Inicio > Televisión > «True Blood» y la vuelta a los orígenes.

«True Blood» y la vuelta a los orígenes.

Pues nada, que me he visto la quinta temporada de «True Blood», la serie que Allan Ball, creador de esa maravilla llamada «Six Feet Under», hizo para la HBO, de las anteriores ya te conté en su momento, aquí y aquí, veníamos de una cuarta temporada desesperante casi, donde aparecían bichos raros a tutiplén, perdiendo la cosa claramente la esencia, ser una serie sobre vampiros.

Así pues uno esperaba con ansia esta nueva entrega, donde se suponía que esos, los vampiros, volverían a ser los protagonistas casi absolutos del asunto, dejándonos de hadas y chuminadas, coño, que daba la sensación de que de seguir a ese ritmo aparecerían ya gnomos, trolls, los tres cerditos y hasta algún ser en extinción como periodistas objetivos. Es curioso lo de esta «True Blood», no alcanza ni de lejos la calidad de otras series hermanas de canal, pero engancha que no veas, si no te la tomas en serio es disfrutable como pocas, escenas que se pasan volando, acción a raudales, ritmo desenfrenado, sangre y sexo más o menos explícitos, hasta la música influye en que todo transcurra con una agilidad fuera de lo normal.

True Blood 5El reparto, pues tenemos a los habituales, Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Nelsan Ellis, Rutina Wesley, Alexander Skarsgård y Deborah Ann Woll, como en el resto de temporadas aparecen personajes nuevos y por lo tanto actores y actrices nuevos, principalmente todos tienen algo en común, unos cuerpos de escándalo, joder, hay alguna vampiresa que se las trae, pero en esta aparece brevemente una «mujer lobo» que vaya, le daba yo galletitas y la adoptaba para una buena temporada.

Entre los nuevos pues destacar la presencia de Christopher Meloni, que interpretó a uno de los personajes que más huella dejaron en la arriesgadísima «OZ», Lucy Griffiths, pedazo pivón que es la Lady Marian en la serie «Robin Hood» o la italiana Valentina Cervi. Pero aparte de estos nuevos hay sobre todo dos retornos de los sonados, el reverendo antivampiros Steve Newlin (Michael McMillian), convertido ahora en uno de ellos, y Russell Edgington (Denis O’Hare «American Horror Story», cuya segunda temporada espero con verdaderas ganas).

Sí, lo prometido se cumple, los vampiros vuelven a ser los auténticos protagonistas de la trama, siquen por ahí bastantes de los demás bichos raros, pero lo dicho, lo importante son los vampiros, la lucha de poder entre ellos, desde las más altas esferas a los nuevos convertidos, como eso es lo que te interesaba y contando con las muchas virtudes de la serie pues vas viendo los capítulos casi devorándolos, ya te digo que hay muy pocas series que te enganchen tanto ofreciendo unos guiones en principio tan risibles.

Podría hablar de cierta evolución de los personajes, de que sigue siendo la cosa una orgia constante, de que sigue siendo la cosa una carnicería constante, o más aun que en temporadas anteriores, de la velocidad de sus tramas, de como se cierran y abren sin espacio al aburrimiento, pero para qué, lo resumo diciendo que es de largo la mejor temporada de la serie hasta el momento, lo que hace que uno espere esa sexta temporada con verdaderas ganas.

Iced Earth para la posdata, el tema, «Anguish of Youth».

  1. 08/03/2013 a las 03:57

    Una serie para tener en cuenta…? Cuanto daño ha hecho Crepusculo, señor, señor!! Besitos!

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 08:26

      No tienen nada que ver querida, esta es mucho menos moñas 😀 de hecho no es nada moñas, hay folleteos y eso, pero en plan salvaje.

      Entretenida como pocas.

      Besos guapa.

      Me gusta

  2. 08/03/2013 a las 04:30

    Me ha ganado usted con lo de adoptar a la mujer lobo xDDD

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 08:27

      Eh, es que hay que verla 😀 yo desde que la vi no veo igual a mi perrita, estoy esperando a ver si se convierte en humana :mrgreen:

      Me gusta

      • 08/03/2013 a las 18:34

        cuando lo haga, lánzale un filete. Ten la cámara preparada. Súbelo a youtube.

