Inicio > Ciclismo > Comienza la temporada ciclista.

Comienza la temporada ciclista.

Bueno, en realidad empezó en enero, pero vaya, que queda mal decirlo, pero a servidor normalmente esas carreras de principio de temporada se la soplan, como mucho alguna concreta, como ha sido el caso este año, por circunstancias que luego te cuento, a este humilde, pero egregio líder de opinión le parece, porque así le sale del anteprepucio, que la temporada ciclista empieza con la Omloop Het Nieuwsblad, y ya definitivamente con París-Niza y Tirreno-Adriático.

De ambas te contaré, que sé que te interesa la hostia esto, que vives en un sinvivir ahí pendiente del teletexto a ver quien gana las etapas, que ni ganas de follar te quedan cuando tu favorito pierde una minutada, encima estoy que no quepo en mí, es probable que en unos días vaya al paro, ojala no, pero hoy me han dicho que soy sexi 😀 y no era ciega, en fin, empiezo con alegría y gozo desenfrenado (luego me haré el amor para celebrarlo) con la Omloop Het Nieuwsblad esa que tan raro suena, dígote que es la primera de las clásicas del norte, con pavé y muros y tal, realmente la primera y casi la única, porque tras ellas se han cancelado por mal tiempo un montón, esperemos que los dos platazos gordos, Flandes y Roubaix, se corran (se disputen, correrme me correré yo al verlas), aquí en “niuswald” esta, ganó un italiano llamado Luca Paolini, sin más, este siempre me ha parecido un bombero de cojones o sea que no le dedico más tiempo.

A Niza tampoco, luego te cuento por qué, ganó un tal Richie Porte, pero quizá hay que quedarse con otro nombre, el de Andrew Talansky, americano él,uno de esos jovenzuelos que tienen una pinta acojonante, este ya quedó séptimo en la pasada Vuelta, ¿quiere esto decir que estamos ante una gran figura en dos o tres años o incluso menos?, pues lo hace todo bien, sube bien, va bien en las cronos e incluso gana sprints, pero vaya, que tiempo al tiempo, también el ganador, Porte, parecía que iba a ser la polla y siendo bueno y logrando triunfos no parece que haya alcanzado el nivel que se presuponía.

Pero hasta ahí, porque Niza coincide en fechas con la Tirreno-Adriático, “la carrera de los dos mares”, y esta, la Tirreno, se ha comido en participación a Niza, en Italia estaban Contador, Froome, Evans, Andy Schleck, Nibali.. a día de hoy se antoja imposible que uno de estos no gane el Tour de Francia, además hemos vivido etapas gloriosas, como la de anteayer y a la que pertenece la fotica, con mal tiempo y rampas imposibles, hasta los organizadores reconocieron que se han pegado una bañada de pelotas.

Tirreno 2013Al principio comentaba que hubo alguna carrera digna de ser comentada a primeros de año, bien, Tour de Omán, coinciden Contador y Froome, ambos son, a priori, los dos grandes favoritos al Tour, y se ve que andan picados, estas carreras normalmente sirven para rodarse y poco más, pues en Omán ya se dieron candela de la guapa, allí, por segundos, ganó Froome, en Tirreno también ha sacado unos segundos el británico de Kenia al de Pinto, tú, osado lector, te preguntarás, “oh amadísimo líder de opinión, ¿quiere esto decir que Froome le va a follar el culo a Contador en el Tour?”.

No tiene por qué, la solvencia de Contador en el Tour está fuera de duda, cierto es que Froome parece un rival más que digno, pero no hay enfrentamientos directos para sacar conclusiones, tú, que eres un plasta, dirás, “¿y la Vuelta del año pasado?”, no, no te canses, Froome venía del Tour y Contador de su sanción, ninguno estaba al 100 % y el recorrido de Vuelta y Tour tienen que ver bien poco, yo hasta que no me demuestre lo contrario, sigo viendo a Alberto Contador como máximo favorito, y ojo, que Andy, en forma, es igual de favorito que estos dos.

Pero, resulta que Froome le ha ganado a Alberto, pero no ha ganado la carrera, esta la ha ganado, por segundo año consecutivo Vicenzo Nibali, “el tiburón del estrecho”, que no es el título de una peli gay, sino su apodo, ojo ojo, que ha ganado delante de lo más granado del pelotón, a ver si este va a ser por fin su año. Hablando de jóvenes prodigiosos, un segundo tan solo detrás de Contador y un segundo por delante de “Murito” Rodríguez aparece en la general un tal Michal Kwiatkowski, polaco él (con ese nombre no tuvieron otra que hacerle polaco, en Sevilla la llevaría clara), 22 añitos y en una edición tan dura queda cuarto, otra figura en ciernes.

Para figura Peter Sagan, ganador de la etapa que te decía de las rampas y tal, la de la fotica, este ya sí, 23 añitos pero ya es una figura, ha ganado más de lo que la mayoría de ciclistas ganará en toda su vida, está que se sale el cabrón, y te lo cito porque todo parece indicar que puede ser esta su primavera, habrá que verle en San Remo y Flandes, pero vaya, que es un portento el chaval.

Acabo con la posdatita, Avalanch y un tema bastante vejete ya, pero molón, “Xana”:

Anuncios
  1. 14/03/2013 en 02:33

    Lo de ir al paro espero que sea broma, lo de ser sexy es una gran noticia. En cuanto a lo demás no puedo aportar nada porque no tengo ni bendita idea del tema pero gracias por cultivarme: ya al menos sé quiénes son Peter Sagan y Vicenzo Nibali.
    Abrazo

    Me gusta

    • 14/03/2013 en 12:33

      Bueno, broma no es, somos nueve y uno sobra en menos de 15 días, pero vaya, que tampoco es plan de contar penas.

      Lo de ser sexy pues no sé yo, teniendo en cuenta que es la primera vez que me lo dicen es probable que fuera con sorna 🙂

      Peter Sagan, si sigue la progresión, será uno de esos ciclistas cuyo nombre conocerá hasta el no aficionado.

      Besos ojito.

      Me gusta

      • 14/03/2013 en 14:09

        Pues vaya la mejor de las vibras en cuanto al tema de trabajo, que todo salga bien.
        Abrazo

        Me gusta

        • 14/03/2013 en 16:04

          Gracias, son los tiempos que corren, o la situación general mejora o librarse ahora es solo atrasar lo inevitable.

          Me gusta

  2. 14/03/2013 en 11:02

    Esperemos que lo del paro sea una boutade. Lo de ser sexy es una tontería comparado con miguito que tengo una salida de baño que ni Fernando Martín que en gloria esté.
    En cuanto a la disputa entre Contador, Froome, Schleck y Nibali yo no apuesto hasta Giro o Tour. Las clásicas están bien para empezar los calentamientos, sobre todo cuando van por el pavés que sigo pensando que ya está bien que lo que era una carretera de p.m. en 1.920 se siga usando para destrozar a unos deportistas.
    Vale

    Me gusta

    • 14/03/2013 en 12:37

      Yo también espero no ir al paro, sobre el Tour pues evidentemente no sirve de mucho, pero al menos sí para ponernos los dientes largos, porque si en estas carreras se están dando la guerra que se están dando en el Tour no quiero ni pensarlo.

      Es probable que la mayoría no vaya al Giro, pero estarán otros, Wiggins incluído, y el recorrido es bastante espectacular, sobre el pavé, pues son pruebas para especialistas, estos no las van a correr, ahí estarán Cancellara, Boonen, Sagan, Hushovd y demás, a mí son las carreras que más me gustan con diferencia,espectáculo puro.

      Abrazos.

      Me gusta

  3. lagaviotaconamor
    14/03/2013 en 13:06

    Bueno ya sabes que a mi la vuelta no me va demasiado pero el vídeo buenísimo, la múcica estuenda y las imágenes a Nieves le va a encantar.
    Feliz jueves corazón, ah sexi eres un montón

    Me gusta

    • 14/03/2013 en 13:08

      Sí, es el encanto de los calvos gafosos, si yo llevo media vida rechazando proposiciones guarras 🙂

      La canción es poderosa, trágica pero romántica a tope, encima no es nada ñoña.

      Besos querida.

      Me gusta

      • lagaviotaconamor
        14/03/2013 en 13:12

        Bueno pues suerte tuya a mi nadie me tira los tejos ajajaja esque doy miedo!!

        Me gusta

  4. 14/03/2013 en 14:28

    compadre lo del trabajo esa si que es una mala noticia, ojalá que no se concrete nunca o el tiempo que sea necesario. En cuanto a la chica que te ha dicho que no es ciega y sabe apreciar a todo tipo que sea sexy, dale por favor mi dirección de correo, que a aveces hace falta una ayuda-dita para sentirnos mejor. No soy conocedor del tema del ciclismo, pero te leo con mucho agrado

    Me gusta

    • 14/03/2013 en 16:10

      Lo malo del asunto es el sentimiento que te queda, 20 años trabajando para la misma empresa y el cómo están haciendo las cosas me está quemando mucho, falta de información, amenazas más o menos veladas.. en fin, que ya veremos.

      La chica simplemente comentó así sin darle importancia algo parecido a “anda, un cuarentón sexy”, me alegró el día porque nunca me lo dijeron y está más buena que ni sé, pero en fin, era más bien vacile 😀 pero cuando nos interesa sacamos las cosas de contexto y nos quedamos con la frase sin las circunstancias que rodeaban la cosa.

      Abrazos compadre.

      Me gusta

  5. 14/03/2013 en 14:48

    Vaya, y yo que creía que aparte del Tour, sólo estaba la Vuelta a España y el Giro. Parece que el ciclismo tiene otras rutas que, me temo, me perderé.

    Un abrazo, guapetón.

    No entiendo cómo has elegido como avatar esa imagen tan fea,con lo mono que eres.

    Me gusta

    • 14/03/2013 en 16:15

      Hay muchísimas carreras más, estas de las que hablo hoy son de esas que están en el nivel inmediatamente inferior a las que dices, las clásicas de pavé en Bélgica por ejemplo están incluso por encima, son carreras en las que se agolpan millones de personas en un sólo día en las cunetas, y no es exageración, es literal, hasta dos millones se han contabilizado en un Tour de Flandes, son acontecimientos que a los aficionados al ciclismo nos atraen incluso por encima de un Tour o una Vuelta, por la atracción de esos machacadores adoquines.

      Ahora, un respeto a mi gravatar, que me costó encontrar un tipo más guapo que yo para usarlo como mi imagen 🙂 mira la mata de pelo que tiene, y rubio, ni por esas ligo en internet 😀

      Besos querida mía.

      Me gusta

  6. 14/03/2013 en 18:09

    Ya me parecía algo raro un líder de opinión que pasa del glorioso Athletic. Ya lo pillo, a ti lo que te va es pasar las tardes de verano viendo el Tour con Mariano y además fumando puros ¿A qué sí?

    Ahora en serio, tengo un gran dilema moral. ¿Debo incluir una foto de la Barberá en el último post de mi blog? ¿Con o sin bolso de Louis Vuitton? Porque ya tengo a Aznar, la Botella y el sin par Álvarez-Cascos, entre otros. Mejor dedícate a comentar carreras ciclistas, que la política da muchos disgustos.

    Un abrazo. Recuerdos a Mariano 😀

    Me gusta

    • 14/03/2013 en 18:18

      Sí, el fútbol la verdad es que me la pela bastante, soy más de eso, de cerveza y tele viendo ciclismo 😀

      Yo ya sabes, si fuera por mí adornaba todos los mapas esos que haces con fotos de la Cospedal, aunque no venga a cuento, la Barberá me gusta menos ¿ves? :mrgreen:

      Dí que el éxito del PP en Valencia, aparte de su brillante gestión, es debido al tirón que arrastra de sus vecinos castellanomanchegos, qué se yo.

      Saludos mozo.

      Me gusta

      • 14/03/2013 en 20:38

        Si cae Castilla-La Mancha, que no lo sé, me busco una foto de la Cospe con mantilla en la Semana Santa de Toledo.

        Me gusta

        • 14/03/2013 en 20:43

          Uff, esa es de las mejores, y un video explicando lo de Bárcenas, que ya es donde más me pone, es imaginarmela explicando lo nuestro a mi parienta y flipo 😀

          Me gusta

  7. 15/03/2013 en 01:13

    Pues a mí la Omloop Het Nieuwsblad esa no me suena de nada. Tienes demasiado nivel para mí, pero terminaré aprendiendo contigo.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 15/03/2013 en 09:05

      Es la primera clásica de pavé, como un Tour de Flandes en pequeñito, con menos kilómetros, hay más diferencias pero vaya, para que te hagas una idea, este mes el calendario está plagado de carreras de esas, Flandes y Roubaix, por ser las más importantes, son las que cierran la temporada, 31 de marzo y 6 de abril.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 15/03/2013 en 11:28

    Para empezar, siento lo del laburo, yo estuve en una situación parecida hace exactamente un año, y mireme, aquí me tiene, no se acaba el mundo.

    Por otro lado, y visto que es usted un experto, ¿me podría describir a Peter Sagan como ciclista? He oído mil veces su nombre, pero nadie se digna de hacer una descripcion para lerdos en el ciclismo como yo, con algún parecido a otro ciclista y tal.

    Un saludo amigo

    Me gusta

    • 15/03/2013 en 12:01

      Uff, es complicado definir a Sagan como ciclista, tiene unas facultades enormes, que unidas a su tremenda juventud hablan del que puede ser un tipo que rompa moldes.

      En principio y haciendo una descripción facilona, pues sería un Jalabert, un tipo rápido pero que sube con bastante facilidad, pero el año pasado en Flandes ya estuvo muy bien, se le dan bien todos los terrenos, es explosivo, resistente, ambicioso..

      Pero encima sube bien, ha ganado etapas de alta montaña, ha ganado una durísima etapa en esta Tirreno ante lo mejor del panorama de vueltómanos, es eso, un ganador nato casi en cualquier tipo de terreno.

      Ahora depende de cómo quiera seguir, si va a ser el ciclista total que hace décadas que no tenemos, un Sean Kelly mejorado, o se va a decantar por clásicas, por las grandes vueltas… es capaz de todo, a mí no me cabe duda de eso, de que estamos ante un portento que hará historia, tiene ya, con 23 añitos, un palmarés envidiable.

      Ahora, no soy ningún experto, solo un mero aficionado 🙂

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  9. 15/03/2013 en 12:03

    Muchas gracias por ésta crónica ciclista en la que se aprenden cosas de éste duro deporte.
    Me gusta que Contador sea favorito para el Tour, la música también es buena, gracias.
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    • 15/03/2013 en 12:06

      Bueno, es el favorito hasta que no se demuestre lo contrario, lo malo es que no le acabo de ver fino, Contador en estas carreras de principio de año solía ganar allá por donde íba.

      De cualquier manera tiene una cosa buena, aunque no esté físicamente al 100 % es un tipo tan ambicioso que lo dará todo y lo intentará en cualquier sitio, el año pasado ganó la Vuelta sin ser el más fuerte, gracias a esa ambición.

      Que ser ambicioso no quiere decir avaricioso ojo, lo primero en ciclismo es virtud y clara además.

      Saludos.

      Me gusta

  10. 15/03/2013 en 12:06

    ¡Mucha mierda para que no te toque ir al paro, bonico!! 🙄 supongo que ya sabes que a los artistas se les desea “mucha mierda” y que es algo bueno, ¿no, artista?
    Eha, en un momento ya te han llamado sexy y artista, ¡ah, y también bonico!, jeejej ¿cómo tienes el ego ahora?
    Muchos besitos y todos desde el cariño 🙂

    Me gusta

    • 15/03/2013 en 12:50

      Hay un 11 % de opciones, no creo que tenga tan mala suerte mujer 🙂

      Ya conocía lo de la mierda, incluso conozco el origen de la expresión, gracias querida.

      Ah, ten cuidado con lo que dices que yo me lo creo todo, ahora cuando veo a la chica esa ya se me suben otras cosas aparte del ego :mrgreen:

      Besos reina.

      Me gusta

  11. 15/03/2013 en 12:07

    Mira por donde… voy a darle al play 😉

    Me gusta

    • 15/03/2013 en 12:52

      Junto a la fuente de un bosque se oye llorar
      A un joven pastor que un dia perdió su unico amor
      Cuando anochece se acerca hasta el lugar
      Se sienta a esperar por si ella regresa a verle en la oscuridad

      Y ella le ve, se sienta con el
      todas las noches hasta el amanecer
      Le habla al oido, le roza la piel
      y cuando se va le pide en silencio que vuelva otra vez

      Junto a la fuente en la que un dia yo jure
      que jamas querria tanto a una mujer
      rezo en silencio por tenerte otra vez
      yo no se si me ves
      solo se que jamas te olvidare

      Fue una noche de invierno cuando el se durmió
      que ella le hablo y en sueño profundo su voz escucho
      se que mi muerte te ha roto el corazón
      pero has de vivir pues viendote asi mi amor, sufro por ti

      Y el comprendio que debia ser
      Su ultima noche hasta el amanecer
      Pues al despertar tenia con el
      sus ropas, su anillo y el fino olor de su piel

      Junto a la fuente en la que un dia juré
      que jamas querria tanto a una mujer
      rezo en silencio por tenerte otra vez
      Yo no se si me ves
      Solo se que jamas te olvidare

      Junto a la fuente en la que un dia yo jure
      que jamas querría tanto a una mujer
      Rezo en silencio por tenerte otra vez
      hoy logre comprender
      que al final de mi vida, mi amor, te encontraré

      No me digas que no es una hermosa letra la de esta canción 🙂

      Me gusta

  12. 15/03/2013 en 12:11

    La verdad es que el ciclismo lo tengo abandonado. El caso es que cuando era crió mira que me gustaba. Pero bueno…. Leyéndote algo recuerdo. Cuidate

    Me gusta

    • 15/03/2013 en 12:53

      Esto es como lo de Helloween, son aficiones cada vez más minoritarias, cuando escribo sobre ciclismo tampoco lo hago pretendiendo que lo lea mucha gente, aunque escucha, alguna vez me han enlazado en algún foro de discusión 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  13. 15/03/2013 en 12:13

    ¡Y además en castellano!, me ha gustado mucho!: intensidad, voz quebrada, romanticismo… a demás me los imagino en un escenario… ej que a mí me gusta más ver los artistas en acción que los montajes con fotos, pero vaya, estas son “potentes”, jijiji, sin palabras me hayo con la del Papa :mrgreen:

    Me gusta

    • 15/03/2013 en 13:02

      Ahora los curas ya sabes, pasan a ser los hombres de Paco 😀

      Estos grupos no suelen tener mucha pasta para montarse videos, pero vaya, que esta banda es de lo mejor que hay en España, esta canción tiene muchos años ya, de hecho el que canta ya no lo hace ahí siquiera, pero siempre me gustó, habla de amor, pero no es una balada, tiene ritmo y en fin, me parece una gran canción.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  14. 15/03/2013 en 20:37

    Tanta emoción y tanta pasión con los disgustos que te llevas luego con lo del dopaje, si esto no es amor que venga dios y lo vea.

    Aprovecho, por fin hemos empezado Homeland, que este hombre estaba fuera y no había manera. Llevamos cuatro capítulos y estamos enganchados, de momento guay.

    Besos querido

    Me gusta

    • 15/03/2013 en 21:22

      Con el dopaje no me llevo disgustos, me pone de mala hostia leer ciertas cosas, como “son hechos aislados”, “solo son los de fuera”, “les sancionan porque nos tienen envidia” y similares, las declaraciones, de periodistas y los propios ciclistas que se creen que somos gilipollas, pero vaya, que con el dopaje en sí no tengo sensación de cabreo, es algo que no debería existir, pero existe y no hay manera de erradicarlo.

      Yo me he visto ya la segunda temporada y ambas son muy buenas, esta primera va de menos a más claramente, verás como te enganchas bien.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  1. 18/03/2013 en 00:01
  2. 27/05/2013 en 00:02
  3. 17/06/2013 en 13:49
  4. 23/07/2013 en 00:03
  5. 07/05/2014 en 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: