Inicio > Cine > Flanagan y las pelis de guerra.

Flanagan y las pelis de guerra.

Bien, hace mucho dediqué una entrada a alguno de los tópicos del cine, en plan así a suegra modo, “grosso” para los cultos, pero me apetece volver al tema, eso sí, centrándome en un género tan solo, el bélico, esas pelis de guerra de toda la vida, ya sabes, podría coger google y recopilarlos, pero para qué, prefiero vivir de mis recuerdos al respecto, usar la falacia, si recuerdo alguna escena pues la pongo, aunque no sean muchas las pelis en las que sale algo parecido, qué más da.

Y para conducir la historia pues Flanagan, que en toda peli de guerra hay un Flanagan, ya, tú me dirás, “pues no he visto ninguna peli en la que salga un Flanagan”, ¿y?, te callas, si digo que sale en todas pues sale en todas, es como el Bobby de las pelis de terror de adolescentes, no es lo mismo la cosa sin el Flanagan de marras.

Las pelis de guerra son todas protagonizadas por los yankis, las demás son prescindibles, estas son las buenas, esas en las que van a la batalla, se encuentran al enemigo, va el coronel y pregunta: “A ver Flanagan (¿ves como siempre hay un Flanagan?), ¿cuántos son el enemigo?”, “4.000 señor, sí señor”, “¿y nosotros?”, “un huevo señor, como medio millón de patriotas americanos”, “pues que se vayan todos menos 150, menuda mierda de peli sale si somos más, un americano vale más que 50 chinos”, “son negros señor”, “Flanagan, me está tocando los huevos, si digo que son chinos son chinos, aunque sean negros”.

Y ahí van a la batalla, pero de repente aparecen otros dos millones de enemigos, y a pesar de tener la situación controlada el coronel, que también se llama Flanagan, decide huir, “a ver, teniente, opciones”, “pues tenemos a la derecha una autopista flanqueada por nuestra artillería, con vehículos a nuestra disposición, y dan puntos de la travel señor, y a la izquierda un pantano asqueroso, lleno de bichos, con enemigos infiltrados entre los bichos y que encima da rodeo”, “bah, sencillo, venga todos al pantano, con dos cojones, que somos la élite coño,”

sanitarios guerraSí, siempre por el peor camino, el más difícil, la cosa es que ganen al final, pero pasándolas putas, si no no tiene mérito, ah, siempre hay uno que se ofrece a entretener al enemigo para facilitar la tarea, el sargento Flanagan, “señor, permítame quedarme para entretener a los chinos negros”, “cojonudo hijo, deme la chapa que se la entrego a la viuda, qué pedazo de cojones tienes sargento Flanagan”, y ahí queda el tipo entreteniéndolos un rato, les cuenta el monólogo del gimnasio y tal, pero claro, está muy visto, y cuando llega a lo del pedo haciendo la sentadilla pues se lo cepillan, a cámara lenta y con todo lujo de detalles.

Tiroteos, huida, más tiroteos, quedan cercados, ahí otro momento cumbre, el recuento de munición, no hay peli de guerra que se precie en la que no se haga recuento de munición, ahí el coronel ” a ver Wilkins, recuento de municiones”, “me queda un cargador señor sí señor”, “Guliani ¡”(el italiano, que tiene todas las papeletas junto con el negro en ser el próximo en caer), “me quedan siete balas señor, y dos piedras para el tirachinas”, “bien hijo, demuestre valor, hágalo por su familia”, “soy hijo único y soltero señor sí señor”, “pues por las putas que se cepilla coño, échele valor”.

Y sigue con el recuento claro, “Flanagan….. FLANAGAN¡¡¡……..SOLDADO DE PRIMERA JAMES J. FLANAGAAAAAN¡¡¡¡¡¡¡” y asoma el soldado Flanagan, “señor, perdone, a mí me quedan todas las balas, que llevo toda la peli escaqueado meneándomela con la foto de la parienta del soldado Waitermayer”.

Porque sí, otra cosa que no puede faltar es la foto de la novia de uno rulando de manos en manos, nunca mejor dicho lo de las manos, y qué decir tiene de esos dos que se llevan a matar, que uno se cepilla a la moza del otro, que ha pegado a su padre, estafado a su madre, le hace trampas en el poker, le roba cigarros y demás, da igual, cuando está ahí a punto de morir, con los malos tirando balas como si no costaran, va el otro y pone la peli en cámara lenta, “oh Jason Patrick, da igual lo que haya pasado, como soy gilipollas del culo voy a dejarme matar para salvar tu vida, orgulloso además” y mientras suena la musiquita trágica va el tipo y se pone delante comiéndose las balas, todas, eso sí, hasta que no le da la 354 no acaba de morir, venga a manar sangre, luego le pillan los malos y 200 bayonetazos.

Y el cabrón que vuelve luego al lugar de los hechos a robarle el tabaco, “mira que eres tonto macho, normal, llamándote Flanagan”, y coge la chapita, porque dejar el cuerpo da lo mismo, lo importante es la chapita, luego para dársela a la viuda, “¿y mi marido?”, “pudriéndose en la selva señora, pero mire que chapa más cojonuda le traemos”.

En fin, ya veremos si volvemos al tema, cambiamos de género o de sexo, Delain para la posdata, tras un primer álbum realmente brillante sacaron un segundo la verdad, bastante mediocre, con el tercero, “We Are The Others” pues parece que han retomado un poco el buen camino, al menos dejan lugar
a la esperanza, “I Want You” es un bonito tema de este LP, tema que puedes escuchar tranquilamente porque lo dicho, es tranquilo, baladita.

Anuncios
Categorías:Cine Etiquetas: , , ,
  1. 28/02/2013 en 00:19

    Yo es que a Flanagan le veo más en una peli del Oeste, llámame antiguo. Mis pelis de guerra siempre las protagonizaba Mike.

    Me gusta

    • 28/02/2013 en 00:27

      Es que también estará en las pelis del oeste, está escrita y todo, pero ya sabes, con tiempo, entremedias hasta se ha metido en las pelis románticas 😀

      Abrazos genio.

      Me gusta

  2. 28/02/2013 en 02:26

    Estoy casi seguro que esa película la he visto no hace tanto tiempo… El soldado Flanagan, creo que se llamaba. ¡Hasta lloré de emoción en la escena del puente cuando al teniente Flanagan le cazaba el obús del 50! ¡Más gonica!
    Estáis equivocados los dos. El de las pelis del oeste del Pecos se llamaba Cabo (si era de la caballería) o Rich/Mich o ¡eh tú! y tenía el sombrero con el ala levantada por delante.
    Salu2

    Me gusta

    • 28/02/2013 en 08:22

      Un obús del 50 es una mariconada para Flanagan 🙂 lo que sea por proteger a los suyos.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  3. lagaviotaconamor
    28/02/2013 en 08:59

    Buenos días, vengo a invitarte a mi nuevo caminar pero eso si siempre con amor hace?
    Ya vendré a ponerme al día porqué el gripazo me tiene fatal
    besotess

    Me gusta

    • 28/02/2013 en 09:08

      Hija mía, es el cuarto que te conozco 🙂 me vas a marear tanto cambio.

      Besos.

      Me gusta

      • lagaviotaconamor
        28/02/2013 en 09:10

        Tranquilo que los otros están eliminados sólo este y el de cine tendré venga haber si me dejan vivir!! con amor

        Me gusta

        • 28/02/2013 en 09:10

          Ok, la cosa es que me acuerde luego 😀

          Me gusta

  4. 28/02/2013 en 09:01

    Contado así es verdad, mas o menos las pelis de guerra son así, pero puedo nombrarte unas cuantas que son una verdadera maravilla y no pasan esas cosas.
    Ejemplos:
    Los cañones de Navarone
    El puente sobre el rio Kwai
    Buscar al soldado Ryan
    Y no sigo, porque me acuerdo de escenas pero no de los titulos.
    Besos
    Ana

    Me gusta

    • 28/02/2013 en 09:10

      Son tópicos, forzados, los tópicos estos además ya sabes, conque los veas en tres pelis ya piensas que se dan en todas 😀

      Ahora, la del Ryan tiene unos pocos que te conste, quizá estos no, pero más de uno sí que tiene, que Spielberg es de los que abusan 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  5. 28/02/2013 en 09:31

    Pues ya no veré más pelis de guerra vista (leída) ésta, vistas todas.
    Un abrazo muchachote

    Me gusta

    • 28/02/2013 en 09:36

      Son mejores las pilinguis, las caseras, que encima a lo mejor hasta acaban casados 😀

      Me gusta

      • 28/02/2013 en 09:41

        Esas las veo todas, no vaya que hay alguna con final sorpresa y me lo pierda 😀

        Me gusta

        • 28/02/2013 en 11:10

          Yo siempre he defendido las bondades de ese cine, fomentan el buen rollo, le pilla la parienta con otra y en vez de enfadarse se une a la fiesta, si eso no es amor…

          Me gusta

  6. 28/02/2013 en 09:49

    Y nunca falta el chorizo caradura que al final muere por la causa. Que uno puede ser un sinvergüenza, pero a patriota no me van a ganar. 😀
    Un abrazo Flanagan, digo, crack.

    Me gusta

    • 28/02/2013 en 11:11

      Cierto, y el cobarde que saca valor para proteger a sus hermanos de armas después de pasarse toda la peli escondido 🙂

      Me gusta

  7. 28/02/2013 en 12:41

    No hay que olvidar que, el que enseña la foto de su novia de toda la vida allá en Alabama, es hombre muerto.

    Me gusta

    • 28/02/2013 en 12:51

      Cierto cierto, aunque hay otra variante en el asunto, que rato después lea una carta de la churri en la que esta le dice que se ha liado con un oficial del alto mando y que mejor que la olvide, de todas formas también acaba muerto, porque le entra un ramalazo de furia, cala bayoneta y se tira contra los charlis como yo a una ración de pulpo, sin conocimiento.

      Me ha gustado lo de “Juego de Tronos”, yo también soy muy del Gnomo.

      Me gusta

  8. 28/02/2013 en 17:53

    Pues si, vista una vistas todas (salvo un par de excepciones) Lo has resumido a la perfección y para rematar los cliches, loco incluido Apocalipsis nao!
    Besos infernales QD!

    Me gusta

    • 28/02/2013 en 18:23

      Esa precisamente es una peli que no me acaba de convencer 🙂 yo soy más del sargento de hierro 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

      • 28/02/2013 en 22:32

        mmmmm sin novedad en el frente.

        Me gusta

        • 28/02/2013 en 23:32

          Esa es buena buena, quizá la mejor de todas, pero con el Eastwood te partes el nabo con lo de “todos lo dicen pero yo no me fio, las esquimales tienen el —— frio” 😀

          Me gusta

        • 01/03/2013 en 00:14

          jajajajajajajajaja!!!

          Me gusta

  9. Karmel
    28/02/2013 en 23:13

    Mira, cuando me he sentado a ver una peli de guerra en alguna sala, (cosa muy rara) casi todas me han parecido iguales, muertes y muertes, tiros tanques y demás barbaries, pero esta tuya, jajajajajajaja, no se parece a ninguna, así quiero yo un crítico de cine, jajaja, eres la rejos….me pregunta una vecina si me pasa algo…y yo tirada por el suelo.
    al final creo que ni se enteran los muertos, si les ha matado un negro o un chino………..

    La música… balada hermosa, te figuras que me gusta ¿verdad?

    Atinado mi comentario…no creo, no entiendo ni papa, pero para que quiero saber de guerras, si lo que me encanta es venir a des……..me de la risa.

    Me ha encantado querido Líder, te mereces,

    Un besico.

    Me gusta

    • 28/02/2013 en 23:35

      Una bonit canción, encima la chica en esos registros canta la de dios, sobre las pelis, pues realmente hay de todo, las hay cojonudas, como la que menciona Nieves, las hay que son meros tiros, las más, las hay tremendamente duras, las hay eso, de todos los tipos.

      Dentro de un par de semanas o quizá menos saldrá aquí una peli de guerra, esa fijo que te gustaría, ya verás.

      Besos preciosa.

      Me gusta

  10. 01/03/2013 en 03:38

    Dónde están las chapas de mi marido?!?! DÓNDE?!?!

    Me gusta

    • 01/03/2013 en 08:15

      Sra Flanagan, hicimos lo que pudimos, pero nos quedamos sin lentejas tuvimos que comernos la chapa para mantener los niveles de hierro 😦

      Me gusta

      • 01/03/2013 en 16:37

        Espero que ese caldo llevara hueso, porque si no es aguachirri sin sustancia, que os váis a quedar hechos un palo seco. Os ponéis rebequita por las noches?

        Me gusta

  11. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    01/03/2013 en 11:23

    Querido D:
    ya sabes que no me molan las pelis de guerra, pero me ha parecido un guion cojonudo, lo que se esta perdiendo Hollywood. 😉

    Me gusta

    • 01/03/2013 en 11:25

      Ya se ya, lo tuyo es más acción que otra cosa, habrá que ponerse a perfilar el guión y mandárselo a algún productor con espíritu aperturista 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  12. 01/03/2013 en 13:14

    Pchssss Dessss
    “pues no he visto ninguna peli en la que salga un Flanagan” ups….perdón…..ya me callo….
    Bueno no me lo tengas en cuenta..las pelis de guerra no son mi fuerte…pero sabes?? la música de hoy realmente me gusta…y no lo conocía…¡¡que lo sepas!!
    Ven…más….muakkkkkkkkkkkkkkkkkk con alitassssssssssss

    Me gusta

    • 01/03/2013 en 13:48

      Bueno, es una banda relativamente reciente esta, no es que sean gran cosa pero vaya, se dejan escuchar bien, son del rollo ese de Evanescence y Within Temptation.

      Flanagan está en todos los lados que lo sepas 😀

      Besos reina.

      Me gusta

  13. 01/03/2013 en 14:00

    Sabes Dess..es que llevo tiempo que no tengo eso mismo…tiempo de nada…y hay cosas que se me escapan……por eso a veces me siento un poco bichito raro…aunque tambien por las alas…pero a partir de ahora por lo menos ya se que hay un Flanagan…ale!!
    Mas besos…mas alas….

    Me gusta

    • 17/03/2013 en 12:39

      Me da que son tiempos de prisas para demasiada gente querida, y afortunados, estar sin hacer nada sería mala señal.

      Besos.

      Me gusta

  14. 17/03/2013 en 00:15

    Desde luego mira que te acabas de cargar el 99% de los argumentos de películas americanas con temas bélicos. Eso sí, me he jartao a reir porque llevas más razón que un santo.

    Joder qué empacho llevo hoy de blogs. Lo que tiene ausentarse una larga temporada…

    Me gusta

    • 17/03/2013 en 12:40

      Bueno, para otra vez te hago un resumen de las últimas entradas 😀 que tampoco tienen mucha miga, con una frase por cada una arreglamos el tema.

      Realmente hay cosas que se repiten peli tras peli, cada género tiene sus pequeños vicios, pero luego es verdad que dentro de cada género hay películas y películas.

      Besos guapa.

      Me gusta

  1. 28/02/2013 en 00:06
  2. 28/02/2013 en 00:08
  3. 28/02/2013 en 00:09
  4. 28/02/2013 en 00:15
  5. 16/03/2013 en 00:02
  6. 26/03/2013 en 23:11
  7. 04/08/2013 en 00:02
  8. 16/08/2013 en 00:03
  9. 15/09/2013 en 00:02
  10. 05/02/2014 en 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: