Inicio > Televisión > “Damages”, a ver cómo te lo explico.

“Damages”, a ver cómo te lo explico.

Pues nada, que le eché un ojo a “Damages”, “Daños y perjuicios” en cristianés, serie ya veterana de FX originalmente, aunque posteriormente pasó a Audience Network. Trátase esto de un drama judicial, es decir, que va de juicios, abogados, fiscales, jueces y tal, luego ya te contaré que hay algo más que eso, pero en fin, por situarnos. Daniel Zelman y los hermanos Glenn y Todd A. Kessler sus creadores; un reparto de absolutas campanillas.

A saber, Glenn Close, Rose Byrne (premiada por su papel en esta serie), Željko Ivanek (“OZ”), Noah Bean (“Once Upon a Time”) y por no cansarte demasiado pues citar a Ted Danson, el de “Cheers”, la monumental Anastasia Griffith (“Copper”), Timothy Olyphant (“Justified” ), William Hurt, John Goodman o Martin Short. Cinco temporadas de momento lleva emitidas y una sexta ya confirmada.

Damages Decía que va de juicios, pero vaya, al menos en la primera temporada no llegamos a ver ninguno, es una serie de eso, de cómo se prepara uno, de corruptelas, testigos y demás, no me enrollaré demasiado, decirte que yo me quedo aquí, me vi la primera y santas pascuas, y te diré el por qué.

A priori no tiene nada de malo, la historia es lo suficientemente buena, los actores también, es más, es una serie hecha casi para el lucimiento de los actores, Danson está soberbio, colosal, se come la pantalla, quizá porque el papel parece estar hecho para él, Close también está más que correcta, es la prota, la abogada dura y con ilimitados recursos, inteligente y zorra (en el mejor sentido del término, astucia).

Ivanek se los acaba comiendo a todos, impresionante este mozo, señor ya, y mira que tenía gente con la que batirse, pero vaya, que es un tipo que, siendo desconocido para el gran público, tiene unas tablas en la tele americana tremendas, es uno de esos actores que suele interpretar personajes secundarios o, como se llaman ahora, “recurrentes”, por cierto, la premiada Byrne, a mi gusto, pone cara de pucheritos en la primera escena y no cambia el gesto en todo el resto de episodios.

Tiene una historia atrayente, unos actores buenos y que funcionan, es más, te digo algo, es más que probable que si te topas con ella te guste, mira tú, pero te preguntarás, “querido líder de opinión, ¿por qué si tiene esto no te gusto?”, a lo que añadirías, “¿me das tu número de teléfono y quedamos para un encuentro sexual furtivo y salvaje?”, a lo segundo ni me voy a molestar en responder, estoy harto de estos acosos sexuales, suerte tienes de que no te denuncie, así que vamos con la primera.

La cosa es que es una historia que, siendo buena, te da la sensación de haberla visto ya cienes y cienes de veces, hasta cientos incluso, y, la sensación que te da es que ellos mismos, los guionistas, se dan cuenta, y van metiendo cada vez más cosas raras, asesinatos, por ejemplo, lo cual hace que ya llegue un punto en el que dejas de creerte la historia, fuera aparte de otro defectillo muy muy habitual en la tele.

Hablamos de estirar el chicle, que no, que no da para 13 capítulos esa trama, ni por el forro de mis humildes testículos, que te pones hoy el octavo y mañana el quinto y casi no te das ni cuenta, y los flashbacks, ¿a cuenta de qué si todo lo que te cuentan en ellos al final resulta que tenían como único objetivo hacerte ver lo que no era?.

Amén, y acabo, que coño, es que hay personajes, como el de la zumbada que acosa al noviete de la prota, que si los quitas pues no pasa nada en absoluto, salvo lo dicho en el párrafo anterior, que te pasas los episodios viendo a ver qué va a hacer, porque supones que al final hará algo, pues acabas con sensación de timo en ese aspecto, y mira que le dan escenas, a cada cual más intrascendente. Con todo esto repito, apostaría un euro a que la ves y hasta te gusta y vienes a decirme que no tengo ni puta idea.

Posdata habemus, Adema, estadounidenses, del rollo alternativo, no es que sean como para tirar cohetes, pero vaya, juzga tú si quieres, el tema, “The Way You Like It”

Anuncios
  1. 29/04/2013 en 05:32

    esa aún no la veo y se antoja compadre

    Me gusta

    • 29/04/2013 en 10:01

      A ver, es probable que mejorara con el paso de las temporadas, si te gustan las series de aogados pues te gustará seguro, a mí pues eso, no me acabó de llenar del todo.

      Abrazos compadre.

      Me gusta

  2. carmensimplemente
    29/04/2013 en 07:56

    Buenos días querido Dess, después de unas cuantas sonrisas (acoso sexual dices) yo me meo. Bueno cielo te cuento esta serie para mí es muy buena…aunque sólo he visto alguna, espero que la ponga en una cadena decente, para que la pueda ver todo el mundo…Glenn Close, me encanta como catriz y el chico de Chers que ya no es ningún chico también.
    Bueno feliz lunes muy frío, ya veremos que nos depara el día
    Muaskk

    Me gusta

    • 29/04/2013 en 10:03

      Tiene muy buenas críticas y éxito de audiencias, evidentemente no seré yo quien discuta su calidad, quizá es que haya series que no estén hechas para mí 😀

      Ahora, no sé yo si esta serie la acabarán dando en abierto y en horario decente, no tendría muchas esperanzas.

      Besos y feliz semana.

      Me gusta

  3. 29/04/2013 en 08:29

    Pues fíjate que vi tres o cuatro capítulos y me aburrí. En cuanto a lo del número de teléfono para un encuentro sexual furtivo y salvaje, pues bueno. Pero te advierto que voy muy pillado de tiempo e igual no te presto la atención debida. Tú mismo.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 29/04/2013 en 10:04

      Para mí quitando paja hubiera quedado una cosa mucho más entretenida, su gran pega es esa, que hay mucha cosa intrascendente.

      Lo otro no te preocupes, debo tener el móvil estropeado porque aun no ha llamado nadie, abrazos mozo.

      Me gusta

  4. David
    29/04/2013 en 09:06

    No he visto la serie, pero el vídeo me ha recordado la razón por la que tuve que vender mi descapotable por 90000 euros: porque, en todos los semáforos, las chavalas me saltaban dentro sin abrir las puertas y me arañaban la tapicería con los broches de los ligueros 😛

    Me gusta

    • 29/04/2013 en 10:08

      Es muy americanote el video, la canción y el grupo 😀 y como buenos yankis pues eso, chavalas y chavalas, ahora, ya de venderlo no lo hagas tan barato hombre, que por ese precio te lo quitan de las manos.

      Abrazos.

      Ah, que estuve recapacitando acerca de tu error de interpretación del título “Mi líder de la manada” y al final hice una entrada de mamadas, no sé lo que tardará en salir, pero que lo sepas.

      Me gusta

      • David
        29/04/2013 en 13:21

        Jaja, esperaré ansioso para leerla

        Me gusta

  5. 29/04/2013 en 09:33

    Así que a ver…que no sé si me ha quedado claro…¿que no puedo pedirte el número de teléfono? ¿es eso? ¿Nos avisas de que no estás disponible? Pues ya puedes cerrar el blog que aquí te leemos más que nada con la esperanza de conseguir tus favores.

    Por otra parte, y como sigo tus consejos a pies juntillas, que eres mi referente, serie descartada. En casa estamos en crisis y en pleno drama, 5ª temporada de Breaking Bad, 4º capítulo y nos enteramos que el noveno hasta julio no sale, preveo ataques de ansiedad.

    Besos, querido, si cambias de opinión con lo de acosarte y tal, avisas

    Me gusta

    • 29/04/2013 en 10:11

      La han dividido en dos partes, como suelen hacer con la de loz zombies, la de Breaking digo, esta no tiene mucho que ver, aunque creo que te gustaría, yo creo que el error mío fue verla tras ver otras series muy buenas y no aguantaba la comparación.

      El móvil está disponible, pero como le digo a Miguel no debe funcionar, no recibo llamadas :mrgreen:

      Besos querida.

      Me gusta

  6. 29/04/2013 en 10:56

    vaya, yo que solo venia a acosar… una pena la amenaza de denuncia…

    en cuanto a la serie, ni idea. para variar…

    Me gusta

    • 29/04/2013 en 11:06

      Es que no te haces a la idea del encanto sexual que tenemos los calvos gafosos 😀 es un sinvivir esto.

      Besos.

      Me gusta

  7. 29/04/2013 en 12:46

    No conocía esta serie, pero ahora que sé el título y de qué va, pues descartada.
    Feliz semana

    Me gusta

    • 29/04/2013 en 13:04

      Bueno, de eso va la primera temporada, que no he visto más, teniendo en cuenta que varios de los personajes de esta primera no salen en la segunda supongo que algo cambiará, pero me da que no mucho.

      Besos y feliz semana.

