Inicio > Tonterías > Hay que tener cuidado con lo que se dice.

Hay que tener cuidado con lo que se dice.

Un chiste, resumido, porque lo importante es la moraleja, va un tío al telepizza con dos despampanantes señoritas, una a cada brazo, pide dos pizzas (no va a pedir magdalenas claro), le pregunta el dependiente, «¿familiares?», él responde, «no, son putas, pero tienen hambre». Realmente gracioso 😀 ¿dónde radica la gracia aparte de en el culo?, en la confusión creada por el idioma.

Bueno, el tema es que he de reconocerte algo, ando falto de inspiración, cuando me falta inspiración pues debería dejar de escribir, es lo suyo, pero claro, un líder de opinión debe superar sus propias incapacidades, dejar sus impresiones cueste lo que cueste, es en estos momentos cuando uno recurre a lo fácil, a contar paridas sin más.

¿De qué va la parida de hoy?, pues del idioma, de nuestro idioma, el «cristianés», de cómo ciertas frases deben pensarse muy mucho antes de decirlas, ¿cómo se me ocurrió tan maravillosa y original idea?, pues estaba yo paseando con la parienta, bueno, yendo para el cole a recoger al fruto de dos de nuestros tres polvos, ve una esquela, se para y pregunta en alto, «¿Se ha muerto este?», claro, me la quedo mirando y le digo, «a ver, asegurarlo del todo no sé, pero sí, hay muchas posibilidades». «Mira que eres tonto macho», joder, para qué preguntas entonces?.

Y es que tenemos una forma de hablar que si te la tomas al pie de la letra causa confusiones, videoclub, ese establecimiento que gana más con los chuches que con las pelis, según entras tienen una ranurita para meter las pelis que devuelves, un día voy, veo que está una chavalita de esas veinteañeras con las carnes más duras que tus partes al verla, uno, que es un poco cabrón fuerza la cosa, sabe de sobra dónde se mete la peli, pero pregunta, «métemela ahí» dice……… hostia, qué subidón, «vale, ven», piensas 😀telefono

Luego está el tema de que hablamos mal, ya no tomamos café, lo «echamos», claro, da pie también, salgo del cole, de dejar a las niñas, con una amiga, una amiga que encima está casada con uno igual o más salido que yo, por eso me cae bien, qué conversaciones tenemos, bueno, que al lío, salimos y le propongo lo típico, un café, pero tiene prisa, «vale nada, me voy sólo», me mira, «venga, si quieres echamos uno rapidito».

La cosa es que claro, ella me conoce, sabe que soy igual que su marido, según lo está diciendo ya se está arrepintiendo, hasta cambia el tono, intenta arreglarlo, pero es tarde, la miro, todo serio, serio, intento reprimirme, pero no, es que no se puede, «eh, que yo no soy de rapiditos, mis polvos al menos son de 30 segundos», lo malo es que claro, hay confianza ya, con lo que la respuesta es obvia, «mira que eres gilipollas», porque sí, las mujeres de tus colegas te tratan igual que la tuya, yo creo que se subcontratan para llamarnos gilipollas.

El cuñado, qué impagable ser, se compra un jamón, con su jamonero y su cuchillo, no tiene ni puta idea, pero hay que fardar, empieza ahí a cortar lonchitas y zas, medio dedo fuera, claro, después de los irreproducibles vocablos suelta un «¿Seré gilipollas?», ahí curiosamente no se busca respuesta, lo sé, pero piensa, ¿qué le dices?, «pues si no lo eres la verdad es que lo imitas de cojones».

Ya sabes, cuidado con lo que dices, si estás haciendo la cena, unos huevos fritos para tu amado esposo, no le digas al niño que avise a su padre para que salga de una vez de la ducha, que se le van a enfriar los huevos, o siguiendo con esa bonita palabra, «huevos», si eres niño y te compran un kinder no digas al ser preguntado por lo que haces «jugando con lo que me sale de los huevos», porque es probable que te ganes una hostia.

Es que el idioma da para mucho, quieres decir una cosa, no controlas bien lo que dices y dices otra muy distinta, lo bueno, que gente como yo nunca setoma las cosas al pie de la letra, por eso no malinterpreto nunca al jefe cuando me dice que soy un inútil y que está deseando mandarme a tomar por culo, sé que en realidad está diciendo que me aprecia horrores.

