Inicio > Ciclismo > San Remo, lluvia, nieve y sorpresa.

San Remo, lluvia, nieve y sorpresa.

Si algo caracteriza a las llamadas clásicas de primavera es que alguna de ellas se disputan en invierno, y en la mayoría suele hacer un tiempo más propio del invierno que otra cosa, y encima es lo que nos mola, estás tú ahí en casa, deseando que nieve, que llueva, que granice si hace falta, si se quejan los ciclistas piensas para ti, «nenazas, acojonados, ya no se hacen ciclistas como antes coño, mindunguis, pichafrías» y en estas que te llaman para salir a tomar un café y respondes, «uff, es que está chispeando y yo me resfrío enseguida, mejor para la semana que viene a ver si hace calorcito ya que debemos estar a 15 grados».

Voy a hablarte de la Milán-San Remo, primer monumento de la temporada, ¿que qué es un monumento?, pues son las clásicas más importantes del calendario, ¿qué es una clásica?, pues una carrera de un día con cierto prestigio, suelen ser carreras añejas, que datan de principios de siglo XX o incluso finales del XIX, son cinco, a saber, esta, el Tour de Flandes y la París-Roubaix (las mejores, las de pavé), la Lieja-Bastoña-Lieja que ya es de cotas y eso, pero sin piedra, y a final de temporada Il Lombardia, que es el nuevo nombre del Giro de Lombardía de toda la santa vida.

sanremo2013San Remo es especial, es la más sencilla en teoría, un recorrido salpicado de tachuelas y algún montecito, pero larga, como un día sin pan, táctica, nerviosa, trepidante, hoy llovió, vaya que si llovió, nevó, gran parte del recorrido fue neutralizado (vamos, que no se hizo) debido a las nevadas, esto, a algunos, como Tom Boonen, les sentó a cuerno quemado, hasta el punto de retirarse como protesta y esgrimir el mismo argumento que hablaba al principio, pero este sin tanta hipocresía, «ya no son las cosas como antes, cuando se comían los elefantes», otros, como Pablo Lastras, se alegró, y más se hubiera alegrado si la hubieran dejado de un kilómetro y cuesta abajo.

La cosa es que la carrera, por el mal tiempo, se hizo durísima, ese es el filtro en el que se separa el grano de la paja y el motivo por el que Boonen no quería que se recortara el recorrido, sin apenas batalla ya la gran mayoría de los ciclistas para el autobús, el primero en probarlo de entre los favoritos el campeón del mundo, Philippe Gilbert, que propició que se abriera definitivamente la caja de los truenos, carrera rota e incontrolada, es decir, lo que más nos mola, a que sí.

Y ahí que entre ataques y respuestas se plantan en meta un grupito en el que estaban entre otros Peter Sagan y Fabian Cancellara, que habían tenido sus más y sus menos en cuanto a declaraciones, pues nada, tócate los pies, sorpresa, gana Gerald Ciolek por delante de los dos, a ver, sorpresa relativa, porque este ciclista, Ciolek, es rapidillo, más que eso, es un sprinter puro casi, pero vaya, que nos jodió la fiesta, de todas formas lo que te decía cuando hablaba de Tirreno, este chaval, Sagan, va para figura, ha cumplido de sobra, ganar es privilegio de uno, estar ahí dando el callo es lo que se le exige.

Y hablando de exigir, Andy Schleck, es que la verdad lo de este hombre no tiene nombre, le han vuelto a pillar todo mamado, en un hotel de Munich, en el ascensor, ni atinaba a dar al botón el jodido, menuda preparación que lleva, en un año ha acabado una carrera, impresionante palmarés, cómo coño va a ganar nada si ni siquiera acaba, y no es la primera vez que es protagonista de un escándalo por el pimple, que ya fue echado de una Vuelta a España por su director por irse de fiesta por las noches entre etapa y etapa y pillarse una cogorza de las guapas.

No te digo que deban llevar una vida espartana, pero coño, que te pagan un dineral todos los años y te la sopla todo, y mira que tiene clase el chaval, pero nada, me da que este no levanta cabeza en su vida. Lo dicho, volviendo a San Remo, gana Ciolek, chupando rueda, vencedor moral Sagan, y se adivina una rivalidad entre este y Cancellara que nos ponen los dientes largos cara a Flandes, que será mi próxima chapa ciclista.

Para la posdata Avantasia, que acaba de sacar disco, pero el tema de hoy es de los de toda la vida, «Breaking Away», a las voces Michael Kiske.

  1. 18/03/2013 a las 00:39

    Y luego te quejas de que se dopan. ¡¡¡Como no se van a dopar si tienen que ir pedaleando en una bicilceta por la mitad de una montaña y con una nevada del copón!!!
    Demasiado poco se meten.
    Creo que los deportes llevados a esos extremos, propician esas cosas.
    Mira lo que está pasando con el atletismo. Hace años que se desvirtuó en favor de los records y el espectáculo.
    Besazo maestro

    Me gusta

    • 18/03/2013 a las 13:33

      Querida, el doping no les quita el frío, se dopan para sacar ventaja, no hay más, al final las carreras toda la vida de dios se han disputado con nieve, en estas fechas digo, lo que consigues parando la carrera es que al final te la gane un don nadie, como ha pasado este año.

      Son carreras para especialistas, saben de sobra lo que hay y ellos mismos son los primeros que se quejan cuando se recorta el recorrido, son carreras muy duras, pero lo dicho, siempre lo han sido.

      Y tú misma lo dices, en el atletismo no se pegan kilometradas con nieve y se dopan igual, porque es la búsqueda de la trampa y sacar ventaja ilegalmente, no hay más.

      Besos querida.

      Me gusta

  2. 18/03/2013 a las 07:37

    Desconocía esa carrera… impresionante. Descubriendo el cicilismo de la mano de Dess 🙂

    Me gusta

    • 18/03/2013 a las 13:34

      Normalmente no se vive con nieve, ahora, te diré algo, Flandes y Roubaix, con un tiempo similar, son carreras que harán de San Remo un paseo, ya no por los adoquines, sino por las carreteras donde no les da un rayo de sol en todo el año 😀

      Si dan mal tiempo deberías echarle un ojo, es un espectáculo flipante.

      Besos.

      Me gusta

  3. 18/03/2013 a las 09:33

    Pregunta tonta: Si hay tachuelas y algún montecito ¿cómo es que ganó un sprinter? ¿Tan flojo fue el recorrido sin neutralizar? Tú no estás ocultando información. 😛
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 18/03/2013 a las 13:37

      Es un sprinter, pero hoy en día los sprinters suben montecitos sin problemas, esta carrera la ha ganado Cavendish que es el más puro de los velocistas, es más, muchas veces acaba en sprint casi masivo, evitarlo lo pueden evitar cuatro contados, Cancellara y Sagan entre ellos, Ciolek lo que hizo fue sufrir en el último puertecito, ir a rueda en el descenso y el llano y aprovecharse del trabajo ajeno.

      Este es el único monumento asequible a los sprinters y normalmente suelen ganar ellos, eso sí, tienen que tener mucho fondo y capacidad de sufrimiento.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 18/03/2013 a las 13:38

        Enseñar al que no sabe. Si en el fondo eres hasta buen cristiano.
        Gracias, crack.

        Me gusta

        • 18/03/2013 a las 13:43

          Ah, y tienes razón en lo que comentabas antes, esta carrera sin haber sido neutralizada no la gana Ciolek ni de coña, o esa es mi opinión claro, que es de lo que se quejaba Boonen, había mucha gente que estaba a punto de retirarse que al pararse la prueba se reincorporaron y disputaron el triunfo, eso es claramente prostituir el resultado.

          Me gusta

        • 18/03/2013 a las 13:45

          ¿Y qué sentido tienen los kilómetros neutralizados? ¿No es mejor una ruta alternativa o suspender la etapa o carrera y celebrarla otro día?

          Me gusta

        • 18/03/2013 a las 13:52

          Es que la cosa fue improvisada, se cambió de decisión varias veces, rutas alternativas, traslado en autobuses, se barajaron varias posibilidades, la cosa es que pasar se podía pasar, yo sé de carreras que se han disputado con mucha más nieve que esta, que se lo pregunten a los que corrieron el Giro del 88 y pasaron por la etapa del Gavia, te pongo fotos, míralas porque son espectaculares:

          Es que es flipante, que el ciclismo es un deporte duro, siempre lo ha sido, y lo están convirtiendo en una payasada.

          Ah, si se suspende no se hace, en Bélgica se han suspendido este año varias carreras y lo dicho, hasta el año que viene, el calendario está saturado y no hay posibilidad de trasladar las pruebas de fechas.

          Lo dicho, mira las fotos que son flipantes.

          Me gusta

        • 18/03/2013 a las 13:58

          ¡Ñoooos! que decimos por aquí. Deporte extremo lo llaman ahora. En estas fechas yo veía algo de ciclismo. Ya sabes, Delgado con opciones de victoria final, incluso ganó un Tour el año que no se le murió la abuela 😀 Y ya estaba el sr. Indurain en el laboratorio de Echevarría y Unzué. Ojo lo de laboratorio lo digo por la perfecta planificación, de temas químicos no sé.

          Me gusta

        • 18/03/2013 a las 14:55

          Perico también estaba en el mismo laboratorio, dí que en ese equipo nunca han sido de bomberadas, todo muy controlado y tal.

          Para que veas la falta de lógica del ciclismo actual, esto es de hace 25 años, que tampoco son tantos, y se corría, etapa brutal que pasa a la historia, que hacen afición, en fin, luego se preguntan el por qué el ciclismo languidece.

          Abrazos mozo.

