Inicio > Televisión > «Hatfields & McCoys», una cosa tan tópica que resulta que es real.

«Hatfields & McCoys», una cosa tan tópica que resulta que es real.

El Canal Historia es sin duda, y a pesar de haber bajado el nivel en los últimos tiempos, uno de esos canales que dignifican esa vilipendiada televisión, es curioso esto de la tele, vemos la mierda que dan y por eso la tachamos de porquería, sin embargo no vemos todo lo mucho bueno que ofrece, vemos lo asqueroso y vomitivo, es, valga el símil, como si teniendo jamón ibérico nos hartamos de comer mierda de vaca y decimos que menuda puta mierda (nunca mejor dicho además) de dieta tenemos, cojones, pues come jamón hostias, que pareces tonto.

Bien, pues ese canal, Historia, se precia de sus documentales, históricos claro, pero de vez en cuando se mete a producir series, como es el caso de «Hatfields & McCoys», ojo, no hablamos de cualquier cosa, hablamos de una miniserie de tres capítulos, dirigida nada más y nada menos que por Kevin Reynolds y con un reparto de auténtico lujo, Kevin Costner, Bill Paxton («Big Love»), Tom Berenger, Jena Malone o Powers Boothe (uno de los malos de la inolvidable «Deadwood»).

La cosa te avisa en la sipnosis: «Una historia historiosa que transcurre en tiempos de la guerra de secesión norteamericana», series ambientadas en ese conflicto ya tenía vistas, pero de cuando me empezaban a salir pelos en las pelotas, hablo claro de «Azules y Grises» o «Norte y Sur».

Hatfieldsandmaccoys Nada, ni caso, ahí transcurre el primer cuarto de hora, luego ya en la postguerra, y tampoco hace demasiado hincapié en los estragos de la guerra y tal, esta es la típica historia de «Romeo y Julieta» de toda la vida, dos clanes enfrentados, enemistados, con chico y chica pertenecientes cada uno a uno de los bandos que se enamoran y copulan (que follan vamos), pero, lo dicho, hablamos del canal de historia y esto, queridos amiguitos, está basado en hechos reales, toma ya, que sí, que hay veces que la realidad supera a la ficción.

Como canal que se dedica a esto de contarnos cosas del pasado pues ya de entrada tiene un punto a favor la cosa, la exquisitez al mostrarnos la época, exquisitez es un decir claro, porque lo que nos muestra es sobre todo suciedad, muy bien todo lo relacionado con la ambientación, vestuario y demás, mas lo dicho, solo faltaría, es como cuando yo satisfago a damiselas sexualmente y al acabar me dicen que fenomenal, que el mejor polvo que echaron en su vida, coño, es que para menos no me pongo.

Teniendo también claro que el reparto ofrece garantías, y sabiendo además que han estado nominados y premiados en certámenes de esos de premios a la tele y tal tampoco vamos a dedicarle más tiempo a este capítulo, vamos pues con la historia en sí.

Aquí pues eso, tenemos la historia de amor que no es más que la excusa, el detonante, el «casus belli» o la gota que colma el vaso si lo prefieres, la serie nos cuenta un enfrentamiento entre ambas familias, brutal, sucio, asqueroso, desde luego no apto para espíritus sensibles, tumbas y más tumbas por ambos lados, da igual, da lo mismo si eran inocentes o culpables, asesinatos y venganzas se suceden una tras otra para acabar en una batalla campal en toda regla igual de sucia y asquerosa que el resto de la historia.

La verdad es que es esta, la de Hatfields y McCoys, una historia de esas que te marcan, a mí desde luego me gustó y mucho, ofrece lo que ofrecen los añejos westerns, duelos, tiros, acción, pero como decía, despojado todo de heroísmo alguno, es probable que pase desapercibida, apostaría por ello, mas es una serie que ofrece bastantes cosas buenas, es raro usar la palabra «buenas» cuando tras ver los tres capítulos te quedas sobre todo con la sensación de ver la mayor colección de odios y rencores en la tele en mucho tiempo, pero repito, es la vida real, es lo que hubo, es lo que hay, ni los buenos ganan siempre ni los malos reciben su merecido, más bien al contrario, y eso dando por bueno que hay buenos y hay malos.

Lo dicho, ahora haz lo que te de la gana, yo te dejo con Accept y uno de sus temas más míticos, añejo ya, que salía en una peli de esas de serie B, «Demons», en plena carnicería en un cine, «Fast as a Shark»:

  1. 13/04/2013 a las 02:58

    si es parte de la vida real y tenemos balazos y demás yo tengo que verla…

    Me gusta

    • 14/04/2013 a las 11:25

      Tienes muchos balazos, y sí, la historia es tan real como que hasta hace pocos años las dos familias no se han reconciliado del todo 🙂

      Me gusta

  2. 13/04/2013 a las 05:10

    Por supuesto que apenas veo series, esta es de las pocas que he visto…Solo tres capítulos y del oeste como para perdérsela….

    Coincido en todo con tu análisis, brutal y muy bien hecha siendo la historia de amor un mero capricho del director. La cosa esta en ese enfrentamiento sucio y duro hasta las ultimas consecuencias…Muy buena y esta vez coincidimos plenamente

    Me gusta

    • 14/04/2013 a las 11:26

      A mí la verdad es que me impresionó, quizá porque no esperaba demasiado, pero enseguida te das cuenta de la suciedad de la serie, cuando el personaje de Costner llega al pueblo y pillan a los dos desertores del norte, la manera de resolver la escena me dijo que la serie esta no era típica y tópica.

