Inicio > Cine > Nadie cabalga como Flanagan.

Nadie cabalga como Flanagan.

Inmensas praderas, tierras inexploradas, tierras sin ley, una nueva vida, esperanza, hombres rudos y aguerridos, todo eso y mucho más es lo que nos viene a la cabeza cuando hablamos del «western», las del oeste de toda la vida, las que mi padre llamaba «de indios», «Aita», le decía yo, «pero si no sale un puto indio en toda la peli», «qué tendrá que ver, también tu madre te llama guapo y mírate».

Más allá de todo esto, de viejos episodios ya superados y que no me causan trauma alguno, el que salga con verduguillo en las fotos del DNI es mera casualidad, hay otras cosas muy del cine del oeste, que es de lo que te voy a contar, con gran conocimiento, como siempre, del tema, la verdad es que solo pensar que es gratis leerme me causa urticaria, si tenía que vivir de esto, cojones.

WesternVan los protas de la peli de turno por el desierto, ese desierto americano tan peculiar en el que de refilón y a lo lejos se ve una gasolinera, es lo de menos, van por ahí todo panchos y ven indios, que son malos o buenos depende de en qué año esté hecha la peli, ahora son malos, va el líder y les dice, «quietos, haced como que no les habéis visto» y justo cuando los indios empiezan a galopar para pillarles dice el iluminado: «Ahora ahora», gilipollas, ¿pues no será mejor echar por patas nada más verlos?.

Da igual, porque enseguida ven unas rocas para protegerse, siempre las mismas, en todas las pelis, y allí aguardan hasta que aparece el séptimo de caballería.

Curioso lo del séptimo de caballería, ni GPS ni pollas, saben siempre dónde están los buenos, esos eran tipos listos, no como los indios, que cuando atacan una caravana y estos se ponen en círculo y tal empiezan a dar vueltas y vueltas, en plan «venga mátame tonto», los de la caballería son listos, pero eso sí, cojonazos, están ahí esperando y esperando, hasta que no llevan media hora los de la caravana machacando indios que dan vueltas no aparecen, solo lo harán cuando tu madre grite «pobrecitos pobrecitos, que los matan», di que aquí se cumple uno de los grandes tópicos del cine, que cuando llega la caballería, aunque hayan matado los de la caravana 100 indios estos serán muchos más que cuando empezó el fregado, es más, si te fijas hay un indio al que matan seis veces.

Pero el héroe no está aquí, el héroe es un tipo solitario, duro, de esos que cuando les muerde una serpiente esta se rompe los colmillos y se marcha humillada, curiosamente siempre se llama Flanagan, tú te dirás, «pues nunca he visto ninguno que se llame Flanagan», ni puta idea tienes, que lo sepas, como se nota que eres más de cine moñas, Flanagan es un tipo duro como te digo, coño, que he visto yo paelleras con menos diámetro que las pelotas de Flanagan.

Y rápido, rápido y con una puntería infalible, es tan rápido matando malos que Merikeit (la chica) no puede sino caer presa de sus encantos, «oh Flanagan, eres tan rápido matando hijoputas…», «oh querida Merikeit, no para todo soy tan rápido, que la última vez que copulé para cuando la quise sacar el crío ya mascaba tabaco.»

Cierto, nuestro Flanagan aparte de ser duro, y rápido (el más a este lado del Pecos), es también un tipo sensible, pero ante todo es duro, está ahí en el saloon, jugando al poker, le hacen trampas, se da cuenta, se levanta, él solo contra 6 de los malos, da igual, les zumba a todos, le rompen una botella en la cabeza (no hay peli sin escena de peleas en el saloon), ni se inmuta, a todo esto destrozan el saloon pero al dueño se la suda, ya le dará Flanagan un dolar por los gastos.

«Este pueblo no es lo suficientemente grande para los dos, forastero», hostias qué frase, no me digas que no, justo antes del recurrente duelo en mitad de la calle principal, mientras Merikeit observa desde una balconada, justo enfrente del tejado donde está el colega del malo y sus siete compinches, a todos los mata Flanagan, ojo, sin recargar, porque es tan chulo que de un tambor de seis disparos saca balas como para acabar con todos los malos y el hijoputa que estaba escondido en las ruedas del carro.

