Inicio > Ciclismo > El apocalipsis, viene Froome.

El apocalipsis, viene Froome.

Pues se han disputado las dos carreras que tradicionalmente sirven a los ciclistas para preparar y testar sus prestaciones cara al Tour de Francia, en Francia el Critérium du Dauphiné y en Tanzania la Vuelta a Suiza, venga va, que no, que esta es en Suiza, realmente lo que sucedió en Suiza nos la pela, con decir que ganó Rui Costa ya cumplimos, casi todos los gallos fueron a Dauphiné, donde volvimos a ver al ogro en acción.

Ya te lo he dicho este mismo año en alguna ocasión, Christopher Froome da miedo, pavor, ha ganado, pero es que ha ganado sobrado, a su bola, lo de él y su equipo es insultante, pero sobre todo lo de él, salvo en Tirreno, donde Nibali le batió, ha ganado dónde y como le ha salido de sus santos huevos, un tipo que no ha ganado una gran vuelta en su vida es el gran favorito para el Tour, pero vamos, que a día de hoy apostar a quien no sea él se antoja perder la pasta.

ataca FroomeLuego vendrá el Tour y los impredecibles, caídas, enfermedades, cosillas varias, pero vaya, que es que chulea a sus rivales en las cronos y les chulea subiendo, es que da la sensación de que hasta puede ir más rápido si se lo propusiera, verás, este año ganó el Criterium Internacional, una carrera menor, cierto, pero ahí es donde me dije que este chaval está propulsado, que no es humano, se puso a subir, sin cambiar de ritmo siquiera, y dejó al resto hundidos. En la foto tenemos la prueba gráfica, esos niños estaban viendo Dauphiné y así se le quedó la cara a la nena, «mamá mamá, que ataca Froome», y su madre solo atinó a decir, «déjale el pequeño que apenas le hemos cogido cariño y corre, no mires atrás.»

Contador pues eso, enésimo fracaso, sí, están preparándose, estas carreras no importan, pero te diré algo, el Contador ganador, el Contador hasta 2011 allá donde iba salía a ganar, y ganaba, quizá no tan insultantemente como gana Froome, pero ganaba, este año ya no es sólo que el keniata le tenga comida la moral, es que hasta donde Contador ha corrido sin coincidir con él tampoco ha rendido.

Evidentemente hay explicación, mira, te diré algo, ningún ciclista la caga, a ningún ciclista le ganan, siempre hay excusas, alergias, caídas, resfriados, el agua es del eroski y no de Fontvella, que si me han cortado una pierna y no pedaleo a gusto… Sí, nunca pierdes porque has sido peor y nunca te ganan porque han sido mejores, coño, que tengo vistos ciclistas diciendo que claro, que su coche es una mierda y así no hay manera, es que las ruedas de prensa de Fernando Lloronso han hecho mucho daño.

Pero, sin saberlo me atrevería a decir que en casa Riis ahora mismo están con el culo prieto, mirando y remirando a ver qué cojones pueden hacer, porque les están choteando, subir el octanaje de la gasolina es una opción, cierto, pero ni por asomo van a llegar a la eficacia de los Sky en ese sentido, y encima con la seguridad de que no les pillan, Contador no está para arriesgar en ese aspecto, deben ir con tiento porque como le vuelvan a pillar agur Ben Hur.

Pues eso, que o el altísimo baja y milagrea un rato o vamos a tener un Tour aburrido de pelotas, encima la mejor baza de los rivales de Froome, que corriera Wiggins y se creara mal rollo entre los pérfidos albionenses, se esfumó, claro, siempre tenemos la esperanza de que Alberto mejore una barbaridad, que «Murito», que es el único que se antoja con gasolina similar en prestaciones a los del Sky, aguante, que Andy Schleck resucite, que los Van Garderen, Talansky, Pinot, Taaramae, Rolland y compañía den un paso adelante, porque de gente como Evans, Hesjedal, los del ex-Rabobank y demás la verdad es que no espero gran cosa.

Mi apuesta, gana Froome de calle, incluso a día de hoy su compañero Porte es quien veo más cerca del segundo puesto, más reñida está la cosa en ver quién se caerá antes en la primera semana, si Gesink o Valverde, por cierto, tras los positivos del Giro no pude sino acordarme del título de una canción de Soziedad Alkoholika, «Feliz Falsedad».

  1. 17/06/2013 a las 14:23

    Me encantaba ese grupo hace años, hasta el Lp Diversiones yo era el primero en hacerme con cada disco que sacaban. Casi les veo en directo, llegué a tener una entrada, pero me coincidió con un seminario en Burgos allá en los 90. Buena elección (sin que se relacione más que el título con la entrada). Un saludo.
    Pd. Así que este año me vuelvo a perder el Tour (según dices).

    Me gusta

    • 17/06/2013 a las 14:24

      El batería era asombroso (imagino que aún lo es).

      Me gusta

    • 17/06/2013 a las 15:04

      Si te soy sincero a este grupo, como a tantos otros, hace siglos que no les sigo, el último LP lo escuché y no me dijo nada de nada, no sé los cambios de formación ni nada de eso.

      Lo normal es que la música no guarde relación alguna con la entrada, ya que voy cogiendo de un listado a medida que publico las entradas, debería buscar temas acordes, pero soy vago, y total, si al final casi nadie le da al play, para qué molestarse uno 😀

      El Tour se ve siempre, aunque a priori no llame, es la carrera más impredecible de todas, aunque pinta a exhibición del bestia este del Froome.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 17/06/2013 a las 14:27

    Por llevarte la contraria y aunque no tengo mucha idea de ciclismo, yo apuesto por Contador para el Tour. 🙂

    Me gusta

    • 17/06/2013 a las 15:07

      Échale unos euros a Purito antes, que me da que tendrás más opciones 😀

      Aunque es apuesta posible la de Contador, posible que no probable, aunque no corriera Froome, no es ya que el keniata esté fortísimo, es que a alberto no se le ve nada bien, aun así lo bueno que tiene, como demostró en la pasada Vuelta, es que sin ser el mejor puede ganar, cosa de atacar antes de la pancarta del último kilómetro.

      Saludos.

      Me gusta

      • 17/06/2013 a las 16:11

        Estaré expectante a ver si tu vaticinio se cumple 🙂

        Un abrazo.

        Me gusta

        • 17/06/2013 a las 16:33

          Froome, Porte y Purito, ese es mi podium, es probable que no acierte uno, pero de jugarme los duros…

          Me gusta

        • 17/06/2013 a las 16:34

          Tomo nota, por si alguien me reta a una predicción.

          Me gusta

        • 17/06/2013 a las 16:43

          En tal caso apuesta por algo que ni se le parezca, entre tú y yo, nunca acierto en esto de pronosticar cosas 😀

          Me gusta

  3. 17/06/2013 a las 15:15

    Pensé que ibas a hablar de otra cosa ¿te acuerdas de esto? 😀

    Me gusta

    • 17/06/2013 a las 15:20

      Estoy en el curro y no puedo ver ese tipo de cosas 😦 en fin, que a la noche si Dios y la parienta quieren, que como le de por sexear le dan por culo al blog 😀

      Me gusta

      • 17/06/2013 a las 15:22

        Desde luego, lo primero es lo primero 😀

        Me gusta

        • 17/06/2013 a las 15:25

          Pero tranqui, que no se antoja probable el asunto :mrgreen:

          Me gusta

    • 17/06/2013 a las 22:21

      Ya vi el video, qué país de frikis por dios 😀

      Me gusta

      • 17/06/2013 a las 22:24

        Siento que lo hayas visto, eso quiere decir que de lo otro nanay de la china 🙂

        Me gusta

        • 17/06/2013 a las 22:36

          Ay qué sabio :mrgreen: mañana nuevo intento, a insistente no me gana nadie.