      Me gusta

  8. 29/04/2013 en 16:36

    Yo si me la encuentro le daré de margen diez o doce minutos y si no me engancha la dejaré por otra cadena de tv que ponga algo más interesante.
    Es bueno estar avisado por éstas crónicas sobre series y demás peliculas.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 29/04/2013 en 18:12

      Un capitulillo de margen está bien para ciertas series, ojo, las mejores son casi siempre las que necesitas muchos capítulos para pillarlas el tranquillo, pero que no es el caso este no.

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 29/04/2013 en 18:28

    Desde “Ironside” las series de juicios ya no son lo que eran :mrgreen:
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 29/04/2013 en 19:19

      Yo es que me quedé con los doce hombres sin piedad 😀 y ya el resto pues no es igual no, pero vaya, que tampoco es que haya juicios en esta serie, besos guapa.

      Me gusta

  10. 29/04/2013 en 18:29


    Feliz semana, guapisimo
    muaksss

    Me gusta

  11. 29/04/2013 en 23:03

    Yo creo que la descarto también. Por cierto. “The killing” muy bien. Me dejó con muy buen sabor de boca, cierran todos los cabos sueltos, estupenda. Me ha tenido enganchadísima.

    Un abrazo

    Me gusta

    • 30/04/2013 en 03:09

      Y curiosamente parece que harán tercera temporada, no sé de dónde van a tirar para seguir, pero esa es la intención.

      Esta por cierto es bastante mejor, que lo sepas 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  12. 30/04/2013 en 14:53

    La tendré en cuenta a esta serie.
    Ayer me acordaba de vos porque me vi la segunda temporada de Black mirror (no sé si sabés que está, yo no lo sabía, me lo dijo un amigo y lo bien que hizo porque no me habría enterado).
    Maravillosa Dess, te la recomiendo (es que me acuerdo de tu post sobre la primera, sé que te gustó, por eso te lo digo por si no sabés).
    Un beso querido

    Me gusta

    • 30/04/2013 en 18:53

      La tengo, he leído buenas críticas, quitando del tercer capítulo, pero la veré, la primera temporada me pareció espectacular de buena.

      Esta es más tradicional, sin serlo del todo, si la ves ya me dirás.

      Besos guapa.

      Me gusta

  13. 30/04/2013 en 22:58

    Oye, eres el único de los premiados que no me ha recomendado un libro. Me estás dejando la entrada coja y no te lo consiento. Dime un libro, aunque sea de historia.
    Por favor, un libro, por amor de dios. Que él te lo sabrá recompensar.

    Me gusta

    • 30/04/2013 en 23:12

      Es que yo de libros… bueno, gustar me gustó mucho “Papillón”, también “El Perfume”, pero creo que mi libro favorito es “El Señor de las Moscas”.

      Sí, creo que ese 😀

      Me gusta

  14. Karmel
    01/05/2013 en 22:51

    A ver, y ahora que digo yo… no he visto la serie, bueno. ¿acaso veo alguna? pues no, pero se que más de lo que me puede gustar la serie es leerte, estoy segura, de ver series, hoy ni tengo tiempo, ni ilusión, y de leerte…¡ojo! no te envanezcas,eso si que me gusta, a veces me quedo corta, ya sabes, al no ver la serie…
    Pero oye que tía la zumbada…yo que creí que ellas no acosaban…jajaja.
    Ayyyyyy las mujeres…especímenes extraños.

    Buenas noches reguapo .

    Un beso, bueno dos.

    Me gusta

    • 01/05/2013 en 22:55

      Siempre en exceso generosa, no me va a poder la vanidad porque uno está curado en esas cosas, pero sí que le subes el ego, que lo sepas 🙂

      Sí, hay una acosadora y sí, haberlas haylas, quizá no usen los mismos métodos que los hombres, pero las hay, doy fe de ello.

      Nada, que no sé cómo agradecerte es generosidad perpétua, pero que lo mínimo es hacerte mi pequeño homenaje, así que dime qué quieres y te lo hago, una entrada para tí sola, de lo que gustes, lo que te plazca,con gusto me pongo a ello 😀

      Besos reina.

      Me gusta

      • Karmel
        01/05/2013 en 23:43

        Jo……Lider ahora si que has subido mi “ego”, sabes que todo post que escribas me ha de entusiasmar, bueno si no es de series que no se por donde salir.
        Por ejemplo me he llegado a partir, con esas parejas tan “amarosas” que se soportan, pero se arañan nada mas se dan vuelta, mira cielo ya que me homenajeas, dame una sorpresa.

        Gracias, eres un cielo de hombre.

        Beso.

        Me gusta

  1. 29/04/2013 en 08:31

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: