Inicio > Ciclismo > Nibali se doctora.

Nibali se doctora.

Acabó el Giro, mira que el año pasado ya fue tostonazo, este yo creo que le gana, al menos entonces hubo cierta emoción, y lo jodido es que esto se presentaba como la carrera del año, un recorrido más que digno, con etapones de montaña, cronos, etapas trampa y tal, con un duelo espectacular entre Vicenzo Nibali y Bradley Wiggins, con gente como Evans, Gesink, Samuel o el vigente ganador, Hesjedal, un panorama que vamos, irresistible.

Pero he aquí que Wiggins enferma, que Hesjedal enferma, que Samuel da su nivel, que Evans está ya más para buscar residencia que para otra cosa, que Gesink ya hace tiempo que ni está ni se le espera, suma que el calendario sigue ignorado, estamos en primavera pero al tiempo se la sopla, resultado, etapas cercenadas y alguna hasta anulada por la nieve. Al final lo que queda es un triunfo de Nibali de esos incontestables, tanto que uno no recuerda una gran vuelta ganada con menos esfuerzo, me dirás del pasado Tour, ya, pero al menos se intentó, no había piernas, aquí ni piernas ni ganas ni nada.

Azafatas GiroApabullante Nibali, no te creas, ya ha salido algún listo con lo de «ya, me hubiera visto verle frente a Fulanito y Menganito», claro, y a mí me gustaría verme follar en vez de estar escribiendo esto, el caso es que en Tirreno ya se zumbó bien zumbados a esos «Fulanitos», y en todo caso pues que se vengan.

Tiene pinta «el tiburón del estrecho» (es como le llaman a Nibali) de haber crecido de un año para acá, este vendrá a la Vuelta seguro, ahora, se presupone que a preparar el mundial.

Los colombianos, nuevo paso al frente, Urán y Betancur sobre todo, aunque se les note un poco de falta de actitud, al segundo principalmente, pero para qué engañarnos, quitando el triunfo de Nibali la noticia está en el bombero mayor del reino de la bota, Di Luca, Danilo no fue el primer caso de este Giro, pero es que lo del pavo este es puro vicio, le pillaron en un control fuera de competición previo a la carrera, di que no hacía falta mucho para adivinarlo, yo mismo lo comentaba con un colega viendo una etapa, que a ver cuánto tardaba en pitar, en fin, que no aprendemos.

Trofeo GiroAhora a esperar al Tour, a ver si Sky sigue con el plan previsto y es Froome el líder, porque Wiggins apenas se ha desgastado, en todo caso al menos que veamos algo más competido que esto, que solo les falta a los ciclistas retarse a besos a la salida del sol, pues eso, que poca cosa que contar, al menos te he puesto un par de foticas interesantes para animar el cotarro.

Ozzy Osbourne para la posdata, uno de esos dinaosaurios que pueblan el heavy metal, pegadizo este «I dont Wanna Stop».

  1. 27/05/2013 a las 00:32

    Hice Erasmus en Messina, la localidad natal de ‘Scualo’ Nibali. Por lo que veo en el Facebook estos días, se le guarda buena estima a su paisano. Aquí no siempre pasa.
    Lo de la pasión que le ha faltado al Giro, empiezo a pensar que es cosa de cómo está organizado en la actualidad el deporte hiperprofesional. Hace tiempo que no veo una competición de casi ningún deporte de alto nivel que consiga emocionar. La Liga, por ejemplo, ha sido la más aburrida desde que tengo memoria.

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 07:12

      Ha sido tan tremenda la superioridad de Nibali que ha faltado emoción, algo necesario en este deporte, si hubiera aparecido un rival y viendo la épica del recorrido y la nieve hubiera sido una edición de recordar, como la que ganó Basso tras su regreso que fue la mejor vuelta por etapas que uno recuerda en los últimos años.

      Lo mismo que en la liga, si para la jornada cinco ya sabes quién va a ganar pues emoción poquita.

      Me gusta

  2. 27/05/2013 a las 00:58

    Iba ya a apagar el pc y me encuentro con esta entrada 😀
    Ya sabes que a mi las bicis, como la TV, jejejeje. Pero mira, con tal de adelantarme a mi sistercita y dar un poco la tabarra, tenía que entrar.
    No leí no sé donde que siempre era la primera en comentar en los posts de ciclismo?? pues ella debe venir andando 😆 la he ganado!!!
    Muaks, corasón, que tengas feliz semana
    A mi sister ya se los doy mañana, si eso.

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 07:13

      Estaba deseando debatir sobre ciclismo si 😀 pero luego siempre se le olvida, es una gran experta no te creas, nos montamos unos debates en el messenger que no veas.

      Feliz semana querida.

      Me gusta

    • 28/05/2013 a las 20:37

      jejeje, ¡no te creas todo lo que pongo en mi espacio Sistercita!!!
      Aquí estoy… chino chano, no sé si más chano que chino… total para decirle que el ciclismo me la repampinfla :mrgreen: Nuestro Q Dess ya lo sabe, y lo viene sufriendo en silencio 😆 ¡pero es que es tan majo! jejejej, ¡eh, que lo dijo él mismo, que conste!!

      Me gusta

      • 28/05/2013 a las 21:44

        Es que si además de feo y soez no soy majo ya me dirás tu 😀

        Que digo yo, el Giro bien verdad, bonitos paisajes y eso :mrgreen:

        Me gusta

        • 28/05/2013 a las 22:36

          ¿¿Qué paisajes Dess??, jejejeje, ¿las chicas?, por lo menos ponme una montañita italiana, no sé, una pizza o un romano!!

          Ya está, ya me está entrando la risa tonta!!! jajjajaja
          Notita: ¿han de ser todos del mismo día?, los comentarios digo… no no… por nada jijiji

          Me gusta

        • 28/05/2013 a las 22:39

          A ver, no, no es necesario, tampoco pasa nada 🙂

          ¿Que no has visto el Giro por la tele?, ¿ni un día?, vamos, ah claro, es que no lo han dado en abierto, aqui lo dieron en la ETB, para el año que viene eso, te vienes 😀

          Aunque dicen que este año va a nevar hasta en el Tour, te puedes venir en julio, pero tráete ropa de abrigo, que no pasamos de 15 grados ni llevando la estufa en la chepa.

          Me gusta

        • 28/05/2013 a las 23:03

          ¡Pues va a ser eso!, jejejje, porque no lo han dado en abierto en la tele!!!! jejejej
          Ya me «trago» la formula 1 por mi príncipe… que le gusta verla conmigo, no sé pa qué ¿?, suelo estar mentalmente en otro lugar 🙂
          Gracias, mira que me sabe mal tener que declinar la invitación para tan magnífico evento :mrgreen: pero en julio tenemos la vuelta ciclista de mi pueblo, y hay que alentar los chavales, ¡estos por lo menos los conozco a todos! 😉

          Me gusta

        • 29/05/2013 a las 07:06

          Pero hará más calor mujer, este año ya verás como se peta esto, el verano más frío en 200 años que dan, casi nada, si casi ni me acuerdo.

          Me gusta

      • 28/05/2013 a las 22:24

        Jejejeje, estamos igual, entonces!! por lo del ciclismo y por lo del espacio.
        Pobre Dess, con el empeño que pone y nosotras haciendole el parapente ese…. ah! no!!! parabien, parabien 😆
        En fin, querido, sigue sufriendo en silencio porque a estas alturas, no creo que nos cambien los gustos, jejejeje
        Muakssssss para los dos, corasones

        Me gusta

        • 28/05/2013 a las 22:25

          No te creas, las entradas de ciclismo las escribo para mí, para Abúlico y sin esperanzas de que las lea alguien más 😀

          Me gusta

        • 28/05/2013 a las 23:00

          Pssst, querido, que nosotras somos muy consideradas y ponemos mucho interés y entusiasmo en tus entradas (aunque a ella se la repampinfle lo que escribes :mrgreen: ) No ves que somos unos angelitos?? revoltosos, si, puede, pero angelitos 😆

          Me gusta

        • 29/05/2013 a las 07:05

          Un día pongo examen y verás tu 😀

          Me gusta

        • 29/05/2013 a las 18:51

          Suspenso, claro 😆

          Me gusta

  3. 27/05/2013 a las 11:51

    Gracias por éste post, porque ha sido el único contacto y noticia que he tenido éste año del Giro, como cabia uno con los años, antes lo seguia.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 12:25

      Salvo imágenes preciosas de grandes nevadas poco te has perdido, bueno, una exhibición de Nibali, pero emoción escasa.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. Karmel
    27/05/2013 a las 13:24

    No me he enterado de nada este año, bueno esto casi va haciéndose normal, sino fuera por tus entradas. Parece ser que no me he perdido nada.

    Besico.

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 13:28

      No, estabas mejor en la playa, no hay color 😀 que además daba frío solo de verles correr, tiempo de perros han tenido.

      Yo más que entradas lo que tengo es un bono en condiciones para toda la temporada, las entradas las dejé atrás hace diez años 🙂

      Pero tengo un poema, eso sí, y eso no lo pueden decir todos a que no.

      Besos reina.

      Me gusta

      • Karmel
        27/05/2013 a las 21:38

        jajajaja, no… eso es verdad, pero deja pasar el tiempo y… igual me aficiono.

        Me gusta

        • 27/05/2013 a las 22:10

          Yo como de poemas ando mal recuperaré a Karmelope 😀

          Gracias otra vez mi niña.

          Me gusta

  5. 27/05/2013 a las 14:58

    Cada día me da más pereza informarme de ciclismo. Tomaré como costumbre esperar tus resúmenes.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 22:12

      Salvo en el «AS» al menos la parte gráfica en este blog superará a todo lo que veas por ahí 😀

      Fíjate que me dio pereza a mí hacer la entrada del Giro, la hice más que nada por tradición, pero sin ganas.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  6. libelia
    27/05/2013 a las 16:28

    Bueno, yo aquí comento sólo y únicamente por acumular comentarios y conseguir otra participación para el sorteo. No sigo el ciclismo desde años y mi único contacto con los ciclistas es para sortearlos por la carretera. De todos modos, no deja de ser una gran entrada a tu altura. :-)))))))

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 22:14

      Ehm… aviso una cosa, lo del sorteo es exagerado, quien dice una noche dice un par de culadas 😀 que luego vamos con espectativas altas y pasa lo que pasa, de todas formas «una noche de amor» puede referirse también a ver una peli romántica y luego debatir en una partidita de mus.

      La entrada es una puta mierda hecha deprisa y corriendo, yo mismo lo reconozco, pero que sepas que se agradece el cumplido y mucho.

      Besos reina.

      Y otro a la princesa.

      Me gusta

      • libelia
        28/05/2013 a las 18:49

        Si gano el sorteo admito peli romántica, pero por favor….partidas de mus no que odio las cartas. ;-P Besitos también para ti y para tus niñas.

        Me gusta

        • 28/05/2013 a las 21:45

          Hay partidas y partidas al mus querida, además el mus no es un mero juego de cartas, es «el» juego 😀 debiera de ser olímpico.

          Si ganas al menos mira, como me pillas cerca un día quedams para tomar un cafelín 🙂

          Me gusta

        • libelia
          31/05/2013 a las 13:24

          Aceptaré encantada! Respecto al mus….no tengo la malicia necesaria para jugar a él, pero fíjate….mis niños, sin malicia, juegan genial!!

          Me gusta

        • 31/05/2013 a las 15:05

          Nada esperamos unos meses a ver si sale un día que no llueva 😀 que a este paso escamas vamos a tener

          Me gusta

  7. 27/05/2013 a las 19:38

    Hablas del giro, he buscado un bicicleta y no la he encontrado por ningún lado, ¿se han ido ya para el tour? ¡jajaja! No tengo ni idea de los que hablas, yo era fan de Indurain y cuando desapareció, pues se acabó mi «afición».
    Besos y feliz semana 🙂

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 22:19

      A ver, bicis no hay, cierto, pero sale el trofeo 🙂 que es un trofeo bien bonito no me digas, no te preocupes que cuando sea el Giro femenino haremos una entrada y sacamos azafatos.

      Besos.

      Me gusta

  8. 27/05/2013 a las 19:57

    A ver, a mi lo de la bici ya sabes que nome emociona, pero tengo una duda…
    ¿Porqué en una entrada de ciclismo sobre el Giro solo pones fotos de tias macizas?
    Déjalo, no contestes…. :mrgreen:

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 22:22

      ¿Macizas?, pues no había reparado yo en que estaban buenas y en lo prietas que tienen las carnes, ni en esos muslos que ríete de los de «pollo rico sabrosos hasta el pico» :mrgreen:

      Ya que el Giro ha sido decepcionante y la entrada la escribí sin ganas, con lo que el resultado es el que es, al menos poner algo que merezca la pena ver, como le decia a mp, no te preocupes que en el femenino haremos a la inversa.

      Besos maestra.

      Me gusta

  9. 27/05/2013 a las 20:44

    chico una cosa te voy a decir… si se retan a besos… pues me apunto… eso sí, tú que entiendes me avisas cuando haya azafatos.. naboli solo aprovecho las circunstancias, no?…

    * muchas gracias por tus ánimo!!! mañana ya empiezo mi vida laboral…por fin!!!!!

    un besico!!!!

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 22:25

      Veo que has captado el sentido del Giro, Nibali ve a las azafatas y se convierte en Naboli :mrgreen:

      No te preocupes que habrá azafatos, dalo por hecho, me alegro de que vuelvas al curro, creo que será el principio del levantamiento de ánimo.

      Besotes.

      Me gusta

  10. 28/05/2013 a las 21:02

    ejem… creo que ya tengo unos cuantos boletos, jijiji

    Me gusta

    • 28/05/2013 a las 21:46

      Cuando tengas los 10 avisa y te doy número 😀 es que yo no los voy contando, sé que ningún hombre ha llegado a esa cifra, pero del resto ya no estoy seguro :mrgreen:

      Me gusta

  11. 03/06/2013 a las 10:44

    Más que ningún otro día de este Giro tan perturbado por las lluvias, vientos, nieves y miedos por las carreteras insidiosas, el resumen de la jornada de la cronoescalada de 20 kilómetros y un poquito de descenso entre medias que acababa en las pistas de esquí de Polsa, es un asunto contable. O sea, sumas, restas y conclusiones. O sea, Nibali ‘über alles’, que agarró al Giro con su puño rosa con tal empeño que bien puede hablarse de dos carreras en las carreteras resbaladizas y aventadas a última hora (“si tuve que frenar e ir con mucho cuidado en las curvas porque había hinchado mucho las ruedas y eran peligrosas las curvas”, dijo superior el Tiburón de Messina, jaleado por sus fieles seguidores, los Canibali). Al segundo clasificado, al Samuel Sánchez que acabará ganando una etapa, pero pensó que sería la del día, le aventajó Nibali en 58s, que es exactamente el mismo lapso de tiempo en que el líder del Euskaltel, tan en su salsa la última semana, aventajó al 12º clasificado, el polaco que llega Niemiec. Al que más temía, al viejo Evans, que se diluye día a día aunque aún aguanta la segunda plaza en la general, le sacó Nibali dominator 2m 36s (y ya lo tiene, el peligro más cercano, y tan lejano, a su triunfo final, a 4m 2s en la general), y 1m 26s al tercero en la lista, el colombiano Rigoberto Urán, que probablemente será el segundo (está a 10s de Evans en la general) tras la etapa del viernes, sin los anunciados gigantes Gavia y Stelvio, impracticables sus carreteras que tocan el cielo a más de 2.600 metros, sustituidos por los menos temibles, casi amables, Tonale, viejo conocido, una autopista, de salida, y Passo Castrin (Hofmahdjoch, impronunciable su nombre en el alemán de la región: 1.706 metros de altitud, 8,4 kilómetros al 9.5%), nuevo en la historia de la corsa rosa, a mitad de recorrido).

    Me gusta

    • 03/06/2013 a las 10:52

      Lo malo es que para esa crono estaba todo más que decidido, en realidad estaba todo decidido tras la retirada de Wiggins.

      Saludos.

      Me gusta

  12. 12/06/2013 a las 11:16

    Nadie pone en duda el triunfo de Nibali, pero tras un análisis en profundidad, lo ha logrado en una edición en la que no se han escalado grandes etapas de montaña, ni los rivales han opuesto una fiera oposición. El mal tiempo por un lado fue su aliado, pero por otro ha supuesto una siembra de dudas que él intentó despejar en la subida a las Tres Cimas de Lavaredo.

    Me gusta

    • 12/06/2013 a las 12:21

      Yo estoy de acuerdo en la falta de rivales, que los tenía, pero solo a priori, pero creo que si se suben los grandes puertos Nibali hubiera sacado aun más ventaja.

      Saludos.

      Me gusta

  1. 27/05/2013 a las 07:16
  2. 17/06/2013 a las 13:50
  3. 02/06/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)