Inicio > Televisión > El terror llama a la puerta, otra vez (la anterior puede que no estuvieras).

El terror llama a la puerta, otra vez (la anterior puede que no estuvieras).

Pues toca echarle un ojo a la segunda temporada de «American Horror Story», en concreto de su segunda entrega, llamada «Asylum», se trata esta de una serie la mar de original, no en su temática, puesto que el género de terror es de todo menos original, pero sí en las formas, a pesar de que los creadores de la misma son los mismos que de la anterior, Ryan Murphy y Brad Falchuk, y que la mayoría de actores estuvieron también en la primera entrega tanto el argumento como los personajes son totalmente nuevos, es decir, en realidad, salvo la temática, el terror, es como si viéramos una serie eso, totalmente nueva.

Ojo, no todos los actores repiten, ni repiten los que lo hacen con el mismo peso, en esta segunda entrega seguimos teniendo a Jessica Lange, junto a ella aparecen Zachary Quinto (aquí prota y personaje recurrente en la primera), Joseph Fiennes, quien no necesita presentación, Sarah Paulson, quien ya salió también brevemente en la primera temporada y a quien recordarás de «Deadwood» (esta además ya está confirmada para una tercera entrega que se llamará «Coven»), Evan Peters (igual que la anterior, saldrá en la tercera y también salió en la primera), Lily Rabe (lo mismo), Lizzie Brocheré (nueva) y James Cromwell, veteranísimo actor que participó en la inolvidable «Six Feet Under», tiene pues, la serie de FX, un reparto de garantías.

AHS temporada 2 Decir que en papeles más secundarios repiten también actores y actrices de la anterior entrega, pero no, no sale Alexandra Breckenridge, lástima, mira que está buena, digo, mira que es excelente profesional, mas no podremos disfrutar de sus aptitudes, de ninguna de las dos.

Bueno, la cosa no comienza bien, para qué engañarnos, una pareja en viaje de novios que se dedica a ir de frote en frote por casas encantadas, a ver, coño, que es esta una serie de terror, ¿qué cojones esperan?, claro, luego se les aparece un monstruo que les quiere matar y lloran, pues vete a joder a un hotel en el Caribe como hacemos todos, es, valga el símil, como si yo digo, «pues me apetece pajearme en un barreño lleno de pirañas» y según la meto me comen el nabo, y literal además, ¿podré quejarme?, pues eso.

Luego retrocedemos varios años en esa misma casa encantada, que era un antiguo psiquiátrico, un psiquiátrico religioso, donde muchos de los que están ni están locos, o no lo parecen, parecen más zumbados quienes lo regentan, una prisión en toda regla vaya, con puteos a los residentes, palizas.. sí, la cosa no pinta muy original, pero, tampoco pitaba muy original la anterior temporada y acabó siendo muy buena, así que a esta le di una oportunidad.

La verdad, meten tantas cosas que no sabes cómo van a salir, asesinos en serie, colgados, médicos sádicos, seres monstruosos, los internos, a cada cual más colgado, posesiones diabólicas (de lo mejor, hay una escena en la que están viendo una peli religiosa en la que ver a la monja poseída te hace mucha gracia), más colgados, hasta el nazismo meten, todo claro, rodeado de que los roles no son los que pensabas, los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, o quizá sí.

Hay algo que llama la atención, la manera de rodar, no soy de fijarme en esas cosas mucho, pero hay ciertas escenas que te hacen reparar en el tema, y para que me hagan reparar en esas cosas a mí hay que reconocerles el mérito, no sé si será cosa de la fotografía, de cómo colocan las cámaras o de todo en conjunto, pero el continente de la serie me pareció más que bueno, se nota que hay pasta de por medio. Más, no hay relleno, pasan tantas cosas que no te encuentras con episodios flojos, con este material otros hubieran hecho una serie de cinco temporadas, aquí no, se agradece. Ahm, la intro, cojonuda.

Pues la serie, resumiendo, me gustó, mucho, pero, tiene una pequeña pega, los últimos dos o tres capítulos, ahí cambia la cosa radical, a ver, no es que la serie de miedo en ningún momento, pero era ágil, precipitada incluso, llega un momento en el que cierran casi todas las tramas y quedan ahí esos capítulos finales en los que da la sensación de que no saben ni qué hacer, más drama que otra cosa, nada que ver, desentona del todo.

Pero esperaremos la tercera entrega, «Coven», que según los rumores irá de brujas.

Para la posdata Rush, casi nada, desde 1968 llevan en acción, unos mitos vivientes del rock progresivo, uno de sus últimos éxitos es este «Far Cry».

