Inicio > Historia > Entre eunucos no vamos a pisarnos de lo que carecemos.

Entre eunucos no vamos a pisarnos de lo que carecemos.

Sabes, que lo sabes, que me gusta contar historietas de la historia, mayormente cosas pequeñas, hay alguna que vaya, es que parece que la protagonizaran solo para que la contara, historias que ya de por sí merecería la pena contar, pero que si le añadimos un poco de manipulación histórica adaptándola y tal, ya resultan ser historias que te sientes obligado a contar, como la de Yuder Pachá, bueno, más que su vida, que sería largo de contar, de un episodio concreto, que no es gran cosa, pero que tiene una circunstancia concreta que coño, es que no puedo resistirme a hacer la payasada.

Yuder Pachá, Diego de Guevara en realidad, ya el nombre da pistas, español, hablamos del Siglo XVI, nacido en familia morisca huída de Granada, cuando era joven vinieron unos piratas y junto a otros muchos fue hecho prisionero, llevado a Tetuán debió de haber algún intento de rescate y eso, pero nada, infructuoso, he de decir que toda esta parte de su vida la pasaré por alto salvo un detalle esencial para la historia que leerás cuando le des a eso, a «leer más», que para eso está.

Yuder PachaDecía de detalles, pues que por entonces la costumbre debía ser castrar a los esclavos, y Diego pues nada, fue castrado por el añejo método de poner un hilo fino alrededor de sus partes y.. eso, imagina, sin dar detalles, que apretaban y apretaban y con gran dolor lograban separar esas nobles extremidades causando una hemorragia de las gordas, tú te preguntarás ¿es lo único reseñable que le pasó a este tipo?, pues no, pero si quieres objetividad y rigor histórico no sé qué cojones andas leyendo por aquí.

La cosa es que fue asimilándose y tal en su nuevo rol y ascendiendo y ascendiendo puestos, hasta que el sultán Ahmed al-Mansur lo hizo comandante de una expedición con la que pretendía iniciar un imperio en el Africa subsahariana.

Y eso es lo que nos interesa, esa expedición, ahí va el ya llamado Pachá (nada que ver con las discotecas), sus fuerzas: 2.500 arcabuceros, de los cuales quinientos iban a caballo; 1.500 lanceros árabes, un millar de camelleros, seiscientos zapadores y unos artilleros ingleses, esto ya sabes que depende de quién lo cuente varía, por delante 3.000 kilómetros por el desierto, en plan Lawrence de Arabia, porque encima las tormentas de arena inutilizaron casi todos los pozos.

Pero llegó a un lugar llamado Tondibi, donde le esperaba Askia Ishaq II de Gao, al que habría que derrotar para tomar Gao, la famosa Tombuctú y establecer el germen del imperio, decir claro que los invasores habían perdido casi la mitad de sus miembros (me refiero en este caso a efectivos, no a que a la mitad les castraran), enfrente 40.000 valientes y aguerridos defensores, que nunca, jamás retrocedían…

Nos ha jodido mayo con las flores, como que estaban encadenados :mrgreen: al menos parte del ejército, por no alargarme, pues eso, que empieza la batalla y los de Yuder van ganando y tal, va el cabronazo del Askia ese y no se le ocurre otra que, para abrir brecha en las filas enemigas, mandarles unos cuantos bueyes, sí, bueyes, esos toros…. castrados…. 😀

¿Vas adivinando?, pues sí, dicen los historiadores que gracias a que los de Pachá tenían armas de fuego y los otros no los bueyes a mitad de camino dieron la vuelta acojonados por el ruido de los arcabuces y que en estampida desarbolaron a los defensores y pusieron franca la victoria a los atacantes, esto… ni puta idea vaya, que no, que no fue así.

La realidad, y me la contó una amiga de un primo de la vecina de una prima segunda mía, es que cuando vio a los bueyes venir va el Yuder y sale a su encuentro, se despelota y les grita, «COMPAÑEROS, MIRADME, SOY UNO DE VOSOTROS, ¿ACASO ENTRE CASTRADOS NOS VAMOS A ANDAR JODIENDO?», y claro, como joderse no podían los bueyes, emocionados, miraron atrás y se dijeron, «qué hijoputas estos de Gao, vamos a por ellos».

Y así fue como ganó la batalla, conquistó Tombuctú y en contra de las órdenes recibidas no la saqueó, sino que sus soldados se afincaron en la ciudad, de ahí que haya en la zona tanto descendiente de españoles, obviamente y como te suelo decir esta historia es bastante más compleja, pero sirva esto para ver si te interesa el tema simplemente, si es asi pues tienes internet y el resto viene ya rodado.

