Inicio > Ciclismo > De manzanos, pitis y operetas portuarias.

De manzanos, pitis y operetas portuarias.

Bien mi querido Alter, va la primera, el resto leerlo, además, en la primera de las entradas dedicadas al doping en el ciclismo, concretando un poco, hablaré del caso quizá más conocido en España, el chivatazo de Jesús Manzano, el cómo a raíz de esto surgió la «Operación Puerto» y el caso más vergonzoso del ciclismo español reciente, Alejandro Valverde.

Marzo de 2004, una entrevista suya en el diario «AS» hace tambalearse al ciclismo español, por primera vez un ciclista hablaba claro, sin eufemismos, sin historias de cómo se dopaba en su carrera, dio datos, métodos, nombres, detalles, fue echado a los leones, es lo que te decía un poco en las consideraciones previas, la falacia, atacar al comunicador si no puedes rebatir el mensaje.

¿Qué dijo?, pues luego te digo, antes como señalaba al principio, esto, y para mí un positivo de Roberto Heras en una Vuelta a España, hizo posible que en 2006 estallara la «Operación Puerto», una trama de dopaje organizado en el ciclismo español liderada por Eufemiano Fuentes, eminente ginecólogo canario, en ella al copo el exequipo de Manzano, Comunidad Valenciana, el Kelme de toda la vida, y la ONCE, el equipo de Manolo Sáiz (Liberty ya por aquel entonces), un caso que vergonzosamente ha sido cerrado y reabierto constantemente con el fin de que al final no pase nada, cuando en Francia sacan guiñoles descojonándose de nuestros deportistas es en parte por cosas como esta, de los casi sesenta ciclistas cuya identidad fue descubierta solo seis han sido sancionados, todos en el extranjero, en una trama española casi al 100 %, pero tranquilo, es envidia de los gabachos.

Scarponi, Basso, Ullrich, Caruso, Jaschke y…. Valverde, único español y que tuvo que ser enganchado en Italia. Bien, de la «OP» te hablaré otro día, hoy me quedaré con Valverde, te explicaré el por qué este tipo es un mentiroso de cojones, el vergonzoso acontecer de su caso y demás.

Nada más surgir la «OP», salieron los apodos por los que Fuentes identificaba a sus clientes, en la investigación van atando cabos y relacionando apodos con ciclistas, curiosamente uno quedó huérfano, «Val (piti)», número 18, de quien encontraron una bolsa de sangre presta a ser utilizada en transfusiones diversas, en esos días ya era más que una promesa Alejandro Valverde, era la principal esperanza del ciclismo español incluso por encima de Alberto Contador, todos los implicados dejaron de competir, con escándalo en algún caso, pues estábamos a puertas del Tour, ese Tour que ganó Landis y que le fue arrebatado por un positivazo por testosterona. ¿Todos?, no, Valverde se libró, o le libraron.

En los foros ciclistas comenzaron los asombros, vale, «Val» no era concluyente, pero es que antes de estallar el escándalo, en una entrevista al murciano, también en el diario «AS», sale el nombre de su perrita, ¿cómo se llamaba?, si, «Piti», coño, blanco y en botella semana de pajas en mi pueblo, pues no, evidentemente alguien le sacó de la lista, puesto que si los investigadores lograron saber que «Hijo de Rudicio» era Ullrich, «Goku» Paco Mancebo o «Sansone» Botero bien pudiéramos pensar que la frente le daría para dos dedos y relacionar «Val (piti)» con Alejandro Valverde.

Bien, la cosa es que no, era de dominio público, el «perdonado», en el extranjero estaban hasta las pelotas, en estas que tras decir en varias entrevistas que él «ni ha estado ni estará en la operación puerto» llega el CONI italiano y cotejando sangre suya y una muestra de esa bolsa 18 comprueba que sí y tate, te hace quedar como un mentiroso de cojones, sanción, amenaza de Valverde de querellarse contra Manzano (declaró en el juicio que le vio doparse repetidamente) y la imagen de los estamentos españoles, que solo se preocuparon por defenderle a toda costa, por los suelos.