  1. 05/07/2013 a las 00:42

    Ésta estuvo bien (ambas temporadas, la verdad), pero la que te va a gustar es ‘Utopía’. Los ingleses no dejan de sorprenderme…

    (Estoy con ‘Oz’, una recomendación tuya. De momento, muy bien)

    Abrazo (de medianoche)

    Me gusta

    • 05/07/2013 a las 08:30

      Me apunto «Utopia», que además las últimas que he visto inglesas me han gustado bastante, «OZ· es una pasada cuya pega es esa, tener que ver en inglés las tres últimas temporadas y con pésimos subtítulos.

      Esta que nos ocupa al menos resulta original y es complicado ya que en principio se acerca de la forma más tópica posible al género, es entretenida y muy bien hecha.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  2. 05/07/2013 a las 00:46

    Que quieres que te diga, con la muerte de paseo por ahí, la moja folladora, los alienígenas, el hijo mata madre del futuro, y demás pues como que se les fue la pinza. No te voy a decir que pareció una mierda porque no llego a tanto pero vamos que el final se quedo ahí, ni chicha ni limonada como se suele decir.
    Espero que en la tercera hagan algo bueno, una unión de la trama de la primera y dinamismo de la segunda, por ejemplo. Que digo yo que sabes que de series, cine y cosas de estas lo justo.
    Besos

    Me gusta

    • 05/07/2013 a las 08:34

      Está muy mal cerrada, eso es cierto, demasiado atropellada la cosa y resolviendo mucho antes de tiempo, pero todo lo anterior, todo lo excesivo que tiene, es precisamente lo que me gustó, es una serie para no tomársela en serio, trepidante salvo al final.

      A mí me gustó más la primera por lo que dices, la trama, más sencilla y más desarrollada, para mí destacas bien lo mejor de ambas, si lograran hacer lo que dices con la tercera hablaríamos de una pasada de serie.

      Besos rey.

      Me gusta

    • 05/07/2013 a las 11:02

      Por cierto, me tienes que decir cuál es tu tuesti, que te agrego y así puedes apreciar mis conocimientos ciclistas 😀

      Ah, que el único que conozco allí es calvorotas también, @Omartinvy 🙂

      Me gusta

      • 05/07/2013 a las 11:20

        Bueno pues me paso a ver que cuenta el calvorotas. Lo mismo aprendo algo de ciclismo y todo. Salvo saturarte de tontás poco vas a apreciar. Hala! voy para allá

        Me gusta

  3. 05/07/2013 a las 01:47

    La primera temporada me decepcionó bastante, seguire tu consejo de experto y vere esta… Que sea lo que tenga que ser!
    Los viejos rokeros nunca mueren! El carrito es de la peli «Estoy vivo» o lo parece.
    Un beso QD

    Me gusta

    • 05/07/2013 a las 08:36

      Si te decepcionó la primera quizás no deberías ver esta 😀 siendo sinceros, comparte muchas cosas, pero la anterior tenía tanto guiño al cine de terror que solo por eso merecía la pena, esta es más entretenida quizá, pero la historia está menos lograda.

      Besos pequeñuela 🙂

      Ya tengo hecha la entrada esa de las milongas, pero tranqui que tardará en salir, ya te aviso.

      Me gusta

  4. 05/07/2013 a las 04:02

    La primera era realmente buena. Trama bien levada y ambiente mas que conseguido. Sin olvidar escenas y revelaciones en su justa medida, combinando de manera perfecta el terror mas gotico y clasico con una historia de intriga actual.

    Esta segunda parte, sin alcanzar la sorpresa de la anterior mantiene el nivel y diría que es mas asequible al publico mas esporádico. Me parece realmente bien hecha y con una producción impresionante.

    Realmente y sabes que casi ninguna serie lo consigue. Sus dos temporadas me han enganchado y he visto todos los capítulos. Cuidate

    Me gusta

    • 05/07/2013 a las 08:39

      Esta segunda creo que es más asequible, por el ritmo, pero como decía antes la anterior creo que tiene una historia más currada y sobre todo mejor cerrada, de esta segunda los últimos episodios creo que tienen mucho relleno y casi sobra la mitad de lo que cuentan, ya pasó con el último de la anterior.

      Aun asi a mi también me enganchó de lo lindo y por supuesto que me veré la tercera.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  5. 05/07/2013 a las 10:05

    Tampoco conozco esto pero por Jessica Lange (no me importa los años que tenga) sería hasta capaz. Por años estuve indeciso entre ser el agüita de la cascada o el dedo del gorilón en esa escena en que ella se dusha yselepegató…

    Me gusta

    • 05/07/2013 a las 10:48

      En esta además tiene mucho más protagonismo que en la anterior y la verdad es que se luce, su papel es toda una golosina y ella lo aprovecha pero bien.

      Así de las estrellas de su época a mí me gustaba mucho Sigourney Weaver, me parece una mujer muy atractiva y de gran clase.