      La historia de amor pues eso, el casus belli, al final no es lo importante, solo eso, el detonante.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  3. 13/04/2013 a las 09:33

    Claro, lo que ocurre es que el jamón ibérico al igual que estos canales hay que pagarlos, y aunque se puede discutir en que otras idioteces gastamos el dinero cuando éste es escaso, no deseo atarme a ningún gasto fijo que no sea absolutamente imprescindible, así que tengo que conformarme con la 2 de toda la vida y alguna cosilla más de algún canal de estos nuevos que surgieron con la TDT, y bajando los demás, no queda otra.
    Éste para el coriano, lo que significa que termino tragándomelo yo, pero así a priori no me llama la atención.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 14/04/2013 a las 11:29

      Yo tampoco tengo el canal, pero vaya, que hay multitud de sitios donde bajarse estas cosas verlas luego en la tele.

      Yo lo que nunca entenderé es el estar viendo la tele y decirte eso, «menuda mierda», coño, pues deja de verla 😀 es que parecemos masocas.

      Esta le gustaría al coriano, encima es cortita, pero vaya, intensa, muy sucia ojo, no es la típica peli de cine con personajes de honor y demás, pero quizá por eso precisamente atrapa.

      Besos guapa.

      Me gusta

  4. 13/04/2013 a las 13:12

    Es admirable como existen temas que son eternos y aunque pasen los siglos siguen siendo frescos, y nos enganchan sólo con que estén bien hechos y presentados.
    Gracias por ésta crítica de una serie que intentaré ver.
    Un Abrazo querido Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 14/04/2013 a las 11:30

      Es que lo admirable para mí es que haya tantas historias en la historia que aun no han sido llevadas a la pantalla, sobre todo ahora, con una falta de ideas brutal en cuanto a guiones, es una salida muy digna esta de adaptar viejas historias que nunca pasarán de moda.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  5. 14/04/2013 a las 02:00

    La verdad es que no la.vere pero parece interesante

    Me gusta

    • 14/04/2013 a las 11:31

      Bueno, quizá algún día te la topes en la tele, en algún canal de esos raros, que hace meses pasaron «Azules y Grises» y mira que esa tiene años 😀

      Besos.

      Me gusta

  6. 14/04/2013 a las 19:53

    de estas ni idea!! para semana santa me lleve la tele a mi otra casa, la pinte.. me ha quedado con chorretones pero mola.. y sí, ahora me sirve bastante de decoración porque lo que se dice verla… me he enganchado al libro electrónico.. y con eso e internet.. es lo que necesito para amortiguar la semana… poco más la verdad…
    que tengas buen domingo!! y no riñas con la family ehh!! 😉

    Me gusta

    • 14/04/2013 a las 21:48

      Hoy tocó jamada al lado del mar, que siempre se agradece, porque era un pueblito pequeño y puedes soltar a las crias mientras tomas los copazos 😀

      Feliz semana.

      Me gusta

  7. 14/04/2013 a las 21:00

    Bueno, tu ya sabes que no veo pelis, ni series ni nada de eso, verdad??
    Ahora, que si me invitas al cine, voy, eh??? 😆
    Que tengas feliz semana, guapetón

    Me gusta

    • 14/04/2013 a las 21:49

      Uff, al cine últimamente voy a ver pelis de disney y similares, pero ya te avisare 🙂

      Besos guapa.

      Me gusta

  8. Hola querido D
    14/04/2013 a las 22:05

    Querido D:
    Ya se que hace tiempo que no te escribo, ni te leo, ni na, no es que hayas dejado de ser mi referente, ni mi ídolo, ni mi representación del hombre perfecto, 😉 (es que me tengo que reconciliar), es que me he tirado un mes en el hospital y otro mes en casa hecha un asco, como me encuentro mejor, volvere ha hacer los deberes de ver cine y leerte.

    Por cierto me apunto la serie, tiene buena pinta. He visto GI JOE, se que no es tu estilo, pero ya contare en el blog.

    Por cierto soy lo que garci no ve.

    Me gusta

    • 14/04/2013 a las 22:08

      Hola reina, tranquila, a ver, no es que me alegre de lo del hospital, por supuesto que no, pero, como pensaba yo que habías abandonado el blog (que seguía visitando) pensé que te había perdido para siempre 🙂

      Pero si los retornos son así la verdad es que da gusto.

      Mejórate niña, y besos.

      Me gusta

      • Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
        17/04/2013 a las 10:55

        Gracias querido D:
        Yo de abandonar nada, algo de perreo de vez en cuando bueeeeno…

        Me gusta

  9. Ana azul
    15/04/2013 a las 08:11

    Debo verla, quiero verla, necesito verla
    Ana

    Me gusta

    • 15/04/2013 a las 14:10

      Ojo, que Kevin hace encima un papelón, mira que no es santo de mi devoción este hombre, pero ese punto joputas que tiene su personaje.. es que lo borda.

      Besos.

      Me gusta

  10. Karmel
    16/04/2013 a las 11:32

    Osea, más o menos como lo de Romeo y Julieta, pero a lo bestia.
    Me río con tu último comentario, pero si. el caso es que los joputas…molan..jajaja.
    Un besico wapo.

    Me gusta

    • 16/04/2013 a las 15:10

      A ver, te resultan más creíbles, uno piensa en esa época y me da que los santurrones poco futuro podrían tener, como líder de un clan me pega más alguien como el personaje de Costner, «expeditivo» 😀

      Qué guapa estás 🙂

      Me gusta

  1. 21/10/2013 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)