Astral Doors para la posdata, el tema: «Tears From a Titan»

  1. 06/02/2013 a las 00:26

    Q.D. Mejoraré la entrada con mi atinado comentario… ¿te gusta la polla del mundial? a mí no mucho, es que no soy muy de juegos.
    El otro día le digo a un colega ¿puedes con lo mío?… ese debe ser pariente del esposo de tu amiga…
    En fin, que a veces no se entienden mucho las cosas.
    Cuando fui a Chile me pasó una cosa curiosa, un tipo comentaba seriamente «a ese cabro lo cacho hace años». Y todos iban muy serios. Yo me atoré con el vino. Repregunté. «Sí, claro, a ese cabro lo cacho desde hace años».
    Para él era lo mismo que decir «a ese tipo lo conozco hace años». Para mí era oir una y otra vez: «a ese maricón-gay-homosexual lo follo-me lo tiro-le hago románticamente el amor hace años». A mí no es que me escandalice la confesión de la homosexualidad, pero me preocupaba un poco que el cura de la parroquia ni parpadee…

    Me gusta

    • 06/02/2013 a las 09:53

      Ya sabes lo que dicen, Marga, «allá donde fueres haz lo que vieres». Lo tendré en cuenta si un día aparezco por Chile. La de cabros que he cachado yo…

      Me gusta

    • 07/02/2013 a las 22:47

      A mí es que ya eso de «pollas» sin más… pues me gusta la mía, que la tengo cierto aprecio a pesar de su modestia (la de ambos, la mía y la de ella).

      Lo de las confusiones idiomáticas en el extranjero daría para mucho, ya solo el vocablo «coger», tan normal aquí y tan distinto por el otro lado del charco, qué gracia les hacía a alguno eso de ver el canal internacional en Méjico y escuchar que un toro había cogido a un torero 😀

      Besos querida y abrazos melenitas.

      Me gusta

      • 08/02/2013 a las 00:25

        Sí, claro, fui a Chile y cogí algo, ocho meses y medio despúes nació la luz de mis ojos… confusión idiomática…

        Me gusta

        • 08/02/2013 a las 08:09

          Ah, no sabía que coger en tu país significaba operarse de la vista :mrgreen:

          Me gusta

  2. 06/02/2013 a las 00:31

    Hay una palabreja que me gusta mucho: compenetración.
    si la desmontas, si la separas,la juntas, la metes, la sacas y la desarmas verás todo lo que sale. jaja ¡que entrada más buena, me ha gustado mucho. Sí: he gozado.Sos un genio, chico, me encanta haberte descubierto ¿echamos un café rapidito? Un saludo.

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 22:51

      Eh ¿y si quitas la «m»?, buena pregunta para cuando quieres ligar 😀 o una cosa que siempre me preocupó, haciendo el acto ese que no hago yo nunca… ¿cuál de los dos «la tiene dentro»?, en fin, que gracias por los halagos, pero la verdad es que siendo sinceros esta entrada es bastante chunga, para qué engañarnos.

      Estuve unos días sin red en casa, la perra se comió el cable, pero que tengo encargadas las pelis, que lo sepas, besos reina.

      Me gusta

  3. 06/02/2013 a las 00:32

    está bueno :D, si, pero es divertido que la gente malinterprete lo que se dice. Hay que tener mucho control para poder hablar «con cuidado» pero…la gente seguirá siendo malpensada.

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 22:53

      Bueno, se trata más de sacarle punta a las palabras que pensar mal, evidentemente esa amiga ya sabía yo que no se refería a lo que digo, es eso, hacer la gracia, sin mayores pretensiones, besos guapa.

      Me gusta

  4. 06/02/2013 a las 00:40

    ! Me has hecho reír a carcajadas, mi Querido Dessjuest! y enseguida le conté el chiste a otra persona…
    ¿Sabes? es bueno mantener el sentido de humor en buen tálate y por lo menos en el momento posterior a la lectura de tu publicación me he sentido contento, sin dejarme consumir por una circunstancia nada sencilla de resolver.
    Muchas gracias…

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 22:56

      Pues me alegro de que te haya gustado, a mí me parece una pijada o chorrada o como llaméis por ahí las cosas pequeñitas y sin demasiado interés, pero vaya, que lo dicho, agradecido quedo.

      Gracias y abrazos.

      Me gusta

  5. Mar
    06/02/2013 a las 00:41

    Jajajajajaja… este post está buenísimo. Ahora se lo pongo a mi vecino para que lo vea bien 😉

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 22:58

      Gracias mi niña, dale recuerdos al vecino, ¿ves?, aquí solemos añadir a eso de «dale recuerdos a..» un «de mis partes».. pero ojo, que en este caso no, que se necesita mucha confianza.

      A tus pies.

      Me gusta

  6. 06/02/2013 a las 00:57

    ¿subimos arriba?? ¿bajamos abajo?? cosas como esta…y nos quedamos tan panchos….y si…desde luego los metimientos dan mucho juego..hay que tener cuidadin a quien se dice y como se dicen ciertas cosas que luego uno entra en unos jardines difíciles de salir jjjj
    Bueno Dess saliste airoso de tu noo inspiración….como siempre me sacaste una sonrisa….¡¡que lo sepas!!
    Muakkkkkkkkkkkkk con alitassss

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 22:59

      Pues, realmente la cosa es tal y como la conté, lo de la esquela me hizo escribir esto y lo demás es puro relleno metido con calzador, aunque ojo, son realidades 😀

      Gracias querida y besos.

