Inicio > Televisión > «Un Mundo sin Fin», la serie.

«Un Mundo sin Fin», la serie.

Bien, toca hablar de una miniserie, «World Without End», una producción de esas que llama la atención, por ser adaptación de una novela famosa, de Ken Follet, ser segunda parte de otra novela y otra miniserie igual o más famosas, «Los Pilares de la Tierra» y por ser una coproducción de proporciones desconocidas en la tele actual, ocho canales de televisión cooperaron en el evento, a saber, la española Cuatro, la alemana Sat.1, el Channel 4 británico, ReelzChannel como canal yanki, la austríaca ORF, Sky Italia, TV2 de Hungria y Showcase por parte de Canadá.

Decir que mientras que la primera parte, me refiero a la serie, la vi después de leer la novela, y me pareció una más que decente adaptación de una novela que a mí me gustó mucho (aunque como es un bestseller quede mal decirlo) en esta ocasión me acerqué a la serie sin haber leído ni las tapas de la novela que adapta. Por lo tanto no sé si es fiel o no, que no lo será, ya verás tu como alguien se encarga de decirlo, ocho episodios dirigidos por Michael Caton-Jones («Rob Roy»).

Ojo, detrás, como productores estaban gente como los hermanos Scott, Ridley y Tony, en su reparto pues Cynthia Nixon («Sexo en Nueva York»), Miranda Richardson, Ben Chaplin, Tom Weston-Jones («Copper»), Peter Firth y Charlotte Riley.

mundosinfin Decir que, no nos andaremos con rodeos, es un truño de un par de cojones, malos malísimos a los que todo sale bien, buenos buenísimos a los que todo les sale mal, pero además en progresión, a los buenos les van sucediendo desgracias y cada vez mayores, la cosa es que te estés diciendo todo el rato «qué hijoputa» cuando aparece algún malo, sabiendo, que lo sabes de antemano, que todo es muy previsible además, que la cosa está hecha para que cuando vayan recibiendo su merecido te digas «te jodes cabrón, que mira que has sido hijoputa».

Apenas hay grises, y hay tantas historias y personajes que no consigue la cosa engancharte en ningún momento, apenas salvaría algún momento puntual, lo demás pues nada, diálogos absurdos, una ambientación correcta eso sí, pero un vestuario mejorable, hay escenas en las que ves campesinos, pobres y hasta leprosos con unas vestimentas impolutas, iba a poner limpias pero impolutas rima con la profesión de la madre de los malos y siempre tiene más tirón.

Amores, intrigas, sorpresas, hijos que aparecen y desaparecen, maldades, muchas maldades, incluso alguna batallita recreada con cierto tino, la verdad es que a priori ingredientes tenía la cosa, no me explico el por qué salió tan mal, como dije al principio no he leído la novela, pero en la serie y al contrario que en la primera parte la arquitectura brilla por su ausencia, por contra tenemos la peste negra, que cobra gran protagonismo, eso sí, sin entrar en detalles hay muchos detalles históricos que vaya, se nota que hubo cierta investigación detrás, al menos en ese asunto no patina la cosa en demasía.

Una ventaja, es una serie que puedes ver tranquilamente aunque no te gusten las carreras de caballos, ya que no sale ninguna :mrgreen: toda una ventaja.

«Deliver Us From Temptation» apareció como bonus track en uno de los discos de Helloween que más me gustan, «The Dark Ride», velocidad a tope, esta es de las cañeras, la usaremos como posdata:

  1. 03/04/2013 a las 20:31

    Mi atinado comentario es aquello de que como el libro no hay nada… Lo sentí con Los Pilares. El libro me encantó. La serie…puf!! : – (
    Mi mundo actual está centrado en la II Temporada de Juego de Tronos ( wow!) y The Big Bang Theory ( 4 T) que se va a convertir en mi serie de cabecera anti-stress…
    De deficiente entrada, nada de nada, Oh Líder. En lo único que fallas es en la música . ; – ) Abrazos.

    Me gusta

    • 04/04/2013 a las 21:49

      Joder, pues mira que es un temazo de los guapos, velocidad no exenta de melodía, es una de esas canciones que uno no entiende como se publicó como «cara B» cuando debería ser hasta single.

      A mí la primera parte (y como digo me leí el libro) me pareció una aceptable adaptación, cuando leía la novela se me antojaba muy complicada de llevar a la pantalla, esta segunda pues me parece un truño, no sé cómo será la novela la verdad, pero se me han quitado las ganas de leerla.

      Besos genia.

      Me gusta

  2. 03/04/2013 a las 20:41

    Yo leí los pilares, bueno más que leerlo lo devoré (me encantó) y la serie no me gustó demasiado, lo siento, creo que me esperaba mucho más. Un mundo sin fin también lo he leído, pero la serie no, así que no puedo opinar.

    Me gusta

    • 04/04/2013 a las 21:50

      Pues si la primera no te gustó demasiado esta ni la veas, es bastante peor, al menos en la otra salia McShane, que siempre merece la pena verle.

      Besos guapa.

      Me gusta

  3. 03/04/2013 a las 21:24

    Bueno, a mí me sirve como argumento de peso el que no hayan carreras de caballos…
    También Cynthia Nixon con esa melena tan larga, tiene su cosa, ¿no? 😆
    Muchos besitos!!

    Me gusta

    • 03/04/2013 a las 21:26

      Mejora este deficiente comentario con una atinada respuesta :mrgreen:

      Me gusta

    • 04/04/2013 a las 21:54

      No es mi tipo la Nixon, realmente tampoco es que esta serie resalte por la belleza de las actrices, la Charlotte esta que es de las más potables pues eso, en cuanto le miras a los ojos pierde todo encanto 😀

      Tampoco hay fútbol, por si te anima ya del todo a verla 😀

      Besos niña.

      Me gusta

      • 05/04/2013 a las 10:16

        No, no, ¡que tampoco es mi tipo, eh! Decía lo de la melena porque siempre la he visto con el pelo muy corto, y así de pronto… ¡Hay que ver, hoy en día, los efectos especiales que se consiguen con los ordenadores! 😆

        ¡Que tengas un buen día, querido Dess! 😀

        Me gusta

  4. 03/04/2013 a las 22:21

    A mí me gustaron tanto la serie como el libro, sin embargo a partir de ese momento no he conseguido encontrar algo similar en Ken Follett. Creo que vive de las rentas de los Pilares, francamente.

    Por cierto, Dess, ando viendo la 2ª parte de The Killing (mañana el 4º capítulo) y estoy suuuuuper enganchada. Gracias por avisar!

    Besotes.

    Me gusta

    • 04/04/2013 a las 21:56

      Pues cuando acabes de verla me dices qué te pareció 🙂

      Del Follet, por la temática, me llama la atención la novela esa que transcurre en la primera guerra mundial, pero vaya, que me haría sacar tiempo de donde no le tengo, al menos ahora, a mí la primera parte me gusto también mucho, no me duelen prendas en reconocerlo.

      Besos guapa.

      Me gusta

  5. 04/04/2013 a las 08:31

    A mí también me gustó la novela Los Pilares de la Tierra. Y me gustó mucho la serie. No he leído Un mundo sin fin, por puro prejuicio. Tampoco he visto la serie y después de tu reseña, me la voy a ahorrar definitivamente. Tiempo que gano para mi nieto 😀
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 04/04/2013 a las 21:57

      Haces bien, porque como digo a mí la primera parte me gustó y esta me parece un truño, y mira que a grandes rasgos es más de lo mismo, o precisamente por eso 😀

      Yo creo que el secreto está en los castings.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 04/04/2013 a las 09:29

    Eso de pasarlo bien leyendo sobre algo que en principio no te interesa demasiado, debe ser mérito del que lo escribe. Pues eso.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 04/04/2013 a las 21:59

      Es la canción, no disimules, que sé que te ha molado 😀

      Gracias y un abrazo, mañana hay entrada de esas de detectives, como no está melenitas durará más de lo acostumbrado.

