Inicio > Ciclismo > Testiculinas, ausencias y exhibiciones.

Testiculinas, ausencias y exhibiciones.

Pues esta semana recién acabada estuvo uno entretenido con dos carreras ciclistas, hubo más, lo sé, sé también que tú eso ya lo sabes, que estás muy pendiente de la actualidad pedalera, pero a mí me entretuvieron estas dos, la Vuelta al País Vasco y la París-Roubaix, de ambas te voy a hablar, primero y de pasada te diré una frase: ‘I have not seen men with balls’, traduce si quieres pero se entiende, no la he dicho yo, y eso que sé inglés, sino Lefevere, el madamás del equipo belga Quick Step, dirigida a sus propios ciclistas por su labor en una carrera de las previas a Roubaix, el GP Scheldeprijs, viene a cuento de algo que se lleva viendo en el ciclismo desde hace años y que en esta semana también.

Pero nada, empecemos por Euskadi, tiempo de perros, lluvia, granizo, viento y hasta nieve, un recorrido similar al de los últimos años pero que eso, debido al mal tiempo se hizo duro como un nabo enviagrado, para que te hagas una idea, la mitad del pelotón ni acabó la carrera. Sky sigue dando miedo, el equipo británico salía con dos ciclistas menos que el resto, pero se la suda, controlaron la carrera como quisieron, humillando casi, joder, Kyrienka se pasó una etapa entera tirando del pelotón, y eso que faltaban los en teoría hombres fuerte, que qué será la cosa cuando estén estos, aun así no ganaron.

QuintanaNo ganaron porque ganó un jovencito colombiano cuyo nombre deberías tener en cuenta, Nairo Quintana, en la foto, pero ganó porque en la crono final rompió todo pronóstico y porque el líder del Sky en la prueba, Richie Porte, falló, por cierto, Movistar, el equipo de Quintana, junto al Caja Rural, los únicos que se salvan de aplicarles la frase de Lefevere.

No fue el único colombiano que destacó, Sergio Henao y Carlos Betancourt también lo hicieron, lo cual confirma el retorno a la élite del otrora poderoso ciclismo colombiano, que arrasó en las montañas a finales de los 80 y primeros 90, solo que ahora no ya sólo suben bien, sino que en llano andan ya la tira,es quizá lo más interesante a sacar de esta carrera, junto a Contador, que ni podium, podremos hablar de calendarios, de que si su objetivo es el Tour, que si pitos y flautas, pero una cosa te digo, pinta mal el de Pinto, otros años carrera que corría carrera que ganaba, este año es que ni se acerca, claro, siempre hay excusas, resfriados, averías, cosas que les pasa a todos en definitiva, luego el tiempo dirá, pero a día de hoy él mismo tiene que estar muy preocupado, sobre todo viendo cómo andan sus máximos rivales, los Sky dichosos.

Toda la testiculina que faltó en estos escenarios se desbordó en Roubaix, qué carrera, ya de por sí Roubaix es difícil que defraude, es la prueba que con mayor impaciencia espero de todo el calendario, el domingo pues eso, asistimos a una edición que para mí es lo que debería ser el ciclismo.

Roubaix 2013
El gran favorito era, evidentemente, el ganador de Flandes, Fabian Cancellara, ya de lejos movió el árbol, pero lejos de irse y arrasar en el plan habitual lo que provocó es que el resto de equipos corrieran con una ambición casi desconocida, sabedores de que el suizo pudiera no estar del todo bien por alguna caída reciente, hubo un momento en el que la situación de Cancellara era peliaguda, con muchos rivales por delante y él sin equipo, ¿qué hizo?.

Pues echarle un par de cojones, tirar y tirar, ir cogiendo ciclistas, para luego descolgarles, una fuerza brutal, un espectáculo en toda regla, solo uno resistió, Sep Vanmarcke, quien ganara, que recordarás bien, el año pasado la primera clásica de la temporada, la Omloop Het Nieuwsblad, por delante del gran ausente de este año, Tom Boonen, nada, en el sprint final Fabian vuelve a hacer historia, nuevo doblete.