          Me gusta

  4. 18/03/2013 a las 09:53

    Que a mi edad y después de negarme a ver deportes, esté yo chupándome por un lado la fórmula 1, por otro al Nadal, y encima ahora las crónicas bicicleteras, tengo un mérito que cualquier día me canonizan, menos mal que tengo por ahí Homeland, recién empezada la 2ª temporada porque este finde ha sido compulsivo, no podíamos parar.
    Gracias gran lider, no conseguirás aficionarme al ciclismo, pero con las series me estás salvando la vida.
    Besos

    Me gusta

    • 18/03/2013 a las 13:38

      Yo es que no veo más deportes que el ciclismo, ni fútbol ni nada de eso, la fórmula 1 la odio, las motos ni te cuento, pero bueno, no te quejes que supongo que Homeland te estará gustando mucho 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  5. elssamolina@hotmail.com
    18/03/2013 a las 11:24

    No entiendo mucho de ciclismo,pero te doy la razón y admiro el deporte de verdad,en el que no existen dopajes ni engaños. Ese deporte donde residen las normas legales,pero… que ilusa soy¡ Si tenemos un mundo lleno de corrupción y mentiras,y eso también ha llegado al deporte. No puedo mejorar tu entrada,que considero que no es nada deficiente.Pero mi atinado comentario quiero que se transforme en un buen día feliz para ti. Besos Desjuesst

    Me gusta

    • 18/03/2013 a las 13:40

      Bueno, yo creo que el ciclismo está más limpio que nunca ahora mismo, se seguirá trampeando, pero cada vez menos y con más dificultad.

      Pero es lo que dices, en todos los ámbitos de la vida se dan las trampas, de una u otra manera, en fin, feliz día para tí también.

      Me gusta

  6. 18/03/2013 a las 13:40

    «se alegró, y más se hubiera alegrado si la hubieran dejado de un kilómetro y cuesta abajo.»

    jajajajjajajajajjaajjajaja…………… olé!!!!!
    entiendelosssss.. que tanto fresco ya sabes como se quedan los mocos!!!!

    Me gusta

    • 18/03/2013 a las 13:46

      Es que no sé qué les pasa en ese equipo que se pasan el día llorando por todo, joder, sabes lo que hay, retírate si no te interesa, y mira que luego estuvo escapado, que es otra prueba de que no se debió neutralizar, el que valga que tire para adelante y el resto a llorar al autobús.

      Y espérate que hoy empieza la Volta a CAtalunya, en la cuál se suben puertos ya altos, en cuanto caiga un copo de nieve ya saldrá alguno de Movistar a pedir que se suspenda la etapa.

      Besos hermosa, abrígate que hace frío :mrgreen:

      Me gusta

  7. 18/03/2013 a las 15:00

    No me imagino ni ahí montando en bici como van los de la foto, jajajaa!!!
    No miro nada de nada de ciclismo (ya sé que te encanta). Me gusta mucho el fútbol a mí, aunque últimamente tampoco miro.
    Beso querido

    Me gusta

    • 18/03/2013 a las 15:51

      Yo tampoco me imagino montando en bici, ni con solecito, osea que de esta guisa menos 😀

      Besos hermosa.

      Me gusta

  8. 18/03/2013 a las 17:11

    Entretenida crónica te ha quedado, sí señor.

    Me gusta

    • 18/03/2013 a las 18:17

      Gracias hombre, la verdad es que cuando la escribía tenía cierto cabreo por lo sucedido, pero en fin, así son las cosas.

      Cudiate mozo.

      Me gusta

  9. 18/03/2013 a las 17:34

    Aqui me tienes fiel, lider poderoso! escuchando el video mientras te comento y riendome entre dientes al ver la foto de los pringados bajo la nieve jejejeje. Besos infernales al canto!!!!!!!! 😀

    Me gusta

    • 18/03/2013 a las 18:19

      Ojo, que esta época de Avantasia quizá no te diga mucho, pero sus últimos discos creo que te gustarían y bastante.

      Yo me doy asco a mí mismo por llamar nenazas a gente que corre en esas condiciones, pero en fin :mrgreen:

      Besos guapa.

      Me gusta

  10. 19/03/2013 a las 12:25

    Competir en una bicicleta y con ése tiempo debe ser algo tremendamente durísimo.
    Gracias por éstos reportajes, estoy aprendiendo mucho sobre ciclismo.
    Un Abrazo, maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 19/03/2013 a las 15:57

      Debe serlo ciertamente, fíjate que esta carrera suele significar el inicio de la primavera y mira qué tiempo 😀

      Abrazos y gracias.

      Me gusta

  11. Ana azul
    21/03/2013 a las 09:43

    He visto la foto y he pensado en sus madres, pobrecillos, el frio que estarían pasando. Lo de sus madres es porque estarían diciendo que deberían haberse abrigado más, y que cuando vuelvan a casa tendrán un caldo calentito y una manta esperándoles. Ainns
    Ana

    Me gusta

    • 21/03/2013 a las 13:27

      Pues no andarás desecaminada, teniendo en cuenta que es carrera italiana y que habría mucho italiano, más de una madre que un italiano no hay 😀

      Besos.

      Me gusta

  1. 18/03/2013 a las 00:02
  2. 01/04/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)