Inicio > Tonterías > Yo transaccioneo, tú transaccioneas, él transaccionea.

Yo transaccioneo, tú transaccioneas, él transaccionea.

Andaba Pumi indagando acerca de la llamada «teoría transaccional», alguna vez durante alguna charla debió de salir el tema, bien, esta entrada va sobre eso, sobre esa teoría, llamada también «de análisis transaccional», puede sonar a peñazo, y la verdad es que ves enlaces al respecto y lo es, pero, bien explicada la cosa resulta algo tremendamente atractivo, de hecho yo, que soy poco dado a las cosas estas de la psicología, de manuales de autoayuda y demás, la tengo como la excepción que confirma la regla.

¿Cuál es el problema?, que quien me la explicó a mí no te la explicará a ti, por lo que bien explicada no va a estar, es más, lo que te contaré no es siquiera la verdadera teoría transaccional, qué va, como te dije mirarlo en la wikipedia, por ejemplo, resulta insufrible, y no me acuerdo de mucho de lo que me explicaron en su momento, que hará ya cosa de 20 años, por lo tanto te quedarás con la versión dessjuesiana del tema, el cómo mi mente ha ido adaptando y modificando lo que le explicaron en su día, ojo, manteniendo la esencia, lo principal.

teoría trasnsaccionalPrimero, fundamental, tres conceptos, «padre», «adulto», «hijo». Valen femeninos, pero no vamos a andar con idiomadas y a partir de ahora importan esos tres conceptos, no tomemos a «padre» como un padre, ni cura, ni de familia, sino como concepto, hijo se puede cambiar por niño, eso da lo mismo, dentro del padre y del hijo (el espíritu santo no aparece), se distinguen varias variantes, puedes poner cualquiera, porque las verdaderas se me olvidaron, qué se yo, el padre protector, por ejemplo, el padre crítico, el niño así aventurero, el niño llorica, el protestón… El adulto pues eso, vendría a ser la posición razonable y tal.

Bueno, a lo largo de nuestra vida y ante determinadas situaciones todos vamos cogiendo un rol, una figura, aparentemente te dirás que lo ideal es siempre coger la figura del adulto, lo que viene a decir la teoría transaccional es más o menos que por el forro de los cojones, que depende, y eso es algo que comprenderás enseguida.

¿Te acuerdas cuando te hablé del concierto de Helloween?, bien tomemos esa situación para un ejemplo que te hará entender la cosa, ¿con qué estado de ánimo debieras ir?, ¿como adulto?, ¿seguro?, pues depende, si vas a verlo no, si vas a verlo deberías ir con el rol del niño, es lo que te decía entonces del gilipollas que paga 40 pavos para ver a Helloween y está venga a sacar faltas del sonido, cojones, que estás ahí para disfrutar, ¿todos deben ir como niños?, pues no, el que está para escribir la crónica para un medio pues debe estar con el rol de adulto responsable de su trabajo. Otro, el que está ocupándose del sonido por ejemplo, ese también, ¿y el de seguridad?, pues debería tener el rol del padre protector.

Te viene un amigo diciendo que le han echado del trabajo, ¿crees que lo aconsejable es tomar el rol de adulto y decirle en ese momento de dolor que se lo tiene merecido por arrimarle el nabo al jefe mientras se echaba este la siesta y ponérselo en la boca justo antes de que una llamada de teléfono le despierte?, unas horas después puede, pero en ese momento tu colega necesita el padre comprensivo y cariñoso. Otro ejemplo, quieres follar, natural, ¿qué haces?, ¿te pones en plan adulto diciéndole a tu parienta que el sexo es algo necesario para la buena salud de la pareja y bla bla bla?, no, adoptas la postura del niño llorón, «venga jo, déjame bajarte las bragas mujer, qué te costará, si es un minuto, que en vez de leche tengo ya queso curado, que me van a tener que hacer la cesárea para sacarla..».

Imaginaos que sois bomberos, sí, con tu cuerpo mucho imaginar, pero echémosle mucha imaginación, tenéis que desalojar un edificio lleno de gente histérica, ¿qué hacéis?, podéis usar el rol de adulto, razonar, mal, con un histérico no se razona, podéis usar el rol de niño y el «venga porfi, desalojar el edificio», ni puto caso, en este caso hay que irse al rol de padre autoritario y con dos cojones y sin delicadeza evacuar a todo el mundo, usando la fuerza necesaria, lo importante es desalojar para evitar muertes, se entiende ¿no?.

En resumen, que cada momento requiere una postura ante lo que vivimos, que no siempre debe ser la misma, que ni siquiera debe ser la misma la de todo el mundo ante una misma situación, padre (en sus diversas variantes), adulto y niño (también en sus diversas variantes), ninguna de estas posturas ante la vida es buena o mala, depende, lo complicado es escoger en cada momento el rol adecuado, pero cuantas más veces aciertes es probable que mejor te vaya por la vida.

Barricada para la posdata, uno de sus temas más conocidos, «En Blanco y Negro».

  1. 03/07/2013 a las 00:10

    Como dirían en Murcia: ¿iehtoque’é? 😀

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 09:11

      Ralladas 😀 es casi mejor no hacer mucho caso, cosas raras con una destinataria, que estaba interesada en el tema este.

      Me gusta

  2. 03/07/2013 a las 00:16

    ·____· ¿Y esto sirve para explicar que…?¿Si eres un petardazo debes ir pedo a ciertos eventos?

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 00:36

      Chiquilla pásate al al uorpré que yo soy muy torpe pa’ andar comentando en blogs de la competencia y ya soy muy fan tuyo. Con la última entrada me he partido pero como soy tonto, no he conseguido escribir na’.

      Me gusta

    • 03/07/2013 a las 09:13

      O eso o no ir, que para amargar al resto mejor quedarse en casa querida jovenzuela, pero sí, se trata de eso, amoldarte a las cosas, besos.

      Me gusta

  3. 03/07/2013 a las 00:34

    Que ignorante y necio soy. Yo creía que tenia que ver con los negocios y es la postura que tomas en cada momento, igual que en el sexo, pa ‘rriba, pa bajo, de lado, de cuchara, al tenedor, el 69 y el 1025, por delante, por detrás, por el centro, el perrito, el león, el helicóptero, el misionero , la monja, carretilla, el azadón, el relój de arena….. Igual que en el sexo nunca te acostarás sin practicar, perdón, saber una cosa nueva

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 00:37

      ¿Qué es eso de la monja, pordios?

      Me gusta

      • 03/07/2013 a las 00:47

        Bufff pues como te lo explico por escrito….Mir te pones así, y a la parienta, pariente o al que toque le pones como mirando a cuenca pero en dirección a Cádiz.. Luego pasa la pierna por encima y el contrario te agarra con la mano libre para no viertas, al vez que tu se la endiñas a la remanguillé con el refajo en to lo alto y…. Un lío lo mejor es verlo y practicarlo

        Me gusta

        • 03/07/2013 a las 00:49

          ¿Cómo que verlo? Nunca tuve vocación de voyeur… me confundes con otro 🙂

          Me gusta

        • 03/07/2013 a las 00:55

          Disculpa, se me olvido que nunca viste una película porno. No te preocupes ya te paso una manual más detallado :mrgreen:

          Me gusta

        • 03/07/2013 a las 09:15

          Pues es claramente aplicable al sexo no te creas, a mí no hay cosa que más me joda que acabe de echar un polvo y las mujeres me quieran pagar de lo satisfechs que han quedado, no hombre no, como mucho la voluntad, pero 60 euros me parece romper un poco la magia del momento.

