Inicio > Televisión > Spain is diferente.

Spain is diferente.

Globos de oro, o «aldabas de oro» como me gusta a mí llamarlos, unos de tantos premios que se dan al cine y a la tele, ninguno son palabra divina, pero todos sirven para observar tendencias, voy a hablarte hoy de tele, pero no de series, bueno sí, de series, pero de ninguna en concreto. Voy a hablar de canales generalistas y canales de cable, pago y demás, de las diferencias entre ambas, de cómo un tipo de series ha ido desplazando al modelo tradicional y de cómo en España tenemos gustos más bien diferentes.

¿A qué me refiero con «canales generalistas»?, pues a los de toda la vida en los Estados Juntitos, ABC, NBC, FOX, CBS y demás, los canales de series tipo «House», «CSI», «Vigilados» y demás, a ver, hay de todo en la viña del señor, pero normalmente hablamos de series con un esquema de capítulos autoconclusivos, en un episodio se nos presenta una o dos situaciones y en el mismo se resuelven, hablamos de series «blancas», donde el sexo y la violencia son aptas para todos los públicos, más el sexo, la violencia ya sabemos que como es menos perjudicial da igual que se muestre más explícitamente. Son series con castings, mayormente, repletos de gente guapa, donde los personajes son aun más listos y espabilados que guapos, donde toda minoría además suele estar representada, si no hay un afroamericano (un negro de los de toda la vida), hay un hispano, o una oriental, todo funciona bien y el malo acaba pagando, porque evitan grises, o blanco o negro, o buenos o malos, se pasa de refilón por toda la presunta mierda del sistema, corrupciones, tráfico de intereses y demás, suelen ser series que buscan el entretenimiento sin más, para mí responsables de que durante años la tele fuera considerada «la hermana cutre del cine».

series tvLuego están los canales de pago, de cable, de suscripción y demás, muchos de estos filiales de las anteriores, no están ya dirigidas a un público mayoritario, refiérome a HBO, AMC, Starz, FX y similares. Por regla general aquí ya los guiones son más trabajados, las historias no se resuelven tan fácilmente, hay incluso hasta feos en el reparto, como me la suda lo que pienses puedo decir que buscan un público más maduro, hay excepciones claro, hay truños también, pero así a grandes rasgos aquí en los últimos años creo que la tele ha superado ya al cine en cuanto a ideas, frescura, imaginación, incluso va acercándose ya en presupuestos, antes la tele era, o trampolín para jóvenes actores o cementerio para viejas glorias, hoy, aunque este esquema sigue vigente, son muchas las estrellas de Hollywood que trabajan en estas series.

Son productos además, que gracias a no estar dirigidas al gran público, cuenta con la libertad de arriesgar con ciertos temas, aunque en AMC, por ejemplo, tengamos esa hipocresía que tanto me repatea las tripas de mostrar la violencia con todo lujo de detalles y el sexo apto para no escandalizar a las abuelas de la residencia sí que HBO y Starz, sobre todo esta última, usan y en ocasiones abusan, acercándose al límite de la pornografía incluso, muestran la sexualidad abiertamente, de forma natural, todos solemos follar en pelotas y cuando acabamos y vamos a mear no tiramos de la sábana para taparnos, la homosexualidad es también mostrada sin ambigüedades, porque los gays y lesbianas también follan sí, curioso, pero lo hacen, y se besan, y se abrazan.

Bien, Globos de oro, este año, gana «Homeland», también ganó el año pasado, bien, el resto de series nominadas a la categoría de «mejor serie dramática» pertenecían a estos canales «premium», hay que remontarse a las series de 2010 para encontrar una serie de un canal generalista nominada (ojo, que no ganó, hablamos de nominaciones), «The Good Wife» de la CBS. Hay que remontarse hasta las series de 2006 para encontrar una ganadora perteneciente a estas cadenas, «Anatomía de Grey» (ABC).

Parece claro que al menos en Estados Unidos la crítica, y cada vez más el público, toman partido por estos canales «premium», ¿y en España?, pues salvo excepciones tipo «The Walking Dead» o «Game of Thrones» ni por asomo.