      Me gusta

  7. carmensimplemente
    04/04/2013 a las 10:43

    Querido Dess, Los pilares de la tierra, me gustó mucho…entonces la serie también me gustará, ahora espero poder verla!!
    Niño la música conforme tengo hoy los oídos muy chunga hijo mío
    Besos simples hoy
    Muaskk

    Me gusta

    • 04/04/2013 a las 22:00

      No te creas, a mí los pilares también me gustó mucho, hombre, prefiero a las pilares, pero que sí, me gustó, y esta ni la pude acabar de ver, con eso te digo todo 😀

      Besos guapa y a mejorarse.

      Me gusta

  8. 04/04/2013 a las 11:47

    Yo me lei los Pilares de la Tierra y me gusto, luego me regalaron Un Mundo sin Fin y no pase de las primeras páginas, mas que nada por falta de tiempo, tenia otras lecturas pendientes, ahora con tu crónica creo que no leere el libro.
    Gracias por ésta información tan bién descritas como siempre.
    Un Abrazo Maestro. 🙂 .

    Me gusta

    • 04/04/2013 a las 22:01

      Yo tampoco tengo ganas de leerme la novela, di que es la típica que lees el principio y el final y arreglado, en medio son todo hijoputadas de los malos a los buenos.

      Gracias a tí, abrazos.

      Me gusta

  9. 04/04/2013 a las 13:14

    No la vi esta, sí la de Los pilares de la Tierra, que me pareció bastante buena, aunque creo que es mejor la novela.
    Voy a empezar a ver Heroes, solo la primera temporada que me dijeron que es la única que merece la pena. No estoy viendo muchas series últimamente, estoy viendo cine a mansalva, eso sí.
    Besito querido Dess

    Me gusta

    • 04/04/2013 a las 22:04

      Hombre, la novela es siempre más completa, pero la adaptación televisiva fue correcta a mi juicio, contaba el hándicap de ser imposible trasladar las edades de los personajes escrupulosamente, pero cumplía, esta como adaptación ni idea, como serie, tan cual, un truño.

      Besos guapa.

      Me gusta

  10. 04/04/2013 a las 20:08

    Yo si que leí la novela, pero para ser sinceros no me acuerdo de casi nada. Es cierto que los malos son muy malos, pero malos de verdad hasta el infinito y más allá. El elenco femenino por cierto, destila poco atractivo, que aprendan de «Juego de Tronos».

    Me gusta

    • 04/04/2013 a las 22:06

      Muy de acuerdo, no sé quién hizo el casting pero se lució, si la novela no te gustó demasiado creo que con la serie ya ni deberías intentarlo.

      Lo suyo es que ya se ha estrenado Juego de Tronos 😀 y nos sobra todo durante un par de meses.

      Me gusta

  11. 05/04/2013 a las 07:50

    Jaja, lo de las carreras de caballos ha sido definitivo.
    Casi me alegro de que no valga la pena porque tengo material para dos meses al menos, así que una que me salto,
    Aquí andamos en la 3ª de Breaking bad y subiendo.
    ¿Y porqué yo he sido incapaz de leerme Los Pilares de la Tierra cuando todo cristo lo ha leído? Creo que lo he intentado tres veces, y nada. De Ken Follet me quedo con El Valle de los Leones, que sí me gustó, no sé si han hecho peli o algo porque sería muy cinematográfica también.
    Besos querido

    Me gusta

    • 05/04/2013 a las 21:46

      Yo es que creo que este tipo de literatura hasta se escribe ya pensando en el cine o la tele, lo cual no tiene nada de malo ojo.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  12. 09/04/2013 a las 23:05

    La miniserie de «Los pilares… » no me pareció excesivamente mierder… pero por lo que apunta parece que esta apesta bastante (al igual que el libro, que es un clon del anteriormente nombrado)

    Un saludo!!!

    Me gusta

    • 10/04/2013 a las 11:59

      Esa sensación me quedó a mí, de que las virtudes de la primera parte, que las tenía, se quedaron vete a saber dónde.

      Abrazos.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)