ManzanoPero vamos con Manzano, cuando se habla de legalizar el doping hay que andarse con cuidado, yo te cuento y tú ya entenderás por qué, ¿qué dijo Manzano?, pues entre otras cosas esto:

Hablaba de las extracciones de sangre chapuceras, para ser utilizadas en el Tour, de cómo evitar el positivo en ciertas sustancias mediante el cuidado de las dosis, en ese Tour a consecuencia de la mierda que se metió en el cuerpo sufrió un desmayo en plena carrera. Habló de las hormonas de crecimiento, indetectables, somatropina, otras mezcladas con insulina, hasta de uso animal, en argot a estas cosas se les conocía como «rotuladores», provocaban vómitos, diarreas y urticaria, muy sano ¿eh?, pero nada, legalicémoslas.

Habló de las diversas formas de EPO y de cómo y cuándo había que usarla para no dar positivo, de cómo te hacías el tratamiento con EPO, «enriquecías la sangre» y la extraían, para luego serte inyectada en pequeñas dosis en carrera (¿ahora se entiende por qué las cantidades detectadas en los positivos son tan bajas?). ¿Cómo evitar controles?, pues mandando primero a los que tenían menos carga, el resto antes de bajar se trataba con albúmina humana, suero glucosado y demás, incluso dio pistas de cómo atajar el problema, dar solo cinco minutos para presentarse en los controles o hacerlos por la tarde o justo antes de la salida, ¿por qué no se hacen?, a saber.

Habló de cortisonas, de cómo se utilizaban para eliminar el dolor de piernas y la fatiga, y de cómo no se podía abusar de ellas porque subían el nivel de hematocrito por las nubes, ya ves tú la cortisona, pobres ciclistas que no pueden tratarse con cortisona ¿entiendes el por qué de estar prohibido de algunos productos en teoría inofensivos?. Un ciclista francés se rascaba literalmente los huevos para que le pudieran recetar cortisona, ahora entenderás el por qué hay tantos alérgicos en el pelotón, perdón, «alérgicos».

Habló de cómo se les suministraba hemoglobina, para uso animal, como el Oxiglobin, que se usa para perros con anemia ¿legalizamos también eso?, de cómo estas cosas eran indetectables, porque te las metías antes de la etapa y para cuando la acababas ya se había eliminado la sustancia por el esfuerzo. Actovegin, plasma de ternera, eso también habría que legalizar claro, oxigenaba la sangre y también era indetectable (me descojono ¿ves?, cuando me hablan de que tal ciclista es inocente porque ha pasado nosecuantos controles). Palabras del propio Manzano : «En concreto para una contrarreloj se combina gas bus, bicarbonato, ácido láctico, Cafeín, una marca de cafeína que se inyecta en el culo y que, por cierto, duele un huevo.»

Hablaba de la nandrolona, usada en pretemporada, testosterona, incluso una marca concreta usada para tratar la impotencia masculina.

Hablaba de que mientras en Francia era más fácil ser pillado en España ni de coña, que era sumamente sencillo hacerse cualquier tipo de tratamiento, por eso en España apenas se daban ni se dan casos y en Francia salen a patadas.

Bien, es un resumen, hay muchas más cosas claro, sus declaraciones fueron extensas, pero no es cuestión de aburrirte más, como ves esta es la realidad, recibió amenazas pero nadie le llevó ante un juzgado por difamación o similar.

Seventh Wonder, suecos, al principio engañan, suena a grupos como Sonata Arctica, pero no, su música es bastante más trabajada, más progresivos que otra cosa. Tommy Karevik, su vocalista, será el cantante a partir de ya de Kamelot. «Fall in Line» el tema:

  1. 29/01/2013 a las 00:52

    2004?? estamos hablando de 8 años???

    al final en el deporte de élite salen estas cosas por algún lado… y es una pena. sobre todo porque al final, los perjudicados ellos y sus cuerpos.

    bueno, a ver cómo queda la investigación …
    buenas noches querido dess!

    Me gusta

    • 29/01/2013 a las 08:21

      La investigación quedará en nada, entre otras cosas porque ya el tema se llevó mal desde el principio, uno siempre fue de los que criticaba a la mujer por poner en tela de juicio los actos judiciales, le decía que mejor que jueces y fiscales no íba a conocer ella el tema.

      Bien, lamentablemente en este caso hay claros indicios de chapuza considerable, algún día me pondré con eso, pero pasaron muchas cosas incomprensibles, ahora están en el banquillo cuatro, pero todos los tramposos que usaron la trama quedarán sin juzgar, ya verás como algún periódico vende que el juez los cree «inocentes», burda manipulación de mierda.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  2. 29/01/2013 a las 01:00

    A lo personajes esos del Puerto los tengo pululando por la mañana al lado del curro, junto con las cámaras de televisión. Estate al tanto que como me pille a mano, mando un saludo en vivo y en directo al maestro del ciclismo Dess 😀
    Besos

    Me gusta

    • 29/01/2013 a las 08:22

      Estará interesante ver si alguno habla, pero me da que no, esto no es Estados Unidos, ese país al que tanto criticamos 😀

      Besos querido.

      Me gusta

  3. 29/01/2013 a las 06:01

    interesante querido Dess

    Me gusta

    • 29/01/2013 a las 08:24

      Lo interesante de verdad del tema, lo sangrante, es ver cómo desde los más altos cargos del gobierno, se metió mano en la investigación para minimizar la cosa, se asustaron tanto del alcance de la «OP» que tuvieron que cepillar un poco el tema.

      Y claro, el hecho de que punto por punto se comprobara que Manzano decía la verdad, pero claro, él es un cabrón y Valverde está corriendo como si nada.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 29/01/2013 a las 11:08

    Sin Eufemismos pero con Eufemiano!!, 🙂
    Buenísma entrada, me has puesto al día de toda esta mierda de la que sabía algo pero nada comparado con lo que me has contado.
    Un saludo.

    Me gusta

    • 29/01/2013 a las 11:23

      Buff, pues es un mero rascamiento por encima, en este caso hay tanta mierda, tanto engaño, políticos, jueces, periodistas con mucho que callar, es acojonante el tema y vomitivo diría incluso.

      Fue aquí, en ese año 2006, donde descubrí que para informarte en condiciones no hay que recurrir a la prensa, que esconden mucha vergüenza, sino a internet, que dispones medios del extranjero, que dispones de cosas que nadie puede rebatir.

      Es que vamos, años antes de que Valverde fuera pillado todos sabíamos que él era ese número 18, todos, menos la prensa claro, que tomaba todo como una persecución de los franceses, cuando se demostró ¿dijeron algo?, no, a callar como putas y a seguir haciéndole la pelota en las entrevistas, en este país a lso políticos, por ejemplo, no se les perdona una, a ciertos colectivos se les perdona todo.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 29/01/2013 a las 11:52

        Totalmente de acuerdo, para mi uno de esos casos insultantes también es como se ha arropado a Marta Domínguez para limpiarla del escándalo del doping, los políticos y las instituciones han desautorizado y dejado en bragas a la Guardia Civil que llevó y destapó la trama. Una vergüenza.
        Un abrazo.

        Me gusta

        • 29/01/2013 a las 12:22

          Exacto, y ahí sigue, con su estátua, su puesto y todo, y encima para más cojones hasta sonó para presidenta de la federación, con un par si señor.

          Me gusta

        • 29/01/2013 a las 12:55

          Por si acaso se torciese la cosa, pertenece a un partido político ,que eso ya te da casi inmunidad…

          Me gusta

        • 29/01/2013 a las 13:15

          Y da muchos votos a ese partido, porque encima somos como somos, tú haz una encuesta en Palencia a ver si creen que es inocente o culpable, al que vote lo segundo lo echan 🙂

          Es que este tema está podrido desde la base, no hay otra.

          Me gusta

  5. 29/01/2013 a las 11:08

    Está claro que el ciclismo es sólo una parcela del mundo, y si el mundo está hecho un asco, no es de extrañar que también lo esté el ciclismo. En cuanto hay intereses económicos de por medio, la cosa tiende a ponerse fea. Hace cosa de una año, Nuria y yo nos encontramos por casualidad con un compañero de la mili que practica la escalada desde hace treinta años. Estaba con un grupo de escaladores y nos invitaron a cenar. En la cena empezaron los cotilleos propios del mundillo y, entre risas, salió a relucir el caso de un escalador que ellos conocían. El tipo en cuestión apareció en algunas fotografías de una revista de escalada superando un techo con una bombona de butano atada a la espalda. Luego resultó que la bombona era de plástico.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/01/2013 a las 11:26

      En la escalada tengo oídas cosas que vaya, tienen mala pinta también, lo que pasa es que el desconocimiento me impide hablar de ellas, pero que algo salió a la luz recientemente, cumbres que no son subidas y se cuentan por ejemplo, en fin, que en todos sitios cuecen habas.

      Pero en fin, que a ver si mañana o pasado me entretengo en contar las penurias de este caso en concreto, que las hay para dar y regalar, para mí es un episodio la mar de vergonzoso y lo que no entiendo es cómo no se quejaron desde la guardia civil, hicieron un trabajo perfecto y luego se lo cargaron desde arriba casi por completo.

      Abrazo melenitas.

      Me gusta

  6. 29/01/2013 a las 12:16

    Contado así, resulta asqueroso. Han llenado de mierda el deporte más admirable. Ya no estás seguro de nada. ¿Hasta dónde habría que remontarse para estar seguros de que las grandes pruebas fueron ganadas limpiamente? Si no se lo han cargado definitivamente, va a costar mucho esfuerzo que la gente vuelva a respetar el ciclismo.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/01/2013 a las 12:26

      Para respetar el ciclismo lo primero es acabar con una época, de raiz, no de boquilla, esta «OP» por ejemplo, ¿por qué salvar a Valverde, contador, Luisle y compañía?, ¿acaso eran menos culpables que Sevilla, Beloki o Botero?.

      Y más aun, no entiendo el por qué Beloki por ejemplo comenta las carreras en una radio pública, por qué se les trata tan bien, mientras eso no cambie no arreglamos nada, no debiera haber tanta comprensión al tramposo, más si encima pensamos en los que compiten limpios, que los hay.

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 29/01/2013 a las 13:48

    Estos del puerto llevan metidos todo la mañana en los juzgados. Lo mismo no aclaran nada pero lo de las cámaras están pasando un frío de cojones

    Me gusta

    • 29/01/2013 a las 14:21

      Es igual, si como mucho le caen dos años y por lo tanto no pisan ni cárcel, y digo como mucho porque me da que no llega ni a eso,

      Pero el morbillo es el morbillo.

      Me gusta

      • 29/01/2013 a las 14:23

        Me han dicho lo que saben de tele que estos poco morbillo dan que no salen en tele cinco y deben ser sólo famosetes de tres al cuarto

        Me gusta

        • 29/01/2013 a las 14:25

          Pero cuenta que por poner contrapunto de interés los ojos de medio planeta, los ojos ciclistas claro, están fijos en ese juzgado 😀

          Me gusta

        • 29/01/2013 a las 14:29

          Ok, oído cocina. Si continúan ahí a la hora del alpiste, que seguirán, les pregunto a los camaretas a ver si me dicen algo y te cuento de primera mano

          Me gusta

        • 29/01/2013 a las 14:32

          Ahí ahí, sobre todo si declaran testigos, que lo que van a decir los acusados me lo sé de sobra :mrgreen:

          Me gusta

  8. 29/01/2013 a las 15:52

    Dess hoy solo paso y te saludo…que el tema no es mi fuerte…ya sabes…las bicicletas pa mi son solo para el verano jjejjejej y ademas si me viene el bajon me tomo un redbull …sera dopaje eso?? ummmmmm
    Besitos con alas…(esas son mias no de la bebida esa ñapera) muakkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    • 29/01/2013 a las 22:24

      Nada, no te preocupes, hay temas que uno toca más para desahogarse él mismo 😀 di que en el fondo para eso está el blog ¿no?

      Besos.

      Me gusta

  9. 29/01/2013 a las 20:54

    Pues qué cosa, me has dejado helada con este recuento pormenorizado sobre abusos, tapaderas, mentiras, hipocresías. Qué historia. Creo que me bajo un rato del mundo, al rato regreso…

    Me gusta

    • 29/01/2013 a las 22:26

      Y eso que lo más vergonzoso del asunto, el salvar a unos y dejar al resto a los leones me lo salté 😀
      Otro día, que los hay como longanizas según dicen.

      Besos ojito.

      Me gusta

  10. 30/01/2013 a las 03:41

    En mis dias buenos soy muy educada (aun sin doparme) asi que te dejo mis besos poseídos! Buena música!!!!

    Me gusta

    • 30/01/2013 a las 08:15

      Pues cada vez que veo al cantante este en Kamelot me acuerdo de tí, supongo que habrás oído ese disco, el nuevo, como canta el cabrón, se come a Khan con patatas 😀

      Besos.

      Me gusta

  11. 30/01/2013 a las 03:47

    Y en otros deporte…por que no se hacen los mismos controles. Digamos que creerse que esto solo pasa en el ciclismo o por lo menos, es el unico del que llegan noticias con letras grandes. Sinceramente es de ser muy necio. Cuidate

    Me gusta

    • 30/01/2013 a las 08:19

      Bueno, hay unos mínimos para todos y luego cada deporte dice lo que hay que hacer o no, vamos, que no me parece mal, de hecho en los juegos, con los mismos controles para todos, no es el ciclismo ni mucho menos el que da más positivos.

      Es más, me atrevería a decir que hoy por hoy es el deporte más limpio, mira tú, y lo digo después de haber dicho todo lo que he dicho en varias entradas, pero así lo creo.

      Pero, lo dicho, cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera, en el ciclismo hace años que todos, o todos menos España y Luxemburgo, luchan con ganas contra el doping, pero el que tú en tu casa pases la aspiradora todos los días y saques mierda no obliga a tu vecino a hacer lo mismo si él quiere vivir con la roña debajo de la alfombra.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  12. 30/01/2013 a las 08:51

    Hay algo cojonudo para ti aquí

    Me gusta

  13. 30/01/2013 a las 20:24

    Pasando de bicis y de dopajes (síiiiii, te he leído por encima), ¡hoy le he dado al play!
    No si al final acabaras que me llegue este tipo de música, de hecho este tema en concreto, ¡lo he gozado! 😀

    Muchos besitos!!

    Me gusta

    • 30/01/2013 a las 21:58

      Es que es un gran tema este, el chaval que canta lo hace bien, se curran la música un poco vaya, sobre el resto pues ya sabes, no podemos coincidir en todas las aficciones 😀

      Besos.

      Me gusta

  14. Karmel
    31/01/2013 a las 10:31

    ¡Mama mía que manera de escribir!!!
    Eres todo sabiduría y honestidad, si, ya sé, que no te gusta que te diga todo esto, pero es que…mira, va, que te admiiro y punto.

    Estoy…bueno donde sabes, pero robo unos minutos, merece la pena, en casa no me ha dado tiempo.

    Besico LÍDER.

    Me gusta

    • 31/01/2013 a las 10:47

      Sí sí, sabiduría a raudales 😀 en el fondo querida todo esto que cuento es vox populi, cosas que da el leer buenos blogs y foros temáticos, donde sí que hay gente que controla de lo lindo.

      Pero acogo los piropos y el besico claro, con una sonrisa tal que esta 😀

      Besos preciosa.

      Me gusta

  15. 01/02/2013 a las 18:59

    No estoy muy puesta en este tema, nunca mejor dicho, pero el otro día vi en la tele a ese tal Eufemiano declarando en el juicio y echando mierda no sólo sobre los ciclistas, sino sobre otros deportistas de otras disciplinas y otro tipo de gente, según él, muy conocida.

    Eso sí, no dio nombres eh? todo un detallazo por su parte…. no sé, me pareció un poco rastrero.

    Por favor corrígeme si no era este el tipo de las declaraciones, que yo meto la pata hasta el zancarrón así….. sin despeinarme! jaja 😀

    Besos querido

    Me gusta

    • 01/02/2013 a las 22:39

      Era él era él, más que eso lo cojonudo es que él dice que no dopaba deportistas, sino que velaba por su salud, vergonzoso.

      En cuanto a lo de deportistas de otros deportes, hay papeles, documentos, que así lo dejan ver, algún día quizá me ponga con ello, di que esa parte me interesa menos 🙂

      Besos guapa.

      Me gusta

  16. mari recuenco boix
    06/04/2014 a las 14:17

    Y que me decis de los pseudoaficionados que aplauden este gran fraude? Personalmente estuve años en un foro de ciclismo llamado parlamento ciclista donde me vejaron y finalmente banearon mi cuenta por posicionarme en contra del dopaje y apoyar a manzano. En mi opinion poco favor hacen estos aficionadillos al deporte y a la salud de nuestros hijos.

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 14:32

      Hace mucho que no me paso por ahí 🙂

      Para mí es el gran problema, los aficionados y prensa que se posicionan siempre a favor del ciclista disculpándole y demás, olvidado sus «faltillas».

      Me gusta

    • Anaku
      10/01/2015 a las 15:57

      Si. Ese foro está podrido por dentro. Desde un aparente buen rollo se dedican a menospreciar y humillar a todo el que disiente de las ocurrencias de un tal Parriller que va de experto, opiniones que son saludadas por sus acólitos como verdades egregias.

      Me gusta

  1. 29/01/2013 a las 00:04
  2. 29/01/2013 a las 00:05
  3. 01/05/2013 a las 00:03
  4. 07/09/2013 a las 23:00

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)