«The Wire» se emitió de mala manera, creo que en abierto sólo en Galicia, hablamos de la serie considerada como la más grande de la historia, no es que lo diga yo, páginas como FilmAffinity también lo aseguran, incluso estando en momentos situada como lo mejor hecho en cualquier formato, incluido el cine, incluida la saga de «El Padrino», pues bien, en España lo dicho, desapercibida, si ha conseguido el prestigio que tiene es por el boca a boca.

«Six Feet Under», la echaron en la 2, desapercibida, «Los Soprano», creo recordar que esta fue la sexta quien la dio, fracaso total, similar resultado en la misma cadena para «Boardwalk Empire», la archipremiada «Homeland» idem de idem en Antena 3, Cuatro, maltratando en horarios a series tan exitosas allí como «Dexter» o «True blood», maltratándolas evidentemente porque en un horario decente daban cifras de audiencias paupérrimas, hablamos de alguna de las series más valoradas de la historia del medio televisivo, pues prácticamente son productos para frikis.

Porque España sí, es diferente, y ojo, que no voy a empezar ahora con eso de «es que somos una mierda de país de retrasados e incultos», allá cada uno con cómo se lama el nabo, pero sí, somos diferentes, incluso en la comedia, aquí las «comedias de situación» en vez de durar 25 minutos duran como un largometraje, «Aida», «Aquí no hay quien viva», la única serie comparable a las «premium» americanas que recuerdo sería «Crematorio», de canal +, inadvertida, como aquellas, di que no hay competencia alguna en este mercado y que este canal, el plus, y la plataforma que le sustenta, viven más del fútbol que de las series o pelis, pero vaya, que valga como ejemplo de que no nos pasa sólo con los productos importados, también con los propios.

Así que uno, respetando todo gusto ajeno ojo, no puede evitar el sonrojo al ver la oferta televisiva patria, «El Barco», «Hispania», «Águila Roja», o esas miniseries tan comprometidas y arriesgadas tipo «Felipe y Letizia», o esas nada dadas al aprovechar sensacionalismos, tipo niños robados y tal, curioso, lo que nos gusta de las series americanas, que se resuelva todo en 40 minutos, una hora con anuncios, aquí ya no vale, aquí nos mola más el culebrón, en fin, lo bueno del tema es que hay internet y que gracias a él podemos evitar toda esta bazofia, porque ojo, el ser tele «gratis» no exime de exigirles cierta calidad, la BBC puede dar fe, ni la calidad es exclusiva de yankilandia, ejemplo, «Roma Criminal» o «Black Mirror», pero lo dejamos, que me alargo ya demasiado.

Avantasia, Tobb Sammet y colaboradores, «The Wicked Symphony», tiene grandes temas, tiene temas pegadizos, preciosas baladas, pero vaya, que si me dices que me quede con una canción pues sin duda me quedo con «Scales of Justice», es un puto directo a la mandíbula, un trallazo espectacular, Tim «Ripper» Owens es el voceras que acompaña al Sammet en esta ocasión.

  1. 21/05/2013 a las 01:25

    Además del factor cultural, está el poco riesgo que les gusta correr a las cadenas aquí y que, es notorio, el prestigio no entra dentro de sus bienes deseables (como hace la HBO, que no le preocupa que la serie sea minoritaria si es buena).
    El cambio de tercio que hace ‘The Wire’ entre la primera y la segunda temporada es de una libertad artística que me parece impensable en casi cualquier otro ámbito.

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 07:13

      A mí, lejanamente, me recuerda a eso la apuesta de «American Horror Story», anque no es lo mismo claro, pero es que nada es comparable a «The Wire» lo miremos como lo miremos.