        Me gusta

        • 09/03/2013 a las 13:18

          Si supieras que ni siquiera sé como subir un video a youtube 😀

          Me gusta

        • 09/03/2013 a las 17:13

          noooooooooo me voy a perder el momentazo «macizorra recoge filete al vuelo» :_____________(

          Me gusta

  3. 08/03/2013 a las 09:20

    Pues yo voy por el cuarto o quinto capitulo de primera temporada y se me hace de un cansino está serie.

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 09:43

      Es que es la peor temporada de todas, la más moñas, con la historia de amor entre la niña y el vampiro, yo que tu me la saltaba y empezaba con la segunda 😀

      Me gusta

  4. 08/03/2013 a las 09:20

    Acabaremos convertidos todos en vampiros. No lo digo por las series, sino por las mordidas que nos pegan los sucesivos gobiernos vampiros.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 09:43

      Yo sinceramente tras ver esta serie ya no me importaría nada ser mordido por una vampiresa, para nada además 🙂

      Me gusta

      • 09/03/2013 a las 23:57

        Definitivamente el Maestro ¡¡¡ se nos ha enamorao!!! Ya verás cuando se entere la parienta y se le mate de risa diciendole que la adopte, que la adopte, que ella la pone a fregar en un pis pas jajajajjaja
        Besazo

        Me gusta

        • 10/03/2013 a las 08:34

          Si la pone a fregar la quito el palo de la fregona, ahí a la antigua 😀

          Me gusta

  5. 08/03/2013 a las 09:43

    No soy mucho de tele ni de series.. pero a través de tu blog, queridisimo Dess, tengo una guía perfecta. Muchas gracias. 🙂

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 11:13

      Ver esta serie por la tele supone un gran problema además, la suelen dar de madrugada 🙂

      Esta es de las que se «encargan» y se ven luego en el DVD planchando y eso.

      Besos querida.

      Me gusta

  6. lagaviotaconamor
    08/03/2013 a las 12:56

    Bueno te digo lo mismo no la conozco, yo sigo esperando a mis zombies pero me engañaron los de la sexta, la que cogido lloran averdad?
    Feliz dia de a mujer y feliz fin de semana
    Muaskk

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 12:59

      Esta es más aprovechable que la de los zombis 🙂 se toman ellos mismos menos en serio, a mí me gusta bastante más.

      Feliz día querida.

      Me gusta

      • lagaviotaconamor
        08/03/2013 a las 13:00

        Ya pero no puedo verla hijo me gustaria si
        Un beso niño

        Me gusta

  7. 08/03/2013 a las 13:57

    Sabrás, digo yo, que está, más o menos, basada en los libros de Charlaine Harris dedicados a la serie Sookie Stackhouse que, para mi gusto, son bastante mejores que la serie que, además, se ha inventado un montón de cosas. Pero personajes fantasiosos abundan en los libros; no sólo hay vampiros. Eso sí: como heterosexual estoy encantado con la cantidad de cuerpos femeninos guapísimas que salen en coiros y un par de amigas dicen lo mismo de los tíos. Por lo demás, prefiero The Big Bang Theory.
    Salu2
    (qué güena que está la Annita Paquín, y la pelirroja, y…)

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 14:06

      Lo sé lo sé, lo de los libros digo, aunque no los he leído y no puedo dar fe de la fidelidad de la serie, que vamos, casi es lo de menos.

      Es un mero producto de entretenimiento, sin mensajes ni cosas raras, y sí, debe ser que (salvo el gordo aquel al que le robaban la sangre), hacen castings para convertirlas en vampiresas, porque vaya..

      Ahora, como la mujer loba esta de la ultima temporada no hay otra, qué mujer.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 08/03/2013 a las 14:03

    Esta serie no la he visto; bueno, he visto algún capítulo suelto, pero no me acaba de seducir. ¿Me la recomiendas? Eso si, los maromos que salen me parecen altamente interesantes. Recuerdo Buffy cazavampiros con mucho cariño ¿la has visto? es muy divertida.

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 14:09

      A ver, es una serie para verla sin pretensiones, no es «Boardwalk Empire», «The wire» o «Six Feet Under» ni muchísimo menos, es, quiero suponer porque esta no la he visto, como la saga «Crepúsculo» pero sin moñerías y con sangre y sexo a lo bestia, entretenida y con bastante sentido del humor, ¿recomendarla?, si no te seduce la idea pues no, porque calidad no desborda, a mí me encanta, me o paso bien viéndola.

      La otra no la he visto mira 😀

      Me gusta

  9. 08/03/2013 a las 17:43

    Como me gusta Six Feet Under… creo que de todas es mi preferida… por encima de Braking Bad.
    A ti, pájaro, lo que te gusta es la vampira pelirroja…

    Me gusta

    • 09/03/2013 a las 13:17

      Es muy buena, yo reconozco que soy más de «The Wire», pero la de los fuenrarios estaría ahí en segundo lugar, esa mezcla de géneros, ese hacerte reflexionar constantemente, esa originalidad que desborda…

      Esa está buena, pero ya te digo, hay una mujer loba que vamos, se sale, aunque realmente casi todas están para pedirle la receta a los padres 🙂

      Me gusta

  10. 09/03/2013 a las 10:34

    Pues de esta serie ni siquiera había oído hablar, pero vampiros paso.

    El grupo de hoy brutal, me los descubrió el coriano, que yo no los conocía, y hay que tener la presencia de ánimo necesaria para escucharlos, cuando tienes el día, molan.

    Besos querido

    Me gusta

    • 09/03/2013 a las 13:21

      Que dile al coriano, que no sé si le va las cosas estas de mafias y tal, pero hay una serie italiana, «Roma Criminal», solo dos temporadas, la segunda encima mucho mejor que la primera, le va a gustar fijo.

      Esta te gustaría a tí más que a él, no me cabe duda, pero es eso, para pasar el rato sin más.

      Veo que encima te va a meter en el rollo jevy, te veo viendo a Iron Maiden en mayo 🙂

      Me gusta

    • 09/03/2013 a las 13:21

      Que dile al coriano, que no sé si le va las cosas estas de mafias y tal, pero hay una serie italiana, «Roma Criminal», solo dos temporadas, la segunda encima mucho mejor que la primera, le va a gustar fijo.

      Esta te gustaría a tí más que a él, no me cabe duda, pero es eso, para pasar el rato sin más.

      Veo que encima te va a meter en el rollo jevy, te veo viendo a Iron Maiden en mayo 🙂

      Me gusta

      • 09/03/2013 a las 13:29

        Gracias por la recomendación, ya está apuntada, se nos acumula la faena jaja.

        Aquí respecto a música somos eclécticos, se escucha absolutamente de todo…bueno, el perreo y los estilo triunfito están vetados, pero claro considerar eso música ya es un error

        Me gusta

        • 09/03/2013 a las 13:31

          Sí, es como llamar «mujer» a Maria Teresa Campos 😀

          Yo hoy acabo ya la segunda temporada de «Homeland», esa si que se sale.

          Me gusta

  11. 10/03/2013 a las 22:11

    Pero si en esta serie no paran de darle a la cintura, el argumento en principio suena bien, pero dale que te pego ahí todo el día, pues en realidad para quien va dirigido. Adolescentes con las hormonas disparadas. Cuidate

    Me gusta

    • 10/03/2013 a las 23:04

      Pues sí, pero la cosa es, que reconociendo, que lo hago, que como serie es una puta mierda joder, entretiene, di que últimamente se están poniendo las pilas todas, «Homeland» en su segundo acto está más que genial, y hoy empecé a ver la nueva temporada de «Dexter» y vaya, es que está que se sale, nivelazo maestro.

      Me gusta

  12. maria
    09/05/2013 a las 19:42

    Una sexta temporada que por lo que he leído va hacer buenísima, sobre todo porque el final de la quinta me dejo sin aliento, en lo personal el regreso que más espero es el de True Blood, por la series es estupenda.

    Me gusta

  1. 08/03/2013 a las 08:18
  2. 08/03/2013 a las 08:19
  3. 08/03/2013 a las 08:19
  4. 28/01/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)