En fin, tópicos tópicos, da igual, hay muchos más, pero si ya los conoces para qué aburrir, de todas formas hay que reconocerle al western que es uno de los grandes géneros del cine por derecho propio, a pesar de sus cosillas, te dejo con Wolfen y su «I Am I».

  1. 27/04/2013 a las 01:17

    Soy la primera en comentar!! Weeeeee. Resumen de mi impresión: si hubiera estado bebiendo, habría espurreado, si hubiera estado comiendo me habría atragantado…. Lo ha vuelto a conseguir, maestro xDDDDDD

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 15:34

      Vaya, no conocía yo eso de espurrear 😀

      Gracias reina, buen finde, espero que no tengas comuniones que lo fastidien.

      Me gusta

      • 27/04/2013 a las 20:28

        Por suerte no. Tengo ensayos, pero a eso voy con gusto 😀

        Buen finde ^^

        Me gusta

        • 27/04/2013 a las 21:02

          Bueno, pues ya te contaré la mía, la de mi niña digo, que a mí ya se me olvidó 😀

          Me gusta

  2. 27/04/2013 a las 03:36

    Acabo de caer en la cuenta de que hay muchas cosas que le envidio a Merikeit, entre ellas el don de la ubicuidad y ese hombrazo que tiene en Flanagan, ahora vestido de vaquero, joder…

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 15:35

      Es la falta de imaginación del cine, siempre llaman a la chica igual sea la peli que sea, ahora, como Flanagan no hay otro, no te quepa duda 😀

      Besos ojito.

      Me gusta

      • 27/04/2013 a las 20:05

        El mundo no es suficiente para dos Flanagans!

        Me gusta

        • 27/04/2013 a las 21:03

          Uno de los dos acabaría mordiendo el polvo (frase típica donde las haya) 🙂

          Me gusta

        • 27/04/2013 a las 22:21

          Dicen que eso canta Freddy Mercury donde está

          Me gusta

  3. 27/04/2013 a las 06:07

    Pues si y cien cosas mas… Revólveres de cargadores infinitos. Tipos que deberían estar en el asilo repartiendo con alegría y seduciendo a jovencitas. Indios que parecen sacados de un casting mexicano y cien cosas mas Pero….nos encanta.

    Nadie como ese vaquero, sucio y mal encarado que llega al salon y de una mirada. Todos callan, menos los que visten de negro. Y a partir de ahí….El enfrentamiento final. Sencillo quizás…Pero efectivo como ninguno. Cuídate lider

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 15:36

      Y siendo quizá de los géneros que más tópicos tienen cuando no están los hechas de menos, hay escenas que las vives cien veces pero siguen enamorando, ese tiroteo en medio del pueblo, ahí en plan salvaje «Open Range»…

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  4. 27/04/2013 a las 08:07

    Reconozco que una buena (todas los son) peli del oeste protagonizada por Flanagan Wayne, o por Flanagan Mitchum, o Flanagan Douglas o cualquiera de los muchos Flanagan que hicieron pelis del oeste, es manjar de dioses. Casi tanto como zumbarte a Demi Moore antes de que sacase músculos.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 15:38

      Wayne es el Flanagan por naturaleza, nada de ambiguedades tipo Flanagan Steward, rudeza a tope 😀

      Y sí, sus personajes son eternos, de otro tiempo, pero eternos.

      Abrazos crack

      Me gusta

  5. 27/04/2013 a las 08:20

    Eres increíble Dess, siempre sacando sonrisas todos tus son de un gran valor para mí si me lo permites seguiré viniendo a pasarlo bien si? gracias y ya sabes feliz sábado sabadete
    besotes

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 15:38

      Claro hija, faltaría más, un honor que vengas a verme, gracias por los halagos y feliz finde de bisabuela en casa y por lo tanto nada de polvetes 😀

      Me gusta

  6. Ana azul
    27/04/2013 a las 09:57

    Es que lo has explicado tal cual, de Clint Eastwood para atrás, todas las del oeste son iguales, vista una, vistas todas, pero mola ver que el bueno gana, joer, que te entran ganas de darle un abrazo y luego ponerte a limpiarle la ropa, cual madre abnegada, porque madre mía la de polvo que hay en esas pelis, que me imagino a la MeryKeit de turno limpia que te limpia, aunque cuando se ven escenas dentro de las casas está todo colocadito y mas limpio que una patena, que si pudiera, me las traía para mi casa para que me la dieran la vuelta, porque yo, sin vivir en el Oeste rodeada de desierto y arena, no tengo mi casa como ellas tiene la suya. Besitos
    Ana

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 15:40

      Es que eran apañaditas, bueno, la madre de el niño y Trinidad no, pero es que esos no eran Flanagan 😀

      Son iguales, pero distintas, con un encanto especial, mi género favorito quizá, después del cine histórico claro, aunque al bueno le hagan putadas sabes que habrá venganza y esta siempre te deja satisfecho.

      Besos querida.

      Me gusta

  7. Karmel
    27/04/2013 a las 11:52

    Ahora que te leo, con tu torrente de saber, y sentido del humor, jajajajajajaja.¡y que grande eres Líder! Lo mejor que puedes hacer es divertirnos, hacernos morir de risa, aunque nos salga gratis a nosotros y a ti… ¿una diversión o un trabajo?
    Me encantaría ver una con Flanagán, tú escribe el guión y seguro que los productores se la rifan.
    He visto alguna de tantísimas películas norteamericanas del oeste, donde siempre los norteamericanos son los buenos y los indios los malos y se dedican a matarlos tan felizmente, invadiendo sus tierras, echándolos de ellas, y encima eran los héroes…y claro se han sentido siempre el centro del universo con su p… nacionalismo…¿Y cuantos años ha costado ese descubrimiento?
    Fíjate que yo he visto algunas porque a alguien de mi familia le encantaba, y creo que la última que vi fue, (bailando con lobos) de Kevin Kostner, (me figuro que la verías ¿no? donde los indios son los buenos de la película y los colonos americanos y el ejército, son descritas como verdaderas hordas invasoras y analfabetas (que es lo que en realidad eran y son ) que según decía “mi familiar,” el franquismo las favorecía porque no eran una amenaza. ¿? Parece ser que dejo huella profunda en la cultura espeñola…¡Que talento de hombre!

    ¿Ves? Los días de fiesta, pues, eso que me salgo del guión. Si te aburres lo lees en veces…y sino..pues lo dejas sin leer…..jiji.

    Besotes wapo.

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 15:45

      Tal y como expliqué en la entrada aquella de los comanches siempre he pensado que ni tanto ni tan calvos, que en la vida nunca hay buenos y malos, que evidentemente los indios estaban ahí a su bola, y fueron los otros a echarlos de sus tierras, pero en fin, que toda la historia está plagada de invasiones, esta no fue muy distinta a otras.

      Gracias por los halagos querida, para mí escribir estas cosas es mera diversión, una terapia incluso 🙂

      Ah, que sí me vi la de Costner, por supuesto que sí, varias veces, me gustó mucho, aunque para mí el western siempre será «Centauros del desierto», con ese Wayne persiguiendo a su sobrina…

      Besos preciosa.

      Me gusta

  8. 27/04/2013 a las 12:59

    Me gusta más cuando el bueno le llama ‘amigo’ al malo, el malo contesta en plan borde y el bueno le pega un puñetazo de octogenario (qué mal daban puñetazos Wayne e Eastwood para lo duros que eran) y el malo cae para atrás tieso como una tabla de planchar. Mítico.

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 15:47

      Bueno, peor que daba los puñetazos Sonny a su cuñado (mítica esa escena en los programas de gazapos) no los ha dado nadie y mira si le dieron premios al padrino 😀

      Lo de «amigo» cierto, otro tópico de campeonato, como lo de pedir un wiski y pedir que dejen la botella 😀

      Me gusta

  9. 27/04/2013 a las 20:32

    Si señor ésa que has descrito es la típica película del Oeste, esas escenas las hemos visto muchas veces, las clásicas de «indios» nos las han mostrado durante muchos años.
    Una de las cosas más interesantes son esos tambores de pistola con muchas muchaaas balas para tooooodos los malos.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 21:04

      Y cuando están ahí oyendo los tambores de los indios y uno dice, «tranquilo, no atacan de noche» y van y atacan 😀

      Como se nota que en esa época no se habían pelis, si no ese error no lo cometían.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  10. 27/04/2013 a las 20:33

    ? La amistad, la lealtad, la camaradería, el valor, la soledad, el miedo, la venganza, el respeto, el honor, la huida del pasado tormentoso, el amor, la lucha por la autoestima, la justicia, la ley, los principios, … aunque hay que reconocer que los malos suelen ser malísimos y carecen de casi cualquier principio que no sea el de desenfundar el primero. Además, está la recreación de momentos históricos con más o menos dosis de imaginación y fidelidad histórica, como la conquista del Oeste propiamente dicha, la llegada del ferrocarril, la fiebre del oro, la lucha con los indios, … o el legendario duelo en el OK Corral en Tombstone entre los hermanos Earp y Doc Hollyday contra los hermanos Clanton y compañía, llevada al cine en un buen puñado de ocasiones, o la batalla de Little Big Horn donde Custer y su séptimo de caballería murieron con las botas puestas ante el jefe Caballo Loco.

    Me gusta

    • 28/04/2013 a las 10:52

      Yo creo que precisamente el éxito de estas pelis es todo eso que cuentas, incluído el que los malos fueran malos a rabiar, eran pelis en su gran mayoría calcadas, como las novelas de Marcial Lafuente Estefanía.

      Saludos.

      Me gusta

  11. 27/04/2013 a las 20:46

    Jejejeje Me he tragado de esas unas 500, mi madre era fan incondicional de Clint, ya sabes!
    Otro topico, la calle principal es la única calle!
    Besazos QD:
    P.D. La música despues, que me acaban de quitar los cascos 🙂

    Me gusta

    • 27/04/2013 a las 21:05

      La música te la puedes ahorrar, no es tu estilo, por contra busca en youtube el último videoclip de Serenity, te va a encantar 😀

      Lo de la calle doy fé, que estuve en Tabernas y efectivamente es así, hay una calle.

      Besos niña.

      Me gusta

  12. 27/04/2013 a las 23:47

    El western no es lo mío, no sé, nunca vi mucho. Justo ayer vi una peli de John Wayne, pero nada que ver con lo que solía hacer (the quiet man, se llama la peli).
    Un beso querido Dess

    Me gusta

    • 28/04/2013 a las 10:54

      Bueno, pues la siguiente te gustará menos 😀 porque si que no te veo yo en ese género.

      No coincidimos en gustos, para mí el western tiene un encanto especial, pero vaya, que tampoco se acaba el mundo.

      Besos guapa.

      Me gusta

  13. 28/04/2013 a las 00:47

    Tampoco el Western es lo mío. Cuando ponían pelis del Oeste, las veía porque entonces no había otra cosa. Pocas mujeres, pocos vestidos bonitos, historias de amor poco sustanciosas y muchos tiros. Femenina que es una, ya ves.

    El caso es que las pelis de intriga política tipo Argo me encantan…. Contradicciones que tiene una.

    Me gusta

    • 28/04/2013 a las 10:56

      El papel de la mujer en esas pelis pues sí, no solía ser gran cosa, a ver, en «La Diligencia» hay dos personajes femeninos con bastante fuerza, o qué decir de «Caravana de Mujeres» 😀

      Argo me encantó salvo las escenas finales en el aeropuerto, creo que ahí destrozan lo mucho conseguido en el resto de la peli.

      Besos reina.