      Y lo cojonudo es que vuelve a cambiar de tercio temporada tras temporada, sin cambiarlo en otras muchas cosas y el producto no se resiente, pero ahí les tienes, haciendo historia, es lo que tiene arriesgar.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. Ana azul
    21/05/2013 a las 08:21

    Estoy contigo, y como no tengo nada mas que añadir, no tengo mas que decir AMÉN

    Besos
    Ana

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 10:05

      Ojo, que al final todo es cuestión de gustos y opinable, pero vaya, que para eso es un blog personal ¿no? 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 21/05/2013 a las 09:04

    Sería bueno aprender un poco de los que lo hacen bien…El Barco, por ejemplo, mejoró algo con la BSO ( suelen ser patéticas) . A mí, me gustan mucho las intro.No me digas por qué, pero me fijo mucho en eso y en mi juicio ( especial) si la intro es mala ya tengo pocas esperanzas…La intro de» A 2 metros » me parece soberbia…
    Siempre doy una oportunidad a las series nacionales pero, claro, no me digas que cambie Juego de Tronos 2T en DVD por… El Don de Alba? 😉
    Besos!
    NB: Curiosamente,de las mejores intros en España: programa Salvados de Jordi Évole.Cada programa, una joyita…

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 10:10

      «Six Feet Under» tenía una intro soberbia, la serie es soberbia y el final sencillamente magistral, «Los Soprano», que sé que te gusta también, sin embargo tenía una intro más bien sosilla, intros buenas que recuerdo, para que las veas, las intros, no las series, pues «American Horror Story» y «Carnivále», sobre todo esta.

      Es lo bueno que tiene la modernidad, que no hay excusas, yo suelo «discutir» con la santa cuando está zapeando y dice que «no dan nada en la tele» y acaba viendo cualquier mierda en Divinity, coño, que hay internet y te puedes montar la programación a la carta, que es lo que yo hago 🙂 veo apenas dos horas de tele al día, o peli o dos capítulos de la serie de turno, si es «Juego de Tronos» pues reconozco que me pico y me veo cuatro o cinco del tirón.

      Besos genia.

      Me gusta

  4. 21/05/2013 a las 10:13

    No se me había ocurrido verlo como tú lo explicas pero el caso es que tienes más razón que un santo. Y no se me había ocurrido por mi fea costumbre de usar cosas extrañas que sirven para ver las series (The walking death, The big bang theory, Ripper street, Dexter, Los Soprano, Once upon a time, Roma, A dos metros bajo tierra, Lost; la primera, qué buena si no fuera por el final) antes de que se estrenen en las magníficas televisiones patrias y destrocen sus argumentos con ese extraño criterio que tienen para emitirlas. Aunque la de Homeland no me acaba de atrapar, me aburre la mueca de estreñido del pelirrojo y la pavisosa de la rubia que debe pensar que sigue actuando en Stardust.
    Salu2

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 10:21

      Es normal que unas enganchen más que otras, a mí por ejemplo la de «Erase una Vez» pues no me gustó demasiado, pero la cosa es, en mi opinión, que mientras un tipo de series arriesgan y, pudiendo gustar más o menos, se les reconoce a todas ciertas virtudes, las otras no dejan de ser un calco episodio tras episodio, coño, que cualquiera podría ser guionista, cambias un poco la situación y los personajes secundarios y ya tienes remake de «CSI», qué se yo, en Boston, que aun no se hizo allí.

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 21/05/2013 a las 11:18

    jajajajjaja.. tú sí que eres different!! madre que tesis!!!! jajjajaja.. yo intento seguir tus pasos!!! pero no consigo familiarizarme ni con la HBO.. jajajjaj.. lo sientoooooooo

    y de toooooodo lo que nombras… sólo he visto homeland!, jajjajaj.. ni aida en sus buenos tiempos…. 😉

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 11:28

      No es fácil, lo de engancharse a HBO, ni mucho menos, son series especiales, hechas para un público especial, es probable que empieces a ver «The Wire» y te parezca infumable, pero hija mía (por edad puedes serlo 🙂 ) una vez vista una es complicado no ver el resto, acojonantemente te gustarán casi todas, pero sí, son series en las que el ritmo de narrar las cosas es muy especial y en ocasiones desesperante.

      Pero fuera de la HBO tambien hay cosas más que dignas ojo, y como siempre pues al final que cada uno vea lo que le salga del witamen, u ovariamen en tu caso 😀

      Aida me gustaba mira, es de las pocas series en las que los personajes hablan como hablamos en mi pueblo.