      Me gusta

  6. 05/07/2013 a las 17:06

    Ufff lo del barreño tiene su aquel…. :mrgreen:
    La serie…ya sabes que no veo la tele 😀
    Besazo Maestro

    Me gusta

  7. 06/07/2013 a las 00:29

    Yo me quedo con la primera temporada; en la segunda han mezclado demasiados temas y al final resulta demasiado inverosímil y pesado.
    Además, el personaje de Tate me parece mucho más fascinante que el que tiene el actor (ignoro su nombre y no me apetece buscarlo) en Asylum.

    Del post, me quedo con el tema de Rush.

    Me gusta

    • 06/07/2013 a las 08:27

      A mí inverosímil sí, pesado ya no, al contrario, me parece muy rapidita la cosa.

      Habrá que ver si nos gusta o no el tema de las brujas, arriesgado parece, saludos y gracias por la visita.

      Me gusta

  8. 06/07/2013 a las 08:43

    Esta claro, a mi me queréis matar de miedo, verdad. Te leo hasta el final, es que además de miedosilla soy morbosa. Demasiado bueno para mis sentidos. besillos.

    Me gusta

    • 06/07/2013 a las 08:51

      Ojo, miedo miedo no da, tiene alguna escena con cierta tensión, pero no es de dar miedo, o al menos no de una forma demasiado evidente.

      Besos guapa.

      Me gusta

      • 06/07/2013 a las 08:53

        Ya, ya, pero yo me asusto con poco y esto es más que poco. Tú lo has escrito por lo que no ves la fuerza de tus palabras, De verdad, es buenísimo, da miedo.

        Me gusta

        • 06/07/2013 a las 11:44

          Bueno, si eres de susto fácil hay alguna escenilla que da un poco de miedo, pero vaya, que tampoco tantas 😀

          Me gusta

        • 07/07/2013 a las 13:31

          Soy de susto fácil. Besillos.

          Me gusta

  9. 06/07/2013 a las 15:47

    Ya sabes mis problemas con esta serie, así que no me repetiré.
    Hemos empezado «Six feet under» llevamos cuatro o cinco capítulos. De momento ni fus ni fas, la estoy viendo porque tengo fe ciega en el Gran Lider de opinión, y si hay chicha terminará apareciendo, no es la primera vez que me equivoco, lo mismo me pasó con The Wire, y ya me has visto luego, me ha faltado levitar.
    Seguiré informando.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 06/07/2013 a las 16:21

      Es bastante más rara que «The Wire», cuesta más incluso engancharse, es más sutil, muy sutil, pero haz el esfuerzo, ya te digo que si la acabas hablarás maravillas de ela 😀

      Bonita imagen te has puesto querida.

      Me gusta

      • 06/07/2013 a las 16:26

        Ahí estamos, que no se diga que no lo intentamos.
        Si puedes entra un momentico en mi blog, sólo por curiosidad, a ver que te parece…

        Me gusta

        • 06/07/2013 a las 22:54

          Me parece bien, sigue saliéndome la barrita debajo pero eso no es culpa tuya sino de que mi monitor aun es 4/3 😀

          Me gusta

  10. 08/07/2013 a las 02:14

    Pues bien, hace varios años, Stephen King escribió un guión para una serie de televisión centrado en una casa encantada, como habrán supuesto después de ver el esquema, ese guión fue Rose Red… De Rose Red, a su vez, surgió una película para televisión, El diario de Ellen Rimbauer, en la que se retomaban personajes y situaciones que se habían contado de manera superficial en la primera… Hasta aquí está más o menos claro, ¿no?En Rose Red actuaban varias personas, claro, curiosamente, dos de esas personas, Matt Keeslar y Emily Deschanel son los co-protagonistas de dos de mis series favoritas en la actualidad, The Middleman y Bones. Pero no terminan ahí las casualidades, uno de los personajes (que no personas) que repetía en ambas películas era Ellen Rimbauer (no voy a dar muchos detalles sobre la trama para no chafarle nada a los posibles futuros espectadores de la misma) que fue interpretada por dos actrices distintas, Julia Campbell en Rose Red y Lisa Brenner en El diario de Ellen Rimbauer… Ete aquí que ambas actrices han interpretado papeles de relleno en otras dos series que sigo actualmente, Julia Campbell en Criando Malvas y Lisa Brenner en The Mentalist.¿Véis como está todo relacionado? Si es que ya lo decía Stephen King… «el Ka es una rueda».Inquietante, ¿verdad?

    Me gusta

    • 08/07/2013 a las 08:41

      Bueno, el mundillo de la tele es como el del cine, es normal hasta cierto punto alguna coincidencia en los castings, pero vaya, que curioso.

      Me gusta

  1. 05/07/2013 a las 09:19
  2. 25/09/2013 a las 00:02
  3. 10/06/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)