Inicio > Ciclismo > Más arrepentidos del ciclismo.

Más arrepentidos del ciclismo.

Bien, continuamos con el asunto del doping en el ciclismo, tras el escándalo de Bruyneel y Armstrong, cuyas repercusiones aun están por verse en su totalidad y la «Operación Puerto» debería quedar claro ya que no, que por mucho que nos vendan la moto el ciclismo aun está lejos de ser un deporte limpio, es más, las declaraciones de los ciclistas cuando pasan estas cosas son sumamente esclarecedoras, la cosa está clara, si tu te juegas los cuartos al poker con un pavo y después se descubre que hizo trampas, lo natural es tener el impulso de ir a partirle la cara, no de decir «que es igual, aun sin trampas me hubiera ganado igual», en fin.

Curiosamente la inmensa mayoría de ciclistas que apoyan incondicionalmente, ciegamente diría, a Armstrong en el asunto de su proceso son españoles, salvo Freire, que siempre suele hablar claro, el resto lo dicho, para vomitar.

Hoy no voy a dedicarme a ninguna trama de dopaje, que las hay, ni al «caso Festina», ni a «Humanplasma», ni al «pote belga», ni cualquier otro, al menos no en profundidad, hablaré de un ciclista que en su momento admitió doparse, sin haber dado positivo en su vida, como no daban los de Bruyneel ni casi ninguno de los ciclistas tratados por Ferrari, Fuentes y demás, es una nueva muestra más que debe servir que, para cuando escuches que tal ciclista es inocente porque nunca ha dado positivo, te partas la polla con verdaderas ganas.

También te hablaré de cómo esto del doping no es ni mucho menos nuevo.

David Millar, a este le pillaron con material en su casa, cuando hablo de «material» no me refiero a pelis porno claro, sino material que usaba frecuentemente para doparse, este tipo estaba en ese desastre de equipo que era Cofidis, por ejemplo, o en Saunier Duval, que vaya, tela con los de Matxin, y es que hay equipos que a fuerza de ver escándalos en sus filas ya crean sospecha de per sé, Millar fue sancionado y luego escribió un libro, ‘Pedaleando en la oscuridad’ donde hablaba de su caída en el doping y de cómo se dopaba. Lo principal, más allá de métodos y tal es su mensaje,
Pantani, Chaba Jiménez y Vanderbroucke, tres vidas que acabaron antes de tiempo por culpa del dopaje, valga esto para los defensores de la barra libre.David Millar

Jesús Losa era su médico personal, el que según él mismo llevaba sus tratamientos de dopaje, español, como tantos otros, claro, estos detalles, cuando no son trasladados a la opinión pública, hacen explicable el por qué esta no se plantea de una vez si los guiñoles franceses tenían o no algo o bastante de razón, pero en fin. Habla de lo mal que lo pasó en su momento, de su liberación al contarlo todo y deja una frase, «los equipos saben cuándo sus corredores se dopan», evidente.

Pero como te decía, no es algo de ahora, documentado está, un ciclista muerto en la Burdeos-París, Arthur Linton era su nombre, galés, su muerte producida por mezclar estricnina, cocaína y cafeína, esta está considerada la primera muerte por dopaje de la historia, hablamos del Siglo XIX, casi nada al aparato. Aunque claro, las fechas que se dan no concuerdan y hay que tomar la historia con cierta cautela, pues otras fuentes hablan de fiebres como causa de la muerte de Linton.

La cosa es que a Linton lo matan varias veces en los libros de historia ciclistas, en diferentes fechas y por diferentes motivos, hasta por consumir nitroglicerina, sí, como lo lees, usada para mejorar la respiración del ciclista. Choppy Warburton fue identificado como el primer gran dopador de la historia, el pionero y antecesor de los Santuccione, Losa o Fuentes de la actualidad, a él, además de la de Linton, se le achacan otras dos muertes prematuras de clientes suyos, unos tal Tom Linton, que creo que es la causa de la confusión de la muerte del anterior Linton y Jimmy Michael, como ves ya hace más de un siglo esto era muy habitual.

Acabo con una pequeña reflexión acerca de la UCI y sus responsabilidades, evidentemente las tiene, pero que el árbol no nos haga dejar de ver el bosque, el principal responsable no es la UCI, que se aprovecha y mucho del tema, la causa fundamental de que exista el dopaje es culpa de los ciclistas y sobre todo de los directores y managers de los equipos, que haya polis corruptos no quiere decir que ellos sean el motivo de que los delincuentes actúen, no sé si me explico.

Thalion para la posdata, brasileños, no muy conocidos, pero que grabaron incluso un tema con Michael Kiske, «The Encounter», un medio tiempo, tirando más a balada, bastante cómodo de escuchar. Ah, la cantante tiene un apretón de los curiosos, todo hay que decirlo.

  1. 26/02/2013 a las 03:14

    Pero hombre Dessjuest, ahora que están ya ahí las clásicas… ¡un poco de espíritu positivo hombre!

    Me gusta

    • 26/02/2013 a las 08:14

      🙂 Encima tenemos mal tiempo, a ver si dura para Flandes al menos, la verdad que menos mal que cuando empiezan a correr se te olvida todo, porque en el juicio de la OP cada vez que ha salido un testigo la cosa ha sido bastante vomitiva.

      No te digo nada ya Relaño, ese tipo es imbécil.

      Saludos, ayer me vi «La novia era él», divertida,

      Me gusta

  2. 26/02/2013 a las 08:54

    Como ya comentamos, volverá a salir a la palestra Marta Domínguez. Fuentes ya lo ha dejado caer.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 26/02/2013 a las 09:21

      Es lo que tiene cerrar mal las puertas, que se vuelven a abrir, es lo que no se entiende en este país, se intenta tapar todo hasta que no hay más remedio, y senadora mira tú.

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 26/02/2013 a las 08:59

    La otra mañana, supongo que ayer o viernes, oí que faltaban bolsas de sangre de esa cañera, que misteriosamente han desparecido. Dicen las malas lenguas que es porque hay que dejar limpio otros deportes que mueven más perras. De los directores también oí que el mítico José Luis Laguiano dejada que los su pupilos se chutasen.
    Por aquí ya no hay tanto movimiento de cámaras y televisiones, debe ser que después del impacto inicial el caso puerto ha perdido fuerza.
    Un abrazo corazón

    Me gusta

    • 26/02/2013 a las 09:25

      Laguía, según dicen, es de los pocos que renegó del doping en España, yo sin poner la mano en el fuego por nadie me lo creo.

      Sobre las bolsas, faltan, se «extraviaron» bastantes, ¿de quién eran?, pues no se sabrá tan fácil, más en un país donde estas cosas se tapan siempre, sobre el caso, pues lo más gordo en principio ya ha pasado, que tampoco íba a pasar nada gordo, todo ha ido según el guión previsto, pase lo que pase nadie pisará la cárcel, creo que la pena máxima que se pide son dos años.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 26/02/2013 a las 09:36

    Habrá que reinventar los deportes, la política, las ONGs, los sindicatos. Habrá que reinventar y mucho. ¡Qué pereza! Que reinventen otros.
    Un abrazo, crack

    Me gusta

    • 26/02/2013 a las 11:13

      Reinventar no, solo hacer lo correcto, que cada uno cumpla su cometido poniendo el mayor empeño, la cosa es que ahora se hace el empeño de hacer todo lo contrario a lo que debieras.

      Por lo demás el deporte de élite siempre ha estado plagado de estas cosas, el deporte en general, fíjate, en el siglo XIX ya andaban metidos en estos fregados, pero nada de reinventar, que cada vez que modifican algo vamos a peor 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 26/02/2013 a las 10:16

    Bueno, ya sabes que cuando hablas de ésto yo poco puedo decir salvo que está todo muy podrido y que sigo sin entenderlo, siempre pienso lo mismo, si el dopaje está generalizado ¿de qué sirve? Si todos se dopan vuelven a estar en igualdad de condiciones y por tanto no sirve de nada, para eso que no se jueguen la salud y el prestigio.
    Podría entenderlo si se doparan cuatro para sobresalir, pero así…en fin, supongo que no me entero de nada.
    Besos querido

    Me gusta

    • 26/02/2013 a las 11:17

      No están en igualdad de condiciones, te pongo un ejemplo que seguro entiendes, más después de la cogorza del otro día 😀

      Hagamos paralelismo entre doping y alcohol, tomar una cerveza es beber, tomarse 12 cubatas es beber, pero evidentemente no es lo mismo, el doping igual, no se puede permitir el mismo tratamiento una estrella tipo Contador, Schleck o Cancellara que un ciclista del Caja Rural, que todos toman algo, cierto, pero no es ni parecido.

      Y ojo, que posiblemente limpios todos seguirían ganando los primeros, pero ha habido mulas convertidas en caballos de carreras, el equipo de Armstrong por ejemplo, sus gregarios subían más rápido los puertos que las estrellas de los equipos rivales, el doping ayuda, si no evidentemente no se utilizaría.

      Besos.

      Me gusta

      • 26/02/2013 a las 11:20

        Jaja, ok, con el ejemplo del alcohol lo he entendido perfectamente, si no hay más que me hablen en mi lenguaje.

        Me gusta

        • 26/02/2013 a las 11:23

          Y ese mismo ejemplo sirve para los controles, el que nunca te pillen al volante mamado no quiere decir que nunca hayas conducido borracho, más si tienes alguien que te avise dónde y cuándo te van a parar 🙂

          Me gusta

  6. 26/02/2013 a las 10:39

    Ay la pasta, el éxito, las mieles del triunfo…, ¡Corrompen al más pintado!

    Me gusta

    • 26/02/2013 a las 11:19

      La diferencia que veo yo es que, mientras a un político corrupto la prensa le persigue y saca todo lo sacable, a estas estrellas le tapan todo lo que haga falta y más, pero evidentemente el éxito corrompe, yo lo entiendo, entiendo que un ciclista o un deportista se dope, pero entender no es justificar ni defender, hay un largo trecho.

      Me gusta

  7. 26/02/2013 a las 12:38

    es curioso como todo el nivel de superación queda a mercer de un hilo de dopaje. al final es un engaño, pero para ellos mismos los primeros. es presión y luego pasa a que se convierten en adictos?? yo nunca lo entenderé, la verdad. pero tampoco he estado nunca cerca de ningun deportista de elite. no sé que se les pasa por la cabeza. pero vamos que son ell@s los primeros. si no se cuidan ellos quienes les va a cuidar.

    me ha gustado la posdata, no los conocía. me han relajado. ni idea de lo que dicen, pero me ha gustado. gracias!

    que tengas muy buen día!

    Me gusta

    • 26/02/2013 a las 13:20

      Yo tampoco tengo idea de lo que dicen nunca, alguna vez traduzco la letra, otras ni eso, lo importante al final es lo que te diga al escucharla, este es un bonito tema además, sobre lo otro.

      Pues imagino, por lo que les he leído, que al estar generalizado no te queda otra, o eres muy bueno o no puedes competir sin doparte, y si eres muy bueno la tentación ya es ganar, si no juegas al mismo juego que el resto por muy bueno que seas no ganas, al menos una carrera de tres semanas, hay algún estudio al respecto,

      Besos y feliz semana.

      Me gusta

  8. 26/02/2013 a las 23:51

    La verdad es que con lo bonito que es el ciclismo, los que no somos tan buenos aficionados como tú ya no le prestamos la atención de hace unos años. Cuando ves a uno que destaca es inevitable pensar si será por sus propios medios o porque va chutao, y eso mina la ilusión de cualquiera.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 27/02/2013 a las 08:11

      Bueno, piensa que al final cualquiera que siga cualquier deporte está en las mismas, Solo que no sale a la luz o, cuando sale, se tapa enseguida.

      Pero vamos, que a día de hoy es tal como lo cuentas.

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 27/02/2013 a las 03:33

    La pregunta es si cada vez exigimos mas. Donde esta el limite. Es cuando menos una postura difícil de mantener,exigir cada vez mas y. a la vez pretender que no se usen ciertos métodos si están al alcance para conseguirlo….

    .Cuidate figura y ya sabes que mi opinión en esto, es digamos que contraria al pensamiento mas habitual.

    Me gusta

    • 27/02/2013 a las 08:14

      Moncoutie, un tipo que nunca se ha dopado, según él y según sus propios compañeros, vamos a creer que es así, acaba el Tour a hora y media, el Tour entero, ¿que me dice eso?, que es posible hacer el Tour sin doparse, pero menos rápido, nadie les pide que acaben las etapas en 4 horas si pueden hacerlas limpios en 4 horas y 10 minutos.

      No creo que cada vez se les exiga más, el ciclismo en sus comienzos era terriblemente más duro que ahora, el nivel de exigencia ha ido bajando con el tiempo y mucho, no es excusa, podía serlo entonces, nunca ahora.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

      • 28/02/2013 a las 04:30

        No si el problema no es que sea mas duro o menos. Mas bien que se exigen resultados y si el dopaje esta ahí. Pues bastantes lo utilizaran, sencillamente si no lo haces estas fuera del juego, por lo menos de los primeros puestos.

        Pretender que no se haga, me da que es misión imposible, ya que con que uno solo lo pueda camuflar, pues ya resulta prácticamente imposible conseguir los mismos resultados sin hacerlo. A eso me refiero, al decir exigir mas. Refiriendome a resultados y exigencias.

        Eso, me da que fue lo que hizo retirarse a indurain en plenas facultades, sencillamente que o no quería seguir en el juego o simplemente vio que todos competían con pilas de mas y asi, pues difícil seguir siendo campeón

        Cuidate lider de la montaña

        Me gusta

        • 28/02/2013 a las 08:21

          Bueno, Indurain tenía de médico a Padilla, y ayer mismo salían informaciones en prensa que le relacionaban con otro médico que vaya, Conconi, habría mucho que hablar de él 😀

          Ganar es imposible sin doparse, eso está claro, hacer ls mismas etapas sí que es posible, de hecho como te dije se hacen, el acabar con el doping es misión imposible, eso está claro, ahora, la pregunta es, ¿dejamos de luchar?, pues para mí sería tanto como legalizar la corrupción política, los asesinatos y demás.

          El doping mata, ha matado a muchos, abrazos maestro.

          Me gusta

  10. Karmel
    27/02/2013 a las 11:30

    Te explicas tan bien…mi problema es que no entiendo de ciclismo, ni de todo eso que cuentas, pero como siempre te he dicho, me encanta ver algún final de etapa, y si que he visto unas cuantas…
    Tu sigue luchando siempre por la honestidad en el deporte, especialmente en este caso el ciclismo.

    Beso Gran Líder.

    Me gusta

    • 27/02/2013 a las 13:42

      Gracias querida mía, tampoco pretendo que se lean estas cosas, son mas para desahogo personal 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  11. 28/02/2013 a las 02:05

    A mi me da que entre todos la mataron y ella sóla se murió. Los ciclistas hacen su trabajo y sus pagadores quieren que la publicidad salga muy rentable así que si para eso hay que recorrer 250 km. y subir al tiempo 5 puertos de categoría especial, va y se hace. Pero, claro está, eso no se hace comiendo pasta a la boloñesa y filetes con patatas fritas. O por lo menos, no todos los días así que tanta culpa tiene el ciclista que se deja como el director que exige, o el presidente de la UCI que mucho hablar del asunto pero quiere que la televisión retransmita todas las carreras (y pague por ellas). Igual me equivoco.
    Por cierto, que en el fútbol no hayan salido estos problemas de dopaje es porque nadie está interesado en buscarlos, no porque no haya igual que en el ciclismo.
    Salu2

    Me gusta

    • 28/02/2013 a las 08:14

      Bueno, el que paga, en ciclismo, no quiere ver su nombre mezclado con el doping, eso está claro, mira si no Rabobank, que este año sigue pagando, porque tenía contrato, pero cuyo nombre no sale ya en los maillots.

      Esas mismas etapas las hacen ciclistas que no se dopan, pero no tan rápido claro, a fin de cuentas, ¿qué más da que tarden 30 minutos más?, evidentemente el director sí, ese tiene mucha mucha culpa, pero ojo, que los propios arrepentidos dicen que el principal responsable es él mismo, el ciclista, que nadie les pone una pistola en la sien.

      La UCI es un nido de corrupción, pero lo dicho, es culpable de eso, de corrupción, mas no creo que lo sea tanto del doping.

      Abrazos.

      Me gusta

  1. 26/02/2013 a las 00:06

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)