Irrepetible, genial, es bueno, pero es que además de ser bueno es tremendamente generoso en el esfuerzo, un ciclista que cuando se retire echaremos de menos, es que por más que miro me faltan palabras para decir lo que es Fabian Cancellara, llegó a meta, ganó y se derrumbó, no podía ni andar, hay imágenes de él ayudado por un par de personas que la verdad, ponen los pelos de punta, acabó exhausto, lo dio todo, tendido en el suelo, pero feliz y orgulloso, él feliz por ganar, yo feliz por haber asistido a una gesta descomunal, a una carrera que, por otra parte, estuvo, como siempre, plagada de accidentes, caídas e incidentes varios, pero por algo es la carrera más dura del calendario ciclista.

After Forever para la posdata, grupo disuelto ya, en el que la cantante es la que actualmente gira con Nightwish y que se adivina como su nueva voz, Floor Jansen, estupenda voz por cierto, «Energize Me» es un tema que seguro que te gusta, comercialote a rabiar.

  1. 09/04/2013 a las 00:28

    solo el titulo me recordó a Bukowski…

    Me gusta

    • 09/04/2013 a las 12:09

      He tenido que ir a google, no conocía al mozo ese, y lo primero que encontré fueron palabras que le tildaban de soez y exhibicionista literario 🙂

      Diciendo eso de él ya me cae simpático.

      Abrazos compadre.

      Me gusta

      • 09/04/2013 a las 15:53

        es muy simpático e invento la máquina de follar, si puedes échale un ojo y una mano

        Me gusta

        • 09/04/2013 a las 18:46

          Procuraremos leer algo de él aunque sea por internet.

          Me gusta

  2. 09/04/2013 a las 02:09

    Me ha sorprendido leyendo con interés un post sobre carreras ciclistas, algo que no sigo en la tele pero me ha gustado aquí. Le culpo, señor. Más no puedo decir, porque todo mi rodaje ciclista lo patrocina mi bici de Decathlon y soy de ciudad y carril bici xD. Cobarde cobarde cobardeeeee!!

    Me gusta

    • 09/04/2013 a las 12:11

      Bueno, ya haces más ciclismo que yo 🙂

      Esta última carrera, la de Roubaix, es probable que incluso te gustara viéndola por la tele, es bastante espectacular cuando pasan por los tramos de adoquines, lo es mucho más cuando llueve cierto, que manda narices que con lo que estaba lloviendo por aquí allí estuviera el tema seco.

      En fin, gracias por haberlo leído y besos.

      Me gusta

      • 09/04/2013 a las 12:55

        adoquines = traqueteo molesto en culete. En serio, pienso en el dolor que es eso para el coxis si no consigues mantener el culo alzado. Y la lluvia es el terror, porque 1) CHARCOS y 2) derrapes con posible caída.

        Durante mi erasmus conocí a un chaval que era ciclista de equipo. Me contó que forzosamente tenía que completar un mínimo de entrenamiento diario con la bici, porque si no se pierde la forma super rápido y porque se lo controlaba el equipo también o_O

        Me gusta

        • 09/04/2013 a las 15:05

          A lo de la lluvia hay que sumarle el barro que se monta, que es considerable, son carreteras en muchos casos sin asfaltar siquiera, y dos, que son carreteras en zonas de mucha humedad y mucho arbolado, estrechas y viejas, donde cada curva es una trampa en potencia.

          Besos hermosa.

          Me gusta

  3. 09/04/2013 a las 05:17

    Yo aquí sigo, de discípula fiel del tema y aprendiendo cómo «leer» una carrera ciclista.

    Me gusta

    • 09/04/2013 a las 12:13

      Y ahora que los colombianos vuelven por sus fueros a esperar a que surga el sucesor de Raúl Alcalá y volvamos a ver un mejicano entre la élite 🙂

      Besos ojito, que menudo ojo más precioso.

      Me gusta

      • 09/04/2013 a las 14:33

        A estar alertas sobre los mexicanos!
        Gracias, querido, un abrazo

        Me gusta

  4. 09/04/2013 a las 08:26

    Que digo yo, que pudiendo correr en moto ¿para qué esa «pechá» de pedalear? Si es que gastamos las fuerzas en lo que no debemos.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 09/04/2013 a las 12:14

      Eh, y en Roubaix la edición más rápida de la historia, a 44 de media pavé incluído, si no me extraña que acabara deslomado el hombre, este no vuelve a correr hasta mayo, verás tu.

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 09/04/2013 a las 10:24

    Se te nota Cancellarista!!.
    A partir de leer tus comentarios le miraré con otros ojos, 🙂

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 09/04/2013 a las 12:18

      Bueno, el año pasado ganó Boonen en plan mala bestia y me emocionó mucho también, lo malo es que por motivos varios no hay manera de verles correr juntos, pero uno no ha sido nunca de filias y fobias, disfrutas más del deporte sin ellas, ahora, hay que reconocer que Cancellara es quizá de los ciclistas más generosos en el esfuerzo que he conocido jamás y he visto correr a muchos, no se guarda un gramo de fuerza, quizá si los reservara hubiera ganado hasta más.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 09/04/2013 a las 11:43

    yo nunca he entendido como se apoyan unos ciclistas a otros.. como se pueden ayudar los del mismo equipo.. me he acordado cuando has dicho que cancellara iba solo y los fue persiguiendo al resto…

    en definitiva parece que has disfrutado este finde.. del ciclismo, mientras que el resto estaban pegados a las moticos…

    Me gusta

    • 09/04/2013 a las 12:21

      Bueno, se ayudan porque en los tramos así llanos y sin pavé (en este caso) tiran del jefe de filas, le cortan el viento, bajan al coche a por agua, endurecen o enfrían la carrera dependiendo de las necesidades, en definitiva el equipo hace que el jefe ahorre fuerzas que usará cuando la carrera llega a sus momentos decisivos, es muy importante su labor.

      A mi el único deporte que me gusta es el ciclismo, cosa de eso, de gustos, las motos, el fútbol, la fórmula 1 y demás me aburren soberanamente, a cada cual lo suyo 🙂

      Besos.

      Me gusta

  7. 09/04/2013 a las 15:26

    Me gusta jejejeje el post no, ya lo sabes… el grupito dark, molan! Un besazo infernal mi alma!!!!!!!!

    Me gusta

    • 09/04/2013 a las 15:28

      A que sí, a mí incluso me parece que ganaron con el cambio de vocalista, la otra era más Tarja que otra cosa y era demasiado pomposilla.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 09/04/2013 a las 15:44

        Toma, un buen tema que encontre por ahi…

        Me gusta

        • 09/04/2013 a las 15:45

          Lo veré en casa, en el curro no me dejan 🙂

          Me gusta

        • 09/04/2013 a las 16:03

          O_O ¡hosti con la carátula!!!

          Me gusta

        • 09/04/2013 a las 17:03

          Que coño caratula? tu miralo entero, so petarda…

          Me gusta

        • 11/04/2013 a las 19:22

          ¡Cualquiera le da al play, vamos!, ¿pa que salpique?

          Me gusta

        • 11/04/2013 a las 21:18

          … No mucho jajajajajaja

          Me gusta

  8. 09/04/2013 a las 16:08

    No voy a llevarte la contraria con lo del ciclismo, mayormente porque no me lo he leído, y aunque así fuera, no entiendo ni papa…

    ¡Pero cuanto mola este video!!!

    ¡Muchos besitos querido Dess!!

    Me gusta

    • 09/04/2013 a las 18:49

      Mira que cuando contestaba a Nieves pensaba que era otro, el video digo, sí, este está muy chulo, la canción es muy chula y pegadiza, pero el video que quiero que veas es el que viene en la próxima entrada, pasado mañana, ese si que es impresionante de bueno, el video digo, la canción ya no tanto.

      Besos

      Me gusta

  9. 10/04/2013 a las 11:52

    El ciclismo es el deporte más duro, de éso no tengo duda, y cuando te encuentras con esfuerzos de ése calibre no puedes menos que asombrarte.
    Gracias por el reportaje.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 10/04/2013 a las 12:00

      Una exhibición de poderío en toda regla, lo malo es que hasta el año que viene ya nada, bueno, tenemos ahora las Ardenas, pero para mí ya no es lo mismo.

      Abrazos.

      Me gusta

  1. 09/04/2013 a las 08:33
  2. 09/04/2013 a las 08:33
  3. 09/04/2013 a las 08:34
  4. 23/07/2013 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)