      Me gusta

  14. 28/04/2013 a las 01:05

    La canción es muy chula! No sé en que te basas para decir que no es mi estilo!!! si lo es… Ademas no soy dada a escuchar solo un tipo de música, no me encasillo en el métal o dark, tambien escucho hardcore, clásica, reggae, dance, jazz… La música es un mundo de sabores… Y no me quedo solo con el dulce.
    MUAKSSSS!

    Me gusta

    • 28/04/2013 a las 11:01

      Me alegro entonces 😀 yo pensaba que estas bandas así más powerianas no te acababan de entrar, yo te hacía más del rollo gótico mira, pero tienes razón, a mí me encanta Juan Bau y mira que no tiene mucho que ver con todo esto.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  15. 28/04/2013 a las 14:12

    Dess, porque las pantallas son sordas, porque la mía no sé que cara me habría puesto cuando he soltado la carcajada, si todavía me dura la risa «también tu madre te dice guapo y mírate» Menos mal que entre aita y ama la cosa se equilibraba.
    Sigo con la peli, me quiero poner seria, pero «que he visto yo paelleras con menos diámetro que las pelotas de Flanagan» ¡jajaja! que así no es posible comentar nada. «Pensar que es gratis leerme, me causa urticaria» Claro, si me fui a Londres a ver un musical divertido, en Low cost ¿eh?, vuelvo y me encuentro que lo divertido lo tengo en tu blog. «pero si ya los conoces para qué aburrir» ¿aburrir tú? Total que no puedo comentarte nada interesante. Besos cálidos desde esta Vitoria lluviosa y fría, ya se sabe: San Prudencio Meón.

    Me gusta

    • 29/04/2013 a las 09:55

      Sí sí, ayer vi en el teleberri el tema ese de San Prudencio, bueno, no hizo mal día del todo, a ratos 😀 es que aquí deberíamos hacer todas las festividades en septiembre, que es cuando hace bueno.

      Gracias por los halagos reina, mi padre indiscutiblemente tiene peor gusto que mi madre, ni comparación.

      Besotes.

      Me gusta

  16. 28/04/2013 a las 17:42

    Pues como bien dice mi querida Karmel los americanos eran siempre los buenos y los indios los malos..pero a mi me gusta al contrario…entre otras cosas porque los primeros llegaron y dijeron…eyy vosotros!! fuera de ahí que vamos a hacer unas reformillas en este territorio tan majo!! y como a mí me gusta lo genuíno pues…me quedo con los de las cabañas las flechas y los torsos al viento….a hhhhh y conste que los caballos eran mucho mas chulos los de los indios eh?? ¡¡donde va a parar!!
    Un abrazo Dess ..¡¡que no se me olvida el camino a tu casa solo que a veces ….no llego!!

    Me gusta

    • 29/04/2013 a las 09:57

      Lo malo es que en la mayoría de las pelis donde los indios eran los buenos no acaban demasiado bien, curiosamente ahora ya apenas se hacen pelis de estas de indios y caballería, una pena, se está perdiendo un género de los importantes.

      Besos y gracias por la visita.

      Me gusta

  17. 28/04/2013 a las 22:46

    Dime una cosa, Flanagan es Clint, no? jeje. Mola, hacía tiempo que tenía ganas yo de ver una peli del oeste, y mira, casi ha sido como verla.

    Muy en tu línea, forastero. Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/04/2013 a las 09:59

      Clint, Wayne, Rundolph Scott…. cualquiera de estos vale, James Steward no, que ese por mucho que se empeñe no tiene cara chulazo ni de tipo duro 😀

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  18. 29/04/2013 a las 18:42

    Me apasiona el western. Creo que es la esencia americana. El traslado de ganado por los estados, la trashumancia por los distintos pueblos, la colonización a sangre y fuego de familias en tierras hinóspitas. La ley consuetudinaria que va fraguando lo que será una nación hecha a pico y pala.
    Siempre que voy por el «deep west» (oeste profundo) pienso que me hubiera gustado vivir en esa época. (aunque en algunos casos ha cambiado bastante poco)
    Estar con el rifle sentada la mecedora del porche dispuesta a pegarle de balazos al primero que atravesara mi porpiedad. 😀
    Perdón por el rollo, pero es que es un género de cine que me encanta.
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 29/04/2013 a las 19:21

      Estamos de acuerdo sí, un género especial, lleno de tópicos si, pero muy especial, aqui en la ETB llevan siglos dando un western todas ls tardes y es de los programas con más audiencias 😀

      Besos.

      Me gusta

  19. 29/04/2013 a las 20:58

    Tienes razón: «I wouldn’t do that if I were you, stranger» [«Yo que tú no lo haría, forastero»] y «There’s no room enough for you and me in this town, stranger» [«Este pueblo no es lo suficientemente grande para los dos, forastero»] son dos clásicos. Y nadie las pronunciaba como el ‘Duque’… Los siento, es que yo las veía en inglés…

    Un abrazo, maestro.

    Me gusta

    • 29/04/2013 a las 21:51

      Ese Alter, espero que vaya todo bien, pues sí, sobre todo en lo del pueblo tenían razón, no es que fueran muy grandes 😀

      Yo también creo que el Duque es la imagen del género, hoy en día sus personajes no tendrían cabida en el cine, pero por fortuna trabajó en la época dorada.

      Abrazos.

      Me gusta

  20. 30/04/2013 a las 20:56

    No quiero empezar a comentarte con el … jajajaa pero…es que no puedo controlarme cuando te leo.La verdad que las pelis del oeste me fascinan,aunque si las analizamos todas se repiten,siempre los mismos guiones, con diferentes protagonistas y actrices .No puedo evitarlo,gracias por el regalo de pasar un divertido y buen rato leyéndote jajajaa jajaja. Besos.Elssa Ana

    Me gusta

    • 30/04/2013 a las 21:58

      Gracias a tí por leerlo querida, escribirlo no tiene gran mérito porque es lo que dices, es un género que te pone a huevo eso de los tópicos.

      Besos.

      Me gusta

  21. 02/05/2013 a las 21:32

    jejejejej, lo que me troooonchoooooooo!!!!!
    ¿Y tú porque quieres que cambien las rocas??, 😆 😆 😆 ¡quita, quita, no me contestes a esa tontería!

    ¡Que de recuerdos cuando era niña!! De repente asomaba en lo alto de las montañas, una hilera de indios, todos muy bien sincronizados… y yo pensaba «estamos perdidos»!!

    Notita: me voy asomando, como bien puedes ver, ¡no tardaré en levantarte el pulgar de la mano derecha! 😉

    Muchos besitos!!

    Me gusta

    • 02/05/2013 a las 21:56

      Está hecho, pero vaya, que no hay prisa, cuando sea menester.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  22. 04/05/2013 a las 13:16

    El oeste legendario, plagado de topicazos. Pero ¿qué me dices de lo que se intuye pero no se ve? ¿Cuan ruda había de ser Merikeit para aguantar los efluvios de Flanagan que venía de tirarse unas semanas entre vacas,lleno de polvo, sin lavarse más que la cara y de charco en charco, con la entrepierna fermentada en sudor del contacto con la silla de montar, con mierda encima más que en el rabo de una vaca, con el sudor axilar en estratos, sudor, capa de polvo, sudor, capa de polvo…,con la boca como el pozo del tío Raimundo de mascar tabaco, beber café en una lata y masticar carne de caza? Esa Merikeit que aún llegando su mozo en las condiciones en que llegaba se le abría de piernas sin dudarlo y sin poner carita de asco. Claro que, habría que ver cómo debía tener ella el asunto, oliendo a sardinas arenques…

    Me gusta

    • 04/05/2013 a las 13:51

      :mrgreen: coño, luego me dicen a mí que quito romanticismo a la cosa, contándolo así lo sorprendente es que no se extinguiera la raza de los colonos 😀

      Genial mozo, abrazos.

      Me gusta

  1. 27/04/2013 a las 12:49
  2. 27/04/2013 a las 12:49
  3. 27/04/2013 a las 12:51
  4. 27/04/2013 a las 12:51
  5. 27/04/2013 a las 12:51
  6. 27/04/2013 a las 12:51
  7. 15/06/2013 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)