Inicio > Televisión > “The Killing”, el desenlace.

“The Killing”, el desenlace.

A ver, concreto, técnicamente desenlace ya sabemos todos que es un divorcio, “des-enlace”, y todo lo que empieza por “des” suele tener escaso atractivo, menos “Dessjuest”, que irradia encanto, pero no, “desenlace” en este caso se refiere a que voy a hablarte de la segunda y última temporada de “The Killing”, la serie de AMC, remake de una vikinga, “Forbrydelsen”, de su primera temporada ya te hablé. Chica asesinada, investigación, politiqueos y tal, se trataba de ir mareando la perdiz, haciéndote ver que el asesino es tal y luego resulta que no, que es Pascual, hasta que tampoco, coño. Alguna reflexión con cierto tino y una ambientación cojonuda, poco más.

Encima esta segunda entrega la tenía yo preparada con mucho miedo, tengo un compi que vaya, si te dice que una peli o serie “está guapa” échate a temblar, pero es que de esta me dijo literalmente que “está superguapa macho, de puta madre, acojonante, mucho mejor que la primera”, por lo que evidentemente qué esperar, un truño de cojones.

Ojo, que digo segunda y última, pero cuando escribo esto los rumores de una tercera entrega son ya algo más que rumores.

The killing dosBueno, recordar que Veena Sud es el hacedor, que Mireille Enos, Billy Campbell, Joel Kinnaman, Michelle Forbes y Brent Sexton son los actores principales del asunto y que veníamos de uno de esos finales tan cabreantes, con un “¿lo mata o qué coño pasa?” y un “mira qué hijoputa el compi de la prota”, sin que te hicieran sospechar nada del cabronismo del mozo, que es lo que cabrea, aun así, aun manteniendo toda la trama inicial, la investigación y tal, la sensación que te da la cosa es que ahora el tema va a ir mucho más por las intrigas políticas que por otro lado.

Tenía yo leídas críticas a esta segunda temporada, en su gran mayoría malas, alguna la tachaba incluso de “broma pesada”, bien, voy a empezar por todo lo malo, que lo hay y en abundancia.

Dispersa, la serie es demasiado dispersa, salen muchas cosas que en principio te la sudan, a quién se zumbe la madre de la chica muerta, los problemas familiares de esa familia, los hijos, la escuela de estos… sobra todo, no aporta nada, porque lo importante es quién mató a Rosie, la campaña electoral, lo mismo, nos descentra, la vida personal de la prota, idem de idem, nos la pela, hasta meten ahí a la mafia polaca de por medio, amén de unos indios casineros hijoputas que no hacen más que joder y joder.

Todo encima con el mismo juego, hacerte ver diferentes culpables para luego “oh vaya, si no es”, hay muchas cosas que te chirrían, no entraré en explicaciones porque si vas a ver la serie te la destrozaré, pero no hay lógica, en la intención de hacer parecer culpable a uno meten cosas sin sentido, ¿para qué va a hacer tal cosa Fulanito si no es culpable?.

Pero vaya, que también hay cosas buenas, la química entre la pareja de inspectores que investigan el asunto sigue siendo brutalmente buena, y si la serie se limitara a la investigación pues sería realmente buena, al final claro, para qué engañarnos, el asesino es quien menos te esperas, como siempre, y cuando le descubren y ves que queda mucho para acabar… pues eso, que otra sorpresita, abusa de estos temas, pero a pesar de todos sus defectos me gustó y bastante, hasta el punto de recomendártela si no la has visto, advirtiéndote de que los primeros capítulos de esta segunda temporada se hacen pesaditos, por contra los finales.. pues eso, que son mucho más que dignos.

Platero y Tú para la posdata, uno de sus temas más poéticos y sentidos, “Me dan Miedo las Noches”.

Anuncios
  1. 20/02/2013 en 07:15

    Tengo mucho por ver!!! Eso es lo que siento cuando te leo escribiendo de series!!!! Querido Dess: Buenos días y un beso

    Me gusta

    • 20/02/2013 en 08:20

      Bueno, esta es de las que pondría en un segundo nivel en la lista de “pendientes”.

      Besos querida.

      Me gusta

  2. 20/02/2013 en 09:18

    Lo mismo, con esto del turismo forzado, empiezo darme un repaso por todas tus series(cosa que tengo pendiente) y hasta veo alguna que otra, incluso esta que parece que no hay que pensar mucho par verla.
    Besitos querido Dessjuest

    Me gusta

    • 20/02/2013 en 09:22

      Esta nada, esta es de las de ver con pipas tratando de saber quién es el asesino, cosa imposible porque el guión es tramposo en ese sentido, aunque, si sigues la lógica lo sabes desde el principio, del que menos se sospecha, como siempre 😀

      Besos.

      Me gusta

  3. 20/02/2013 en 10:46

    El “Me gusta” es por la postdata, la serie me la pela 😛
    O tú te estás ablandando o algo pasa con las postdatas. 😀
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 20/02/2013 en 13:17

      Esta es una canción con muchos añitos detrás, ya sabes que en todo disco suele haber un tema tranquilito, este además es muy bueno, Fito en estado puro, antes de que se amariconara 🙂

      Me gusta

  4. 20/02/2013 en 11:19

    Pues mira, a mí probablemente todos esos adornos de la serie que a ti te parecen accesorios son los que suelen hacerme una historia interesante, me gusta que los personajes no queden planos yendo directamente al meollo del asunto, y las historias secundarias me suelen dar vidilla, al coriano no, por supuesto, él al grano.

    Me ha hecho gracia lo que comentas de que según quien te recomiende algo, lo sueles descartar porque conociendo su criterio imaginas que justo tienes la clave para saber que no vale la pena, me pasa tan a menudo jaja.

    Platero pues ¿que decir? Sin comentarios, no hace ni falta

    Besos querido

    Me gusta

    • 20/02/2013 en 13:21

      Es así, aun recuerdo “Skeletror man”, este tipo me la vendió como la mejor peli que había visto en su vida, yo no recuerdo mayor truño :mrgreen: y al revés, “The Wire” empecé a verla porque me dijo que era un coñazo, ya ves, a mi me parece de largo lo mejor que se ha hecho en la tele.

      Los adornos, las subtramas, todo eso está bien, si llevan a algo, si las desarrollas, si al final conectan de alguna manera, si confluyen, aquí sirven para dos cosas, relleno y engaño, relleno porque ya te digo, no pintan nada y engaño porque se meten para que pienses durante un par de episodios que el asesino es alguien, para luego meter a otro como sospechoso y así hasta el infinito.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  5. gaviotasinamor
    20/02/2013 en 12:54

    No la he visto no puedo opinar, lo siento querido Dess,
    feliz miércoles
    Muakks

    Me gusta

  6. 20/02/2013 en 13:27

    Esta sí!!!! Y la estaba esperando como agua de mayo. Me tocó mucho los webs que de pronto dejaran de emitirla…buf! En fin, genial que hayas avisado. Mil gracias!

    Me gusta

    • 20/02/2013 en 13:29

      Buff, pues creo que ahora mismo ya no la emiten 😀

      Pero bueno, siempre está internet, lo que no sé es como harán la tercera temporada, porque la trama se resuelve en esta segunda.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 21/02/2013 en 23:37

        No pensarás que yo me espero a verla en la tv, no? Yo las series las veo en internet normalmente. Si ya me es complicado encontrar un rato para verla en la red imagínate cuadrar con horarios televisivos con anuncios y mierdas varias…

        Me gusta

  7. 20/02/2013 en 19:49

    Vale, otra serie de la que no tengo ni pajolera idea! Si eso ya que te gusta el tema buscame algo sobre “quien mato a Laura Palmer?” y me cuentas, que me dejó intrigadisima y sin saber quien mato a Laura (aunque yo apuesto por su propio padre)
    Besazos QD!!!

    Me gusta

    • 20/02/2013 en 20:57

      Esa no la ví, pero me da que se pueden dar la mano 🙂 esta es una serie en la que lo importante es saber quién es el asesino, aunque tiene sus cosillas interesantes ojo, que no es ningún truño, tampoco una maravilla, correcta diría yo.

      Besotes.

      Me gusta

  8. 21/02/2013 en 05:50

    Por cierto ayer vi los dos capítulos de walkin dead que han dado en esta nueva temporada. Y estaban francamente bien…..Cuidate

    Me gusta

    • 21/02/2013 en 08:10

      Ahora mismo acabé con “Damages”, tengo prestas las nuevas temporadas de “Homeland” y “Breaking Bad” y luego me toca la de los zombis, tiene un encanto especial esa serie, para qué negarlo, me prometí pasar de ella pero vaya, me da que no.

      Me gusta

  9. 21/02/2013 en 10:36

    Querido Dess, no te niego que desprendas encanto, lo percibo, lo percibo… pero ¡menudo susto me has metido viniéndome con que el asesino era mi primo Pascual!!, luego ya no, y he podido respirar… no es por nada pero es mi primo preferido (esto también te la pela, como tantas cosas de la serie, y bien que nos la recomiendas :mrgreen: )

    jejejjee, ¡así que lo que más mola es la química entre la pareja de inspectores!!, desde que te convertiste a romántico, se te nota en cada palabra!
    Pues nada, siguiendo tu sabia recomendación, cuando tenga ocasión de verla empezaré cuando vayan por los finales y me saltaré toda la paja, jejejej, gracias Querido Dess!!

    Muchos besitos!! 😀

    Me gusta

    • 21/02/2013 en 11:32

      No no, entre los detectives no hay rollo, vamos, que no hay tensión sexual alguna, pero tienen una relación muy especial, de cómplices, para mí es lo mejor de la serie sin duda alguna, algo que se mantiene en todo momento a pesar de alguna que otra crisis.

      Esta es, si quieres quitar la paja, ver el primero, que es un episodio muy bueno, el segundo para ver como va la cosa y luego ya eso, el final 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  10. 21/02/2013 en 14:32

    ¿Vaya! ¡Qué bien! no soy el único que piensa que es una kkita pinchada en un palo pero como tengo los gustos que tengo nunca estoy muy seguro, que yo soy de los que prendería fuego a Milenium; si, hombre, si, esa trilogía que lo único bueno que tiene son los títulos de los libracos.
    Salu2
    (Ah, y lo de D. Blas de Lezo se demuestra que con pelotas, mala leche, y cabezonería norteña es suficiente para j…r a la Pérfida)
    Salu2

    Me gusta

    • 21/02/2013 en 20:53

      Es una serie correctita, sin grandes virtudes, pero vaya, que se deja ver, sin más, “Millenium” pues eso, me ví la primera peli y la segunda ya no pude con ella 😀

      Con los ingleses tuvimos muchas historietas, en algunas nos dieron, en otras nosotros a ellos, la cosa es que estas últimas apenas salen a la luz 🙂

      Abrazos campeón.

      Me gusta

  11. 22/02/2013 en 23:01

    Si el culpable siempre es quién menos te lo esperas entonces siempre sabemos quién es ¿no? No me hagas mucho caso querido, una deducción de esas chorras….sin más…

    De acuerdo con Miguel en cuanto a la postdata; te estás ablandando aparte de dejar ver lo viejunos que somos… me incluyo eh? 😀

    Más besos

    Me gusta

    • 22/02/2013 en 23:08

      Ey, que en la de los detectives sale un tema cañero cañero, encima también de una banda de las clásicas 😀

      Sí, es así, de hecho yo, sin querer tirarme flores, al cuarto episodio más o menos ya dije a un compi quién era el asesino y no fallé, es la pega de estas series/pelis, que juegan tanto al mismo juego que si lo tomas como lo tienes que tomar aciertas fijo.

      Besos.

      Me gusta

  1. 20/02/2013 en 00:06
  2. 11/05/2013 en 00:04

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: