Inicio > Historia > La batalla más idiota en el blog más prescindible.

La batalla más idiota en el blog más prescindible.

Vaya, hay entradas que uno no acaba de tener claro si hacerlas o no, la historia es curiosa, da mucho juego, apetece, pero es que no hay blog que se dedique en menor o mayor medida a la historia que no la tenga, pero es que la tentación es grande, ¿cómo puede un líder de opinión en condiciones y con un blog tan prescindible obviar la batalla más estúpida de la historia?, pues eso, allá vamos, sabiendo que ya la habrás leído en cualquier otro sitio, me la pela, la vuelves a leer y punto.

Antes de empezar con el tema decirte que la causa principal del desastre de la Batalla de Karánsebes, que es de lo que te hablaré, fue algo sobre lo que te hablé brevemente cuando toqué el tema del frente oriental en la primera guerra mundial, uno de los contendientes era el Imperio Austríaco, que era algo así como mi lista de amantes, variado en procedencias e idiomas, francés y griego en este caso no, pero sí estaban bajo ese imperio italianos, húngaros, búlgaros, serbios, etc..

Bien, pongámosnos en situación, guerra ruso-turca, tú te dirás que qué cojones ruso-turca si te he dicho no se qué pollas de los austríacos, bah, qué más da, la guerra era esa, la batalla la libraron dos imperios, el austríaco y el Imperio Otomano (que aunque suene a paja son los turcos), 1788 el año, Karánsebes (actual Rumanía) el lugar, allí llega la avanzadilla del ejército austríaco, con dos pares, húsares los primeros, para limpiar la zona y tal, pero no se encuentran con el enemigo, sino con unos gitanos que vendían aguardiente, priva, «ay ja payo, más barato que en Carrefur», y los húsares que se ponen tibios.

Total, como no había enemigos.. en fin, que están ahí de juerga los pobres cuando llegan sus compis, la infantería, los ven, ven los barriles, se quieren unir a la fiesta, los otros que por mis huevos, que la priva es sagrada, y empiezan a pelear, en medio de la refriega alguien suelta un tiro.Batalla idiota

«Los turcos los turcos» gritó alguien, los valientes húsares decidieron entonces correr hacia atrás, a dar novedades y tal, la infantería dijo que tertuliano de intereconomía el último, te dirás, ¿no había oficiales capaces de frenarlos?, pues sí, pero eran austríacos, gritaron «Halt» «alto» en austríaco, que curiosamente es igual que el alemán :mrgreen: y vaya, que peor el remedio que la enfermedad, porque como nadie tenía ni puta idea de alemán y menos de austríaco pues pensaron que gritaban «Alá» «Alá» y que eran los turcos quienes lo gritaban claro.

En fin, que seguían llegando tropas, un oficial de caballería oyendo disparos y alboroto pensó, en buena asociación de ideas, que la batalla había comenzado, vio a los húsares todo mamados dando vueltas y pensó que eran los turcos, así que mandó cargar a sus jinetes, la artillería, al ver a un grupo de jinetes cargando contra sus húsares pensó que estos eran realmente los cabrones de los turcos y mandó zumbarles de cojones.

Ya ahí el descojone padre, se montó tal jaleo que según llegaban nuevas tropas se unían a la fiesta, «estos deben ser los malos» pues nada, a por ellos, como entre ellos, por cosas del idioma, no se entendían, pues dejaron que las armas hablasen, hasta que vieron que estaban perdiendo y se retiraron, dos días después llegaron los turcos y nada, que se partían el nabo pero bien, 9.000 muertos nada menos, y sin entrar en escena ellos, jamás nadie ganó una batalla, haciendo tantas bajas al enemigo, sin ni siquiera aparecer en ella.

Tú te dirás, » a ver qué posdata toca hoy «, pues todo un clásico, encima no es ni heavy, poca disculpa tienes, Fleetwood Mac y el bonito tema «Little Lies».

  1. Karmel
    06/03/2013 a las 00:38

    Jajajajajajajaja, y soy la primera…PREMIO.
    Me voy a acostar muertita de risa, no es que me he enterado demasiado de la guerra esta, ya se que te la pela, pero si te digo que me ha entusiasmado se que me vas a decir, ¿como que te ha entusiasmado si no te has enterado de que va? Pues eso, que no me he dejado ni una palabrita de lo que tu aportas a la lucha jajajajaja, porque ¡tela! te has superado, hoy no hay insomnio, voy con arruguitas de tanto reir…y que más da, si me voy feliz a pesar de los muertos, de tu batalla.

    Besotes y buenas noches, mi Líder Preferido.

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 08:17

      Ni ellos mismos se enteraron de nada, es más, sería imposible tratar de comprender qué pasó allí de verdad 🙂

      Gracias querida mía, coincidimos en la posdata, una banda mítica, buena música y esta no entiende de etiquetas.

      Besos.

      Me gusta

  2. Karmel
    06/03/2013 a las 00:41

    Ahhhhhhhh, la posdata….super.

    Me gusta

  3. 06/03/2013 a las 05:12

    el ayuntamiento de esta ciudad ha considerado contratarte querido dess para que seas el cronista oficial de las batallas y los descabezados (tal cual, los muertos aparecen sin cabeza) y dicen que no importa si estas de acuerdo o no, así que ya sabes tienes que hacer una versión divertida de esta guerra entre narcos, militares, policías y otros bichos

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 08:20

      Buff, mira que se me antoja complicado tomarse ciertas cosas con humor 🙂

      Por cierto, tengo una curiosidad sobre el tema, en «The Shield», una serie que trataba de narcotráficos en el vecino del norte, salían escenas de bandas mejicanas que asesinaban atando al finado a un poste (aun sin ser finado) y colgándole un neumático al que le daban fuego, ¿eso se hace en realidad?.

      Me gusta

      • 06/03/2013 a las 08:26

        Se dicen tantas cosas y esas podrían ciertas…investigare un poco y te cuento que tan cierto es

        Me gusta

  4. 06/03/2013 a las 05:50

    Apoyo la moción de Carlos Efron! Por Dios que nadie como tú para ponerle humor a algo que en otras plumas sería terrible, trágico, doloroso. Contratadísimo, pues.

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 08:22

      Sí, la verdad que para los que en este sitio murieron la cosa no debió ser muy divertida, y morir murieron muchos, pero vaya, que el desarrollo de la batallita esta no me digas que no es surrealista como ninguna 🙂

      Besos ojito.

      Me gusta

  5. 06/03/2013 a las 09:16

    Jajaja, pues yo no la había leído ni escuchado nunca, así que se liaron todos entre sí, pa verlos…
    Lo tengo dicho, el alcohol es muy malo. Si bebes no batalles, o lo que es lo mismo, en mitad de una guerra, por favor, no se bebe.
    Besitos

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 09:30

      Aunque parezca mentira sí, esto prueba que la realidad suepra cualquier ficción 🙂

      Ains querida, estoy acabando la segunda temporada de Homeland…. buena es poco 😀

      Me gusta

  6. 06/03/2013 a las 09:16

    probando, probando…

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 09:31

      Estabas en spam, ya te rescaté con mi corcel blanco y mi ondulada melena al viento, besotes.

      Me gusta

  7. 06/03/2013 a las 09:31

    ¡Querido Dessjuest!!
    Lo dicho… eres único haciéndome reír con tu forma de contar la Historia, jajajajja
    Esta hasta la voy a compartir y todo.
    ¡¡Feliz camino hacia la Primavera!!
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 09:33

      Bueno, en realidad hay historias que se cuentan solas querida mía, esta por ejemplo, es tan absurda que tampoco hace falta mucho a la hora de contarla 🙂

      Más besos hermosa mía.

      Me gusta

  8. 06/03/2013 a las 09:48

    Que digo yo que esto de darse hostias los «amigos» ha ocurrido muchas veces. Y en algunas no estaba el idiomar por medio. Si es que hay amigos que los miras y dices: Joder que hostia tiene.
    Tú no, tu tienes un abrazo por crack.

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 11:13

      Pues sí, di que estos en realidad no eran amigos amigos de esos inseparables, yo es más, creo que sí, cierto, muchos aquí se mataron por error, pero otros lo hicieron «por error», mira, ahora me has recordado cierta historieta de los romanos, a ver si me pongo a ello, que esa sí que no tenía disculpa.

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 06/03/2013 a las 10:43

    No hay nada como el alcohol para empezar a darse de hostias sin miramientos si eres amigo o enemigo… suele pasar en fiestas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 11:14

      Pero esa disculpa la tenían los húsares, el resto (que se sepa) no habían bebido 🙂 pero cierto, no hay más que ver como acaban algunas cenas de nochevieja.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  10. 06/03/2013 a las 10:53

    Está bien la descripción de la batalla; se podría describir como «de derrota en derrota hasta la debacle final». Poco más o menos fue lo que pasó con el imperio austrohúngaro cuando acabó la I Guerra Mundial.
    Salu2

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 11:16

      Sí, la verdad es que salvo en los Alpes, donde mantuvieron cierta fuerza, fue este un Imperio bastante desastroso a lo largo de su historia, lo inexplicable es que durara tantos años.

      A cuidarse.

      Me gusta

  11. lagaviotaconamor
    06/03/2013 a las 12:15

    Querido Dess, nadie como tú para contarnos la historia y no aburrirnos ajajajaa me meo
    Anda menudo cronista estás hecho….mira por donde estoy aprendiendo contigo
    El vídeo precioso linda musiquilla!!
    Feliz miércoles ya salio el sol
    Muaskkkkkkkkkkkkkl

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 12:28

      Es todo un clásico, no me creo que no conocieras esta canción, si es de cuando yo era joven 😀

      Gracias querida, cierto, hace un día primaveral, que ya era hora vamos, que tanto llover, nevar, ventolera, frío y demás nos amarga.

      Besos.

      Me gusta

  12. Ana azul
    06/03/2013 a las 12:20

    Fleetwood Mac m encantan. Y he conseguido que a mi hijo también le gusten. La verdad es que con 13 años escucha a Mike Oldfield, a Fleetwood, Música de los 80, Rock. Lo que pasa es que no quiere decírselo a sus amigos porque dice que le llaman carca. Yo le digo que no entienden nada de nada.
    En cuanto a tu lección de historia, he aprendido mucho como siempre…
    Besos
    Ana

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 12:30

      Es normal, ya sabes los chavales, la aceptación del grupo y tal, pero esta música, o Mike Oldfield, suele ser música que por lo bien que está hecha, es imperecedera y suele gustar a casi todo el mundo.

      De hecho para mí Mike Oldfield es de los mejores músicos del siglo XX, que puede ser exagerado, pero vaya, estoy más que convencido de ello.

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  13. 06/03/2013 a las 13:13

    curioso ante todo, 9000 muertes a lo tonto, casi nada…

    yo estoy segura de que hay algun profesorr de historia escondido que está pendiente de tus post históricos para compartirlos con su clase… yo si fuera de historia lo haría…

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 13:20

      Esto nunca se da en historia, se dan fechas, se habla así muy en general de las cosas, poquita cosa vamos, yo creo que aprenderse de memoria el año en que comenzó el reinado de Fernando VII, por poner un ejemplo, no deja de ser una gilipollada mayúscula, como aprenderse antiguamente la lista de los reyes godos, yo desde luego intentaría enseñar a los chavales cosas que a ellos les pudiera interesar, pero en fin 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  14. 06/03/2013 a las 21:33

    Pero Dess esto es una batalla o un fieston con alucinógenos? jajjjjj….es que me parto contigo..-Alá Alá y venga zurra…..de verdad que lástima no haberte tenido de profe de historia en el insti…cuantas horas de estudio me habría ahorrado
    Ven anda ven….muakkkkkkkkkkk con alas…que no con Alás a ver si me van a confundir a mi también con uno de esos jajjajjajja

    Me gusta

    • 06/03/2013 a las 23:48

      Lógica no tuvo mucha la cosa esta, por algo tiene el título de batalla más idiota de la historia 🙂 pero vaya, que fue tal cual, no tengo mucho mérito yo en el tema, no me inventé nada esta vez.

      Besos y gracias.

      Me gusta

  15. 07/03/2013 a las 00:07

    Querido Maestro:
    jajajaa Me lo he pasado realmente bien. ¡Menuda batalla más tonta!
    Pero es que el idioma es algo delicado jajajaja
    Besazo

    Me gusta

    • 07/03/2013 a las 08:14

      No hay disculpa querida, es estúpida sin más, me acuerdo yo de la guerra civil romana y eso, Julio Césa, Pompeyo y demás, coño, si los uniformes y el idioma de ambos era prácticamente igual, y no se confundían 😀

      Claro que no había aguardiente, me da que es la clave.

      Besos.

      Me gusta

  16. 07/03/2013 a las 14:05

    Un ejemplo palpable de la idiotez de las batallas, donde un montón de tipos anónimos, a los que probablemente se la suda todo el conglomerado de patriotismos histriónicos, se lía a tiros con otro montón de tipos anónimos y a los que probablemente se …. La pregunta es ¿por qué?.

    Me gusta

    • 07/03/2013 a las 16:00

      A estos más aun, el ejército austriaco era un conglomerado de etnias y nacionalidades dispares, que poco o nada tenían en común, es más, sincéramente creo que les daba igual enfrentarse con los turcos que entre ellos, ¿por qué se dan estas cosas?, pues muy pocas veces por el bien del pueblo, alguna hay, pero no parece ser esta.

      Saludos.

      Me gusta

  17. 07/03/2013 a las 17:26

    Interesante escrito de una batalla interesante y no falta de humor (si no fuera por las muertes entre compañeros).
    Gracias por ésta lección.
    Saludos y un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

  18. 07/03/2013 a las 23:24

    Ah, el maravilloso Imperio Austro.Húngaro. Cuando Sissi y el emperador Francisco José vivían el mundo era, ¿cómo te diría?, más de color rosa. Bueno, no, eso parece si ves la película que protagonizaba Romy Schneider. En realidad tanto Isabel de Baviera como la actriz austriaca fueron personas desgraciadas.

    Me estoy desviando, pero es que no tenía ni idea de esa batalla en tierras rumanas, antes de que naciera Ceaucescu. Lástima que los otomanos acabaron perdiendo aquella guerra (por aquella época Austria.Hungría se anexionó Bosnia.Herzegovina). Eso sí, los uniformes de los húsares son muy chic. La próxima temporada de otoño/invierno se van a llevar unos gorros de piel parecidos. ¿Cómo te quedas? 😀

    Me gusta

    • 07/03/2013 a las 23:25

      Ah, Fleetwood Mac en aquel disco molan.

      Me gusta

      • 07/03/2013 a las 23:47

        Desgastado lo dejé 🙂 bueno, el casette, que uno era de casettes y no de vinilos, qué sería de esa cinta..

        Me gusta

    • 07/03/2013 a las 23:46

      Yo no soy partidario del uso de gorros, hay que lucir la calva en todo su esplendor 😀

      Es curioso, pero es probable que si no hubiera ganado esta guerra no se hubiera producido la primera guerra mundial, o al menos hubiera sido otro el casus belli.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

      • 10/03/2013 a las 21:42

        Siento no acompañarte en esta guerra «calvos vs, cabezas cubiertas». Me temo que la mía está oculta por una cabellera más o menos larga. Eso sí, los gorros de los húsares son tres chic. También las cabezas sin cubrir 😉

        Nunca se sabe lo que hubiera podido pasar si los turcos no hubieran perdido aquella guerra. Habrían perdido otra posterior, ya que decadencia de los otomanos era imparable. Si aquel pistolero serbio se hubiera quedado en casa… Estas elucubraciones pertenecen a un género que se llama «historia contrafactual».

        Saluda de mi parte a todo Bilbao y a los sufridos hinchas del Athletic (es de mis equipos favoritos junto a la UD Las Palmas, claro está). Tu blog es prescindible pero mola; eres un líder de opinión. A ver si te fichan en alguna tertulia en vez de algún esperpento de esos que suelen aparecer 😀

        Me gusta

        • 10/03/2013 a las 21:52

          Por cierto, en mi comentario anterior cometí una imprecisión histórica imperdonable. Austria-Hungría se anexionó Bosnia-Herzegovina en 1878, casi un siglo más tarde. En la época de la batalla, la frontera austro-turca estaba en la región que se conoce como Krajina, poblada por los austros con colonos serbios. Ya pueden lloverme coscorrones; me los merezco 😀

          Me gusta

        • 10/03/2013 a las 23:11

          Esos imperios tan dispares en su composición están siempre condenados a desaparecer, es cuestión de tiempo, por mucho que se intente, que mira que se intentó, hacer limpiezas étnicas, da igual.

          Yo no soy muy de fútbol aunque vaya, prefiero que gane el Athletic a que gane cualquier otro, pero sin pasión, que si pierde no se me quitan las ganas de jincar 🙂

          Abrazos mozo.

          Me gusta

  19. 07/03/2013 a las 23:54

    Perdón, perdón… discrepo!!, ¿cómo que «la vuelves a leer y punto»?.
    Anda que no te gusta a ti mandar!!! Ahora podría sermonearte un rato, pero no me da la gana, eha! 😛
    Bueno, después de esta breve interrupción, sigo leyendo (muñequito conciliador)

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 08:13

      Si es por vustro bien, es que para leer dos veces sobre el mismo tema o es un cursillo de cómo hacer niños o no lo hace nadie 🙂

      Me gusta

  20. 07/03/2013 a las 23:59

    (muñequito destornillándose de la risa) ¡NO PUEEEDEEEE SEEEEER!!!! jjejejejeje, ¡pa vernos matao!!!!

    (muñequito agradecido) por tantas risas!!!

    Notita: lo de muñequito no te lo estoy diciendo a ti :mrgreen: que hay confi, pero sobre todo mucho respeto!! 😆

    Me gusta

    • 08/03/2013 a las 08:14

      Puede ser puede, de hecho fue 😀 la ficción supera a la realidad a que si.

      Besos guapa.

      Me gusta

  21. 10/03/2013 a las 23:08

    Dani :

    Por cierto, en mi comentario anterior cometí una imprecisión histórica imperdonable. Austria-Hungría se anexionó Bosnia-Herzegovina en 1878, casi un siglo más tarde. En la época de la batalla, la frontera austro-turca estaba en la región que se conoce como Krajina, poblada por los austros con colonos serbios. Ya pueden lloverme coscorrones; me los merezco :D

    Sí, ya ves, me da que aquí nadie te discutiría aunque dijeras que pasó en el 23 antes de cristo 😀 yo al menos no, pero gracias por el apunte, ahora ya no se me olvida 🙂

    Abrazos mozo.

    Me gusta

  22. 10/03/2013 a las 23:45

    En realidad la guerra es eso. Un desconcierto parecido a un burdel en llamas, donde todos quieren salir…sin que nadie les vea. Cuidate

    Me gusta

    • 10/03/2013 a las 23:58

      Bueno, pero vaya, ha habido batallas en la historia donde quienes gustamos de estas cosas vemos cierto genio táctico, Cannas por ejemplo, o Alessia, quizá los dos mejores ejemplos de generales y ejércitos funcionando de manera casi perfecta, esta es como comparar a pepito piscinas con la saga de el padrino 😀

      Me gusta

      • 11/03/2013 a las 00:04

        La mayoría de las guerras son desconcierto puro. Se planifican quizás con cierto genio táctico, pero cualquier detonante lo cambia todo. Famosa es también que la famosa carga de la brigada ligera del general Custer, en realidad se inicio por la picadura de una avispa en su caballo y su posterior encabritamiento…Cuidate

        Me gusta

        • 11/03/2013 a las 09:14

          Tienen su parte de caos, cierto, pero son principalmente grandes partidas de ajedrez y como tal se estudian, hay desconciertos y dentro gente normal que las pasaba putas, pero vamos, yo creo que hay mucha gente que pasó a la historia por sus dotes militares, Custer no es el mejor ejemplo 😀 ese es ejemplo de manipulación cinematográfica, hacer un héroe de un dechado de incompetencias, valeroso sí, audaz y lo que quieras, pero otra chapuza de cojones.

          Me gusta

  23. 15/03/2013 a las 01:14

    Pero esto pasó en serio o es invento tuyo??? porque es para morirse de risa (bueno, ellos se murieron de tiros)

    Me gusta

    • 15/03/2013 a las 09:06

      No no, pasó pasó, además que poco he añadido 🙂 sucedió tal cual lo conté aunque parezca mentira.

      Besos querida mia.

      Me gusta

  24. 17/03/2013 a las 16:31

    Otomano!! jajaja Tú tenías que hacer un diccionario también, como Macondo.

    Besos, querido

    PD: cuanto tiempo sin oír esta canción!! La pila recuerdos que me trae…

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)