Inicio > Televisión > El regreso del espejo negro.

El regreso del espejo negro.

Cuando te hablé por primera vez de «Black Mirror» ya quedamos de acuerdo en su originalidad, en su frescura y en que tenía, como yo, innumerables virtudes y que como pasa conmigo, quizá su única pega fuera el tamaño, te quedas con ganas de más, obsérvese que uso un vocabulario cuidado, que me han pegado el toque por soez, siguiendo esta norma de cuidar el vocabulario he de advertirte que es probable que mi crítica a la segunda temporada de la serie active las glándulas sudoríparas de tus nobles partes, que te sude la polla vamos, pero es que debo hacerlo, debo hablar de la serie, y no es fácil.

No es fácil porque es muy complicado hablarte de ella sin destripártela, porque uno en el fondo lo que quiere es que quien le lea vea la serie, y si la destripo pues eso, le quitas todo el interés, pero es que la gran virtud de «Black Mirror» es que tras verla lo que quieres es hablar sobre las situaciones que plantea, la justicia e injusticia, el qué harías tú, debate vamos, esto, por sí solo, debería decirte que has de verla, ¿cuántas cosas que ves en la tele te hacen pensar y te hacen tener ganas de debatir sobre lo visto?.

Black Mirror-2Recordar, brevemente, que estamos ante una serie creada por Charlie Brooker para el Channel 4 británico, que, como en la primera entrega, se trata de tres cortometrajes independientes entre sí, cuyo nexo en común es meramente las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y demás, un cierto aire futurista y de ciencia ficción, más lo segundo que lo primero y lo dicho, originalidad, también altibajos claro, siempre hay episodios que destacan más que otros.

El reparto pues eso, largo, nos quedamos con los protas nada más, Hayley Atwell y Domhnall Gleeson protagonizan «Vuelvo Enseguida», Lenora Crichlow «Oso Blanco» y Daniel Rigby «El Momento Waldo», a este último episodio no le dedicaré más que un rengloncito, política tradicional VS movimientos que aprovechan el descontento y el desapego de las masas por la primera, sin ser malo pues eso, no me llenó.

Sí que llena, y mucho, el primero, «Be Right Back», una chica pierde a su pareja, que se muere quiero decir, y le ofrecen «poder hablar» con un programa informático que, usando la voz del difunto y lo que este escribió en sus perfiles sociales de internet y tal pues eso, imita bastante bien el cómo era su noviete, la verdad es que la historia engancha y es bastante honrada en su transcurso, sin sustos ni chorradas, es para eso, para dar que pensar, en los límites de la tecnología, en hasta qué punto harías tú uso de esas tecnologías, es muy curiosa la historia y se te hace muy cortita.

La segunda historia, «White Bear», es quizá la más trepidante de las tres, y de la que más difícil es hablar, ya que si te digo de qué va te la destrozo, juega un poco a eso, a despistar, no sabes bien de qué va la cosa, una chica despierta, aparentemente drogada, sin saber quién es ni dónde está, es perseguida por unos tipos que la quieren matar mientras el resto de la gente se dedica a grabarla con sus móviles, es al final de la historia cuando se explica todo y vamos, es lo mejor sin duda, este episodio es sin duda el que más me hizo pensar de los tres, hasta el punto de no tener claro la justicia o no de la cosa.

Lo dicho, es de esas series para ver en compañía y luego ya, si estás con una persona del sexo contrario, ir a follar, y si no pues a debatir sobre lo visionado, ojo, no apagues el tema en cuanto salen los títulos de crédito al final, porque tras ellos, o en medio de ellos, sigue la historia durante unos minutos y la verdad es que merece la pena verlo.

Nivaira es una banda española así de power melódico, sinfónico y demás, con chavalita a las voces, «Endless Ice».

  1. 27/06/2013 a las 01:12

    Creo que una amiga me habló de ella. ¿No es esa que en un episodio *SPOILERS* a un ministro le dan a elegir entre matar a su hija o chingar con un cerdo por televisión *FIN DE LOS SPOILERS*? Es esa, ¿no?

    Me gusta

    • 27/06/2013 a las 08:47

      Ese es el primer episodio de la primera temporada, y ahí está la cosa, el debate de «¿tú lo harías?», esta sigue el mismo camino, «¿te parece correcto?, ¿lo harías?», son siuaciones bastante al límite.

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  2. 27/06/2013 a las 02:13

    he leido «el regreso del negro» y por un momento me he asustado pensando que Flanagan se había metido en algún follón de los suyos y que tendría eróticos resultados para su puerta trasera. Ahora que sé que va de otra cosa, procedo a leer xD

    Me gusta

    • 27/06/2013 a las 08:48

      No no, válgame dios, hablar yo de pornografía lo último vaos, ni me entra en la cabeza 🙂

      Me gusta

  3. 27/06/2013 a las 02:23

    No es que no lo hubiera leído si fuera sobre eso, pero que hables de black mirror tiene más sentido xD

    Estoy de acuerdo con muchas cosas, el primero acojona por las implicaciones, el segundo es el mega subidón que más agita la opinión (y el más traumático). Y el tercero, meh, no es malo, pero meh, con el nivel de los anteriores me la pela. La verdad que en ese sentido la primera temporada me parece más sólida, en cuanto que la implicación emocional aumenta según avanza la serie y se mantiene.

    Sensei ni rei!

    Me gusta

    • 27/06/2013 a las 08:51

      En la primera también hubo un episodio que no me llenó, en ese caso el segundo, a mí por lo tanto me pareció bastante similar la cosa, en esta sí el tercero, me pareció facilón y muy forzado.

      Besos querida.

      Me gusta

  4. lagaviotaconamor
    27/06/2013 a las 08:07

    Querido Dess, yo sobre esta serie no puedo opinar no la conozco ahora un poco gracias a ti!! ¿dime que canales tienes en casa?
    Feliz jueves amigo mío
    Estaré un tiempo sin internet, en casa por mudanza si consigo comentarte con el móvil a lo mejor me vez por aquí
    besotes

    Me gusta

    • 27/06/2013 a las 08:52

      Tengo los canales de la TDT como casi todo el mundo y ni los veo, salvo alguna cosa concreta y los dibujos animados claro 🙂 las series no las veo en la tele, las encargo en los interneses de la vida 😀

      Suerte con la mudanza.

      Me gusta

  5. 27/06/2013 a las 09:21

    Parecen muy interesantes,sobre todo Be Rigtht Back .Tratare de buscarla. Ya te comentare. Feliz día. Muchos besos .Elssa Ana

    Me gusta

    • 27/06/2013 a las 10:27

      Feliz día querida, como son episodios independientes no hace falta que veas todos, solo el que te interese más, acuérdate eso si, cuando salgan los títulos de crédito no la pares.

      Besos

      Me gusta

  6. 27/06/2013 a las 10:50

    Para variar, no la conozco, pero la frase «una chica despierta, aparentemente drogada, sin saber quién es ni dónde está» me ha hecho pensar a una amiga que se pasó así bastantes años de su vida. Y esta otra frase «si estás con una persona del sexo contrario, ir a follar, y si no pues a debatir sobre lo visionado»… que poca imaginación 😉 ciao

    Me gusta

    • 27/06/2013 a las 11:32

      El tema es que la chica de la serie no está en esa situación por lo que se pudiera imaginar, y el debate no es, ni mucho menos, sobre eso, pero claro, es que si te lo cuento destrozo el asunto.

      Pero ya te digo que es superinteresante.

      Me gusta

      • 27/06/2013 a las 11:34

        Yo no comentaba la serie, Líder, no podría. Simplemente recodé esta chiquilla que eso… tuvo una juventud muy intensa. Ahora ya no despierta drogada, aunque a menudo desconoce la identidad del maromo que yace a su lado 😀

        Me gusta

        • 27/06/2013 a las 11:37

          La maldita heroína.

          Ains, es que hay juventudes que se pagan, cosas que incluso la nostalgia dificultan el dulcificarlas.

          En todo caso si tiene maromo al lado ya es algo que no todos pueden decir.

          Abrazos.

          Me gusta

  7. 27/06/2013 a las 10:50

    La tengo ahí encargada y entregada, pero hasta que no me termine lo de los tronos no la cojo. Me pasaré por aquí sin falta para destriparla.

    Me gusta

    • 27/06/2013 a las 11:34

      La de tronos la tengo recién acabada, ahora estoy con «House of Cards», que no sé si me va a dar tiempo a verla antes de las vacaciones, haremos un esfuerzo 🙂

      De esta el tercer capítulo es olvidable, a tí creo que el que más te gustaría el primero.

      Me gusta

      • 09/07/2013 a las 00:33

        El tercero no es tan malo. Creo que es un poco obvio en su remate, pero el planteamiento también es interesante. Menos espectacular que los otros dos, desde luego, pero no desmerece del todo. De hecho, le prefiero al tercero de la anterior, que dejaba un mensaje un tanto dudoso en mi opinión.
        El caso es que la serie sigue manteniendo interés y planteando dilemas y situaciones de lo más curioso -aunque ninguno todavía como aquel inaugural del Primer Ministro-. Es eso, una serie perfecta para comentar de cañas, mientras tus colegas se quedan mirando sabidiosqué en el iPhone…

        Me gusta

        • 09/07/2013 a las 08:48

          Es su gran virtud, para mí el tercero debió ser el primero, el aperitivo, pasas de un episodio impactante a uno quizá bastante más esperable, pero sí, es una gran serie.

          Abrazos mozo.

          Me gusta

  8. 27/06/2013 a las 20:53

    Bueno, a ver, que yo necesito detalles. Preguntas, a ver si he entendido bien ¿Cada capítulo es una historia diferente? ¿Cuantos capítulos son?
    Estamos terminando «The Wire» nos quedan cinco capítulos, y dudo de con cual seguir, cual empezar a bajar quiero decir, ¿que me aconsejas?
    Por cierto, esta última temporada de «The Wire» la peor con diferencia, pero con mucha diferencia, Mc Nulty sobreactuado y absurdo, él no, su guión, con toda la movida de inventarse el caso, su carácter autodestructivo, todo el día borracho…estoy cabreada vamos. La mejor para mi gusto la temporada dedicada a los colegios, pero ésta última me está decepcionando, mucho rizar el rizo y complicar por complicar. Es mi modesta opinión.
    Otra cosita, por favor, quiero soecidades, mi Dess tiene que ser soez siempre, forma parte de su encanto.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 27/06/2013 a las 21:34

      Yo iría a «Six Feet Under», aunque después de leerte no sé, a mí me pareció mucho mejor la quinta temporada que la cuarta 😀

      Esta sí, son tres historias diferentes, con actores diferentes, sin ningún nexo salo la temática, y este nexo es muy leve.

      Luego sigo 😀

      Me gusta

    • 28/06/2013 a las 00:13

      Que te decía, que me quedé sin tiempo, que si has llegado ya «al momentazo» de «The Wire», no hay que concretar más, si necesitas preguntar es que no has llegado aun 😀

      Sobre la recomendación, pues lo dicho, «Six Feet Under», aunque si me dices qué tipo de serie te apetece pues hablamos más en profundidad.

      Besos.

      Me gusta

      • 28/06/2013 a las 07:20

        Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!! Nooooooooo!!!!!!!!! Ya no puedo esperar hasta la noche para seguir con el siguiente, que encima anoche con el futbol no hubo nada que hacer.
        Ahhhhhh! que impaciencia!!!!!! Ya dice el coriano cada dos por tres que tiene que pasar algo gordo e impactante, bueno él sólo repite que quedan muy pocos capítulos y mucha gente por morir jaja, yo mientras quede mi Homarcito…
        Me has dado esperanzas, estoy segura de que el momentazo va a hacer que me olvide de las tontadas de Mc Nulty y de los divagues que no me convencen, seguro que termino flotando de gusto.
        Voy a por tu post sobre «Six Feet Under», no tengo ninguna apetencia concreta, sólo cosas buenas, y seguimos esperando poder bajar la última de Breaking Bad
        Besos, querido, y gracias de nuevo

        Me gusta

        • 28/06/2013 a las 07:24

          Ok, que no me entero, es la de la funeraria…a mí esta me interesa mucho, pero me da miedo del coriano, como le explique de que va me va a enarcar una ceja fijo

          Me gusta

        • 28/06/2013 a las 11:49

          Yo creo que los Fisher también le gustarían a él, es una serie rompedora en todos los aspectos, si quiere algo más bestia «Deadwood».

          Me gusta

        • 28/06/2013 a las 11:48

          Ya me contarás 😀

          Hay una serie muy especial, Carnivále:

          «Carnivále», extraña seducción.

          Es quizá de las más difícil de seguir, pero vaya, que una vez que has visto varias de HBO quizá ya hasta la puedas acabar.

          Me gusta

  9. 28/06/2013 a las 10:56

    Joer, y mi comentario???? Mira que ayer lo escribí varias veces y al final se ha ido de viaje a Parla…

    Te decía, que me gustó la primera, me pareció super original y que obviamente, es fácil engancharse porque como son independientes no pasa nada si no sigues un orden. Efectivamente, da que pensar y te deja con el rollito debate abierto en casa.

    A ver si éste quiere entrar ya de una vez! (el comentario, digo).

    Besos.

    Me gusta

    • 28/06/2013 a las 11:52

      Es quizá de las series que más dan que pensar de todas, es su punto fuerte, generar debate, en unos episodios más que en otros claro.

      Seguramente estén en spam tus comentarios, como entró este los borro, besotes.

      Me gusta

      • 28/06/2013 a las 12:51

        ¿Spam? Spam? Yo spam???? Pero bueno! Pon orden!!!!

        Me gusta

        • 28/06/2013 a las 12:57

          Pues no 😀 no estabas ni en spam, a saber dónde pararon los comentaris 🙂

          Me gusta

  10. 28/06/2013 a las 20:10

    Me encantó! Y si hacen mas, mas veré no hay duda… Una maravilla como pocas!
    mmm Nirvana!!!!!!!! Sin comentarios al respecto mi alma!!! 🙂 MUAKS

    Me gusta

    • 28/06/2013 a las 22:29

      Nivaira, Nivaira, no Nirvana 😀

      Una serie que merece la pena ver, sí señora.

      Besotes.

      Me gusta

      • 28/06/2013 a las 23:59

        Queda patente que leyendo «Nirvana» doy por hecho que es bueno (y me gusta) y que como no apetece no le doy al play, quedando como una completa imbecil… Menos mal que tu me entiendes!

        Me gusta

        • 29/06/2013 a las 10:28

          Siempre querida, cómo no entenderte 🙂

          Me gusta

  11. 02/07/2013 a las 14:56

    Grandiosa segunda temporada (tres capítulos 🙂 ), casi tan buena o mejor que la primera (otros tres 🙂 ). Luego, se prefieren gastarse el dinero en series petardas, como Revolution o directamente patosas, como The Walking Dead, que tienen ventitantos capítulos, temporadas inacabables, premios de esos que se compran, buenas críticas de esas que también se compran… En fin…

    Bonita voz, aunque daba igual que en lugar del YouTube hubieses puesto un mp3 directamente 😉

    Un abrazo, Gran Jefe.

    Me gusta

    • 02/07/2013 a las 21:26

      Es que poner mp3 lo encontré más complicado que poner el audio en youtube 😀

      Sí, la verdad es que lo de los premios televisivos da grima, en los últimos, dados esta misma semana, ha arrasado la de los zombis, a la rubia le han dado el premio a mejor acriz, lo cual es esclarecedor sobre la calidad de los premios, a la altura de los príncipe de Asturias al menos.

      Esta es muy concreta, ofrecen lo que ofrecen sin alargar el tema en ningún momento, todo lo contrario a otras como las que citas, de todas formas yo hace tiempo que a las series de canales generalistas, incluso las yankis, no las hago demasiado caso.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  12. 04/07/2013 a las 11:58

    He visto el de Martha y el del oso azul. El primero me ha gustado, el segundo se sale del tema «diferente» que trata esta serie. Hoy veremos el tercero, a ver qué tal.

    Y nuevamente gracias por la reco.

    Besos, rey.

    Me gusta

    • 04/07/2013 a las 12:57

      El segundo sobre todo gana con la explicación del final, es el debate, si es justa o no la condena a la chavala, el resto del episodio quizá maree un poco la perdiz.

      Besos querida.

      Me gusta

  1. 07/10/2013 a las 00:02
  2. 01/12/2013 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)