      Me gusta

  7. 06/02/2013 a las 01:45

    Con esto del lenguaje a mi me gusta dar por culo con esas preguntas que la peña realiza esperando algo más que la respuesta lógica y coherente. Dos ejemplos, aunque me quede el comentario un poco juego con tus entradas, esto largo de huevos.
    Cunado uno gastaba melena e iba a la playa a lucirla, en una de esas nos quedamos sin tabaco para el aliño y el más “espabi” de los colegas se acerca a un hombre que se estaba fumando un pitillo y pregrunta -¿Perdone tiene un cigarro?
    – Sí. Responde el payo. Claro mi colega esperando a que el pollo le diera el cigarro pero este no hizo ni ganas. Ni corto ni perezoso mi colega repite la pregunta y obtiene la misma respuesta. Al colega ya se le hinchó la vena que oprime el raciocino y levantado un poco la voz dice – ¡¿Qué si me da un cigarro?!- El pájaro con toda la calma del mundo dice –Sí. Otra vez no se inmuta. El colega salta – Pues venga dámelo. Por fin el pollo le dio no uno sino dos cigarros.
    La otra es la típica escena en la que te encuentras con algún conocido de esos que no pasan de ahí y te salta – ayer vi fulana o mengano. Normalmente un amigo y/o conocido común que suele ser el nexo de la desgraciada coincidencia de haber conocido a semejante gilipollas. Lo normal es que tú digas algo similar – ¿y cómo le va? ¿Cómo está? y cosas de esas. En mi caso particular digo ¿Y? Vamos a ver Mendrugueitor si me quieres contar algo me lo cuentas que no estoy para nadar haciendo vida social absurda. Cómo éstas podría contar mil pero creo que con lo dicho sirve de ejemplo y extensión a las formas ligüísticas y dichos confusos del “cristianés”

    Besos Querio Dessjuest

    PD: estas cosas ni las de tu post pasan con el Nergalés

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:03

      Es que el nergalés es el idioma del futuro 😀 se arreglarán todos los problemas que surgen, lo del cigarro es así, realmente, y luego las preguntas absurdas, como cuando te tiras un cuesco en el ascensor estando tú y la parienta y te pregunta si has sido tu, coño, digo yo que si ella no ha sido para qué pregutnar, es obvio :mrgreen:

      En fin, besos, a ver si mañana reviso el correo, que hoy me da que con contestar los comentarios voy servido 😀

      Me gusta

  8. 06/02/2013 a las 01:54

    Cucha una cosita querido Dess, me asalta una duda existencial… 🙄 ¿de verdad tu mujer te trata de gilipollas, o se pasa el día partiéndose de risa con tus salidas?

    ¡Oh, oh!, salidas: no estoy diciendo que te vayas de juerga sin ella, ni tampoco lo pongas al singular, que podría mal interpretarse :mrgreen:

    jejejej, ¡me encanta la viñeta!!

    Muchos besitos de buenas noches, me caigo de sueño… pero tranqui, creo que llegaré a la cama sin tener que recogerme del suelo muchas veces 😉

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:07

      Bueno, ella es como la sole de / vidas, muy de collejas y eso, pero en el fondo le gusta que esté haciendo el payaso, aunque mi público la verdad es que son mis niñas, pero sí, llamarme me llama de todo 😀 pero de buen rollo, que si de algo estoy seguro en esta vida es de que me quiere, si una vez hasta me lo dijo.

      En fin, que digo yo que uno ya era así de joven, osea que se supone que algo vería ¿no?, bueno digo.

      Besos reina.

      Me gusta

  9. 06/02/2013 a las 06:39

    compadre que esta entrada es tremenda, gran líder me quito el sombrero ante usted, que hace de las cosas diarias algo genialmente contado…

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:09

      Que no hombre, que me sobreestimas, a ver, alguna entrada la verdad es que leída tras cierto tiempo me hace gracia, pero esta es malilla.

      Pero gracias, ah, que hoy estuve escuchando en la radio un programa que hablaba de la situación de violencia en tu país, por lo de las chicas violadas en Acapulco y eso, la verdad es que no pintaban bien la cosa no, al final creo que acerté al no salir de la Rivera Maya 😀

      Abrazos compadre.

      Me gusta

      • 08/02/2013 a las 03:27

        lo de la violencia suele ser el pan de cada día, suele el norte del país ser más violento que el sur y suele ser Acapulco el lugar donde las violaciones se dan incluso dentro de la casa, mera estadística y rumores

        Me gusta

        • 08/02/2013 a las 08:11

          Sí eso decían, que hay zonas y zonas, que Belize por ejemplo era mucho más peligroso que el sur del país, que la frontera norte lo peor y que Acapulco ahora era destino más bien de turismo interior.