Within Temptation para la posdata, del álbum «The Heart Of Everything» el tema con el mismo nombre, para mí la mejor canción que han parido durante su ya larga trayectoria.

  1. 21/04/2013 a las 00:12

    Creo que es porque es casi de madrugada, pero no me he enterado de nada.
    ¿Que los bueyes recularon porque un castrado se despelotó porque así ganaba la batalla? no sé, no me queda claro… :mrgreen:
    Besaoz Maestro

    Me gusta

    • 21/04/2013 a las 10:58

      Sí, principalmente ese fue el motivo, el Pachá este les hizo un discurso a lo Braveheart y les convenció para que se cambiaran de bando, a ver, no es que tuviera una vozarrona muy para allá, pero su discurso era efectivo 🙂

      Me gusta

  2. 21/04/2013 a las 02:45

    Lo de castrado imagino que seria un lastre. En fin, tampoco me he enterado de nada…Seran las horas. Cuidate

    Me gusta

    • 21/04/2013 a las 10:59

      Castrado estaba, ahí no hay manipulación alguna, era costumbre de la época al parecer.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  3. 21/04/2013 a las 04:08

    pensé que Tombuctu, sera la casa del gato cuando muera….mira que ganar una batalla por no tener pelotas, suena como a una historia de los despelotados…

    Me gusta

    • 21/04/2013 a las 11:00

      Es que hacer las cosas por pelotas está sobrevalorado en exceso compadre, aquí se demuestra que no tiene nada que ver el asunto, más cuando en el bando contrario su gran arma son también despelotados.

      Me gusta

  4. 21/04/2013 a las 10:01

    Yo también ando echa un lío de…huevos;-) Los bueyes eran un arma de destrucción masiva?
    Besos.

    Me gusta

    • 21/04/2013 a las 11:01

      Para hacernos una idea los bueyes eran utilizados como usaba siglos atrás Anibal a los elefantes, para abrir brechas y tal, pero discrepo, lio de huevos no hubo, en realidad no había ni huevos 😀

      Me gusta

  5. 21/04/2013 a las 10:10

    jaja, me gustan mucho más tus versiones que las oficiales, y teniendo en cuenta que muchas veces el rigor histórico de las oficiales es aproximadamente el mismo que el tuyo, pues me quedo con tu historia de todas, todas.
    Una preguntita, oh gran historiador! ¿El método de castración realmente era ese? porque nunca me he preguntado como lo hacían, pero me ha parecido tan atroz…
    Besitos, querido

    Me gusta

    • 21/04/2013 a las 11:03

      Sí, el hilillo debía de ser el método, yo lo exageré un poco, pero sí, supongo yo que los anestesiarían un poco, no era cosa de putear por putear, más bien una costumbre, se suponía que un esclavo castrado era más dócil y traía menos problemas.

      Besos querida.

      Me gusta

  6. 21/04/2013 a las 19:24

    Claro, como los bueyes no tenían huevos pues les pusieron los cuernos y con ellos atacaron a los que les pusieron los cuernos ¿no?, y Pacha ¿se desnudó para bañarse ¿no?. Bueno en cualquier caso es un tema interesante y sin huevos.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 21/04/2013 a las 21:51

      Les entró la vena solidaria, eso no está demostrado, pero a mí me gusta pensar que fue así 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 21/04/2013 a las 21:33

    Mas que un destacamento de guerra parecia el sequito de Aladín! Si lo castraron no me estraña que con el cabreo ganara todo lo que le pusieran por delante!
    La canción? Bueno… va a gustos, pero…. Que noooooooooooo que esta cañón!!!!
    Besitos!!!

    Me gusta

    • 21/04/2013 a las 21:52

      Para mí es su mejor canción y con diferencia, luego claro, no es la más famosa, ni siquiera la lanzaron como single, pero se sale 😀

      Esa gente ya sabes, hay que joder en esta vida, si no puedes de una forma pues de otra 😀

      Besos reina.

      Me gusta

  8. 21/04/2013 a las 23:21

    Y yo me pregunto….es verdad que los esclavos eran mas dóciles asi? vamos que no se sublevaban?? ¡¡que tontería!! como si el deseo de pirarse de allí tuviera mucho que ver con otras cositas…..entonces las mujeres nunca nos hemos revelado contra nada?? ….y lo del apellido ya va de coña..tanta guindita y tanta marchitaaaa para quedarse http://www.emoticonos.biz/thumbs/17.gif
    Bueno Dess que tus clases de historia me siguen gustando y hoy la musica tambien…¡¡que lo sepas!! muakkkkk con alitasss…

    Me gusta

    • 21/04/2013 a las 23:58

      Lo hacían con esa intención, otra cosa es que luego les funcionara, a este por ejemplo parece que el ardor guerrero no se le quitó 😀

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  9. 21/04/2013 a las 23:23

    Esa es una versión de la historia pero a mí me contaron otra, la verdadera: con su voz de castrati (antes de que existiera el término, claro) Pachá se puso a cante y cante alguna aria (no cuestiones mi rigor histórico) y los toros salieron huyendo en dirección contraria. Así me dijo un testigo ocular que sucedió, lo juró por sus mismísimos (ok, no, porque también era castrado).
    Besos, querido!!

    Me gusta

  10. 22/04/2013 a las 14:09

    Cuando la historia se cuenta de manera amena y veraz, pues veráz que divertido. 🙂
    Mañana tendrás tu merecido.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

  11. 22/04/2013 a las 17:23

    Dess, para la Academia de Hitoria como que no,aunque no estaría mal que tuvieran a gente como tú para que no fueran tan desaboríos, pero reirme un rato contigo y eso que desde el comienzo estoy preparada y me voy diciendo a ver por donde sale hoy; pero chico, siempre me sorprendes.

    Me gusta

    • 22/04/2013 a las 18:52

      No, no me veo tampoco yo muy de academias de historia, teniendo que pensar cada palabra y eso, es mejor en plan amateur 😀 sin rendir cuentas.

      Besos y gracias.

      Me gusta

  12. 23/04/2013 a las 08:08

    ¿De este señor viene lo de vivir como un Pachá? Supongo que se referirían a su buena vida económica, porque de la otra ya veo que poco, muy poco… debido a la extracción de tan nobles atributos. Besos
    Ana

    Me gusta

    • 23/04/2013 a las 08:24

      No sé, tampoco tiene pinta de haber tenido una vida supercómoda, luego de esto que cuento tuvo sus cosillas, no es que viviera tranquilo y en el lujo 😀

      Besos.

      Me gusta

  13. 24/04/2013 a las 22:29

    jejejejejej, ¡ah bueno, si te lo contó una amiga de un primo de la vecina de una prima segunda tuya, ¡la conozco, y lo que diga ella va a misa, eh!! :mrgreen:

    También me ha intrigado mucho eso del hilillo… no tenía ni idea…
    Sigue dándonos clases de historia, querido Dess… ¿aceptas peticiones?

    Yo lanzo una y tú te agachas o la pillas 😉
    Marco Antonio.
    ¿Como lo ves?, ej que de vivir en su época, creo que me hubiese seducido y todo 🙄 por lo menos en las pelis siempre sale jamón 😉

    Muchos besitos!!

    Me gusta

    • 24/04/2013 a las 22:31

      jejejejej, ¡no es que no pueda abrir el ojo derecho!!, es que soy muy simpatica y hago muchos guiños!!, jeejejejejej

      Me gusta

    • 24/04/2013 a las 22:37

      Dalo por hecho, es más, esa es fácil, es la que más veces cuento a las niñas 🙂

      Ya te avisaré cuando esté, pero ya sabes, prisas pocas.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 24/04/2013 a las 22:50

        Por supuesto, ¡sin prisas!!, yo tampoco llevo nunca ninguna, jejej
        Acuérdate de avisarme, ¿vale?, ¡no quiero perdérmelo!! 🙂

        Me gusta

        • 24/04/2013 a las 23:00

          Descuida, que además es un personaje ese que vaya, de todo lo que vivió da para un blog entero, la mayor dificultad será decidir qué contar, di que la parte más rigurosa ya la traté hace tiempo:

          «Roma», la serie y la historia.

          Eh, pedazo de serie esa y pedazo de personaje el que hacen de Antonio, si te gusta su figura histórica disfrutarás porque es claro protagonista.

          Besos guepa.

          Me gusta

  14. 26/04/2013 a las 15:25

    Dess… te imaginas que tú hubieses vivido en esa época?? ahí te lo dejo, imagina la sensación del hilo fino… 😀
    No sabía que se usaran los bueyes como armas de guerra. Interesante

    Me gusta

    • 26/04/2013 a las 15:30

      Se ha usado de todo como arma de guerra, cualquier cosa casi que te puedas imaginar, hasta prostitutas que minaban de enfermedades venéreas al enemigo.

      En esa época pues tampoco hubiera cambiado mucho mi vida, total, iba a tener similar vida sexual a la que tengo ahora, y no te creas que habría mucho que cortar 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  1. 06/07/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)