          Me gusta

  4. Karmel
    17/06/2013 a las 15:42

    Luego vuelvo, ahora solo me da tiempo para decirte que…me encanta Soziedad Alkoholika, y “Feliz Falsedad”. ¿Te extraña? noooooooooooooooo.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    • 17/06/2013 a las 16:32

      Es que es un temazo niña 😀

      Yo te espero, íba a ponerme a comer, pero por tí ayuno si es preciso.

      Me gusta

  5. 17/06/2013 a las 22:29

    ¿Y ese Froome no puede ir chutao también? Es lo que pasa ahora, que cuando alguno destaca en vez de despertar admiración piensas que no va limpio. Una lástima.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 17/06/2013 a las 22:42

      Bueno, a ver, vamos a empezar con lo obvio, todos lo van, de hecho hablo de «gasolinas» en la entrada, Froome no es el típico ciclista que apunta maneras de chaval, qué va, hasta hace un par de años era un don nadie, Sky es un equipo que hace rendir a sus ciclistas como nunca antes, Katusha (el de Purito) también por ejemplo.

      Pero además, Froome tenía una enfermedad que le comía los glóbulos rojos de la sangre, tiene bula papal en ese aspecto, en fin. Una «extraña» enfermedad, la superó, y tras superarla pasó de ser un mindunguis a ser superman.

      Ojo, que hablamos de un tio que lleva una temporada que hace mucho mucho tiempo que no se la recuerdo a nadie, es más, directamente nunca he visto temporada como la de este hombre, ni Indurain, ni armstrong ni pollas, es superman.

      Me gusta

  6. Karmel
    17/06/2013 a las 23:23

    Total, que ya me he enterado que el Tour, va a ser muy aburrido, y que lo que hicieron en Suiza, nos la pela….
    Y que no se yo, si te veo muy entusiasmado esta vez, cosa rara, bueno ver venir.
    Pues venga, vamos a Froome.

    Buenas noches, y musu.

    Me gusta

    • 18/06/2013 a las 07:11

      Es que a Suiza íban los segundos espadas digamos, no había color.

      Se presenta aburrido, pero hay que verlo igualmente ojo, que luego las cosas cambian.

      Besotes reina.

      Me gusta

  7. 18/06/2013 a las 00:08

    Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Noise S. Coop.

    Lo del Tour los siento por ti que te vas a aburrir. El Fortuni ese seguirá ganando mientras no pillen que poción mágica toma, con lo que creo que irá para largo.

    Besos precioso

    Me gusta

    • 18/06/2013 a las 07:17

      Ya lo tienes puesto querido, en directo y todo, como mandan los cánones 🙂

      Pillan a quienes pillan, hay equipos por encima del bien y del mal y cuyos ciclistas pueden tomar zuritos y cubatas sin miedo a los controles de alcoholemia, o sale alguno luego como con Armstrong en plan «yo le ví borracho» o lo dicho.

      Pero no nos engañemos, todos los que optan al triunfo beben, es más, me hace gracia cuando leo que Froome va dopado y Contador no, me parto el culo, eso solo pasa en este país claro, de uno hay meras sospechas, el otro arrastra cuatro positivos y una operación puerto y es un santo varón.

      Besos.

      Me gusta

  8. 22/06/2013 a las 22:01

    Coño Dess, no me he enterado de la canción! un mal directo, pero que tienen razón fijo! juas!

    Me gusta

    • 22/06/2013 a las 22:03

      A que sí 😀

      No es que sean un dechado de virtudes musicales, pero en sus momentos molaban bastante, anda que no escuchaba yo a estos en la mili,

      Besos hermosa.

      Me gusta

  9. 21/07/2013 a las 00:16

    Ganó Froome de calle, va a ser que entiendes de esto 🙂

    Me gusta

    • 21/07/2013 a las 21:24

      Eh, y si te fijas en los comentarios dije que Purito iba a ser el español en podium, fallé con porte, pero es que no pensaba yo que Movistar tuviera ya la pócima tan buena 🙂

      Me gusta

  1. 23/07/2013 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)