo, sobre todo en su etapa clásica.

      Besos querida.

      Me gusta

  5. 07/07/2013 a las 10:38

    Muy bien descrito el ambiente y la sinopsis de toda peli del genero, a mi las de cine negro me gustan, aunque uno se sepa todos los topicazos que van a pasar delante de sus narices.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 11:25

      A mí lo que más me sobran son las persecuciones en coche, esos 20 minutos por peli que se tiran me aburren soberanamente, pero en fin, se nota que a la peña les mola, qué daño ha hecho Fernando Lloronso 😀

      Abrazos.

      Me gusta

      • 07/07/2013 a las 11:43

        Sí, eso no me gusta, pero las buenas-buenas no abusan tanto de ello.
        Buen domingo.

        Me gusta

        • 07/07/2013 a las 12:33

          De hecho en las buenas buenas no suelen ni aparecer 🙂

          Me gusta

  6. 07/07/2013 a las 11:35

    Líder mírate «The French Ccnnection» de William Friedkin (el de esa entrañable peli que marcó mi infancia, el exorcista); hay una memorable secuencia de persecución en coche que hasta mí me gusta… y eso que no soy fan. Soy más bien de mirar caer sobre lagos hojas de cerezo y esas cosas 😀 La peli es muy buena, ¿eh?

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 12:32

      A mí es que me van más los diálogos que la acción en sí, y de poner acción pues un tiroteo como dios manda, una ejecución al traidor, vamos, «Boardwalk Empire» 😀

      Me gusta

  7. 07/07/2013 a las 12:17

    Has conseguido que a partir de ahora cuando vaya a ver una peli de éstas en vez de tomármela en serio me entre la risa y los demás espectadores piensen que soy tonto del culo, pero ha merecido la pena por lo que me he reído leyéndote.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 12:36

      Es que la mayoría son para eso, no llega a lo de las de terror de adolescentes, que vaya, esas sí que son todas calcadas, pero salvo las buenas la mayoría de las pelis las veo ya reconociendo tópicos 🙂

      Abrazos, menudo etapón el de hoy, menudo Tour.

      Me gusta

      • 09/07/2013 a las 00:13

        Si ya no lo veo. No es que fuera un seguidor acérrimo, pero desde que me has quitado la venda que tenía estoy desencantado del ciclismo.

        Me gusta

        • 09/07/2013 a las 08:41

          Ah pues entonces mejor no, porque canta más que nunca la cosa 😀

          Me gusta

  8. 07/07/2013 a las 12:19

    Vale, has hecho el apunte al final, y yo decía – este hombre no me saca bien el perfil – Cualquier Flanagan que se precie tiene en un cajón de su mesa una botella de güisqui barato y un vaso de duralex, si no, eso ni es un Flanagan ni es nada, un Flanagan siempre debe estar medio alcoholizado.
    Estopa siempre, y concretamente esta canción de las mejores.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 12:38

      Y aun alcohoizado no falla un tiro y hierra un directo a la mandíbula, el resto sobrios son unas nenas en comparación.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  9. 07/07/2013 a las 12:54

    ¡Joder, tío! Me acabas de destripar todas las pelis negras que me quedan por ver. Pues nada, le meteré mano a una que se llama «El beso negro», que me han dicho que es diferente. http://raulbataller.com/wp-content/uploads/2012/06/jamones2.0-300×249.jpg
    Hay tienes tu jamón.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 12:56

      Eso sí, te perdono porque pusiste a mis «primos» los Estopa.

      Me gusta

    • 07/07/2013 a las 13:26

      Sí, esa me da que tiene pinta de ser de otra temática 😀

      Bonito jamón.

      Me gusta

  10. 07/07/2013 a las 15:06

    jejejje, por un momento pensaba que estabas describiendo a Walker…
    ¡Gene Tierney, que mujer más bella!, no me extraña que te guste de narices, quién dice de narices, también de ojos, de boca, de melena y las tetitas me temo que no se las llegarías a ver bailonas, que si no… jajajja
    Muchos besitos bonico!!