          Me gusta

  4. 03/07/2013 a las 02:22

    Ha quedado clarisimo! Cuando escribes que rol llevas? Vale, si depende del post, es eso no?
    Barricada no es lo mio, ami cuervo chiquito si le gusta.
    Besito QD

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 09:16

      Eso es, si hablas de un campo de concentración pocas bromas caben ¿no?, aunque lo normal es que escribir en un blog sea un acto de diversión y tomes eso, un rol de niño traviesete.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  5. 03/07/2013 a las 08:10

    ¿Y como sabes cuando aciertas? 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 09:18

      No lo sabes seguro, pero vaya, la lógica te lo dicta, cuando en una cena de nochebuena sale la familia a hostias es seguro que al menos uno de los presentes no ha ido con el ánimo adecuado :mrgreen:

      Me gusta

  6. 03/07/2013 a las 08:30

    ¡Coño, si me he entrado hasta yo! Jejeje, aquí adoptando el rol de tío enrollado que te dice que has estado muy bien, cuando en realidad es una gilipollez de entrada, pero eso ahora no conviene decírtelo, verdad. ¡Uy! perdón, que no era tenía que explciarlo. Bueno, pues nada, que perdona, por favor, fue sin querer. ¿Me perdonas, verdad?
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 09:20

      Depende, si esto fuera pagado y tú fueras mi editor sí deberías decirme que es una gilipollez, ese sería el matiz en el ejemplo 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 03/07/2013 a las 08:41

    Yo esto de la teoría transaccional no lo había oído en mi puta vida, pero me has sacado un peso de encima por todas las veces que me siento culpable por no actuar como una adulta, ahora descubro que es precisamente signo de madurez el saber utilizar roles distintos según la ocasión, y actuar a veces como niño, como padre o como adulto, aunque éste último sea el que menos utilizo. Ahora ya sólo me falta aprender a utilizarlos cuando procede, que me da que tampoco sé hacerlo.
    Besos, querido, una entrada instructiva, de veras.

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 09:23

      Es que actuar siempre como adulto responsable está muy sobrevalorado, si tú juegas con un niño de tres años tienes que irte a su altura ¿no?, es un mero ejemplo, evidentemente hay que ir variando de rol según la escena, más o menos vaya 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  8. 03/07/2013 a las 09:55

    Muy ligado esto con la «Inteligencia Emocional» término tan en boga también.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 10:01

      Bueno, esto debe de tener muchos más años, a mí me lo explicaron hace 20 o así.

      Voy a hacer de padre un rato, literalmente 😀

      Me gusta

      • 03/07/2013 a las 10:23

        Sí, esto de la IE también tiene sus años, quizás no 20 🙂 , pero ahora está como muy de moda.

        Hale a la tarea!!.

        Me gusta

        • 03/07/2013 a las 11:01

          Menudas vacaciones, hasta para eso me engañan, putos deberes, a quién se le ocurre mandarle deberes a las niñas, encima no puedo hacérselos porque ni se euskera 😀

          Me gusta

        • 03/07/2013 a las 11:04

          Ja, ja, !!!

          Me gusta

  9. libelia
    03/07/2013 a las 10:58

    Yo también pensaba que me iba a encontrar un tochamen sobre alguna teoría económica insufrible, pero reconozco que la entrada me ha gustado y, explicada por ti, siempre es mucho mejor. Adaptarse a cada situación, ahí radica la madurez, aunque a veces es difícil adoptar la actitud adecuada, y saber hacerlo depende también mucho de la personalidad de cada uno. Sobre esto también hay otra teoría que me explicaron a mí hace más de 20 años….pero eso da para otra entrada.
    Muxus nublados pero alegres. Hoy nos quedamos sin playa otra vez. 🙂

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 11:05

      Sí, el sábado parece que sale el sol y hará calorcete, habrá que aprovechar, aunque estará todo petado claro, yo soy más de piscinas, que hay más sombra.

      De teorías económicas también tengo un par de ellas, pero así como para esas cosas no creo que haya recetas infalibles con esta tengo la certeza de que sí, llevándola bien te ayuda en el día a día.

      De hecho ya te digo que es en las pocas cosas de estas de psicología y autoayuda en las que creo 🙂

      A tus pies, me tienes que decir si sales en las fotos esas del tupersex que tienes en el google +

      Me gusta

      • libelia
        03/07/2013 a las 11:12

        El sábado tengo tupper en barquito -pero no velero-, en el bote de Erandio, ya sabes…es la primera vez, ya te contaré si los «juguetitos» salieron volando por los aires a la ría. Salgo en algunas fotos de las que hay en la «galería» de las reuniones en la web (www.libeliaerotica.es) Enseguida sabrás quien soy (aparte que ya me ves en la fotito de los comentarios) porque no hay muchas con melena roja. 😉
        Pondré en práctica de manera consciente esta teoría transaccional porque tb creo que puede ser de gran ayuda. Sobre el resto de «rollos» de autoayuda y demás, la verdad es que les hago poco caso.

        Me gusta

        • 03/07/2013 a las 12:10

          Entré en la web, pero no sé, no pude reconocerte, ahora mismo lo pruebo otra vez.

          Lo que es imperdonable es que estuvieras en mi pueblo y no me enterara, anda que no hemos tirado gente a la ria en fiestas en Erandio 😀

          Me gusta

        • libelia
          03/07/2013 a las 12:27

          No, a Erandio iré este sábado. Pensaba que vivías en Getxo.

          http://libeliaerotica.es/epages/con0996029.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/con0996029/Categories/Galeria/Reunion_Marta_en_Amarillolimon_Cantabria

          La foto del medio.

          http://libeliaerotica.es/epages/con0996029.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/con0996029/Categories/Galeria/Reunion_Oihane_en_el_BARCO_de_La_Mar_de_Bien

          La tercera. Se nota la diferencia de edad….lástima. jajajajaajaja.

          Ahora si me ves por la calle tendrás la obligación de saludarme. 😉 Yo no puedo hacer lo mismo, jajajajaja.

          Me gusta

        • 03/07/2013 a las 12:31

          Bueno, ya sabes que Erandio tiene varios núcleos, yo vivo en uno de ellos 😀 pero sí, aunque nací en Bilbao ahora vivo en ese barrio de Erandio que tiene hasta más habitantes que el propio Erandio y que empieza y acaba con «A» y que está más cerca de Leioa que de otro sitio 😀

          Dalo por hecho que si te veo te saludo, faltaria más, ahora, no te eches a correr.

          Me gusta

        • libelia
          03/07/2013 a las 12:37

          Jjajajajajaja. Sí, un barrio muy bonito de Erandio, sí. 🙂

          Y no, no me echaré a correr, al contrario…..abrazote y dos besos y a tomarnos una caña juntos. Bueno, yo zurito que enseguida se me sube, jajajaja.

          Me gusta

        • 03/07/2013 a las 14:00

          En mi barrio estamos adelantados y venden ya en los bares cerveza sin alcohol 😀

          Hasta gildas hay, y «cojonudos» y «acojonados», ¿que no sabes qué son?, pues solo hay una manera de saberlo.

          Me gusta

        • libelia
          04/07/2013 a las 13:28

          😉

          Me gusta

        • 03/07/2013 a las 20:30

          Cuidado, Libelia: lee lo que pone justo encima del recuadro ‘Comentar’. Estás cerca de tener una papeleta para el sorteo, y el premio no promete nada bueno 😉

          Un abrazo.

          Me gusta

        • 03/07/2013 a las 21:46

          ¿Por qué te crees que comentan tanto? :mrgreen:

          Me gusta

        • libelia
          04/07/2013 a las 13:30

          jajajaja. Alter, creo que una vez comenté sólo para conseguir esa papeleta. ¿Tú crees que tiene que ser tan malo? Glup!

          Abrazo también para ti.

          Me gusta

        • 04/07/2013 a las 14:11

          ¡Una experiencia pseudomística! Entre lo poco que dice que se ducha, y que ya de por sí la naturaleza no debió de favorecerle, a la hora de repartir belleza y proporción, tú calcula… 😉

          Me gusta

        • libelia
          04/07/2013 a las 16:27

          Jajajajajaja…prefiero experiencias terrenales, no creo en misticismos. De todos modos creo que ya me he ganado la papeleta!!! 😉

          Me gusta

        • 04/07/2013 a las 21:46

          La tienes la tienes, ya te avisaré si te toca, o un reintegrillo, que tampoco hay que ir a por el premio gordo 😀

          Me gusta

  10. 03/07/2013 a las 11:57

    Ser diplomático es actuar adecuadamente a la situación que se presente.
    Padre,adulto o niño dan mucho juego para adaptarnos.
    Abrazos Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 12:18