          Me gusta

  10. 06/02/2013 a las 07:04

    Yo no sé que parte de verdad que parte de creatividad mantienen tus entradas. Solo sé que si eres la mitad de gracioso en la vida real como en tus escritos debes tener a tu mujer y tus niñas encantadisimas. Esta entrada da para mucho en mi libro «conversaciones prefijadas», me encanta tu estudio minucioso del lenguaje. Un beso, querido Dess.

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:15

      Bueno, lo de la esquela, el café o el videoclub es verdad, lo del cuñado a medias por ejemplo, lo del jefe inventado, siempre hay de todo, lo de los huevos es un chiste viejo, en fin.

      ahora, que sí, tal y como escribo hablo y actuo, o dependiendo de con quién hasta más a lo bestia, pero payasadas siempre.

      Mira, todos los días, al llegar al cole, con los compas de la pequeña en fila, les hago un pequeño juego, les voy dando pistas para que adivinen algo, en plan «son dibujos… vive en una piña debajo del mar… su amigo se llama patricio….», pero con reglas, hasta que no cuente hasta tres no lo pueden decir y tienen que chillar además luego, bueno, por medio les vacilo algo claro, «que si estais seguro, que si ojo que es muy dificil…» y la verdad es que se descojonan, todas las mañanas me piden una,

      Sí, me tomo la vida con mucho humor y sobre todo con mis niñas, no soy muy serio no.

      Besos guapa.

      Me gusta

  11. winnie0
    06/02/2013 a las 07:16

    ja ja Mi querido Dess cuando no sabes de qué parida escribir es cuando mejor te sale y yo mejor me lo paso..jaja Un beso enorme (me ha encantado el chiste inicial «familiar» jaja) Más besos

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:17

      Es un gran chiste :mrgreen: no tan bueno como el del negro que se tira del avión, pero estos cortos se agradecen el doble por eso, por cortos.

      Gracias y besos querida.

      Me gusta

    • Latidos del verano
      08/02/2013 a las 06:27

      Me encantas!!!

      Me gusta

  12. 06/02/2013 a las 08:38

    Ya sé que tú no te sientes muy orgulloso de estas entradas y las utilizas de relleno, pero a mí me encantan, será que soy una chorras, así que yo contenta de tu falta de inspiración.

    En el grupillo que íbamos una de las chicas iba un día coja, y al «niño» de mi entrada anterior le dio por decir que lo que necesitaba era una buena apoyadura. Tuvimos cachondeo para meses con la dichosa apoyadura.

    Que decir de las comas, déjate una y verás, no veas tú la que me ha montado el asquerosamentesano ese en el blog por falta de una.

    Besitos

    Me gusta

    • 06/02/2013 a las 09:55

      Ah, las comas… cuántos buenos momentos me han hecho pasar…

      Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:21

      No sabía lo de melenitas 😀 ains a ver si mañana investigo, si me dejas enlaces mejor 😀

      A ver, lo de la apoyadura es cojonudo, no se me había ocurrido, pero es que da para mucho, es normal tanto cachondeo.

      Sobre estas entradas, pues alguna la verdad es que me hacen gracia, la de la rutina me gusta mucho por ejemplo, o el cuento ese que hice para Emy, pero esta es de esas que está escrita desde hace un año o asi y voy retrasando porque me da hasta apuro 😀

      Pero en fin, que será cuestión de gustos, a mí ya te digo que no es que me gustara no.

      Besos hermosa.

      Me gusta

      • 08/02/2013 a las 08:34

        Es la entrada que ya leíste, la de «Un día cualquiera» , que puse: «Seta, por dios, eres una marrana, todo lleno de migas, con novio y haciendo ruido al comer coño!» y claro, tuvo que venir éste, que está en todo, a recordarme lo que puede ocurrir si te saltas una coma.
        Besitos

        Me gusta

        • 08/02/2013 a las 09:09

          Es que no ha cosa más desagradable que comer coño y hacer ruidos 😀

          Ains, luego lo leo, tiene que ser bestial el asunto.

          Me gusta

  13. Ana azul
    06/02/2013 a las 08:56

    No estoy segura, pero pondria la mano en el fuego al decir que es el español (que no castellano,¡que manía) el único idioma en el que pasan estas cosas. Pero es que aparte del idioma, somos así, (los latinos, quiero decir) lo llevamos en la sangre, va intrínsico a nosotros. Besotes querídimo Dess,
    Ana

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:23

      Yo lo llamo cristianés por eso de «hablar en cristiano» 😀

      Es un idioma muy rico, que da mucho juego, es complicado, lo veo con las niñas, no es nada fácil hablarlo y escribirlo bien, pero me parece eso, un gran idioma que sí, se presta a muchas coñas y tal.

      Besos guapa.

      Me gusta

  14. Karmel
    06/02/2013 a las 09:27

    Menos mal que no andas inspirado, porque sino, me tiro por el suelo.

    Nada Dess, que eres bueno sin remedio, pero un poco cabroncete, de esos con los que hay que andar con cuidadín, cuidadín, por eso de que le sacas la punta a todo.

    Me he reído de verdad, que me voy al curro con ganas…de trabajar claro.

    Beicos Líder.

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:27

      Menos mal que aclaraste lo del curro 😀

      Soy cabrón, https://dessjuest.wordpress.com/2012/04/05/soy-un-cabron-pero-simpatico-eh/

      Pero simpático :), es decir, que lo mismo que te digo que esta entrada me parece simplona y nada meritoria te digo que no soy mala persona, para que veas que no es falsa modestia, cuando vacilo lo hago siempre sin maldad, intentando siempre no hacer daño, y si no tengo confianza puedo ser muy correcto.

      Besos mi niña.

      Me gusta

  15. 06/02/2013 a las 09:51

    Como le dijo mi vecina al butanero: Póngamela en la entrada, que ya luego mi marido me la mete hasta dentro. Y ahora que con esto del Internet somos internacionales, hay que tener cuidado con los distintos significados de las palabras a ambos lados del océano.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

  16. 06/02/2013 a las 10:09

    Qué entrada tan deliciosa. Ana azul, un poco más arriba, se ha quemado con su afirmación. Dicen que ingleses y norteamericanos son un pueblo separado por un mismo idioma. Los equívocos que se producen cuando un inglés viaja a Estados Unidos, y viceversa, han enriquecido desde hace años la literatura anglosajona. La filosofía analítica, una rama de la Filosofía que nació precisamente en el mundo anglosajón, tiene como finalidad desenmarañar los pseudoproblemas, es decir, todos aquellos supuestos problemas filosóficos que hunden sus raíces en el lenguaje. La formulación propia de la lógica matemática tiene como objetivo la absoluta anulación de cualquier ambigüedad. Pero precisamente es eso, la ambigüedad, lo que hace divertido el lenguaje. A mí terminó por parecerme más rica la Literatura que la Lógica matemática. Por eso la dejé.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:34

      Entre el idioma en sí, y luego las diferentes interpretaciones, el argot propio de colectivos, regiones y demás, la verdad es que el idioma da para mucho mucho, mas las formas de hablar, porque lo de las esquelas coño, anda que no lo he oído veces, que mira que es tonta la pregunta, pero se hace, o ese pasar por la iglesia, salir los novios y que te pregunten si hay boda, no, es una paellada popular no te jode 😀

      En fin, abrazos melenitas.

      Me gusta

    • 17/02/2013 a las 02:21

      Qué comentario tan delicioso.

      Me gusta

  17. gaviotasinamor
    06/02/2013 a las 11:52

    Ejajajaja cojonudo eres leche, lo de las putas buenísimo, en cuanto a nuestro idioma estoy encantada con el y lo que nos reímos que no vale?
    Feliz día querido Dess
    Muaskk

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:37

      Yo es que como no domino otro pues me conformo con el cristianés, más quisiera emular a esas profesoras de idiomas que se anuncian en los periódicos (curioso que se demande tanto francés y griego).

      Gracias y feliz semana querida, a ver si no nos congelamos.

      Me gusta

  18. 06/02/2013 a las 12:50

    jahajhajhajhajhjha!!!!
    simplemente… es que el idioma y sus confusiones dan para mucho, y más con mente calenturienta! Besos Dess

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:38

      Qué, ¿no vas a dar novedades???

      No me vas a creer pero me pregunto bastante si ya nació 😀

      Besos y gracias niña, cuidate mucho.

      Me gusta

  19. 06/02/2013 a las 13:03

    Querido Maestro:
    El idioma ha sido siempre fuente inagotable de malentendidos y situaciones rocambolescas. Yo recuerdo una de cuando era niña que ha quedado en la memoria de la historia de mi casa.
    Mis padres tenáin granja y vendíamos los huevos en los supermercados de la ciudad.
    Les poníamos PVP recomendado pero el super tenía cierto margen para variar el precio.
    Sábado por la tarde, super a tope de gente, mi madre que llega a la zona de los huevos y les ve el precio y de repente viene el encargado del supermercado desde el final del pasillo, va mi madre y en voz más alta de lo normal para que la oiga en la distancia, le suelta:
    ¿Oye, se puede saber porqué tienes hoy los huevos tan bajos?
    Silencio sepulcral en el local.
    Medio supermercado mirando de reojo la entrepierna del encargado.
    La cara del muchacho como una cereza madura.
    Mi madre que no sabe como arreglarlo. Sabe que cualquier cosa que diga será peor.
    Yo esperando a ver que va a pasar
    Todo el mundo a la expectativa…
    Menos mal que una carcajada a tiempo lo soluciona todo.
    Besazo

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:41

      😀 buena la anécdota, la verdad es que si, es como cuando le preguntan en la pescadería si tienen frescas las almejas, o como el chiste ese de si la ternera es buena y ese «pues lleva con nosotros un año y no ha dado problemas».

      Por cierto, que yo donde compro los huevos siempre le pido estos con la famosa frase de «si tienes huevos ponme una docena».

      Besos guapa.

      Me gusta

  20. 06/02/2013 a las 13:11

    Jajaja, Dess, tú es que tienes que ser un coñazo sacándole punta a todo (igual que un compi mío que no para de hacer juegos de palabras, y conste que me gustan, ojo). Yo aún recuerdo con un viejo amigo de la adolescencia, que un día me dijo que qué morena estaba, y yo toda ingenua le contesté: – Joder, para un día que me echo 4 polvos, se me nota…

    Aún nos descojonamos y hacemos coñas con la frase, pero vamos, que esto es una constante en mi vida, lo cual, agradezco enormemente…

    Y deja ya de inspirarte, joder, que no me da tiempo con una entrada tuya al día! jajaja (ves? éste es otro claro ejemplo de las desgracias del idioma…:-P)

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:44

      😀 ¿ves?, es que da para mucho, eso que cuentas joder, es que es cojonudo :mrgreen: es como los polvos mágicos de los cuentos, que digo yo que el príncipe tenía que ser la hostia jincando 😀

      Nada, tú no te preocupes por lo de leerme, realmente tendría para publicar todos los días, pero vaya, que lo puse cada dos, si total, la mayoría son paridas sin mucha chicha, tampoco paso lista ni nada.

      Besos guapa.

      Me gusta

  21. 06/02/2013 a las 22:49

    ¡Qué gran tema Dessjuest! y el juego que da…
    Tenemos un idioma estupendo,rico, rico, que diría Arguiñano. Conociendo un poco el diccionario podemos afinar el tiro tanto como nos plazca. Ser sutiles o ser completamente incisivos y dañinos, ser poéticos o bastos como un bocadillo de chapas.
    Pero además tenemos una cosa que no todos los idiomas tienen: Los tacos. Los tacos abarcan un significado (también depende del tono con el que se digan) a donde no llegan las demás palabras. No es lo mismo decirle a tu amigo ¡Qué hijoputa eres!, que se reirá y pensará: Este tío sí que es un colega, que decir con cara de mala leche, ¡hijo de la gran puta! porque ese será el comienzo de una pelea seguramente.
    Me hace mucha gracia cuando oigo hablar a dos personas en polaco, o en rumano… Están dale que te pego con su conversación, de la que por supuesto, no pillas nada, y de repente, oyes un «cojones» o un «hijoputa» o «la madre que lo parió…La causa me la explicaron un día unos amigos polacos:
    «Es que en nuestro idioma no existen los tacos»
    ¡Pero coño! ¿Cómo os cagáis en la puta madre del que se os acaba de cruzar jugándose el tipo y el vuestro, en la autopista? No pues decimos, maleducado, sinvergüenza, estúpido, y cosas por el estilo.¡Con lo a gusto que te quedas diciendo: Será cabrón el hijoputa este?
    Me encanta nuestro idioma.
    Tengo unos amigos (matrimonio) que son bastante liberales. Una noche, a eso de las dos de la mañana llegó mi amigo a casa un poco mamado. La mujer en cuanto le vio se enfadó con él. Lógico¿no?
    – Pero qué poca clase tienes, hijo. Ya vienes oliendo a colonia de puta barata.
    -Perdona- le dijo el muy digno- pero cuando yo voy de putas no escatimo en gastos.
    – No, si con lo de barata me refiero a la colonia, no a la puta. Tú sabes que no me importa la puta, sea barata o cara, sino que huelas a colonia de baja calidad.

    En fin, que, el español es un idioma que da mucho juego.
    ¡Vaya que sí!

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:48

      Pues sí, toda la razón, de hecho hay palabras, como la que dices, o cabrón, que depende de la situación significan cosas bien distintas, yo además soy muy de tacos, cosa de criarme en barrio y eso, lo de tu amigo la verdad es que es una gran respuesta, mejor que la de la mujer, porque la pregunta no deja lugar a dudas :D, si no hubeira dicho «oliendo a colonia barata de puta», ahora, que tiene unos cojones como sartenes el mozo, también es cierto.

      Abrazos y felicidades, escribiste un libro superdivertido 🙂

      Me gusta

  22. 06/02/2013 a las 23:57

    Yo tengo una que me explicaron en la Pelu. A La señora suegra de la peluquera, la ingresan en el hospital con bronquitis.Le toca un médico joven del que ya desconfió al instante y el chico, va y le pregunta:
    -Señora, Ud. esputa?
    La señora se puso echa una furia ( entraron varias enfermeras y otro médico) ante los gritos de la mujer: ¿puta?¿puta, yo?
    Le costó lo suyo entenderlo…Después de varios calmantes, ya…
    El médico lo debe explicar en las cenas…;-)
    Besos, Oh líder!

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:51

      😀 Yo me sé un chiste parecido, que se pone la hija enferma y el médico les pregunta a los padres si su hija esputa y excrementa, el padre responde «no, mi hija es puta pero no escarmienta» 😀

      Pero sí, la verdad es que solo con los ejemplos de los comentarios da para una segunda entrega y de las largas.

      Besos aterciopelados genia mía.

      Porque esta chica, señores, es una puñetera genia, no os quepa duda.

      Me gusta

  23. 07/02/2013 a las 00:14

    No, no y no, no cuidemos lo que decimos: cuánto nos aburriríamos si lo hiciéramos! Gran entrada y deliciosamente contada, señor

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:52

      Gracias mi ojito, yo creo que es una entrada malilla, pero que se agradece igual el cumplido.

      Muchos besos.

      Me gusta

  24. 07/02/2013 a las 00:16

    El comentario anterior me recuerda la anécdota que comentaba un médico amigo de mi padre. Le fue un señor diciéndole que blasfemaba mucho. El médico trató de explicarle que esos problemas quizá se los resolviera mejor un cura, hasta que descubrió que lo su problema era que echaba muchas flemas.
    Tú también infravaloras tus entradas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:55

      :mrgreen: esta también es buena, ciertamente dan los comentarios para más que la entrada.

      A ver, no es cosa de infravalorarnos, yo creo que tengo escritas algunas divertidas, de hecho en los comentarios he enlazado dos que me lo parecen, pero esta ya te digo que no es que sea de lo mejor que escribí ni mucho menos, de hecho como dije antes está escrita hace mucho tiempo y no veía el momento, alguna hasta acabo borrándola, tengo una por ejemplo de un registro en una página de internet que lleva como diez meses esperando la pobre a ser publicada 😀

      Abrazos y gracias.

      Me gusta

  25. 07/02/2013 a las 01:13

    Jajajajaja Bien! Tu ahi, en tu linea… haciendome reir! 🙂 Que bien me vienen tus entradas, o salidas segun se mire. Maravilloso.
    Un besazo poseído, QD!!!

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:56

      Pues nada, que uno se siente abrumado con estas cosas, pero en el fondo se agradecen como no, muchos besos reina 🙂

      Me gusta

  26. 07/02/2013 a las 03:04

    Una de tus genialidades 😀 Un abrazo!

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 23:57

      Bah bah, las genialidades salen de gente genial, dejemoslo en «dessjuestadas» 😀

      Abrazos exbarbitas, y ya sabes, besos a la nenita.

      Me gusta

  27. 07/02/2013 a las 14:02

    Lo de «estoy jugando con lo que me sale de los huevos» me ha matado de la risa. He soltado una carcajada y todo. Yo tengo tambien alguna anecdota que otra pero no son en espaniol… es lo que tiene vivir en guirilandia 😦
    Otra entrada buenisima!
    Mil besos

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 20:51

      Mira por donde hoy mi madre, haciendo la comida, ha dicho: «lo malo de los ajos es que no se ponen duros». Y, a mi, me ha dado un ataque de risa pensando en tu entrada 😀

      Me gusta

    • 08/02/2013 a las 00:00

      Nada, es que yo, a diferencia de tí, soy hombre de poco mundo, mi ingles es básico y mi francés se resume a acabar toda frase con «e», «la rotondé a la dereché» y tal 😀

      Y a mamuchi no me la vaciles, que es una gran mujer :), ingrata, que debieras besar por donde pisa.

      Besos y gracias hermosa.

      Me gusta

      • 08/02/2013 a las 19:07

        No te preocupes que adoro a mamuchi y ella tambien me vacila un rato jaja.
        Ayer me acorde de ti otra vez porque cuando fui a la charcuteria, una señora queria mortadela y como solo quedaba el final dijo: «siempre me toca el culo». A lo que el charcutero respondio: «no señora, no; que yo soy muy decente».
        Dos dias mas aqui y me da para un libro jaja
        Un abrazo

        Me gusta

        • 08/02/2013 a las 22:50

          En la charcutería de mi pueblo, a la que voy yo, si te toca el culo de la mortadela te lo regalan, te lo ponen después de pesar, estamos todos deseando que nos toque el culo 😀

          Dí que a mí la charcutera no me pone en exceso, tanto estar entre embutido se le ha acabado pegando.