    Estopa no me desagrada del todo… me voy a ponerle alguna estrellita 😉

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 15:38

      Gene es tan bella que no te fijas en esos detalles secundarios como es el tetamen 😀

      Besos preciosa.

      Me gusta

  11. 07/07/2013 a las 18:46

    Recuerdo haber hecho esa clásica broma en una asignatura de libre configuración que tenía; ‘Historia del cine’ o algo así. Debía hablar en el despacho de la profesora sobre qué iba a hacer un trabajo de investigación. Ella me propuso algo de cine negro. Yo respondí «ah vale, de eso del Eddie Murphy y el Will Smith». La cara de desprecio que me plantó no la olvidaré en mi vida.

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 21:45

      Hay gente sin sentido del humor, al menos estaría buena espero, que si no..

      Me gusta

      • 07/07/2013 a las 22:37

        La verdad es que era una mujer atractiva. Claro que luego su actor favorito era Nicholas Cage, algo inadmisible.

        Me gusta

        • 07/07/2013 a las 22:40

          Eh, pues una vez me dijeron que me daba un aire al tipo ese 😀 un respeto por lo tanto.

          Yo ni para eso tengo suerte, a mis crias siempre les toca callos como profesoras, y mira que hay alguna que merece la pena, pero nada.

          Me gusta

  12. 07/07/2013 a las 19:40

    Excelente descripción del género, es todo verdad, incluso lo del compañero Jones. Cuánta sabiduría, madre.

    Me gusta

  13. 07/07/2013 a las 20:14

    Todos los tópicos de un genero cinematográfico que me encanta reunidos en unos párrafos. De verdad, me ha encantado, gran trabajo!!!

    PD: Bórreme para el sorteo de la noche de amor

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 21:46

      Vaya hombre, siempre se puede ceder el premio a alguna amiga que esté de buen ver, es como si sortean un jamón y reniegas de él por ser vegetariano.

      Abrazos 🙂

      Me gusta

  14. 07/07/2013 a las 21:18

    Esas novelas y esas pelis de ‘cine negro’, donde pululan tipos a los que el rostro les borra la cara; individuos que te vienen a la memoria sólo cuando pierdes la memoria; gente con las agallas suficientes para ser cobarde; hombres y mujeres cuyos que no tienen recuerdos, sólo remordimientos… Y de fondo, Machito y Su Orquesta Afrocubana, con el Negro Nanamboro…

    Un abrazo currado, líder.

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 21:48

      Buen resumen querido mio, abrazos, espero que estés disfrutando del Tour tanto como yo 😀

      Lástima que Movistar esté en manos de quien está.

      Me gusta

      • 08/07/2013 a las 09:17

        Voy incorporándome a la carrera poco a poco. Pero ya sabes que soy de esos papanatas que sólo se sientan delante del televisor en las llegadas en alto. El resto lo dejo para vosotros, los expertos…

        No te hacía yo de Estopa, mira tú.

        Un abrazo.

        Me gusta

        • 08/07/2013 a las 09:31

          No lo soy, me gusta esta canción, eso sí, me gusta bastante 😀

          Sobre el Tour pues vaya, estamos viviendo una edición apasionante en mi opinión, los Pirineos han sido casi históricos, a ver si sigue la cosa así.

          Me gusta

        • 08/07/2013 a las 11:06

          Durante tres o cuatro años estuve haciendo de buscador de información para un amigo, que trabajaba de ‘broker’ en la City y estaba metido en las apuestas raras que hace esa gente (y que luego a venido a popularizar Betfair y todas estas…): que si cuantas bolas se emplean en un torneo entero de Winbledon, que si cuantos corredores acaban un Tour de Francia, etcétera. Me tocaba bajar a ‘Deportes’ del periódico donde trabajaba para preguntarle a los expertos, y en concreto, los de ciclismo, que llevaban más años que Coppi, decían que variaba, y no poco, según se corriesen antes los Pirineos o los Alpes…

          Hala, ya hemos aprendido hoy una cosa más: ¡a la piltra! 😀

          Me gusta

        • 08/07/2013 a las 11:20

          Yo creo que es apreciación personal más que otra cosa, Pirineos son puertos más cortos y con mayores rampas y Alpes más largos y más tendidos, depende de las características de los ciclistas les van mejor unos que otros, porque siempre los primeros que se pasan se suavizan más que los segundos.

          La teoría dice que Pirineos le van mejor a los españoles, a los de hoy, Valverde, Purito.. por ser eso, cortos, pero la teoría es teoría, en teoría íbamos a vivir este año unos Pirineos de puta mierda y hemos visto dos etapas la mar de interesantes.

          Lástima el coitus interruptus de ayer 😀

          Me gusta

  15. 07/07/2013 a las 21:27

    Impresionante sinopsis.
    No me podré sacar a Flanagan de la cabeza…En todas las pelis , Flanagan… ; – )
    Besos, Oh Líder!

    Me gusta

    • 07/07/2013 a las 21:49

      Pero ya ves que al menos en un género no miento y aporto prueba gráfica 😀

      Besos geniecilla.

      Me gusta

  16. 08/07/2013 a las 02:55

    Hay algo que te has olvidado, por lo menos en el Alcón Maltes, su Flanagan, no deja a una viva. Es un pichabrava de cuidado, se cepilla a su secretaria, a la mujer de su socio, y a la cliente.

    Me gusta

    • 08/07/2013 a las 08:37

      Cierto cierto, y se conoce todas las pilinguis de todos los garitos y de vez en cuando les suelta unos dólares para que cambie de vida 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  17. 08/07/2013 a las 05:51

    yo estaba seguro de que todos son Flanagan, incluso lo habría jurado pero no me atreví…

    como siempre mi querido Dess eres único, tanto que he estoy decidido a entrar al sorteo de la noche de amor y si por alguna razón salgo ganador, quiero que me permitas cederle el premio a una amiga

    Me gusta

    • 08/07/2013 a las 08:38

      Lo permito lo permito, pero ya puedes atinar con el casting ojo, no soy de mucho exigir, pero ya me entiendes.

      Abrazos y gracias compadre.

      Me gusta

  18. 08/07/2013 a las 11:42

    ayssss Flanagan.. una vez que te besa, no lo puedes olvidar.

    por cierto.. me he quedado de piedra .. wow..

    Besos querido. 🙂

    Me gusta

    • 08/07/2013 a las 12:14

      Es que él es de piedra, es normal que lo contagie 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  19. 08/07/2013 a las 11:55

    ¡Oye! Pues yo he visto esa película, estoy casi seguro. ¿Salía un león rugiendo al principio de la peli?
    Y ayer un ratito de Tour semi interesante.
    Salu2

    Me gusta

    • 08/07/2013 a las 12:15

      La primera mitad de etapa, luego ya se rajaron y es probable que se acaben arrepintiendo, de todas maneras huele a relevo generacional Quintana-Valverde y es posible que para el domingo ya esté más que claro el cambio de roles.

      Me gusta

  20. Karmel
    08/07/2013 a las 23:21

    Yo alucinando siempre en tu blog, jajajajajaj, fíjate, te aseguro que no porque ya mañana se me acaba la fiesta y descansaré todo el día, pero he llegado a tu blog, con una especie de nostalgia llorona, ¿será un clavo de aupa? el caso que te he leído y la carcajada se ha hecho clamorosa….uffffffffffffffffffffffff, que me hacia falta, vaya…

    Y es que no me enteraré de la «peli» pero en lo referente a Flanagan, ese si que que es el amo, el «superprota», mi ídolo, junto a su querida Merkeit, claro…

    Ah, y me he quedado de piedra, porque estás hablando de una actriz muy antigua, y sabía que en casa había visto un vídeo o máas de esta actriz, acabo de buscarlo y se titula «Que el cielo la juzgue,» la pienso ver si es que se puede, no se en que condiciones estará, pero fíjate me ha emocionado, si, creo que era guapísima …¿porque no haces una entradita con esta peli?por no pedir que no quede.

    Besos y besos querido Líder.

    Me gusta

    • 09/07/2013 a las 08:45

      Era muy bella, es de esas mujeres en las que no te fijas en otra cosa que no sea su cara, sínotma claro de que es amor y no atracción sexual 🙂 me ha pasado dos veces en la vida, con ella y contigo :mrgreen:

      Y podía dármelas de listillo pero hasta hace bien poco no la conocía, fue Abúlico y su comentarista habitual, Altaica, quienes me hicieron ver un par de pelis en las que salía, «El Diablo dijo no» y «El fantasma y la señora Nuir», luego ya es un no parar claro.

      Me alegro que te gustara la entrada, gracias querida mia.

      Me gusta

  21. Karmel
    08/07/2013 a las 23:24

    Ahhhhh, se me olvidaba,¡que raro tu nimbrar el Tour! ni me he enterado de como va….¡como cambian los tiempos!!!
    Buenas noches.

    Me gusta

  22. Karmel
    08/07/2013 a las 23:47

    JAJAJAJA, ¡que raro tu sin nombrar el tour!!! así, si.

    Me gusta

    • 09/07/2013 a las 08:47

      La verdad es que es un Tour que me está gustando mucho, está el mundillo revolucionado, hay varios motivos claro, unos buenos y otros malos, pero hay polémica y movimiento, etapas que hacía años que no veíamos, en fin, un pedazo Tour 😀

      Me gusta

  23. Ana azul
    10/07/2013 a las 13:29

    Flanagan y Merikeit tienen una vida muy movida…¿no?
    Besitos
    Ana

    Me gusta

    • 10/07/2013 a las 22:52

      Es un no parar lo suyo, pero para una vez que es verdad que todos los detectives se llaman Flanagan no podía dejar pasar la ocasión 😀

      Besos.

      Me gusta

  24. 11/07/2013 a las 01:15

    Esta vez te has lucido, me he reído con ganas. Francamente bien te ha quedado esta entrada. Solo añadir que aun así…que peliculas y que mujeres de las que sabían sin duda…Quitarse un guante negro. Cuídate figura

    Me gusta

    • 11/07/2013 a las 08:13

      Gracias maestro, ya sabes que de tí me creo todo y si te gustó puedo sentirme orgulloso 🙂

      Me alegro que te gustara, abrazos, de todas formas ambos sabemos que, lo que comenté por arriba, las grandes pelis suelen escaparse a estos tópicos.

      Me gusta

  25. Mar
    19/07/2013 a las 00:41

    Querido señor D… extrañaba visitarlo, desgraciadamente mi conexión al mundo exterior es una mierda, pero yo lo leo… cuando puedo 😦 Que no es no cuando quiero, pero algo es algo.
    Del post no puedo más que decirle: manífico, como siempre. Me he doblado de la risa con lo de las mesas Ikea. Usted es un genio de la comedia señor D!!!!
    Un besazo de esos parecidos a las balas inagotables de los protas para ustes… muaaaaaaaaaaaaasssss … etc etc etc

    Me gusta

    • 19/07/2013 a las 00:51

      No tengas duda de que yo siempre te extrañaré más aun 🙂

      Siempre gusta que vengan mujeres hermosas y con hermosos pies ante los que postrarse y encima te halaguen.

      Besotes querida, y gracias.

      Me gusta

  26. elssamolina@hotmail.com
    21/07/2013 a las 09:29

    Para empezar un buen día, lleno de humor nada mejor que entrar en tu blog. No me cansare de decirte siempre, pero siempre, siempre que eres asombrosamente genial . Feliz día. Besos. Elssa Ana

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:25

      Yo tampoco me canso de escucharlo 🙂 muchas gracias y besos querida.

      Me gusta

  1. 27/11/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)