      Besos.

      Me gusta

  6. 21/05/2013 a las 12:47

    ¡Querido Dessjuest!
    Soy incapaz de valorar tu artículo en su justa medida porque no veo series y no puedo entender tus comparaciones. De las españolas no he visto ni una…. desde «Siete Vidas» (que lo veía siempre) y algunos capítulos de la primera temporada de «El Comisario», «Hospital Central» y aquella que había sobre periodistas… no he visto nada. Ninguna. Solo con los trailers y los comentarios de la gente, ya me hecha para atrás la posible intención de verlas.
    De las americanas no veo las de las televisiones de pago… ni idea de Juego de Tronos por ejemplo… y de las demás, pues … Homeland no la he visto nada de nada y las de tipo House, CSI, Mentalista, Mentes Criminales, etc. me gusta verlas un rato, o así… Me gusta Castle por ejemplo, me río mucho con esa serie.
    Pero he observado dos cosas en este tipo de series (si, aún viéndolas tan poco). Una es que ahora el «malo» es el protagonista… me refiero a «Dexter», una que había de una enfermera que se drogaba, o la reciente «Hannibal» (de esta no he visto ni un capitulo siquiera, de las anteriores dos o tres capítulos a lo sumo). No puedo con eso. Incluso la de El Mentalista he dejado de verla porque ya me cansaba que se insinuara que ciertos comportamientos, aún ilegales, eran aceptados por su moralizante intención. Me refiero por ejemplo a que el protagonista ASESINÓ a alguien y todos sus compañeros POLICIAS, lo entienden, le arropan y le defienden… y no era el culpable de la muerte de su familia… No. No puedo con eso.
    Y la otra tendencia que he observado es que en todas las series las protagonistas se quedan embarazadas…. O_O Hasta en CSI y Mentes Criminales uno tiene que ver a críos por todas partes… Y no digamos en Bones, ya vomitivo con dos embarazos a la vez…. 😛
    ¿NO es ejemplificador de esa sociedad norteamericana cuyo mensaje propugna por un lado la familia dentro de los cauces cristianos y por otro la venganza como justicia en nombre de esa familia?

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 15:38

      Bueno, es cierto que «Dexter» en un primer momento sí que abusaba del justiciero asesino, pero no menos cierto es que a medida que avanza la serie eso no está tan claro, no justifican sus asesinatos, o muchos de ellos, de todas maneras estas series digamos «de pago» si de algo carecen es de moralinas, son más bien todo lo contrario, no son «Castle» ni «CSI», no sale Horatio, recto e imperturbable, salen personajes llenos de grises, que es precisamente lo que más me gusta.

      Yo tampoco veo canales de pago ojo, no me llega la pasta, pero internet es una ventana abierta de par en par y la cuota mensual la pagamos de todas todas, luego ya cada uno con sus conciencias, yo me descargo las series, estará mal, pero lo hago.

      Lo de los embarazos, pues no me fijé mucho, supongo que cuando es un personaje principal y sabiendo que una serie tarda en rodarse meses (cada temporada) a nada que dure cinco temporadas en algún momento alguna de las protas sentirá la llamada de ser madre, como los rodajes no se pueden parar supongo que no les queda otra que embarazar al personaje también 😀

      Besos querida.

      Me gusta

      • 21/05/2013 a las 16:44

        ¡Será eso! 😀

        Me gusta

      • 21/05/2013 a las 17:13

        ¡¡Por cierto que se me olvidaba!!!

        ¡¡¡The Big Bang Theory!!!

        Esa si que es una serie que veo siempre que tengo oportunidad… ¡¡¡me encantan estos chicos y chicas!!!

        Me gusta

        • 21/05/2013 a las 19:07

          E incluso ahí hay diferencias con España, 25 minutos dura, lo justo, aquí compran los derechos y cada episodio se haría eterno.

          Besos Almita.