          Besucos reina, esta noche voy a hacer el entradón del siglo aterciopelado.

          Me gusta

        • 08/02/2013 a las 22:53

          Yo ya lo tengo hecho esperando el pistoletazo final :mrgreen:

          Me gusta

        • 08/02/2013 a las 22:58

          Y qué ilusión hace ¿eh?, ahora nos dirán «vaya puta mierda» y nos quedamos planchados..

          Me gusta

        • 08/02/2013 a las 23:05

          Ni de conia! Lo mejor la experiencia. Yo me quedo con eso 🙂

          Me gusta

  28. 07/02/2013 a las 21:38

    Pues cuando me falte la inspiración (cosa que últimamente me pasa a menudo) te llamaré ti, sin duda. Muy gracioso y atinado –lo uno no quita lo otro– y se podría hacer una extensa lista con las frases que pueden ser malinterpretadas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 08/02/2013 a las 00:02

      Pues sí, la verdad es que solo con los comentarios podemos hacer una o dos entradas y de las largas 😀

      Gracias mozo, pero vaya, que no creo que te falte mucha inspiración.

      Abrazos.

      Me gusta

  29. 08/02/2013 a las 11:55

    Siguiendo con los huevos está esa de «¿te frío los huevos?» . O la ya muy típica, «oye! llamamé!….. yo también!», que por mucho que estemos hartos de oírlo lo seguimos repitiendo una y otra vez (yo al menos….. igual que una vieja verde).

    Tres polvos eh?? En el tercero ¿que?…..¿se estrellaron contra la pared? 😀 😀

    Muchos besos querido

    Me gusta

    • 08/02/2013 a las 11:59

      Es que ahora soy hombre sacarina, endulzo pero no engordo 😀

      Que la vida da, que uno era fértil de narices,de hecho la pequeña se podría haber llamado «porunaveznopasanada» tranquilamente.

      Besos preciosa mia.

      Me gusta

      • 08/02/2013 a las 12:37

        Jajaja, me encanta!
        Como me suena eso de «porunaveznopasanadatontina», ya ves que le he añadido unas cuantas letras más… 😀

        Me gusta

        • 08/02/2013 a las 12:41

          Que conste que fue cosa de ella :mrgreen:

          Di que a mí para esas cosas tampoco había que animarme mucho, es como si me sacas un plato de pulpo y me dices «si quieres come», no dejo ni un granito de pimentón.

          Me gusta

  30. 11/02/2013 a las 13:31

    Siendo exranjera tengo varios abecdotas de cuando llegue a España con el asunto idiomatico. Una es de una amiga, venezolana tambien, que iba por la calle con otra,ve un tipo guapo y dice «me gusta ese coño» … la señora que pasaba casualmente por su lado la miro bastante mal 🙂
    Eres un crack. Hasta cuando no estas inspirado te salen buenas entradas

    Me gusta

    • 11/02/2013 a las 13:35

      A ver, yo oigo eso y también pienso mal ojo 😀 no sé exactamente que queréis decir con «me gusta ese coño», pero suena a lo que suena.

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

      • 13/02/2013 a las 20:02

        A ver, significa lo mismo, de hecho, el insulto más común allí es «coño de tu madre» (como concha de tu madre en Argentina) es una ofensa fuerte…. pero también usamos la palabrita en lo cotidiano, aunque siga siendo un taco, y podemos referirnos a una persona que vemos, como «ese coño» o «esa coña»… ya, a ustedes les suena fuerte, pero en ese contexto es de gente mal hablada pero no tiene connotación de insulto, es como «me gusta ese tío» 🙂

        Me gusta

  31. 11/02/2013 a las 22:55

    No es que no se entienda, es que demasiadas veces lo que queremos decir es precisamente lo que decimos. Anécdotas de esas mil, pero en mi caso, bastantes veces cuando me dicen que en realidad quería decir otra cosa. Digo que no, que en realidad se entiende perfectamente, Ventajas de no tener que dar explicaciones ni aceptarlas

    En fin, me he liado solo y no se si me explico, med a que no. Cuidate

    Me gusta

    • 11/02/2013 a las 22:59

      Más que decir lo que decimos, que normalmente está bien dicho, la cosa, según la veo yo, es cómo se puede entender o no lo que se dice, en fin, que se te entendió 😀

      Saludos maestro, ah, que hace nada me ví otros dos clásicos de esos, «Testigo de cargo» y «la fiera de mi niña», la segunda me gustó mucho más.

      Me gusta

  1. 07/02/2013 a las 22:32
  2. 13/06/2013 a las 00:04

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)