      No se trata tanto de ser diplomático, es lo que explicaba de desalojar un edificio, posiblemente de ser diplomático se te quema la mitad, en un estado de nervios quizá lo adecuado sea cagarte en cristo y mantenerte autoritario casi en plan dictador, serías borde, pero es cuando salvarías vidas, es ponerse en cada situación y analizar cómo debes comportarte.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  11. 03/07/2013 a las 12:22

    Muy bueno esto de PAN. Muy, bueno.
    Por partes:
    1-. Un escojone con tus comparaciones jajaja Lo de las bragas y el bombero me troncho. Soy de humor fácil jejeje
    2-. Esto del PAN no lo había oído en mi vida. Muy interesante y de fácil aplicación.
    3-. Si no funcionase esto del PAN, podría aplicarsele esto: ‘A falta de PAN, buenas son tortas, . Es decir, si falla el PAN, pues una ostia en el cielo la boca. Apliquense los ejemplos de la entrada a este punto.

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 12:29

      Mira que a mí lo de las bragas tampoco me funciona 😀 pero vaya, es que el nombre lo dice «teoría», en la práctica las cosas se complican 😀

      Gracias y abrazos mozo.

      Me gusta

  12. 03/07/2013 a las 19:35

    Pues a mí me da como escozor porque por aquí PAN es un partido político nefasto, que ni Padre ni Adulto ni Niño ni ná, así que me apetece hacer una pequeña corrección: JSI (J de jefe, S de sazonada e I de irracional). Claro, no suena bonito pero juro que lo prefiero. Hecha esa pequeña enmienda, todo lo demás me suena muy bien, cuando menos a nivel teórico, porque con frecuencia se me revuelven los personajes y saco a pasear a la Irracional cuando no debo, aunque en general es la Sazonada la que hace de las suyas y de tanta sazón se vuelve Jefa y así, sucesivamente…

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 21:42

      Más que irracional se trata un poco de ingenuidad, de alegria, no sé, no se trata tampoco de ir a un concierto y meter la cabeza en los altavoces 😀

      Yo conocía al PRI, al PAN ese no, pero en fin, aquí Pepe era un nombre muy usado hasta que Aznar surgió 😀

      Besos ojito.

      Me gusta

  13. 03/07/2013 a las 20:28

    Me parece a mí que aquí lo que cuadra es no pensar mucho en cómo debes actuar, sino hacerlo conforme te dicte el sentido común: ya sabes, el menos común de todos los sentidos humanos… Aplicar la inhibición latente, esa que hace que no necesitemos comprender todas y cada una de las cosas que vemos y nos pasan desde que abrimos los ojos por la mañana (¿te acuerdas de Michael Scofield, el de ‘Prison Break’, que tenía que analizarlo todo cada vez?).

    Improvisando te equivocas, pero ¿no consiste en eso la vida? En aprender de tus errores: para saber distinguirlos cuando los vuelves a cometer (Les Luthiers dixit).

    Un abrazo, compadre (creo que nunca te había llamado así).

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 21:45

      Pero no siempre, ahí está la gracia, es lo de los bomberos, ¿hay que improvisar?, no, la improvisación entraría dentro de alguna figura del niño, en muchas circunstancias es lo correcto, mas no en todas, aunque esta es una de esas teorías que apicas cuando te acuerdas 😀 lo normal es no hacerla mucho caso.

      Abrazos compadre dos, el uno es Carlitos 😀

      Me gusta

      • 09/07/2013 a las 10:01

        Perdon que me meta… no estoy muy de acuerdo. Si se habla de improvisar siempre, no creo que sea adecuado Alter… para eso uno crece y se va conociendo…. Creo que hay que ir haciendo autoanalisis, autoobservacion, y ver cuando no es conveniente determinadoa roles. Por ejemplo, todos en algun o algunos momentos asumimos roles infantiles con determinadas personas para conseguir algo (como Dess con el sexo), es adecuado? depende… en eso consiste madurar… y aprender, que para eso esta la vida, a mi juicio
        Lo que no imaginaba es que iba a soltar semejante rollazo en el blog del Lider.a proposito de un post suyo

        Me gusta

        • 09/07/2013 a las 10:13

          Más o menos es lo que yo le decía, la improvisación está bien en determinados momentos, en otros no, precisamente de eso va esta teoría, cuando, por ejemplo, hablamos de sexo, no me digas que no es bonito cuando estás en casa y de repente te da por preparar algo especial para cuando llegue tu pareja, es algo planificado pero que improvisas, esos pequeños jeugos hechos con el rol del niño traviesillo creo que sí son adecuados.

          Pero tener cierta capacidad de improvisación está bien, sobre todo cuando falla lo previsto y no hay mucho tiempo, pero esa cualidad o la tienes o no la tienes, no hay manera de trabajarla.

          Besos hermosa.

          Me gusta

    • 04/07/2013 a las 20:52

      Querido Dess, con tu permiso (ya que no sé donde leches comunicárselo a Alter) te voy a usar!! Mejor dicho tu espacio, jijiji, para deciros a ambos que os he regalado los pies de Nieves 😀
      ¡Ojo, 2 para casa uno!! 😆

      Besitos!!

      Me gusta

      • 04/07/2013 a las 21:50

        😀 ole y ole, ¿es Calamarda acaso?

        Me gusta

      • 05/07/2013 a las 11:05

        Dess se lo merece mucho más que yo, porque es la sal de Internet.

        Dicho sin coña, ¿eh?

        Me gusta

        • 05/07/2013 a las 11:55

          No, si a mi también me lo han dado 😀

          Pero yo tengo abiertos los comentarios, no como otros :mrgreen:

          Me gusta

        • 05/07/2013 a las 13:08

          Estoy aprendiendo en ‘Oz’ que hay partes que no es bueno tener siempre abiertas… 😳

          Me gusta

        • 05/07/2013 a las 13:30

          Sí 😀

          Es muy bestia la serie, muy explícita, quizá la serie más dura que haya visto nunca a la hora de mostrar ciertas escenas, sin pudor ni moralidad alguna.

          Nunca un título fue tan poco apropiado para una serie :mrgreen:

          Me gusta

        • 05/07/2013 a las 19:35

          Pues de ‘Utopía’ te va a gustar todo: la música, la historia que cuenta (la frase sobre tu amigo Atila, y su contribución al devenir de la humanidad, no tiene desperdicio), la interpretación de los actores (un par de ellos muy conocidos)… Todo.

          Me gusta

        • 05/07/2013 a las 22:46

          Ya está encargada 🙂

          Me gusta

  14. 03/07/2013 a las 20:47

    Te traigo un regalo para compensarte por no escuchar tu video… soy mala persona, es lo que hay!

    Me gusta

  15. 03/07/2013 a las 22:23

    Pues a mí me suena que también me explicaron esta teoría, pero como hace menos de 30 años la verdad es que no recordaba de qué iba. Me suena que tenías que escuchar lo que te decías a ti mismo desde atrás. Ni puta idea.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 03/07/2013 a las 22:35

      Puede ser, tiene sentido, es una manera de pararte a pensar en cómo actuar en ciertas circunstancias, aunque en otras, como dice Alter, lo conveniente es no pensar, es complicadillo 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  16. 04/07/2013 a las 00:00

    jajja asiiii siiiiii!! me ha gustado tu explicación, nada que ver con esas teorías raras y poco atrayentes… y si supieras lo bien que me viene ahora…. gracias dess!

    Me gusta

  17. 04/07/2013 a las 09:25

    Mira que hay formas de explicar las cosas …algo que en verdad parecía un peñazo (confieso haberlo pensado) sacaste tu varita mágica….(¡¡Dess vuelve no te vayas ya por….) bueno pues eso que tu tienes tantos roles como te propongas, y como siempre hiciste reir a la niña a la madre y a la adulta…….
    Un beso con alas va hacia donde estés….

    Me gusta

    • 04/07/2013 a las 09:54

      En realidad es un mero esbozo, estas cosas si se explican en profundidad ganan bastante, pero claro, debes ir ya predispuesto, si no te duermen 😀

      A mi quien me lo explicó la verdad es que lo hizo de una manera que, 20 años después, sigo recordando el tema, y fueron cuatro horas seguidas.

      Besos querida.

      Me gusta

  18. 04/07/2013 a las 09:33

    De haberte leído hace unos años, imprimo tu post y se lo planto en las narices a aquel psicólogo obstinado en que solo tenía que ser adulta, ¡que NO leñes, que la vida sería un caos o un aburrimiento!!
    Desde hoy te nombro oficialmente mi maestro, ya no solamente de historia sino también este otro

    (ahora entiendo lo de calvito :mrgreen: )

    Muchos besitos precioso!!

    Me gusta

    • 04/07/2013 a las 09:55

      Está algo más rechonchete que yo pero cierto, compartimos peinado 😀

      Tú eres claro ejemplo de llevar a la práctica la teoría esta ¿ves?, y bien que me alegro.

      Besos guapa.

      Me gusta

      • 04/07/2013 a las 11:33

        ¿En serio Q Dess?, no estoy segura de entenderte… ¿me ves siempre comportándome como «adulto», o te refieres a que sigo la tuya de teoría?
        Ejjjj que de ser lo primero, ¡serías el único! jejejej
        ¿Con los dibus no soy una niña?, ¿y cuando te digo: «ven aquí bonico» y te planto un par de besos, ¿no soy una mami? 😀
        ¡Intrigada me tienes!

        Me gusta

        • 04/07/2013 a las 12:56

          Me refiero a que sigues la teoría, quizá sin ser consciente 😀 pero el espíritu si, precisamente por afrontar ciertas cosas con el espíritu de una niña 🙂

          Me gusta

  19. 04/07/2013 a las 12:06

    Buah, pero si esto algunas nos lo tenemos aprendido como el abecedario… Desde enanas nos dicen que nos tenemos que comportar «como una señora en el salón, una chacha en casa y una puta en la cama».

    Yo llevo fatal alguna de ellas (no diré cuál, jajaja, que luego todo se sabe), pero estoy en ello, eh, estoy en ello…

    Me gusta

    • 04/07/2013 a las 12:58

      A mí en la cama casi prefiero el rol de «madre autoritaria» :mrgreen:, pero sin pasarse claro, nada de pegar que hace pupa.

      Besotes.

      Me gusta

      • 05/07/2013 a las 12:29

        jajaja, también tengo el de bibliotecaria estricta y castigadora. Ves? Valgo pa’ un roto y pa’ un descosíoo

        Me gusta

        • 05/07/2013 a las 12:30

          Calla que menuda peta he tenido esta mañana con la de mi pueblo 😀

          Me gusta

  20. elssamolina@hotmail.com
    04/07/2013 a las 16:17

    Pues si, tu entrada tiene esa chispa que atrae, y me hace pensar que las situaciones de la vida son las que nos motivan, para actuar de un modo o de otro. Es un buen tema muy interesante, sobre todo tal y como te expresas tu. Besos .Elssa Ana

    Me gusta

  21. Karmel
    04/07/2013 a las 23:57

    ¿Teoría transacional???? y yo que me paso el día con el cuadernito de pscología el día entero para quedar con la boca abierta ante tus teorías, más bien ante tus sabias explicaciones…versión dessjuesiana del tema… de cómo tu mente es capaz de adaptarse manteniendo siempre tu esencia, jajajajaa la esencia, lo principal…
    .Mañana le explico al jefe que adopte tu teoría y versión de como hay que acercarse a la parienta, así en plan adulto, para decirle que el sexo es algo necesario para la buena salud de la pareja y….jajajajajajaja.
    Te aseguro que para esta hora tengo los sesos, los SESOS… ehhhh, revueltos así que buenas noches, que me pierdo..

    Muchos besos Gran Líder.

    Me gusta

    • 05/07/2013 a las 08:28

      Hay cosas que leerlas a ciertas horas no es que sea muy conveniente 😀

      Eh, que tenemos verano, vamos a tener cuatro días de verano, no me lo creo ni yo, no llueve y hace calorcete, de lujo, como para estar ahora pendientes de sacar faltas y pegas a todo, hoy tiramos la casa por la ventana, la mortadela con aceitunas, en plan tiraduros.

      Tú dile al jefe que te trate bien o la tenemos, besos preciosa 🙂

      Me gusta

      • Karmel
        05/07/2013 a las 09:10

        ¡BIEN…BIEN POR TI…!!! ya hoy las coges?bueno las coges es un decir, te las dan, porque si estuviera en tu mano ¿ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?
        A mi me dan solo mañana y pasado… ya ves tú, aunque en realidad aquí esos dos dos días ya son más que suficientes, y ya ves me gusta la fiesta, pero es que estas…me desbordan me vuelven loca,será tal vez que ya lo estoy un poco.
        Te invito a un pote en la parte vieja, por ahí, por San Nicolás. ¿Te vienes?

        Muxus wapo.

        Me gusta

        • 05/07/2013 a las 09:22

          Llevo de vacaciones una semana, pero vaya, que para lo que me está sirviento 😀

          Ayer vi en la tele que están las agencias de viajes en Pamplona desbordadas, por la pila de gente que huye de las fiestas, ójala pudiera ir yo pero mira, me he comprado 100 gramos de chorizo pamplona y cuando los coma pensaré en ti 😀

          Para fiestas hay que usar el rol de niña traviesilla, pero sin pasarse ojo.

          Besotes querida.

          Me gusta

  22. 05/07/2013 a las 04:20

    El problema quizás, que ser adulto hoy en día parece estar penado. La gente por lo general prefiere un comportamiento absurdo y no acorde con la edad. Por lo que el ejemplo esta viciado de principio.

    Nadie quiere compromisos y todo es una absurda feria de vanidades, donde como niños jugamos a ver quien la tiene mas gorda. Todo se desvirtúa y lo blanco pasa a ser negro. Las decisiones se toman de acuerdo por contentar y no por sentido común.

    Se aplauden comportamientos absurdos, si tienes 50 años y por que tu lo vales te portas como un imberbe. Muchos dirán que tienes todo el derecho y absurdamente te aplaudirán, hasta que te rompas la crisma por que ya no estas para trotes de colegial.

    Todos quieren ser jóvenes y la responsabilidad y el sentido común algo que antes se conseguía con la edad. Ahora parece que va para atrás.

    Te divorcias por ejemplo y al poco tiempo te crees que tienes veinte años y que vas a triunfar en la discotecas. Si, sin duda pero con inmigrantes ilegales en el salsero de la esquina. Y no es racismo, simplemente jodida realidad….

    En fin, que no se si viene al caso pero como tampoco me he enterado mucho de lo que querías decir. Pues yo digo lo que me pasa por la cabeza. Cuídate campeón

    Me gusta

    • 05/07/2013 a las 08:24

      Haces bien en decir lo que piensas, pero creo que en el fondo me das la razón, la gente no se comporta con el rol de adulto cuando debe, según tú, pues ahí lo tienes, de todas formas no se trata de coger un rol en concreto y mantenerlo siempre, se trata de ir variándolo según las circunstancias, evidentemente en el trabajo hay que ser responsable, si tienes a tu cuidado un bebé, por ejemplo, también, pero si tienes que jugar al parchís con un niño de seis años evidentemente tendrás que variar tu rol.

      Mas tu comentario daría pie a otro tema, dices que alguien podría tacharte de racista por el, tú y yo sabemos que quien lo hiciera estaría haciendo un ejercicio de prejuzgar más que evidente, no se dará el caso seguramente, pero es prbable que alguien te lo haya dicho alguna vez, precisamente a tí.

      Saludos maestro.

      Me gusta

      • 06/07/2013 a las 03:54

        mas de una vez y lo curioso es que mi mujer es americana, negra por cierto…..

        Me gusta

        • 06/07/2013 a las 08:28

          Por eso lo decía 😀 que me acuerdo yo de lo que hablamos aunque fuera hace más de un año.

          Me gusta

  23. 09/07/2013 a las 10:02

    Teoria dessjuesiana… me encanta!

    Me gusta

  1. 03/07/2013 a las 09:08
  2. 03/07/2013 a las 09:08
  3. 28/01/2014 a las 00:02
  4. 05/05/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)