          Me gusta

  7. 21/05/2013 a las 14:03

    ¿The Wire? No me suena de ná. Quizás era de esas que echaban a las 00:00, después de la serie gallega o la peli de Tarantino. En la Gallega les gustaba mucho poner pelis de Tarantino. Otra a la que le daban bastante eran las de Chucky, qué joya. Hasta echaban manga para adultos sobre las 9 o 10 de la noche… Oh, Gallega, ¿qué te han hecho?

    Yo creo que la gente que ve series americanas las ve en SeriesYonkis, por eso no alcanzan tantos espectadores. La única que veía yo en la tele de vez en cuando es Me llamo Earl, y porque me coincidía bien el horario en verano. Las otras series que veo lo hago por internete. Aunque no soy muy dada a las series porque a mí algo de más de tres horas me aburre a no ser que sea un libro o un cómic (los manga se siguen mejor en cómic, eso es así) o me enganche cosa loca, y con esto tendrá un montón de altibajos y paros, y vuelta a arrancar, que me quedé en tal capítulo cuando la ghicha descubría el cadáver en el lavavajillas…

    Los chichés son como todo, algunos más digeribles. Por ejemplo, de House a Mentes Criminales hay un abismo importante en cuestión de estereotipar comportamientos. Para definir a los asesinos en serie en Mentes Criminales a veces dan pena de lo predecibles que son. Y eso que a mí me gusta, pero en ocasiones tengo ganas de estamparlos.

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 16:33

      «The Wire» es la serie, sin más, no es que lo diga yo, como bien pongo en el enlace es la serie más valorada de la historia, aunque repito que se aleja mucho de la serie policiaca que todos tenemos en mente, en realidad es que no es ni una serie policiaca, es un desnudo integral a la sociedad actual.

      Dudo mucho que jamás se alcance la excelencia que da esa serie, en algún aspecto alguna se le acerca, pero siempre «The Wire» ofrecerá más, en cuanto a «CSI» y demás, el problema para mí, más allá de clichés, es que los capítulos son prácticamente iguales, «House» por ejemplo, se presenta el caso, raro, diagnóstico diferencial, pruebas y más pruebas hasta que al final a House se le ilumina la bombilla y resuelve el caso 😀

      Besos jovenzuela.

      Me gusta

  8. 21/05/2013 a las 16:10

    ¿Y por qué no antes la reflexión en las series? Las reglas publicitarias generaban espectadores perezosos, vendidos a un entretenimiento tan puro como hueco. Hasta que llegó el canal de pago HBO con su eslogan «esto no es televisión» y rompió los cánones. No estaba obligado a rendir pleitesía a los anunciantes, sino a presentar sus respetos a una audiencia dispuesta a costear un producto vanguardista. «No hay nada que te sirva de paño caliente respecto a una historia triste, una historia airada, una historia subversiva, una historia perturbadora», observa David Simon, productor de The Wire, una serie «sobre la porción de Estados Unidos que hemos desechado».

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 16:39

      SE intentó, más o menos, con «Crematorio», pero nada, quizá se vea la tele como mero entretenimiento, que ojo, no está mal tomárselo así tampoco, la cosa es que para mí está claro dónde hay que buscar la calidad, HBO, coincidimos.

      Saludos.

      Me gusta

  9. 21/05/2013 a las 19:42

    Creo que la única serie que se ha respetado en cuanto a horario sería «CSI», cosa que me extraña mucho, porque además la emite Tele 5. Un enigma pendiente sin duda. En cuanto a las series patrias, las hay que quieren parecerse a lo que viene de fuera, «El barco» a perdidos y «Hospital central» a «Urgencias» y «House», pero siguen siendo algo cutres. Ese adjetivo parece como una maldición y no hay forma de quitárselo de encima. Supongo que muchas películas de televisión, de esas que siempre están basadas en hechos reales, y que seguramente producen los canales generalistas de EEUU, le causaran el mismo espanto que a mí, por su falta de estilo, personalidad y nadería más absoluta.

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 19:45

      En realidad y salvo contadas excepciones lo que ofrece la tele generalista americana me produce igual urticaria que lo que ofrece la de aquí, digo en general porque excepciones como «Firefly» hay que tenerlas en cuenta, pero eso, cosas muy puntuales en todo caso.

      En España tendemos a imitar en vez de innovar, que «Spartacus» tiene éxito, pues imitamos con «Imperium», que «Los Tudor» arrasan pues venga series de la época, hasta usamos la misma música para anunciarlas en la tele para que el espectador, que es idiota, sepa que lo que va a ver tiene que ver con lo otro.

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 21/05/2013 a las 22:54

    Afortunados vosotros que podéis dedicar un tiempo razonable a ver la tele.
    Yo si veo algo, que sea algo que me agilipolle haciéndome reir y me haga olvidar un rato la caca de vida que llevamos.

    Me gusta

    • 21/05/2013 a las 23:01

      Más que la tele la verdad es que veo el ordenador, pero vaya, que como todos los de mi edad lo que vemos en la tele son dibujos principalmente 😀

      Eh, y ojo, que Phineas y Ferb son una pasada, te los recomiendo, te descojonas.

      Me gusta

  11. 22/05/2013 a las 01:48

    Pues si la verdad es que las calidades de los canales de pago son mucho mayores que las generalistas. Lo que no quiere decir que olviden que es lo que gusta al publico, en especial al americano que es al que se dirigen……

    Particularmente me parece que abusan del sexo, en cualquier cosa lo meten y cuanto mas explicito mejor. Pero guardando siempre ciertas formas, digamos que entrando en lo políticamente correcto….Nunca pasando ciertos limites.

    El publico de allí tiene algo que el de aquí no. Si pagan es por algo y exigen calidad, puede que al final sea la misma mierda que las generalistas. Pero mucho mejor hecho y que se note la producción.y el dinero….

    Ya que se diga lo que se diga, si la producción es buena, el envoltorio también y hay dinero. Cualquier mierda mejora hasta limites insospechados…..

    En España lo único que se ha hecho con cierta calidad es Crematorio, que paso sin pena ni gloria. Ya que aquí la calidad no se valora, ni los guiones ni las interpretaciones. Simplemente se quiern ver caras conocidas, algun tio buenorro si puede ser que enseñe el culo y argumentos de parvulario.

    Eso si, luego en las encuestas todo el mundo ve los documentales y esos programas que chillan unos a otros o se encierran en casas. Ni cristo les dedica tiempo, aunque luego sean lideres de audiencia.

    Vamos que crematorio tendria un 5% de audiencia y eso del ninja en la edad media….Infinitamente superior….Claro que si preguntas, la gente prefiere crematorio….. Así a ningún lado vamos, bueno si al que estamos y no es precisamente encabezando los ranking…Excepto los del paro

    Me gusta

    • 22/05/2013 a las 07:15

      Exacto, más de acuerdo no podría estar en todo, y como estoy de acuerdo en todo no me explayo más que tengo un gripón de cojones, abrazos y gracias por el comentario maestro.

      Me gusta

  12. 22/05/2013 a las 06:13

    Ve QD? no se puede sentir aludido bajo ningún concepto. A mi me daría vergüenza si así fuera. Además, usted está entre los blogs de cabecera, !!!¿¿¿o es que no lee el blogscroll???!!!

    Me gusta

    • 22/05/2013 a las 07:16

      Que era broma hombre, si además estoy de acuerdo contigo en lo que escribiste, en lo que conozco claro, que se notaban cosas que me son ajenas.

      Abrazos.

      Me gusta

  13. 22/05/2013 a las 10:19

    Es verdad lo de España es diferente, parece que huimos de todo lo que nos haga pensar un poco más de lo habitual.
    Gracias maestro.
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    • 22/05/2013 a las 10:56

      Gran Hermano va por la edición 14, con eso lo resumimos todo 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  14. 22/05/2013 a las 14:33

    No veo series yankees por falta de tiempo, como para ver la mierda de series españolas que ponen en nuestros canales. Yo es que los oigo y salgo corriendo!

    Buaj

    Me gusta

    • 22/05/2013 a las 21:14

      Lo lamentable es que hay series europeas buenas y tampoco se ven :d

      Pero en fin, que da lo mismo, ahora lo importante es Aznar :mrgreen:

      Besos querida.

      Me gusta

      • Analogías
        22/05/2013 a las 22:52

        Sí hoy Aznar, ayer Mou… Taloshuevos!

        Me gusta

  15. meim0
    22/05/2013 a las 16:38

    Lo que mas me gusta es la música del clip y la letra…
    el todo: Sublime

    Me gusta

    • 22/05/2013 a las 21:16

      Me alegro que te guste, a mí es una canción que me encanta, de las de cantar a todo volumen y menear la cabezota, un tema rápido para lo que suele ser Avantasia, directo, poca orquestación y todo eso de lo que Sammet suele abusar.

      Cuidate.

      Me gusta

  16. 22/05/2013 a las 17:44

    No sé…. creo que a últma serie que vi aún era de dibujos animados 😆
    Ya sabes, corasón, que yo yo solo veo TV cuando le quito el polvo.
    Besazo, guapi

    Me gusta

    • 22/05/2013 a las 21:17

      De dibujos también hay buenas series ojo, que uno suele ver bastantes de estas 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  17. 22/05/2013 a las 20:13

    Vale, vale… que sí… ejem, que no puedo opinar mucho porque las series que más me gustan y que no abundan por desgracia, son las de risa: mi favorita, la Única, la mejor de todas y de todos los tiempos, del mundo mundial y del Universo entero (redoble de tambores)…. ¡Friends!!
    He visto todas sus reposiciones, y aun sabiendo de ante mano lo que iba a pasar, me daba la risa una y otra vez!!

    Veo en la imagen que nos has puesto, que también figura Scrubs, también me reí un tiempo con ellos… pero se me acabaron haciendo pesados 😦

    Besitos wapetón!! 🙂

    Me gusta

    • 22/05/2013 a las 21:19

      Déjate de series y ve la adaptación al cine de «El Perfume» 😀 que merece la pena mucho.

      «Friends» me gustaba, quién no hubiera querido vivir así, rodeado de tias buenas, ademas que me doy un aire al camarero calvo 🙂

      Besos guapa.

      Me gusta

  18. 22/05/2013 a las 20:20

    Bueno sí, puedo opinar sobre algo que dices y precisamente para darte la razón!!, tomando por ejemplo la que te he nombrado: ¡la de cosas que se pueden llegar a contar y la de carcajadas que se pueden llegar a provocar en 20 minutos!!, tanto que en las series españolas, supuestamente de risa, se eterniza la cosa… pero ni acaban contando nada, ni tampoco hacen mucha gracia.

    Es como aquello de que si para sonreír con un chiste, tienes que esperar que te cuenten toda una historia que se alarga más que un día sin pan… yo ya he desconectado hace tiempo y se me han quitado las ganas de guasa.

    Uff, por ser que no iba a contar nada!!… jejeje, ¡suerte que no te estaba contando un chiste!! :mrgreen:

    Me gusta

    • 22/05/2013 a las 21:20

      A no ser que el chiste te lo cuenten con gracia, que hay veces que lo divertido del chiste es el cómo se cuenta 😀 pero sí, a ver, tiene su lógica, como siempre cosa de audiencias, si una comedia triunfa pues la haces durar hora y media y ese tiempo que tienes cuota de pantalla, pero vaya, que se hacen pesadas justo por eso.

      Besos guapa.

      Me gusta

  19. 23/05/2013 a las 15:35

    Sentando cátedra sobre lo que uno domina, sí señor.

    Buena entrada, y el abrazo correspondiente.

    Me gusta

    • 23/05/2013 a las 18:25

      Dominar dominar… aficionadillo que es uno, sin más.

      Abrazos y gracias mozo.

      Me gusta

  20. Triste Sina
    27/05/2013 a las 17:34

    No miro la tele y la enciendo sólo por ARTE (canal público franco alemán que programa lo mejor de lo mejor en documentales, cine, series, conciertos… sin publicidad y con la posibilidad de mirarlo en versión original subtitulada en francés o alemán: un lujo). Dicho esto. En los siglos me he afeccionado a: «Twin peaks», las primeras dos o tres temporadas de X-files, six feet under (que me chuté completa en una semana en casa de un amigo que tenía los dvd y cuya existencia desconocía), ABFAB y (por supuesto) the Simpsons. No tengo ni zorra de lo que sea «the wire» pero visto que habláis tanto y tan bien tendré que echarle un vistazo. Y no puedo olvidar «angels in America» y «Hatufim» que es una serie israelí sobre la que está basada «homeland» hecha seguramente con menos dinero de su fotocopia americana pero impecable. Series españolas, no creo haber visto nada después del «verano azul»… «Raquel busca su sitio» que prometía como planteamiento pero al final se quedó en eso; de cualquier modo me interesaba mirar como habría sido versionado el tema de la serie al final de cada capítulo. Voilà!

    Me gusta

    • 27/05/2013 a las 21:52

      «Six Feet Under» la verdad es que es después de «The Wire» la serie que más me ha marcado, me parece una bestialidad de originalidad, buen gusto y reflexión, a ver, «The Wire» es de otra liga, distinta en el fondo y en las formas, te la recomiendo efusivamente.

      En realidad recomendaría casi todas las series de HBO, pero es algo innecesario, en cuanto ves un par de ellass y ves que la calidad es norma de la casa acabarás viendo todas, si sabes inglés «OZ» es buena forma de empezar, digo si sabes inglés porque la mirad de las temporadas ni se emitieron por aquí.

      Me gusta

  21. isabelamor
    28/05/2013 a las 10:51

    Bueno sobre gustos los colores, a mi me encanta The Walking Dead” y la nueva de los miércoles también me gusta ahora no recuerdo el título en ingles, pero me mola. Crematorio buenísima con Pepe Sancho, las otras que nombras españolas no me van mucho como tipo águila roja.
    Muy buen post querido
    besos de cine y vengo de rubiaza ajaja

    Me gusta

    • 28/05/2013 a las 11:41

      Sí, la idea es esa, de que para gustos colores, pero aun así, a mí me encanta la mortadela, pero no por ello digo que es mejor que el jabugo 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

      • isabelamor
        28/05/2013 a las 12:10

        Pues es mejor niño yo prefiero el de pata negra ajajaaaa
        un besote calvete

        Me gusta

  22. 31/05/2013 a las 21:24

    Pues, como a ti «te la pela», a mi también, así que te voy a contar sobre mis gustos, la poca tele que veo son series, pero me gustan las de risas últimamente, la primera serie que me enganchó a los pocos años de estar en España fue 7 Vidas, y me sigue gustando muchísimo, me moría de la risa cuando estaba Carlos Cámara, y un tiempo después cuando ya estaban Carmen Machi y el Frutero (no recuerdo el nombre del autor). Ahora veo Big Bang Theory, Dos hombres y medio, Como conoci a vuestra madre y Modern Family. No sé si te parecerán chorras pero a mí me encantan!!…. también confieso algo: estuve muy muy enganchada a El Internado, si, lo sé, no era de mucha calidad (aunque la música de entrada era buenísima) y en el último año derivó a la locura por seguir alargándola sin sentido.. pero me enganché, y mi santo también :D… pero no tengo ni idea de qué es The Wire

    Me gusta

    • 31/05/2013 a las 23:39

      Las primeras que citas me gustan todas, «El Internado» no, ahí diferimos, pero tampoco pasa nada, lo de que me la pela se refería más a que nos la solemos coger con papel de fumar y cuando dices lo evidente la gente se molesta, unos productos están hechos para lo que están hechos y otros pues eso, lo que decíamos de la mortadela y el jamón, el que nos guste más la priemra no quiere decir que sea mejor.

      «The Wire» repito de nuevo, es LA serie, hay que verla antes de morir y al verla entender mucho mejor por qué las cosas son como son.

      Besotes.

      Me gusta

  23. 31/05/2013 a las 21:26

    PD: Me sigo riendo con lo del sorteo…. qué morro!!! jajajajajj

    Me gusta

  1. 25/09/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)